[HO][Megadrive] Astebros (Roguelike de los creadores de Demons of Asteborg)

1, 2, 3, 4, 5
@M68K creo que hablan de enviar en junio por orden de pedido.
@indibil Me imaginé que sería este año, pero me alegra que pueda ser tan pronto!

Espero que les de tiempo a retocar alguna cosa por el feedback recibido, pero ya de base es un top del sistema con estas características. De hecho, el planteamiento de este juego no recuerdo haberlo visto en ningún otro de la época. El tema de farmear materiales y utilizarlos para que te randomice un arma con X características y habilidades es algo que sólo he visto en juegos actuales como el Vermintide.

Es de esos juegos que siempre podrás volver a echarle una partida y mejorar el equipo. Y si le sumas las salas procedurales... Me encanta vivir esta época.
Yo también he escogido la Japonesa. La rom no la he probado así que cuando me llegue el cartucho lo fliparé.
Madmorte escribió:Yo también he escogido la Japonesa. La rom no la he probado así que cuando me llegue el cartucho lo fliparé.


Yo tampoco he probado la beta ni he visto casi nada del juego, prefiero llegar virgen al juego completo [+risas]
Yo lo estoy probando via steam y la verdad es que han llegado a un refinamiento muy interesante, muy pulido en general. Además el rollo roguelike, le da mucha mas rejugabilidad.

Se viene juegaco en mayúsculas
Brocan escribió:

Yo tampoco he probado la beta ni he visto casi nada del juego, prefiero llegar virgen al juego completo [+risas]



Jaja uno de los míos, hice lo mismo con el anterior.
Yo no lo he jugado porque no sé dónde introducir la clave de Steam, no soy usuario aunque para el tiempo que queda para que salga puedo esperar. Sí que he visto cosas en Youtube y sabiendo lo que ya han explicado previamente y tras haberme pasado el Demons, para mí apunta ahora mismo a posible mejor juego indie de la consola, me parece que se han currado un juego delicioso. Creo que no va a decepecionar, es más, seguro que guarda buenas sorpresas, así que a ver si empiezan los envíos porque le tengo muchas ganas, lo mismo le doy al Demons otra vez para ir calentando.
@AtomicRobot-nik16 yo no tenia Steam y estuve igual, hasta que encontré en no se donde de la aplicación "introducir código promocional", una vez introducido te aparece para descargar la demo, que no es otra cosa que la ROM dentro de un emulador suyo. He probado la ROM en emuladores comunes y en todos falla. Ya dijeron que este juego no se podría jugar en emuladores (de momento....)

Un detalle que descubrí ayer y me gustó, es que una vez derrotado el jefe de un nivel, si vuelves al mismo nivel y quieres volver a enfrentarte al mismo jefe, te encuentras la sorpresa de que hay otro jefe con otras mecánicas!! es decir, que incluso da rejugabilidad contra los jefes! una vez derrotado aparece otro!!!

Es caro, si, pero merece cada uno de los euros que cuesta.
AtomicRobot-nik16 escribió:...lo mismo le doy al Demons otra vez para ir calentando.


Tengo que ponerme de nuevo con él, reconozco que soy un manco y me quedé trabado en un Boss que aparecían manos del suelo (creo) y escupía residuos tóxicos o algo así, ahora no lo tengo claro.
@indibil le echaré otro vistazo a ver, si no pues ya espero que sale ya mismo y lo estreno en la consola. Yo creo que es de esos juegos en los que merece la pena hacer un esfuerzo con el precio.

@Madmorte los jefes pueden hacerse cuesta arriba si no les encuentras el patrón, aun así, a unas malas echale un vistazo a algún video porque merece la pena avanzar, la parte final es lo mejor del juego, especialmente el último nivel.
AtomicRobot-nik16 escribió:para mí apunta ahora mismo a posible mejor juego indie de la consola


Parece que ya va pasando la Paprium mania... [beer]
AtomicRobot-nik16 escribió:@Madmorte los jefes pueden hacerse cuesta arriba si no les encuentras el patrón, aun así, a unas malas echale un vistazo a algún video porque merece la pena avanzar, la parte final es lo mejor del juego, especialmente el último nivel.

Eso haré, suelo utilizarlo como ultimo recurso, suelo ser bastante cabezota, pero como ha pasado tanto tiempo desde que lo jugué, comenzaré de nuevo.
@indibil

En los comentarios del KS, ellos dicen que va en blastem. No recuerdo la versión.
Vareland escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:para mí apunta ahora mismo a posible mejor juego indie de la consola


Parece que ya va pasando la Paprium mania... [beer]

Al final todo va en gustos, ser "el mejor" tampoco quiere decir que tenga que ser el que más te guste, el Paprium lo que tiene son picos de lo más top, con momentos más de trámite. En el Astebros, cogiendo como referencia el Demons y las novedades que incluye, parece un juego muy trabajado y redondo, pero vamos, que todo es hablar por hablar ahora mismo hasta que salga. Se vienen juego bastante guapos para Mega de todas formas.
AtomicRobot-nik16 escribió:Se vienen juego bastante guapos para Mega de todas formas.


Pues si, una dinámica que llevamos viendo los últimos... por decir algo... 7/8 años, y que dure. Ya quisieran muchas otras scenes más paraditas tener semejante volumen de titulos, algunos de ellos dignos de desarrolladora TOP de la época.
@danibus pues lo he vuelto a probar con Blastem y se cuelga al principio. Cuando sacaron el KS ya dijeron que este juego no funcionaría en emuladores, que sólo habría versión física. Supongo que habrá algún Blastem "modificado" para poder correrlo, pero en el que tengo yo no funciona.
Corre la ROM en mega everdrive pro? Quiero probarlo como Dios manda. No quiero probarlo en el PC. Si no me espero a que llegue el juego. Gracias!
No se si ya lo pusieron por aca pero por si las dudas; la semana de lanzamiento oficial sera la del 15 de mayo!

La cantidad de contenido que este juego tendra sera un referente en la consola a superar :cool:
Es una pasada que vuelvan a hacer juegos para nuestras consolas de 16bits, tengo el Demons of Asteborg en cartucho al igual que XenoCrisis e Life On Mars y este caera tambien.
Cambiaron la fecha de estreno para el 19 de Mayo, la razon?, el estreno del ultimo zelda (no vaya a ser que nintendo les quite clientela) [qmparto]
@retro_blood Pues incluso como consumidor, me parece bien.

No se tienen juegos de una calidad desbordante en Mega Drive todos los días, y por desgracia, el retro-homebrew no suele hacer mucho ruido. El 19 podrá ser un día en el que este juego pueda estar en boca de mucha gente, y así, la atención que estos de Neofid studios reciban, irá acorde con la calidad de su producto.
De hecho en el correo que mandaron a los backers dicen que lo hacen como favor a Nintendo para no eclipsarles. Putos cracks!

In order not to overshadow Nintendo, who made the imprudent decision to release their next Zelda🧝‍♀️ on the same day as Astebros 😁, we have made the decision to postpone the release of the latter to May 19th.
@M68K

Era broma .... [chulito]

Pero si quieres no es broma .... [fumando]

Y si, ellos mismos lo mensionaron, pero por supuesto que tiene sentido no lanzarlo el mismo dia que el un AAA de una consola nueva.
¡Buenas tardes!

¿Habéis recibido el correo para elegir un código de descarga?
Me parece genial que nos regalen una versión para PC o Switch, aparte del cartucho de Mega Drive que hemos pagado, claro. Me parece un detallazo y raro que no se haya comentado por aquí. Yo he elegido la versión de Switch. Seguramente no toque la de Mega más que para probar, porque este juego en portátil se sale.

Un saludo
Creo que más que regalárnoslas, venía incluida en la recompensa que elegimos.
Yo también he elegido la versión de Switch, así que toca esperar un poco más.
Yo también lo he recibido. Pero tengo Switch y Steamdeck.
Al final voy a coger el de Switch así juego a dobles con los peques, espero que los controles estén bien adaptados.
En la Steamdeck bueno... siempre se podrá jugar... [fumando]
vick21 escribió:Creo que más que regalárnoslas, venía incluida en la recompensa que elegimos.
Yo también he elegido la versión de Switch, así que toca esperar un poco más.

Ni me acuerdo de qué incluía lo que elegí en kickstarter, se ve que no le acordaba, así que ha sido una agradable sorpresa, jeje.
Alguien lo ha recibido o tiene noticias del juego?
El juego salio primero por steam, dicen (los que lo estan jugando) que es excelente.

Los roms ya van a enviarlos (es cuestion de dias segun dicen en sus tweets) a los backers y en estos momentos estan completamente volcados a las copias fisicas de MD corrigiendo bugs menores.

Info sacada de twitter hoy mismo.
retro_blood escribió:El juego salio primero por steam, dicen (los que lo estan jugando) que es excelente.

Los roms ya van a enviarlos (es cuestion de dias segun dicen en sus tweets) a los backers y en estos momentos estan completamente volcados a las copias fisicas de MD corrigiendo bugs menores.

Info sacada de twitter hoy mismo.

A mi me enviaron un cuestionario preguntando que si quería el juego en Steam o switch... ¿Dan una licencia del juego para usar la versión de Steam/switch?
yamauchi escribió:
retro_blood escribió:El juego salio primero por steam, dicen (los que lo estan jugando) que es excelente.

Los roms ya van a enviarlos (es cuestion de dias segun dicen en sus tweets) a los backers y en estos momentos estan completamente volcados a las copias fisicas de MD corrigiendo bugs menores.

Info sacada de twitter hoy mismo.

A mi me enviaron un cuestionario preguntando que si quería el juego en Steam o switch... ¿Dan una licencia del juego para usar la versión de Steam/switch?

en teoría sí, pero si no recuerdo mal la versión de switch salía ahora en junio ¿el 11 era?
vick21 escribió:
yamauchi escribió:
retro_blood escribió:El juego salio primero por steam, dicen (los que lo estan jugando) que es excelente.

Los roms ya van a enviarlos (es cuestion de dias segun dicen en sus tweets) a los backers y en estos momentos estan completamente volcados a las copias fisicas de MD corrigiendo bugs menores.

Info sacada de twitter hoy mismo.

A mi me enviaron un cuestionario preguntando que si quería el juego en Steam o switch... ¿Dan una licencia del juego para usar la versión de Steam/switch?

en teoría sí, pero si no recuerdo mal la versión de switch salía ahora en junio ¿el 11 era?

Pues no lo sabía, curioso. Yo pille el juego de megadrive (caja+cartucho) y me parece un detallazo lo de switch...
Pues yo entendí que nos enviaban el de Megadrive físico a la semana siguiente de la salida del Zelda
yamauchi escribió:
vick21 escribió:
yamauchi escribió:A mi me enviaron un cuestionario preguntando que si quería el juego en Steam o switch... ¿Dan una licencia del juego para usar la versión de Steam/switch?

en teoría sí, pero si no recuerdo mal la versión de switch salía ahora en junio ¿el 11 era?

Pues no lo sabía, curioso. Yo pille el juego de megadrive (caja+cartucho) y me parece un detallazo lo de switch...

lo de switch creo que venia en la recompensa, pero tenias que haber contestado una encuesta para decidir entre esa versión o la de steam.
Hace unas cuantas horas me llego por correo la notificacion de que ya podia descargar la ROM del juego (para pc) como recompenza por haber adquirido una copia fisica para MD.

No la voy a tocar ni con un palo por mas ganas que le tenga, voy a esperar la de MD. [amor]
retro_blood escribió:Hace unas cuantas horas me llego por correo la notificacion de que ya podia descargar la ROM del juego (para pc) como recompenza por haber adquirido una copia fisica para MD.

No la voy a tocar ni con un palo por mas ganas que le tenga, voy a esperar la de MD. [amor]

Si yo tmb tengo la Rom y ahi se queda, me espero al cartucho si o si. El demons me pareció un juegazo, y la demo de este me encantó. Espero leer impresiones.
Parece que van llegando algunas copias en físico, en Twitter hay alguno presumiendo de la suya en una Nomad.

Hasta que nos vayan llegando el cartucho, podemos hypearnos con su "vintage" trailer (tan cutre lo han dejado que es hasta oro XD)

@M68K "Low Cost Cosplay Trailers", tan malo que es bueno. XD

Si alguien ya lo compro y gusta dar sus impresiones se agradeceria XD
Después de echarle un par de ratillos a la rom, creo que el juego va a estar bastante bien.

Si no me equivoco, han cambiado elementos gráficos respecto a la beta. En la beta, por ejemplo los cofres, creo que eran reciclados del Demons of Asteborg, ahora son distintos.

Los 3 personajes se pueden alternar, no se elige a uno y se termina el juego con el.

Veo gráficos mas detallados y coloridos que el DoA (siempre dentro de las limitaciones de mega drive), con el ambiente oscurillo, pero creo que han mejorado.

Mi primera impresión es que el control es un poco más "pesado", pero puede que sea por el personaje en si, porque quizás se pueda mejorar ese aspecto en el juego con compras o cualquier cosa. Igual solo es acostumbrarse.

Ya me fastidia tener un fin de semana liado y no poder echarle más horas!!!
Yo no he recibido la rom. ¿En que correo lo habéis recibido?
@vick21 imagino que será la steam key de cuando nos enviaron la beta el 24 de Abril. Supongo que el juego se habrá actualizado a su versión final.
Gelion escribió:@vick21 imagino que será la steam key de cuando nos enviaron la beta el 24 de Abril. Supongo que el juego se habrá actualizado a su versión final.

Lo había leído mal y pensaba que decían que estaban recibiendo la rom para MD, pero si que dicen los compañeros que es para PC.
Para los que elegimos la versión digital para switch, entiendo que NO se habrá actualizado la beta de Steam ¿no? ¿hay alguna manera de mirar si es la versión final o no?
No creo que se actualice ni para ellos, les habrán mandado una key nueva
A ver si envian pronto!!
Yo no sé si la versión de beta Steam será la final pero desde que la instalé, se me habrá actualizado al menos 3 veces.
Creo que ahora hay logros, cosa que no me pareció ver en la versión inicial. Y parece el juego que va ligeramente más pulido.

Yo pedí la key de switch, pero con la beta en la steam deck estoy más que contento.
Eso sí... no paso del 1er boss jajaja mira que pillo uno a distancia e intento saltar cuando el cerdo (lo es) ataca a distancia, pero acabo palmando lastimosamente.
Acabo de recibir un mail con enlace a la rom
Que además viene pack digital y que la key de switch la envían pronto al igual que los cartuchos😂
Recibido también el email con la rom. Mañana por la mañana le doy a full en el everdrive.
Recibida también..., por lo que descartamos que fuese la key de steam, jejeje
Les he contactado preguntando por las ediciones fisicas y me han confirmado:
empiezan a enviar finales de Junio, por este orden: Backers > Preorders > Pedidos.

Yo hice preorder en Diciembre (cuando me acabe el Asteborg y me quede con ganas de mas [+risas] ) ya actualizo cuando me llegue. [toctoc]
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5