Suikoden I&II HD Remaster

1, 2, 3, 4

https://store.steampowered.com/app/1932640/Suikoden_III_HD_Remaster_Gate_Rune_and_Dunan_Unification_Wars/
Fisico por favor!

Pillo sitio en primera fila y con la billetera en la mano. [amor]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Tengo pendiente la saga, estos remasters me vienen como anillo al dedo, ya podría aprender Square Enix que hasta Konami lo hace mejor que ellos
Que buena noticia poder jugarlos en Switch
Notición la verdad [amor]

Gameplay
Falta por saber el precio y al parecer saldrá en PS4, Xbox One, Switch, and Steam. Al no ser exclusivo de Switch pues ya veré para cual plataforma lo pillaré.

Características de Suikoden I y Suikoden II HD
・Las ilustraciones de fondo están ahora en HD
・Los nuevos efectos dan otro aire a la animación pixel art
・Nuevos efectos de sonido ambientales para sumergirte en este mundo de fantasía
・El sonido de batalla ahora también está en HD y añade un nuevo nivel de realismo
・Nuevo sistema de autoguardado
・Avance rápido de la batalla
・Registro de conversación
yo si sale físico si... en digital ni de coña, realmente dudo que los vaya a jugar
Ostras qué alegría. Si sale físico cae el día 1.

Idioma doy por hecho que inglés, no?
Akihiro escribió:Ostras qué alegría. Si sale físico cae el día 1.

Idioma doy por hecho que inglés, no?


Según en la tienda de Steam viene en español.
Día 1. Me da igual el formato pero lo quiero para ayer xD
Pues me los voy a pillar si o si.

De pequeño jugué al 2 un poco porque me lo dejó un amigo y me gustó muchisimo. El problema es que no me lo pasé porque se lo devolví y ya me puso con el Grandia, Breath of Fire 3, Jade cocoon, legend of legaia, legend of dragoon, vagrant story, etc..
Grandísima noticia poder recuperar estos clasicazos. Siendo Konami yo no esperaría lanzamiento físico en Europa pero igual en versión asia….
En castellano y fisico tienen mi dinero pero ya. Si no, pasando.
el unico problema que le veo son los menus cuando pelean, parecen de rpg maker, muy feos, ojala dejen poner el original.

y tambien podrian poner el juego original con la traduccion, y la opcion de poner las ilustraciones originales
Este se viene a casita. Me los pase los dos con el epsxe en mi pc hace años, cuando surcaba los mares del sur por falta de fondos xd, Debería pagar por ellos una vez en la vida por lo menos, como hice con los grandia jajajaja. Historia viva de los videojuegos!! Me los hare de nuevo los dos!!
DAY1, joder mira que los tengo originales en PSX, pero pienso meterme esta mierda en vena en la OLED. Ojalá físico [360º], y ojalá Konami se anime con el 3,4 y 5, el tactics ya sería demasiado pedir XD XD
SUPERKOMPANY escribió:el unico problema que le veo son los menus cuando pelean, parecen de rpg maker, muy feos, ojala dejen poner el original.

y tambien podrian poner el juego original con la traduccion, y la opcion de poner las ilustraciones originales


Opino lo mismo, tengo Suikoden I y II en un podio la verdad, me parecen sublimes.
Esperemos que le den un estilo mas bonito a esos menús y cuadros de diálogos que se veían bastante feotes y simples.
Esperando edición física española... está confirmado el español (menú/textos)

PD. Y a ver si el becario de las eShop hace su trabajo (que ya me queman las dos moneditas Oro; incluso podría volverse loco y pedir tres...)
Me lo compro seguro, pero tampoco me gustan nada esos menús de RPG Maker.
@Astralit no solo pasa en este juego, en todos los remakes y remasters que estan haciendo les pasa igual, los cuadros no pegan nada, son muy feos, no se como no se dan cuenta, es que se te quitan las ganas de jugar, no pegan nada, seguramente no cambien nada, pero si mucha gente se queja por twitter no les cuesta nada meter el original y que decidamos.

Coño que en la epoca de super nintendo muchos juegos podrias cambiarle el cuadro a tu gusto y el fondo, no creo que sea muy dificil
SUPERKOMPANY escribió:@Astralit no solo pasa en este juego, en todos los remakes y remasters que estan haciendo les pasa igual, los cuadros no pegan nada, son muy feos, no se como no se dan cuenta, es que se te quitan las ganas de jugar, no pegan nada, seguramente no cambien nada, pero si mucha gente se queja por twitter no les cuesta nada meter el original y que decidamos.

Coño que en la epoca de super nintendo muchos juegos podrias cambiarle el cuadro a tu gusto y el fondo, no creo que sea muy dificil


Yo por eso me estoy planteando seriamente comprarlo en Steam para meterle un mod y arreglar el juego.
@mogurito Imagen

horrendisimo el menu del romancing saga como decia, ahora no me viene a la mente mas juegos.

yo lo comprare para la 5 y si no sale para la 4, no tengo ninguna de las 2, pero hay que tenerlo si o si. Seguro que para pc sale mods, pero como digo, si mucha gente le decimos por twitter, en youtube o mail que añadan la opcion del menu original y el original pero renovado para que pegue con el remaster, seguro que lo meten.

quien haya visto el directo, han dicho algo de edicion coleccionista? espero que si sale, que no vengan cartitas de mierda, dados o tonterias asi, algo mas util o que mole mas, que siempre ponen las mismas cosas
Sapikelio escribió:Pues me los voy a pillar si o si.

De pequeño jugué al 2 un poco porque me lo dejó un amigo y me gustó muchisimo. El problema es que no me lo pasé porque se lo devolví y ya me puso con el Grandia, Breath of Fire 3, Jade cocoon, legend of legaia, legend of dragoon, vagrant story, etc..


Qué buena época de los videojuegos por favor
Fantastica noticia, ¿de la fecha de salida no han dicho nada?

PD: No entiendo la critica al sistema de ventanas de las batallas, es basicamente el mismo que el que tenia antes pero sin pixeles y con las fotos de los personajes.

Saludos


PD. Intuyen que el motor utilizado es Unity.
De todas formas parece un buen remaster
Perdona???? No me lo esperaba! Que notición!!!
Edito: Si Switch es la mejor videoconsola de la historia se dice y punto. No es fanatismo pero es que es muy grande lo que hay para esta
Si que tiene buena pinta, fueron un par de buenos jrpgs, ains Nami, en fin.

Edito: Nanami perdón perdón xD qué memoria
Qué gran noticia [beer]

Aparte de las mejoras que va a incluir el remaster, como los nuevos efectos de sonido o los retoques gráficos, comentar que Suikoden I nunca salió en español, así que es una oportunidad genial de jugarlo (o volverlo a jugar, como en mi caso) pero esta vez en castellano.
Asi es como se hace un buen remaster de un juego retro, y no lo que hizo square con Chrono Cross (que pena me dio que saliera asi, con trabajo 0) y los Final Fantasy VII, VIII y IX.

Bravo Konami [plas]
A pesar de que Suikoden 2 es uno de mis JRPG favoritos y una joya en si misma, el primero a pesar de jugarlo nunca lo acabe.

Menuda oportunidad de rejugarlos. La verdad es que las mejoras visuales se notan y le dan un aire renovado que le sienta genial.

Que feliz me han hecho hoy la verdad.
Maclo14 escribió:A pesar de que Suikoden 2 es uno de mis JRPG favoritos y una joya en si misma, el primero a pesar de jugarlo nunca lo acabe.

Menuda oportunidad de rejugarlos. La verdad es que las mejoras visuales se notan y le dan un aire renovado que le sienta genial.

Que feliz me han hecho hoy la verdad.


Estaba muy bien el 1, yo me quedé en la época con un par de personajes sin descubrir como se obtenían y es una cosa que era importante porque, que yo recuerde, el 2 es el primer juego que podías pasar la partida guardada del 1, o al menos el primero que yo jugué.
Tienen muy buena pinta. No sé si es porque estoy malacostumbrado a los remasters cutres que se suele marcar Square Enix, pero así sí. Se ven genial.
Yo el segundo...

Me lo pase varias veces. La ultima con las 108 estrellas, consiguiendo que se uniera el prota del primero (Mc no se que lo llamaban...), salvando a la hermana (Nanami creo) salvando al general con cabeza de perro en una batalla que era dificil como su madre pero es que era una unidad que en si misma te rebentaba a los enemigos....y sobretodo con el final verdadero con Jowy y ede combate fraticida en el acantilado ese con la cascada, la verdad que este juego levantaba sentimientos con unos graficos muy muy mediocres, pero dios.... que historia....

Dios y el combate contra Luca, nunca un malo me ha acojonado tanto como ese asesino. 3 equipos enteros para vencerlo y recuerdo que con el ultimo grupo, el que mejor preparado estaba, lo derrotabas ahi ahi....tambien era mas pequeño pero tengo un mal recuerdo de ese cerdo.

No hace mucho me volvi a ver la intro y se me saltaban las lagrimas.


Ciertamente de todos los Suikoden, mis favoritos son el 2 sin lugar a dudas, el 5, y ya despues el 3 y el 4....este ultimo lo pille con ganas pero para mi es el peor. El primero me lo pasare seguro, y estoy seguro que lo situare despues del segundo o del quinto.

Tactics me gusto mucho pero me lo pase a cachos, y el tierkreis no lo he jugado aunque consegui hacerme con el via wallapop cuando su precio era elevado pero no prohibitivo como ahora.

Es que...para mi este remaster en switch es perfecto. Espero POR DIOS que lo saquen en fisico, y que se decidan a seguir con la saga aunque eiyuden chronicle parece que le ha cogido el relevo.
Mira que era difícil, pero lo han hecho aún más feo que el original.
Maclo14 escribió:Yo el segundo...

Me lo pase varias veces. La ultima con las 108 estrellas, consiguiendo que se uniera el prota del primero (Mc no se que lo llamaban...), salvando a la hermana (Nanami creo) salvando al general con cabeza de perro en una batalla que era dificil como su madre pero es que era una unidad que en si misma te rebentaba a los enemigos....y sobretodo con el final verdadero con Jowy y ede combate fraticida en el acantilado ese con la cascada, la verdad que este juego levantaba sentimientos con unos graficos muy muy mediocres, pero dios.... que historia....

Dios y el combate contra Luca, nunca un malo me ha acojonado tanto como ese asesino. 3 equipos enteros para vencerlo y recuerdo que con el ultimo grupo, el que mejor preparado estaba, lo derrotabas ahi ahi....tambien era mas pequeño pero tengo un mal recuerdo de ese cerdo.

No hace mucho me volvi a ver la intro y se me saltaban las lagrimas.


Ciertamente de todos los Suikoden, mis favoritos son el 2 sin lugar a dudas, el 5, y ya despues el 3 y el 4....este ultimo lo pille con ganas pero para mi es el peor. El primero me lo pasare seguro, y estoy seguro que lo situare despues del segundo o del quinto.

Tactics me gusto mucho pero me lo pase a cachos, y el tierkreis no lo he jugado aunque consegui hacerme con el via wallapop cuando su precio era elevado pero no prohibitivo como ahora.

Es que...para mi este remaster en switch es perfecto. Espero POR DIOS que lo saquen en fisico, y que se decidan a seguir con la saga aunque eiyuden chronicle parece que le ha cogido el relevo.


Del segundo me quede también a las puertas de conseguirlos todos en la primera partida pero en la segunda si lo conseguí, era uno de los herreros, el que estaba en una montaña, que en la primera me pasé el momento justo donde conseguirlo y luego ya no se podía.
@Cordelia Ostia, pero aun hay gente de esta por foros? Porque no te modernizas y te pones a hacer bailecitos de Tik Tok como todos los de tu condicion?
@Maclo14
Si hiciste el combate fraticida no es el final verdadero.


Saludos
@Raugo cierto!!

Creo que ese era el peor final, luego estaba en el que godo acababa bien si Nanami seguia viva


La verdad que hace tanto que no recierdo bien...
@Maclo14
Tenias que reclutar a todos y hacer que Nami viviera luego tenias que ir a la pelea con Jowy pero usar todo el rato el comando defensa para no atacar y que la pelea acabase sin violencia.


Saludos
Juegazo, y que vengan los dos es una maravilla por el plus del personaje que se consigue completando al 100% el 1º, a ver si abre esto a que traigan más, que no tuve la PS2 y es mi generación perdida de JRPG mira que Konami tiene joyitas por ahí guardadas.

Espero que se pueda parar el tiempo para farmear en el II, que me daba un coraje no poder ponerme a luchar para conseguir la runa de Ataque X2 porque tenía una aparición muy baja y si pasaba el tiempo demasiado perdías un personaje.
¿Traera las mejores de la version de PSP? No tenia muchas pero el echo de moverse en diagonal era una mejora de calidad de vida bastante grande.

Saludos
Raugo escribió:¿Traera las mejores de la version de PSP? No tenia muchas pero el echo de moverse en diagonal era una mejora de calidad de vida bastante grande.

Saludos

Yo creo que si, y para los chicos que no les gustaba el menú, seguro que tiene modo de ponerlo en estilo clásico.

Imagen

Que era feo como el demonio XD

Había opciones para cambiarlo que se conseguían en el propio juego, pero estoy tirando de memoria de +15 años jaja
onyvla escribió:


Pero a ver, los que de verdad hicieron los Suikoden ya están haciendo un nuevo juego. Está gente quién es. He mirado y uno de ellos participó en el Suikoden 5, en diseños, y el otro es productor pero no tiene nada que ver con Suikoden. ¿Qué quieren coger la IP y hacer nuevos juegos a su rollo? Pues que lo hagan y se dejen de milongas, pero de Konami y la peña que por ahí persiste, que deben ser solo productores y un par de pollos que hacen pachinkos, no espero nada bueno.
Maclo14 escribió:@Cordelia Ostia, pero aun hay gente de esta por foros? Porque no te modernizas y te pones a hacer bailecitos de Tik Tok como todos los de tu condicion?

Pero que me estás contando, que jugué al original de salida. Que sea un juegazo como la copa de un pino no quita que sea feo como una nevera por detrás, y el remaster es aún más feo.
@Cordelia Con el 1 estoy relativamente de acuerdo pero el 2 era una maravilla del pixel art.

Saludos
Cordelia escribió:
Maclo14 escribió:@Cordelia Ostia, pero aun hay gente de esta por foros? Porque no te modernizas y te pones a hacer bailecitos de Tik Tok como todos los de tu condicion?

Pero que me estás contando, que jugué al original de salida. Que sea un juegazo como la copa de un pino no quita que sea feo como una nevera por detrás, y el remaster es aún más feo.


Feo dice...

O eres un troll o... [fiu]
Nos ofendemos porque a otros no les gusta un juego que a nosotros sí nos gusta.
183 respuestas
1, 2, 3, 4