Hay alguna forma “económica” de conectar la cube por HDMI?

13, 4, 5, 6, 7
Markuf escribió:Ese cupón cuál es? Es posible que hayas tenido que comprar algo más para llegar al mínimo del cupón?

El cupón es MAYES8
He pillado también el SDgecko y una memory card de GC de 512MB.
b166er escribió:
Markuf escribió:Ese cupón cuál es? Es posible que hayas tenido que comprar algo más para llegar al mínimo del cupón?

El cupón es MAYES8
He pillado también el SDgecko y una memory card de GC de 512MB.

¿Puedes poner enlace de esa memory?
MayCry escribió:¿Puedes poner enlace de esa memory?

Aquí la tienes. En el selector elige el tamaño que más te interese.
Mi idea es usar 2 de las páginas para saves de juegos JAP y las otras 2 para EUR/USA.
b166er escribió:
MayCry escribió:¿Puedes poner enlace de esa memory?

Aquí la tienes. En el selector elige el tamaño que más te interese.
Mi idea es usar 2 de las páginas para saves de juegos JAP y las otras 2 para EUR/USA.

Muchísimas gracias.
Pues nada me he pedido el Prism HD de retro-bit en Amazon. Al ser de Canarias me descuentan el IVA y me ponen el IGIC, así que el precio me ha bajado de 75€ a 62€, como soy Prime el envío es gratuito. Ahora a esperar, será el primer adaptador HDMI para GameCube que tenga, antes de eso solo pude probar durante un rato los azules de AliExpress que vienen con carcasa impresa 3D y conector de plástico.

Un saludo!
Falkiño escribió:Pues nada me he pedido el Prism HD de retro-bit en Amazon. Al ser de Canarias me descuentan el IVA y me ponen el IGIC, así que el precio me ha bajado de 75€ a 62€, como soy Prime el envío es gratuito. Ahora a esperar, será el primer adaptador HDMI para GameCube que tenga, antes de eso solo pude probar durante un rato los azules de AliExpress que vienen con carcasa impresa 3D y conector de plástico.

Un saludo!


Qué ganas de ver tus impresiones!
Pues al final también he pedido el Bitfunx, y además del mismo vendedor el Dreamshell de Dreamcast XD
@X_Glacius gracias, en cuanto me llegue y lo pruebe, te comento [beer]
Pues yo pedí el de aliexpress el azul, y tengo que decir que se ve genial, con un adaptador a vga en un monitor de 17 crt de pc.
A mi me salio todo por 35€, y como mando utilice uno que tenia de unas luces leds por casa y funciono a la perfección.
b166er escribió:Me ha salido ahora mismo por 35,28€ con los cupones de mayo, por si alguien quiere ahorrarse unos eurillos.
He solicitado al vendedor que lo envíe actualizado a 3.0e

Recibido, probado en un tele 720p y funcionando a las mil maravillas.
Ha llegado actualizado a 3.0e tal y como solicité al vendedor.
Imagen

A los indecisos recomiendo hacerse con un dispositivo de este tipo para revivir la Gamecube.

Por otro lado, acabo de darme cuenta de que el EZ-Flash Junior funciona perfecto en Gameboy Player.
Yo también lo he recibo, no entiendo cómo ha llegado tan rápido XD
Los que usáis el adaptador a hdmi, ¿qué configuración usáis con gb interface para sacar 240p?
Sonará raro, pero en una vetusta Sony KDL-40V3000 con juegos PAL no aprecio diferencia entre el adaptador HDMI y el cable oficial RGB [+risas].
A mi también me gustaría saber si hay que configurar algo, porque de las opciones que lleva no entiendo ni papa, lo he enchufado nada más, y la verdad es que se ve bastante bien.
@RiGaL @MayCry si puedes cargar los juegos mediante swiss, podrás configurar a 480p todos los juegos de cualquier region (especialmente los que no tienen esa resolución). En el conversor no es necesario tocar nada
rafer_22 escribió:@RiGaL @MayCry si puedes cargar los juegos mediante swiss, podrás configurar a 480p todos los juegos de cualquier region (especialmente los que no tienen esa resolución). En el conversor no es necesario tocar nada

Ah vale, yo es que los juego originales. Tendré que ver entonces eso del swiss jeje
@X_Glacius bueno, me llegó el lunes pasado el adaptador pero hasta esta mañana no he podido probarlo. Esta es la historia de mi desgracia con el adaptador.

Primero, Amazon lo envió en un sobre de cartón sin protección alguna, me llegó la caja chafada, pero el adaptador y su mando estaban bien. Luego, cuando lo puedo probar, por alguna extraña razón no puedo poner el Linedoubler. Me sale en gris y ya está, no encuentro manera de probarlo. Miro el manual y dice que solo está habilitado para 480p e inferiores, y veo que estoy en 480i ... Pero bueno eso es tras conseguir entrar al menú, porque el mando IR que viene es basura de la buena. Plasticoso chino que cuando pulsas una tecla notas que se dobla. No me ha durado ni 20 minutos que de repente no funciona, y cuando funcionaba la mitad de las pulsaciones las ignoraba, un dolor para moverse por el menú. Voy a probar a ponerle una pila nueva (usa una CR 2025) pero es que no debería estar agotada teniendo en cuenta que se lanzó para USA en marzo y para Europa en mayo. Da igual lo cerca que esté del adaptador, que no hay manera de que pille el mando IR de las narices.
Entrar al menú durante poco menos de 15 minutos me dejó tiempo solo para probar las scanlines, que no me gustan (nunca me han gustado) así que no me importa, y ver algunas opciones. En Swiss pude poner salida forzada a 480p pero me toca las narices que eso lo que haga es parchear los juegos a NTSC -.- la fidelidad de color de PAL es mejor a NTSC pero bueno.

Otra queja que tengo, y es puramente personal, es que el diseño del adaptador no sigue una línea "GameCube" sino "retro-bit". En vez de adaptar el diseño o colores a la consola, lo que tiene es el diseño de los adaptadores BT y tal que vende retro-bit para mandos y eso. Un diseño corporativo propio. Es una queja un poco tonta, pero me habría gustado algo más adaptado al Cubo en diseño.

Sobre la imagen, pues cero quejas. Se nota que es nativa digital. Saca todo progresivo, buen sonido, sin ruidos ni nada. Eso sí, al probarlo en una TV 1080p 42" a 1 metro de distancia los dientes de sierra me rajaban las córneas [qmparto] [qmparto]
En líneas generales creo que sale ganando si te sientas más lejos o si usas una TV barata de estas HD Ready de 30" del Alcampo. También he de decir que mi TV tiene un reescalador algo malo, si juegas a 720p con una Mini o WiiU se te ve de escándalo, pero si pones 480p reescala medio raro.
Y hablando de WiiU, pese a todo, me acojona ver que con el adaptador este, mis juegos de GC a 480p se ven mejor que mis juegos de Wii en la WiiU configurada a 1080p por su HDMI nativo.

En resumen, la imagen mejora sustancialmente. El sonido, está perfecto. Lo malo (personal) el diseño, y sobretodo el mando IR que trae que es lo puto peor que me he echado a la cara, dejó de funcionar solo y cuando pulsas algo notas como se te dobla en la palma de la mano de lo blando, malo y fino que es su plástico de carcasa.

Un saludo!
@Falkiño Qué pena lo del mando. Al final no parece que haya mucha diferencia con el de Bitfunx que es el "chino bueno", antes de ese tuve el azul pero me dejó de funcionar. El de Bitfunx parece mejor construido aunque por dentro todos usan el mismo diseño

Imagen
@X_Glacius el mando no es mejor que el de Bitfunx eso seguro. El adaptador si está bien construido, su plástico es bueno, encaja bien sin necesidad de hacer fuerza excesiva y se sostiene perfecto, y la calidad de imagen y sonido es excelente. Además tiene el USB C para actualizarse.
He ido probando mandos y de cuatro controles remotos que tengo por casa, el de una TV LG de 27" que tengo en un cuarto ha funcionado y ahora puedo entrar a las opciones de nuevo, además desde más distancia que con el remoto que viene con el adaptador (con este debía estar a tres palmos de la GC y con el de la TV LG me entra al menú desde el sofá) y además no tiene pulsaciones perdidas, así que el adaptador está bien (llegué a pensar que estaba mal y no era cosa del mando) pero no, lo que está mal es el mando IR no el adaptador por suerte.

He comprado una pila nueva a ver si resucita ese mando infernal o no.

Por otro lado está la cosa de que hay que configurar tres cosas y eso a la gente puede parecerle engorroso. Tienes que configurar un par de cosas en Swiss, luego en el adaptador y finalmente en la TV para dejar todo perfecto. Lleva un buen rato pero al final merece la pena.

Tengo que probarlo en más TV con reescaladores más competentes que mi TV en eso es bastante mala y eso que es Samsung.

Un saludo!
Falkiño escribió:Por otro lado está la cosa de que hay que configurar tres cosas y eso a la gente puede parecerle engorroso. Tienes que configurar un par de cosas en Swiss, luego en el adaptador y finalmente en la TV para dejar todo perfecto. Lleva un buen rato pero al final merece la pena.

Un saludo!

Hola, ¿podrías decirme que hay que configurar para dejarlo bien? XD
@Falkiño igual me he explicado mal, me refería a que el de bitfunx está mejor construido que el azul. Por supuesto este de retrobit esta igual o mejor construido que el de bitfunx. Y lo del usb para actualizar es un puntazo.

Yo también estoy interesado en saber qué hay que configurar para dejarlo perfecto XD

Saludos!
@X_Glacius @MayCry me temo que no tengo respuesta a eso todavía. He seguido trasteando a ver. A veces depende de cada juego le van mejor unas opciones u otras. Por ejemplo en Zelda TP me va de fábula forzar progresivo y 16:9, pero F-Zero GX se me rompe gráficamente con glitches extraños en el HUD. Lo peor es que pese a quitar todo (quitar el progresivo forzado y el 16:9 forzado ya que el juego ya tiene 16:9 de serie) el glitch me sigue pasando: el HUD aparece comprimido lateralmente. Pero solo el HUD. Lo que son las naves, la pista y todo lo demás está perfectamente proporcionado y panorámico... con el cable RGB eso no me pasa, y digo más, con Wii con cable por componentes y forzando el progresivo con Nintendont tampoco me pasa...

Luego estaba viendo todo medio apagado y me di cuenta que mi TV tenía activado el RGB Limitado, lo he puesto completo y colores mejores ahora. También tengo que probar a cambiar el formato de señal digital, porque resulta que el formato de serie es RGB (limitado o full) ya que HDMI se basa en esto, peeeero el chip de vídeo de la GameCube va en realidad su señal nativa a YCbCr 4:2:2, y el GCVideo me deja elegir entre RGB y entre YCbCr 4:4:4 o YCbCr 4:2:2, pero no sé si mejorará la fidelidad del color en algo.

Extrañamente, con Wii por componentes y forzando el 16:9 se me rompe el HUD en los dos Metroid Prime, pero con Swiss y GCVideo, ambos juegos forzados a panorámico ponen el HUD en panorámico también y totalmente proporcionado... me he quedado a cuadros [+risas] Por cierto, usando salida digital nativa, progresivo y ese 16:9, qué bien se ven ambos Metroid me cawen la leche, hasta un amigo mío que estaba en casa se quedó flipando [qmparto]

Un saludo!
Bitfunx tiene ahora también cables de componentes para conectar la consola a pantallas mas antiguas directamente.

https://www.aliexpress.com/item/1005002953460576.html
@ALCAMJI no sé cómo será en calidad, pero en diseño ya mejora al cable oficial, el cual sólo traía tres conectores de RGB necesitando el cable RCA para sacar el sonido. Nintendo y sus cosas XD
@coyote-san el cable que saco Carby tambien tenia solo los tres cable de video, la "excusa" es que usando los cable de la salida de audio analógica se puede convertir a 4bnc o 5bnc y que los cables de audio envíen las señales de sincronía.

Imagen
RyuuijRick está baneado por "troll"
Alguna manera de que el carby no marque la resolución a cada rato? me resulta odioso que por ejemplo al entrar en el menú de resident evil 4, marque en la esquina superior la resolución, y al volver al juego haga lo mismo, es algo muy molesto en bastantes juegos [facepalm]
Yo compré el mío por AliExpress, ahora viene el 11.11 y si le metes algún cupón seguramente baje bastante.
@RyuuijRick esto me resulta a mí también muy molesto, en el Rogue Leader pasa constantemente.
Estoy seguro de haber visto la opción de que no salga el mensajito cada vez.
Para los que como yo tenéis el PRISM HD de Retro Bit para GameCube, comentaros que hay una actualización de firmware en su web ya, incorporando los fixes del GCVideo subidos por su autor a github hace menos de dos semanas.

Un saludo!
Esto me interesa mucho, ya que tengo una GameCube y me interesa jugar en su máximo esplendor. Hay algún tutorial que haya que seguir para la configuración, etc? Sería para jugar a juegos originales, pero parece que hace falta para forzar el modo progresivo en juegos PAL.
@JohnnyXD son plug&play, no necesitas configurar nada, aunque sí puedes trastear las opciones para dejar todo a tu gusto, tipo scanlines, RGB Limitado o Full etc. En juegos PAL no existe el progresivo aunque se sabe que algunos juegos lo aplican por defecto si detectan el hardware apropiado y eliges 60 Hz; como por ejemplo F-Zero GX, que si eliges 60Hz y usas compuesto o RGB se pone a 480i pero si tienes cable por componentes y eliges esos mismos 60Hz se pone a 480p.

Un saludo
Tenéis el link de AliExpress del cable HDMI? No me carga el de las primeras páginas.
Gracias! Y que diferencia hay con este?

https://www.amazon.es/adaptador-softwar ... s9dHJ1ZQ==

No tengo prisa, realmente, igual cojo el de aliexpress que cuesta 20 euros menos. Aun asi, si es un poco mejor el de amazon no me importa pagar mas

Tengo una duda. El mando que viene hace falta aparte de para la configuracion inicial?

Entiendo que casos como F Zero GX que tienen modo 16:9 es distinto?
JohnnyXD escribió:Gracias! Y que diferencia hay con este?

https://www.amazon.es/adaptador-softwar ... s9dHJ1ZQ==

No tengo prisa, realmente, igual cojo el de aliexpress que cuesta 20 euros menos. Aun asi, si es un poco mejor el de amazon no me importa pagar mas

Tengo una duda. El mando que viene hace falta aparte de para la configuracion inicial?

Entiendo que casos como F Zero GX que tienen modo 16:9 es distinto?

Son exactamente el mismo aparato. Compra el barato. El mando sirve para configurar GCVideo cuando lo necesites, tambien puedes usar un movil con infrarojos.
Menudo lio de cables....
He rescatado mi gamecube pal, primer modelo con sp2 y salida digital.
La verdad, no sé qué cable comprar porque veo que hay muchos adaptadores, y no sé qué es mejor.
Del mismo modo, tampoco saco en claro el tema de si es mejor una cube pal o ntsc... por el tema de resoluciones. La duda es: Con una consola PAL se puede jugar con toda la calidad (y resolucion) aunque sea forzando con swiss? O mejor tiro a la basura la consola pal y compro una ntsc?
blackorwhite escribió:Menudo lio de cables....
He rescatado mi gamecube pal, primer modelo con sp2 y salida digital.
La verdad, no sé qué cable comprar porque veo que hay muchos adaptadores, y no sé qué es mejor.
Del mismo modo, tampoco saco en claro el tema de si es mejor una cube pal o ntsc... por el tema de resoluciones. La duda es: Con una consola PAL se puede jugar con toda la calidad (y resolucion) aunque sea forzando con swiss? O mejor tiro a la basura la consola pal y compro una ntsc?

Cómprate el adaptador Bitfunx, es una maravilla con swiss.
MayCry escribió:
blackorwhite escribió:Menudo lio de cables....
He rescatado mi gamecube pal, primer modelo con sp2 y salida digital.
La verdad, no sé qué cable comprar porque veo que hay muchos adaptadores, y no sé qué es mejor.
Del mismo modo, tampoco saco en claro el tema de si es mejor una cube pal o ntsc... por el tema de resoluciones. La duda es: Con una consola PAL se puede jugar con toda la calidad (y resolucion) aunque sea forzando con swiss? O mejor tiro a la basura la consola pal y compro una ntsc?

Cómprate el adaptador Bitfunx, es una maravilla con swiss.


Gracias! Y el tema de resoluciones? Es que me pierdo un poco con la gamecube... es verdad que con la consola pal no se llega a la resolución máxima de la ntsc? o es una fumada mia?
blackorwhite escribió:Del mismo modo, tampoco saco en claro el tema de si es mejor una cube pal o ntsc... por el tema de resoluciones. La duda es: Con una consola PAL se puede jugar con toda la calidad (y resolucion) aunque sea forzando con swiss? O mejor tiro a la basura la consola pal y compro una ntsc?


Ojo, ambas consolas: PAL y NSTC son IGUALES.

La resolución depende del juego, no de la consola.

Yo, si un juego no es compatible con Swiss con el forzado a 480p, yo lo que hago es jugar a la versión NTSC del juego, pero juego en mi consola PAL. Con una consola PAL (con Swiss) puedes jugar juegos de todas las regiones, una consola NSTC no tiene ninguna ventaja sobre las consolas PAL.
Yoshi's escribió:
blackorwhite escribió:Del mismo modo, tampoco saco en claro el tema de si es mejor una cube pal o ntsc... por el tema de resoluciones. La duda es: Con una consola PAL se puede jugar con toda la calidad (y resolucion) aunque sea forzando con swiss? O mejor tiro a la basura la consola pal y compro una ntsc?


Ojo, ambas consolas: PAL y NSTC son IGUALES.

La resolución depende del juego, no de la consola.

Yo, si un juego no es compatible con Swiss con el forzado a 480p, yo lo que hago es jugar a la versión NTSC del juego, pero juego en mi consola PAL. Con una consola PAL (con Swiss) puedes jugar juegos de todas las regiones, una consola NSTC no tiene ninguna ventaja sobre las consolas PAL.

Es más, una NTSC es peor porque no saca señal RGB por si quieres conectarla a un CRT o algún escalador. Es mejor una PAL.
Buenas con el adaptador no me permite cambiar de 480i; alguien me puede ayudar para configurar la mejor opción de vídeo?. Gracias
¿algun sitio donde comprar el hdmi para cube? Se me ha roto el de aliexpress y para comprar otro prefiero uno que aguante de calidad
Flash-Original escribió:¿algun sitio donde comprar el hdmi para cube? Se me ha roto el de aliexpress y para comprar otro prefiero uno que aguante de calidad

Has probado el de BitFunx? Cual tenías?
Ahora mismo el de Bitfunx esta un poco mas barato $36 + gastos de envio $40

https://es.aliexpress.com/item/4000780364353.html
Imagen@Markuf

Este era el que tenia,se ha roto el hdmi interno

Bitfunx probe el de ps2 y da buen resultado pero no se si dara lo mismo en cube
Flash-Original escribió:Imagen@Markuf

Este era el que tenia,se ha roto el hdmi interno

Bitfunx probe el de ps2 y da buen resultado pero no se si dara lo mismo en cube

El de Cube está muy bien construído, todo en metal. Yo te lo recomiendo
¿entonces recomedais el de bitfunx ambos? Supongo que se conectara en el digital no en el analogico
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7