[HO][Megadrive] Astebros (Roguelike de los creadores de Demons of Asteborg)

1, 2, 3, 4, 5
@indibil no, pero ten paciencia con la comunicación...
@AtomicRobot-nik16 me acaban de responder, pongo la traducción:

En primer lugar, gracias por sus valiosos comentarios y su continuo apoyo. Realmente apreciamos a los patrocinadores como usted que han estado con nosotros desde el principio y es nuestra máxima prioridad asegurarnos de que tenga una experiencia positiva con nuestros productos. Realmente lamentamos los problemas que enfrenta con Astebros. Somos conscientes de este error en particular; de hecho, es el único error conocido que aún está presente en el juego. Aparece cuando el modificador SPIKY mata a un enemigo que había "atrapado" al jugador, provocando que el jugador desaparezca. A pesar de cuatro meses de depuración intensiva por parte de nuestro pequeño equipo, este error se nos escapó. Astebros, que tiene mucho más contenido que Demons of Asteborg, presentó su conjunto de desafíos y se escaparon algunos descuidos. Además, reconocemos las inconsistencias en las traducciones. Nos disculpamos por las molestias y no tenemos excusa para este descuido. Nuestra intención siempre ha sido ofrecer la más alta calidad y nos quedamos cortos en este aspecto. Tenga la seguridad de que ya estamos en el proceso de actualizar las versiones digitales (ROM, STEAM, SWITCH) para solucionar estos problemas. Una vez que las versiones actualizadas estén listas, tendrás acceso inmediato a ellas. Entendemos que, como patrocinador de Kickstarter y partidario leal, no mereces nada más que lo mejor, y estamos comprometidos a hacerlo bien. Respecto a los cartuchos en cuestión, veremos qué podemos hacer en función de nuestros recursos en el futuro. Por el momento no tenemos previsto actualizar los cartuchos. Por supuesto, se le mantendrá informado si decidimos ofrecerle reemplazos de cartuchos. Una vez más, gracias por su comprensión y paciencia. Estamos seguros de que verá la dedicación y la calidad de Astebros una vez que se aborden estos problemas.
Zelsama escribió:Supongo que se refiere a las consolas clonicas portátiles como la 16 bit pocket MD lanzada por la compañía japonesa Culumbus cirtle, la tengo y he probado muchas de estas. por lo que puedo decir que es la mejor.

Imagen de la consola (viene en varios colores pero tengo justo esta):
https://i.ebayimg.com/images/g/Jt0AAOSw ... -l1600.jpg


Gracias por responder compañero. Si, me refería a una de esas clonicas que viendo que retrobit (creo que eran ellos) al final no sacan una Nomad, estaba pensando en pillar una chinesca.


@indibil gracias por responder, siendo guardado automático me facilitará que a veces solo pueda jugar 10 minutillos. Imagino que volviendo al campamento o algo así.
@indibil un poco lo que decíamos, "despistes" por aquí y mucho contenido que testear por allá...
Pues yo estoy mosca porque tengo una partida a dobles empezada y quería llevar otra partida a 1p por separado.
Por lo que estoy leyendo... me cargo una si empiezo al otra no?
Lo tengo que probar.

A ver si liberan las keys de switch y así tengo el problema resuelto.
@danibus sólo guarda una seguro, pero tranqui que antes de borrar la anterior te pide confirmación.
Hoy le he catado más rato, me he ido a una mazmorra llena de cerdos andantes y la he limpiado de arriba abajo. Pero no he podido avanzar más porque no sabía ya que hacer y como no podía volver al campamento para guardar partida he tenido que apagar la consola por falta de tiempo.

A ver otro día cuando vuelva que puedo descubrir para salir o avanzar XD
@Madmorte llegarás a una sala que en el mapa se muestra con una calavera. En ella hay una plataforma enmedio con una calavera pequeña, si te pones encima y mantienes pulsado arriba, te "teletransporta" ante el jefe. Cada zona tiene 2 jefes, es decir, si una vez derrotado uno, vuelves a jugar la misma zona, te lleva al final ante otro jefe.

Si orignial y currado lo es un rato!! [hallow]
indibil escribió:@Madmorte llegarás a una sala que en el mapa se muestra con una calavera. En ella hay una plataforma enmedio con una calavera pequeña, si te pones encima y mantienes pulsado arriba, te "teletransporta" ante el jefe. Cada zona tiene 2 jefes, es decir, si una vez derrotado uno, vuelves a jugar la misma zona, te lleva al final ante otro jefe.

Si orignial y currado lo es un rato!! [hallow]


Leches, la había activado anteriormente y me llevaba a la entrada, supongo que hasta no conseguir algún objeto y yo como loco dejando bombas en una tumba jaja

No estoy acostumbrado a este tipo de juegos, así que seguramente me tropiece en más lugares XD

Gracias :)
Madmorte escribió:
indibil escribió:@Madmorte llegarás a una sala que en el mapa se muestra con una calavera. En ella hay una plataforma enmedio con una calavera pequeña, si te pones encima y mantienes pulsado arriba, te "teletransporta" ante el jefe. Cada zona tiene 2 jefes, es decir, si una vez derrotado uno, vuelves a jugar la misma zona, te lleva al final ante otro jefe.

Si orignial y currado lo es un rato!! [hallow]


Leches, la había activado anteriormente y me llevaba a la entrada, supongo que hasta no conseguir algún objeto y yo como loco dejando bombas en una tumba jaja

No estoy acostumbrado a este tipo de juegos, así que seguramente me tropiece en más lugares XD

Gracias :)

Lo que te ha llevado a la entrada es una especie de "save state" que sirve para ir directamente al jefe en caso de que murieras, verás que activar ese portal cuesta dinero, ándate con ojo porque es muy posible que tengas que farmear para conseguir monedas, pero es recomendable, yo lo hice así con casi todos los jefes porque algunos se te pueden cruzar hasta que les pilles un patrón.
Bueno, ya me termine el juego al 100% Cualquier duda que tengan, les respondo si aun no me metieron la militancion de mensajes (Me pasa todo el tiempo aquí) Pero aun no se para que son los votos. Pero si recomiendo que al momento de terminar el juego, no hayan completado el bestiario, ya que el juego cuenta con dos finales, con el bestiario completo cambia. Seria como el final real.
Zelsama escribió:Bueno, ya me termine el juego al 100% Cualquier duda que tengan, les respondo si aun no me metieron la militancion de mensajes (Me pasa todo el tiempo aquí) Pero aun no se para que son los votos. Pero si recomiendo que al momento de terminar el juego, no hayan completado el bestiario, ya que el juego cuenta con dos finales, con el bestiario completo cambia. Seria como el final real.


Jaja te tomo la palabra, estoy seguro que me hará falta más de una vez
Pregunta.
Una vez empiezas un nivel, no hay manera de volver al campamento sin cargarte el boss?
Como farmear si cuando matas a los enemigos que hay por el nivel luego ya no salen?

Que estrategia para matar al boss de la primera fase?

Por otro lado
Tengo 2 mandos 8bitdo.
El 2.4G va perfecto.
El otro es bluetooth. Este último en vez de A,B,C tengo que usar Y, B,C. Y no tengo npi de porqué.
Como alguna vez he usado ese mando con el PC, no sé si he tocado algo.
@danibus Al comenzar el nivel solo se puede salir, saliendo al menú de inicio desde opciones apretando Pausa. Es la única forma, bueno eso o cargarse al boss. (El juego solo guarda la partida al momento de estar en el campamento)

En este juego no ganas nivel por matar enemigos, así que no hay tal farmeo. Solo ir juntando material para crear las nuevas armas.

En cuanto a lo del mando, no tengo esos problemas por que en parte juego solo y cuando probé con un segundo mando (Ambos el mismo 2.4G de 8bitdo) va sin problemas. Claro, todo desde la consola y no PC. Si es PC ya no sabría decirte. Pero si le tocaste algo, es mejor que lo conectes al PC para ir probando y viendo si hay algún filmware del fabricante. Justo como pasa con 8bitdo.
Maemia, más manco imposible, ahí estoy con el primer enemigo y no hay manera, cuando estoy apunto de vencerle, me aplasta vilmente jajja.

Eso sí, he salvado varios personajes de tantas veces que he muerto y he vuelto a la misma mazmorra.

En la última partida me he encontrado con un Hada que me ha dado medio corazón más, algo es algo. Pero aún así no he podido con el jabalí ese de los coletazos XD

Paciencia, en la próxima lo reviento. O la próxima, o la próxima o ... XD XD
Imagen
Por fin llego mi copia... Ahora a darle duro...
Alguien que lo Pidiera el año pasado en su web(no kickstarter) y que le haya llegado?

Yo lo pedí en noviembre del 2022 y aun estoy esperando. A cada correo dicen que estan muy ocupados y hacen lo que pueden(responden a las semanas) mientras van sacando juegos nuevos, la madre que me parió, ya no compro nada que no esté en stock con esta gente ☹
Madmorte escribió:Maemia, más manco imposible, ahí estoy con el primer enemigo y no hay manera, cuando estoy apunto de vencerle, me aplasta vilmente jajja.

Eso sí, he salvado varios personajes de tantas veces que he muerto y he vuelto a la misma mazmorra.

En la última partida me he encontrado con un Hada que me ha dado medio corazón más, algo es algo. Pero aún así no he podido con el jabalí ese de los coletazos XD

Paciencia, en la próxima lo reviento. O la próxima, o la próxima o ... XD XD



Si pillas el corazón y te mate el boss, en la siguiente partida conservas el corazón? Yo no lo pillé porque me pareció caro. La inflación dijo el hada... A mi no me vengas con cuentos bonita... Y me mandó a pastar XD
NaN escribió:Alguien que lo Pidiera el año pasado en su web(no kickstarter) y que le haya llegado?

Yo lo pedí en noviembre del 2022 y aun estoy esperando. A cada correo dicen que estan muy ocupados y hacen lo que pueden(responden a las semanas) mientras van sacando juegos nuevos, la madre que me parió, ya no compro nada que no esté en stock con esta gente ☹

Todavia estan enviando los del kickstarter y creo que hasta que no los envíen todos, no enviaban los de su tienda.
danibus escribió:
Madmorte escribió:Maemia, más manco imposible, ahí estoy con el primer enemigo y no hay manera, cuando estoy apunto de vencerle, me aplasta vilmente jajja.

Eso sí, he salvado varios personajes de tantas veces que he muerto y he vuelto a la misma mazmorra.

En la última partida me he encontrado con un Hada que me ha dado medio corazón más, algo es algo. Pero aún así no he podido con el jabalí ese de los coletazos XD

Paciencia, en la próxima lo reviento. O la próxima, o la próxima o ... XD XD



Si pillas el corazón y te mate el boss, en la siguiente partida conservas el corazón? Yo no lo pillé porque me pareció caro. La inflación dijo el hada... A mi no me vengas con cuentos bonita... Y me mandó a pastar XD


Los corazones que vende el Goblin ambulante, en la siguiente partida no aparecen pero si están. En cuanto un enemigo te suelta un corazón gris o un chuletón gris, se recargan como los rojos. El Hada me dió medio corazón y una raya de energía. Los tengo para siempre. A ver si me la vuelvo a encontrar,muy rancia solo darme medio corazón XD

Otra cosa, cuando cambias de personaje el resto tambien tiene ese medio corazón.

Juer, me han enterado ganas de pegarme un apartidilla, a ver si esta noche no me duermo y me escapo un rato. XD
@Madmorte pero hay una habitación que aparece en la parte más alta, donde se ve uno de los jefes del Demons, que tiene en cada mano un obsequio a cambio de los corazones que indica, de manera que subiendo a una de sus manos, te da esa habilidad pero te quita los corazones indicados.

Si tienes ese medio corazón de más, y subes ahí, al finalizar la partida pierdes ese medio y te quedas en 3 otra vez.

Yo ya no me subo más [+risas]
Mi recomendación es tener la mejora de "X2" que te da dos de cada llave y dinero recolectado. De esa forma farmeas mas dinero y compras un corazón extra al Hada cuando aparece esa habitacion en una mazmorra. Asi complete toda la barra de corazones.
Sabéis más o menos como va la relación número de pedido-fecha de envío?
Yo tengo la 1096 y na de na
brito_cat escribió:Sabéis más o menos como va la relación número de pedido-fecha de envío?
Yo tengo la 1096 y na de na


No creo que sirva porque por ejemplo las coleccionistas las van a mandar después, cosa que no entiendo puesto que nos tendrían que cuidar más. Yo lo pedí el día que abrieron el KS
@brito_cat Solo hay que ser paciendo. De a poco van cumpliendo con las entregas. Particularmente no recibí ningún correo de envío y simplemente llego sin esperarlo. Solo queda esperar.
@vick21 gracias. Vamos que visto lo visto , y que aun no han despachado los KS me veo con el juego bien entrado en 2024....
Juandroide escribió:
brito_cat escribió:Sabéis más o menos como va la relación número de pedido-fecha de envío?
Yo tengo la 1096 y na de na


No creo que sirva porque por ejemplo las coleccionistas las van a mandar después, cosa que no entiendo puesto que nos tendrían que cuidar más. Yo lo pedí el día que abrieron el KS

Lo de las coleccionistas es normal. En muchos sitios lo están haciendo así, porque casi les cuesta más conseguir los materiales para elaborar los extras, que los materiales necesarios para el juego (no se si por ejemplo sigue habiendo crisis de papel).

Con respecto a la relación numero de pedido-fecha de envío yo salía como uno de los últimos (a 10 del final creo que era), a pesar de haber entrado en la campaña nada más la abrieron. Supongo que cuando haces modificaciones en tu aportación, te va generando un nuevo numero de backer y por tanto vas a la cola, ya que por las dudas de si pedir la edición coleccionista o no, la cambie a ultima hora.
Con mi numero de backer, a mi me contestaron la semana pasada que por ser de los últimos esta semana se me enviaría, por lo que entiendo que si es verdad, salvo las coleccionistas y CIB se deberían de enviar todas.
Lo que no recuerdo es si cuando lo envían te avisan o me llegara de sorpresa (la edición coleccionista del Demons, fue de sorpresa)
Lo de CIB no son con Caja Manual y Cartucho?
@Juandroide En este caso no, ya que la version CIB que tenían en la campaña es la CIB "Extended", que incluye además: libro de arte (por este dude si pillar esta versión, aunque se me iba de precio) y banda sonora en físico.
Bueno, he conseguido 4 corazones ya, la Hada debe estar pensando que mi forma patética de jugar se merece más energía XD
A ver si cuando consiga un quinto corazón me paso el primer Boss, que no haya manera.

@indibil a mí también me fastidió las manos, palmé lamentablemente.

@zelsama no sabía lo del x2, miraré de comprarlo (si es en tienda) la próxima partida.
@Madmorte No esta en la tienda. Es un item de mejora y se consigue en la habitacion donde hay un fondo de tesoro. Es cuestión de ir jugando hasta que te toque.
@Madmorte las manos no te matan, te quitan los corazones que indica a cambio del item. si subes cuando te quedan esos corazones o menos, te mata, tienes que subir con más vida de la que quita.
A ok, leches, anoche pasé de entrar en esa sala pensando que sería una muerte segura XD

A ver si esta noche le saco otro tiento, que entre semana imposible.

Edito

He probado el arquero y me ha sido más fácil eliminar al primer boss. El cúmulo de tripas de la mansión de fantasmas va recargando vida o eso me ha parecido y me ha fulminado vilmente. XD ya me vengaré en los próximos 10 intentos.
Una curiosidad, en la pantalla de inicio de Astebros, me indica que tengo versión 1.0. vosotros también tenéis la 1.0 o los que os ha llegado más tarde tenés otra versión posterior?

Saludos.
@indibil Si También tengo la 1.0. Creo que es la que tenemos todos. Seria algo injusto algunos tengan una version posterior la verdad. Incluso actualmente en PC, también es la 1.0
@Zelsama con Demons hicieron algo así, los bakers recibieron la 1.0 y los pedidos posteriores la 1.1 con correcciones..... así que todo puede ocurrir....
Bueno, llevaré ya como 25 o 30 muertes y aún no sé cómo leches mejorar el ataque de los protas, hacen un peo de daño y solo he conseguido pasarme 2 bosses gracias a los corazones extra.

Agradezco algún ayuda para ver cómo hacer daño al de la mansión de los fantasmas XD
@Madmorte el que apaga la luz? si no enciendes la luz dándole a las velas no le puedes hacer daño.

Edito: hoy he terminado el juego y me ha gustado, las tres primeras zonas me costaron un poco, pero una vez empiezas a añadir corazones con el hada, el resto del juego lo he completado en nada, muchos jefes a la primera, y eso que soy un poco muñones. No se si el juego ocupa el mismo tamaño que el Demons, pero se me ha hecho corto, y no me da la sensación de que tenga tanto contenido.

Me ha quedado un poco de regusto porque para conseguir todo el bestiario tienes que rejugar zonas ya completadas, y ni así aparecen hojas, estoy al 90%. Además una vez has conseguido todas las armas el dinero acumulado no sirve para nada, ni los materiales, le falta otra vuelta de tuerca al roguelike del juego, porque con las armas buenas, te pasas los niveles como si nada, y repetir por repetir zonas se me hace tedioso, y al final buscaré el final bueno en youtube y punto. Hubiera estado bien que una vez obtenidos los 10 orbes, en lugar de aparecer el castillo hubiera acceso a otro mapa que tuviera algunas zonas adicionales, ni que fuera aprovechando sprites de las otras, mezclándolas, o lo que fuera, para no malgastar espacio.

Lo dicho, el juego está guapo, buena música, buenos sprites, movimientos originales, pero una vez lo completas no aporta nada rejugarlo, y volver a empezar borrará el avance, no se, un par de espacios de guardado hubiera estado bien, para guardar tu logro en uno y ver si con el otro consigues algo más, o dejar jugar a un amigo sin perder la partida.

Demons me encantó, Astebros ha bajado un poco la calidad, y el Demons Crew que ni guardará partida ni tendrá tamaño extra.... Creo que Neofit tiene que ponerse las pilas o el interés irá cayendo.
indibil escribió:@Madmorte el que apaga la luz? si no enciendes la luz dándole a las velas no le puedes hacer daño.


A ese ni he llegado, de momento iré tirando de probar suerte con la Hada e ir acumulando más corazones.
@Madmorte De todos puedo decir que ese puede ser el mas complicado. Pero te recomiendo usar al mago,, ya que manteniendo el boton puede cargar poder y bajar mas vida. El patron de ataque es casi siempre el mismo hasta que la pantalla se torna en rojo. para esquivar el dash que hace puedes saltar doble (como cuando toca el piano) o usar tu dash, ya que es invulnerable al hacerlo. para prender las velas hay que esperar que te arroje 3 y como dije, con el mago es mas fácil pegarles para encender la fogata.
Zelsama escribió:@Madmorte De todos puedo decir que ese puede ser el mas complicado. Pero te recomiendo usar al mago,, ya que manteniendo el boton puede cargar poder y bajar mas vida. El patron de ataque es casi siempre el mismo hasta que la pantalla se torna en rojo. para esquivar el dash que hace puedes saltar doble (como cuando toca el piano) o usar tu dash, ya que es invulnerable al hacerlo. para prender las velas hay que esperar que te arroje 3 y como dije, con el mago es mas fácil pegarles para encender la fogata.


Tomaré el consejo, suelo ir rotando, pero me anoto lo del mago :)

Edito:

Me fue bien tú consejo, al igual o con un golpe de suerte, imagino lo de la chimenea. Aún he ido más allá y el bosque ya he vendido a los dos bosses, ahora solo me falta el segundo Boss del gigante y las de nivel 4 claro. De momento me marca un 50% completado y ahora que ya tengo 6 corazones y medio, muero menos.
He recibido esta tarde el código para la versión de Switch
Me enviaron la semana pasada un cuestionario para elegir portada de la versión de MD, sabéis cuanto suelen tardar una vez respondida la encuesta?
NaN escribió:Me enviaron la semana pasada un cuestionario para elegir portada de la versión de MD, sabéis cuanto suelen tardar una vez respondida la encuesta?


No lo recuerdo muy bien pero cuando me la enviaron a mi creo que 1 año o poquillo menos.
Madmorte escribió:
NaN escribió:Me enviaron la semana pasada un cuestionario para elegir portada de la versión de MD, sabéis cuanto suelen tardar una vez respondida la encuesta?


No lo recuerdo muy bien pero cuando me la enviaron a mi creo que 1 año o poquillo menos.

Como??! Un año más?? Pero si lo pedí hace justo un año....vamos esta esta gente como para hacerle más preorders.....
NaN escribió:
Madmorte escribió:
NaN escribió:Me enviaron la semana pasada un cuestionario para elegir portada de la versión de MD, sabéis cuanto suelen tardar una vez respondida la encuesta?


No lo recuerdo muy bien pero cuando me la enviaron a mi creo que 1 año o poquillo menos.

Como??! Un año más?? Pero si lo pedí hace justo un año....vamos esta esta gente como para hacerle más preorders.....



Entonces no debería tardar mucho, yo es que tengo muy mala memoria y me sonaba que hice esa encuesta hará un año o casi.
El juego me llegó no hace mucho, no creo que tarde tanto el tuyo .
Mi edición coleccionista está en reparto. La compré cuando abrieron kickstarter
@Juandroide si puedes (y quieres, claro), pon fotos de la edición cuando te llegue, que a mi me hubiese gustado pillar la coleccionista sobre todo por el libro de arte, que tiene que estar muy chulo.
Me cago en lo manco que soy jajaja estoy en el castillo, tiro de Ranger porque aquí es el que mejor me va (esto me gusta, lo de ir alternando héroes en distintas fases) y no consigo pasar del dragón. De tanto en tanto seguiré insistiendo, que para algo soy cabezota.

Lástima no poder comprar armaduras XD XD
vick21 escribió:@Juandroide si puedes (y quieres, claro), pon fotos de la edición cuando te llegue, que a mi me hubiese gustado pillar la coleccionista sobre todo por el libro de arte, que tiene que estar muy chulo.


Pues no puedo...porque estos elementos me han mandado la edición normal con las postalitas de KS y encima con la portada PAL que les dije que la Japonesa para hacer juego con la del Demons...si es que....
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5