[HO][Megadrive] Astebros (Roguelike de los creadores de Demons of Asteborg)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

La gente de Neofid acaban de anunciar en su Twitter que ya está la página de prelanzamiento de la campaña de Kickstarter del Roguelike basado en Demons of Asteborg.

https://www.kickstarter.com/projects/ne ... s/astebros

A ver si van soltando más info [oki]
Bueno pues ya está abierta la campaña para apoyar la financiación del proyecto https://www.kickstarter.com/projects/ne ... s/astebros


Imagen
Pues pinta estupendo ¿no?. Encima 2 players, que para mí es muy importante.
Mola pero no voy a meter dinero en el KS, lo compraré cuando lo pongan en la tienda, tal como hice con el Demons.
Pues yo he contribuido. Me iba a limitar a la ROM, pero explican que no se van a limitar a los 32mb, así que no podría hacerme un cartucho con un 27C322. He elegido copia física.

Me lo he pasado tan bien con el Demons, que me apetece contribuir, me quiero divertir con este nuevo juego.
Joder, ¿nada más anunciarse un juego nuevo ya os queman las eprom en las manos?, ya es vicio xD.
El Demons está muy bien pero este no se... No me gustan mucho los roguelike y los escenarios generados al azar, creo que este viaje paso.
@stormlord jaja, era para reducir gastos, jeje, y ahorrar para el siguiente kickstarter, el Demons 2 😛😛
stormlord escribió:Joder, ¿nada más anunciarse un juego nuevo ya os queman las eprom en las manos?, ya es vicio xD.


Asi es amigo, asi es... [beer]

Yo si me subo a este carro, pinta bien el gameplay y el posible contenido extra en las metas, ademas al ser roguelite te puede dar rejugabilidad casi infinita (soy gran fan de los roguelikes)
Quería esperar porque me sentaron mal las formas y los tiempos de la edición coleccionista de su anterior juego, pero al final he terminado picando en el Kickstarter.

Confío plenamente en estos desarrolladores, el Demons realmente es cremita de la buena.

Y siempre que me da permiso la parienta intento apoyar este tipo de iniciativas.
O sino lo hago a sus espaldas.

Qué remedio.
Se parece demasiado estéticamente al demons...
kkdelavk escribió:Se parece demasiado estéticamente al demons...


Hombre, el juego se llama Astebros, es un spin-off, digo yo que la idea es que se parezca no?
Estoy dentro.
Sigue sin gustarme como saltan los personajes, pero poder colaborar a 2p me parece perfecto para jugar con los peques.
Yo he recibido el Demons of Asteborg hace unos días y me está pareciendo un juego estupendo, pero de momento esperaré y cuando esté terminado lo mismo lo compro en su Web como he hecho con el otro ..
@bradockido ¿Cuánto te ha costado? Porque cartucho+caja+manual se queda en 72€ con gastos de envío.
Si cuesta lo mismo comprarlo en su web que el KS es para pensarlo.
danibus escribió:@bradockido ¿Cuánto te ha costado? Porque cartucho+caja+manual se queda en 72€ con gastos de envío.
Si cuesta lo mismo comprarlo en su web que el KS es para pensarlo.


A mi me costó en su Web 79€ con el envío.

Un saludo.
a ver si no vitaminan el cartucho, ni se pasan con el tamaño .. para que se pueda jugar a la Rom sin problemas en una edición digital.

no fue del otro juego ... que tuvieron que sacar hasta una actualización para poder jugarlo en EverDrive ?
Comento por aquí que ayer se alcanzó el objetivo de la campaña y han comunicado que a finales de semana habrá alguna sorpresa.

No me había enterado de este KS. Un poco caro, pero bueno. Tiene buena pinta, así que me he pillado una edición con caja.
News:

- Ya liberaron una demo para poder catarlo, el link esta en la cuenta de twitter y la pagina del KS.

- St1ka hizo un video entrevista con los creadores que revelaron que el juego tendra mucho contenido (equipo, items y secretos) desbloqueable y el enfoque principal es que (independientemente de que es un roguelite) no sea tan repetitivo.

- Cada clase (3 tipos) sera balanceada por el estilo que posee cada una (mejora en stats, equipo e items).

- Habra equipo (armas y magias) que induzcan diferentes tipos de estados alterados en los monstruos.

- El pet de la clase ranger se sabe que evolucionara conforme aumente de nivel, pero adicionalmente al usarlo aceptara al menos 3 comandos individuales de ataque.

- Las versiones de consolas next gen seran versiones emuladas de la version de megadrive (estan a full con la version de megadrive)

- Los enemigos no seran esponjas de golpes, cada uno tendra su punto debil para matarlos mas rapido (se tiene que descubrir)

- Todo juego sera aleatorio, en cada juego los enemigos seran aleatorios, los items a descubrir y los escenarios (dependiendo del nivel principal, cada nivel tendra su set grande de enemigos e items de donde elegir).

- Tendra modo infinito y otros tipos de juego (todo esto desbloqueable).

Va prometiendo esto.
He probado ahora la DEMO con everdrive chino y me ha gustado mucho, para ser una DEMO ya puedes dedicarle unas cuantas horas si quieres. Incluso tiene boss final de "cueva".

El juego promete, no me arrepiento de contribuir, espero que se materialice...
indibil escribió:He probado ahora la DEMO con everdrive chino y me ha gustado mucho, para ser una DEMO ya puedes dedicarle unas cuantas horas si quieres. Incluso tiene boss final de "cueva".

El juego promete, no me arrepiento de contribuir, espero que se materialice...

Yo he estado jugando un buen rato, pero se me colgaba caa dos por tres. No sé si es por tener activo el menú de megadrive y los guardados en tiempo real, pero he tenido cuelgues, corrupción de gráficos, pantallazo negros con códigos de error... Probaré con el everdrive antiguo si no. ¿No te ha pasado nada de esto?
@Johibe Pues ningún cuelge en hardware real, todo ha ido perfecto, y eso que he estado varias horas probando. Sólo tuve que reparar el checksun y listo.
Yo con el x3 y hw real todo perfecto.
@indibil pues a mí cada minuto, jeje. Cómo se repara el checksum?
@Johibe yo utilizo una aplicación que se llama CHECKSUMfix. Abrí la rom en emulador y me indicó que era incorrecto, por eso lo reparé.
Perfecto, muchas gracias. Lo intentaré así, porque me ha parecido una puta pasada el juego. Si hubieran sacado los pepinos que están sacando ahora en su tiempo... pero claro, un cartucho de 116 MB como el demons of Asteborg habría sido carísimo.
Casi se me escapa, ni me había enterado.Menuda pintaza tiene.

Es increíble lo que están consiguiendo la escena indie/amateur de Megadrive éstos últimos años.

Le han dado una segunda juventud a la consola, menuda calidad tienen algunos de los juegos que sacan.
kkdelavk escribió:@Gelion hay que estirar el chicle


Claro, pero es que si lo piensas, es normal. DoA tuvo una muy buena acogida, ergo, siendo un estudio pequeño, lo normal es que intenten sacar el máximo partido a la marca. Si ya lo hacen las grandes compañías, que son las que en teoría no lo necesitan, es normal que lo hagan las pequeñas.

En resumen, no puedes pedirle a un pequeño grupo de desarrollo como Neofid, que se arriesgue a sacar una nueva IP. No es de recibo.
Este juego va a ser un hitazo cuando salga, guarden este comentario.

Rejugabilidad casi infinita, 2 players, buenos graficos, motor pulido, buena jugabilidad, tiene todo para triunfar, solo le hace falta mas difusion.

Yo lo espero con ansias. [beer]
Señores, ultima actualizacion de este juego que tiene una pinta de que sera otro triple A de la megadrive!

Ire pegando el texto en ingles e intentado traducirlo en forma de resumen con las novedades:

--------------------- Actualizacion del 8 de Diciembre ---------------------

GAMEPLAY

We received a lot of feedback on the first demo of the game, and we have taken your feedback into consideration!

Rolling, an essential technique for defeating your opponents, seemed to many to be not intuitive enough, to the point of choosing jumping as a dodge solution that could make the experience more punishing. We decided to rework the way dodges work, and we came to the conclusion that rolling should disappear and be replaced by... THE DASH!

Jugabilidad

Han recibido mucha retroalimentacion desde el primer demo del juego y lo estan tomando en cuenta.

El "rodar" era una tecnica escencial para derrotar oponentes pero muchos pensaron que no era lo suficientemente intuitiva al punto en que pensaban usar el salto para sustituirlo pero la experiencia de juego iba a ser muy castigadora, por eso decidieron retrabajar la manera en que esquivabas y llegaron a la conclusion de mejor cambiarlo por "correr" hacia adelante


This new move is available to all characters, with a simple press on the C or MODE Button, it allows, on the ground or in the air, to move forward at a phenomenal speed, all while being invincible! Useful to surprise your enemies from behind!

The removal of the roll now allows us to get off platforms with the classic DOWN + JUMP combination, which replaces the quick double press of the DOWN key.

El nuevo movimiento esta disponible para todos los personajes con solo presionar el boton "C" o el boton "MODE" y puedes ejecutarlo en tierra o en el aire para moverte hacia adelante muy rapido haciendote invencible durante la animacion.

El haber removido el rodar les hizo posible reimplementar el clasico "abajo + salto" para bajar de las plataformas o niveles reemplazando de esta manera el doble "abajo" que hacia esto


Both the mage and the ranger will now be able to perform a slide attack by pressing DOWN + ATTACK.

Fixed directional attacks

It is now possible to change direction during an attack, allowing enemies above or behind the player to be targeted without moving.

Ahora el ranger y el mago pueden hacer un ataque de barrida al presionar "abajo + ataque".

Ahora se puede seleccionar la direccion al atacar permitiendo seleccionar objetivos abajo o arriba del jugador sin movernos


Unique weapons and their effects

In Astebros, each character can use the 6 weapons corresponding to his class. At the beginning of your adventure only 2 will be available, you will have to collect materials to unlock the others.

Each time you go on an expedition, you will have the choice between two randomly generated weapons, this generation brings bonuses or malus on the basic statistics of the weapon, such as the speed of attack or damage, but that's not all! Indeed, if you're lucky, you may find a weapon with status effects!

Armas unicas y sus efectos

En astebros cada personaje puede usar 6 armas diferentes correspondientes a su clase. Al inicio de la aventura solo 2 armas estaran disponibles y debes recolectar materiales para desbloquear las demas.

Cada vez que vas "en una expedicion" (debe ser cada vez que inicias partida), tendras la opcion de tomar una de 2 armas generadas aleatoriamente. Esta generacion aleatoria puede darte armas con efectos buenos o no tan buenos en sus estadisticas basicas, como mayor daño, mas velocidad de ataque, etc. pero no es todo, ya que si tienes suerte te pueden salir armas con efectos imbuidos


Status effects

Poison: Poisonous weapons have a chance to poison your enemies, gradually eating away at their life bar, but it's up to you to deliver the fatal blow!

Burn: Setting your enemies on fire inflicts regular damage, the burn has a limited duration, however it can spread, so the burned enemy will be able to ignite other enemies!

Paralysis: Paralyzed enemies will be at your mercy for a certain amount of time, take advantage of this and don't give them any respite!

Bleed: Random damage will be applied to enemies for several seconds, bleeding can be fatal and often lasts longer than burning.

Freeze: Frozen weapons have a chance to turn your enemies into large icicles when they have low HP! This block of ice can be sent to other enemies to create an explosion of icy stakes!

The Curse: A cursed enemy will create an evil orb when he dies, this orb will directly attack the nearest enemy, if it inflicts the fatal blow then another evil orb will appear and so on! Weaken your enemies and create an incredible chain reaction!

Efectos Alterados

Veneno: Puedes envenenar enemigos al atacar lo que drenara su vida poco a poco

Quemarlos: Puedes prenderle fuego a los enemigos al atacar, lo cual ira drenando su vida y ademas si se cruzan con otro enemigo se encienden tambien, tiene una duracion limitada.

Paralizarlos: Paraliza a los enemigos que ataques por un periodo de tiempo para que los acabes.

Sangrado: Al estar sangrando drenas su vida aleatoriamente por un periodo mas largo de duracion que si estuviera quemandose.

Congelarlos: Puedes transformar a los enemigos con bajo HP en bloques de hielo que al pegarles salen disparados hacia una direccion y al chocar con otros enemigos explotan causandoles daño con estacas de hielo.

Maldecirlos: Un enemigo maldito creara una esfera malvada al morir que atacara al enemigo mas cercano. Si ese enemigo muere con ese ataque creara otra esfera que tendra el mismo efecto que se puede encadenar con los demas enemigos.


Thanks to these statistics, weapons will have several tiers: Common, Rare, Epic, and Legendary.

A weapon with good stats and a status effect will be considered legendary!

Gracias a las estadisticas de las armas, estas tendran diferentes denominadores que seran: Comunes, raras, epicas y legendarias.

Un arma con buenas estadisticas y efectos imbuidos sera considerada legendaria.


Weapon-specific powers

In addition to their random attributes, many weapons have a different chargeable power! For example, the hammer will allow you to stun all your enemies for a few seconds, the iron sword will put you in berserk mode, and the magic scepters have devastating charged attacks!

Poderes especificos de las armas

Adicionalmente a los atributos aleatorios de las armas, algunas tendran diferentes poderes "de carga", por ejemplo el martillo te permitira stunear o "aturdir" a todos tus enemigos por unos cuantos segundos.

La espada de acero podra ponerte en modo "enojado" y los baculos magicos podran tener ataques de carga devastadores.


Character-specific abilities

Each character has a unique ability, so you'll have to learn to play with all the characters to fully master Astebros!

The knight has a shield that allows him to parry blows and return projectiles. The mage, if he finds a secret scroll, will be able to activate his fury mode and have an almost unlimited amount of mana!

As for the ranger, he can summon an allied animal if he has found special food in the dungeons!

Habilidades especiales de los personajes

Cada personaje tendra una habilidad especial, para que puedas aprender a jugar con cada uno y puedas dominar astebros.

El guerrero tiene un escudo con el cual podras detener ataques y rebotar proyectiles.

El mago si encuentra un pergamino secreto podra activar su "modo furia" que le permitira tener mana ilimitado.

Y para el ranger, podra invocar un animal aliado si encuentra la comida especial en los dungeons.


Content

We hope that Astebros will have substantial content for a console such as the Megadrive, here is an overview of what awaits you!

Contenido

Esperamos que astebros tenga una gran cantidad de contenido para una consola como la megadrive asi que aqui esta un vistazo general de lo que te espera.


The Bestiary

When you eliminate an enemy, there is a chance that he drops the corresponding bestiary sheet!

So you can consult the bestiary during your stops at the camp, this one will give you useful information (or not) about the enemies you defeated! Completing it will be a real challenge!

El bestiario

Cuando elimines un enemigo hay una probabilidad que suelte su hoja del bestiario.

Asi podras consultar el bestiario durante tus paradas en el campamento, dicho bestiario te dara informacion valiosa (o no) acerca de los enemigos que has derrotado. Completarlo sera todo un reto!


Dungeons

The game will have 7 different dungeons.

Each dungeon except the last one will be inhabited by two different bosses, so Astebros will have many more bosses than in our first game "Demons of Asteborg"!

Each defeated boss grants you a new orb to unlock the next dungeon of your choice, so you can do the adventure in the order you prefer!

The dungeons will also be inhabited by dozens of different enemies, so learn their patterns and make a meal of them!

Mazmorras

El juego tendra 7 diferentes mazmorras.

Cada mazmorra excepto la ultima tendra 2 diferentes jefes, de esta manera astebros tendra mas jefes que demons of asteborg.

Cada jefe derrotado te dara una nueva esfera para desbloquear la siguiente mazmorra que tu elijas, por lo cual puedes ir en la aventura en el orden que tu quieras.

Las mazmorras tendran docenas de enemigos diferentes, por lo cual aprende sus patrones y devoralos!


But that's not all...

During each dungeon generation, there is a small chance that a special room will appear, one of them may contain one of the biggest secrets of the game, a secret quest waiting for you!

Pero eso no es todo, durante la generacion aleatoria de cada mazmorra habra una pequeña posibilidad que aparezca un cuarto especial, el cual puede contener uno de los mas grandes secretos del juego, una mision secreta te espera!

Para no hacer tan largo el post (ya por ultimo), dice que tambien:

- Para el soundtrack contrataron a "SavagedRegime" y a "TenNoKoe_" quienes trabajaron en Xeno Crisis!

- Como promesa cumplida Luis Martins diseño una segunda portada para el juego (la pueden ver en la pagina de kickstarter junto con muchas imagenes mas de todo lo que les acabo de comentar mas arriba)

- A principios del 2023 enviaran una version "alpha" del juego a los "backers" para que la prueben y sigan mandando retroalimentacion para mejorar ya los ultimos detalles del juego.

- Y por ultimo dicen que el precio del juego aumentara entrando el año (ahora mismo tiene promo de pre order en 69 euros, aumentara a 75 euros al final de diciembre).

Ya para concluir y como opinion personal (si aun continuan leyendo, esto tiene una pinta tremenda!, la cantidad de contenido y mimo del juego se esta notando cada vez mas para ser un juego de MD, estos tipos se estan sacando la chora y la estan poniendo sobre la mesa [sonrisa]

Lo espero con ansias [babas]
@retro_blood Actualizo con las imágenes

As promised, Luis Martins has designed the alternative cover of the game box, so here are the two covers of the game!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias @SoNi anduve algo ocupado ayer y olvide colocarlas al editar el post.

Se especula que este juego incluso supere en tamaño al DOA debido a todo el contenido que le meteran.
Savaged Regime ha sacado la preview de una melodía del juego. Y, tratándose de él, no decepciona. Me encanta cómo hace sonar al chip de sonido de la MegaDrive.
Hace unas horas sacaron la ultima actualizacion, la pueden revisar en la pagina del kickstarter adjunta mas arriba.

Pero en resumen:

- Agregaron mas elementos jugables (incluidas reliquias que otorgan habilidades poderosas, al parecer seran 13 y podras irlas desbloqueando usando "orbs" que sueltan los jefes al matarlos)

- Se agrega la funcion para que el personaje corra (muy solicitada)

- Nuevos npcs

- Preview de niveles (pixel art que parece de juego moderno)

- Preview de algunas musiquillas y efectos (muy buenos)

- Algunos jefes hacen efectos muy chulos al atacar

- Se mejoro la contundencia de los golpes al atacar y las animaciones cuando mueren los enemigos (mas efectos)

- El juego tardara un poco mas de lo previsto (semanas) porque seguiran agregandon mas elementos a la jugabilidad, puliran mas el gameplay y corregiran pequeños bugs para tener un juego de calidad superior.

Seguiremos pendientes del desarrollo. [tadoramo]
Hago updated porque como ya sabéis, la beta en Steam salió hace unos días.
La pinta es ESPECTACULAR, muy buena dirección artística, muy buenos gráficos, el control lo han mejorado bastante en mi opinión.

Por otro lado, han mandado un email para que elegir portada (usa, japón, europa) pero no veo que los diseños estén para poder consultar cual nos gusta más. Yo imagino que tiraré por el japo, pero a ver si publican alguna preview de como podría quedar cada una.
Yo he elegido la europea, soy un clásico [fumando]
Brocan escribió:Yo he elegido la europea, soy un clásico [fumando]


Ídem. Ahora, habrá que ver si es la negra o la azul.
Yo he elegido la japonesa, así va a juego con la que tengo del Demons of Asteborg, que me encanta la estética de las carátulas japonesas.
Lo unico que he encontrado ha sido esto

Imagen
´

de una de las actualizaciones del KS
Hay alguien aqui que sea backer del KS que ya haya probado la beta y nos pueda dar mas detalles sobre todo lo que han probado?

[chulito]
Han colgado un nuevo post con las portadas.

Imagen

Imagen

Imagen


Yo ya había elegido la japonesa. Para estos juegos nuevos suelen ser las que más me gustan porque no me terminan de convencer los laterales rojos de Genesis o la barra azul de las PAL... y en este caso, la PAL se ve bastante bien con el modo de rejilla clásico.
Pues yo también he elegido la Japonesa, tanto portada como contraportada me gustan.

El juego lo he probado un poco, ha mejorado, y me gusta que al empezar nivel te den un arma al azar para que decidas si cambiarla por la que llevas o no. Tiene zonas ocultas, he encontrado un sótano que al darle a una campana aparece un monstruo que me fulminó.... Tiene muy buena pinta, parece que 2 player, y rejugable infinidad.

La pega es que la vida me dura poco, jejeje, es lo que tiene ser un poco muñones en esto [carcajad]

Echo en falta algo, el botón "retroceso", como en el SOTN, para alejarte del enemigo sin darle la espalda.
Yo iba a elegir la japo pero la europea me mola más, es menos "intrusiva" que las otras, quien lo iba a decir.
El juego se ve genial, no recuerdo si tiene saves pero en el menú sale continuar, así que debe tenerlo.
Gracias por el aviso, he elegido el diseño estilo japonés, qué ganas de jugarlo, pinta genial incluso mejorando al primer juego para mí gusto, todos los añadidos le dan más profundidad y le sientan de lujo. Se viene clasicazo.
Qué peligro tiene esta demo por que ya de base lo hace super rejugable, las salas se generan aleatoriamente, te da para horas.

Me ha gustado la agilidad del arquero. Una vez lo dominas, es todo un gustazo manejarlo. Se nota que han aumentado la cantidad de detalles y le están poniendo mucho mimo. A ver si mencionan una fecha aproximada.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5