Hay alguna forma “económica” de conectar la cube por HDMI?

1, 2, 3, 4, 57
Buenas a todos, tengo la cube conectada por euroconecor a mi TV y bueno, se ve mejor en una 14 pulgadas de tubo que tengo, el caso es que tras mirar varias opciones creo que la mejor es comprar una Wii y el wii2 HDMI.

El caso, conocéis alguna alternativa económica para sacar HDMI? Se nota tantísimo la diferencia como dicen?

Gracias.
En AliExpress, por unos 40€ lo tienes, menos si usas descuentos.
Se ve muy nítido, y con mucho mejor color. Yo estoy encantado con el resultado.
@belaam Muchas gracias por tu respuesta, compañero.

Podrias decirme el nombre dle tuyo? y ya busco por ahi a ver si no se sube de precio, 40€ es razonable.
@LINK_deku si la entrada del euroconector pone RGB o tiene un logo similar a un rectángulo irregular con tres puntos te soporta RGB por si quieres valorar la alternativa de enchufarla directamente sin conversores de señal que siempre añaden input lag.
SuperPadLand escribió:@LINK_deku si la entrada del euroconector pone RGB o tiene un logo similar a un rectángulo irregular con tres puntos te soporta RGB por si quieres valorar la alternativa de enchufarla directamente sin conversores de señal que siempre añaden input lag.


El cable HDMI de GC es totalmente nativo, no convierte señal y no tiene input lag (no más que cualquier cable analógico oficial), ni en audio ni en video. 100% recomendado.

Me sorprende cuánta gente sigue desconociendo a día de hoy que gracias a que Nintendo dejó la salida digital y a la ingeniería inversa que se hizo al cable de componentes, GC es la consola más antigua en ofrecer un HDMI 100% real, 100% digital, 100% RGB, sin conversiones y totalmente progresivo (480p).

--------

Precisamente la peor forma de jugar a los juegos de GC es en Wii. Lo recomendado es meter la Wii en lo más profundo del armario, jugar a los juegos de GC y GBA en una GC con su cable HDMI, y jugar a los juegos de Wii U y Wii en una Wii U también con su cable HDMI.
Yoshi's escribió:
SuperPadLand escribió:@LINK_deku si la entrada del euroconector pone RGB o tiene un logo similar a un rectángulo irregular con tres puntos te soporta RGB por si quieres valorar la alternativa de enchufarla directamente sin conversores de señal que siempre añaden input lag.


El cable HDMI de GC es totalmente nativo, no convierte señal y no tiene input lag (no más que cualquier cable analógico oficial), ni en audio ni en video. 100% recomendado.

Me sorprende cuánta gente sigue desconociendo a día de hoy que gracias a que Nintendo dejó la salida digital y a la ingeniería inversa que se hizo al cable de componentes, GC es la consola más antigua en ofrecer un HDMI 100% real, 100% digital, 100% RGB, sin conversiones y totalmente progresivo (480p).

--------

Precisamente la peor forma de jugar a los juegos de GC es en Wii. Lo recomendado es meter la Wii en lo más profundo del armario, jugar a los juegos de GC y GBA en una GC con su cable HDMI, y jugar a los juegos de Wii U y Wii en una Wii U también con su cable HDMI.


A lo mejor lo he entendido mal, pero el usuario ha preguntado por un conversor de señal HDMI para Wii ¿Sobre lo de GC no era que sólo los primeros modelos tienen salida digital? En todo caso, si vamos a meter WiiU aquí yo no me complicaría tanto, me quedó con esa para jugar todos los sistemas sin más. Salvo que sea coleccionista o que quiera la experiencia original, aunque siempre diré que la experiencia original es cable RF o con suerte RCA [qmparto]
Gracias a los dos por contestar, no me deja mencionaros por motivos técnicos [+risas] , si, la pregunta era esa, tengo una cube de las primeras, conectada a una tv 1080p por euroconector y se ve como el culo, a. De, es jugarle pero se ve muy borroso y los detalles de los menús son inapreciables, la cuestión es esa, como puedo conseguir, sin dejarme 150€ sacar 480p, que me imagino que ganará muchísimo más que a 576i, que es lo que saca ahora.


Según veo, la forma más económica de momento son 40€, un adaptador de alliexpress, voy a catarlo a ver qué pasa.

Saludos!
@LINK_deku si puedes sacar 240p o 480p va a ser mejor que 576i por RCA seguro, jugando sino hay textos a mi me da un poco igual la definición; pero cuando hay que leer como comentas se nota bastante en cualquier consola. Yo uso la Wii a 480p y un colega mío la tiene a 576i y sufro cada vez que juego unas partidas en su casa.
SuperPadLand escribió:Sobre lo de GC no era que sólo los primeros modelos tienen salida digital?


No, solo los últimos modelos no llevan la salida digital.

La gran mayoría de GC vendidas en España llevan la salida digital.

Yo tengo GC de todas las épocas (tendré como las 5) y solo la blanca del Mario Strikers no lleva la salida digital. Y aun así, le cambié la placa base por una con salida digital y listo.
Estoy indagando varias opciones y por ahora va ganando el RAD2X, sale po unos 60€ y por lo visto lo ponen por las nubes, incluso para la 64 y la Snes va de miedo, alguien lo tiene?
Yoshi's escribió:
SuperPadLand escribió:Sobre lo de GC no era que sólo los primeros modelos tienen salida digital?


No, solo los últimos modelos no llevan la salida digital.

La gran mayoría de GC vendidas en España llevan la salida digital.

Yo tengo GC de todas las épocas (tendré como las 5) y solo la blanca del Mario Strikers no lleva la salida digital. Y aun así, le cambié la placa base por una con salida digital y listo.


Ya que estás, para cuando compre una ¿Cómo sé si tiene salida digital? Me suena que lo ponía en letras debajo del puerto ¿Es así?

LINK_deku escribió:Estoy indagando varias opciones y por ahora va ganando el RAD2X, sale po unos 60€ y por lo visto lo ponen por las nubes, incluso para la 64 y la Snes va de miedo, alguien lo tiene?


Tienen buena fama en cuanto a su funcionamiento y calidad, pero no lo he probado en primera personal. Las críticas que le he leído es que la gente dice que sale más económico comprarse un OSSC (uno 90-100€) ya que sirve para transformar señales 240 y 480p de todas las consolas retro a 720p (y no recuerdo si 1080p también) HDMI. Pero es muy relativo, un OSSC cunde si realmente sabes que vas a usarlo con muchas consolas y al mismo tiempo requiere comprarse los cables RGB, VGA o de componentes de las consolas para darle la señal progresiva al OSSC. Yo personalmente quiero un OSSC, pero para cuando mi tele de tubo muera, por ahora estoy intentando comprar poco a poco los cables RGB de mis consolas retro.
SuperPadLand escribió:Ya que estás, para cuando compre una ¿Cómo sé si tiene salida digital? Me suena que lo ponía en letras debajo del puerto ¿Es así?


Pues es muy fácil, si tiene el puerto lo tiene, se ve a simple vista.

Si no lo tiene, ahí no hay nada:

Imagen
Yoshi's escribió:
SuperPadLand escribió:Ya que estás, para cuando compre una ¿Cómo sé si tiene salida digital? Me suena que lo ponía en letras debajo del puerto ¿Es así?


Pues es muy fácil, si tiene el puerto lo tiene, se ve a simple vista.

Si no lo tiene, ahí no hay nada:

Imagen


Ok gracias! Creía que era un solo puerto para todo, pero que algunos modelos no soportaban señal digital.
Yo discrepo por que me ha parecido que nadie mencionaba estos cables y es una forma muy viable, obviamente no transforma la senyal del todo, pero si te permite jugar decentemente en una TV que solo tiene puerto HDMI con un poco de mejor calidad y sin input lag por 15€

https://es.aliexpress.com/item/40010093 ... 0oM1H&mp=1
Jonap escribió:Yo discrepo por que me ha parecido que nadie mencionaba estos cables y es una forma muy viable, obviamente no transforma la senyal del todo, pero si te permite jugar decentemente en una TV que solo tiene puerto HDMI con un poco de mejor calidad y sin input lag por 15€

https://es.aliexpress.com/item/40010093 ... 0oM1H&mp=1


Tu lo tienes? voy a mirar algo en youtube a ver si lo pillo.

Te tendremos frito entre los dos hilos!!!
LINK_deku escribió:
Jonap escribió:Yo discrepo por que me ha parecido que nadie mencionaba estos cables y es una forma muy viable, obviamente no transforma la senyal del todo, pero si te permite jugar decentemente en una TV que solo tiene puerto HDMI con un poco de mejor calidad y sin input lag por 15€

https://es.aliexpress.com/item/40010093 ... 0oM1H&mp=1


Tu lo tienes? voy a mirar algo en youtube a ver si lo pillo.

Te tendremos frito entre los dos hilos!!!



No lo tengo, pero creo que tendré que hacerme con uno igual.
Jonap escribió:Yo discrepo por que me ha parecido que nadie mencionaba estos cables y es una forma muy viable, obviamente no transforma la senyal del todo, pero si te permite jugar decentemente en una TV que solo tiene puerto HDMI con un poco de mejor calidad y sin input lag por 15€

https://es.aliexpress.com/item/4001009359744.html


Ese cable que comentas no es más que un conversor de compuesto a HDMI con el puerto de Nintendo.

Pero para eso, también puedes pillar esto:
https://es.aliexpress.com/item/32840513422.html

Y te vale para cualquier consola o aparato de cualquier marca.


Pero que vamos, absolutamente no tiene nada que ver conectar una consola por compuesto a hacerlo por HDMI nativo. Y a diferencia de un cable nativo de la consola, cualquier conversor tiene input lag (aunque sea poco).

Además de que el autor de este hilo está hablando de que tiene la GC conectada por euroconector y se ve mal, necesita algo que se vea mejor, y esos adaptadores de poco más de 10 euros, no mejoran la señal.

Los inventos de AliExpress solo valen para teles muy nuevas SIN entrada de euroconector, puesto que no mejoran calidad, simplemente te convierten a HDMI.
si, tienes toda la razón, pero es una alternativa más economica para quien no tiene una TV con conexión AV por ejemplo.

No saca HDMI nativo, eso es cierto, pero no mete input lag como si ocurre con muchos cacharrejos de esos conversores, esa es su ventaja.
Pero lo digo por @LINK_deku, este cable no te vale porque tu tele ya tiene entrada de euroconector o compuesto. Si lo que necesitas es que se vea mejor, necesitas otro tipo de cable, no un mero conversor.

Ademas, tu alternativa era comprarte una Wii (craso error porque tampoco tiene HDMI) y por 40 euros tienes el cable HDMI nativo de GC.
Yoshi's escribió:Pero lo digo por @LINK_deku, este cable no te vale porque tu tele ya tiene entrada de euroconector o compuesto. Si lo que necesitas es que se vea mejor, necesitas otro tipo de cable, no un mero conversor.

Ademas, tu alternativa era comprarte una Wii (craso error porque tampoco tiene HDMI) y por 40 euros tienes el cable HDMI nativo de GC.



Pero el cable no era que costaba una autentica pasta? Y era super fidicil de pillar etc?

Creo que voy a optar por el RAD2X, por lo que he visto sirve tambien para mas consolas y da una calidad excepcional, aunque sea un poco mas caro que los cables y los adptadores normales.
LINK_deku escribió:
Yoshi's escribió:Pero lo digo por @LINK_deku, este cable no te vale porque tu tele ya tiene entrada de euroconector o compuesto. Si lo que necesitas es que se vea mejor, necesitas otro tipo de cable, no un mero conversor.

Ademas, tu alternativa era comprarte una Wii (craso error porque tampoco tiene HDMI) y por 40 euros tienes el cable HDMI nativo de GC.



Pero el cable no era que costaba una autentica pasta? Y era super fidicil de pillar etc?


No, no, no. Todo lo contrario, solo vale 40 euros y se vende en AliExpress.
https://es.aliexpress.com/item/4000180220492.html

Te aconsejo que lo pilles, no tiene ninguna dificultad ni ninguna pega. No sé de dónde has sacado lo contrario, en este hilo nunca se ha dicho eso.

De hecho, ya se ha comentado que lo único que hay que tener en cuenta es que la consola tenga salida digital.


Creo que voy a optar por el RAD2X, por lo que he visto sirve tambien para mas consolas y da una calidad excepcional, aunque sea un poco mas caro que los cables y los adptadores normales.


Para GameCube ni se te ocurra, teniendo HDMI nativo y costando incluso menos que el RAD2X es una tontería absoluta, y la diferencia de calidad es abismal.
Yoshi's escribió:
LINK_deku escribió:
Yoshi's escribió:Pero lo digo por @LINK_deku, este cable no te vale porque tu tele ya tiene entrada de euroconector o compuesto. Si lo que necesitas es que se vea mejor, necesitas otro tipo de cable, no un mero conversor.

Ademas, tu alternativa era comprarte una Wii (craso error porque tampoco tiene HDMI) y por 40 euros tienes el cable HDMI nativo de GC.



Pero el cable no era que costaba una autentica pasta? Y era super fidicil de pillar etc?


No, no, no. Todo lo contrario, solo vale 40 euros y se vende en AliExpress.
https://es.aliexpress.com/item/4000180220492.html

Te aconsejo que lo pilles, no tiene ninguna dificultad ni ninguna pega. No sé de dónde has sacado lo contrario, en este hilo nunca se ha dicho eso.

De hecho, ya se ha comentado que lo único que hay que tener en cuenta es que la consola tenga salida digital.



Ah!!! Si, ese tambien lo tengo en el punto de mira, pero es un adaptador, no un cable , por lo menos asi lo entiendo yo.

Yo al que me refiero que es caro es el cable original de cube que salio en su dia, que es un objeto de coleccion y por eso esta por las nubes.

saludos!
LINK_deku escribió:
Yoshi's escribió:
LINK_deku escribió:

Pero el cable no era que costaba una autentica pasta? Y era super fidicil de pillar etc?


No, no, no. Todo lo contrario, solo vale 40 euros y se vende en AliExpress.
https://es.aliexpress.com/item/4000180220492.html

Te aconsejo que lo pilles, no tiene ninguna dificultad ni ninguna pega. No sé de dónde has sacado lo contrario, en este hilo nunca se ha dicho eso.

De hecho, ya se ha comentado que lo único que hay que tener en cuenta es que la consola tenga salida digital.



Ah!!! Si, ese tambien lo tengo en el punto de mira, pero es un adaptador, no un cable , por lo menos asi lo entiendo yo.

Yo al que me refiero que es caro es el cable original de cube que salio en su dia, que es un objeto de coleccion y por eso esta por las nubes.

saludos!


No, no, todos los que se venden son así. Tienen el HDMI hembra para que conectes un cable HDMI cualquiera.

El mío me costó 150 euros y es igual que ese (salvo por la carcasa en impresora 3D, jejeje).

A 40 euros es un absoluto regalo.
Voy a ver si tengo cupones y pillo ese, me imagino que no hace falta más nada, no? Saca 480p sin problema y la ganancia respecto a euroconector debe ser bestial.
A eso voy que si ese cacharrito azul tiene la misma calidad que por ej el carby voy a por el de cabeza.

El rad2dx creo que sería la mejor opción para N64 y supernintendo.
El adaptador HDMI saca 480p en los juegos NTSC, y en los PAL forzados con Swiss.

La calidad de este adaptador chino es la misma que la de uno de 150 euros porque han cogido el mismo hardware y clonado el software. De uno a otro solo cambia la carcasa.

Pero vamos, los juegos 480i funcionan perfectamente, si algo bueno tiene HDMI es que soporta todas las resoluciones, incluso 576i a 50 Hz.

A 480i la diferencia con compuesto (el euroconector como tú lo llamas, el cable que viene con la consola) es abismal, como el día y la noche.

Comparado con RGB (que es un cable caro que no vale menos de 30 euros) la diferencia es menor pero aún significativa, al ser HDMI señal digital nativa y verse mucho mejor en teles planas. RGB está pensado para teles de tubo.

Y si encima usas Swiss y puedes forzar los juegos a 480p, la nitidez de imagen (resolución) es la misma pero, además, en movimiento será más suave.

Yo lo uso tanto con juegos 480i como 480p y todos se ven perfectos.
Yo creo que el mejor resumen es:

- Consola sin salida digital: Rad2x
- Consola PAL sin modificar: Rad2x si vas a usarlo en varias consolas Nintendo. Si no, también valdría GCVideo con el adaptador barato de AlieExpress.
- Consola PAL modificada: GCVideo + Swiss para forzar 480p
- Consola NTSC: GCVideo para 480p

Simplemente recordar que Rad2x no saca imagen progresiva. Sacará la imagen a 480i RGB con suavizado de texturas. GCVideo sí puede sacar 480p aunque sea a base de desentrelazar la imagen original.
La mejor opción sigue siendo 480p reales de origen (Swiss o NTSC).
Buen hilo, joder, el adaptador de 40 pavos de ebay me parece muy interesante, pero sigo flipando que sean 40 pavos... [+risas] esperaré un poco a ver..
@llorllo Me voy a decantar por esta opcion:

- Consola PAL modificada: GCVideo + Swiss para forzar 480p

Ya que tengo el viper cobra, voy a pedir el cable a ver que tal se comporta.

gracias a todos!
llorllo escribió:Simplemente recordar que Rad2x no saca imagen progresiva. Sacará la imagen a 480i RGB con suavizado de texturas.


¿Y si pones el Rad2x en la SNES o N64, qué ocurre? ¿Convierte la imagen desde compuesto? ¿Desde S-video? Porque que yo sepa no tienen RGB al menos en la versión PAL.
Se me ha olvidado añadir que si tu consola Gamecube no tiene salida digital, obviamente la única alternativa es Rad2x.

Yoshi's escribió:
llorllo escribió:Simplemente recordar que Rad2x no saca imagen progresiva. Sacará la imagen a 480i RGB con suavizado de texturas.


¿Y si pones el Rad2x en la SNES o N64, qué ocurre? ¿Convierte la imagen desde compuesto? ¿Desde S-video? Porque que yo sepa no tienen RGB al menos en la versión PAL.


Si tu N64 está modificada para sacar RGB (yo tengo una), saca de RGB. Si no, de compuesto.
La SNES saca RGB siempre. Da igual la región.
Las GC Pal sacan RGB, mientras que las NTSC compuesto (recordar que Nintendo capó el RGB en las consolas NTSC. Así son).

@Link_deku el cable no. Tienes que pedir el adaptador (el de AliExpress, Carby, Kaico...el que quieras). Creo que simplemente te has expresado mal, pero por dejarlo claro :)
Acabo de pillar el adaptador de AliExpress, el azul con el cable mini HDMI, creo que por 40€ es la mejor opción de todas, ya os contaré que tal cuando llegue.
LINK_deku escribió:Acabo de pillar el adaptador de AliExpress, el azul con el cable mini HDMI, creo que por 40€ es la mejor opción de todas, ya os contaré que tal cuando llegue.


¿No se necesita un mando aparte o algo así para acceder a las opciones? Algo así me pareció leer.

Qué pena que no me interesé en su día por la scene de GC porque lo de Swiss me suena a chino [+risas].
LINK_deku escribió:Acabo de pillar el adaptador de AliExpress, el azul con el cable mini HDMI, creo que por 40€ es la mejor opción de todas, ya os contaré que tal cuando llegue.

A mi país sale 110 dolares con todo y envío :(
El mando no es obligatorio, es para acceder al menú y cambiar las opciones. Puede que lo necesite para cambiar la salida de vídeo si juegas con juegos PAL.
Pero cualquier mando infrarrojo debería valer.
llorllo escribió:Se me ha olvidado añadir que si tu consola Gamecube no tiene salida digital, obviamente la única alternativa es Rad2x.

Yoshi's escribió:
llorllo escribió:Simplemente recordar que Rad2x no saca imagen progresiva. Sacará la imagen a 480i RGB con suavizado de texturas.


¿Y si pones el Rad2x en la SNES o N64, qué ocurre? ¿Convierte la imagen desde compuesto? ¿Desde S-video? Porque que yo sepa no tienen RGB al menos en la versión PAL.


Si tu N64 está modificada para sacar RGB (yo tengo una), saca de RGB. Si no, de compuesto.
La SNES saca RGB siempre. Da igual la región.
Las GC Pal sacan RGB, mientras que las NTSC compuesto (recordar que Nintendo capó el RGB en las consolas NTSC. Así son).

@Link_deku el cable no. Tienes que pedir el adaptador (el de AliExpress, Carby, Kaico...el que quieras). Creo que simplemente te has expresado mal, pero por dejarlo claro :)



Si tengo una GC PAL que por compuesto me saca con los cables chinos el brillo super alto, si le pongo un cable RGB no oficial hará lo mismo? o en ese caso no?.
Jonap escribió:
llorllo escribió:Se me ha olvidado añadir que si tu consola Gamecube no tiene salida digital, obviamente la única alternativa es Rad2x.


Si tu N64 está modificada para sacar RGB (yo tengo una), saca de RGB. Si no, de compuesto.
La SNES saca RGB siempre. Da igual la región.
Las GC Pal sacan RGB, mientras que las NTSC compuesto (recordar que Nintendo capó el RGB en las consolas NTSC. Así son).

@Link_deku el cable no. Tienes que pedir el adaptador (el de AliExpress, Carby, Kaico...el que quieras). Creo que simplemente te has expresado mal, pero por dejarlo claro :)



Si tengo una GC PAL que por compuesto me saca con los cables chinos el brillo super alto, si le pongo un cable RGB no oficial hará lo mismo? o en ese caso no?.


Es poco probable que tengas la Gamecube defectuosa. Lo más lógico es pensar que el cable sea de mala calidad y de ahí el problema.
Interferencias, problemas de colores, contrastes...suelen ser problemas típicas de un mal cable, y de ahí que hayan estos cables de alta calidad.
Jonap escribió:Si tengo una GC PAL que por compuesto me saca con los cables chinos el brillo super alto, si le pongo un cable RGB no oficial hará lo mismo? o en ese caso no?.


Como te han dicho, que la GC esté defectuosa es muy poco probable. Pero aunque estuviera defectuoso el DAC, conectándolo por la salida digital 99% seguro que no tendrías problema con los colores, al tener el DAC en el propio cable.



RiGaL escribió:
LINK_deku escribió:Acabo de pillar el adaptador de AliExpress, el azul con el cable mini HDMI, creo que por 40€ es la mejor opción de todas, ya os contaré que tal cuando llegue.


¿No se necesita un mando aparte o algo así para acceder a las opciones? Algo así me pareció leer.

Qué pena que no me interesé en su día por la scene de GC porque lo de Swiss me suena a chino [+risas].


Sí, eso en en todos, a mí me vale el mando de cualquiera de las teles que tengo en casa, no se requiere nada especial.
@Yoshi's Nos ilustras algo mas? Eso se hace solo una vez entiendo, no? No quiero volverme loco cuando me llegue el conector, que por cierto lo estoy esperando como un crio..aunque quedan unos pocos dias...
LINK_deku escribió:@Yoshi's Nos ilustras algo mas? Eso se hace solo una vez entiendo, no? No quiero volverme loco cuando me llegue el conector, que por cierto lo estoy esperando como un crio..aunque quedan unos pocos dias...


De hecho, en teoría no habría que tocar nada (con la configuración por defecto debería verse bien), pero en las PAL para que se vea bien hay que desactivar una opción que se llama LINEDOUBLER, que al menos en mis consolas no funciona. Se supone que es una opción para emular 480p desde 480i, pero en PAL no funciona y con el Swiss no hace falta tampoco (aparte de que los juegos se ven bien a 480i).

Tampoco sé si estos chinos vienen con el Linedoubler activado o desactivado ni la versión de firmware que traen (ya nos lo diréis al recibirlo).
Yoshi's escribió:
LINK_deku escribió:@Yoshi's Nos ilustras algo mas? Eso se hace solo una vez entiendo, no? No quiero volverme loco cuando me llegue el conector, que por cierto lo estoy esperando como un crio..aunque quedan unos pocos dias...


De hecho, en teoría no habría que tocar nada (con la configuración por defecto debería verse bien), pero en las PAL para que se vea bien hay que desactivar una opción que se llama LINEDOUBLER, que al menos en mis consolas no funciona. Se supone que es una opción para emular 480p desde 480i, pero en PAL no funciona y con el Swiss no hace falta tampoco (aparte de que los juegos se ven bien a 480i).

Tampoco sé si estos chinos vienen con el Linedoubler activado o desactivado ni la versión de firmware que traen (ya nos lo diréis al recibirlo).


Pues cuando lo compre buscaré un mando porque en mi caso sería para jugar a juegos PAL (no tengo Swiss, ni chip en la consola).

Por si a alguien le ayuda, el compañero @alvaro_95 puso esto en otro hilo al respecto:

Antes de comenzar ten a mano un mando IR, sirve casi cualquiera. Después mantén pulsado el botón del gcvideo durante algunos segundos con la gamecube encendida y te saldrá un menú. Los botones que vayas pulsando de ese mando el gc video los reconocerá y guardará como botones propios. Es indispensable para poder cambiar entre las diversas opciones de imagen.
Supongo que si vuelves a hacer lo de dejar pulsado el botón del gcvideo puedes cambiar los botones e incluso de mando, pero no lo he comprobado todavía.


Otro aspecto a tener en cuenta es que el cacharro usa mini HDMI.
RiGaL escribió:Otro aspecto a tener en cuenta es que el cacharro usa mini HDMI.


El mío es HDMI estándar, ¿cuál dices que es mini, el de AliExpress?

PD: Toda la razón, el de Ali sí que lo es, entonces se puede aprovechar para pedir el cable de la longitud deseada:
https://es.aliexpress.com/item/33015458476.html
Yoshi's escribió:
RiGaL escribió:Otro aspecto a tener en cuenta es que el cacharro usa mini HDMI.


El mío es HDMI estándar, ¿cuál dices que es mini, el de AliExpress?

PD: Toda la razón, el de Ali sí que lo es, entonces se puede aprovechar para pedir el cable de la longitud deseada:
https://es.aliexpress.com/item/33015458476.html


Si, el azul que he pillado en Aliexpress es micro HDMI, lo he pedido con el cable porque eran 3 euros mas y asi me quito de lios.
Ya nos contarás como se ve, que interesa bastante
Markuf escribió:Ya nos contarás como se ve, que interesa bastante


Lo estoy esperando como agua de mayo, pero quedan unas semanitas todavia ;)

Nada mas llegar os comento.
Chicos, estaba mirando lo del cable este HDMI...y estaba pensando...

¿en que TV luciría mejor la Gamecube con este cable de 40€ que indicáis?
¿Existen TV-4:3 con hdmi y baja resolución?(480p)
PHANTASIA escribió:Chicos, estaba mirando lo del cable este HDMI...y estaba pensando...

¿en que TV luciría mejor la Gamecube con este cable de 40€ que indicáis?


En cualquier tele actual, el mismo reescalado tiene una consola 480p que una 720p incluso una 1080p, en una tele actual 4K.

No hace falta comprar una tele para cada consola, en las teles 4K se ven bien todas las consolas con HDMI, de la NES Mini a la GC pasando por la Switch.

Si alguien quiere saber qué calidad exactamente da este cable HDMI, es idéntico a conectar una Wii U a una tele 1080p y ejecutar un juego de Wii (o de GC con el Nintendont).


PHANTASIA escribió:¿Existen TV-4:3 con hdmi y baja resolución?(480p)


Sí existen, tanto HDMI, como VGA como DVI. Pero son viejas, se ve mejor en una tele actual.

Pero si nos ponemos puristas, yo tengo aún en el trastero un monitor de 1280×1024 donde la GC por DVI se veía de vicio. El monitor hacía un duplicado de píxeles y convertía 640x480 en 1280×960 (y dejaba unas pequeñas franjas arriba y abajo para mostrar 960p en 1024p, pero muy muy pequeñas). Yo ya lo conectaba así desde hgace más de 10 años con el cable de componentes oficial, el chip Qoob (para forzar a 480p) y un conversor de componentes a DVI.

Absolutamente recomendado si eres un purista, innecesario en el resto de los casos.

Por cierto, hay juegos de GC y Wii con 16:9.
Yoshi's escribió:
PHANTASIA escribió:Chicos, estaba mirando lo del cable este HDMI...y estaba pensando...

¿en que TV luciría mejor la Gamecube con este cable de 40€ que indicáis?


En cualquier tele actual, el mismo reescalado tiene una consola 480p que una 720p incluso una 1080p, en una tele actual 4K.

No hace falta comprar una tele para cada consola, en las teles 4K se ven bien todas las consolas con HDMI, de la NES Mini a la GC pasando por la Switch.

Si alguien quiere saber qué calidad exactamente da este cable HDMI, es idéntico a conectar una Wii U a una tele 1080p y ejecutar un juego de Wii (o de GC con el Nintendont).


PHANTASIA escribió:¿Existen TV-4:3 con hdmi y baja resolución?(480p)


Sí existen, tanto HDMI, como VGA como DVI. Pero son viejas, se ve mejor en una tele actual.

Pero si nos ponemos puristas, yo tengo aún en el trastero un monitor de 1280×1024 donde la GC por DVI se veía de vicio. El monitor hacía un duplicado de píxeles y convertía 640x480 en 1280×960 (y dejaba unas pequeñas franjas arriba y abajo para mostrar 960p en 1024p, pero muy muy pequeñas). Yo ya lo conectaba así desde hgace más de 10 años con el cable de componentes oficial, el chip Qoob (para forzar a 480p) y un conversor de componentes a DVI.

Absolutamente recomendado si eres un purista, innecesario en el resto de los casos.

Por cierto, hay juegos de GC y Wii con 16:9.


Siempre he tenido entendido que lo mejor para mostrar una resolución es que el propio TV/Monitor sea nativo de esa misma (480p) por eso lo decía.

De Wii se que hay bastante juegos en Widescreen (lo normal siendo una consola de 2006) pero de Gamecube recuerdo poquisísimos juegos que soporten panorámico (así de memoria F-zero GX, Starfox Adv. y Soul calibur 2)

saludos.
Sí, pero vamos a ver, PS3, Xbox 360, Wii U, y la mayoría de juegos de Switch van a 720p y nadie las conecta a una tele 720p si tiene una 4K.

O sea, puramente hablando sí, es mejor un panel que no escale, pero como nadie tiene una tele dedicada para cada consola, y hay que tener un ojo especial para apreciar la diferencia, pues se conecta a la tele más nueva y listo.

También hay que decir que los panales TN 480p de hace 20 años daban auténtico asco, si lo conectas a una OLED nueva, lo que pierdes de resolución, lo ganas en la calidad de los colores y en el mejor refresco.

O si quieres más calidad, existen upscalers y cables HDMI como el mCable que transforman señales 480p y 720p hasta 1080p. Pero, esto sirve si la tele es 1080p, porque estos cables/aparatos en 4K@60Hz y sin input lag AÚN no existen. Yo he intentado comprarme uno para mi OLED, y nada...
Yoshi's escribió:Sí, pero vamos a ver, PS3, Xbox 360, Wii U, y la mayoría de juegos de Switch van a 720p y nadie las conecta a una tele 720p si tiene una 4K.

O sea, puramente hablando sí, es mejor un panel que no escale, pero como nadie tiene una tele dedicada para cada consola, y hay que tener un ojo especial para apreciar la diferencia, pues se conecta a la tele más nueva y listo.

También hay que decir que los panales TN 480p de hace 20 años daban auténtico asco, si lo conectas a una OLED nueva, lo que pierdes de resolución, lo ganas en la calidad de los colores y en el mejor refresco.

O si quieres más calidad, existen upscalers y cables HDMI como el mCable que transforman señales 480p y 720p hasta 1080p. Pero, esto sirve si la tele es 1080p, porque estos cables/aparatos en 4K@60Hz y sin input lag AÚN no existen. Yo he intentado comprarme uno para mi OLED, y nada...

Tanto el mcable, como la versión mas compacta mClassic, con las resoluciones 240p, 288p, 480i y 576i independientemente de que activemos o no el antialiasing devuelven la misma resolución, para que haga el reescalado a 1080p hay que pasarle una señal 480p o superior.

https://www.marseilleinc.com/gaming-tech-specs/

https://www.marseilleinc.com/mclassic-tech-specs/

De las 2 opciones (mcable y mClassic) diria que la mejor es el mClassic ya que tiene un modo "retro" que aparte de reescalar a 1080p, o a 1440p si tienes un monitor de esa resolución, añade bandas negras a izquierda y derecha para conservar el 4:3 original de los juegos
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57