Suikoden I&II HD Remaster

Trentito escribió:El problema es la traducción, va a peor por momentos y se te quitan las ganas de jugar.

A mi hace unos días me dijiste que te parecía bien la traducción que lleva, que es la ORIGINAL de PSX del Suikoden 2 con cuatro retoques.
Flamex escribió:
Trentito escribió:El problema es la traducción, va a peor por momentos y se te quitan las ganas de jugar.

A mi hace unos días me dijiste que te parecía bien la traducción que lleva, que es la ORIGINAL de PSX del Suikoden 2 con cuatro retoques.

Si, cuando dije eso acababa de empezar el juego. Como he dicho degenera por momentos. Cuando llegas a la parte de
anabelle o el vampiro

pega un bajon importante. Conseguido el castillo ha remontado algo pero no como al principio.
@Trentito ¿Estás jugando en castellano o en inglés?
Siguen diciendo chance en la traducción del segundo?

Es mera curiosidad @Trentito
kochambra escribió:@Trentito ¿Estás jugando en castellano o en inglés?

En Español/latino o como lo quieras llamar, no es castellano.

Kikokage escribió:Siguen diciendo chance en la traducción del segundo?

Yo aun no he visto chance en ningun lado.

Otra cosa que nada tiene que ver. El reloj, que ni sabia que existia, viene activado por defecto. Aviso por que yo me he enterado a las 12h y he perdido los eventos de Clive.
Trentito escribió:

Kikokage escribió:Siguen diciendo chance en la traducción del segundo?

Yo aun no he visto chance en ningun lado.

Seguramente lo veas cuando tengas alguna batalla de ejercitos cuando te den el castillo. Lo digo porque era un error que tenía la traducción original de PSX. El contexto era que se hablaba de tener una posibilidad de victoria, pero en vez de decir eso, pusieron la palabra chance como "podríamos tener algo de chance" y se quedaron tan panchos.
@Kikokage No si ya he tenido varias y he conseguido el castillo. Acabo de llegar a Two Rivers.
Trentito escribió:

¡Gracias! Estoy jugando el 1 en inglés y supongo que haré lo mismo con el 2. A ver si esa traducción estuviera un poco más currada.
Kikokage escribió:Seguramente lo veas cuando tengas alguna batalla de ejercitos cuando te den el castillo. Lo digo porque era un error que tenía la traducción original de PSX. El contexto era que se hablaba de tener una posibilidad de victoria, pero en vez de decir eso, pusieron la palabra chance como "podríamos tener algo de chance" y se quedaron tan panchos.

Pero es que chance lo utilizan en Sudamérica. No me preguntes de qué países concretamente porque no lo sé, pero que lo tradujeron así por eso. Yo aún recuerdo leer eso hace décadas y quedarme "ein"? 😂
prettyhater escribió:https://dle.rae.es/chance?m=form

Deja que recoja la dentadura postiza del suelo, que la bofetada que me has dado ha sido sonora [carcajad] Los añadirían a la Rae tras la salida de Suikoden II en la PSX...

Por cierto, me mantengo en lo mismo incluso más ahora que se ha confirmado que la versión para la Switch 2 va a ser una gamekey card: este juego en físico/"cartuchoreal" será codiciado dentro de unos años.
Si os parece mala la traducción del remaster, teníais que haber jugado al original, esta es trabajo de profesional en comparación. La original da para un libro, incluso más que la legendaria traducción del Final Fantasy VII en PS1 original.

Al menos aquí no confunden el género de los personajes (mismamente, a Nanami en el original le cambian tantas veces el género, del paloi "Aeris es una niño muy especial" que todavía no me ha quedado claro si es chica, chico o hemafrodita) y no han escrito "correo cadena" en vez de cota de malla XD

Eso sí, la runa compuerta azul ahora la han dejado como puerta azul, no sé qué es peor
Bueno, pues terminado Suikoden 1. Ha sido mi primer juego de la serie y seguramente no será el último.
Me gustado:
  • Los sprites. En esta época había desarrolladoras que hacían maravillas con ellos. La expresividad que le dan a los personajes y cada pequeño gesto, me recuerdan a lo que estaban haciendo Sierra Online y Lucasarts en el terreno de las aventuras gráficas. Lástima que la industria se volcara casi completamente en el 3D a partir de aquí.
  • La banda sonora me parece bastante buena. Destaco particularmente el uso de voces en temas como el de Antei o el de los créditos finales.
  • La idea de tener una fortaleza que vas ampliando a lo largo de la aventura. Me gustó en Pillars of Eternity y ahora pienso que seguramente se basaran en buena medida en Suikoden.
  • La idea de ir reclutando tantos personajes, cada uno con su personalidad y características. Le da un sabor único al juego y además casa bien con la historia.
  • Y hablando del tema, la historia me parece bastante bien llevada, dentro de su relativa sencillez.
No me ha gustado tanto:
  • Como ya comenté en un mensaje anterior, la diversidad de personajes no se aprovecha bien porque cambiar de personajes es un engorro. El tener que poner personajes en el grupo para poder gestionar su inventario o las runas que tienen, hace que te tires una porción demasiado grande del tiempo de juego simplemente gestionando equipo. Mira que me gusta la música del castillo, pero he acabado casi aborreciéndola de tanto oírla.
  • Otro aspecto que dificulta el cambio de personajes, es que mientras que el sistema de subida de nivel sí parece diseñado para que los personajes que no has utilizado se pongan rápidamente al nivel de los demás, el sistema de armamento parece que lo hayan hecho justo con la intención contraria: Sobre todo en la segunda mitad del juego, cuesta muchísimo dinero incorporar personajes al grupo y ponerlos al nivel de los demás.
  • Aunque me gusta la historia, a veces cae en algunas malas costumbres narrativas muy típicas de los JRPG, como las muertes melodramáticas, las peleas que tienes que perder porque lo dice la historia, y el que prácticamente en cada tramo de la historia tengas la obligación de llevar a ciertos personajes en el grupo.
En general, un juego técnicamente muy bien hecho, y con ideas interesantes con un potencial que no se llega a desarrollar del todo. A ver qué tal Suikoden 2, cuando me ponga con él.
(mensaje borrado)
Hola buenas los orbes que incluye edición día 1. Se puede conseguir sin tener el código de descarga? digo jugando normal en el juego.
Se ha confirmado alguna mejora técnica para el juego en switch 2?
1xTONYx1 escribió:Hola buenas los orbes que incluye edición día 1. Se puede conseguir sin tener el código de descarga? digo jugando normal en el juego.

Poder se puede, aunque supongo que el orbe de riquezas en Suikoden II debe ser algún drop bastante aleatorio, a mi no me ha salido... y la verdad que tampoco es que aporten nada útil realmente; es de agradecer tener unas perrillas más al principio, pero meh, nada significativo.
Rey Tomberi escribió:
1xTONYx1 escribió:Hola buenas los orbes que incluye edición día 1. Se puede conseguir sin tener el código de descarga? digo jugando normal en el juego.

Poder se puede, aunque supongo que el orbe de riquezas en Suikoden II debe ser algún drop bastante aleatorio, a mi no me ha salido... y la verdad que tampoco es que aporten nada útil realmente; es de agradecer tener unas perrillas más al principio, pero meh, nada significativo.

Gracias compañero entonces me quedo mas tranquilo me lo pillé por 22 euros de segunda mano. Pero claro no tiene los códigos pero no pierdo gran cosa.

Si, en el Suikoden I casi al principio del juego si haces una "Mini Quest" puedes conseguir uno u otro
No te preocupes. El orbe de riqueza de puede conseguir por drop con las sirenas, uno bicho azules que aparecen a mediación del juego; o como dijo el compañero, hay una quest al principio con Ted y el protagonista solos donde puedes escoger uno de ellos. El de experiencia puedes comprarlo por 50k en tienda.
Confirmado que la Switch 2 edition trae mejoras en resolución y framerate, pero de momento solo confirmada en Asia y es Game Key Card.

Solo espero que ofrezcan un parche para los que tengamos el juego en Switch, no pienso comprarlo de nuevo y mucho menos en ese formato.
@Kikokage Konami ha dicho que nada de actualización y a pasar por caja de nuevo... Y la gota que colma el caso es que el juego en switch 1 viene entero en el cartucho, y en la 2 digital sólo, en fin...
Y yo que quería los 60fps y mayor resolución.
En mi opinión, estos juegos van genial en Switch. Ni necesitan los dichosos 60 fps ni más resolución.
Alexvice2 escribió:@Kikokage Konami ha dicho que nada de actualización y a pasar por caja de nuevo... Y la gota que colma el caso es que el juego en switch 1 viene entero en el cartucho, y en la 2 digital sólo, en fin...
Y yo que quería los 60fps y mayor resolución.

Eso he leído, si ya tenía a Konami en muy baja estima, esto solo la hecho más que empeorar mi percepción hacia ellos.
Que disfruten de sus ventas de mierda en Asia con esta decisión de mierda.
Ósea que ya no me espero para terminarlo, voy a ver si lo culmino en Switch 1 entonces
724 respuestas
111, 12, 13, 14, 15