[HO] Fire Emblem: Engage

Iklander escribió:A mi me parece que pocos de los que hayan jugado a 3H intensamente definirían a Lysithea como "kawai con miedo a los fantasmas" o a Dorothea como a una prostituta, como personajes planos.

Entonces bajo esa premisa, imagina que si, que en Engage son todavía peores.


Exacto, es una reducción de sus personalidades muy exagerada la que ha hecho.

En Engage sí es justamente así, salvo algunos casos.
TheLittleMelo escribió:
Kaki_8 escribió:Diría que de los pocos personajes, sino la única, que muestra tener algo de trasfondo es Yunaka.

El resto nada, son planos con un solo tema (Etie con el ejercicio, Chloe con la comida) por poner un ejemplo.

Repito que el juego me gusta porque jugablemente está muy bien. Pero 3 houses es uno de mis juegos favoritos y este por desgracia no se acerca a ese nivel.


Pues en 3H los personajes son igual (no he jugado Engage todavía, lo digo por la descripción que hacéis), pero es que quitando al trío de protagonistas y quizás a sus "manos derecha" (que básicamente eran lameculos de los protagonistas y los seguían casi ciegamente), los demás son el típico musculitos que solo piensa en ejercicio y en comer y es tonto; la chica kawai que tiene miedo de los fantasmas y es asperger; la otra asperger pero menos que no tiene confianza en sí misma y sólo habla de animales; el obsesionado con la espada y más borde que un forero; la prostituta; el putero; el noble insoportable, la plebeya con principios.
Y así sucesivamente, vamos, todos clichés con patas y monotemas xD.

No me puedo imaginar que en Engage sea peor, no me cabe en la cabeza jaja.


Si los personajes no te parecian que tenian personalidades muy trabajadas en 3H, en este juego no vas a saber si reir o llorar, porque no solo son infinitamente peores que solo te hablan de un tema, y cuando te digo un tema es solo un tema, la chica con los musculos o la otra con los cuentos de hadas, no hacen una jodida frase sin tocar su propio tema en cualquier conversacion.

No vas a encontrar calificativos en español para describir semejante mediocridad y tomadura de pelo, que para hacer esto era mejor ni hacer historia.
Ya tiene fecha el último pack del DLC, la historia adicional. Sale el 5 de abril y con esto ya estaría todo el contenido del juego.

Ha llegado el momento de comprarme el juego [plas]
Viene bastante pronto, se nota que tenían todo el material hecho desde hace mucho. Espero que por lo menos la historia adicional tenga un desarrollo decente, no como la del juego base, que no lo es. Es indecente, como poco XD.


A Nintendo se le ha ido la pinza con la expansion de Engage, 4 oleadas de las cuales ha salido una cada mes y con muy poca diferencia.

Cada vez me creo mas lo de que va a salir el remake del 4 a finales de este año. [toctoc]
Si solo se le hubiera ido la pinza con eso... Tremenda reciclada de personajes se han marcado.

Bueno no, Marnie va de azul. Grandes.
Me parece rarisimo que hayan llegado todos los DLCs en apenas un par de meses... Huele a que esto es contenido recortado. No me gusta nada que Nintendo actúe así...

Sin ir muy lejos, Xeno 3 salió en Julio y aún no tenemos la fecha del último DLC.

Veremos qué trae está expansión y cuanto dura. Ya pique con la expansión del 3H, y no estoy muy por la labor de picar otra vez.
No me ha quedado muy claro de que va la historia adicional... que es una historia alternativa donde eres el malo? Según parece los que son tus enemigos en el juego principal aquí son tus aliados xD.

Otra alternativa es que viajes a una de esas brechas temporales como haces en la historia principal.
spaizor6 escribió:Me parece rarisimo que hayan llegado todos los DLCs en apenas un par de meses... Huele a que esto es contenido recortado. No me gusta nada que Nintendo actúe así...

Sin ir muy lejos, Xeno 3 salió en Julio y aún no tenemos la fecha del último DLC.

Veremos qué trae está expansión y cuanto dura. Ya pique con la expansión del 3H, y no estoy muy por la labor de picar otra vez.


Eso es porque según parece este juego llevaba terminado desde 2021 aprox, lo que Nintendo se lo guardó por sus motivos, y no lo lanzó hasta este Enero.
Iklander escribió:
spaizor6 escribió:Me parece rarisimo que hayan llegado todos los DLCs en apenas un par de meses... Huele a que esto es contenido recortado. No me gusta nada que Nintendo actúe así...

Sin ir muy lejos, Xeno 3 salió en Julio y aún no tenemos la fecha del último DLC.

Veremos qué trae está expansión y cuanto dura. Ya pique con la expansión del 3H, y no estoy muy por la labor de picar otra vez.


Eso es porque según parece este juego llevaba terminado desde 2021 aprox, lo que Nintendo se lo guardó por sus motivos, y no lo lanzó hasta este Enero.

Tiene sentido lo que dices, aún así me parece una guarrada igualmente. Podrían haberlos sacado en el mismo cartucho, y hubiesen quedado mejor con el público.
Yo no entiendo porque un juego que de por si ya tiene una edición limitada van y no le meten el código de los dlcs, o que al menos no saquen de estos, que no hay tampoco necesidad de meterle una expansión a todo.

En su día me pique con Three Houses por su expansión y con la tontería sería el juego al que mejor nota pondría de Switch si no fuera por eso.

Ahora que ando jugando a Three Hopes se nota y valora muchísimo el hecho de que no tenga dlcs de ningún tipo y el juego venga completísimo de base, es que se nota mucho.

Por otra parte con esta saga ya hemos visto dos casos raros de dlcs, por un lado Fates que decidieron recortarlo en tres trozos en físico salvo que tuvieras la limitada, dejando uno de esos trozos exclusivo de ella, y luego el Tokyo Mirage Sessions que la limitada incluía un código de los dlcs, que sigue siendo un tanto chapuza, pero mejor que hacerte pagar extra ya es.
El DLC justo antes de Semana Santa para poder desfrutarlo con todo su esplendor..

90 Horazas le tengo ya a este Engage y lo que le queda. Se ha convertido fácilmente en uno de mis favoritos del catalogo, junto a Smash, La triología de Xenoblade y pocos otros que entraron en el 'olimpo de las 100 horas'.



Lo único de lo que me arrepiento es de no haberle dado una oportunidad a esta saga mucho antes.

PD: Como curiosidad estos son mis juegos mas jugados, me sorprende Warframe por que llevo literalmente años sin tocarlo.

Imagen
Shiny-estro escribió:El DLC justo antes de Semana Santa para poder desfrutarlo con todo su esplendor..

90 Horazas le tengo ya a este Engage y lo que le queda. Se ha convertido fácilmente en uno de mis favoritos del catalogo, junto a Smash, La triología de Xenoblade y pocos otros que entraron en el 'olimpo de las 100 horas'.



Lo único de lo que me arrepiento es de no haberle dado una oportunidad a esta saga mucho antes.

PD: Como curiosidad estos son mis juegos mas jugados, me sorprende Warframe por que llevo literalmente años sin tocarlo.

Imagen

Yo ahora mismo tengo mas horas en el Fire Emblem Warriors Three Hopes que en Engage y seguramente me falten como 20 horas mas de juego, pero claro, no es lo mismo. [toctoc]

En cambio Fire Emblem Three Houses esta el cuarto mas jugado que tengo y no he rejugado nada:
Imagen


Three Hopes se quedara por donde esta el Xenoblade Chronicles 2 mas o menos con 66 horas aproximadas creo yo.
Bueno, pues por aquí otro que ha caído y ha acabado jugando :-|

Me está gustando mucho el tema de los emblemas y y los anillos de lazo, me da mucha libertad para potenciar a los personajes como más me guste.
Luego, cosas del combate como la vuelta del triángulo de armas (que quitaron en 3H) o la ruptura, lo hacen más dinámico.

Un detalle que agradezco también es poder moverte por el overworld (se dice así? :-? ). Te permite ver cómo es el mapa del mundo en el que se desarrolla la historia y ubicarte en él a medida que avanzas.


Lo de los personajes ya lo habéis comentado muchos, pero es que es una pena no solo que estén tan vacíos, sino que algunos no te los puedes ni tomar en serio, son un chiste :(
Además de que vengo de 3H donde todos tenían un buen tocho de diálogo en cada conversación de apoyo. Y realmente profundizaba en sus relaciones.

De momento me quedo con que los combates están muy bien y los emblemas dan mucho juego.
Con ganas de seguir jugando
littlebuster escribió:Bueno, pues por aquí otro que ha caído y ha acabado jugando :-|

Me está gustando mucho el tema de los emblemas y y los anillos de lazo, me da mucha libertad para potenciar a los personajes como más me guste.
Luego, cosas del combate como la vuelta del triángulo de armas (que quitaron en 3H) o la ruptura, lo hacen más dinámico.

Un detalle que agradezco también es poder moverte por el overworld (se dice así? :-? ). Te permite ver cómo es el mapa del mundo en el que se desarrolla la historia y ubicarte en él a medida que avanzas.


Lo de los personajes ya lo habéis comentado muchos, pero es que es una pena no solo que estén tan vacíos, sino que algunos no te los puedes ni tomar en serio, son un chiste :(
Además de que vengo de 3H donde todos tenían un buen tocho de diálogo en cada conversación de apoyo. Y realmente profundizaba en sus relaciones.

De momento me quedo con que los combates están muy bien y los emblemas dan mucho juego.
Con ganas de seguir jugando

Lo del mapa viene de Awakening creo, lo digo porque llevo jugando a la saga desde entonces y no se si hay mas juegos asi.

En Fates me suena que "el mapa" era una lista, y en Shadows of Valentia podias moverte libremente por todo el mapa del juego en cualquier punto del juego (con algunas limitaciones por historia a veces).

Pero que vamos, al final lo que mas peso tiene es la jugabilidad y ya te digo que Engage te enganchara bien por ella, que ya se podrian haber trabajado mas los dialogos, mas teniendo en cuenta de que se sabe que el juego llevaba la tira por salir, pero por lo demas, el juego esta muy cuidado a nivel visual y jugable.
@Feroz El Mejor Lo del mapa, si no recuerdo mal, viene de el Fire Emblem Gaiden de NES (Por eso el Shadows of Valentia tambien lo tiene, porque es su remake) y del Sacred Stones de GBA.

No eh jugado esos juegos aun, pero me interesa la franquicia y de oidas me suena que viene de esos juegos.
CorrinDeNohr escribió:@Feroz El Mejor Lo del mapa, si no recuerdo mal, viene de el Fire Emblem Gaiden de NES (Por eso el Shadows of Valentia tambien lo tiene, porque es su remake) y del Sacred Stones de GBA.

No eh jugado esos juegos aun, pero me interesa la franquicia y de oidas me suena que viene de esos juegos.

Tengo el Sacred Stones porque lo regalaron en 3DS, lo que me suena que solo jugue uno o dos capitulos y lo abandone hace mucho, a ver si algun dia me animo y lo juego entero, que segun tengo entendido, tiene muy buena fama.

Luego lo del Gaiden/Shadows of Valentia, diria que ese mapa esta mucho mejor que el de Awakening/Engage, por todos los sitios que se pueden explorar y demas.
@Feroz El Mejor @CorrinDeNohr sí, yo empecé también con awakening y es donde lo vi por primera vez. Y más tarde en echoes (el gaiden era así también originalmente).

Es una tontería que me gustaba, y me alegro que vuelva a estar presente. En Fates no se por qué no lo pusieron, quedó más soso a mi parecer : /
Juego finiquitado.

Sensaciones encontradas con él, y en la mayoría, coincido con las opiniones generales:

Sistema de combate muy superior al Three House, pero historia bastante regular y los personajes, salvo 2 o 3 excepciones son totalmente planos.

También me parece que están muy desaprovechadas las mecánicas especificas de los combates (el miasma, la oscuridad, el límite de turnos...) que se usan en situaciones contadas. Creo que no hay más que 5 combates de los algo más de 40 del juego que utilizan estos condicionantes.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es que los personajes son planos en su desarrollo, y no me refiero al argumento, que de eso ya se ha hablado, si no a las clases que pueden usar. En TH, daba la impresión que para exprimir totalmente a los personajes debías cambiarle de clase y de arma hasta dar con la mejor opción, mientras que aquí no he cambiado a ningún personaje de su "clase predilecta" en ninguno de los casos.

El Somniel sobra totalmente. Han querido hacer una academia del TH pero mucho más ligera, y se queda en tierra de nadie.

Independientemente de los comentarios negativos, el juego engancha y los combates son divertidísimos, que es lo que importa al final.
Es que este juego es una delicia a nivel jugable. Si los personajes fueran igual de carismáticos sería de los juegos más potentes de la saga.

A ver si la historia adicional, volviendo a todos los buenos en malos se vuelven más interesanres. La adicta al té (alias Celine) en el trailer ya se vuelve mucho más interesante con 1 sola linea de dialogo, estaria genial que quisiera conquistar los reinos para generar té a raudales xDDD
Altear escribió:Juego finiquitado.

Sensaciones encontradas con él, y en la mayoría, coincido con las opiniones generales:

Sistema de combate muy superior al Three House, pero historia bastante regular y los personajes, salvo 2 o 3 excepciones son totalmente planos.

También me parece que están muy desaprovechadas las mecánicas especificas de los combates (el miasma, la oscuridad, el límite de turnos...) que se usan en situaciones contadas. Creo que no hay más que 5 combates de los algo más de 40 del juego que utilizan estos condicionantes.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es que los personajes son planos en su desarrollo, y no me refiero al argumento, que de eso ya se ha hablado, si no a las clases que pueden usar. En TH, daba la impresión que para exprimir totalmente a los personajes debías cambiarle de clase y de arma hasta dar con la mejor opción, mientras que aquí no he cambiado a ningún personaje de su "clase predilecta" en ninguno de los casos.

El Somniel sobra totalmente. Han querido hacer una academia del TH pero mucho más ligera, y se queda en tierra de nadie.

Independientemente de los comentarios negativos, el juego engancha y los combates son divertidísimos, que es lo que importa al final.


Es que en 3H para pillar las habilidades, tenías que subir X clase al máximo y luego a la siguiente. Aquí las habilidades te las pillas con los emblemas que puedes pelear con ellos por bond fragments o a llegar a nivel 5 de la clase en la que estés (pero no se pueden usar las habilidades de clase en otras, una pena).

De esta forma han reducido el tener que estar en clases sin fuste por ejemplo, en 3H en dificultad maddening, subir el archer al máximo cuando llegas a nivel 10 para el hit+20 es bastante útil para magos y melee por igual. La putada es que subir a Marianne (por poner 1) el arquero al máximo para conseguir la habilidad es un suplicio porque no quita un carajo, no puedes subir la clase haciendo las misiones normales como por ejemplo si puedes con cualquier de los 3 lords, byleth o personajes como Felix etc.

En engage todo eso está fuera y lo consigues con los emblemas y SP. El problema es que el SP se farmea bastante lento, una pena.
recomendais pagar los 30 lerios del dlc?

me pierdo mucho si no los pago?
Fry77 escribió:recomendais pagar los 30 lerios del dlc?

me pierdo mucho si no los pago?


Pues justo mañana creo, sale la cuarta y última parte de la expansión, que es la que añade la nueva historia. Así que mañana veremos si vale la pena o no.
Fry77 escribió:recomendais pagar los 30 lerios del dlc?

me pierdo mucho si no los pago?

Mañana debería salir información de la expansión. Yo esperaría la verdad, de hecho es lo que estoy haciendo yo xD.

Si veo que la expansión merece la pena la pillaré, si veo que es igual de corta que la de F3H pasaré.
@Iklander @spaizor6

gracias!

tengo el juego desde el lunes. Y como veo que hay desvíos y tal que me estoy perdiendo, era por saber si valía la pena pillarlo ya, sin avanzar demasiado, porque volver a empezarlo una vez acabado, sólo para hacer desvíos igual me da palo.

Pero me espero a las valoraciones de la historia nueva y decido.
Fry77 escribió:@Iklander @spaizor6

gracias!

tengo el juego desde el lunes. Y como veo que hay desvíos y tal que me estoy perdiendo, era por saber si valía la pena pillarlo ya, sin avanzar demasiado, porque volver a empezarlo una vez acabado, sólo para hacer desvíos igual me da palo.

Pero me espero a las valoraciones de la historia nueva y decido.

Los desvíos del DLC te darán nuevos emblemas. Aparte de algunas batallas bastante difíciles.

Lo suyo, si aún llevas poco, es que esperes a las primeras valoraciones de la historia nueva. Si merece la pena, lo pillas y así disfrutas tanto de la historia como de los emblemas del DLC en tu partida.

De hecho, tengo entendido que podrás incluir en tu partida normal los nuevos personajes que salen en la nueva historia, así como nuevas clases que van a incluir también en la misma.

Por lo que ya que llevas poco, mejor espera para poder disfrutarlo todo junto. En mi caso ya me pasé la historia normal(con el DLC comprado) así que pude disfrutar de los emblemas del DLC etc, pero los personajes de la historia nueva no pude tenerlos porque aún no estaba.

Me pasaré lo nuevo del DLC y ya, pero no volveré a rejugar todo el juego solo por incluir un par de personajes, pero tú aún estás a tiempo de hacerlo .
Ya hay gente que lo ha jugado y se está hablando en reddit.

Intentando evitar spoilers lo que he interpretado no pinta bien. Tendré que probarlo porque soy un genio de las finanzas y lo adquirí hace un tiempo.
Me gustaria saber cuanto dura la historia nueva del dlc, que ando terminando un juego y para poder intercalar y tal.

Solo quiero saber la duracion, nada mas. Yo juego en normal/novato, asi que imagino que si alguien anda jugando en clasico le durara bastante mas.
Feroz El Mejor escribió:Me gustaria saber cuanto dura la historia nueva del dlc, que ando terminando un juego y para poder intercalar y tal.

Solo quiero saber la duracion, nada mas. Yo juego en normal/novato, asi que imagino que si alguien anda jugando en clasico le durara bastante mas.


Lo que he interpretado del reddit, es que se desbloquea a partir de una partida en el capítulo 6, no es como en 3H que hacías el DLC y todo ese contenido lo tenías en cualquier partida. (En el capítulo 6 en el pozo concretamente, no lo he hecho aún).

Lo que la gente anda diciendo es que no hay NG+ y que para tener el contenido del DLC hay que hacer si o si esos capítulos extra a partir del capítulo 6 para tener ese contenido el resto de la partida. Es algo muy raro, no toméis esta info como 100% verídica, yo solo me he limitado a leer entre líneas lo que decían algunos que si lo habían jugado.
Iklander escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me gustaria saber cuanto dura la historia nueva del dlc, que ando terminando un juego y para poder intercalar y tal.

Solo quiero saber la duracion, nada mas. Yo juego en normal/novato, asi que imagino que si alguien anda jugando en clasico le durara bastante mas.


Lo que he interpretado del reddit, es que se desbloquea a partir de una partida en el capítulo 6, no es como en 3H que hacías el DLC y todo ese contenido lo tenías en cualquier partida. (En el capítulo 6 en el pozo concretamente, no lo he hecho aún).

Lo que la gente anda diciendo es que no hay NG+ y que para tener el contenido del DLC hay que hacer si o si esos capítulos extra a partir del capítulo 6 para tener ese contenido el resto de la partida. Es algo muy raro, no toméis esta info como 100% verídica, yo solo me he limitado a leer entre líneas lo que decían algunos que si lo habían jugado.

Justo ahora vengo de buscar la duracion y lo que he leido es que tiene este numero de capitulos:
6 capitulos


Asi que asumo que durara en torno a las:
6-8 horas


Vamos que si se suma al resto de mapas dlc y demas, la expansion duraria unas:
12-14 horas si lo jugais como yo en normal/novato

Imagino que todo eso sumara bastante mas si jugais en clasico y os rentara mas.
Pues lo he visto por 37 euros con el descuento de Miravia y al final he caído [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me gustaria saber cuanto dura la historia nueva del dlc, que ando terminando un juego y para poder intercalar y tal.

Solo quiero saber la duracion, nada mas. Yo juego en normal/novato, asi que imagino que si alguien anda jugando en clasico le durara bastante mas.


Lo que he interpretado del reddit, es que se desbloquea a partir de una partida en el capítulo 6, no es como en 3H que hacías el DLC y todo ese contenido lo tenías en cualquier partida. (En el capítulo 6 en el pozo concretamente, no lo he hecho aún).

Lo que la gente anda diciendo es que no hay NG+ y que para tener el contenido del DLC hay que hacer si o si esos capítulos extra a partir del capítulo 6 para tener ese contenido el resto de la partida. Es algo muy raro, no toméis esta info como 100% verídica, yo solo me he limitado a leer entre líneas lo que decían algunos que si lo habían jugado.

Justo ahora vengo de buscar la duracion y lo que he leido es que tiene este numero de capitulos:
6 capitulos


Asi que asumo que durara en torno a las:
6-8 horas


Vamos que si se suma al resto de mapas dlc y demas, la expansion duraria unas:
12-14 horas si lo jugais como yo en normal/novato

Imagino que todo eso sumara bastante mas si jugais en clasico y os rentara mas.

Es que por lo que parece no hay clásico en el DLC, a todo personaje no protagonista puedes enviarlo a morir y no pasa na'. Además tus unidades tienen niveles fijos en cada capítulo y no se puede ganar experiencia. Es muy extraño todo, parece un experimento.
Un rato caro el season pass…
Lloyd Irving escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:
Lo que he interpretado del reddit, es que se desbloquea a partir de una partida en el capítulo 6, no es como en 3H que hacías el DLC y todo ese contenido lo tenías en cualquier partida. (En el capítulo 6 en el pozo concretamente, no lo he hecho aún).

Lo que la gente anda diciendo es que no hay NG+ y que para tener el contenido del DLC hay que hacer si o si esos capítulos extra a partir del capítulo 6 para tener ese contenido el resto de la partida. Es algo muy raro, no toméis esta info como 100% verídica, yo solo me he limitado a leer entre líneas lo que decían algunos que si lo habían jugado.

Justo ahora vengo de buscar la duracion y lo que he leido es que tiene este numero de capitulos:
6 capitulos


Asi que asumo que durara en torno a las:
6-8 horas


Vamos que si se suma al resto de mapas dlc y demas, la expansion duraria unas:
12-14 horas si lo jugais como yo en normal/novato

Imagino que todo eso sumara bastante mas si jugais en clasico y os rentara mas.

Es que por lo que parece no hay clásico en el DLC, a todo personaje no protagonista puedes enviarlo a morir y no pasa na'. Además tus unidades tienen niveles fijos en cada capítulo y no se puede ganar experiencia. Es muy extraño todo, parece un experimento.

Pues que raro.

Cuando lo juegue dejare impresiones, por ahora no quiero saber nada mas. [+risas]
Cómo se cambia de clase? Voy por el capítulo 8, creo que me salió un aviso de que ya podía por llegar al nivel 10 ( no estoy seguro) pero ni idea de cómo hacerlo, gracias
maikel_xp escribió:Cómo se cambia de clase? Voy por el capítulo 8, creo que me salió un aviso de que ya podía por llegar al nivel 10 ( no estoy seguro) pero ni idea de cómo hacerlo, gracias

Necesitas un sello maestro (para subir a una clase avanzada) o un segundo sello (para cambiar a una clase del mismo nivel). Te van dando a medida que avanzas en la historia y también se pueden comprar en la tienda de objetos.

Para cambiar de clase necesitas ir al menú de características de personajes y seleccionando al personaje, te dará la opción de cambiar de clase.
@Lloyd Irving Un experimento no, es una puta mierda confirmed. Ayer hice el primer capítulo, te acompañan dos pnjs, los del trailer básicamente, no es spoiler ni nada. La tía por lo menos hace algo y además se da un aire a Shamir del 3H. El tío es un inútil de mierda, cualquier hostia lo mata. Es como Vander pero mal, porque ni pega ni aguanta. Es tan inútil que empieza con un bastón en el inventario que no sabe usar. Pensar que esa mierda de tío es una recompensar por el DLC, que he pagado por él, me dan ganas de tirarme por el balcón XD.

Es como Cindered Shadows del 3H pero peor. No me hace falta continuar para darme cuenta del tremendo reciclado general y del poco cariño que le han dedicado. Teniendo en cuenta que el juego estaba listo para 2020, manda cojones.
Gente me quiero iniciar en esta saga y quiero saber qué juego recomendáis para ello. A ver quién me convence.
kamelillo escribió:Gente me quiero iniciar en esta saga y quiero saber qué juego recomendáis para ello. A ver quién me convence.

En las ultimas entregas han añadido tanto una cosa llamada "modo novato" que se basa en que si alguien muere en una batalla, solo se retira hasta la siguiente y en las mas recientes, tambien hay una mecanica que te permite retroceder turnos para que puedas maniobrar de una forma distinta.

Teniendo en cuenta de que ambas mecanicas son muy utiles y te facilitaran el inicio en la saga, tienes:
-Shadows of Valentia para 3DS
-Three Houses y Engage para Switch

Si buscas algo pulido, con una buena curva de dificultad y cuidado en historia, personajes, etc... Three Houses es el mejor de los tres.

Si buscas algo mas cuidado en juego general, tienes Shadows of Valentia, lo que es un remake de NES y los mapas son algo "raros", junto al tema de que no esta el triangulo de armas (piensa en piedra-papel-tijeras) que tanto caracteriza la saga. Aun asi, es muy buen juego y no parece de NES en absoluto, pasa perfectamente como un juego de 2017 (que fue cuando salio).

Y si buscas algo aun mas accesible, tienes este, Engage, que tiene mapas entretenidos de jugar, mecanicas buenas, y es por lo general agil y comodo de jugar, lo que a cambio te comeras una trama floja y personajes planos (pero ya te digo yo que si juegas a Fire Emblem sera por la jugabilidad, la trama y personajes simplemente son simples, no te deberian causar un rechazo como tal).

Luego si ignoramos el tema de poder retroceder turnos, tambien tendrias acceso a Awakening y Fates de 3DS.

Awakening tomalo como algo similar a Engage pero mas cuidado en personajes, historia y quizas mapas.

Fates es un caos, tiene tres caminos (de los cuales si vas a jugar legitimo al juego, solo podras jugar al tercero mediante la edicion limitada, ojo ahi), y digamos que la historia y personajes son insufribles.

Resumiendo:
Tira de Engage si buscas algo comodo pero no muy avanzado en trama y personajes, de Three Houses en el caso de que busques mas duracion y desafio y Shadows of Valentia en el caso de que no te importe que los mapas esten basados en NES.

Si la jugabilidad de engancha, pues prueba a pillar los otros dos y si te sigue molando, pues Awakening y Fates tambien estan geniales a nivel jugable.

Luego los que salieron antes de esos no tienen el modo novato y es como si jugaras a un "nuzlocke" de Pokémon, por lo que si se muere alguien (que moriran), te tocara reiniciar la consola si quieres intentarlo de nuevo o simplemente te quedaras sin esa unidad y se ira complicando mas y mas. Yo aun no he jugado a ninguno de los que no tienen modo novato, asi que no sabria decirte.

Eso si, ten en cuenta de que Engage en parte tambien tira mucho de fanservice trayendo a todos los protagonistas de las entregas anteriores en forma de "Emblemas", que son como espiritus que acompañaran al personaje que tu elijas ponerle el anillo de cada Emblema, y haran referencias, meteran una fase basada en cada uno que desbloquees y demas, pero que yo recuerde, no destripan nada importante, asi que puedes jugar a Engage sin problemas.

De hecho yo considero Engage como el mas accesible de la saga y hablo habiendolo jugado en normal/novato, siempre puedes ponerlo en dificil si buscas mas desafio y en modo clasico si buscas aun mas, por opciones no sera. [beer]
@kamelillo Por sorprendente que parezca, Engage es un buen juego para eso. Las mecánicas que hicieron a la saga conocida (el triángulo de armas) está ahí, pero mejor gracias a las roturas. El gameplay es divertido, los mapas y como resolverlos, es la polla. Además la historia en si es tan mala que luego podrás jugar a cualquier juego de la saga y te parecerá escrito por William Shakespeare (o no).
@Feroz El Mejor vaya análisis de la saga te acabas de marcar compañero, mis dieces.
Gracias por la ayuda compañeros, según lo que os he leído seguramente voy a elegir engage, además de que es al que mejor precio se puede encontrar ahora mismo. Mil gracias !!
Y como soy brujo y se que vendrás a preguntar si vale la pena el DLC, o te lo plantarás, la respuesta es...

No, en absoluto. No por 30 pavazos que es su precio oficial.

Y el del Three Houses? Tampoco lo vale, no a su precio oficial.
Iklander escribió:Y como soy brujo y se que vendrás a preguntar si vale la pena el DLC, o te lo plantarás, la respuesta es...

No, en absoluto. No por 30 pavazos que es su precio oficial.

Y el del Three Houses? Tampoco lo vale, no a su precio oficial.

No suelo comprar DLC de ningún juego, es más creo que el único DLC que he comprado fue en Pokémon espada y en bloodborne.
Soy una persona a la que los juegos le dura bastante por falta de tiempo, entonces cuando llega el momento de jugar a contenido DLC suelo estar ya asqueado [+risas]
kamelillo escribió:
Iklander escribió:Y como soy brujo y se que vendrás a preguntar si vale la pena el DLC, o te lo plantarás, la respuesta es...

No, en absoluto. No por 30 pavazos que es su precio oficial.

Y el del Three Houses? Tampoco lo vale, no a su precio oficial.

No suelo comprar DLC de ningún juego, es más creo que el único DLC que he comprado fue en Pokémon espada y en bloodborne.
Soy una persona a la que los juegos le dura bastante por falta de tiempo, entonces cuando llega el momento de jugar a contenido DLC suelo estar ya asqueado [+risas]

Los pocos dlcs de Nintendo que realmente valen la pena pagar son los de Mario Kart y Splatoon creo yo.

Y tambien va segun gustos, porque los de Smash si vas a amortizarlos pues tambien, aunque son 60 euros extra por los personajes, asi que ya puede gustarte. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
kamelillo escribió:
Iklander escribió:Y como soy brujo y se que vendrás a preguntar si vale la pena el DLC, o te lo plantarás, la respuesta es...

No, en absoluto. No por 30 pavazos que es su precio oficial.

Y el del Three Houses? Tampoco lo vale, no a su precio oficial.

No suelo comprar DLC de ningún juego, es más creo que el único DLC que he comprado fue en Pokémon espada y en bloodborne.
Soy una persona a la que los juegos le dura bastante por falta de tiempo, entonces cuando llega el momento de jugar a contenido DLC suelo estar ya asqueado [+risas]

Los pocos dlcs de Nintendo que realmente valen la pena pagar son los de Mario Kart y Splatoon creo yo.

Y tambien va segun gustos, porque los de Smash si vas a amortizarlos pues tambien, aunque son 60 euros extra por los personajes, asi que ya puede gustarte. [+risas]

El de Torna también es bastante bueno.

Entonces no merece la pena el DLC?
spaizor6 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
kamelillo escribió:No suelo comprar DLC de ningún juego, es más creo que el único DLC que he comprado fue en Pokémon espada y en bloodborne.
Soy una persona a la que los juegos le dura bastante por falta de tiempo, entonces cuando llega el momento de jugar a contenido DLC suelo estar ya asqueado [+risas]

Los pocos dlcs de Nintendo que realmente valen la pena pagar son los de Mario Kart y Splatoon creo yo.

Y tambien va segun gustos, porque los de Smash si vas a amortizarlos pues tambien, aunque son 60 euros extra por los personajes, asi que ya puede gustarte. [+risas]

El de Torna también es bastante bueno.

Entonces no merece la pena el DLC?

Aun no he podido jugar a la ultima oleada de Engage.

Me gustaron bastante los otros mapas dlc y la utilidad de los personajes, lo que por desgracia no he podido aprovechar a los de las tandas 2 y 3 por salir mas tarde y porque ya son demasiados personajes con un emblema.

Pero que vamos, cuando lo juegue aviso.

Y Torna es bueno, porque hay que tener en cuenta de que no es solo Torna, esos 30€ tambien incluyen los dlcs de XC2 base.
@Feroz El Mejor
Si. Eso sí, el pase Xeno 2 es muy bueno.
Pues ya nos contarás tu experiencia con el DlC de FEE
Yo he jugado a los 4 DLC (en el 4, voy por el capítulo 3) y puedo dar impresiones (juego en difícil):

- Los mapas DLC en general son más difíciles que los del juego normal. Cada mapa (+ las líneas de diálogo) pueden dar más de 1 hora de juego o así (depende la dificultad). Por lo que a nivel horas, fanservice y el extra del emblema (que suma conversaciones, nuevas habilidades, etc.) podrían valorarse los 3 primeros DLC en conjunto alrededor de 10 €.

- El 4 DLC es más complejo. Es una historia alternativa con sus propias fases, personajes y clases. No funciona como los demás DLC, tiene niveles asignados de serie, no escoges sus objetos, no hay juego clásico (a medias, porque no puedes dejar morir a más personajes por contra, y 1 en concreto está hecho a posta para que aguante poco y tenerlo que proteger) y puedes escoger tu la dificultad (aunque de momento jugando en difícil es más fácil que el original porque yo juego en clásico y aquí puedes sacrificar a ciertas unidades, ya que las recuperas en el siguiente mapa... pero es lo de siempre, es opcional y puedes ajustar tu forma de jugar al modo clásico). Puedes jugarla en cualquier momento porque se entra dentro de la partida normal y ahí escoges los parámetros (dificultad básicamente) en el pozo.

En mi opinión, tiene mucho reciclaje y el valor de la historia + personajes (junto a conversaciones y el lore que aportan) + clases podría rondar otros 10 € como mucho.

Por lo tanto, respondiendo a las preguntas. ¿El DLC es prescindible? Un rotundo sí. No pierdes absolutamente nada para el juego principal y en general el DLC otorga facilidades para la aventura en la dificultad más difícil (por lo que para un mayor reto siempre será mejor no usar los emblemas del DLC, sobretodo en varias misiones). Pero también puedes no usarlos, así que las facilidades son más relativas (pero al darte XP al pasarte las misiones ya te están dando una ayuda extra de serie en la dificultad máxima).

¿Si te gusta el juego el valor del DLC está ajustado? Depende, yo diría que objetivamente debería rondar como mucho los 20 €. Pero es cierto que da para jugar bastantes horas y que el valor que le puedes dar a las nuevas clases, personajes y emblemas es muy grande dependiendo gustos.

El problema de Engage es que su historia es mala. El 4 DLC no mejora en eso (aunque el punto de vista cambia y hay ciertos cambios que me gustan más, de hecho Celine mola más en su versión alternativa por ejemplo xD). Llevo 2 capítulos y sabiendo la duración total ya me imagino que su desarrollo va a ser más plano que el original xD Pero el fuerte de este FE es que jugablemente es el mejor juego de la saga y todo el DLC aporta más mapas y en general escusas para darle más horas.

Si lo rebajan es más fácil decir que sí, al precio de 30 € es muy subjetivo. Depende lo mucho que te guste el juego base y lo que le saques partido.
Es que es como Cindered Shadows, del Three Houses, pero peor. En ese DLC quitaron la progresión de armas y los cambios de clase estaban limitados, con lo cual había poca sensación de progreso. Por lo menos ganabas exp y podías gestionar un poco a quien chetabas más. También había menos recursos, gestionar el desgaste de las armas era más ajustado. Tenías el lujo de controlar a la vez a los 3 delegados y los cuatro nuevos personajes molaban, con sus clases propias y eso. Dentro de lo malo, había algo bueno.

Aquí juegas con uno menos desde el principio porque Nil es un inútil. Pero no un inútil como el típico campesino random que luego se convierte en jesucristo, esa es la recompensa por levelearlo. Nil no ofrece ese incentivo, no sabes si después va a ser god o no, pero si cambia, que no lo se, no es debido al trabajo de ganar experiencia, de currártelo. Porque no gana experiencia nadie XDD. Y él tampoco la ganaría porque es demasiado inútil.
Creo que le di el emblema de Verónica, para que por lo menos invocara algo que no muera con solo mirarlo, cualquier invocación era más útil que él. Porque la otra es que Alear también es un poco inútil, sin armas forjadas y capado, no produce tanto. En la campaña para mi era un mvp, aquí no es malo, pero no destaca tanto. A Yunaka sin dagas forjadas le pasa algo similar.


Se podría decir que la expansión es bastante más táctica que el juego base, pero porque tienes todo lo bueno limitado y encima no ganas exp. Y luego tienes que proteger a un inútil del que depende la partida, es durísimo. Es que el cabrón es tan inútil que empieza con un bastón en su inventario, que te vendría de perlas, y no sabe usarlo. Se puede ser más inútil? Por no hablar del arma que lleva, que le doblaría hasta Louis borracho de té.
Estoy deseando tenerlo en la partida normal y ofrecerlo en sacrificio a cualquier dragón random, o un bandido, me da igual mientras muere entra terrible sufrimiento y agonía extrema.
Belimir escribió:Yo he jugado a los 4 DLC (en el 4, voy por el capítulo 3) y puedo dar impresiones (juego en difícil):

- Los mapas DLC en general son más difíciles que los del juego normal. Cada mapa (+ las líneas de diálogo) pueden dar más de 1 hora de juego o así (depende la dificultad). Por lo que a nivel horas, fanservice y el extra del emblema (que suma conversaciones, nuevas habilidades, etc.) podrían valorarse los 3 primeros DLC en conjunto alrededor de 10 €.

- El 4 DLC es más complejo. Es una historia alternativa con sus propias fases, personajes y clases. No funciona como los demás DLC, tiene niveles asignados de serie, no escoges sus objetos, no hay juego clásico (a medias, porque no puedes dejar morir a más personajes por contra, y 1 en concreto está hecho a posta para que aguante poco y tenerlo que proteger) y puedes escoger tu la dificultad (aunque de momento jugando en difícil es más fácil que el original porque yo juego en clásico y aquí puedes sacrificar a ciertas unidades, ya que las recuperas en el siguiente mapa... pero es lo de siempre, es opcional y puedes ajustar tu forma de jugar al modo clásico). Puedes jugarla en cualquier momento porque se entra dentro de la partida normal y ahí escoges los parámetros (dificultad básicamente) en el pozo.

En mi opinión, tiene mucho reciclaje y el valor de la historia + personajes (junto a conversaciones y el lore que aportan) + clases podría rondar otros 10 € como mucho.

Por lo tanto, respondiendo a las preguntas. ¿El DLC es prescindible? Un rotundo sí. No pierdes absolutamente nada para el juego principal y en general el DLC otorga facilidades para la aventura en la dificultad más difícil (por lo que para un mayor reto siempre será mejor no usar los emblemas del DLC, sobretodo en varias misiones). Pero también puedes no usarlos, así que las facilidades son más relativas (pero al darte XP al pasarte las misiones ya te están dando una ayuda extra de serie en la dificultad máxima).

¿Si te gusta el juego el valor del DLC está ajustado? Depende, yo diría que objetivamente debería rondar como mucho los 20 €. Pero es cierto que da para jugar bastantes horas y que el valor que le puedes dar a las nuevas clases, personajes y emblemas es muy grande dependiendo gustos.

El problema de Engage es que su historia es mala. El 4 DLC no mejora en eso (aunque el punto de vista cambia y hay ciertos cambios que me gustan más, de hecho Celine mola más en su versión alternativa por ejemplo xD). Llevo 2 capítulos y sabiendo la duración total ya me imagino que su desarrollo va a ser más plano que el original xD Pero el fuerte de este FE es que jugablemente es el mejor juego de la saga y todo el DLC aporta más mapas y en general escusas para darle más horas.

Si lo rebajan es más fácil decir que sí, al precio de 30 € es muy subjetivo. Depende lo mucho que te guste el juego base y lo que le saques partido.

Yo normalmente compraba las expansiones en CDKeys y a cuánto más caras, mayor solía ser la rebaja.

Creo que pude pillar la de Three Houses por 20€ y justo ahora veo que sigue rondando ese precio, el problema es que no encuentro la de Engage disponible ahí.

Pero si, si las expansiones costarán 20€ (como la de Splatoon 2), yo creo que irían bastante más acorde con lo que suelen ofrecer.

No puede ser que el juego base valga 60€ y pretendas ofrecer un cuarto de contenido del juego tirando por lo alto por la mitad que son 30€.

Luego el problema es que Nintendo no suele rebajar prácticamente nunca sus dlcs y si lo hacen suele ser una o dos ocasiones en toda su vida de la expansión, así que no recomiendo esperar a que en la eShop lo rebajen, si veis alguna página fiable de Keys como CDKeys a buen precio, tirad de ahí.

Si no, a malas mirad algún modo de conseguir tarjetas prepago más baratas ya sea con puntos del GAME o lo que sea, porque si hubiera tenido que poner los 30€ de mi bolsillo para la expansión, no caía, no porque no me guste su contenido (de hecho las tres primeras tandas que he jugado las he disfrutado bastante), si no por su duración, que no está justificada en absoluto y podría ser perfectamente contenido gratuito adicional como "apoyo al juego por sus buenas ventas" y demás.
1487 respuestas
126, 27, 28, 29, 30