[HO][Megadrive] Astebros (Roguelike de los creadores de Demons of Asteborg)

1, 2, 3, 4, 5
¿A alguien se lo han enviado ya? Y sobre la versión digital de Switch ¿alguien ha recibido algo? (me suena que esta la liberaban a mediados de junio ¿no?)
@vick21 El último Tweet de Neofit dice que en breves estará. Al parecer la ROM que dan con el juego y que muchos ya han jugado, les ha servido de feedback para bugs y dicen que lo están puliendo para enviar el juego sin errores.

Mejor esperar un poco a que te llegue el cartucho con el bug de uno de los enemigos que te mete en un saco y no te suelta hasta que te mata o el que al llegar al boss final este no aparece y te quedas dando vueltas.
Han aprendido de la cagada con Demons of Asterborg y las versiones 1.0 que nos comimos los backers y la 1.1 que llevan los siguientes cartuchos.

Hay gente de prensa que ya lo está recibiendo. Los que lo habéis comprado sabéis algo? Yo no lo he pillado pero tengo curiosidad de qué os parece a aquellos que ya jugasteis Demons.
Gynoug escribió:Han aprendido de la cagada con Demons of Asterborg y las versiones 1.0 que nos comimos los backers y la 1.1 que llevan los siguientes cartuchos.

Hay gente de prensa que ya lo está recibiendo. Los que lo habéis comprado sabéis algo? Yo no lo he pillado pero tengo curiosidad de qué os parece a aquellos que ya jugasteis Demons.


Como saber la versión del Demons que tienes?
Compré la collectors pero con tanto cartucho en esa época no recuerdo si fue por la web o el kickstarter
@Gynoug que cagadas llevaba la 1.0 del demons ?? :O
@Juandroide creo que lo más fácil es ver si lleva el modo de juego extra
@SoNi lo pongo en spoiler porque la lista es un troncho bueno...

------ v1.1 Changelog ------


- added: new Easy mode, the player has an unlimited number of lives and can no longer have a Game Over.
When the player has no health left, he will reappear at the last checkpoint.

- added: secret in Castle

- added: blocks in catacombs when player has the lost fragment

- added: a "tutorial" is now displayed when the player encounters "ladders" for the first time

- added: the game timer now takes into account the game time before a Game Over

- added: Joelle Geoffroy in the credits


- changed: some backers' names were not correct in credits

- changed: Gareth is now closer to Bohort in Castle cinematic.

- changed: changed a room in Swamp (T) that was sometimes considered unfair because of a swinging rope.

- changed: fixed mistakes in the Portuguese language

- changed: corrected some mistakes in the English language

- changed: zombie tree health decreased

- changed: toxic flower health decreased

- changed: Big bone skeleton hands health decreased

- changed: Big bone hand possessed charge attack sound effect added

- changed: Noggle cannonball attack triggers automaticaly on evasion

- changed: Noggle cannonball attack startup duration increased

- changed: zombie cow speed increased

- changed: Zadimus charge window duration increased

- changed: Zadimus straight orb attack speed increased

- changed: the back of Executioner does not hit while running

- changed: the back of Zombie cow does not hit while running

- changed: rat hurtbox decreased

- changed: raid attack hitbox arranged

- changed: bonewheel hitbox increased

- changed: removed Haystack references

- changed: mod mantis to remove exploit

- changed: increased mantis stun duration

- changed: sword combo are easier to perform

- changed: removed spider nest

- changed: cannot do damage to last phase kzorox with regular attacks anymore

- changed: modified collision in Lucifer room E to avoid getting pushed in the wall

- changed: changed Bors to Bohort in German translation

- changed: improved dair hitboxes for Gareth and gareth ragnarok

- changed: can now damage chests with down air

- changed: improved down air damage

- changed: reduced mp consumption from flamethrower (4 to 3)

- changed: removed -100 coins malus on gameover (normal mode)

- changed: improved Gareth F-air height size

- changed: nerfed last room of Lucifer

- changed: changed Eingange by Steuerung in Deutch translation

- changed: modified self test / fast test to distinguish faulty SRAM but still valid saves

- changed: self-test on SRAM only report error if saves are really damaged (ignore SRAM errors if still usable)

- changed: updated SRAM / SAVE methods for safer operation (use data redundancy)

- changed: disable SRAM warning/error message if already displaed (can be re-enable by using self-test)

- changed: updated ROM header (v1.1)

- fixed: sometimes when dying with Gareth in Castle, the player reappeared as Bohort, forcing the player to start
the level from the beginning.

- fixed: it happened that when quitting the game in Castle and then resuming the game,
the player was Gareth instead of Bohort.

- fixed: water movement in Village (P) that could make the player pass through walls

- fixed: (Kraken Boss) the player was keeping his acceleration when he fell in the water, which caused a continuous
fall when reappearing on the raft

- fixed: Noggle health is now displayed at the start

- fixed: Big bone hand catch same frame as being stunned invisibility fix

- fixed: Big bone initial position

- fixed: Zadimus orb being destroyed same frame as attacked crash fix

- fixed: Zadimus vs bohort healthbar

- fixed: Littlebone burried cancel

- fixed: villager zombie hitbox

- fixed: room K black water in village if coming from boulder room

- fixed: french flag

- fixed: pumpkin and fork crash

- fixed: possible bug with Uther in mountain when player don't get all the bonuses in the room

- fixed: some stranges collisions

- fixed: italian translation

- fixed: can now bounce on Mantis with down air + no more damage when player is behind Mantis when it charges

- fixed: music now stops after every boss

- fixed: fork now update its hitbox outscreen

- fixed: removed Maria's ghost

- fixed: disable Z80 on SRAM access to avoid possible sound driver corruption


------------

Se comenta que en lo jugable no afecta mucho, pero es un precedente... bastante feo que va en contra de la filosofía del homebrew actual.
Está feo decirlo me dan ganas de no apoyar Astebros justo por esto.
Hoy YA se puede utilizar un cartucho auto-flasheable, palabra que me acabo de inventar, de forma que lanzas un v1 y mas adelante sacas un v2 con errores corregidos e incluso algo de contenido extra. Aunque claro, es mas caro el cartucho.

En este caso han optado por sacar primero la ROM en steam para "buscar fallos" y sacar una v2 en los cartuchos.
Pero si sigue habiendo algún bug, se quedaría, solo podría corregirse en una futura ROM.
Alguien de Kickstarter sabe algo de cuándo envían???
@Gynoug Ostras, menuda cascada de cambios, lo desconocía .... diria que tengo la Kickstarter .....
SoNi escribió:@Gynoug Ostras, menuda cascada de cambios, lo desconocía .... diria que tengo la Kickstarter .....

Sí tío, es una guarrada. Ellos mismos enviaron la 1.1 a los backers por email para rularla en no recuerdo cuál emulador. Yo no lo he terminado todavía, lo tengo en cola, pero jugaré esa 1.1 con el Mega Everdrive Pro, que lo rula bien. Dejando mi cartucho ahí mirando el pobretico.

Lo que más me fastidia es que ese hecho, aún con toda la buena intención del estudio, hace que no quiera comprarles más... ya veré cómo consigo la ROM del Astebros... Si lo has apollado siempre podemos hacer un exchange de romes [666]
Gynoug escribió:
SoNi escribió:@Gynoug Ostras, menuda cascada de cambios, lo desconocía .... diria que tengo la Kickstarter .....

Sí tío, es una guarrada. Ellos mismos enviaron la 1.1 a los backers por email para rularla en no recuerdo cuál emulador. Yo no lo he terminado todavía, lo tengo en cola, pero jugaré esa 1.1 con el Mega Everdrive Pro, que lo rula bien. Dejando mi cartucho ahí mirando el pobretico.

Lo que más me fastidia es que ese hecho, aún con toda la buena intención del estudio, hace que no quiera comprarles más... ya veré cómo consigo la ROM del Astebros... Si lo has apollado siempre podemos hacer un exchange de romes [666]


[beer]
Gelion escribió:Alguien de Kickstarter sabe algo de cuándo envían???

En teoria estan ya enviando poco a poco y deberíamos recibir notificación de correos cuando llegue a España.

Yo este lo pedí en Kickstarter la versión cartucho con caja y manual (la edición digital de switch), pero todavía no he recibido nada de ninguna de las ediciones, ya que llevaba su tiempo la revisión de la edición digital, por parte de Nintendo ya me contestaron en twitter.

En cuanto al Demons, yo tengo la edición normal y luego pille la coleccionista que sacaron, así que a saber que versión llevan los cartuchos.
@vick21 la primera normal es la 1.0, la coleccionista ya venía con 1.1

Entra en partida nueva y si hay opción de jugar en Fácil es versión 1.1
Pues sí tiene cambios, aunque yo me pasé el juego y no tuve ningún inconveniente, supongo que son de esas cosas que si no te lo dicen ni te das cuenta, por lo que os diría que tampoco os rayeis por esto. Ya en los 90 pasaba, el pga tour tiene varias tiradas y en las posteriores incluía un campo más, o el super hang on está mejor optimizado también en las últimas versiones.
Gynoug escribió:@vick21 la primera normal es la 1.0, la coleccionista ya venía con 1.1

Entra en partida nueva y si hay opción de jugar en Fácil es versión 1.1


Gracias por aclararlo, yo compré la collectors en su web pero no indicaba nada de versión
Parece que mañana lo tendre en reparto via cttexpress ....
¿Esto de Evercade es verdad?
Lo acabo de recibir, tuve email de CTT ayer y hoy durante la mañana ha llegado. Muy buena presentación, edición kickstarter. Lo he probado y me da buenas sensaciones.

Han tenido el detalle de que el botón MODE del mando de 6 botones haga el dash igual que el botón C, como en el SOTN.
Recibido también y jugado durante unas horas. Es superdivertido, me falta probarlo a 2, pero puede que se convierta en uno de mis favoritos de la plataforma bastante rápido.
Yo sigo sin recibir nada, lo pille kickstarter también :-?
Yo ya tengo el juego, la versión de Kickstarter con la carátula estilo japonesa. Eso si, con Demons of Asteborg la carátula tenía el logo original de Mega Drive japonés, aquí directamente lo han ignorado y puesto el de Neofid.
Otra cosa que he visto empeorar respecto a Demons es que el manual es más ancho y no entra bien en el espacio dedicado a ello en la caja. La edición esta de Kickstarter viene con postales, cartas coleccionables y pegatinas, todos estos extras no entran bien dentro de la caja y van por separado (con el Demons también venían estas cosas, pero entraban bien y yo tengo todo esto dentro). Yo para el tema postales, pegatinas y demás, siempre me han parecido una chorrada totalmente innecesaria, da como pena usar las pegatinas y uno acaba amontonando esas cosas y nunca se utilizan, además que si ya no las puedes guardar dentro acaban siendo un incordio. Se agradecen los detalles, pero prefiero que me quiten 15€ del coste y para mi mejor, pues lo que me interesa es el juego en sí.

El juego me está gustando mucho, muy cuidado todo, tanto el aspecto gráfico, como músicas y jugabilidad. Es bastante durillo, pero lo propio del genéro al que pertenece.

He abierto el cartucho y emplea la misma PCB que Demons of Asteborg, con el mismo CPLD/FPGA haciendo de mapper para direccionar los 120 megas que tiene este juego.
A los que os ha llegado de Kickstarter ¿os han enviado email previamente avisando del envío? Y con número de seguimiento?
law escribió:A los que os ha llegado de Kickstarter ¿os han enviado email previamente avisando del envío? Y con número de seguimiento?

No, a mi me llegó email de CTT de que mi envío estaba ya de camino, pero sin saber si ese era el juego o un paquete de Aliexpress.
@KorteX a mi igual, pero si entrabas en el tracking ponía algo en el remitente de Neofit. Avisan de un día para otro, y CTT a penas da tiempo para cambiar fecha de entrega. Pero al menos esta vez piden DNI a la entrega.
@KorteX gracias.
Estaré atento al email entonces
Los que lo estáis recibiendo de Kickstarter ¿qué numero de patrocinadores sois? Por hacernos una previsión de cuándo nos llegará al resto.
Sobre lo que se comentaba del Demons Of Astebros les mandé un mensaje y me dicen esto:

Hola !
¡Es simple, solo los 100 primeros patrocinadores del juego en Kickstarter obtuvieron la versión V1.0 y les enviamos la versión 1.1 poco después!
Entonces, si ordenó el juego desde nuestro sitio, obtuvo la versión 1.1.
Nuevo anuncio en KS, han recibido nuevas placas del proveedor, pronto llegarán las copias [beer]

https://www.kickstarter.com/projects/ne ... ts/3887126
Ya hace tiempo que me llego la version de Astebros, pille la de megadrive con la version digital a elegir.Me mandaron un formulario para elegir version, elegi la de switch pero no me ha llegado aun.
A alguien le ha llegado la version digital?
Gracias.
evil_leek escribió:Ya hace tiempo que me llego la version de Astebros, pille la de megadrive con la version digital a elegir.Me mandaron un formulario para elegir version, elegi la de switch pero no me ha llegado aun.
A alguien le ha llegado la version digital?
Gracias.


Enviaron un mail hace unos días con varias cosas y hablaban también de la versión de switch.

What about the Switch version of Astebros ?

After numerous twists and turns, the Switch version of Astebros has been approved and will be available on October 12th. Those affected will receive their activation keys shortly.
Thank you for your patience!
Brocan escribió:
evil_leek escribió:Ya hace tiempo que me llego la version de Astebros, pille la de megadrive con la version digital a elegir.Me mandaron un formulario para elegir version, elegi la de switch pero no me ha llegado aun.
A alguien le ha llegado la version digital?
Gracias.


Enviaron un mail hace unos días con varias cosas y hablaban también de la versión de switch.

What about the Switch version of Astebros ?

After numerous twists and turns, the Switch version of Astebros has been approved and will be available on October 12th. Those affected will receive their activation keys shortly.
Thank you for your patience!


Ostras si lo acabo de ver el Lunes lo mandaron.
Muchas Gracias
Gynoug escribió:
SoNi escribió:@Gynoug Ostras, menuda cascada de cambios, lo desconocía .... diria que tengo la Kickstarter .....

Sí tío, es una guarrada. Ellos mismos enviaron la 1.1 a los backers por email para rularla en no recuerdo cuál emulador. Yo no lo he terminado todavía, lo tengo en cola, pero jugaré esa 1.1 con el Mega Everdrive Pro, que lo rula bien. Dejando mi cartucho ahí mirando el pobretico.

Lo que más me fastidia es que ese hecho, aún con toda la buena intención del estudio, hace que no quiera comprarles más... ya veré cómo consigo la ROM del Astebros... Si lo has apollado siempre podemos hacer un exchange de romes [666]


Pues yo tengo la primera versión que no he podido pasar de un boss que lanza veneno y brazos del suelo XD XD no sabía de una segunda. Tocará pedir a alguien que me haga una copia pirata o algo así.
Bien. Tengo mi copia fisica de Astebros desde hace tiempo ya y me lo he terminado. Pero hay algo que me dejo pensando. El tema de completar el bestiario. Se que hay que recolectar paginas matando enemigos y abriendo cofres. El tema es que llegue al 96% completado pero desde entonces no han aparecido mas paginas. Llevo semanas jugando todos los escenarios y aun con la mejora de mayor probabilidad de que aparezcan dichas paginas, no consigo ninguna mas. No se si alguien mas le paso algo similar.
@Zelsama supongo que tendrá que ver con el factor aleatorio del juego, que te pude sacar unos enemigos u otros, o tal vez depende de descubrir secretos. Yo tampoco he completado el bestiario, me habrán quedado por encontrar unos 10-15 enemigos,o así.

Tengo la 1.0 versión cartucho y quitando alguna traducción aleatoria, no he dectectado ningún bug, claro que no estaba muy pendiente del tema. Juego muy bueno y único en MD, yo creo que es más extenso que el Demons, sobre todo si te pones a farmear (a veces necesario), recorrer niveles al completo, y a investigar las opciones que hay con los personajes del campamento, las "subidas de nivel" y demás...
(mensaje borrado)
Pues me ha llegado hace pocos minutos, que alegría. Esta noche le pego un tiento. Me ha picado curiosidad que tenga modo 2 players.


Edito

Juego probado, de momento me ha encantado pero me pondré en serio pasado el puente :)

Una pregunta, ¿Como guarda partida? No he sabido verlo, quizás es que hay que pasarlo del tirón.
No se los que ya lo habéis jugado si también os habéis encontrado bugs, me da la sensación que Astebros no lo han trabajado tanto como su debut Demons of Asteborg. A parte de frases sin traducir, o traducciones sin sentido, muchas veces cuando consigo liberarme de un cofre de esos que te persiguen o del tipo con el saco que también te captura, tu personaje desaparece y se queda la pantalla allí sin poder hacer otra cosa que salir del juego y volver a empezar.

Me ha tocado a mi uno de los primeros cartuchos sin pulir o también sucede en los que están llegando?
indibil escribió:No se los que ya lo habéis jugado si también os habéis encontrado bugs, me da la sensación que Astebros no lo han trabajado tanto como su debut Demons of Asteborg. A parte de frases sin traducir, o traducciones sin sentido, muchas veces cuando consigo liberarme de un cofre de esos que te persiguen o del tipo con el saco que también te captura, tu personaje desaparece y se queda la pantalla allí sin poder hacer otra cosa que salir del juego y volver a empezar.

Me ha tocado a mi uno de los primeros cartuchos sin pulir o también sucede en los que están llegando?



Pues no he podido jugarlo aún, últimamente no puedo sentarme a jugar y estoy pensando en comprarme una portátil de esas que leen cartuchos originales (ya que la Nomad que querían sacar hace años no la sacan)

Pero si tiene tantos Bugs es una pena :(

Por cierto, ¿Se puede guardar partida? No conseguí ver esto por ningún lado.
@Madmorte Gracias por responder.

Te guarda automáticamente el proceso, digamos que es un juego infinito. Al prinicpio te pregunta si continuar o empezar de nuevo, supongo qeu si empiezas de nuevo te borra lo anterior, no lo he probado.
Yo sigo sin recibir ni el juego en caja, ni el código de la versión de switch. ¿Alguien ha recibido este ultimo?

Ya les he mandado un mensaje a través del kickstarter y otro por correo electrónico a la dirección de neofid que dieron en su ultimo update, pero no me han contestado a ninguno...
Madmorte escribió:
indibil escribió:No se los que ya lo habéis jugado si también os habéis encontrado bugs, me da la sensación que Astebros no lo han trabajado tanto como su debut Demons of Asteborg. A parte de frases sin traducir, o traducciones sin sentido, muchas veces cuando consigo liberarme de un cofre de esos que te persiguen o del tipo con el saco que también te captura, tu personaje desaparece y se queda la pantalla allí sin poder hacer otra cosa que salir del juego y volver a empezar.

Me ha tocado a mi uno de los primeros cartuchos sin pulir o también sucede en los que están llegando?



Pues no he podido jugarlo aún, últimamente no puedo sentarme a jugar y estoy pensando en comprarme una portátil de esas que leen cartuchos originales (ya que la Nomad que querían sacar hace años no la sacan)

Pero si tiene tantos Bugs es una pena :(

Por cierto, ¿Se puede guardar partida? No conseguí ver esto por ningún lado.


Buenas
Que consola portátil que acepta cartuchos?
Que Nomad siguen sin sacar?
Please, ingormation XD
Supongo que se refiere a las consolas clonicas portátiles como la 16 bit pocket MD lanzada por la compañía japonesa Culumbus cirtle, la tengo y he probado muchas de estas. por lo que puedo decir que es la mejor.

Imagen de la consola (viene en varios colores pero tengo justo esta):
https://i.ebayimg.com/images/g/Jt0AAOSw ... -l1600.jpg
Zelsama escribió:Supongo que se refiere a las consolas clonicas portátiles como la 16 bit pocket MD lanzada por la compañía japonesa Culumbus cirtle, la tengo y he probado muchas de estas. por lo que puedo decir que es la mejor.

Imagen de la consola (viene en varios colores pero tengo justo esta):
https://i.ebayimg.com/images/g/Jt0AAOSw ... -l1600.jpg


Interesante, Pero son de calidad tipo analogue o son tipo ATGames? Emulan o es el hard original?
@indibil esas mismas cosas me pasaban a mí también, y además tenía un problema con la música, y es que cuando me mataban, al reiniciar la partida la música iba ralentizada, como si hicieras un cambio de hz en caliente.

Yo creo que el juego se les ha ido un poco de las manos, tiene muchísimas cosas comparado con lso juegos al uso de 16bit, es posible que sea demasiado código para un juego programado en una consola tan antigua.
@AtomicRobot-nik16 puede ser, sí, era demasiado ambicioso quizás, pero deja un poco de mal gusto.

No tocará otra que jugarlo así pues.
@AtomicRobot-nik16 Más bien será que no estará lo suficientemente testeado digo yo.

Bitmap Bureau con el Xenocrisis buscó bugs programando una movida para buscarlos de forma automatizada.

Luchar contra la lista de errores ha sido largo y duro; continuamos agregando diferentes técnicas a nuestros ciclos de depuración y prueba. En las últimas semanas, nuestras pruebas de “pollo funky” dieron pasos agigantados. Funky Chicken es básicamente una aleatorización de las entradas del controlador, en realidad una combinación continua de botones. Esto es extremadamente útil para encontrar errores oscuros en el juego, pero lo que ha sido realmente genial es que descubrimos que un par de emuladores que utilizamos tienen opciones para saltar fotogramas y ejecutarlos muy rápido. De hecho, con Gens KMod descubrimos que se podía modificar el archivo de configuración a un salto de fotogramas mucho mayor de lo que permite la interfaz de usuario. Así que ahora podemos tener un funcionamiento de pollo funky a 500-1000x. Hemos solucionado los errores que ha producido hasta ahora y se puede jugar aleatoriamente durante todo el juego (¡si le damos salud/munición infinita!). Aquí hay algunas imágenes de él en acción:


Imagen
Juandroide escribió:
Zelsama escribió:Supongo que se refiere a las consolas clonicas portátiles como la 16 bit pocket MD lanzada por la compañía japonesa Culumbus cirtle, la tengo y he probado muchas de estas. por lo que puedo decir que es la mejor.

Imagen de la consola (viene en varios colores pero tengo justo esta):
https://i.ebayimg.com/images/g/Jt0AAOSw ... -l1600.jpg


Interesante, Pero son de calidad tipo analogue o son tipo ATGames? Emulan o es el hard original?


No no, al estar hecha por Japoneses, es como una Mega Drive (NTSC), tanto en velocidad, colores y sonido. En cuando a hardware, corre solo juegos de cartuchos, no tiene juegos en memoria dado que como es una compañía que también consigue licencias para lanzamientos en MD, no pueden darse el lujo de recibir una demanda.
@indibil es jugable pero como dices, no gusta. Puedes contactar con Neofid, yo les envié el cartucho y ya no tiene problemas, quitando alguna vez puntual el tema del cambio de idioma, que según he visto en vídeos de Youtube, parece que es algo más común.

@SoNi sí sí, tampoco digo que no, de hecho, mi cartucho ya está bien, pero hay algunos errores que me parece raro que sean de no testearlo porque son muy evidentes, y fáciles de detectar.
@AtomicRobot-nik16 les escribí ayer, pero tardan lo suyo en responder.... a ver qué dicen. Entiendo que te tocó pagar el envío de vuelta a Francia a ti, verdad?
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5