[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
592
6%
46
1%
5
13%
94
Hay 737 votos.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Esto, compañero, sí es un zasca [chulito]

Imagen

No seas tan rápido con el zasca, que tal vez el que se va a llevar el zasca eres tú.

La nueva temporada de True Detective trata sobre la desaparición misteriosa de 6 personas en Alaska . Seguramente el compañero @clamp se refería a eso con lo de "ciencia-ficción". Porque no sé qué tiene de woke ver mujeres detectives en la tele. Cuando tú aún eras un bebé esta mujer ya hacía décadas que había pasado la menopausia.

Imagen

Desde luego que con ese supuesto zasca te la has pillado con papel de fumar, ¿no había otros ejemplos más claros?

A ver si el compañero @clamp se pasa por el hilo y nos aclara el asunto.

Es broma, ¿no? Si es así, me ha hecho gracia jaja

Claro que hay más ejemplos, he dicho que era un ejemplo rápido, pero ¿para qué voy a ponerme a buscar si @EMaDeLoC me los va a negar todos?

Aquí tenemos a otro diciendo que X personajes están forzados por ser homosexuales: viewtopic.php?p=1753052224
Para sorpresa de nadie, no me quiso argumentar por qué.

Pero vamos, que el ejemplo más claro e innegable es el del GTA6 como decía más arriba, mejor que ese, pocos se me ocurren, ese ni el mismo @EMaDeLoC me lo rebate, por eso pide que le interesa que me ciña a este hilo, aunque yo no en ningún momento he dicho que me estuviera limitando a este hilo.


Es que creo que has malinterpretado a @clamp

Y sí, por supuesto que hay personas que ven mal a ciertas razas, mujeres y homosexuales en el cine, series, etc. Eso es innegable y creo que nunca dejarán de existir. Si esa persona es excesivamente religiosa (por ejemplo católico) o islamista, para cierta gente, ver un homosexual en la tele es muy ofensivo. Hay unos 1.500 millones de islamistas en el mundo, echa cuentas. Ojo, no generalizo como tú, imagino que habrá de todo... Pero el islam no tolera la homosexualidad de ninguna forma, así que el islamista que tolere a los homosexuales, no está obedeciendo las órdenes de Allah. Así que ese tipo de islamista progre no existe (o no es islamista).

Pero una vez más estás generalizando metiéndonos a todos en el mismo saco (el saco del racista). No entiendo que critiques a otros por generalizar cuando tú eres el primero que lo hace. [facepalm]
Avestruz escribió:Menuda rabieta has pillado, esta sí que te ha dolido.
Dejémoslo aquí antes de que te hagas más daño, que @[Erick] ya ha dado aviso. [facepalm]

El que se estaba haciendo daño eras tú. [carcajad]
Y para seguir en tu línea, es gracioso que menciones el aviso de Erick en un mensaje que empieza con alusiones personales. [facepalm] [qmparto]

Avestruz escribió:Aquí tenemos a otro diciendo que X personajes están forzados por ser homosexuales: viewtopic.php?p=1753052224
Para sorpresa de nadie, no me quiso argumentar por qué.

Mentira. En el mismo mensaje pone productos con homosexuales que le han gustado y las compara con las que no.
Pero si eso mejor que @GaldorAnárion lo explique en vez de tirarle mierda a sus espaldas como un cobarde, ¿no te parece?

Avestruz escribió:Pero vamos, que el ejemplo más claro e innegable es el del GTA6 como decía más arriba, mejor que ese, pocos se me ocurren, ese ni el mismo @EMaDeLoC me lo rebate, por eso pide que le interesa que me ciña a este hilo, aunque yo no en ningún momento he dicho que me estuviera limitando a este hilo.

No te lo he discutido porque era offtopic ya que es de otro hilo, y porque ya habias tenido suficiente, pero si quieres lo voy a hacer.

De hecho va a ser mucho mejor, porque lo hará mi "yo" del pasado:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Comentarios en el hilo de la noticia de la filtración del GTA6 quejándose de que una de los protas es mujer (inclusión, NWO, woke... los mismos palabros que no paran de repetirse últimamente):

- No se sabe nada de la historia: ✅
- No se sabe nada de la calidad del juego: ✅
- Personaje completamente nuevo: ✅

Con lo cual:
- "La gente solo se queja cuando la inclusión afecta a la calidad del producto o hacen cambios a personajes ya asentados": falso

[carcajad]

Pues diles que se dejen de hacer offtopic y que se pasen por aquí, que les diremos que les entendemos porque meten wokismo por todo pero primero habrá que esperar a que salga el juego.
Y en mi caso particular les diré que Rockstar no se casa con nadie y nos podremos esperar chistes machistas y hembristas a casco porro.

Y que en GTA3 salían protas mujeres no jugables muy interesantes (ojito spoilers): https://www.youtube.com/watch?v=a5K5aBbW0pM
Así que por mí el GTA6 tiene plena confianza. [oki]
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s1650#p1753072873

Tío, para ya que me vas a matar de la risa.
No das ni una bien. [qmparto]

Venga, a dormir, que se nota que estas cansado. [ginyo]
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Menuda rabieta has pillado, esta sí que te ha dolido.
Dejémoslo aquí antes de que te hagas más daño, que @[Erick] ya ha dado aviso. [facepalm]

El que se estaba haciendo daño eras tú. [carcajad]
Y para seguir en tu línea, es gracioso que menciones el aviso de Erick en un mensaje que empieza con alusiones personales. [facepalm] [qmparto]

Avestruz escribió:Aquí tenemos a otro diciendo que X personajes están forzados por ser homosexuales: viewtopic.php?p=1753052224
Para sorpresa de nadie, no me quiso argumentar por qué.

Mentira. En el mismo mensaje pone productos con homosexuales que le han gustado y las compara con las que no.
Pero si eso mejor que @GaldorAnárion lo explique en vez de tirarle mierda a sus espaldas como un cobarde, ¿no te parece?

Avestruz escribió:Pero vamos, que el ejemplo más claro e innegable es el del GTA6 como decía más arriba, mejor que ese, pocos se me ocurren, ese ni el mismo @EMaDeLoC me lo rebate, por eso pide que le interesa que me ciña a este hilo, aunque yo no en ningún momento he dicho que me estuviera limitando a este hilo.

No te lo he discutido porque era offtopic ya que es de otro hilo, y porque ya habias tenido suficiente, pero si quieres lo voy a hacer.

De hecho va a ser mucho mejor, porque lo hará mi "yo" del pasado:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Comentarios en el hilo de la noticia de la filtración del GTA6 quejándose de que una de los protas es mujer (inclusión, NWO, woke... los mismos palabros que no paran de repetirse últimamente):

- No se sabe nada de la historia: ✅
- No se sabe nada de la calidad del juego: ✅
- Personaje completamente nuevo: ✅

Con lo cual:
- "La gente solo se queja cuando la inclusión afecta a la calidad del producto o hacen cambios a personajes ya asentados": falso

[carcajad]

Pues diles que se dejen de hacer offtopic y que se pasen por aquí, que les diremos que les entendemos porque meten wokismo por todo pero primero habrá que esperar a que salga el juego.
Y en mi caso particular les diré que Rockstar no se casa con nadie y nos podremos esperar chistes machistas y hembristas a casco porro.

Y que en GTA3 salían protas mujeres no jugables muy interesantes (ojito spoilers): https://www.youtube.com/watch?v=a5K5aBbW0pM
Así que por mí el GTA6 tiene plena confianza. [oki]
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s1650#p1753072873

Tío, para ya que me vas a matar de la risa.
No das ni una bien. [qmparto]

Venga, a dormir, que se nota que estas cansado. [ginyo]

No has rebatido nada sobre el GTA, he dicho que la gente crítica personajes por woke etc aunque esos personajes sean nuevos, y te he dado varios ejemplos, siendo el del GTA el más evidente, y eso es un hecho.

@paco_man no, no creo que haya malinterpretado a clamp. De ser así, podría haberme respondido que era por lo de Alaska en cuanto le contesté, pero no lo hizo. Y aunque lo hubiera malinterpretado, te he puesto otros ejemplos.

Yo lo que he dicho es que incluso cuando los personajes son nuevos salen críticas de woke y todas esas tonterías, y esto es así, lo he demostrado, punto.
Avestruz escribió:No has rebatido nada sobre el GTA, he dicho que la gente crítica personajes por woke etc aunque esos personajes sean nuevos, y te he dado varios ejemplos, siendo el del GTA el más evidente, y eso es un hecho.

Ya lo hice en su momento, ahí esta la cita, no tengo que repetirme.

Avestruz escribió:Yo lo que he dicho es que incluso cuando los personajes son nuevos salen críticas de woke y todas esas tonterías, y esto es así, lo he demostrado, punto.

No has demostrado una mierda, ni tan siquiera aludiendo a otros hilos.
Pero, consuélate como quieras y como puedas, compañero.

Ay, perdón, me olvidé poner el origen de la cita:
Avestruz escribió:Consuélate como quieras y como puedas, compañero.


Pero que puto descojone.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:No has rebatido nada sobre el GTA, he dicho que la gente crítica personajes por woke etc aunque esos personajes sean nuevos, y te he dado varios ejemplos, siendo el del GTA el más evidente, y eso es un hecho.

Ya lo hice en su momento, ahí esta la cita, no tengo que repetirme.
Consuélate como quieras y como puedas, compañero.

Ay, perdón, me olvidé poner el origen de la cita:
Avestruz escribió:Consuélate como quieras y como puedas, compañero.


Pero que puto descojone.

Como decía, no has rebatido nada, y se nota que ya no sabes ni qué decir.
Digo que cuando hacen personajes e historias nuevas, hay comentarios que lo tachan de woke igualmente, y tú me dices que lo has rebatido diciendo que "hay que esperar a que salga el juego y que tienes plena confianza en el GTA"?
¿Cómo es que tu confianza en el juego rebate la existencia de esos comentarios? :-? :-? :-?
En fin, eso es, consuélate como quieras y como puedas XD
Avestruz escribió:Como decía, no has rebatido nada, y se nota que ya no sabes ni qué decir.

Te lo pongo porque se nota que estas cansado y tu cerebro no da más de si (aunque tampoco hay mucha diferencia con otras horas del día...).
EMaDeLoC escribió:Pues diles que se dejen de hacer offtopic y que se pasen por aquí, que les diremos que les entendemos porque meten wokismo por todo pero primero habrá que esperar a que salga el juego.

Como esta claro que vas a seguir ignorando lo que no te conviene y cambiando los terminos y condiciones™ a tu antojo, como vas haciendo siempre, me da que no podemos continuar.

Y ahora, mientras yo me voy a dormir bien contento, vete a la cama a llorar un poco, que te sentirás mejor. 😘
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Como decía, no has rebatido nada, y se nota que ya no sabes ni qué decir.

Te lo pongo porque se nota que estas cansado y tu cerebro no da más de si (aunque tampoco hay mucha diferencia con otras horas del día...).
EMaDeLoC escribió:Pues diles que se dejen de hacer offtopic y que se pasen por aquí, que les diremos que les entendemos porque meten wokismo por todo pero primero habrá que esperar a que salga el juego.

Como esta claro que vas a seguir ignorando lo que no te conviene y cambiando los terminos y condiciones™ a tu antojo, como vas haciendo siempre, me da que no podemos continuar.

Y ahora, mientras yo me voy a dormir bien contento, vete a la cama a llorar un poco, que te sentirás mejor. 😘

No lo entiendo, los comentarios existen, que es lo que yo decía y he demostrado, tu respuesta no hace que dejen de existir. :-?
Hacía que no pasaba por aquí y menos aún comentar, pero esto me ha parecido una manipulación y tergiversación TAN excesiva que no puedo quedarme callado. Decir que otro usuario ha dicho:
Avestruz escribió:aquí tienes a un usuario criticando la nueva temporada de true detective (personajes e historia completamente nueva), llamándola "ciencia ficción" por el mero hecho de que las protagonistas sean "féminas detectives"

a partir de esto:
clamp escribió:Ahora dan el salto a la ciencia ficción y tenemos a dos protas féminas detectives

Dicho además hace 6 meses. Que ya no es cuestión sólo de manipular brutalmente, sino encima de ponerse a rebuscar hasta la página 16 del hilo para hacerlo. Pues algo así es HABITUAL y CONTINUADO en este usuario tanto en este como en otros hilos. Y obviamente, lo que sucede es que muchos usuarios dejan de participar en dichos hilos, porque no es agradable que haya alguien entrando todos los días con la intención de cambiarte las palabras para llamarte machista. O lo que toque.

Que me digan desde moderación si esto no es una llamada a flame brutal y una falta de respeto. Y que me digan también si este tipo de actitudes y comportamientos favorecen un debate saludable y que los usuarios disfruten y deseen participar en los hilos. Yo al menos sigo sin comprender cómo comportamientos así se siguen permitiendo.

En otros hilos con comentarios o acciones que está MUCHO MENOS CLARO que haya mala intención, se actúa con muchísima más dureza.
pacopolo escribió:Hacía que no pasaba por aquí y menos aún comentar, pero esto me ha parecido una manipulación y tergiversación TAN excesiva que no puedo quedarme callado. Decir que otro usuario ha dicho:
Avestruz escribió:aquí tienes a un usuario criticando la nueva temporada de true detective (personajes e historia completamente nueva), llamándola "ciencia ficción" por el mero hecho de que las protagonistas sean "féminas detectives"

a partir de esto:
clamp escribió:Ahora dan el salto a la ciencia ficción y tenemos a dos protas féminas detectives

Dicho además hace 6 meses. Que ya no es cuestión sólo de manipular brutalmente, sino encima de ponerse a rebuscar hasta la página 16 del hilo para hacerlo. Pues algo así es HABITUAL y CONTINUADO en este usuario tanto en este como en otros hilos. Y obviamente, lo que sucede es que muchos usuarios dejan de participar en dichos hilos, porque no es agradable que haya alguien entrando todos los días con la intención de cambiarte las palabras para llamarte machista. O lo que toque.

Que me digan desde moderación si esto no es una llamada a flame brutal y una falta de respeto. Y que me digan también si este tipo de actitudes y comportamientos favorecen un debate saludable y que los usuarios disfruten y deseen participar en los hilos. Yo al menos sigo sin comprender cómo comportamientos así se siguen permitiendo.

En otros hilos con comentarios o acciones que está MUCHO MENOS CLARO que haya mala intención, se actúa con muchísima más dureza.

Pero qué dices, @pacopolo ?
Lo que ha pasado aquí es muy sencillo:
1. He dicho que, aunque hagan productos con personajes nuevos, las criticas por wokismo y etcétera se ven también.
2. Me han pedido ejemplos.
3. Los he dado.

¿Dónde está el flame ahí? Es que yo ya flipo [carcajad]
Si no doy ejemplos es flame porque es mentira, y si los doy es flame porque son mensajes antiguos? :-?


Lo primero, yo no he llamado machista a nadie, eso es una manipulación tuya.
Lo segundo, no me digas que tú también crees que dice lo de la ciencia ficción porque transcurre en Alaska, ¿no? Si llega a ser en Marte pues tal vez, pero en Alaska, ¿ciencia ficción? [qmparto]
Si te parece lo de ciencia ficción lo decía por la trama, cuando lo único que se sabía era que iban a ser dos mujeres protagonistas, y lo pone en el hilo que habla sobre inclusión, en lugar de en el hilo oficial de la serie. Blanco y en botella :-|

Además, no sé para qué os centrais tanto en ese ejemplo, ni aunque lo rebatierais conseguríais rebatir mi argumento, dado que hay más ejemplos, y el del GTA es innegable, el ejemplo perfecto.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:
Avestruz escribió:Ese discurso tendría algo de credibilidad si cuando hacen nuevos personajes negros, mujeres, homosexuales, etc. no aparecieran las mismas quejas de woke blablabla.
No se lo cree nadie.

Nadie se quejó cuando apareció Mace Windu en Star Wars o cuando salió Will Snipes haciendo de Blade.
El problema no es que haya gente de X raza, es que te quieran engañar y metertelo por la boca tratándote de imbécil.

Pues porque en esa época ni internet estaba tan extendido, ni estaba de moda ser "antiwoke", o yo que sé, pero si saliera hoy en día no tengo dudas de que lo criticarían.
¿Tampoco han criticado a Fin o a Rey en las nuevas?

@paco_man
Que yo conteste a un mensaje que contesta a un primer mensaje, no quiere decir que este apoyando al primer mensaje. Pero vamos, lo que he dicho es un hecho, cuando hay obras con personajes nuevos y tal, aparecen esas quejas de woke, etc. No he nombrado a nadie y no voy a apuntando quién dice qué.

@EMaDeLoC ya quisieras darme un zasca algún día [qmparto]
Que nadie haya criticado esa película concreta en este hilo concreto, no te da la razón ni de lejos, alma de cántaro [facepalm] (que encima en España no es que la haya visto mucha gente, y ha sufrido un review bombing brutal en IMDb, no es el ejemplo más acertado que podías poner)


Se ha criticado que sean personajes basura, no sus raza. No patines.
AkrosRockBell escribió:
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:Nadie se quejó cuando apareció Mace Windu en Star Wars o cuando salió Will Snipes haciendo de Blade.
El problema no es que haya gente de X raza, es que te quieran engañar y metertelo por la boca tratándote de imbécil.

Pues porque en esa época ni internet estaba tan extendido, ni estaba de moda ser "antiwoke", o yo que sé, pero si saliera hoy en día no tengo dudas de que lo criticarían.
¿Tampoco han criticado a Fin o a Rey en las nuevas?

@paco_man
Que yo conteste a un mensaje que contesta a un primer mensaje, no quiere decir que este apoyando al primer mensaje. Pero vamos, lo que he dicho es un hecho, cuando hay obras con personajes nuevos y tal, aparecen esas quejas de woke, etc. No he nombrado a nadie y no voy a apuntando quién dice qué.

@EMaDeLoC ya quisieras darme un zasca algún día [qmparto]
Que nadie haya criticado esa película concreta en este hilo concreto, no te da la razón ni de lejos, alma de cántaro [facepalm] (que encima en España no es que la haya visto mucha gente, y ha sufrido un review bombing brutal en IMDb, no es el ejemplo más acertado que podías poner)


Se ha criticado que sean personajes basura, no sus raza. No patines.


Lo curioso es que ni a Mace Windou ni a Blade jamás les han hecho un blanqueamiento de piel, ni a Black Panther, ni muchos otros personajes.

Pero toca hacer una peli de Wonder man y el personaje lo han amoldado al actor.

La película que va a hacer de el Macho Sony el personaje es mejicano y lo va a interpretar uno puerto riqueño.

Atuma o como se llame parece un avatar en Wakanda Forever, la pareja de Namor otra que tal, a estos si los cambian muy convenientemente, pero jamás veremos un Black Panther blanco.

Sin olvidarnos de que convenientemente tampoco han hecho un lavado de cara a la nueva versión de la Mansión Encantada, pero claro, a muchos de aquí dirán que es lo más normal del mundo que no lo hagan.


Son muy hipócritas ésta gente.
Avestruz escribió:Pero qué dices, @pacopolo ?
Lo que ha pasado aquí es muy sencillo:
1. He dicho que, aunque hagan productos con personajes nuevos, las criticas por wokismo y etcétera se ven también.
2. Me han pedido ejemplos.
3. Los he dado.

¿Dónde está el flame ahí? Es que yo ya flipo [carcajad]
Si no doy ejemplos es flame porque es mentira, y si los doy es flame porque son mensajes antiguos? :-?


Lo primero, yo no he llamado machista a nadie, eso es una manipulación tuya.
Lo segundo, no me digas que tú también crees que dice lo de la ciencia ficción porque transcurre en Alaska, ¿no? Si llega a ser en Marte pues tal vez, pero en Alaska, ¿ciencia ficción? [qmparto]
Si te parece lo de ciencia ficción lo decía por la trama, cuando lo único que se sabía era que iban a ser dos mujeres protagonistas, y lo pone en el hilo que habla sobre inclusión, en lugar de en el hilo oficial de la serie. Blanco y en botella :-|

Además, no sé para qué os centrais tanto en ese ejemplo, ni aunque lo rebatierais conseguríais rebatir mi argumento, dado que hay más ejemplos, y el del GTA es innegable, el ejemplo perfecto.

Hombre un poco de razón sí que tiene.

Te has tenido que ir a buscar a la conchinchina un mensaje dudoso para meternos en el saco de "es que os molesta ver a mujeres en el cine" y eso me parece triste.

Es que no tienes en cuenta que incluso los que estamos en el espectro más conservador también tenemos nuestras diferencias, por ejemplo @pacopolo ha estado en desacuerdo conmigo en varias ocasiones. Él no identifica como woke cosas que yo sí. En mi caso tampoco estoy de acuerdo en algunas ocasiones con @EMaDeLoC o con @nail23

En tu espectro también hay compañeros más conservadores o menos, por ejemplo @GXY es más conservador que @srkarakol, y en tu caso eres más conservador que el compañero @Lord_Link, y a su vez este es más conservador que @obmultimedia Todo esto es una percepción mía y no es algo malo ser más o menos conservador (o tener ideales más apasionados o menos respecto al progreso).

Vamos, que tal vez el espectro es tan grande como personas en el mundo, porque todos tenemos una idea distinta o percepción distinta de lo que es "woke" o de incluso si existe realmente el woke. Por eso me duele que nos hayas metido a todos en una caja fuerte con la pegatina de una esvástica y nos hayas tirado al mar.

Siempre he sido de izquierdas, pero como últimamente se han distanciado tanto los polos, ahora mucha gente cree que soy de derechas, e incluso de extrema derecha. Le puede pasar a cualquiera, incluso a ti, imagínate que en unos años, si eres hombre hetero y sales a la calle, estás obligado a afeitarte los genitales y frotar en ellos un limón, y si no lo haces, eres un machista, nazi, retrógrado, etc. Como en tu caso no quieres hacerlo, al final te meten en esa caja fuerte de la esvástica y te tiran al mar junto con verdaderos nazis, extremistas, franquistas, etc. Con el woke pasa lo mismo, si criticas algo, por muy pequeño que sea, ya eres adorador de Rommel, Hitler, Mussolini, etc.

Mientras tanto, dentro de la caja fuerte:

-¿Por qué estás aquí?

-Por tener una esvástica tatuada en el brazo y por quemar una Mezquita, ¿y tú?

-Por haber criticado una película donde Indiana Jones es afroamericano

Algo parecido le ha pasado a Miguel Bosé. Un tío de izquierdas de toda la vida que ahora es considerado por muchos como conservador de derechas o de extrema derecha. Lo que le ha sucedido es que no se siente identificado con muchas ideas de la izquierda actual (el polo de la izquierda se ha distanciado y ha sobrepasado su umbral).

Miguel Bosé, rotundo: "En la Transición teníamos muchas más libertades que ahora"

https://www.marca.com/tiramillas/televi ... b4573.html

Le puede suceder a cualquiera, y estoy seguro que también te sucederá a ti en algún momento. Tal vez en un futuro seas considerado de extrema derecha porque no quieres cambiar tu coche de gasolina por uno eléctrico, porque te niegas a comer insectos, porque ves pornografía, porque te reíste de un chiste de Bertín Osborne, porque condenas duramente la pedofilia, por criticar la ley viogen, porque no ves correcto que a partir de ahora los juegos de Super Mario sean protagonizados por la princesa Peach o porque ves mal que Donald Trump sea condenado a muerte.
@paco_man a mi no me metas en tus mierdas!!

Es coña... [beer] , yo reconozco que hay temas en los que soy demasiado "rojo", no me vendría mal moderarme un poco, la verdad.
nail23 escribió:Lo curioso es que ni a Mace Windou ni a Blade jamás les han hecho un blanqueamiento de piel, ni a Black Panther, ni muchos otros personajes.

Pero toca hacer una peli de Wonder man y el personaje lo han amoldado al actor.

La película que va a hacer de el Macho Sony el personaje es mejicano y lo va a interpretar uno puerto riqueño.

Atuma o como se llame parece un avatar en Wakanda Forever, la pareja de Namor otra que tal, a estos si los cambian muy convenientemente, pero jamás veremos un Black Panther blanco.

Sin olvidarnos de que convenientemente tampoco han hecho un lavado de cara a la nueva versión de la Mansión Encantada, pero claro, a muchos de aquí dirán que es lo más normal del mundo que no lo hagan.


Son muy hipócritas ésta gente.


El tema es que va asimétrico de serie. Es como lo de que "si la crítica es respecto al papel o a las declaraciones de un blanco entonces es racismo pero si refieren a un negro entonces no es racismo"

Yo siempre he opinado que para empezar tenemos que partir de iguales condiciones e iguales exigencias para todos. Sino, lo que vamos a hacer es sustituir supremacismo de blancos por supremacismo de "otros".

En mi opinión establecer "supremacismos" (o dar prioridades o lo que sea) a (quién sea) por "compensación de agravios pasados"... No es el método. El método debería ser tener definida una línea base igualitaria / equitativa para todos y a partir de ahí, construir.

Y como se ha debatido docenas de veces y este hilo de 3600+ mensajes es la prueba, recrear personajes e incluso situaciones históricas ya existentes para "cumplimentar una nueva cuota" es un error de bulto. Se te va a revirar un montón de gente y con motivo. Es revisionismo y además en muchos casos chapucero y de trazo gordo.

El problema nunca ha sido que haya papeles protagónicos de mujeres transexuales fluidas afro indias gays. El problema es que cojas un personaje existente que ya tiene una historia y un trasfondo, y que es blanco caucásico, y lo hagas mujer transexual fluido afro indio gay porque hay que hacer integración.

Y si alguien no entiende esto, quedamos un día y se lo explico más despacio. Yo creo que es muy sencillo.

Lo que pasa es que hay un lobby potente que lo que quiere no es partir de una base integrada y construir, lo que quiere es sofocar desagravios pasados con desagravios nuevos y, dicho mal y pronto, "tocar los cojones a los hombrecitos blancos heteros" y esto, hay gente (incluidos algunos de esos hombrecitos) que lo ve bien. Y ese lobby está detrás de la acción política y social con lo cual tenemos la situación actual.
srkarakol escribió:@paco_man a mi no me metas en tus mierdas!!

Es coña... [beer] , yo reconozco que hay temas en los que soy demasiado "rojo", no me vendría mal moderarme un poco, la verdad.

Nos hace falta uno más para jugar a las cartas dentro de la caja fuerte. Ve preparando el limón y la maquinilla eléctrica o ya sabes lo que toca. [carcajad]

Eres grande, compañero. [inlove]
GXY escribió:
nail23 escribió:Lo curioso es que ni a Mace Windou ni a Blade jamás les han hecho un blanqueamiento de piel, ni a Black Panther, ni muchos otros personajes.

Pero toca hacer una peli de Wonder man y el personaje lo han amoldado al actor.

La película que va a hacer de el Macho Sony el personaje es mejicano y lo va a interpretar uno puerto riqueño.

Atuma o como se llame parece un avatar en Wakanda Forever, la pareja de Namor otra que tal, a estos si los cambian muy convenientemente, pero jamás veremos un Black Panther blanco.

Sin olvidarnos de que convenientemente tampoco han hecho un lavado de cara a la nueva versión de la Mansión Encantada, pero claro, a muchos de aquí dirán que es lo más normal del mundo que no lo hagan.


Son muy hipócritas ésta gente.


El tema es que va asimétrico de serie. Es como lo de que "si la crítica es respecto al papel o a las declaraciones de un blanco entonces es racismo pero si refieren a un negro entonces no es racismo"

Yo siempre he opinado que para empezar tenemos que partir de iguales condiciones e iguales exigencias para todos. Sino, lo que vamos a hacer es sustituir supremacismo de blancos por supremacismo de "otros".

En mi opinión establecer "supremacismos" (o dar prioridades o lo que sea) a (quién sea) por "compensación de agravios pasados"... No es el método. El método debería ser tener definida una línea base igualitaria / equitativa para todos y a partir de ahí, construir.

Y como se ha debatido docenas de veces y este hilo de 3600+ mensajes es la prueba, recrear personajes e incluso situaciones históricas ya existentes para "cumplimentar una nueva cuota" es un error de bulto. Se te va a revirar un montón de gente y con motivo. Es revisionismo y además en muchos casos chapucero y de trazo gordo.

El problema nunca ha sido que haya papeles protagónicos de mujeres transexuales fluidas afro indias gays. El problema es que cojas un personaje existente que ya tiene una historia y un trasfondo, y que es blanco caucásico, y lo hagas mujer transexual fluido afro indio gay porque hay que hacer integración.

Y si alguien no entiende esto, quedamos un día y se lo explico más despacio. Yo creo que es muy sencillo.

Lo que pasa es que hay un lobby potente que lo que quiere no es partir de una base integrada y construir, lo que quiere es sofocar desagravios pasados con desagravios nuevos y, dicho mal y pronto, "tocar los cojones a los hombrecitos blancos heteros" y esto, hay gente (incluidos algunos de esos hombrecitos) que lo ve bien. Y ese lobby está detrás de la acción política y social con lo cual tenemos la situación actual.


Bravo!!!!! Tome su like caballerete, increíble como has explicado el problema, bravo, eso es lo que tratamos muchos de explicar y ni con mil veces algunos no lo entienden, bravo, óle.
@paco_man yo conservador?? madre mia... me acabas de poner en el lado opuesto de mi espectro ideológico.

Ahora resulta que tener una mente abierta es ser conservador,


En fin...

Imagen
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
obmultimedia escribió:@paco_man yo conservador?? madre mia... me acabas de poner en el lado opuesto de mi espectro ideológico.

Ahora resulta que tener una mente abierta es ser conservador,


En fin...

Imagen

Al reves, tu eres el menos conservador de su ranking. Luego iriamos yo, srkarakol y el mas conservador de los 4 seria gxy
obmultimedia escribió:@paco_man yo conservador?? madre mia... me acabas de poner en el lado opuesto de mi espectro ideológico.

Ahora resulta que tener una mente abierta es ser conservador,


En fin...

Imagen


Tampoco es que seas progresista.
@Lord_Link ah vale, mi dilexia comprensiva va regulin ^^U


@nail23 claro claro... y que soy yo a tu parecer? Un malvado Comunista come bebes?
Avestruz escribió:No lo entiendo, los comentarios existen, que es lo que yo decía y he demostrado, tu respuesta no hace que dejen de existir. :-?

No has demostrado nada. Has soltado una falsedad y como no podias demostrar que era cierta te has dedicado añadir terminos y condiciones™ inutilmente para intentar tener razón.
Que habrá que recordarte tu mensaje completo:
Avestruz escribió:
Adris escribió:Son oro (Del malo) los últimos mensajes.

Mundo plural es, cambiar de raza a cualquier personaje blanco, porque... wokismo, potato, elija su petición absurda.
Para que molestarse en crear nuevo contenido, si se puede alimentar un discurso vacío, cambiado a todos los blancos de cuentos, películas, novelas...XD.

Es un mensaje triste, vacío, lleno de odio, y sobre todo, racista.
Lo curioso es que, los racistas son los otros. [qmparto]

Vamos a reírnos del mundo tan jodidamente triste, vacío y absurdo, que ha quedado.

Ese discurso tendría algo de credibilidad si cuando hacen nuevos personajes negros, mujeres, homosexuales, etc. no aparecieran las mismas quejas de woke blablabla.
No se lo cree nadie.

Estabas minusvalorando la credibilidad de hacer personajes nuevos negros, mujeres, homosexuales, etc en base a que cuando aparecian volvía a haber quejas por woke.
Quejas por woke habrá por todas partes, pero el discurso de que en vez de cambiar la raza, sexo o sexualidad de un personaje ya establecido hay que crear nuevos personajes de historias la estamos dando en este hilo.
Si vienes a este hilo a quejarte de cosas que se hacen en este hilo y soltando falsedades de lo que se hace en este hilo, luego no vengas con "es que en tal isla de Filipinas han dicho que..." cuando te dicen y demuestran que es falso. Eso es hacerse trampas a sí mismo.

A partir de ahí solo has huido hacia adelante, con descojonantes consecuencias. [qmparto]
Lo de descartar las películas según su éxito o si tienen review bombing, es irrelevante y falaz. Si hubiesen sido exitosas y con notazas, lo habrías puesto también de excusa o habrías inventado otras. Tú has hecho una generalización de lo que ocurre en este hilo y se ha demostrado que con dos películas mencionadas en el mismo y hasta incluyendose su trailer, el argumento es falso.

Lo de los dos únicos ejemplos que has sabido encontrar, porque no hay nada mejor, es de chiste. Uno diciendo "ciencia-ficción" porque tal vez se ve venir que el argumento no es creible. Y el otro ejemplo el de alguien comentando la disparidad en la calidad de los productos con personajes homosexuales.

Para remate sacar el tema de la filtración de GTA6. En el hilo del GTA6 no se dice que creen personajes nuevos en vez de cambiar a los establecidos, eso se trata en este hilo. Por eso ya te dije en su momento que hacian offtopic, que esos temas se trataban aquí y que era adelantado juzgar la calidad sin haber salido la obra (y no lo replicaste, por lo debias que estar conforme). Además, dudo mucho que en el hilo de GTA6 hubiera gente diciendo "es que en vez de cambiar personajes ya establecidos deberian crear nuevos personajes..." porque eso es tema de este hilo.
De vuelta a lo dicho antes: sueltas una falsedad y como no puedes convertirla en cierta, a usar lo que se ha dicho en otros hilos, y si no hay nada en el foro, pues nos vamos a cualquier parte del mundo, o que si review bombing... Que no campeón, que no cuela.

Es curioso el tremendo parelismo de lo que has hecho aquí con lo que hiciste hace un par de días en el hilo de discriminación contra los hombres, soltando una mentira y luego dando largas y evasivas para no dar una respuesta que, evidentemente, no tenias porque era mentira.

En resumen, has soltado una falsedad que no podías demostrar. Hasta ahí no pasa nada, el día a día de un foro. Pero en vez de parar a tiempo te has puesto a hacer el ridículo con terminos y condiciones™ y ocurrencias dignas de niño pequeño.

Que no me voy a quejar porque... Joder, ni te imaginas lo contento que me fui a dormir anoche. [qmparto] [qmparto]
Pero ahora volviendote a leer... Leche, ten un poco de aprecio por ti mismo y no hagas estas tonterias.

Si quieres seguir haciendo el ridículo es cosa tuya.

paco_man escribió:Siempre he sido de izquierdas, pero como últimamente se han distanciado tanto los polos, ahora mucha gente cree que soy de derechas, e incluso de extrema derecha. Le puede pasar a cualquiera, incluso a ti, imagínate que en unos años, si eres hombre hetero y sales a la calle, estás obligado a afeitarte los genitales y frotar en ellos un limón, y si no lo haces, eres un machista, nazi, retrógrado, etc. Como en tu caso no quieres hacerlo, al final te meten en esa caja fuerte de la esvástica y te tiran al mar junto con verdaderos nazis, extremistas, franquistas, etc. Con el woke pasa lo mismo, si criticas algo, por muy pequeño que sea, ya eres adorador de Rommel, Hitler, Mussolini, etc.

Creo que lo que quieres decir es que se ha desplazado la ventana de Overton en determinados movimientos de izquierdas. Es decir, que se consideran unos ideales que antes estaban descartados.
A mí es algo que me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo. No me considero de izquierdas aunque este a favor de algunos planteamientos de izquierdas, pero siempre había entendido que la izquierda buscaba una igualdad entre personas, con lo que estoy de acuerdo. Pero me choca mucho que luego por un lado digan luchar contra unos privilegiados mientras al mismo tiempo crean privilegiados nuevos, y muchas veces en nombre de esa igualdad. Un sinsentido todo.
Lo que quiero decir es que entiendo que te sientas distanciado con algunos movimientos de izquierda actuales. Han movido su ventana de Overton y es normal que la gente desconecte. No es algo que solo percibas tú, es algo que esta sucediendo.

obmultimedia escribió:@paco_man yo conservador?? madre mia... me acabas de poner en el lado opuesto de mi espectro ideológico.

Ahora resulta que tener una mente abierta es ser conservador,

Hombre, no lo estaba diciendo en plan que eres de derechas o de ultra derecha. Lo que quiere decir es que tus planteamientos son más o menos flexibles comparados con los de otros.
No ha usado la palabra correcta, pero leyendo y entendiendo el contexto, se entiende lo que quería decir.
obmultimedia escribió:@Lord_Link ah vale, mi dilexia comprensiva va regulin ^^U


@nail23 claro claro... y que soy yo a tu parecer? Un malvado Comunista come bebes?


Sabes que hay termino medio, no?? Simplemente te he dicho que progresista tampoco eres.
@EMaDeLoC yo intento dar una opinión ( que quede claro, opinión no imposición) de una forma bastante abierta y nada sesgada.

Me da muchísima rabia que gente conservadora use la expresión woke de forma despectiva, se han acostumbrado durante décadas a un canon establecido en el 7º arte y de ahi no salen, cuando ven diversidad les choca.

Ven una serie de gays adolescentes, " ya están metiendo la nueva agenda" " ya estan adoctrinando a nuestros niños para que se vuelvan gays".

Cuando ven a un personaje secundario de otro color al del cuento ya modificado de Disney, volvemos otra vez con lo mismo, que si campañilla siempre ha sido blanca y rubia, que este no es el personaje que siempre hemos visto de pequeños, que están destrozando el cuento original... Que cuento original? Eso para empezar. Disney en su dia, hizo suyo un cuento popular adaptándolo a los gustos de esa epoca.
Lo mismo con la Sirenita, el cuento original es una carta de amor gay del autor usando a la sirenita como su álter ego y en el cuento original se suicida. Esto Disney no lo iba a plasmar en unos dibujos infantiles. Todos con el grito en el cielo de que la nueva Ariel es mestiza y nadie ha dicho ni mu con la nueva Ursula, ya no es una drag queen ( ni interpretado ni doblado) , cojones que es un pu... musical, buscan han buscado una actriz cantante emergente para promocionarla a mi juicio, todo lo que sale en el cine últimamente es un escaparate publicitario.
Lo hemos visto por ejemplo con la serie de Aitana en Disney+, un videoclip superlargo con muchas canciones.

También polémica con la Bella del especial de navidad que hicieron por el 30º aniversario de la bella y la bestia, "Bella es negra ahora, que sacrilegio!!", "que pu.. verguenza!!!" ect... Pues nadie dijo nada del musical de Broadway original décadas atrás , interpretado por una chica de color también.

La gente se ha vuelto muy muy muy flanderiana, demasiado. Y esto va a ir a peor.


@nail23 Ahora no ser un hooligan es ser un termino medio... Aceptamos pulpo. [beer]
AkrosRockBell escribió:
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:Nadie se quejó cuando apareció Mace Windu en Star Wars o cuando salió Will Snipes haciendo de Blade.
El problema no es que haya gente de X raza, es que te quieran engañar y metertelo por la boca tratándote de imbécil.

Pues porque en esa época ni internet estaba tan extendido, ni estaba de moda ser "antiwoke", o yo que sé, pero si saliera hoy en día no tengo dudas de que lo criticarían.
¿Tampoco han criticado a Fin o a Rey en las nuevas?


Se ha criticado que sean personajes basura, no sus raza. No patines.

Sí, ya sé que se ha criticado que son personajes mal escritos y tal. ¿Pero estás seguro de que no se han criticado también su raza o su sexo? Porque podría ponerte ejemplos del hilo de star wars.

@paco_man Yo no he generalizado con nada. He dicho que eso de que "solo hay quejas cuando cambian personajes ya existentes", es completamente falso, porque cuando hacen personajes nuevos también las hay, ya sea en este foro o en otros sitios de internet. No he dicho que todos vosotros os quejéis ni nada parecido, eso es de tu cosecha.

EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:No lo entiendo, los comentarios existen, que es lo que yo decía y he demostrado, tu respuesta no hace que dejen de existir. :-?

No has demostrado nada. Has soltado una falsedad y como no podias demostrar que era cierta te has dedicado añadir terminos y condiciones™ inutilmente para intentar tener razón.

No, no he soltado ninguna falsedad. Dije que cuando los personajes son nuevos también hay quejas de woke, inclusión forzada, etc. El que ha puesto los términos y condiciones eres tú, pidiendo que esas quejas tengan que ser en este mismo hilo (cosa que yo nunca dije), e incluso cuando te he dado ejemplos de este mismo hilo, has puesto condiciones para que no te valgan esas críticas. ¿No te has cuenta de la ironía? [rtfm]

Uno diciendo "ciencia-ficción" porque tal vez se ve venir que el argumento no es creible.

Esto no te lo crees ni tú, ya que en ese post no hace referencia ninguna al argumento, solo al hecho de que son "féminas detectives" y lo mete en el hilo titulado "inclusión forzada". Además, yo le repliqué, y no me contestó para aclararlo. Decir que lo decía sobre el argumento es una huída hacia adelante como una casa.

Es curioso el tremendo parelismo de lo que has hecho aquí con lo que hiciste hace un par de días en el hilo de discriminación contra los hombres, soltando una mentira y luego dando largas y evasivas para no dar una respuesta que, evidentemente, no tenias porque era mentira.

Se parecen bastante, la diferencia es que en ese te pregunté si me darías la razón de encontrarte ejemplos, porque sabía que si te los daba, me los ibas a negar como has hecho aquí. Es muy predecible.
Y la diferencia con el zasca del @srkarakol, es que él lo asumió con madurez y elegancia, tú con todo lo contrario.


Bonus track: aquí tengo otro mensaje que recordaba haber leído en su día, no es en este hilo, sino en uno con la misma temática y situado también en misce. Ya tienes excusa para decir que no cumple tus términos y condiciones [jaja]

"Si quieren meter personajes de tal raza o género que hagan personajes nuevos, pero que no cambien los que ya existían, eso es lo que molesta."

Cuando hacen personajes nuevos y no cambian los que ya existían:

Ultimate Deadpool escribió:Anoche nos pusimos la nueva de Matanza de texas en Netflix. No habian pasado ni dos minutos y ya habia en pantalla una niñe, con un aspecto de estas chicas raunas que intentan poner de moda, cuerpo escombro, vistiendo como viejóvenes, tenía cejas doble de gordas que las mías y cara de pedir una colleja tras otra, espetándole a un fulano blanco en la gasolinera "que si llevaba pistola para sobrecompensar alguna otra carencia" y eso sin haber mediado palabra con ella.

Por supuesto viajaban un negro, dos niñes y una mujer.

La quité más rápido que un rayo. Que peste a NWO.

Por lo menos me sacaron de la pelìcula antes de tragarme una hora, eso que les concedo.
@obmultimedia no lo he dicho a malas, al contrario. Tal vez la palabra "conservador" no sea la que estaba buscando, aunque puede servir. Nuestro nivel de conservación de ciertos valores o hábitos son distintos. Por ejemplo hay extremistas que son capaces de desnudarse y subir a un escenario a protestar por el cambio climático, pero por ejemplo (no te conozco y no sé si tú lo has hecho alguna vez) en tu caso no quieres llegar hasta ese extremo porque tus costumbres son si cabe más tradicionales que los que sí lo hacen. No quiere decir que seas de derechas o más de derechas que esos que se han subido al escenario, pero llegado el caso, tal vez sí te podrían acusar de ser más conservador en ese sentido o que tus valores no son tan de extrema izquierda como son los de ellos.

Los compañeros @Lord_Link y @EMaDeLoC lo han entendido. No iba a malas mi mensaje, al contrario.

@Avestruz Hay de todo como te dije. Cada uno tenemos un nivel de tolerancia distinto al woke, e incluso muchos erran identificándolo (o tal vez no, según desde el prisma que se mire).
obmultimedia escribió:@EMaDeLoC yo intento dar una opinión ( que quede claro, opinión no imposición) de una forma bastante abierta y nada sesgada.

Me da muchísima rabia que gente conservadora use la expresión woke de forma despectiva, se han acostumbrado durante décadas a un canon establecido en el 7º arte y de ahi no salen, cuando ven diversidad les choca.

Ven una serie de gays adolescentes, " ya están metiendo la nueva agenda" " ya estan adoctrinando a nuestros niños para que se vuelvan gays".

Cuando ven a un personaje secundario de otro color al del cuento ya modificado de Disney, volvemos otra vez con lo mismo, que si campañilla siempre ha sido blanca y rubia, que este no es el personaje que siempre hemos visto de pequeños, que están destrozando el cuento original... Que cuento original? Eso para empezar. Disney en su dia, hizo suyo un cuento popular adaptándolo a los gustos de esa epoca.
Lo mismo con la Sirenita, el cuento original es una carta de amor gay del autor usando a la sirenita como su álter ego y en el cuento original se suicida. Esto Disney no lo iba a plasmar en unos dibujos infantiles. Todos con el grito en el cielo de que la nueva Ariel es mestiza y nadie ha dicho ni mu con la nueva Ursula, ya no es una drag queen ( ni interpretado ni doblado) , cojones que es un pu... musical, buscan han buscado una actriz cantante emergente para promocionarla a mi juicio, todo lo que sale en el cine últimamente es un escaparate publicitario.
Lo hemos visto por ejemplo con la serie de Aitana en Disney+, un videoclip superlargo con muchas canciones.

También polémica con la Bella del especial de navidad que hicieron por el 30º aniversario de la bella y la bestia, "Bella es negra ahora, que sacrilegio!!", "que pu.. verguenza!!!" ect... Pues nadie dijo nada del musical de Broadway original décadas atrás , interpretado por una chica de color también.

La gente se ha vuelto muy muy muy flanderiana, demasiado. Y esto va a ir a peor.


@nail23 Ahora no ser un hooligan es ser un termino medio... Aceptamos pulpo. [beer]


No sé, pero decir persona de color creo que es un tipo de racismo, pero tu mismo.

Y a lo mejor es que no había política metida de por medio en las producciones como ahora.

Que pensarías si reescribieran super detective en Hollywood escogieran a Tom Cruise por ejemplo en lugar de a Denzel Washington para interpretar a Axel Folley??
obmultimedia escribió:@paco_man yo conservador?? madre mia... me acabas de poner en el lado opuesto de mi espectro ideológico.

Ahora resulta que tener una mente abierta es ser conservador,


En fin...


Lo que no es conservador es exigir que no existan intromisiones políticas en la cultura. De hecho es totalmente lo contrario a ser conservador.

Cuando todo esto que tu defiendes sea el statu quo, y pretendan conservarlo como la forma de ideología dominante, ¿que clase de espectro ideológico crees que es eso?.

Sois mas conservadores que nadie, y además del mas agresivo que existe.
Señor Ventura escribió:
obmultimedia escribió:@paco_man yo conservador?? madre mia... me acabas de poner en el lado opuesto de mi espectro ideológico.

Ahora resulta que tener una mente abierta es ser conservador,


En fin...


Lo que no es conservador es exigir que no existan intromisiones políticas en la cultura. De hecho es totalmente lo contrario a ser conservador.

Cuando todo esto que tu defiendes sea el statu quo, y pretendan conservarlo como la forma de ideología dominante, ¿que clase de espectro ideológico crees que es eso?.

Sois mas conservadores que nadie, y además del mas agresivo que existe.

Política en el cine ha habido desde que el cine es cine, y seguirá habiendo. La cosa es que lo que te molesta a ti es una ideología política concreta.
@nail23 suelo ser bastante neutral , la ultima vez que dije la palabra maldita en una red social me lleve un ban de 1 mes. de ahi que ahora diga eso en determinados contextos. Es una manía limitante que me he autoimpuesto.
No es racismo, seria racismo si digo el color de forma despectiva. ( me imagino que ya sabes cual) , te suena racista? no es mi intencion que te lo parezca.


Y aun asi, se me escapa alguna vez que otra. ( por este hilo ya lo he puesto sin darme cuenta)



@Señor Ventura que haya diversidad en el cine sin limitaciones es ser un radical conservador... aja...

"si no eres de mi cuerda politica, eres un radical". asi nos va. Polarizacion extrema.
obmultimedia escribió: @Señor Ventura que haya diversidad en el cine sin limitaciones es ser un radical conservador... aja...

"si no eres de mi cuerda politica, eres un radical". asi nos va. Polarizacion extrema.


No le des la vuelta a la tortilla.

Trampitas.

La diversidad en el cine, ¿quien la decide?. Lo que menos hay hoy es libertad creativa, hay IMPOSICIÓN creativa (hollywood, disney, lobbies, y muchas formas de ideología política ahí metida).

No es "si no eres de mi cuerda politica, eres un radical", es "si no aceptas una crítica de esta situación, me tachas de acusarte de que si no eres de mi cuerda politica, eres un radical, totalmente sacado de la manga".

Yo no le he aplicado ninguna cuerda política a nada de esto, a quien le han achacado cuerdas políticas e ideológicas por criticar intromisiones en la cultura, es a mi.
Avestruz escribió:Política en el cine ha habido desde que el cine es cine, y seguirá habiendo. La cosa es que lo que te molesta a ti es una ideología política concreta.

Ideología plagada de contradicciones, como por ejemplo respetar y apoyar a machistas, homófobos, censuradores de la libertad de expresión, racistas con ciertos pueblos o etnias, etc.

¿Tú los respetas? ¿y si te digo que esa persona es musulmán?¿ah? ¿lo criticarías, humillarías o vetarías tan fervorosamente como a un caucásico con las mismas ideas?

Con la cultura woke pasa lo mismo, está plagada de contradicciones e incluso gente de extrema izquierda no entiende ciertas ideas que se toman en nombre del progresismo o la inclusividad. No creo que el woke sea necesariamente de un espectro político concreto.

Ya ha ocurrido varias veces, por ejemplo con la serie Velma, la cual ha sido acusada de ultraderecha por mofarse del movimiento woke y también por ser extremadamente woke o de la izquierda más tóxica y radical.

¿Ves correcto que se reescriban novelas para hacerlas más inclusivas? Creo que hay cosas que ni tú mismo ves bien, pero no las dices por no ser tachado de fascista o ultraderechista. Pero en algún momento caerás y serás metido en la misma caja fuerte que ahora ves desde la lejanía. Aquí te he guardado una cama, compañero.


obmultimedia escribió:También polémica con la Bella del especial de navidad que hicieron por el 30º aniversario de la bella y la bestia, "Bella es negra ahora, que sacrilegio!!", "que pu.. verguenza!!!" ect... Pues nadie dijo nada del musical de Broadway original décadas atrás , interpretado por una chica de color también.

La gente se ha vuelto muy muy muy flanderiana, demasiado. Y esto va a ir a peor.


Pues mira, no conocía ese dato y no me queda más remedio que darte la razón si es tal y como dices. Fui yo el que puso lo de La bella y la bestia, y si anteriormente en el musical, Bella fue interpretada por una actriz negra, pues todos mis respetos por la nueva obra y disculpas por haberla catalogado como woke.
@Señor Ventura has descubierto el negocio del 7º arte, enhorabuena! acabas de despertar del sueño letárgico que tenias encima.

Desde que el cine es sonoro hay imposicion creativa y politica, siempre ha existido, el cine es un escaparate politico puro y duro , solo tienes que ver el cine de catastrofes o sci-fi con invasiones alienigenas, EEUU siempre es el salvador de todo el planeta. Propaganda yanki pura y dura.

Sabias que en el cine y en el teatro, Peter Pan en algunas versiones ha sido interpretado por una mujer?

Ahi te lo dejo.

@paco_man yo ya te digo que los que estan con " woke esto, woke lo otro", en EEUU son todos conversadores muy religiosos. Los Flanders del siglo XXI, con las redes sociales se han vuelto muy poderosos usando la cultura de la cancelacion a golpe de post.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Avestruz probablemente pero no sería la razón principal por las que un secundario venido a menos y escondido en países como China en el cartel de la peli o una protagonista copia y pega del antiguo pero más aburrida han sido criticados.
AkrosRockBell escribió:@Avestruz probablemente pero no sería la razón principal por las que un secundario venido a menos y escondido en países como China en el cartel de la peli o una protagonista copia y pega del antiguo pero más aburrida han sido criticados.

Estoy de acuerdo en que no sería la razón principal de las críticas.
Pero a donde voy con todo esto es que también hay críticas (aunque sean menos) por inclusión forzada y woke cuando los personajes son nuevos.

Otro que lo ha entendido y sin necesidad de ponerse a insultar ni a faltar al respeto [beer]
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:@Avestruz probablemente pero no sería la razón principal por las que un secundario venido a menos y escondido en países como China en el cartel de la peli o una protagonista copia y pega del antiguo pero más aburrida han sido criticados.

Estoy de acuerdo en que no sería la razón principal de las críticas.
Pero a donde voy con todo esto es que también hay críticas (aunque sean menos) por inclusión forzada y woke cuando los personajes son nuevos.

Otro que lo ha entendido y sin necesidad de ponerse a insultar ni a faltar al respeto [beer]


Claro que las hay... y no son menos... solo recuerda el famoso beso "creabolleras" de Lightyear.
srkarakol escribió:Claro que las hay... y no son menos... solo recuerda el famoso beso "creabolleras" de Lightyear.


Esa polemica fue patetica, personajes secundarios con algo tan inocente como un beso que pasa casi off records
obmultimedia escribió:
srkarakol escribió:Claro que las hay... y no son menos... solo recuerda el famoso beso "creabolleras" de Lightyear.


Esa polemica fue patetica, personajes secundarios con algo tan inocente como un beso que pasa casi off records


No hables muy alto que por aquí te pueden llenar páginas enteras y hacer un simposium sobre el beso en cuestión y su trascendencia en la historia moderna y su influencia en el auge del crecimiento de esporas en los mares australes en luna llena. Solo escribe "lightyear" en el buscador de mensajes, y disfruta.
srkarakol escribió:
obmultimedia escribió:
srkarakol escribió:Claro que las hay... y no son menos... solo recuerda el famoso beso "creabolleras" de Lightyear.


Esa polemica fue patetica, personajes secundarios con algo tan inocente como un beso que pasa casi off records


No hables muy alto que por aquí te pueden llenar páginas enteras y hacer un simposium sobre el beso en cuestión y su trascendencia en la historia moderna y su influencia en el auge del crecimiento de esporas en los mares australes en luna llena.

Sigo pensando que está muy mal planteado. Y paro aquí porque no quiero volver a tochear sobre el asunto, además que no serviría de nada porque "racista, homofobista, etc."
obmultimedia escribió:@Señor Ventura has descubierto el negocio del 7º arte, enhorabuena! acabas de despertar del sueño letárgico que tenias encima.

Desde que el cine es sonoro hay imposicion creativa y politica, siempre ha existido, el cine es un escaparate politico puro y duro , solo tienes que ver el cine de catastrofes o sci-fi con invasiones alienigenas, EEUU siempre es el salvador de todo el planeta. Propaganda yanki pura y dura.

Sabias que en el cine y en el teatro, Peter Pan en algunas versiones ha sido interpretado por una mujer?

Ahi te lo dejo.


Adaptaciones libres han existido siempre, y nunca han molestado tanto, porque nunca ha habido tanta intromisión (la caza de brujas de los 60 ni se le acerca a esto, además de que fué un fenómeno mucho mas local). No es creatividad, es agenda. Lo ha dicho hollywood, lo ha dicho disney, lo ha dicho amazon, lo ha dicho netflix... se ha dicho en los goya, se ha dicho en los oscars y casi la totalidad del resto de equivalentes, lo dicen los actores, lo dicen los partidos políticos, lo dicen instituciones de toda clase, lo dicen los principales grupos audiovisuales, y por su puesto toda la masa que se ve arrastrada, ya sea por convicción, o convencimiento. Es global a muchos niveles.

Statu quo wannabe.

Los contenidos siempre se han utilizado así, pero nunca antes hubo prohibición o censura de no hacerlo así.


A mi los caramelitos envenenados es que me rompen las pelotas, incluso aunque esté de acuerdo con ciertas ideas. Hoy abres tu la puerta a que exista la herramienta para utilizar estas cosas en favor de tu ideología, pero mañana la aprovechará otro para ideas que gusten menos.

No me gusta. Y además soy muy cabezota, cuanto mas me intenten convencer mas me cierro en banda. Ya ves, racista y machista que es uno.
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:
nunca ha habido tanta intromisión.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Hays


Tantas decadas con ese codigo, que se ha abierto un poco la puertecita y esta toda la gente con el sindrome de estocolmo activado.
@paco_man
Aún no he visto a @Señor Ventura @Avestruz @EMaDeLoC ni a @Adris, etc, etc. decir soy gay, o soy hetero, o soy trans, o soy Intersexual, o soy no binario... Es más, es que no me importa en absoluto lo que les guste o les deje de gustar en la intimidad. No entiendo porqué algunos gays están repitiendo cual loros constantemente lo de "soy gay". Me resulta muy curioso la verdad.


Lo mismo se cree que, por ser gay, es mejor, o más abierto, o vete tú a saber.
Es una tontería demasiado grande, como para tomársela en serio.

De todas formas, no sé en qué lío me habéis metido tú y @EMaDeLoC con esto [sonrisa]
Adris escribió:@paco_man
Aún no he visto a @Señor Ventura @Avestruz @EMaDeLoC ni a @Adris, etc, etc. decir soy gay, o soy hetero, o soy trans, o soy Intersexual, o soy no binario... Es más, es que no me importa en absoluto lo que les guste o les deje de gustar en la intimidad. No entiendo porqué algunos gays están repitiendo cual loros constantemente lo de "soy gay". Me resulta muy curioso la verdad.


Lo mismo se cree que, por ser gay, es mejor, o más abierto, o vete tú a saber.
Es una tontería demasiado grande, como para tomársela en serio.

De todas formas, no sé en qué lío me habéis metido tú y @EMaDeLoC con esto [sonrisa]


Bueno, la actriz de The Last Of Us Ramsy no se qué declaró que era de genero fluido creo, y yo me quedé en plan, y a mí que coño me importa, que pasa que si la serie se llega a hundir hubieras sacado la carta de que es por que soy LGBTI??

En ciertos países se ha eliminado la escena del beso lésbico para poderse emitir ese capítulo.
nail23 escribió:
Adris escribió:@paco_man
Aún no he visto a @Señor Ventura @Avestruz @EMaDeLoC ni a @Adris, etc, etc. decir soy gay, o soy hetero, o soy trans, o soy Intersexual, o soy no binario... Es más, es que no me importa en absoluto lo que les guste o les deje de gustar en la intimidad. No entiendo porqué algunos gays están repitiendo cual loros constantemente lo de "soy gay". Me resulta muy curioso la verdad.


Lo mismo se cree que, por ser gay, es mejor, o más abierto, o vete tú a saber.
Es una tontería demasiado grande, como para tomársela en serio.

De todas formas, no sé en qué lío me habéis metido tú y @EMaDeLoC con esto [sonrisa]


Bueno, la actriz de The Last Of Us Ramsy no se qué declaró que era de genero fluido creo, y yo me quedé en plan, y a mí que coño me importa, que pasa que si la serie se llega a hundir hubieras sacado la carta de que es por que soy LGBTI??

En ciertos países se ha eliminado la escena del beso lésbico para poderse emitir ese capítulo.


La serie no la he visto todavía, pero la veré.
Lo que si tengo claro es que, todo estaba más que preparado. Antes tenía dudas, al principio, cuando salieron las escenas filtradas, pero después del numerito con que si genero binario, la familia de Pascal, las ganas que tenían de que llegase "el famoso capítulo"...

Me refiero a la elección de los protas.

Lo que sean ellos, me importa entre cero y menos tres. Ahora, que lo usen como excusa para promocionar la serie, para darle más importancia, etc, me parece rastrero y fuera de lugar. Vamos, la historia de siempre; Metidito con calzador.
Adris escribió:
nail23 escribió:
Adris escribió:@paco_man


Lo mismo se cree que, por ser gay, es mejor, o más abierto, o vete tú a saber.
Es una tontería demasiado grande, como para tomársela en serio.

De todas formas, no sé en qué lío me habéis metido tú y @EMaDeLoC con esto [sonrisa]


Bueno, la actriz de The Last Of Us Ramsy no se qué declaró que era de genero fluido creo, y yo me quedé en plan, y a mí que coño me importa, que pasa que si la serie se llega a hundir hubieras sacado la carta de que es por que soy LGBTI??

En ciertos países se ha eliminado la escena del beso lésbico para poderse emitir ese capítulo.


La serie no la he visto todavía, pero la veré.
Lo que si tengo claro es que, todo estaba más que preparado. Antes tenía dudas, al principio, cuando salieron las escenas filtradas, pero después del numerito con que si genero binario, la familia de Pascal, las ganas que tenían de que llegase "el famoso capítulo"...

Me refiero a la elección de los protas.

Lo que sean ellos, me importa entre cero y menos tres. Ahora, que lo usen como excusa para promocionar la serie, para darle más importancia, etc, me parece rastrero y fuera de lugar. Vamos, la historia de siempre; Metidito con calzador.


Exacto, es que eso de anunciar que soy X es arrastrarse, si la serie me parece mala me parece mala por motivos que no vengan a cuento de tu orientación.
Bueno, a ver si podemos seguir una conversación normal sin tanto flame ni tanto troll.

obmultimedia escribió:@EMaDeLoC yo intento dar una opinión ( que quede claro, opinión no imposición) de una forma bastante abierta y nada sesgada.

Me da muchísima rabia que gente conservadora use la expresión woke de forma despectiva, se han acostumbrado durante décadas a un canon establecido en el 7º arte y de ahi no salen, cuando ven diversidad les choca.

Ven una serie de gays adolescentes, " ya están metiendo la nueva agenda" " ya estan adoctrinando a nuestros niños para que se vuelvan gays".

Hace ya bastantes décadas que aparece diversidad en el cine y la televisión, no es nada nuevo.
Recuerdo de crio ver bastantes series y en la mayoría, especialmente en los 90, ya se trataban temas como la homosexualidad o el SIDA. Y ya personajes principales de otras razas a patadas, en algunos casos tratando o no el racismo según la trama.
El cambio se aprecia desde hace algo menos de 10 años. Parece que todo lo hecho en los años anteriores no haya existido y se vende a cualquier personaje de una minoría o mujer como novedoso o como un paso adelante hacia la verdadera inclusión... Parece que haya una necesidad de ponerse una medalla por hacer algo que lleva ocurriendo hace bastantes años. Y como hay que llamar la atención, se introducen polémicas totalmente espurias o incluso contraproducentes como cambiar el sexo, sexualidad o raza a personajes ya establecidos, y encima con actores con un carisma muy inferior a sus antecesores.
Y esto ha causado que esten pagando justos por pecadores en productos que no tienen nada del mal llamado woke o incluso que siendo legitimamente reivindicativos la audiencia sea reacia a consumirlos debido a experiencias previas.

srkarakol escribió:Claro que las hay... y no son menos... solo recuerda el famoso beso "creabolleras" de Lightyear.

A mí me pareció salida de madre la polémica.
Lo peor que puede pasar es que el niño se sorprenda, y con decirle que dos hombres o dos mujeres que se quieran también se besan seria suficiente.
Más raro resultaría explicarle como puede quedarse una embarazada. [+risas]
Y lo que ya comenté varias veces, lo peor es lo mal escrita que esta la amistad de los personajes principales, y la película en general.

Adris escribió:Lo mismo se cree que, por ser gay, es mejor, o más abierto, o vete tú a saber.
Es una tontería demasiado grande, como para tomársela en serio.

A mí me ha sonado a falacia de autoridad.

Adris escribió:De todas formas, no sé en qué lío me habéis metido tú y @EMaDeLoC con esto [sonrisa]

Yo no he querido meterte en ninguna parte... [+risas]

nail23 escribió:Exacto, es que eso de anunciar que soy X es arrastrarse, si la serie me parece mala me parece mala por motivos que no vengan a cuento de tu orientación.

Se sabía que Neil Patrick Harris era gay antes de hacer de Barney Stinson en Como conocí a vuestra madre y el tío lo hace que es el puto amo.
La sexualidad, el sexo o la raza no te hacen mejor o peor actor. Ni tan siquiera el guión, hay actores que hacen papelones con guiones mediocres.
Si se necesita usar la sexualidad, el sexo o la raza para defender tu trabajo, es que tu trabajo no vale nada.
Yo en lo personal no tengo nada en contra de que introduzcan la política en la cultura, en lo que estoy en contra es del adoctrinamiento o sea el querer imponer un punto de vista al espectador.

O sea yo veo perfecto que quieran introducir representantes de minorías en el cine(de hecho siempre ha sido así desde que el cine se creo y quien diga que no es porque ha visto muy pocas películas) pero, de verdad es necesario reemplazar a personajes míticos ya creados y reconocidos por personajes de las citadas minorías?, de verdad es necesario meter personajes de la mayor cantidad de etnias posible en todas las películas para cumplir una cuota de multiculturalidad?, de verdad es necesario ridiculizar la heterosexualidad?, de verdad son necesarios los discursos feministas en contra del patriarcado opresor?, de verdad es tan malo que una película tenga solo actores blancos si el guion así lo requiere?

Pareciera que Hollywood y Disney quieren mandar el mensaje de que esta mal ser hombre blanco y heterosexual y que los que lo son deberían sentirse avergonzados de ello, yo no soy blanco pero si heterosexual y no veo nada de malo en ello.
Oystein Aarseth escribió:Yo en lo personal no tengo nada en contra de que introduzcan la política en la cultura, en lo que estoy en contra es del adoctrinamiento o sea el querer imponer un punto de vista al espectador.

O sea yo veo perfecto que quieran introducir representantes de minorías en el cine(de hecho siempre ha sido así desde que el cine se creo y quien diga que no es porque ha visto muy pocas películas) pero, de verdad es necesario reemplazar a personajes míticos ya creados y reconocidos por personajes de las citadas minorías?, de verdad es necesario meter personajes de la mayor cantidad de etnias posible en todas las películas para cumplir una cuota de multiculturalidad?, de verdad es necesario ridiculizar la heterosexualidad?, de verdad son necesarios los discursos feministas en contra del patriarcado opresor?, de verdad es tan malo que una película tenga solo actores blancos si el guion así lo requiere?

Pareciera que Hollywood y Disney quieren mandar el mensaje de que esta mal ser hombre blanco y heterosexual y que los que lo son deberían sentirse avergonzados de ello, yo no soy blanco pero si heterosexual y no veo nada de malo en ello.


Eso es precisamente lo que hace la política, por eso no debería meterse la política en la cultura.

No hay ninguna necesidad en tergiversar personajes para que te sientas a gusto contigo mismo, es lo que mucha gente de aquí que está TAN ofuscada que no lo pilla aunque le hagas un mapa que hasta un crío de tres años pueda entenderlo y lo de pareciera no, es exactamente lo que Hollywood y Disney están haciendo, mandar ese mensaje.

@EMaDeLoC

Yo veía esa serie y el tío lo hacía tan de puta madre que ni me di cuenta de que era gay hasta que en una librería vi un libro del personaje en como enseñar a ligar y me dijo una amiga que el actor era gay, flipé en colores porque no lo parecía, desgraciadamente dejé la serie a medias a falta de dos temporadas por que no soportaba ya al memo de Ted Mosby, anda, el hombre blanco hetero prota de la serie, que cosas eh.
Mensajes políticos en el cine se han metido de siempre.
Eso en sí mismo no tiene por qué ser malo, pero se ha usado mucho para adoctrinamiento y propaganda.
Aunque incluso siendo propaganda pueden ser obras maestras e influyentes, como el Acorazado Potemkin.

Lo principal es que el mensaje político sea lo más neutro y generalista posible. Por ejemplo, un mensaje ecologista o anti-discriminación. Pero si ese mensaje se lo atribuyes solo a un partido político o atribuyes a un grupo todas las características positivas y al otro grupo las negativas, y encima los antagonizas, ya estas pasando a la propaganda y el adoctrinamiento. Especialmente si se hace esto con películas infantiles.

Excepcionalmente hay películas con mensaje político negativo que son buenas, pero normalmente queda bastante claro que si se exceden las acciones relacionadas con ese mensaje el resultado es perjudicial. Por ejemplo las películas sobre drogas o el mensaje anarquista de El club de la lucha.
Es más que evidente que todas las producciones audiovisuales actuales meten la inclusión forzada, y el que no lo vea está ciego. Todas las series y películas tienen que tener al menos un negro, un asiático, un gay, una lesbiana, un/a trans… siempre hay algo de eso. Y no es por temas sociales. Es porque es lo que a día de hoy vende y punto. A las corporaciones les importa 3 pollas la inclusividad. Lo que quieren es pasta. Y nos guste o no, hoy por hoy hay que meter inclusividad hasta en la sopa para que no te cancelen.

El problema es cuando todo esto se siente ya totalmente artificial y metido con calzador. Que ya ves una peli o serie y ya estás pensando desde el minuto 1 “a ver cuál es la primera wokada que me como”. Se nota ya tan forzado y que se mete por cumplir unas cuotas sin más, que da muchísima pereza.
7700 respuestas