[H.O] Return To Monkey Island

13, 4, 5, 6, 7
Hangla Mangla escribió:
shadem escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Después de probarlo,el control en switch es pésimo tanto con mando pro como con joycons.

Lo voy a jugar en pc..... sinceramente es la mejor opción de disfrutarlo como siempre teclado y ratón

En cuanto al juego es una maravilla,las críticas por el apartado gráfico me parecen absurdas.

Para mi gusto es un 9 sobre 10.

Pd:Gracias Ron Gilbert ,una vez más,sabes tocar el corazón de los amantes de las aventuras gráficas!!

[bye] [beer] [oki]


Pensaba pillarlo en switch, pero lo que mas me preocupa son los controles, ahora no se si comprarlo para switch o pc.

A mí me gustan mucho, se sienten ágiles y bien a los mandos... pero es que depende de cada uno.
Es un debate algo estéril por que es un tema bastante personal, pero para que quien duda decida, yo creo que lo mejor es explicarlo: el control es el siguiente: mueves a Guybrush (directametnte al personaje, no hay puntero) con el stick derecho, y utilizas los botones A y B para la accion principal y secundaria de cada uno (que vendrían a hacer lo que hacen el botón derecho e izquierdo del ratón). Los objetos se marcan automáticamente cuando te acercas y, para cambiar de uno a otro (sobretodo útil cuando hay varios cercanos) usas R1 y L1 (o el nombre que tengan en Switch). En portatil tienes la opción táctil, también, aunque a mí no me convence.
Si crees que una aventura point and click debe jugarse con ratón, sin duda lo que hicieron con Thimbleweed Park, que es mantener inalterado el control de PC y mover directamente el puntero con el joystick.


Al final lo he pillado en switch. A los controles ya me he acostumbrado.

La mayor pega es que se momento parece demasiado fácil. Y eso que he puesto el modo difícil.
@shadem Al principio es un paseo, pero más adelante ks cosa de complica
Mistyc escribió:@shadem Al principio es un paseo, pero más adelante ks cosa de complica


Y tener guardados los inicios de cada capítulo....porque luego no podrás volver atrás y hay cosas que tendrás que hacer si quieres terminar bien la historia sin dejar amigos atras. [rtfm]
la escala de dificultad me parece muy correcta, hay algún altibajo, pero es verdad que el tramo final es mas complicado (creo que por la mayor libertad de movimiento)
SUGUSAPPLE escribió:
Mistyc escribió:@shadem Al principio es un paseo, pero más adelante ks cosa de complica


Y tener guardados los inicios de cada capítulo....porque luego no podrás volver atrás y hay cosas que tendrás que hacer si quieres terminar bien la historia sin dejar amigos atras. [rtfm]


Vaya, pues eso no lo he tenido en cuenta.
shadem escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Mistyc escribió:@shadem Al principio es un paseo, pero más adelante ks cosa de complica


Y tener guardados los inicios de cada capítulo....porque luego no podrás volver atrás y hay cosas que tendrás que hacer si quieres terminar bien la historia sin dejar amigos atras. [rtfm]


Vaya, pues eso no lo he tenido en cuenta.

Ni yo tampoco, y lo acabo de terminar, y claro, me quedan un porrón de logros. Entiendo que lo que tendría que hacer es empezar una NUEVA PARTIDA, ¿no?, porque me quedan una infinidad de tarjetas de trivial por conseguir, y ya no hablemos de logros.

¿Entonces me recomiendas que haga un SAVE con el inicio de cada capítulo?.
Pero hay varios finales posibles o solo 1?
Yo empecé a mantener un save al inicio de cada capítulo al leer esto, iba por el capítulo 2, así que esos dos los pierdo.
Voy por el 4 y no se si es cosa mía (al final en las aventuras gráficas las experiencias difieren mucho) pero he notado una subida de dificultad bastante notable con respecto a los capítulos anteriores (sobretodo viniendo del 3 que es el más sencillo, aunque muy chulo).
Ha estado guay volver a Monkey Island por unos días y recordar viejos tiempos, siempre viene bien una dosis de buena nostalgia.

Se me ha hecho muy cortito porque lo he disfrutado.
Soy el único que ha echado muchísimo de menos las peleas de insultos? :(
Terminado y muy disfrutado.
Lo curioso, por decirlo de alguna manera, es que me he quedado con la sensación de que el propio juego, sin nada más, daba para una historia más larga.
Lo volveré a jugar más tranquilo a ver si se puede hacer alguna cosa más de las que he hecho.
Para mi ha merecido la pena el viaje y no me importaría que siguieran ampliando el universo MI.
Drizztneko escribió:Soy el único que ha echado muchísimo de menos las peleas de insultos? :(


No,muchos las queríamos disfrutar de nuevo,no solo guiños,los duelos a espada es básico para un pirata.

Pero ya te lo dijeron los antiguos jefes piratas...los tiempos cambian....... [snif]

@shadem

No,pero los logros etc ..son un plus,y cambian la historia....no dejes a nadie atrás!!! [oki]

@zperman .Tienes un privado.

El tribial es una forma de alargar el juego. [+risas]
Drizztneko escribió:Soy el único que ha echado muchísimo de menos las peleas de insultos? :(

Sí y no.
Me lo pasé muy bien con ellas en el 1, aunque si lo piensas ya el 2 ya no las tiene salvo que recuerde más. En el The Curse, que las recuperan para el combate marítimo, en cambio, siempre me parecieron un poco metidas con calzador y me cortó un poco el ritmo esa parte, tal vez por que, a diferencia del 1, donde a la vez que peleabas por el camino podías ir haciendo las otras pruebas, aquí es un fragmento de la historia separado en que no puedes hacer nada más.
Pero vamos, que está claro que si es algo que todos recordamos del 1 es por que en ese juego funcionaban como un tiro.
Aquí hay una dinámica parecida, aunque no es lo mismo.
El tema de contar historias para conseguir la bandera de la pescadería, me pareció que tenía cierta similitud mecánica: buscar piratas - probar - aprender de ellos - repetir. Pero muy simplificado.

Dicho esto, de alguna manera no me disgusta que se quede en un par de meros guiño cómplices, por que la verdad me hicieron reír
creo que uno de los momentos que más me reí fue el
- Peleas como una vaca
- Por eso necesito el libro de recetas!
[sonrisa]
.
Se nota cuando Ron Gilbert y Dave Grossman escriben con el corazón y cuando por dinero.

Aun así, se disfruta. Como Indiana Jones y la Calavera de Cristal si eres fan de Indy, que bueno, no está mal.
Hangla Mangla escribió:Me lo pasé muy bien con ellas en el 1, aunque si lo piensas ya el 2 ya no las tiene salvo que recuerde más. En el The Curse, que las recuperan para el combate marítimo, en cambio, siempre me parecieron un poco metidas con calzador y me cortó un poco el ritmo esa parte, tal vez por que, a diferencia del 1, donde a la vez que peleabas por el camino podías ir haciendo las otras pruebas, aquí es un fragmento de la historia separado en que no puedes hacer nada más.
Pero vamos, que está claro que si es algo que todos recordamos del 1 es por que en ese juego funcionaban como un tiro.
Completamente de acuerdo en eso. Las peleas de insultos en el 1 estaban muy bien, pero su aparición en el Curse es uno de los elementos que, en mi opinión, devalúan aquel juego.
Aparte de por los factores que mencionas, en el 1 funcionaban tan bien porque parte del desafío era entender qué está pasando y cuál era la mecánica de esas peleas donde la habilidad con la espada de tu personaje no parecía tener ningún efecto aparente. Era a la vez un gag divertido y un puzle con dos partes: primero descubrir cuál era la mecánica de los combates y después aprender los insultos necesarios para superarlos. Pero si lo repites en un juego posterior, se devalúan dos de esos tres factores, porque pierdes la primera mitad del puzle (los jugadores ya conocen la mecánica) y tampoco puede tener tanta gracia como la primera vez.
En el Curse ya tenían algo de refrito metido con calzador y en el Escape intentaron algo parecido con el "Monkey Kombat" pero tampoco tenía la gracia del original.
Por lo que a mí respecta, no hace ninguna falta que vuelvan.
Si repites mucho una broma, más temprano que tarde deja de hacer gracia.
Terminado ayer, a mí me ha ofrecido todo lo que esperaba de él, que es muchísimo.
A mí me parece que han alcanzado un equilibrio muy dificil entre un juego con entidad propia dentro de la saga y su pertenencia a ella, siempre sentía algo extraño: estar jugando un juego de 2022 y, a la vez, un Monkey de los 90, que es algo que está ya en el tan criticado al principio y poco a poco cada vez más aceptado diseño de arte. Me he reído muchísimo (he leído un par de compañeros a los que el humor no les ha funcionado, a mí de lleno) y veo cariño por la saga en cada escena, en cada personaje y en cada chiste, pero también la intención de que esto sea algo más que un fanfic venido a más. Me ha parecido bonito, por cierto, y hasta cierto punto generoso, que hagan aquí y allá pequeños reconocimientos a los Monkey Islands posteriores al 2 y a sus creadores, y no sólo a los dos primeros, pese a que es de estos de quien bebe.
¿Pegas? Claro que tengo alguna. Por concretar, 2: es cierto que, viéndolo globalmente, el nivel de dificultad parece un poco escaso (tiene un par de momentos que sí me resultaron complicados, pero son muy puntuales), y las islas. Están bien planteadas, por que cada una tiene un estilo y ambientación muy marcada, pero se sienten bastante desaprovechadas, vacías. En cada una sólo hay, normalmente, 2 ubicaciones (o al menos 2 en las que haya algo que hacer), mientras que en los Monkey Island clásicos parecían mucho más aprovechadas y llenas de vida.

Ojalá hagan otro Monkey o, al menos, que este equipo vuelva a juntarse para hacer otra aventura (¿podrían estar ellos detrás del juego al que hacía referencia aquel tuit del directivo de Lucas de "Back to the Mansion"? Firmo con sangre)
Ojalá.....este retorno de monkey island es muy bueno!

New day of tentacle/maníac mansión?

Dios te oiga
Yo también lo acabe ayer y solo puedo decir que lo he disfrutado como en su momento los tres primeros (si, a mi el tercero me gustó también). Es un monkey Island de principio a fin, me ha sacado la carcajada en multitud de ocasiones y me ha atrapado como el resto de la saga, los diálogos y guiños de 10. El tan críticado estilo gráfico es cierto que en imágenes no es muy agraciado, pero una vez estas jugando al juego es una pasada lo bien que se ve y se mueve, una delicia y creo que todo un acierto arriesgar con algo diferente. Por ponerle un pero, la dificultad, excepto el cuarto capítulo que si es algo más exigente, el resto no es excesivamente complicado, aunque te hace pensar y probar siempre varias posibilidades. En definitiva, una secuela que ha merecido la pena y de lo que más he disfrutado en lo que va de año, si os gusta Monkey Island estáis tardando en jugarlo. Ya solo queda que saquen una versión física para poder tenerlo en la colección de Switch.
SUGUSAPPLE escribió:Ojalá.....este retorno de monkey island es muy bueno!

New day of tentacle/maníac mansión?

Dios te oiga


Ya puede ser... sale un homenaje muy chulo ;)
También os digo una cosa, lo de que los logros estén ocultos, y no sepas nunca cuantos son, ni cuales, hace casi imposible (bueno, imposible, que coñ*), el conseguirlos sin acudir a una guía. Deberían de revelársete, al menos, tras la primera vez que te pasas el juego. Eso, y ser accesibles tb. desde el menú del juego, en partida, y que no te engas que salir de ella al menú principal para consultarlos. No tiene sentido alguno.

P.d.: ¿Alguien sabe si al conseguir todos los logros, dan algo o se muestra algún indicativo en el juego de ello?.
Recién terminado. Lo que menos me ha gustado es el final, aun asi en general me ha gustado. La pena es que tambien me ha parecido algo corto, y como ha comentado otro forero por aqui, las islas bastante vacias, las podrian haber aprovechado mas.
SergiOnTheAir escribió:También os digo una cosa, lo de que los logros estén ocultos, y no sepas nunca cuantos son, ni cuales, hace casi imposible (bueno, imposible, que coñ*), el conseguirlos sin acudir a una guía. Deberían de revelársete, al menos, tras la primera vez que te pasas el juego. Eso, y ser accesibles tb. desde el menú del juego, en partida, y que no te engas que salir de ella al menú principal para consultarlos. No tiene sentido alguno.

P.d.: ¿Alguien sabe si al conseguir todos los logros, dan algo o se muestra algún indicativo en el juego de ello?.

Atcualizo: Pues me queda un logro, que justo tiene que ver con una de las tarjetas del TRIVIAL. Lo pongo en spoiler:
Y es el de ir a la isla Cogg, cuyas coordenadas te aparecen dadas de una de las tarjetas del trivial, pero es que tengo 99 de la 100 tarjetas, y justo esa es la que no me sale, y no hay manera. Según me han dicho, la tareja tiene que aparecer en la parte 4, una vez que ya puedo navegar y sumergirme con el pez globo... pero cargo la partida guardada en ese punto, y nada de nada. Tengo partidas guardadas al inicio de cada capítulo. Entiendo que lo de esta tareja es muy random... donde y cuando aparece... pero si alguien sabe algo que se me escapa, le estaría eterminamente agradecido. Esta tarde seguiré probando, no obstante.


Nueva actualización: Conseguido!, y con este, los…
39
…logros que tiene el juego, por lo que ya puedo decir que lo he completado al 100%. Y repito, juegarral.
Buenas.. voy a spoiler.

Estoy con la lampara en la cueva y ya recogí las 5 cartas, lo dejé a los 30 min porqué no pude descifrarlo, la pregunta es que sí o sí te quedas adentro? o me falta alguna carta? sin decirme por favor que es lo que tengo que hacer me estoy guiando por las 4 estaciones del año, voy bien?, gracias
@LocoMono
Si, vas bien encaminado, puedes volver a la puerta de la cueva de una manera...
Pues hoy por fin lo he acabado. En general me ha gustado y tiene un montón de detalles geniales, pero lo mejor para mí son los diálogos, en la mejor tradición del ácido, pero a la vez sutil humor británico de los geniales Monthy Phyton o el surrealismo de la saga Discworld de Terry Pratchet. Sin embargo la trama me ha parecido más floja y he echado de menos más sorpresas o giros de guión, e incluso añadir alguna mecánica diferente que le diera más dinamismo.

En cuanto al cuestionado aspecto gráfico, tengo sensaciones contradictorias: no me desagrada e incluso me parece acertado. Me han gustado mucho los personajes, y sus animaciones, pero los escenarios me han parecido bastante pobretones, vacíos y, en general, poco inspirados.
Y a pesar de algún que otro puzle brillante, tampoco creo que destaque en este aspecto; considero que, por ejemplo, Broken Sword 5 es muy superior en casi todo.

Para los que hemos jugado a la saga es un imprescindible, y se juega y se ve de lujo en Switch, pero pienso que podría haber dado mucho mas de sí, algo que ya me ocurrió con el sólo correcto Thimbleweed Park.

Saludos
Que tal se juega en switch ? Creo que se puede hacer de forma de táctil ? Lo digo porque en las consolas de sobremesa moviendo con el mando el cursor no lo veo cómodo
cybertails escribió:Que tal se juega en switch ? Creo que se puede hacer de forma de táctil ? Lo digo porque en las consolas de sobremesa moviendo con el mando el cursor no lo veo cómodo

Yo estoy con la misma duda. Pero a parte me preocupa el tamaño de los textos.
Parece que en Usa ya lo han anunciado retail , así que esperemos que por aquí no tarden
HauryasuMifune escribió:Parece que en Usa ya lo han anunciado retail , así que esperemos que por aquí no tarden


Bueno, veo que se vende en Amazon pero lo vende Límites Run Games, no sé qué decirte...
er_capi escribió:
HauryasuMifune escribió:Parece que en Usa ya lo han anunciado retail , así que esperemos que por aquí no tarden


Bueno, veo que se vende en Amazon pero lo vende Límites Run Games, no sé qué decirte...


Creo que el compañero se refiere al anuncio en retail en todas las tiendas que se hizo hace unos días.
¿alguna novedad sobre versión física por estas tierras? [angelito]
Tito_CO escribió:¿alguna novedad sobre versión física por estas tierras? [angelito]

También estoy pendiente, para regalo para mi pareja fan absoluta de estos juegos y no sabe nada.... Que yo sepa aún nada, si alguien se entera que avise por favor.
bueno, pues aqui viene el pesao de siempre [+risas]

He visto que ahora mismo el Monkey está en oferta en la eshop y ya no se si esperar mas a esa ansiada edición física en nuestras tierras, porque no parece que vaya a ser real

¿Alguien tiene alguna novedad mas o me tiro a la piscina y lo compro digital? [fiu] [fiu]
Me lo pasé ayer. El final me decepcionó mucho. Justo cuando más emocionante estaba, cerrarse así, de forma tan precipitada y anticlimática. Da la sensación de que se les acabó el presupuesto


También es bastante más facilón, aunque tiene algún puzzle interesante y alguno de esos absurdos que son los más difíciles por lo ilógico de su solución (muy monkey island esto). La curva de dificultad está bien porque va de menos a más, aunque el primer episodio es demasiado regalado.


El juego esta muy bien, pero esto es más un homenaje que un juego nuevo. El 75-80% del contenido es reciclaje descarado del primer juego. Prácticamente hasta el capítulo 4 (de 5) no ves nada realmente nuevo. Habría preferido una verdadera nueva aventura y no un producto de fanservice. Una cosa es tener referencias para los fans y otra que el juego sea una referencia en sí misma. Es como ir a un concierto de Queen en 2023.

PD: Soy el único que echó de menos la voz de Stan? Parece que ha cambiado de doblador. Siempre fue mi personaje favorito
Tito_CO escribió:bueno, pues aqui viene el pesao de siempre [+risas]

He visto que ahora mismo el Monkey está en oferta en la eshop y ya no se si esperar mas a esa ansiada edición física en nuestras tierras, porque no parece que vaya a ser real

¿Alguien tiene alguna novedad mas o me tiro a la piscina y lo compro digital? [fiu] [fiu]


Si te apetece jugarlo...hazlo [beer]
SomacruzReturns escribió:Si te apetece jugarlo...hazlo [beer]


Al final vi que lo habían sacado en Amazon america, pero tampoco me he acabado de decidir.

De momento dejaré pasar el momento (que tampoco es que me falten cosas a las que jugar) y si en algún momento sale en físico por Europa a ver si lo pillo.

Si no, lo acabaré comprando en digital en alguna oferta [oki]
Tito_CO escribió:bueno, pues aqui viene el pesao de siempre [+risas]

He visto que ahora mismo el Monkey está en oferta en la eshop y ya no se si esperar mas a esa ansiada edición física en nuestras tierras, porque no parece que vaya a ser real

¿Alguien tiene alguna novedad mas o me tiro a la piscina y lo compro digital? [fiu] [fiu]

Yo lo compré en digital para PC en preorder y no me arrepiento, es un juegazo, y ahora estoy esperando a recibir la edición física.

Como amante de la saga no iba a esperar mogollón de tiempo para jugarlo en edición física, va para muy largo xD.
Buenas!!
Una pregunta para los que han comprado la edición física de LRG. La he recibido hace unos días y no incluye ningún tarjeta de ellos. Es así para todos o es que se les ha olvidado incluirla en mi envío?
Saludos
baxil escribió:Buenas!!
Una pregunta para los que han comprado la edición física de LRG. La he recibido hace unos días y no incluye ningún tarjeta de ellos. Es así para todos o es que se les ha olvidado incluirla en mi envío?
Saludos

No lleva porque no es numerado. Además desde abril ya no hacen tarjetas.
@Markuf
Vaya! No sabía que ya no las hacían. Muchas gracias!!
Hola!

A mí no me deja pedir la versión de Switch en Amazon.com, en cambio las de PS5 y XBOX sí, ¿sabéis por qué y si hay otras opciones?
JaguarSpen escribió:Hola!

A mí no me deja pedir la versión de Switch en Amazon.com, en cambio las de PS5 y XBOX sí, ¿sabéis por qué y si hay otras opciones?


Prueba en VGP
SomacruzReturns escribió:
JaguarSpen escribió:Hola!

A mí no me deja pedir la versión de Switch en Amazon.com, en cambio las de PS5 y XBOX sí, ¿sabéis por qué y si hay otras opciones?


Prueba en VGP


En VGP está fuera de stock. Yo lo compré en Amazon.com hace un par de días y no tuve problema. trata de hacerle seguimiento porque puede ser que estén ya con las últimas unidades y a veces dé problema.
Lioncourt escribió:
SomacruzReturns escribió:
JaguarSpen escribió:Hola!

A mí no me deja pedir la versión de Switch en Amazon.com, en cambio las de PS5 y XBOX sí, ¿sabéis por qué y si hay otras opciones?


Prueba en VGP


En VGP está fuera de stock. Yo lo compré en Amazon.com hace un par de días y no tuve problema. trata de hacerle seguimiento porque puede ser que estén ya con las últimas unidades y a veces de problema.


Yo sigo convencido de que lo seguirán trayendo aquí.

He probado y no deja. Tendrá que ver con que indique que queda 1 unidad...
SomacruzReturns escribió: Yo sigo convencido de que lo seguirán trayendo aquí.

He probado y no deja. Tendrá que ver con que indique que queda 1 unidad...



¿Te refieres a que lo seguirán trayendo a amazon.com? sinceramente no tengo ni idea, supuestamente, si no han hecho una tirada limitada como la mayoría de las distribuciones de limited run, no tiene que haber ningún problema, al menos a corto plazo.
Me refería a que saldrá en Europa.

Y en Amazon pone claramente que hay más unidades en camino.
Ha pasado el tiempo y de momento no hay nada anunciado para Europa, ni se repuso en Amazon USA. Aunque estando detrás Devolver Digital sigue abierta la esperanza de que llegue en algún momento. De todas formas lo que me sorprende es que no haya tenido, en su formato digital, oferta de navidad en todas las plataformas.
Shiiiryu escribió:De todas formas lo que me sorprende es que no haya tenido, en su formato digital, oferta de navidad en todas las plataformas.

En la eShop está ahora mismo con un 40% de descuento en las ofertas de año nuevo.
Me parece increíble que no salga en retail en Europa y se tenga que importar y gastar aduanas y envíos y si no te quedas sin él, yo como es un juego tan mítico lo reserve en limitedrungames.com y me costó algo más de 60€ y vale cada uno de esos sesenta euros, maravilloso.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7