Hay alguna forma “económica” de conectar la cube por HDMI?

13, 4, 5, 6, 7
@EMaDeLoC

Sí, por descontado que vía mando IR es la manera de acceder al OSD. Pero en el proyecto oficial de github se puede leer:

https://github.com/ikorb/gcvideo/tree/m ... controller

Pensaba que esto se podría también hacer con el Bintfunx...
@marbi
GCVideo is a small series of FPGA boards and VHDL projects capable of converting the GameCube's Digital Video port signals to standard video signals without using the custom chip in the original component video cable. There are currently VHDL projects for multiple FPGA boards, including a Gamecube-to-DVI version for the KNJN Pluto IIx-HDMI and a Gamecube-to-Component/RGB version for a board called GCVideo Lite which is also documented in this repository. GCVideo Lite has also been adapted to be used as an RGB DAC for the Nintendo 64.

Creo que el uso del mando es para las versiones de circuitos que se instalan dentro de la consola, como las que he marcado en negrita. Debería especificar en el GitHub para qué mods se puede usar dicho mando para acceder al menú. Me parecía muy raro que un aparato conectado a un puerto de vídeo pudiese conseguir información de los botones de un mando.

Vamos, no te queda otra que usar el mandito, pero con asegurarte de dejarlo bien configurado una vez ya te basta. Luego le pones el plástico a la pila para que no se gaste y lo guardas bien hasta otra ocasión que lo necesites.
@EMaDeLoC Ahora me queda más claro... No caí en la cuenta de lo que comentas... como demonios vas a poder acceder a hardware de la consola (en este caso el gamepad) via salida digital :-|

La cosa es que he estado jugando tanto con las opciones que ya no sé cuales son las por defecto... les he mandado una pregunta a los de Bintfunx a ver si hay que hacer una combinación de pulsaciones en el mando al más puro estilo UP UP DOWN DOWN...
marbi escribió:@EMaDeLoC Ahora me queda más claro... No caí en la cuenta de lo que comentas... como demonios vas a poder acceder a hardware de la consola (en este caso el gamepad) iva salida digital :-|

La cosa es que he estado jugando tanto con las opciones que ya no sé cuales son las por defecto... les he mandado una pregunta a los de Bintfunx a ver si hay que hacer una combinación de pulsaciones en el mando al más puro estilo UP UP DOWN DOWN...



Bueno, también se puede actualizar con un dol, así que acceso hay.
josete2k escribió:
marbi escribió:@EMaDeLoC Ahora me queda más claro... No caí en la cuenta de lo que comentas... como demonios vas a poder acceder a hardware de la consola (en este caso el gamepad) iva salida digital :-|

La cosa es que he estado jugando tanto con las opciones que ya no sé cuales son las por defecto... les he mandado una pregunta a los de Bintfunx a ver si hay que hacer una combinación de pulsaciones en el mando al más puro estilo UP UP DOWN DOWN...



Bueno, también se puede actualizar con un dol, así que acceso hay.


🤔
josete2k escribió:
marbi escribió:@EMaDeLoC Ahora me queda más claro... No caí en la cuenta de lo que comentas... como demonios vas a poder acceder a hardware de la consola (en este caso el gamepad) iva salida digital :-|

La cosa es que he estado jugando tanto con las opciones que ya no sé cuales son las por defecto... les he mandado una pregunta a los de Bintfunx a ver si hay que hacer una combinación de pulsaciones en el mando al más puro estilo UP UP DOWN DOWN...



Bueno, también se puede actualizar con un dol, así que acceso hay.

Lo que hace el dol es enviar una imagen codificada de cierta forma que detecta el adaptador y reconoce los datos. El UltraHDMI tiene una forma similar de actualizarse, pero si no sueldas físicamente el chip que controla los mandos a la placa de control, no recibe entrada de los mandos. El adaptador de GC no esta soldado a nada, solo recibe vídeo y audio, y para que reciba datos tendrían que codificarse en esas señales como hace el dol, lo que provocaría interferencias o ruido.
Buenas estoy intentando quitar la tapa de la pila del mando a distancia y no hay manera, es solo tirar? porque no cede.
Estoy con el hdmi adapter de bitfunx
Luk escribió:Buenas estoy intentando quitar la tapa de la pila del mando a distancia y no hay manera, es solo tirar? porque no cede.
Estoy con el hdmi adapter de bitfunx


Tienes una muesca que tienes que presionar hacia adentro primero, y luego a la vez hacia afuera.
marbi escribió:
Luk escribió:Buenas estoy intentando quitar la tapa de la pila del mando a distancia y no hay manera, es solo tirar? porque no cede.
Estoy con el hdmi adapter de bitfunx


Tienes una muesca que tienes que presionar hacia adentro primero, y luego a la vez hacia afuera.

Muchas gracias!, sabes de alguna pagina o video que explique que hay que tocar para que se vea bien bien?
@Luk

Echa un vistazo a este mismo hilo. El compi @EMaDeLoC explicó que es suficiente con forzar la salida desde Swiss a 480p
marbi escribió:@Luk

Echa un vistazo a este mismo hilo. El compi @EMaDeLoC explicó que es suficiente con forzar la salida desde Swiss a 480p


Y desactivar el Linedoubler, ya que no funciona bien con las consolas PAL. Con las NTSC no hay que tocar nada.
Pues pedido el adaptador de Bitfunx junto con una carcasa morada transparente en AliExpress, 87 pavos las dos cosas, a ver qué tal [beer]
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7