Paprium: Here we go again...

Para cuando los pillemos, los ciento y pico euros (en mi caso) que pagamos serán como cuatro duros...
PHANTASIA escribió:Lo iban a sacar en Steam o lo soñé?

Creo que todo fue un sueño, en realidad... O una pesadilla, más bien. [mad]
Una preguntilla, con que recomendais pegar la dichosa chapita del chip del cartucho? pegamento térmico?
DIE escribió:Una preguntilla, con que recomendais pegar la dichosa chapita del chip del cartucho? pegamento térmico?


yo la pegué con un pelín de silicona caliente, no se si hay una forma mejor
Pegamento ultra fuerte UHU
1P Javi escribió:Pegamento ultra fuerte UHU


El bigote a Fonzie le pegaría con pegamento ultrafuerte
Cinta doble cara movil reparación 1mm
KorteX escribió:
PHANTASIA escribió:Lo iban a sacar en Steam o lo soñé?


De la propia campaña de Kickstarter [reojillo]

Imagen


Me sigue dando risa esa lista, es que si tomamos en cuenta la historia hacia atras de Bigotes, con solo cumplir con la primera de la lista ya tenemos hasta el 2030.

Y tenemos que contar tambien todo lo que prometio antes del Kickstarter y que la gente compro.

Me da mas risa aun saber, que si bigotes hace otro anuncio de algun juego, sin mostrar nada, la gente le va a volver a hacer pedidos.

Es increible.

Es como esos estafadores que venden alguna cura milagrosa, con algunos casos de exito que hace que la gente le siga comprando pensando que a ellos tambien les va a funcionar.
TheTourist escribió:Es como esos estafadores que venden alguna cura milagrosa, con algunos casos de exito que hace que la gente le siga comprando pensando que a ellos tambien les va a funcionar.

Los remedios milagro de los estafadores no tienen ningún caso de éxito. [noop]
Lo que es triste es que el supuesto mejor videojuego del sistema es totalmente inaccesible para la mayoría porque no se puede comprar digital ni físico. Incluso hay gente con el juego que no les funciona en el modelo de MD que poseen.

Tengo ganas de probarlo para ver si es tan bueno como dicen o si lo dicen por el efecto psicológico de justificar la compra.
@SuperPadLand yo lo he probado y diría que es más bien lo segundo.
Jugablemente le falta la finura de los Streets of Rage, pero gráficamente, sonoramente, el rollito de que tienes que rejugarlo un montón de veces para ir desbloqueando todo y los homenajes que hay a Sega y a juegos del género, hacen que sea un juego único para Mega Drive.

En Switch o cualquier consola moderna no llamaría la atención, pero ver el juego funcionar en una Mega Drive lo hace algo especial.
SuperPadLand escribió:Lo que es triste es que el supuesto mejor videojuego del sistema es totalmente inaccesible para la mayoría porque no se puede comprar digital ni físico. Incluso hay gente con el juego que no les funciona en el modelo de MD que poseen.

Tengo ganas de probarlo para ver si es tan bueno como dicen o si lo dicen por el efecto psicológico de justificar la compra.


Igual quien despotrica a veces es por que no lo tiene, ten eso en cuenta también...

Saludos
issus escribió:
SuperPadLand escribió:Lo que es triste es que el supuesto mejor videojuego del sistema es totalmente inaccesible para la mayoría porque no se puede comprar digital ni físico. Incluso hay gente con el juego que no les funciona en el modelo de MD que poseen.

Tengo ganas de probarlo para ver si es tan bueno como dicen o si lo dicen por el efecto psicológico de justificar la compra.


Igual quien despotrica a veces es por que no lo tiene, ten eso en cuenta también...

Saludos


No te quepa duda.

probar un juego tan grande, como no lo pruebes una semana o mas, poca chicha le sacas+1000 videos en yutuf, hace que pierda la frescura de cuando te lo da el cartero y te vas a meter el juego con el yoplait goteando.
La primera partida (sin contar el troleo del paaa) al modo arcade es un bluf de cuidao. Despues, cuando le has metido 30 horas, va y te bloquea la partida, etc etc etc.
Si hay algo a la altura, es sor remake y pocos mas.
Tomax_Payne escribió:Si hay algo a la altura, es sor remake y pocos mas.


Te alabo el gusto. Cuando te lo has pasado chorrocientas veces... "Hoy toca con que los enemigos no desaparezcan al morir, que exploten, y metatralleta con balas infinitas"
Una pasada.
SuperPadLand escribió:Lo que es triste es que el supuesto mejor videojuego del sistema es totalmente inaccesible para la mayoría porque no se puede comprar digital ni físico. Incluso hay gente con el juego que no les funciona en el modelo de MD que poseen.

Tengo ganas de probarlo para ver si es tan bueno como dicen o si lo dicen por el efecto psicológico de justificar la compra.


Con Paprium no puedo decirlo, lo he podido ver un poco, pero no lo he podido jugar. Pier Solar sí pude jugarlo una tarde, que bueno, no es mucho, pero darle 3 horas y media al menos una idea te vas haciendo. Las batallas eran demasiado frecuentes incluso para el género, y difíciles y muy lentas. A mí al menos me pareció un juego que artísticamente es buenísimo, pero jugablemente se hacía pesado y anodino. La trama no la juzgo, apenas pude ver mucho de ella.
Ignoro si Paprium entra en ese saco. En las primeras impresiones de la gente en Reddit y otros sitios leí cosas parecidas a las que experimenté con Pier Solar: artísticamente brutal, pero se quejaban de que si era muy fácil, o que si las IAs enemigas eran tirando a malillas etc. Como digo, no lo sé porque en realidad en EOL de Paprium he leído poco sobre el aspecto jugable; casi todo se centra en graficazos y arte de la leche, y sonido de la hostia, pero pocos amantes o expertos del género se han puesto a desglosar su jugabilidad y en qué nivel está comparado a contemporáneos del género en ese aspecto. A mí me interesaría mucho leer sobre ello, la verdad XD

Un saludo!!
Falkiño escribió:
SuperPadLand escribió:Lo que es triste es que el supuesto mejor videojuego del sistema es totalmente inaccesible para la mayoría porque no se puede comprar digital ni físico. Incluso hay gente con el juego que no les funciona en el modelo de MD que poseen.

Tengo ganas de probarlo para ver si es tan bueno como dicen o si lo dicen por el efecto psicológico de justificar la compra.


Con Paprium no puedo decirlo, lo he podido ver un poco, pero no lo he podido jugar. Pier Solar sí pude jugarlo una tarde, que bueno, no es mucho, pero darle 3 horas y media al menos una idea te vas haciendo. Las batallas eran demasiado frecuentes incluso para el género, y difíciles y muy lentas. A mí al menos me pareció un juego que artísticamente es buenísimo, pero jugablemente se hacía pesado y anodino. La trama no la juzgo, apenas pude ver mucho de ella.
Ignoro si Paprium entra en ese saco. En las primeras impresiones de la gente en Reddit y otros sitios leí cosas parecidas a las que experimenté con Pier Solar: artísticamente brutal, pero se quejaban de que si era muy fácil, o que si las IAs enemigas eran tirando a malillas etc. Como digo, no lo sé porque en realidad en EOL de Paprium he leído poco sobre el aspecto jugable; casi todo se centra en graficazos y arte de la leche, y sonido de la hostia, pero pocos amantes o expertos del género se han puesto a desglosar su jugabilidad y en qué nivel está comparado a contemporáneos del género en ese aspecto. A mí me interesaría mucho leer sobre ello, la verdad XD

Un saludo!!


Aquí en hobbyconsolas analizaron el juego:

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... ado-793803

De momento parece que el mejor beat’em up sigue siendo el Streets of rage II.
Supongo que a los que lo juguéis dentro de un tiempo, cuando se libere o si algún año de estos lo hacen para otras consolas os sabrá a poco después de leernos tantas flipadas por tanto tiempo.

Los que lo recibimos en navidades del 2020, cuando pensábamos que no íbamos a recibir el juego en la vida, o que iba a ser una mierda pinchada en un palo, pues lo flipamos, sobre todo por su parte gráfica/sonora en una Mega Drive.

En 2018 presentó eso, que gráficamente pintaba bien, pero no había ni enemigos...



Al final en 2020 recibimos esto por sorpresa, cuando pensábamos que el juego no estaba ni acabado.



En la jugabilidad es verdad que te "fuerza" mucho a repetir golpes con salto para que no te quiten vida (se ve en el video anterior como juega el 99% del tiempo en dificultad Paprium). En niveles bajos de dificultad te da más margen para salirte de ese guión e intentar jugar de otra forma, pero jugándolo con salto-patada es un paseo hasta que llegas a las rutas más largas. En niveles muy difíciles, sí que es más complicado el cabrón, cada hostia que te dan te quita mucha vida. Que la IA de los enemigos podría estar mejor pensada, seguro. Es en lo que lo veo inferior a los Streets of Rage, pero por lo demás tiene cosas muy buenas.

La música también puede estar un pelín por debajo en lo que es la composición en sí misma, si la comparamos con la del maestro Yuzo Koshiro, pero hay temas muy disfrutables también. Hasta desactivando el chip especial de sonido, suenan bastante bien, pero con Datenmeister activado, es un sonido brutal. Estos son algunos de mis temas favoritos.










Y en lo que es una pasada Paprium es en todas las rutas que tiene. Para pasar por todas las fases (unas 24) tienes que jugarlo no pocas veces, y hay atajos y rutas secretas que van desbloqueando zonas. Es el sello de identidad de Paprium. Si fuese un juego arcade que siempre tuvieras que pasar las mismas 6-8-10 pantallas, a mí me habría animado mucho menos a rejugarlo. Esa no linealidad, es lo que hace de Paprium un juego muy especial (más los gráficos, sonido, homenajes, secretos...), pero hay que reconocer que en jugabilidad pura y dura, "arcade", no me parece tan bueno como los SOR.

Imagen
Entro esperando envíos, y nunca los hay :-(
@txefoedu Buff Spiral me parece un temazo, y Neo Metal un homenaje al KOF increíble. ¿Creéis que para las versiones de nueva generación se marcarán algún remix?
@gatosamurai Buff... Lo veo tan a largo plazo que no sé que decirte. Seguramente sí. La banda sonora en vinilo llevará remixes que en las versiones a partir de Dreamcast podrían meterlas sin problema. Para Game Gear no me di cuenta que con la coleccionista la OST iba a ser "sorpresa". Yo al final la banda sonora no la encargué, con el CD mini-OST de la coleccionista de Switch me tendré que conformar.

NEW ADD-ON! One Vinyl, Custom-Shot along with 3 Audio Discs. The Vinyl's: Side A is an Exclusive Remix from GROOVEMASTER and JREDD. Side B is all about GUESTS original creations and remixes! The 3 Audio Discs are Full-Packed of the Original Soundtrack and a selection of unused tracks!

You cannot be more premium, everything in a outstanding packaging along with a giant poster and ... a secret!

Now for those wondering, the STEAM and PS4/5 Collector Edition of the game comes with a single-disc mini-OST. This OST is a one-hour-long selection of tracks by GROOVEMASTER, this very mini-OST is available also as Digital download for a bargain, check your ADD-ON's.

Btw: And what about the Game Gear's Collector Editions' OST? Well, it's a surprise!

La IA en los niveles de dificultad más altos no dista mucho de los juegos del género de su época, y si hablamos de que está "roto" porque el salto+patada es súper efectivo , que lo es, también podemos recordar que con esa misma táctica te puedes pasar juegos enteros tan reconocidos como las dos entregas de Kunio Kun de SNES (Misuzu puede dar buena fe de ello), por citar solamente dos ejemplos pero hay muchos más, o recordar que vacas sagradas como el intocable SoR2 tienen el 'combo infinito' que pegando sin terminar su sucesión de golpes le puedes quitar toda la barra de vida a cualquier enemigo.
Quiero decir ,que ningún juego es perfecto en ese aspecto y a todos le podemos buscar alguna pega si nos ponemos a las malas.

Aparte que su jugabilidad es masiva, busca ser así, donde abundan más enemigos en pantalla que en la inmensa mayoría de todos esos juegos.
Esto trata de limpiar la pantalla sin parar, aquí no hay precisamente en pantalla 3 enemigos como máximo con los que puedes entretenerte.
Puede llegar a ser muy frenético según el nivel de dificultad y la ruta que decidas tomar.

Luego comentar que si hablamos de jugabilidad y manejo del personaje tienes el dash y puede atacar en carrera, guard para cubrirte, magia (la droja azul, que repercute si la tomamos en demasía), ataque al suelo estando quieto, agarre y agarre en movimiento cubriéndote con el enemigo, ect.
Como poder puedes jugarlo de más maneras distintas al salto y ataque, ya depende de uno mismo el hacerlo o no.
Pero es más profundo en su concepto y tiene más posibilidades de control y en ataques distintos que muuuuchos , muuuuchos juegos del género en 16 bits.


Sin llegar a la exquisitez ni profundidad de un Denjin Makai, que es lo más complejo en control y gratificante que se me viene ahora a la mente.

Se mea en su generación de 16 bits e incluso en muchos Arcades y pocos juegos de aquél entonces pueden compararse pero evidentemente, por otra parte, no lo podemos comparar con maravillas más actuales como un Fight'N'Rage porque al final estamos hablando de una consola que fue lanzada en 1988, con sus limitaciones.
@Paprium
Yo habria descrito menos cosas.
Lo que más me gusta del juego es que vas descubriendo cosas conforme juegas. Y la forma de llegarnos, sin ver ni un video, sin nada, fue como comprar el juego por la portada y tener que descubrir para bien todo lo que tiene. Con el paso del tiempo y yutuf, eso se ha perdido. Hay hasta mapas y guia de como hay que acabarse el juego. Asi que cuando lo cojais, tendra un aliciente menos.
Sor 2 es inferior en jugabilidad al 3, y este es inferior artisticamente al 2.
Paprium es superior a ambos (en ambos aspectos, suena mejor, con voces digitalizadas que es uno de los grandes handicaps de mega) y las posibilidades de control estan a la par de bk3 añadiendo mas cosas incluso.
Cuando le metas 30 horas, veras que hay personajes como tug, que no puedes machacar botones, porque te quedas vendido y tienes que medir al milimetro a quien le pegas y cuando.
@Tomax_Payne

He comentado, así por encima y omitiendo algunos detalles, cosillas de su jugabilidad y manejo, después de leer que en el hilo solamente se ha ensalzado su parte técnica, que es brutal por cierto.

Está claro que lo suyo sería llegar sin info ninguna al juego y descubrirlo todo poco a poco, las rutas, los personajes secretos y easter eggs de otros juegos, o los detallitos como utilizar los dos players a la misma vez la píldora azul.

Pero eso en 2023 es imposible, ya hay muchos usuarios que lo han descubierto (y crucificado) viendo gameplays de vídeos por Youtube.
Los compadezco.

No me cabe duda de que los que lo fuimos descubriendo y recibimos el juego en la primera hornada valoramos más aún si cabe el producto, y que la gente que juegue a posteriori no sentirá el mismo impacto al jugarlo, y menos si lo hacen en plataformas más actuales.

Esto ha pasado siempre , sirva de simple ejemplo
y saliendo del género beat'em'up,
jugar al maravilloso Super Castlevania IV con la SNES recién parida era una pasada y flipabas viendo (y sintiendo) todo eso por primera vez, lo haces después emulado al cabo de los años después de escuchar y leer miles de alabanzas y no es lo mismo.
No te parece tan bueno cuando realmente sí lo es.
Me hace gracia cuando leo a gente que no ha jugado "de primera mano" a Paprium y lo critica diciendo que con patada + salto te pasas el juego fácil ..... Yo seré manco, y jugando con dificultad máxima, muero como un campeón, pero me paro a pensar y recuerdo que con el Street of rage de pequeño, me encantaba abusar de salto + patada para ir avanzando (y me comía unos slowdowns al atacar a los punkies malabaristas de hachas de cuidado), y me encantaba. Nunca lo vi como un defecto del juego tirar de ciertos "vicios".

Paprium se merienda cualquier hombrew actual, y si hubiese salido en los 90 nos hubiera volado la cabeza.
A nivel artístico, es una obra de arte constante. la vida que le han dado a la ciudad es flipante, cada zona tiene una personalidad brutal.

Veo streets of rage y miro su valor artístico y es mucho mas genérico, SOR3 tiene mas mandanga pero esas músicas infernales me echan para atrás .....

P.D : encuentro a faltar un modo "party" que emule lo que la gente pudo ver en la famosa fiesta fake en ese club parisino [+risas] . Lo comento porque mostraron un walktroguh que molaria mazo que lo implementasen como extra, un modo de solo avanzar y disfrutar de los backgrounds, con los diferentes planos de scroll, efectos de iluminación y detallitos varios, sin enemigos, solo andar y disfrutar.
Paprium escribió:@Tomax_Payne

He comentado, así por encima y omitiendo algunos detalles, cosillas de su jugabilidad y manejo, después de leer que en el hilo solamente se ha ensalzado su parte técnica, que es brutal por cierto.


Correcto, fui yo quien lo dijo y es que si lo lees, es cierto. Está claro que un juego se ve y se oye, pero también se juega. Y todos los comentarios iban del palo de que parecía increíble que eso lo moviese MD, que si parecía Neo Geo, que si música brutal etc. todo era referente al apartado técnico. Y a mí me gustaría leeros sobre lo demás, si os parece repetitivo o no; si hay variedad en enemigos o escenarios; qué os parecen los personajes, si hay diferencias o son muy clones, qué tal véis los sistemas del juego como lo de la droga, si os parece rejugable, si veis la dificultad equilibrada... ese estilo de cosas que apenas se han tocado.
De ahí mi +1 a @txefoedu por darme el gusto XD Y no me dejaba uno porque el sistema no Te deja hasta que otro no lo haya puesto, pero ahora sí puedo. Es el tipo de impresiones que también me gustaría leer sobre los juegos, que al final el subforo nos ha absorbido mucho con contar píxeles y colores y nos olvidamos de otras cosas.

Un saludo!
@Falkiño Estoy seguro que si buscas bien en el hilo encontrarás la info que buscas, muchísima gente posteo sus impresiones tanto los primeros días del lanzamiento, como después pasados los meses, con opiniones mas reposadas. Tiene muchas paginas el hilo, no creo que no se haya hablado,

El juego tiene muchas rutas alternativas, dándole muchísima rejugabilidad y nunca se me ha hecho repetitivo, si justamente cada zona es única, y es un placer visitarla.

En nada te vas a +20h, y me parece una burrada para un juego de MD ( obviamente sumando runs, desbloqueando personajes etc... ).

Además, por internet tienes infinitas reviews, algunas muy técnicas.
Anda que quejarse de que hay opiniones sin haberlo probado... Te cuento por que no he podido probarlo?
@FFantasy6 No hace falta que me lo cuentes, yo he esperado desde 2012 con la pasta metida ......
FFantasy6 escribió:Anda que quejarse de que hay opiniones sin haberlo probado... Te cuento por que no he podido probarlo?


No lo precompraste, otra mucha gente tampoco. Esperaste a que hubiera stock y no hubo stock.
A mi me paso con varios titulos de neo geo para ps4 y no pasa na.
Tomax_Payne escribió:
FFantasy6 escribió:Anda que quejarse de que hay opiniones sin haberlo probado... Te cuento por que no he podido probarlo?


No lo precompraste, otra mucha gente tampoco. Esperaste a que hubiera stock y no hubo stock.
A mi me paso con varios titulos de neo geo para ps4 y no pasa na.


A mi tampoco me pasa nada, pero que echen la culpa a los compradores.

Que hagan como el Pier Solar, tener stock disponible cuando lo hubo.
@FFantasy6
La culpa no es de los compradores, no habia stock como bien dices.
Eso tampoco implica que el juego sea mejor o peor. Sin embargo, se opina si el juego es bueno o malo sin catarlo, o viendo videos.
Una duda para los que habéis reventado el juego por todas las rutas @Tomax_Payne @txefoedu
El personaje de la imagen aparece o al final se lo fumaron?

Imagen
shutupandsmile escribió:Una duda para los que habéis reventado el juego por todas las rutas, el personaje de la imagen aparece o al final se lo fumaron?

Imagen


salen 2
Tomax_Payne escribió:
shutupandsmile escribió:Una duda para los que habéis reventado el juego por todas las rutas, el personaje de la imagen aparece o al final se lo fumaron?

Imagen


salen 2


En qué zona?? He jugado y no me suena...
en el puerto, antes del jefe de los fideos
@shutupandsmile Esa imagen tal como aparece no me sonaba. Aunque puede ser que en algún intento o haciendo algo aparezca así, no pongo la mano en el fuego de que no exista en el juego final.

Lo que no me cuadraban eran los gatos chinos de la suerte con ese enemigo. Esos gatos me suena que salen en el Chinatown y el enemigo final de fase aparece justo antes de subir al barco. Así que todo lo que se ve en la imagen aparece en el juego (con retoques, sobre todo de color, en la versión final) pero yo al menos los he encontrado en distintos sitios, no juntos.

@txefoedu
Yo me referia al enemigo que lleva el lanzallamas, los gatos salen mientras vas por la parte del puerto, ahi no.
Tambien tienen lanzallamas en el boss rush de las catacumbas.

aprovecho para poner mi tema favorito del juego que es la ost de la fase "aquarium"

FFantasy6 escribió:Anda que quejarse de que hay opiniones sin haberlo probado... Te cuento por que no he podido probarlo?


En tu caso no has podido probarlo...porque no se puede hacer una repro.
Paprium escribió:
FFantasy6 escribió:Anda que quejarse de que hay opiniones sin haberlo probado... Te cuento por que no he podido probarlo?


En tu caso no has podido probarlo...porque no se puede hacer una repro.


Era una pregunta retórica, pero venga, es porque no lo han vendido en stock.
Ahhh que se me olvidaba.
El modo arcade que es mierder cuando empiezas, se le van añadiendo las fases que vas desbloqueando en el modo historia, con lo que queda un modo arcade bastante guapo.
Tomax_Payne escribió:@txefoedu
Yo me referia al enemigo que lleva el lanzallamas, los gatos salen mientras vas por la parte del puerto, ahi no.
Tambien tienen lanzallamas en el boss rush de las catacumbas.

aprovecho para poner mi tema favorito del juego que es la ost de la fase "aquarium"



Pues aprovecho yo para poner el mio, que me parece el más representativo del juego ya que lo usaron para el anuncio del lanzamiento y todo lo que lo rodeó. Me encánta ponérmelo para limpiar en casa, con ese toque tan chill out...

Paprium Is Now Free On Sega Genesis & Mega Drive



WATAFAAKK !! [+risas] [+risas]

Cybercartridge 29,99$ ? buy extra lives ?

@joseabar83 @Brocan Aahhh aprils fool day .... [+risas]
@SoNi Sin ver el vídeo, imagino que por la fecha, 1 de abril, es lo que es...
@Gelion temazo el de la fase 2. ¿Se sabe como desbloquear las otras canciones del juego?
Si la web de paprium lleva meses caída...
Damos y caballeras, que tal estamos? estoy muy perdido en el hilo y mas que estaré... de vez encuando entro, para saber si los que compramos el juego antes de que cerraran la pagina , y que abrieran el Kickstarter.... vamos a recibir el juego , porque a estas alturas de la vida, creo que he tirado el dinero ¿sabe alguien algo o estamos igual todos?
MortalMorzilla escribió:Damos y caballeras, que tal estamos? estoy muy perdido en el hilo y mas que estaré... de vez encuando entro, para saber si los que compramos el juego antes de que cerraran la pagina , y que abrieran el Kickstarter.... vamos a recibir el juego , porque a estas alturas de la vida, creo que he tirado el dinero ¿sabe alguien algo o estamos igual todos?

Todos igual, esperando. Como en la primera remesa.
A mi el mayor miedo que me da, es que se hayan olvidado de los que hemos pagado dias antes de que cerraran la pagina y abrieran el kickstarter....
4295 respuestas