Suikoden I&II HD Remaster

1, 2, 3, 4
Hostias, 9 de Marzo?
Joder, a este paso me toca pedirme una excedencia en el curro [+risas]
Que cantidad de juegazos se vienen.
chibisake escribió:Siendo Suikoden estamos como para ponernos quisquillosos. De entrada son infinitamente más vistosos que los Pixel Perfect de Final Fantasy.


Es que no hay comparación jajajaja
Me compré el Suikoden II en un mediamarkt un día que fui con mi madre y mi hermano a dar una vuelta y pocas veces he disfrutado TANTO con un juego. Tengo tantas ganas de jugarlo en la Switch que me siento joven otra vez [carcajad]

Pero por lo que veo, aún no lo han sacado para reservar en Fnac/Game/donde sea en España y solo quedan (menos de) dos meses... Seguiré atenta el hilo porque este juegardo no me lo pierdo, un saludo y gracias por mantenernos informados [beer]
Es que de momento no tiene fecha de lanzamiento en occidente (Konami no la ha dado), seguramente se diga en un Nintendo Direct (mini/Partner Showcase), solo se conoce que está programado el lanzamiento para 2023 sin especificarse nada más.

Así que podría ser ese 9 (jueves) de marzo, o no.
davidDVD escribió:Es que de momento no tiene fecha de lanzamiento en occidente (Konami no la ha dado), seguramente se diga en un Nintendo Direct (mini/Partner Showcase), solo se conoce que está programado el lanzamiento para 2023 sin especificarse nada más.

Así que podría ser ese 9 (jueves) de marzo, o no.


Espero que sea el 9, porque el 12 hago 31 añacos y por suerte mi empresa me da a elegir día de fiesta (que será el Lunes 13) y podría viciar cual cabrón.

He visto un directo del V y del IV y dios, casi 20 años de ambos juegos, que mala es la nostalgia.
Dijeron si añadieron el poder correr en Suikoden 1?
Siempre me desesperó tener que ir andando a paso tortuga...
PHANTASIA escribió:Dijeron si añadieron el poder correr en Suikoden 1?
Siempre me desesperó tener que ir andando a paso tortuga...


Se veía en el trailer ver correr a Tir, por lo que imagino que sí.
Pero en físico todavía no hay sitio para poder reservarlo? Y si es el 9 de marzo como dijeron por ahí ya tendrían que haberlo dicho no?
Sartor escribió:Pero en físico todavía no hay sitio para poder reservarlo? Y si es el 9 de marzo como dijeron por ahí ya tendrían que haberlo dicho no?


Tengo la misma duda. Espero que salga fisico...
Kikokage escribió:
PHANTASIA escribió:Dijeron si añadieron el poder correr en Suikoden 1?
Siempre me desesperó tener que ir andando a paso tortuga...


Se veía en el trailer ver correr a Tir, por lo que imagino que sí.


Acabo de volver a verlo y tienes razón, durante unos segundos se le ve correr.
Gratísima noticia.
Espero que eso no signifique que van usar la version de PSP porque hicieron un par de cambios en el 2 que no me han gustado nada: quitar el easter egg de la puerta de matilda (no se porque en algunos sitios le llaman bug cuando esta claro que estaba echo a posta) y quitar la opcion de reintentar tras el game over (haciendo que por ejemplo la escena en la que derrotas a Rowd sea casi imposible de sacar)

Saludos
Raugo escribió:Espero que eso no signifique que van usar la version de PSP porque hicieron un par de cambios en el 2 que no me han gustado nada: quitar el easter egg de la puerta de matilda (no se porque en algunos sitios le llaman bug cuando esta claro que estaba echo a posta) y quitar la opcion de reintentar tras el game over (haciendo que por ejemplo la escena en la que derrotas a Rowd sea casi imposible de sacar)

Saludos


Pues mucho me temo que así será, conocía estas cosas aunque nunca llegué a jugar esa versión. Recuerdo que cuando salió el emulador de PSX en PsP lo primero que hice fue arrancar los dos juegos en la PsP con saves compatibles.
@Kikokage Pues es una pena, lo de la puerta de matilda no es un bug sino que se hizo así a propósito y se puede ver en cierto momento del juego donde el juego ya no quiere que pases por alli que pone gente detras de la puerta para que no la puedas empujar aunque dicho sea de paso en ese caso si que hay un bug porque empujándola lo justo puedes pasar igualmente y ahi es cuando se nota que si es un bug ya que "rompes" temporalmente le juego al poder acceder a zonas que no deberias y poder reclutar a gente que por ejepmplo te dice de ir al castillo " " cuando aun no lo tienes, eso te lo dicen todos los persaonjes que reclutas tras obtenerlo. En cambio hay 2 personajes que puedes reclutar con el easter egg que no dicen nada referente al castillo porque estan programados para poder obtenerse antes de tener el castillo. De hecho va a hacer que su ventana de reclutamiento sea muy pequeña ahora.

Saludos
Estarán en castellano?
¿Se ha confirmado edición física en España?
O a malas de importación, pero algo físico.
Solo jugué al 2 emulado de psx y me pareció una obra maestra, tengo ganas de este refrito y ver si el primer juego es tan bueno como seguramente creo que es.
mogurito escribió:Solo jugué al 2 emulado de psx y me pareció una obra maestra, tengo ganas de este refrito y ver si el primer juego es tan bueno como seguramente creo que es.


Si te gustó el segundo, el primero es mas de lo mismo, y no por ello es malo XD
Kikokage escribió:
mogurito escribió:Solo jugué al 2 emulado de psx y me pareció una obra maestra, tengo ganas de este refrito y ver si el primer juego es tan bueno como seguramente creo que es.


Si te gustó el segundo, el primero es mas de lo mismo, y no por ello es malo XD

Justo lo que busco
Edición física sacaran?
mogurito escribió:Solo jugué al 2 emulado de psx y me pareció una obra maestra, tengo ganas de este refrito y ver si el primer juego es tan bueno como seguramente creo que es.

El 1º es mucho más fácil y simplemente con hablar con los pjs se unen en su mayoría, pero aún así es cortito y merece la pena, sienta las bases para el II
santousen escribió:
mogurito escribió:Solo jugué al 2 emulado de psx y me pareció una obra maestra, tengo ganas de este refrito y ver si el primer juego es tan bueno como seguramente creo que es.

El 1º es mucho más fácil y simplemente con hablar con los pjs se unen en su mayoría, pero aún así es cortito y merece la pena, sienta las bases para el II

Chachi. Es que en su día solo conseguí el suikoden 2 traducido por fans.
Morenistic escribió:Edición física sacaran?


Estamos todo el mundo a la espera, yo no hago mas que pedirla cuando Konami o la cuenta oficial suben algo del juego por Twitter XD
No se sabe nada más no?
Si no han anunciado formato físico a estas alturas, tiene toda la pinta de que son 100% digital.
Yo creo que si que saldrá en fisico,son unos juegos muy queridos,además mirad los final fantasy remaster píxel salen en físico y los baten kaitos.Tengamos fe [angelito]
Es raro que todavía no se sepa la fecha de lanzamiento de este juego.
Con respecto a la versión física.
Si buscáis en Play-Asia el juego veréis que aparecen listadas las versiones físicas; Japonesa, Asiática, Americana.. y Europea.
No sé si puede tomar como una confirmación al 100%, ya que en Play-Asia se han equivocado varias veces antes, pero lleva listada desde hace unos meses, y Konami ya trajo en físico a Europa la colección de los juegos de las Tortugas Ninja.
Tengo la sensación que Konami va a lanzar estos remasters cuando salga "Eiyuden Chronicle" para rascar ventas a costa de este. Supongo que la mayoría estaremos de acuerdo en que a Konami los fans de "Suikoden" se la sudamos y que la decisión de volver a sacar el 1 y el 2 no se hubiese dado sin la existencia de "Eiyuden".
jona_rm escribió:Tengo la sensación que Konami va a lanzar estos remasters cuando salga "Eiyuden Chronicle" para rascar ventas a costa de este. Supongo que la mayoría estaremos de acuerdo en que a Konami los fans de "Suikoden" se la sudamos y que la decisión de volver a sacar el 1 y el 2 no se hubiese dado sin la existencia de "Eiyuden".


Opino igual, vieron que los fans queriamos que la saga volviese y Eiyuden ha sido todo un éxito por eso sacan estas remasterizaciones.
Kikokage escribió:
jona_rm escribió:Tengo la sensación que Konami va a lanzar estos remasters cuando salga "Eiyuden Chronicle" para rascar ventas a costa de este. Supongo que la mayoría estaremos de acuerdo en que a Konami los fans de "Suikoden" se la sudamos y que la decisión de volver a sacar el 1 y el 2 no se hubiese dado sin la existencia de "Eiyuden".


Opino igual, vieron que los fans queriamos que la saga volviese y Eiyuden ha sido todo un éxito por eso sacan estas remasterizaciones.


De hecho, aparte de la cuestión comercial que estamos comentando (conseguir ventas a costa de "Eiyuden", sucesor espiritual de la saga), no me extrañaría que detrás hubiese también un deseo de venganza/revancha por parte de Konami hacia el grupo de exempleados de la compañía.
Tiene sentido lo que decís. Yo creo que darán las fechas con poca antelación
Ojalá sea así, estaremos atentos.
Pues yo no lo creo, ¿Que sentido tiene salir a la vez, o justo después de un juego que es competencia directa al tuyo?

Tendría más sentido que se intentasen adelantar, ya que la gente que tenga mono de un Suikoden se va a comprar el primero que salga, aunque a la larga acabe comprandose los dos
Fnac francia lista en físico Suikoden 1 & 2 HD remaster el 9 de marzo por 39,99€.

La fecha a estas alturas no me la creo, pero el precio pinta real.
PHANTASIA escribió:Fnac francia lista en físico Suikoden 1 & 2 HD remaster el 9 de marzo por 39,99€.

La fecha a estas alturas no me la creo, pero el precio pinta real.

No te creas, acabo de mirar y en varios medios pone que sale a principios de marzo.

Me estoy poniendo nervioso [mad]
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:Fnac francia lista en físico Suikoden 1 & 2 HD remaster el 9 de marzo por 39,99€.

La fecha a estas alturas no me la creo, pero el precio pinta real.

No te creas, acabo de mirar y en varios medios pone que sale a principios de marzo.

Me estoy poniendo nervioso [mad]


Todos esos medios hacen mención a la web francesa de Fnac jeje.
Digo yo que si saliese en Marzo Konami ya lo habría anunciado, no tiene sentido cuando están enseñando cosas de poco a poco en sus redes sociales y luego no anunciar la fecha [carcajad]
Kikokage escribió:Digo yo que si saliese en Marzo Konami ya lo habría anunciado, no tiene sentido cuando están enseñando cosas de poco a poco en sus redes sociales y luego no anunciar la fecha [carcajad]

Hoy en dia me creo cualquier cosa
No sera que en fnac se han liado con el formato de la fecha y sale el 3 de septiembre? Porque dudo horrores que salga en 3 dias sin anuncio ni nada.

Saludos
No puede salir ese día si Konami ni si quiera lo ha anunciado...
Altear escribió:Pues yo no lo creo, ¿Que sentido tiene salir a la vez, o justo después de un juego que es competencia directa al tuyo?

Tendría más sentido que se intentasen adelantar, ya que la gente que tenga mono de un Suikoden se va a comprar el primero que salga, aunque a la larga acabe comprandose los dos


No, amigo, no funciona así.

Cuando salga a la venta "Eiyuden", vendrá con la etiqueta de "sucesor espiritual de 'Suikoden'". Como habrá público que no conocerá la saga o que querrá volver a rejugarla, aprovechará la ocasión para pillarse las remasterizaciones.
Se sigue sin saber nada, no?p
Estamos a mayo, no hay ninguna noticia?
No se puede ni reservar en el game?
Swi18 escribió:Estamos a mayo, no hay ninguna noticia?
No se puede ni reservar en el game?


Aún nada, esperemos que en estos meses anuncien fecha que se supone tendremos bastantes anuncios por el tema de "conferencias" y demás.

Por mi parte cae día 1 tanto en switch como en ps5.
Yo el uno nunca lo pude jugar, pero el dos fue una pasada, asi que en cuanto salga reserva ahi estare, salu2
Sigo en mis trece y creo que Konami no anunciará fecha de salida hasta que los de Eiyuden anuncien la suya.
Todavía nada no? A ver cuando se puede reservar para hacerse con una unidad física XD
En el PlayStation Showcase se dice que habría una fuerte presencia de Konami, a ver si dicen fecha de este (aunque luego será para sus IPs potentes, como Metal Gear o Castlevania...)
¿Se sabe algo nuevo sobre el lanzamiento físico en Europa? Busco pero no encuentro nada [mamaaaaa]
183 respuestas
1, 2, 3, 4