[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
592
6%
46
1%
5
13%
94
Hay 737 votos.
Señor Ventura escribió:
katatsumuri escribió:


Me parece bien que esta situación esté cambiando de una forma tan inmediata.

Pero también me parece un error culpar de sus problemas a la genética, porque a este ritmo no se tardará en desmentir el argumento de la opresión desde que el poder blanco sea "derrocado", y cuando pase el tiempo y sigamos siendo unos miserables, a la ùnica genética a la que podrán acusar entonces tendrá que ser a la suya.

Llama mucho la atención lo increíblemente racistas que son, y esta gente quiere aplicar su moral convencidos de que no es una mierda xDDD

Es que los negros de estados unidos son ultra racistas, obviamente que no todos, pero bueno, los blancos tampoco se quedan cortos, tampoco todos, en general USA es muy racista, no hay más que ver el motivo de la apertura de este hilo y lo que están haciendo con los productos audiovisuales jugando con la gente generando odio, la mayoría pertenecen a medios controlados por directores de origen judío.

Y eso que antes ya estaban dentro de la industria, tenían bastante presencia, por ejemplo, para mi Spielberg es un dios del cine, o Polanski, los tengo en la poltrona, pero estos últimos años las cosas se han ido de madre mucho, hasta el punto de rozar la degeneración, no sé que ha pasado pero el mismo arte ha degenerado una barbaridad y antes ya había inclusismo, nadie se quejaba si le ponían el príncipe de Bel-Air en la tele o men in black, todos adoramos a Will Smith, Wesley Snipes a Whoopi Goldberg.

También es curiosamente sorprendentemente que los judíos, siendo una supuesta minoría, controlen gran parte de los medios audiovisuales, y es más, que tengan permiso de Estados Unidos para hacer lo que están haciendo en Israel, teniendo parte del ejército de Estados Unidos a su merced, y eso eso es algo que yo he visto con mis propios ojos estando allí durante la guerra de Siria, enviaban soldados judíos de Estados Unidos a Israel a luchar, y estuve hablando con ellos el día antes de que partieran a Siria, y en Estados Unidos también tienen una presencia muy fuerte, pues la mayoría huyeron allí, en los Ángeles tienen un barrio solo para ellos.

Obviamente no todos los judíos son así, hay de todo, pero los judíos también son muy pero que muy racistas, me refiero a los ortodoxos, solo hay que ver a los niveles que practican la endogamia, lo mismo que los amish, eso ya te da entender que no les gusta juntarse o mezclarse, por decirlo de alguna forma.

El otro día posteé una conferencia del líder de la nación del islam en usa que es antisemita y supremacista negro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Malcom x, porque Malcom si creía en la igualdad entre blancos y negros, pero Louis Farrakhan no.

Y todo esto no dejan de ser secuelas del pasado mal curadas, esclavitud afroamericana, holocausto judío, etc... estas cosas prevalecen en el tiempo y marcan comportamientos, o justifican su desarrollo en el presente.
Estamos entrando en terrenos ominosos...
El Danés escribió:Estamos entrando en terrenos ominosos...

Tampoco creo que sea malo decir que en estados unidos hay un problema de racismo generalizado, es que el racismo es algo más generalizado de lo que piensas, creemos que solo es de blancos al resto de humanos y que solo se produce en estados unidos y europa pero no es así para nada; el racismo es recíproco y se puede dar en cualquier contexto, solo tienes que ver el vídeo ese que he puesto de afroamericanos diciendo barbaridades sobre blancos, que si las dijera un blanco vamos, ya puede ir a esconderse debajo de una piedra, o puedes ver vídeos de barrios de judíos ortodoxos, como tratan a la gente de fuera, es más, también puedes ir a corea del sur y también te tratarán como basura en según que lugares, te darán de comer aparte y sabrás lo que es la segregación, en japón igual.


Por ejemplo, en Cuba seguro que hay algo de racismo, como en todos los lugares, pues es un mal endémico, pero es de los países donde más verás igualdad entre blancos, negros y mulatos, irás por la calle y te encontrarás a un blanco con un negro sentados juntos hablando o jugando, o los verás por la calle cruzarse todo el rato o andando juntos, ser vecinos unos de otros, compáralo con USA donde la mayoría de los afroamericanos están encerrados en guetos apartados de los blancos.

O por ejemplo los gitanos, muchos son ultra racistas, pero mucho, además de muchas otras cosas como tener un sistema machista patriarcal donde al líder se le llama patriarca literalmente, oprimir a las mujeres controlando su sexualidad, maltrato animal, etc...

Otro ejemplo, los latinos son ultra racistas con los peruanos, porque al ser el Perú una zona de difícil acceso hubo muy poca mezcla con los españoles, por lo que la mayoría tienen rasgos indígenas muy marcados, por eso que los latinos se meten tanto con los peruanos, lo cual es bastante racista, no te tienes porque enamorar de un peruano o una peruana con facciones indígenas porque no tiene porque ser el estereotipo que buscas, pero burlarte y atormentarlos por ello ya es otro nivel, lo que pasa que lo tienen tan interiorizado que no creo que ni ellos mismos sepan hacer esa reflexión de porque tienen ese tipo de comportamiento con ellos.

O no sé, por ejemplo, entre marroquíes y saharauis hay un odio tremendo y son vecinos, yo creo que hay gente que no se cosca muy bien de como funciona el mundo y viven en una burbuja de colores.

Además que también pienso que el racismo se puede desarrollar en la persona en cualquier momento a través de la erosión con el choque entre dos culturas, de llegar al punto de rechazar a alguien por su procedencia o fisionomía porque lo asocias a que te hará algo malo, o no te aportará nada positivo, cuando antes te daba igual y no te importaba, incluso veo muchas veces como que el racismo es un gesto natural de protección del individuo, y de incluso el colectivo, ante otro individuo de otra cultura diferente.
Los japoneses son bien conocidos por su xenofobia, no solo hacia blancos, también coreanos, chinos o filipinos.
EMaDeLoC escribió:Los japoneses son bien conocidos por su xenofobia, no solo hacia blancos, también coreanos, chinos o filipinos.

Solo hay que ver de que parte estaban en la segunda guerra mundial.
katatsumuri escribió:
El Danés escribió:Estamos entrando en terrenos ominosos...

Tampoco creo que sea malo decir que en estados unidos hay un problema de racismo generalizado, es que el racismo es algo más generalizado de lo que piensas, creemos que solo es de blancos al resto de humanos y que solo se produce en estados unidos y europa pero no es así para nada; el racismo es recíproco y se puede dar en cualquier contexto, solo tienes que ver el vídeo ese que he puesto de afroamericanos diciendo barbaridades sobre blancos, que si las dijera un blanco vamos, ya puede ir a esconderse debajo de una piedra, o puedes ver vídeos de barrios de judíos ortodoxos, como tratan a la gente de fuera, es más, también puedes ir a corea del sur y también te tratarán como basura en según que lugares, te darán de comer aparte y sabrás lo que es la segregación, en japón igual.


Por ejemplo, en Cuba seguro que hay algo de racismo, como en todos los lugares, pues es un mal endémico, pero es de los países donde más verás igualdad entre blancos, negros y mulatos, irás por la calle y te encontrarás a un blanco con un negro sentados juntos hablando o jugando, o los verás por la calle cruzarse todo el rato o andando juntos, ser vecinos unos de otros, compáralo con USA donde la mayoría de los afroamericanos están encerrados en guetos apartados de los blancos.

O por ejemplo los gitanos, muchos son ultra racistas, pero mucho, además de muchas otras cosas como tener un sistema machista patriarcal donde al líder se le llama patriarca literalmente, oprimir a las mujeres controlando su sexualidad, maltrato animal, etc...

Otro ejemplo, los latinos son ultra racistas con los peruanos, porque al ser el Perú una zona de difícil acceso hubo muy poca mezcla con los españoles, por lo que la mayoría tienen rasgos indígenas muy marcados, por eso que los latinos se meten tanto con los peruanos, lo cual es bastante racista, no te tienes porque enamorar de un peruano o una peruana con facciones indígenas porque no tiene porque ser el estereotipo que buscas, pero burlarte y atormentarlos por ello ya es otro nivel, lo que pasa que lo tienen tan interiorizado que no creo que ni ellos mismos sepan hacer esa reflexión de porque tienen ese tipo de comportamiento con ellos.

O no sé, por ejemplo, entre marroquíes y saharauis hay un odio tremendo y son vecinos, yo creo que hay gente que no se cosca muy bien de como funciona el mundo y viven en una burbuja de colores.

Además que también pienso que el racismo se puede desarrollar en la persona en cualquier momento a través de la erosión con el choque entre dos culturas, de llegar al punto de rechazar a alguien por su procedencia o fisionomía porque lo asocias a que te hará algo malo, o no te aportará nada positivo, cuando antes te daba igual y no te importaba, incluso veo muchas veces como que el racismo es un gesto natural de protección del individuo, y de incluso el colectivo, ante otro individuo de otra cultura diferente.

Por esto veo absurda la moda enfermiza woke de representar en todas las ficciones matrimonios o parejas interraciales. Parejas de ese tipo son bastante escasas y como tú dices, los afroamericanos son muy racistas y en su entorno, mezclarse con blancos es un asunto muy polémico a nivel familiar.

Lo mismo pasa aquí con los gitanos y en cierto modo lo veo bien, quieren conservar su identidad como colectivo. El nwo/woke, etc. fomenta todo lo contrario, quieren normalizar las mezclas entre colectivos. Por una parte lo veo bien, pero no es representativo de la realidad.

A mí me daría igual tener una novia negra, los caucásicos somos los más tolerantes desde luego.
(mensaje borrado)
katatsumuri escribió:
EMaDeLoC escribió:Los japoneses son bien conocidos por su xenofobia, no solo hacia blancos, también coreanos, chinos o filipinos.

Solo hay que ver de que parte estaban en la segunda guerra mundial.

La alianza entre la alemania nazi y el gobierno japonés no tenía nada que ver con el tema de los judios u otras razas, sino más bien con su anti-comunismo y su rechazo a la URSS, además de ser de los pocos estados a los que acudir debido a los conflictos que tenía con EEUU y gran parte de los paises y colonias del Pacífico.
Curiosamente Japón estaba del bando aliado en la primera guerra mundial y ayudó a conquistar las bases alemanas en China.
Y luego se hicieron aliados de EEUU, después de que les tiraran dos bombas atómicas.
Son muy suyos los japos...

paco_man escribió:Por esto veo absurda la moda enfermiza woke de representar en todas las ficciones matrimonios o parejas interraciales. Parejas de ese tipo son bastante escasas y como tú dices, los afroamericanos son muy racistas y en su entorno, mezclarse con blancos es un asunto muy polémico a nivel familiar.

Lo mismo pasa aquí con los gitanos y en cierto modo lo veo bien, quieren conservar su identidad como colectivo. El nwo/woke, etc. fomenta todo lo contrario, quieren normalizar las mezclas entre colectivos. Por una parte lo veo bien, pero no es representativo de la realidad.

A mí me daría igual tener una novia negra, los caucásicos somos los más tolerantes desde luego.

Algunas apps de citas han recopilado datos estadísticos (cuando se atrevian, ahora serían canceladas) y mostrado que los de una raza tienen predilección o rechazo por otras razas.
Aquí por ejemplo se muestra el rechazo por razas de mujeres que mandan mensajes a hombres. Las negras son rechazadas por todas, incluidos negros:
Imagen
Si el que manda mensaje es un hombre a una mujer, vemos que, paradojicamente, son las mujeres negras las que responden más sin importar la raza:
Imagen
Y eso que la compatibilidad teoricamente es similar sin importar la raza:
Imagen
https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/217vtn/how_race_affects_the_reply_rate_among_okcupid/

Otra recopilación de otra app mostró otros resultados:
Imagen
Las mujeres de todas las razas prefieren hombres blancos, menos las negras que prefieren negros, mientras que los hombres prefieren asiáticas menos los asiaticos que prefieren latinas. Luego las mujeres de todas las razas rechazan a los hombres negros, menos las mujeres negras que rechazan a los blancos, mientras que los hombres de todas las razas rechazan más a mujeres negras.

De hecho si se miran los porcentajes se puede ver que las mujeres negras son las que muestran más interés por hombres negros, y los hombres negros los que más rechazan mujeres negras.

Obviamente son datos de apps que pueden tener desviaciones estadísticas por muchos motivos.

Es un poco offtopic, pero no deja de ser curioso.
katatsumuri escribió:
Señor Ventura escribió:
katatsumuri escribió:


Me parece bien que esta situación esté cambiando de una forma tan inmediata.

Pero también me parece un error culpar de sus problemas a la genética, porque a este ritmo no se tardará en desmentir el argumento de la opresión desde que el poder blanco sea "derrocado", y cuando pase el tiempo y sigamos siendo unos miserables, a la ùnica genética a la que podrán acusar entonces tendrá que ser a la suya.

Llama mucho la atención lo increíblemente racistas que son, y esta gente quiere aplicar su moral convencidos de que no es una mierda xDDD

Es que los negros de estados unidos son ultra racistas, obviamente que no todos, pero bueno, los blancos tampoco se quedan cortos, tampoco todos, en general USA es muy racista, no hay más que ver el motivo de la apertura de este hilo y lo que están haciendo con los productos audiovisuales jugando con la gente generando odio, la mayoría pertenecen a medios controlados por directores de origen judío.

Y eso que antes ya estaban dentro de la industria, tenían bastante presencia, por ejemplo, para mi Spielberg es un dios del cine, o Polanski, los tengo en la poltrona, pero estos últimos años las cosas se han ido de madre mucho, hasta el punto de rozar la degeneración, no sé que ha pasado pero el mismo arte ha degenerado una barbaridad y antes ya había inclusismo, nadie se quejaba si le ponían el príncipe de Bel-Air en la tele o men in black, todos adoramos a Will Smith, Wesley Snipes a Whoopi Goldberg.

También es curiosamente sorprendentemente que los judíos, siendo una supuesta minoría, controlen gran parte de los medios audiovisuales, y es más, que tengan permiso de Estados Unidos para hacer lo que están haciendo en Israel, teniendo parte del ejército de Estados Unidos a su merced, y eso eso es algo que yo he visto con mis propios ojos estando allí durante la guerra de Siria, enviaban soldados judíos de Estados Unidos a Israel a luchar, y estuve hablando con ellos el día antes de que partieran a Siria, y en Estados Unidos también tienen una presencia muy fuerte, pues la mayoría huyeron allí, en los Ángeles tienen un barrio solo para ellos.

Obviamente no todos los judíos son así, hay de todo, pero los judíos también son muy pero que muy racistas, me refiero a los ortodoxos, solo hay que ver a los niveles que practican la endogamia, lo mismo que los amish, eso ya te da entender que no les gusta juntarse o mezclarse, por decirlo de alguna forma.

El otro día posteé una conferencia del líder de la nación del islam en usa que es antisemita y supremacista negro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Malcom x, porque Malcom si creía en la igualdad entre blancos y negros, pero Louis Farrakhan no.

Y todo esto no dejan de ser secuelas del pasado mal curadas, esclavitud afroamericana, holocausto judío, etc... estas cosas prevalecen en el tiempo y marcan comportamientos, o justifican su desarrollo en el presente.


Sobre lo de como a degenerado todo yo creo que gran parte del problema es que muchos actores, showrunners, guionistas y demás metidos en las empresas son en parte activistas o se lo creen y se dedican a meter su visión de su activismo a fuerza en donde están metidos y muchas empresas les dejan como el caso de los trabajadores de Pixar que obligaron con protestas a Disney a meterse a hacer campaña contra la ley anti-grooming mal llamada "don't say gay" que le costó su distrito especial a Disney 🤣 o en las entrevistas pre-lanzamiento de Los anillos del poder que en los nombres de actores y trabajadores que entrevistaban llevaban la coletilla de "activist" y el actor del elfo negro además de la de activista llevaba una de "entusiasta de la raza" (que no recuerdo si era así exactamente el término pero me dejó el culo torcido al leerlo) 🤦‍♂️ con lo que me imagino que en parte todo viene de esta mierda de exceso de activistas metiendo sus mierdas a presión y que los que están arriba no mueven un dedo para evitar incluso hasta lo fomentan 😓
bouzas escribió:
katatsumuri escribió:
Señor Ventura escribió:
Me parece bien que esta situación esté cambiando de una forma tan inmediata.

Pero también me parece un error culpar de sus problemas a la genética, porque a este ritmo no se tardará en desmentir el argumento de la opresión desde que el poder blanco sea "derrocado", y cuando pase el tiempo y sigamos siendo unos miserables, a la ùnica genética a la que podrán acusar entonces tendrá que ser a la suya.

Llama mucho la atención lo increíblemente racistas que son, y esta gente quiere aplicar su moral convencidos de que no es una mierda xDDD

Es que los negros de estados unidos son ultra racistas, obviamente que no todos, pero bueno, los blancos tampoco se quedan cortos, tampoco todos, en general USA es muy racista, no hay más que ver el motivo de la apertura de este hilo y lo que están haciendo con los productos audiovisuales jugando con la gente generando odio, la mayoría pertenecen a medios controlados por directores de origen judío.

Y eso que antes ya estaban dentro de la industria, tenían bastante presencia, por ejemplo, para mi Spielberg es un dios del cine, o Polanski, los tengo en la poltrona, pero estos últimos años las cosas se han ido de madre mucho, hasta el punto de rozar la degeneración, no sé que ha pasado pero el mismo arte ha degenerado una barbaridad y antes ya había inclusismo, nadie se quejaba si le ponían el príncipe de Bel-Air en la tele o men in black, todos adoramos a Will Smith, Wesley Snipes a Whoopi Goldberg.

También es curiosamente sorprendentemente que los judíos, siendo una supuesta minoría, controlen gran parte de los medios audiovisuales, y es más, que tengan permiso de Estados Unidos para hacer lo que están haciendo en Israel, teniendo parte del ejército de Estados Unidos a su merced, y eso eso es algo que yo he visto con mis propios ojos estando allí durante la guerra de Siria, enviaban soldados judíos de Estados Unidos a Israel a luchar, y estuve hablando con ellos el día antes de que partieran a Siria, y en Estados Unidos también tienen una presencia muy fuerte, pues la mayoría huyeron allí, en los Ángeles tienen un barrio solo para ellos.

Obviamente no todos los judíos son así, hay de todo, pero los judíos también son muy pero que muy racistas, me refiero a los ortodoxos, solo hay que ver a los niveles que practican la endogamia, lo mismo que los amish, eso ya te da entender que no les gusta juntarse o mezclarse, por decirlo de alguna forma.

El otro día posteé una conferencia del líder de la nación del islam en usa que es antisemita y supremacista negro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Malcom x, porque Malcom si creía en la igualdad entre blancos y negros, pero Louis Farrakhan no.

Y todo esto no dejan de ser secuelas del pasado mal curadas, esclavitud afroamericana, holocausto judío, etc... estas cosas prevalecen en el tiempo y marcan comportamientos, o justifican su desarrollo en el presente.


Sobre lo de como a degenerado todo yo creo que gran parte del problema es que muchos actores, showrunners, guionistas y demás metidos en las empresas son en parte activistas o se lo creen y se dedican a meter su visión de su activismo a fuerza en donde están metidos y muchas empresas les dejan como el caso de los trabajadores de Pixar que obligaron con protestas a Disney a meterse a hacer campaña contra la ley anti-grooming mal llamada "don't say gay" que le costó su distrito especial a Disney 🤣 o en las entrevistas pre-lanzamiento de Los anillos del poder que en los nombres de actores y trabajadores que entrevistaban llevaban la coletilla de "activist" y el actor del elfo negro además de la de activista llevaba una de "entusiasta de la raza" (que no recuerdo si era así exactamente el término pero me dejó el culo torcido al leerlo) 🤦‍♂️ con lo que me imagino que en parte todo viene de esta mierda de exceso de activistas metiendo sus mierdas a presión y que los que están arriba no mueven un dedo para evitar incluso hasta lo fomentan 😓

No sé, puede que pase en algunas empresas de efecto rebote, pero ya te digo que sería vergonzoso tener una empresa y tener que hacer lo que los trabajadores te digan, que para algo cada uno tiene su rol dentro de la empresa y para algo les pagas, esto no va de crunch o de otras historias, esto va de que desarrollas un producto y el trabajador solo trabaja, no tiene ningún tipo de decisión dentro de la empresa a no ser que el rol lo requiera, hace lo que le mandan, no manda a los jefes a que hagan lo que el trabajador quiere.

Me haría gracia ir a una clase y que los alumnos son los que le dicen al profesor lo que tienen que hacer, sería ridícula esa visión, lo mismo con una empresa, eres un asalariado, mientras te paguen lo que te tienen que pagar y respeten tus derechos trabajador no eres nadie para exigir al jefe o superiores cosas que no te conciernen.


Yo creo que hay más historia detrás de esto que cuatro trabajadores, y aún más cuando estas corrientes están metidas en las instituciones gubernamentales.

katatsumuri escribió:No sé, puede que pase en algunas empresas de efecto rebote, pero ya te digo que sería vergonzoso tener una empresa y tener que hacer lo que los trabajadores te digan, que para algo cada uno tiene su rol dentro de la empresa y para algo les pagas, esto no va de crunch o de otras historias, esto va de que desarrollas un producto y el trabajador solo trabaja, no tiene ningún tipo de decisión dentro de la empresa a no ser que el rol lo requiera, hace lo que le mandan, no manda a los jefes a que hagan lo que el trabajador quiere.

Me haría gracia ir a una clase y que los alumnos son los que le dicen al profesor lo que tienen que hacer, sería ridícula esa visión, lo mismo con una empresa, eres un asalariado, mientras te paguen lo que te tienen que pagar y respeten tus derechos trabajador no eres nadie para exigir al jefe o superiores cosas que no te conciernen.


Yo creo que hay más historia detrás de esto que cuatro trabajadores, y aún más cuando estas corrientes están metidas en las instituciones gubernamentales.



Yo la verdad no sé qué historia hay detrás y no quiero pensar en conspiraciones pero todas las pérdidas que producen estás peliculas, series y demás que se dedican a meter todo tipo de política sin ninguna sutileza jodiendo así aspectos como la historia, personajes y demás ¿quien las paga?, por qué casi ninguna es un éxito y que sigan con las mismas a pesar de pérdidas millonarias me extraña que sigan con lo mismo.
No hay personajes de películas que se tienen que moldear al actor por que este actor es de X raza o etnia??

Es lo que más me toca los cojones, que sobre el papel se tenga descrito un personaje, con sus rasgos y todo lo que conlleva y cuando escogen al actor en cuestión, tienen que moldear al personaje en base al actor:

Un ejemplo claro es Ellen Peige y su Vania, que como se declaró genero fluido o binairo, ya ni lo recuerdo se tuvo que modificar AL PERSONAJE para que ESTE encajara con la ACTRIZ.

Con la nefasta y tomadura de pelo que fue Los 4 fantásticos de Michael B Jordan pasó exactamente lo mismo, a tomar por culo el personaje creado para que el actor esté contento.

Para el personaje de Mónica Ramblow que curioso que aquí no le han hecho un cambio, lo mismo que para Black Phanter.

Para Quasar si que hicieron cambios, la nueva Ariel, cambiar al personaje para que a la pseudoactriz se sienta más cómoda.

La nueva película de Sony sobre el "villano" El Macho, personaje Mexicano y lo interpreta un puerto riqueño, con dos cojones.

Wonder man, personaje blanco en los cómics y el actor que le dará vida negro.

Pero convenientemente con algunas producciones aquí no se toca el personaje, que cosas tu.


Disney censura dos cuentos clásicos del Tío Gilito «como parte de su compromiso continuo con la diversidad y la inclusión»

https://www.abc.es/cultura/disney-censura-dos-cuentos-clasicos-tio-gilito-racismo-20230228092813-nt.html

«Como parte de su continuo compromiso con la diversidad e inclusión, The Walt Disney Company está en proceso de revisar su biblioteca de historias. Como resultado de esto, algunas que no se alinean con sus valores dejarán de publicarse. Esto afecta a dos de tus clásicas historias, 'El pato más rico del mundo' y 'El sueño de una vida'. Estas historias no formarán parte de ninguna reescritura o de nuevas colecciones».

No veo yo ahí diversidad ni inclusión, lo que veo es un fascismo bastante alarmante.

Pero claro, aquí aparecerán los de siempre, los que les parecerá correcto estas "correcciones".
nail23 escribió:No hay personajes de películas que se tienen que moldear al actor por que este actor es de X raza o etnia??

Es lo que más me toca los cojones, que sobre el papel se tenga descrito un personaje, con sus rasgos y todo lo que conlleva y cuando escogen al actor en cuestión, tienen que moldear al personaje en base al actor:

Un ejemplo claro es Ellen Peige y su Vania, que como se declaró genero fluido o binairo, ya ni lo recuerdo se tuvo que modificar AL PERSONAJE para que ESTE encajara con la ACTRIZ.

A ver, hay casos y casos.
Si el personajes esta establecido y se ha de contratar al actor que lo interprete, o a uno nuevo, lo suyo es ajustarse a las características principales del personaje y buscar a los actores que se ciñan a él.
Otra cosa es que el actor ya esté contratado y cambie la situación personal del actor, y cuando pasan estas cosas se ha amoldado el personaje con estas situaciones, de formas distintas.

Por ejemplo, Dana Elcar, el actor del jefe de MacGyver (la antigua, no la moderna woke), le diagnosticaron glaucoma y se iba quedando ciego progresivamente. Como la serie tenia un cierto tono de concienciación de distintos problemas sociales (drogas, ecologismo, etc) trasladaron el problema médico del actor al personaje. Así en varios episodios se veia como se diagnosticaba la enfermedad o usaba distintas tecnologias para seguir trabajando a pesar de la ceguera.

Otro ejemplo fue en Expediente X, cuando la actriz Gillian Anderson se quedó embarazada e introdujeron en la serie que su personaje desaparecia (no recuerdo si abducido o secuestrado) durante varios episodios.

No sé exactamente como fue el tema de Ellen Paige y su personaje, pero me imagino que si tienes contratada a una actriz declarada abiertamente lesbiana y de repente después de los episodios que sean, te dice que se va a cambiar de sexo (además de verdad, con el pack completo de hormonación y operaciones), lo último que piensas es en despedirla. No ya porque se te puede ir al garete toda la planificación de guión y producción al quedarte sin personaje, sino porque la tremenda cancelación que se te puede venir encima como se te ocurra despedir a una actriz trans en estos tiempos... Vamos, que los responsables se quedarían fuera del negocio de por vida.
No sé hasta qué punto Vania como personaje ha sido desvirtuado, pero las consecuencias chungas que les podía caer a los de la productora, esas las hemos visto.

Por eso yo entiendo que a veces haya que hacer cambios en los personajes cuando los actores tienen cambios en su vida, y al menos se intenta encontrar una solución que se adapte a los personajes.

No como aquí, que la feminista Leticia Dolera despide a una actriz por quedarse embarazada. [facepalm]
Como sociedad nos hemos estupidizado hasta un límite en el que la vuelta atrás ya es difícil.
Al habernos estupidizado, hemos perdido la capacidad de entender la complejidad.
Por tanto, necesitamos simplificar las cosas, etiquetarlas y tratar de comprenderlas de forma muy simple. O blanco, o negro. No sabemos interpretar ya los tonos de grises y los matices.

Eso, por un lado.

Por otro, aunque vinculado, tenemos la extrema necesidad de sentirnos únicos y especiales. No podemos convivir con nosotros mismos pensando que somos uno más. No podemos asumir "la insoportable levedad del ser". La mayoría no vamos a trascender. Vamos a pasar por esta vida sin dejar atrás más que una ténue huella en nuestro entorno más cercano y poco más. Nuestros hijos y quizá nietos nos recordarán, pero ahí se acabó.

Y con todo esto tenemos los ingredientes para todo este desvarío sin sentido en el que la gente necesita auto etiquetarse constantemente, y declararse de alguno de los 200 géneros disponibles, o cualquier otra característica que le convierta en alguien único y especial.

Todo esto ha creado una fragilidad emocional que impide que la gente sea capaz de gestionar todo atisbo de frustración. El viento siempre tiene que soplar a favor, o nos derrumbamos.

Y todo este panorama, en lugar de favorecer la necesaria integración real de personas que efectivamente deberían ser protegidas, ha creado un calvo de cultivo de atomización de minorías, en el que todo el mundo necesita protección.

Por otro lado esto genera rechazo en otro sector de la población, que, siguiendo las leyes de Newton, ejerce una fuerza igual y opuesta para contrarestar.

Y así estamos. Metidos en un avispero picoteándonos unos a otros, mientras el que nos ha metido dentro del frasco y nos ha agitado, se está desojonando viendo como nos despellejamos.
EMaDeLoC escribió:Los japoneses son bien conocidos por su xenofobia, no solo hacia blancos, también coreanos, chinos o filipinos.

Los reyes de la xenofobia son los chinos. Es terrible.
Un buen amigo mío ha ido muchas veces a China y en cada viaje escucha como a su alrededor le llaman "Gwailo".
Y aquí en España, no se relacionan con nadie, solo entre ellos.
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió:No hay personajes de películas que se tienen que moldear al actor por que este actor es de X raza o etnia??

Es lo que más me toca los cojones, que sobre el papel se tenga descrito un personaje, con sus rasgos y todo lo que conlleva y cuando escogen al actor en cuestión, tienen que moldear al personaje en base al actor:

Un ejemplo claro es Ellen Peige y su Vania, que como se declaró genero fluido o binairo, ya ni lo recuerdo se tuvo que modificar AL PERSONAJE para que ESTE encajara con la ACTRIZ.

A ver, hay casos y casos.
Si el personajes esta establecido y se ha de contratar al actor que lo interprete, o a uno nuevo, lo suyo es ajustarse a las características principales del personaje y buscar a los actores que se ciñan a él.
Otra cosa es que el actor ya esté contratado y cambie la situación personal del actor, y cuando pasan estas cosas se ha amoldado el personaje con estas situaciones, de formas distintas.

Por ejemplo, Dana Elcar, el actor del jefe de MacGyver (la antigua, no la moderna woke), le diagnosticaron glaucoma y se iba quedando ciego progresivamente. Como la serie tenia un cierto tono de concienciación de distintos problemas sociales (drogas, ecologismo, etc) trasladaron el problema médico del actor al personaje. Así en varios episodios se veia como se diagnosticaba la enfermedad o usaba distintas tecnologias para seguir trabajando a pesar de la ceguera.

Otro ejemplo fue en Expediente X, cuando la actriz Gillian Anderson se quedó embarazada e introdujeron en la serie que su personaje desaparecia (no recuerdo si abducido o secuestrado) durante varios episodios.

No sé exactamente como fue el tema de Ellen Paige y su personaje, pero me imagino que si tienes contratada a una actriz declarada abiertamente lesbiana y de repente después de los episodios que sean, te dice que se va a cambiar de sexo (además de verdad, con el pack completo de hormonación y operaciones), lo último que piensas es en despedirla. No ya porque se te puede ir al garete toda la planificación de guión y producción al quedarte sin personaje, sino porque la tremenda cancelación que se te puede venir encima como se te ocurra despedir a una actriz trans en estos tiempos... Vamos, que los responsables se quedarían fuera del negocio de por vida.
No sé hasta qué punto Vania como personaje ha sido desvirtuado, pero las consecuencias chungas que les podía caer a los de la productora, esas las hemos visto.

Por eso yo entiendo que a veces haya que hacer cambios en los personajes cuando los actores tienen cambios en su vida, y al menos se intenta encontrar una solución que se adapte a los personajes.

No como aquí, que la feminista Leticia Dolera despide a una actriz por quedarse embarazada. [facepalm]


Del tema de Umbrella Academy lo que me irrita no es el cambio de Vania, más allá de lo ridículo y a cuento de nada decide que se ve mejor con pelo corto y se cambia el nombre porque patatas, bueno ok, cosas más ridiculas se han dado en la serie, lo que me irrita de verdad son los guays de la comunidad editando la wikipedia para cambiar todas las menciones a Vania por Viktor, incluidas las de las temporadas anteriores, por lo cual cualquiera que esté empezando a verla y busque cualquier cosa se encuentra un cacao enorme.
Seres de fantasía con piel oscura, a donde vamos a llegar. Que depravación.

BennBeckman escribió:
EMaDeLoC escribió:Los japoneses son bien conocidos por su xenofobia, no solo hacia blancos, también coreanos, chinos o filipinos.

Los reyes de la xenofobia son los chinos. Es terrible.
Un buen amigo mío ha ido muchas veces a China y en cada viaje escucha como a su alrededor le llaman "Gwailo".
Y aquí en España, no se relacionan con nadie, solo entre ellos.


Estoy viviendo en China y mi experiencia es muy diferente. No podía sentirme más acogido. Vamos, desde luego terrible no es la palabra precisamente.

De hecho, si tengo que comprar mi experiencia al entrar en China con mis experiencias al entrar en USA gana China por goleada.
@nail23 XD XD XD y aun habrá quienes digan que no hay cierto patrón o tendencia jajajajaja.
vik_sgc escribió:Seres de fantasía con piel oscura, a donde vamos a llegar. Que depravación.

BennBeckman escribió:
EMaDeLoC escribió:Los japoneses son bien conocidos por su xenofobia, no solo hacia blancos, también coreanos, chinos o filipinos.

Los reyes de la xenofobia son los chinos. Es terrible.
Un buen amigo mío ha ido muchas veces a China y en cada viaje escucha como a su alrededor le llaman "Gwailo".
Y aquí en España, no se relacionan con nadie, solo entre ellos.


Estoy viviendo en China y mi experiencia es muy diferente. No podía sentirme más acogido. Vamos, desde luego terrible no es la palabra precisamente.

De hecho, si tengo que comprar mi experiencia al entrar en China con mis experiencias al entrar en USA gana China por goleada.

Qué quieres que te diga. Mi amigo dice que son unos antipáticos de la hostia.
Yo solo he tratado con los típicos del "todo a cien", y son unos irrespetuosos de cojones, todos, sin excepción.
Entras en su establecimiento de 20m2, con 600 cámaras y el niño detrás vigilándote, y si estás mucho tiempo sin comprar nada, te pregunta de forma seca y borde ¿vas a comprar algo?
Y como digo, no son casos aislados... Están cortados por el mismo patrón.
vik_sgc escribió:Seres de fantasía con piel oscura, a donde vamos a llegar. Que depravación.

No, el problemas es coger unos personajes sobradamente conocidos como Peter Pan y Campanilla y cambiarles la raza por moda y tokenismo.
Imagen
nail23 escribió: «Como parte de su continuo compromiso con la diversidad e inclusión, The Walt Disney Company está en proceso de revisar su biblioteca de historias. Como resultado de esto, algunas que no se alinean con sus valores dejarán de publicarse. Esto afecta a dos de tus clásicas historias, 'El pato más rico del mundo' y 'El sueño de una vida'. Estas historias no formarán parte de ninguna reescritura o de nuevas colecciones».


Entre las historias que ellos no quieren que entren en mi casa, y las que yo no quiero que entren en mi casa, van a potenciar mucho su marca con un servidor xD
vik_sgc escribió:Seres de fantasía con piel oscura, a donde vamos a llegar. Que depravación.


Ya te ha contestado el compañero @EMaDeLoC. No tiene absolutamente nada que ver con el color de la piel, si no con el cambio en sí. Es como si mañana presentan remakes donde cambian de raza a estos personajes: Lando Calrissian, Blade, Morfeo, Apollo Creed, Oda Mae, Django, Tiana, Pocahontas, Steve Urkel, Axel Foley, Carlton Banks, Alonzo Harris, Mister T, Amanda Waller, etc, etc.

Pensaría lo mismo. ¿Por qué no hacen ficciones nuevas para actores de otras razas? ¿han de reemplazar personajes que antes eran de otras razas? me parece un movimiento absurdo, provocado por la moda woke enfermiza actual.
Se viene otra ola de niñas traumatizadas... Campanilla negra!!!

Oh, wait!!

Imagen
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
srkarakol escribió:Se viene otra ola de niñas traumatizadas... Campanilla negra!!!

Oh, wait!!

Imagen

Pero si ahi se ve a campanilla blanca. Las hadas racializadas son sus amigas. Dudo que haya quejas de los de siempre, ya que el personaje original (hada mujer blanca) sigue igual
nail23 escribió:


[facepalm]


No ha salido un negro en los malos, ni saldrá XD.
Morralla Disney. No paran, se están cargando todo lo que tocan.
que algún moderador cambie el titulo del post a " Racistas hablando cosas de racistas". y queda mejor el hilo.
@Lord_Link @srkarakol

Deberíais dejar de hacer un poquito el ridículo y dejar de intentar de reíros de los demás.

Ya sabemos que estáis de parte de las cancelaciones o reescrituras sobre cosas que a cuatro gatos os ofende.
A mí me ha hecho particularmente gracia lo que se ha leído estos últimos días de "Los [inserte raza diferente a la mía] son unos racistas." [carcajad] [carcajad] [carcajad]
nail23 escribió:@Lord_Link @srkarakol

Deberíais dejar de hacer un poquito el ridículo y dejar de intentar de reíros de los demás.

Ya sabemos que estáis de parte de las cancelaciones o reescrituras sobre cosas que a cuatro gatos os ofende.


Primera, ya soy mayorcito para hacer el ridículo cuando quiera... no eres tú quien tiene que decirme cuándo puedo hacerlo y cuando no.

Segunda, me parece muy bien por tu parte que todo lo que no sea darte palmaditas en la espalda lo consideres "hacer el ridículo". Para mi, hacer el ridículo es quejarse de que han cambiado de raza un personaje de un muno fantástico de una película infantil. Máxime cuando ya han habido productos de este personaje donde salían hadas negras y nadie ha dicho nada.

Y lo mejor de todo es que tíos con pelos en los huevos basen su crítica furibunda en que les quieren imponer un mensaje y una doctrina... os habéis parado a pensar que no sois el publico objetivo de la nueva peli de Peter Pan??

En fin, por lo menos podrías no faltar al respeto y no erigirte en juez, jurado y verdugo de quién está haciendo el ridículo y quien no... ya sabes, lo de la paja en el ojo ajeno y eso.
Avestruz escribió:A mí me ha hecho particularmente gracia lo que se ha leído estos últimos días de "Los [inserte raza diferente a la mía] son unos racistas." [carcajad] [carcajad] [carcajad]

He visto esto de pasada pero, a poco que uno haya viajado por el mundo, una de las realidades más claras es que TODOS los seres humanos son xenófobos (por defecto)... puedes ir a donde quieras y siempre encontrarás el mismo rechazo a lo que no es habitual y familiar, que tampoco es de extrañar, pasa en toda la naturaleza, es algo que por lo que sea va impreso en el ADN de todos los primates.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:A mí me ha hecho particularmente gracia lo que se ha leído estos últimos días de "Los [inserte raza diferente a la mía] son unos racistas." [carcajad] [carcajad] [carcajad]

He visto esto de pasada pero, a poco que uno haya viajado por el mundo, una de las realidades más claras es que TODOS los seres humanos son xenófobos (por defecto)... puedes ir a donde quieras y siempre encontrarás el mismo rechazo a lo que no es habitual y familiar, que tampoco es de extrañar, pasa en toda la naturaleza, es algo que por lo que sea va impreso en el ADN de todos los primates.

Ya, pero verás que hay una diferencia bastante grande en decir "todos son racistas", "los viejos son más racistas que los jóvenes" a decir "los de tal raza son racistas" [qmparto]
srkarakol escribió:
nail23 escribió:@Lord_Link @srkarakol

Deberíais dejar de hacer un poquito el ridículo y dejar de intentar de reíros de los demás.

Ya sabemos que estáis de parte de las cancelaciones o reescrituras sobre cosas que a cuatro gatos os ofende.


Primera, ya soy mayorcito para hacer el ridículo cuando quiera... no eres tú quien tiene que decirme cuándo puedo hacerlo y cuando no.

Segunda, me parece muy bien por tu parte que todo lo que no sea darte palmaditas en la espalda lo consideres "hacer el ridículo". Para mi, hacer el ridículo es quejarse de que han cambiado de raza un personaje de un muno fantástico de una película infantil. Máxime cuando ya han habido productos de este personaje donde salían hadas negras y nadie ha dicho nada.

Y lo mejor de todo es que tíos con pelos en los huevos basen su crítica furibunda en que les quieren imponer un mensaje y una doctrina... os habéis parado a pensar que no sois el publico objetivo de la nueva peli de Peter Pan??

En fin, por lo menos podrías no faltar al respeto y no erigirte en juez, jurado y verdugo de quién está haciendo el ridículo y quien no... ya sabes, lo de la paja en el ojo ajeno y eso.



Es que nadie se ha quejado de las amigas de CAMPANILLA, personaje ficticio creado desde hace unos cuantos añitos, que la cambien ahora después de que este personaje es una veterana pues que quieres que te diga, molesta y mucho, lo mismo que molesta que reediten los libros de Roald Dahl porque un ofendido de mierda lo ha querido así, o que reediten los libros de Ian Fleming porque no está bien el vocabulario que usan.

Se han parado a pensar en que son libros de otra MALDITA PUTA ÉPOCA!!!!!! A ver si aprendemos, pero parece ser que no.
nail23 escribió:
srkarakol escribió:
nail23 escribió:@Lord_Link @srkarakol

Deberíais dejar de hacer un poquito el ridículo y dejar de intentar de reíros de los demás.

Ya sabemos que estáis de parte de las cancelaciones o reescrituras sobre cosas que a cuatro gatos os ofende.


Primera, ya soy mayorcito para hacer el ridículo cuando quiera... no eres tú quien tiene que decirme cuándo puedo hacerlo y cuando no.

Segunda, me parece muy bien por tu parte que todo lo que no sea darte palmaditas en la espalda lo consideres "hacer el ridículo". Para mi, hacer el ridículo es quejarse de que han cambiado de raza un personaje de un muno fantástico de una película infantil. Máxime cuando ya han habido productos de este personaje donde salían hadas negras y nadie ha dicho nada.

Y lo mejor de todo es que tíos con pelos en los huevos basen su crítica furibunda en que les quieren imponer un mensaje y una doctrina... os habéis parado a pensar que no sois el publico objetivo de la nueva peli de Peter Pan??

En fin, por lo menos podrías no faltar al respeto y no erigirte en juez, jurado y verdugo de quién está haciendo el ridículo y quien no... ya sabes, lo de la paja en el ojo ajeno y eso.



Es que nadie se ha quejado de las amigas de CAMPANILLA, personaje ficticio creado desde hace unos cuantos añitos, que la cambien ahora después de que este personaje es una veterana pues que quieres que te diga, molesta y mucho, lo mismo que molesta que reediten los libros de Roald Dahl porque un ofendido de mierda lo ha querido así, o que reediten los libros de Ian Fleming porque no está bien el vocabulario que usan.

Se han parado a pensar en que son libros de otra MALDITA PUTA ÉPOCA!!!!!! A ver si aprendemos, pero parece ser que no.


Han re-editado la película de Peter Pan del 53?? No me había enterado... yo lo único que he visto es que van a hacer ua nueva versión.
Avestruz escribió:Ya, pero verás que hay una diferencia bastante grande en decir "todos son racistas", "los viejos son más racistas que los jóvenes" a decir "los de tal raza son racistas" [qmparto]

Ya, había llegado a la misma conclusión yo solito, también a la de que nadie parece que se considere racista él mismo.
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:A mí me ha hecho particularmente gracia lo que se ha leído estos últimos días de "Los [inserte raza diferente a la mía] son unos racistas." [carcajad] [carcajad] [carcajad]

He visto esto de pasada pero, a poco que uno haya viajado por el mundo, una de las realidades más claras es que TODOS los seres humanos son xenófobos (por defecto)... puedes ir a donde quieras y siempre encontrarás el mismo rechazo a lo que no es habitual y familiar, que tampoco es de extrañar, pasa en toda la naturaleza, es algo que por lo que sea va impreso en el ADN de todos los primates.

Ya, pero verás que hay una diferencia bastante grande en decir "todos son racistas", "los viejos son más racistas que los jóvenes" a decir "los de tal raza son racistas" [qmparto]

En todo el mundo hay racismo. De todas las razas y de todos los colores. Existe mucho odio entre colectivos y no es algo nuevo por desgracia. Creo que se da por hecho que no todos son así pero...

De hecho creo que los caucásicos suelen ser los más tolerantes con otras razas.

¿Tú también piensas como este compañero? O no importa generalizar en este caso:

"Que algún moderador cambie el titulo del post a " Racistas hablando cosas de racistas". y queda mejor el hilo."
Avestruz escribió:Ya, pero verás que hay una diferencia bastante grande en decir "todos son racistas", "los viejos son más racistas que los jóvenes" a decir "los de tal raza son racistas" [qmparto]

Es que, efectivamente, no importa la raza que elijas que puedes encontrar aspectos xenófobos en su cultura o incluso en sus leyes, que tiene su origen en cómo se organizan los primates como decía el compañero. Es decir, el racismo no es exclusivo de la raza caucásica.
Que se hayan enumerado razas, etnias o pueblos que tienen aspectos racistas no excluye que otras no nombradas no sean también racistas.
De hecho, incluso siendo de la misma raza puede haber un alto sentimiento xenófobo por un simple aspecto cultural o religioso, como las guerras continuas entre Hutus y Tutsis o Sunies y Chiies.
Lamentablemente es intrínseco en el ser humano esta clase de comportamientos, pero afortunadamente la modernización de las comunicaciones y la mejora en la concienciación esta poco a poco haciendo desaparecer esas actitudes.
Que un tema tan serio te haga gracia, ya es cosa tuya.

srkarakol escribió:Han re-editado la película de Peter Pan del 53?? No me había enterado... yo lo único que he visto es que van a hacer ua nueva versión.

Con los mismos personajes... con razas cambiadas.
EMaDeLoC escribió:Con los mismos personajes... con razas cambiadas.


Ergo es otro producto... no han recoloreado la de 1953, no??





en fin ni ellos mismos se identifican ya con esta chorrada woke algunos ya no pueden parar de reírse, otros que no saben por que siguen haciendo esto....


no se XD , no tiene necesidad alguna pero lo hacen claramente para provocar no para ser inclusivos, usan la raza de las personas como herramienta, eso para mi eso si es racismo, ir de aliados con esta gente usándola a su vez como herramientas, políticas o promocionales.
srkarakol escribió:
EMaDeLoC escribió:Con los mismos personajes... con razas cambiadas.


Ergo es otro producto... no han recoloreado la de 1953, no??

Es un live-action de la película de 1953. Misma historia, mismos personajes, pero usando otras razas.
No caigas en el inocente error de niño pequeño de confundir los ejemplos que ha dado el compi de los libros de Roald Dahl con lo que han hecho con el nuevo Peter Pan. Parten de una misma ideología y alteran igualmente la obra, pero de formas distintas. Ni han recoloreado la peli de 1953, ni creado un live-action de los libros de Roald Dahl.
EMaDeLoC escribió:
srkarakol escribió:
EMaDeLoC escribió:Con los mismos personajes... con razas cambiadas.


Ergo es otro producto... no han recoloreado la de 1953, no??

Es un live-action de la película de 1953. Misma historia, mismos personajes, pero usando otras razas.
No caigas en el inocente error de niño pequeño de confundir los ejemplos que ha dado el compi de los libros de Roald Dahl con lo que han hecho con el nuevo Peter Pan. Parten de una misma ideología y alteran igualmente la obra, pero de formas distintas. Ni han recoloreado la peli de 1953, ni creado un live-action de los libros de Roald Dahl.


Y por lo que veo te molesta que hayan cambiado de raza un personaje de una película destinada a niños... tendrás hijos al menos, no?? Podría entender tu preocupación porque los aleccionen a ellos... Si no, sinceramente, no entiendo que problema tienes siendo una persona adulta que puede optar por no ver la película o si la ve, obviar el supuesto adoctrinamiento.
srkarakol escribió:
EMaDeLoC escribió:
srkarakol escribió:
Ergo es otro producto... no han recoloreado la de 1953, no??

Es un live-action de la película de 1953. Misma historia, mismos personajes, pero usando otras razas.
No caigas en el inocente error de niño pequeño de confundir los ejemplos que ha dado el compi de los libros de Roald Dahl con lo que han hecho con el nuevo Peter Pan. Parten de una misma ideología y alteran igualmente la obra, pero de formas distintas. Ni han recoloreado la peli de 1953, ni creado un live-action de los libros de Roald Dahl.


Y por lo que veo te molesta que hayan cambiado de raza un personaje de una película destinada a niños... tendrás hijos al menos, no?? Podría entender tu preocupación porque los aleccionen a ellos... Si no, sinceramente, no entiendo que problema tienes siendo una persona adulta que puede optar por no ver la película o si la ve, obviar el supuesto adoctrinamiento.


La misma preocupación de que aleccionen a los niños que haciendo estas cosas están bien.
nail23 escribió:La misma preocupación de que aleccionen a los niños que haciendo estas cosas están bien.


Bueno, yo te pediría que no te preocupases por si aleccionan a mis hijos o no porque para eso estoy yo y van a ver la sirenita negra y a Campanilla negra sin problema porque yo lo considero positivo para ellos.
Superpositivo para un niño, el que acceda a material tergiversado, manipulado, con moralina barata y destinado a alimentar al público woke. :Ð
srkarakol escribió:Y por lo que veo te molesta que hayan cambiado de raza un personaje de una película destinada a niños... tendrás hijos al menos, no?? Podría entender tu preocupación porque los aleccionen a ellos... Si no, sinceramente, no entiendo que problema tienes siendo una persona adulta que puede optar por no ver la película o si la ve, obviar el supuesto adoctrinamiento.

Mi situación personal no es asunto del hilo.
La justificación de cambiar la raza de un personaje es para que los niños de otras razas se puedan sentir identificados, lo cual es tremendamente racista y un mensaje tóxico y pernicioso. No necesito ser negro para entender la situación de los personajes de "En busca de la felicidad" o "12 años de exclavitud", ni judio para entender la situación de los personajes de "la lista de Schindler", ni tan siquiera ser mujer para entender "Thelma & Louise" o "Tomates verdes fritos".
Cambiar la raza de un personaje establecido para que se puedan identificar con él los de su raza, el único mensaje que da es que si no es de tu raza, no sientas empatía por él.
Me parece uno de los mensajes más repugnantes que se pueden dar.
EMaDeLoC escribió:
srkarakol escribió:Y por lo que veo te molesta que hayan cambiado de raza un personaje de una película destinada a niños... tendrás hijos al menos, no?? Podría entender tu preocupación porque los aleccionen a ellos... Si no, sinceramente, no entiendo que problema tienes siendo una persona adulta que puede optar por no ver la película o si la ve, obviar el supuesto adoctrinamiento.

Mi situación personal no es asunto del hilo.
La justificación de cambiar la raza de un personaje es para que los niños de otras razas se puedan sentir identificados, lo cual es tremendamente racista y un mensaje tóxico y pernicioso. No necesito ser negro para entender la situación de los personajes de "En busca de la felicidad" o "12 años de exclavitud", ni judio para entender la situación de los personajes de "la lista de Schindler", ni tan siquiera ser mujer para entender "Thelma & Louise" o "Tomates verdes fritos".
Cambiar la raza de un personaje establecido para que se puedan identificar con él los de su raza, el único mensaje que da es que si no es de tu raza, no sientas empatía por él.
Me parece uno de los mensajes más repugnantes que se pueden dar.



Bueno, me quedo un poco más tranquilo al ver que no has entendido nada de la intención que se tiene con estos cambios... Al menos eso explicaría un poco (muy poco) tu actitud.
EMaDeLoC escribió:
srkarakol escribió:Y por lo que veo te molesta que hayan cambiado de raza un personaje de una película destinada a niños... tendrás hijos al menos, no?? Podría entender tu preocupación porque los aleccionen a ellos... Si no, sinceramente, no entiendo que problema tienes siendo una persona adulta que puede optar por no ver la película o si la ve, obviar el supuesto adoctrinamiento.

Mi situación personal no es asunto del hilo.
La justificación de cambiar la raza de un personaje es para que los niños de otras razas se puedan sentir identificados, lo cual es tremendamente racista y un mensaje tóxico y pernicioso. No necesito ser negro para entender la situación de los personajes de "En busca de la felicidad" o "12 años de exclavitud", ni judio para entender la situación de los personajes de "la lista de Schindler", ni tan siquiera ser mujer para entender "Thelma & Louise" o "Tomates verdes fritos".
Cambiar la raza de un personaje establecido para que se puedan identificar con él los de su raza, el único mensaje que da es que si no es de tu raza, no sientas empatía por él.
Me parece uno de los mensajes más repugnantes que se pueden dar.

Toda la razón.

Confundir a los niños. Espero que pronto exista una versión de La sirenita india, china, mongola, peruana, gitana, judía, ufandesa, musulmana, japonesa, colombiana, zulú, guatemalteca, etc, etc.

Y también variantes de sexo y género. La sirenite de género fluido, la sirenita no binaria...

¿Qué sucede con los niños de todas esas razas? que buscarán la sirenita de su etnia pero no la van a encontrar.

Es lo malo que crear variantes pero sólo de una raza en concreto, que las demás se sienten excluidas.

Pero si creas a un personaje y lo mantienes siempre de la misma etnia, nunca llevará a confusión.

Por eso también veo absurda la moda woke, porque sólo le da visibilidad a una determinada etnia y a las demás que le vayan dando. Se nota que es una moda creada por adinerados lechosos que lo único que buscan es calmar sus enfermas conciencias.

Yo como mestizo (madre de sangre gitana) me siento excluido por los productores progres actuales, a los que catalogo como hipócritas y racistas.
@paco_man se confundiria a un niño si cambiasen a Pocahontas por una asiatica en vez de india, a Mulan por una negra.

Todos estos personajes que estan cambiando de etnia tienen algo en comun, son personajes imaginarios magicos que en su esencia no tienen raza, pueden ser representados del color que les salga del pito.

Se hace polemica donde no la hay, donde veis gigantes solo hay molinos de viento.

Un poco de seriedad ya.
srkarakol escribió:Bueno, me quedo un poco más tranquilo al ver que no has entendido nada de la intención que se tiene con estos cambios... Al menos eso explicaría un poco (muy poco) tu actitud.

¿Que yo no lo he entendido?
Niñas se emocionan al ver a la nueva Sirenita y estremecen en redes: “es como yo”
La Sirenita es el nuevo remake de Disney, con el que le apuesta a revivir una de sus historias más queridas y recordadas. La película, donde Halle Bailey da vida al personaje principal ‘Ariel’, ha causado gran emoción en las niñas que se han sentido identificadas con el físico de la actriz.


obmultimedia escribió:Todos estos personajes que estan cambiando de etnia tienen algo en comun, son personajes imaginarios magicos que en su esencia no tienen raza, pueden ser representados del color que les salga del pito.

Ahora la raza caucásica no existe. [facepalm]

obmultimedia escribió:Un poco de seriedad ya.

Dijo la sartén al cazo... [facepalm]
Ahora que las niñas se sientan identificadas con la sirenita es malo, pues entonces que hacemos con todas las producciones donde aparecen caucasicos cristianos heteros? A partir de ahora usamos personajes azules como en avatar?

Y si alguno me va a venir diciendo que hay personajes de todo tipo de generos, razas y demas, entonces no veo ningun problema en que se cambien razas y demas de otros personajes.

O sea si un negro se siente identificado con Blade esta bien pero si se siente identificado con Nick Fury esta mal? No lo entiendo yo esto.

La inclusion es para mostrar la variedad que existe en el mundo.

Lo que se deberia de razonar es por que algunos haceis automaticamente la asociacion inclusivo=malo, y luego ya buscais argumentos que respalden lo que decis, tal y como se expone lo razonable seria al reves, pero no es asi, la inclusion a ciertas personas les genera rechazo y LUEGO es cuando buscan argumentos para decir, de forma mas objetiva que la inclusion es mala.

Un saludo.
7700 respuestas