[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Lloyd_Banks escribió:
SomacruzReturns escribió:
njg120 escribió:

Gracias , lo hare de esa manera [beer]


Noooooooo
El primero es una joya, no lo juegues así [buuuaaaa]
Disfrútalo, explora, combate (que ya su combate era magnífico), descubre a las tribus...


De hecho hasta la historia me parece más interesante. El 2 no es malo, pero el 1 me gusta más


Y ahora que me acuerdo gran parte de la historia y el lore los descubres explorando
Me van a regalar las VR2 con el pack del Horizon, así que ya os comentaré que tal las impresiones.
Uff decir que el uno es prescindible cuando los acontecimientos, personajes e incluso parte de la forma de ser de Aloy viene de ahí, no estoy de acuerdo. A las malas mirar un video resumen de la historia pero que mejor que jugarlo, conocer el trasfondo de todo, las tribus, el mundo actual, como era el antiguo, el combate, incluso algunas maquinas que no están presentes en este segundo.

En unas 20 horas a lo mucho centrandose en la historia está hecho.
La trama principal del 1 es imprescindible, de hecho tiene un momento donde engancha y cuando te hacen la gran relevacion esta chulo.

No obstante el resto de contenido del juego, si no vas sobrado de tiempo pues se puede saltar, ya le metera horas al dos que no deja de ser una expansion del uno en cuanto a jugabilidad, armas, habilidades, maquinas...y encima con mejor narrativa y diseño en todo lo secundario.

Un saludo.
njg120 escribió:Se puede jugar este juego sin haber tocado el primero ? es que se ve bastante bien en PS5 y quisiera jugarlo de una , pero no se que tanto me pierda del 1ero , y ademas como ambos son openworld no tengo mucho tiempo que digamos


Yo jugaría al uno, lo disfrutaria y verías los inicios de Aloy, quien es y de donde viene [oki]
Gracias a todos , de acuerdo , lo jugaré sin perderme detalles. Por cierto nunca había visto el ZD en acción en PS4 , ayer ya probé ZD en PS5 y nada más empezar la parte donde el padre lleva la chica a enseñar a cazar ese plano del bosque quedé [flipa] ... No sé si son los 60fps que hacen que el juego sea como de next gen , no me quiero imaginar el 2.
njg120 escribió:Gracias a todos , de acuerdo , lo jugaré sin perderme detalles. Por cierto nunca había visto el ZD en acción en PS4 , ayer ya probé ZD en PS5 y nada más empezar la parte donde el padre lleva la chica a enseñar a cazar ese plano del bosque quedé [flipa] ... No sé si son los 60fps que hacen que el juego sea como de next gen , no me quiero imaginar el 2.


El parche de 60 fps le da otro nivel sin dudas.
njg120 escribió:Gracias a todos , de acuerdo , lo jugaré sin perderme detalles. Por cierto nunca había visto el ZD en acción en PS4 , ayer ya probé ZD en PS5 y nada más empezar la parte donde el padre lleva la chica a enseñar a cazar ese plano del bosque quedé [flipa] ... No sé si son los 60fps que hacen que el juego sea como de next gen , no me quiero imaginar el 2.


No son los 60 fps, es que el juego aun hoy en dia tiene momentos muy buenos, luego cuando te pierdas por el mundo ya veras cosas que actualmente dan el cante, pero en general sigue manteniendo bien el tipo.

Ya te digo que es posible que te de por hacerle bastantes fotos, si ves que el mundillo te engancha no te olvides hacer el contenido del DLC una vez acabes el juego base que esta chulo.

Un saludo.
Buenas me he acabado el juego que por cierto que pasada, pero me queda por escanear un corruptor… alguien que sepa donde puedo encontrar uno?

Y otra pregunta… para el dlc es necesario tener el juego o solo con el dlc cuando salga vale?

Un saludo
Lo tengo a tiro por 20 euros pero no tengo la consola aun,pero mi pensamiento es comprarmela.¿Me recomendais a comprarlo ya?¿O me espero a comprarme la consola por si baja mas?
green day escribió:Lo tengo a tiro por 20 euros pero no tengo la consola aun,pero mi pensamiento es comprarmela.¿Me recomendais a comprarlo ya?¿O me espero a comprarme la consola por si baja mas?

Digital?
No se habla nada del DLC?
@Williams84 me parece que solo sale en una mision principal, si no lo escaneas en ese momento pierdes el logro.

Un saludo.
green day escribió:No, en fisico


Cómpralo ya.
Moraydron escribió:@Williams84 me parece que solo sale en una mision principal, si no lo escaneas en ese momento pierdes el logro.

Un saludo.


Eso no es así del todo, creo en las pruebas esas del Coliseo sale en una de ellas
Pero si no tengo la consola,mejor comprarlo ya a ese precio no?
Este vídeo me ha dejado con la boca abierta. Resulta que la primera zona del mapa de Forbidden West, La Intimidación, ya estaba fuera de los límites del mapa de Zero Dawn, pero no se puede llegar sin mods para saltarte el aviso de que des la vuelta. No está ni mucho menos tan detallado, pero es increíble que ya lo tuvieran pensado.



Cualquier día de estos descubrirán que el mapa entero de Zero Dawn está en Forbidden West como México en Red Dead Redemption 2, veréis.
RoberZamora88 escribió:Este vídeo me ha dejado con la boca abierta. Resulta que la primera zona del mapa de Forbidden West, La Intimidación, ya estaba fuera de los límites del mapa de Zero Dawn, pero no se puede llegar sin mods para saltarte el aviso de que des la vuelta. No está ni mucho menos tan detallado, pero es increíble que ya lo tuvieran pensado.



Cualquier día de estos descubrirán que el mapa entero de Zero Dawn está en Forbidden West como México en Red Dead Redemption 2, veréis.

En si el mapa de Zero Dawn debería estar ya que ahí vamos en las primeras horas del segundo juego y en la cinemática de introducción, también me imagino que el mapa de la antigua base Zenith esta cerca en alguna parte, después del Golden Gate podría ser.
Segun dicen saldra este mes en el extra
aioma escribió:Segun dicen saldra este mes en el extra


Para los que no lo tengan y tengan esa suscripicion la verdad muy bien por sony en incluirlo es un juegazo
Según la imagen del insider sería en el tier Premium pero aún así sería una excelente adición para el plus, una buena estrategia de cara al DLC y a la salida de Call of the Mountain.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿El gameplay es mejor que en el primero?
Yo le primero lo vi muy Asassin´s o Far Cry.
pley5 escribió:¿El gameplay es mejor que en el primero?
Yo le primero lo vi muy Asassin´s o Far Cry.


Yo jugue primero el 2 cuando compre el play venia incluido en digital, y luego con la suscripcion del plus jugue el 1ero y no me gusto.

El 2 es mucho mejor.
pley5 escribió:¿El gameplay es mejor que en el primero?
Yo le primero lo vi muy Asassin´s o Far Cry.

Depende de a qué te refieras por gameplay, si es el tema de mundo abierto y como es su exploración y tal, sí, es muy parecido a los juegos de Ubisoft, tema de combate para mi está bastantes escalones por encima de los juegos que citas, pero eso depende de cada quien. Si el primero no te gustó quizá este tampoco lo haga, implementa mejoras pero tampoco revoluciona lo que ya hacía bien el anterior.
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Tearshock escribió:
pley5 escribió:¿El gameplay es mejor que en el primero?
Yo le primero lo vi muy Asassin´s o Far Cry.

Depende de a qué te refieras por gameplay, si es el tema de mundo abierto y como es su exploración y tal, sí, es muy parecido a los juegos de Ubisoft, tema de combate para mi está bastantes escalones por encima de los juegos que citas, pero eso depende de cada quien. Si el primero no te gustó quizá este tampoco lo haga, implementa mejoras pero tampoco revoluciona lo que ya hacía bien el anterior.


Me refería que al poner la máxima dificultad el juego estaba diseñado para ir en sigilo.
Si te enfrentabas de frente a la manada morías siempre, entonces tocaba jugar a esconderse por los matorrales o directamente pasar de largo.

Ya es oficial
@pley5 Pues sí, sigue por esa misma senda, ya con el Plus lo podrás probar, aunque yo no recuerdo tan difícil el anterior juego ni este FW, si vas con el equipamiento y bobinas de las armas y los trajes adecuados no es especialmente difícil. Eso sí, en este segundo el tema del farmeo se les fue de las manos y es una exageración comparado con el primer juego.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tearshock escribió:@pley5 Pues sí, sigue por esa misma senda, ya con el Plus lo podrás probar, aunque yo no recuerdo tan difícil el anterior juego ni este FW, si vas con el equipamiento y bobinas de las armas y los trajes adecuados no es especialmente difícil. Eso sí, en este segundo el tema del farmeo se les fue de las manos y es una exageración comparado con el primer juego.


Lo probaré seguro de todos modos y quizás lo mejor que puedo hacer es ir al grano y pasar de los enfrentamientos aleatorios del mapa.
@pley5 no me jodas pues bajale la difícultad. "No me gusta el combate por qué soy muy malo". Lo que se lee.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Antoconalv98 escribió:@pley5 no me jodas pues bajale la difícultad. "No me gusta el combate por qué soy muy malo". Lo que se lee.


Me gusta la dificultad real, no la artificial.
Por ejemplo, Far Cry 6, si te pierdes por el mapa del primer islote y te metes en esos dos buques, no paras de morir incluso usando el sigilo.
Cuando vas a esos mismos buques en la misión principal de la historia, el es decepcionante de lo fácil que es.

Parecido sucede en Zero Dawn.
Si vas explorando las manadas son tan duras que tienes que tirar de matorral y entonces adiós a la a la dificultad, o puedes enfrentarte, pero como el entorno de la batalla no es cerrado, adiós a la dificultad.
Entonces si te inventas la regla de delimitar imaginariamente el mapa y no usar sigilo, en la máxima dificultad morirás siempre.

Como en Ghost of Tsushima o Assassins Creed si te inventas no usar la escalada ni objetos ni sigilo.

Son juegos que por mucho combate cuerpo a cuerpo que tengan han sido diseñados para que uses mecanismos que anulen la falsa dificultad.

El ejemplo más claro sería Mortal Kombat 11.
Dificultad artificial son las torres en las que puedes usar objetos.
Dificultad Real es la de la propia campaña o cualquier modo que no puedas usar ningún objeto. Y es que esas torres de los objetos están diseñadas para que tengas que usarlos, por eso la dificultad artificial y exageradamente imposible si no usas los objetos, y es que aquí no puedes ni usar sigilo ni pirar te del mapa.

Espero lo hayas entendido ya, que creo se sobreentendia sin necesidad de explicarlo.

No me jodas tú que te creés un pro por pasarte Horizon Zero Dawn

Y siento el tocho, pero voy a poner un segundo ejemplo mas preciso y claro:

Elden Ring.

Nada mas comenzar el juego, en la playa, hay una cueva con un par de mini jefes que dan vueltas como una peonza y es imposible parar el ataque con tan poco aguante, tampoco puede ser esquivado por el gran área que abarca el ataque.

He dado por sentado que es imposible de superar, pero incluso si se pudiera sería algo exageradamente difícil como para considerarlo algo realmente testeado para que un gran porcentaje de jugadores puedan superarlo.
Por tanto, el juego ha diseñado esa cueva como imposible al comenzar una partida de cero.
Por eso, no empiezas de cero y te ponen esa cueva obligatoria para avanzar, por que entonces casi todo, o todo, el mundo abandonaría el juego, dependiendo de la confirmación de si es directamente imposible o un 0,3% de jugadores podrían superarlo.

Soluciones:
1. No entrar a esa cueva, el juego no te obliga a superarla para avanzar.
2. Volver con mas nivel, objetos, invocación IA u online.

Al usar una de las posibles soluciones no has conseguido superar lo imposible o te has convertido en uno de ese selecto grupo del 0,3% que pudieron superarlo.

En el caso 1 ni lo hemos intentado pero mas de uno dirá: "que difíciles son los Souls", ya, claro, me lo dice uno que ni siquiera ha intentado superar los retos.

En el caso 2, en realidad lo has rebajado a un modo normal e incluso fácil, no has hecho la proeza de superar lo imposible.
Simplemente te has chetado con niveles, objetos, o vas con un colega o NPC y has evaporado cualquier reto, llegas a la cueva, te matas a los bichos de media ostia y misión completada, luego mas de uno dira: "que difíciles con los Souls, he superado un combate que parecía imposible", ya, claro, parecía o era imposible nada mas empezar el juego, no después cuando te chetas.
Cuanto valdrá el DLC?
pley5 escribió:
Antoconalv98 escribió:@pley5 no me jodas pues bajale la difícultad. "No me gusta el combate por qué soy muy malo". Lo que se lee.


Me gusta la dificultad real, no la artificial.
Por ejemplo, Far Cry 6, si te pierdes por el mapa del primer islote y te metes en esos dos buques, no paras de morir incluso usando el sigilo.
Cuando vas a esos mismos buques en la misión principal de la historia, el es decepcionante de lo fácil que es.

Parecido sucede en Zero Dawn.
Si vas explorando las manadas son tan duras que tienes que tirar de matorral y entonces adiós a la a la dificultad, o puedes enfrentarte, pero como el entorno de la batalla no es cerrado, adiós a la dificultad.
Entonces si te inventas la regla de delimitar imaginariamente el mapa y no usar sigilo, en la máxima dificultad morirás siempre.

Como en Ghost of Tsushima o Assassins Creed si te inventas no usar la escalada ni objetos ni sigilo.

Son juegos que por mucho combate cuerpo a cuerpo que tengan han sido diseñados para que uses mecanismos que anulen la falsa dificultad.

El ejemplo más claro sería Mortal Kombat 11.
Dificultad artificial son las torres en las que puedes usar objetos.
Dificultad Real es la de la propia campaña o cualquier modo que no puedas usar ningún objeto. Y es que esas torres de los objetos están diseñadas para que tengas que usarlos, por eso la dificultad artificial y exageradamente imposible si no usas los objetos, y es que aquí no puedes ni usar sigilo ni pirar te del mapa.

Espero lo hayas entendido ya, que creo se sobreentendia sin necesidad de explicarlo.

No me jodas tú que te creés un pro por pasarte Horizon Zero Dawn

Y siento el tocho, pero voy a poner un segundo ejemplo mas preciso y claro:

Elden Ring.

Nada mas comenzar el juego, en la playa, hay una cueva con un par de mini jefes que dan vueltas como una peonza y es imposible parar el ataque con tan poco aguante, tampoco puede ser esquivado por el gran área que abarca el ataque.

He dado por sentado que es imposible de superar, pero incluso si se pudiera sería algo exageradamente difícil como para considerarlo algo realmente testeado para que un gran porcentaje de jugadores puedan superarlo.
Por tanto, el juego ha diseñado esa cueva como imposible al comenzar una partida de cero.
Por eso, no empiezas de cero y te ponen esa cueva obligatoria para avanzar, por que entonces casi todo, o todo, el mundo abandonaría el juego, dependiendo de la confirmación de si es directamente imposible o un 0,3% de jugadores podrían superarlo.

Soluciones:
1. No entrar a esa cueva, el juego no te obliga a superarla para avanzar.
2. Volver con mas nivel, objetos, invocación IA u online.

Al usar una de las posibles soluciones no has conseguido superar lo imposible o te has convertido en uno de ese selecto grupo del 0,3% que pudieron superarlo.

En el caso 1 ni lo hemos intentado pero mas de uno dirá: "que difíciles son los Souls", ya, claro, me lo dice uno que ni siquiera ha intentado superar los retos.

En el caso 2, en realidad lo has rebajado a un modo normal e incluso fácil, no has hecho la proeza de superar lo imposible.
Simplemente te has chetado con niveles, objetos, o vas con un colega o NPC y has evaporado cualquier reto, llegas a la cueva, te matas a los bichos de media ostia y misión completada, luego mas de uno dira: "que difíciles con los Souls, he superado un combate que parecía imposible", ya, claro, parecía o era imposible nada mas empezar el juego, no después cuando te chetas.


Yo juego en muy difícil y he pasado el juego completo, si muero les cuesta bastante matarme
Ivancitobr16 escribió:Cuanto valdrá el DLC?

Seguramente entre 30/40 euros.
John_Dilinger escribió:
Ivancitobr16 escribió:Cuanto valdrá el DLC?

Seguramente entre 30/40 euros.

Odooooo :O :O
Ivancitobr16 escribió:
John_Dilinger escribió:
Ivancitobr16 escribió:Cuanto valdrá el DLC?

Seguramente entre 30/40 euros.

Odooooo :O :O

Si tío,ya la expansión del Ghost of Tshushima tenía un precio de 30 euros.
Ivancitobr16 escribió:Cuanto valdrá el DLC?

El Frozen Wilds tuvo un precio de salida de 20€, al igual que el Director's Cut del Ghost of Tsushima (no 30€) como comenta el compañero anterior. El Burning Shores aún no se sabe, pero ponle mínimo 20€, máximo (espero) 30€.
A ver si lo muestran ya... El primero siempre me pareció un juego bueno pero sin más. A mi novia le flipa pero yo siempre le decía "Reconozco que es un gran juego pero a mi no me caló lo que tenía que calarme". El segundo es directamente uno de los mejores juegos que he jugado y para mi, si no el mejor, uno de los mejores mundos abiertos que se han hecho. No consigo olvidarme de él, lo tengo ahi metido en la cabeza y lo rejugaría de nuevo entero (a la que vea el hueco).

No me parecen justas las notas que le dieron, creo que por lo menos en metacritic tendría que haber tenido un 92/93 de media.
Creo que es la segunda parte más ambiciosa que se ha hecho nunca en un videojuego, o al menos que yo recuerde. Cuesta creer lo que han hecho del 1 al 2... no parece hecho ni por la propia Guerrilla. Menuda evolución entre uno y otro, no tienen nada que ver salvo que salen robots, un arco y una lanza.

Estoy deseando que enseñen ya la expansión y jugarla. Una maravilla lo que ha hecho esta gente.
Para mi es como lo que pasó con ND de Uncharted 1 al 2, el salto es tan abismal que cuesta creer que la misma máquina mueva ambos títulos (aunque en PS5 es otro puto nivel la versión de PS4 es de lo más bestia de la consola).

Ya solo con leer algunos análisis te das cuenta que la mayoría de puntuaciones son una chusta y en ambos sentidos, cuando endiosan sin rechistar a franquicias o estudios que se han vuelto intocables y son incapaces de bajarles la nota cuando es evidente que no son la obra maestra que dicen y a otros por las mismas razones les dan nota baja. Para mí fue mi juego del año 2022 junto a Gow Ragnarok y en tercer lugar Elden Ring.
@Tearshock bueno recordemos que el juego tiene sus carencias:

Farmeo excesivo y mal planteado.
Personajes en teoria importantes con poco carisma
Cierta hub de reunion que se utiliza muy poco y no invita a volver.

Por que yo no se vosotros, pero a mi el rollo de encontrarte pequeños refugios donde abastecerte de todo me hacia meterme mucho en el rollito de perderme por el mundo, eliminando la mayoria de iconos del mapa y meterte en la idea que Aloy es una nomada que no para de moverse para encontrar respuesta.

Y me pasa eso que no me olvidos del viaje, menudo viaje mas chulo, y que bien diseñadas las misiones secundarias, con tramas simples pero jugablemente entretenidas y que consiguen meterte mas y mas en el mundillo, con algunas que sorprende como la que toca el tema de:

la demencia senil, joder me parecio muy triste esa mision y me parece un acierto que le diesen visibilidad.


Un saludo.
Es curioso como cada uno puede tener unas percepciones tan diferentes a otro del mismo juego, por que a mí me gustó mucho este juego, y claro que amplía lo visto en el 1, como (casi) cualquier secuela... pero me pareció una secuela marcadamente continuista. Lo que me gustó, ojo, por que a mí me gustó el 1, pero cuando lo estaba jugando, un colega al que no le había gustado el HZD me preguntó si este podría gustarle pese a ello y le dije "si te gusta el 1 te gustará, pero no habiéndote gustado el 1 yo pasaría, por que no te va a gustar".
Me habéis demostrado que me equivoqué en eso por que leo que a muchos no os gustó el 1 y sí el 2, así que la próxima vez que quede con él le comentaré que lo juegue, after all XD XD XD
A mí el primero me encantó y en breve ya voy a ponerme con éste. El combate con el arco me maravilló y viniendo de Guerrila no lo espereba. ¿Qué le hace tan dstinto que a los que el 1 no os gustó éste os encanta?
batracio está baneado por "Troll"
Acabo de probarlo con Plus Extra y me he quedado flipado.
Me ha causado el mismo efecto que en su día provocaba Uncharted 2 en cuanto a gráficos y colorido se refiere.
A mi el 2 me gusto mas que el 1....
SomacruzReturns escribió:A mí el primero me encantó y en breve ya voy a ponerme con éste. El combate con el arco me maravilló y viniendo de Guerrila no lo espereba. ¿Qué le hace tan dstinto que a los que el 1 no os gustó éste os encanta?


Es mucho más variado, aunque también tengas un mapa repleto de tareas como calderos, campamentos enemigos, cuellilargos, etc; en este juego cada uno de estos puntos aporta algo diferente hasta el punto que a menudo se sienten como misiones principales.
Rey Tomberi escribió:
SomacruzReturns escribió:A mí el primero me encantó y en breve ya voy a ponerme con éste. El combate con el arco me maravilló y viniendo de Guerrila no lo espereba. ¿Qué le hace tan dstinto que a los que el 1 no os gustó éste os encanta?


Es mucho más variado, aunque también tengas un mapa repleto de tareas como calderos, campamentos enemigos, cuellilargos, etc; en este juego cada uno de estos puntos aporta algo diferente hasta el punto que a menudo se sienten como misiones principales.


Pues me va a encantar entonces
Yo es que flipé con el combate con el arco, me esperaba algo mucho peor. Y Aloy me encantó, he leído mucha crítica al personaje y su falta de carisma y a mí me encantó.
Buenas tardes chicos, ahora que lo han incluido estoy siguiendo la partida que tenía. Tengo una duda el salgo con gancho como se hace ? Hace ya unos meses de la partida y no me acuerdo. Estoy en una misión que se necesita y sino no puedo avanzar.

Gracias
elbuscador escribió:Buenas tardes chicos, ahora que lo han incluido estoy siguiendo la partida que tenía. Tengo una duda el salgo con gancho como se hace ? Hace ya unos meses de la partida y no me acuerdo. Estoy en una misión que se necesita y sino no puedo avanzar.

Gracias


Saltando y a la x de nuevo.
@Moraydron Claro, aunque para mí esos detalles son menores al lado de lo que mejora respecto a Zero Dawn. Mi queja más grande hasta ahora es que sus elementos rpg son testimoniales, no tienes toma de decisiones, ni misiones perdibles o alguna tribu o grupo al que ayudar que desencadene cosas diferentes, y esto lo digo porque me parece que el mundo creado por Guerrilla se presta para eso, quizá se lo guarden para el online pero me hubiera gustado ver algo así en este segundo título.
@Tearshock los sistemas de karma/decisiones siempre son complicados a nivel de diseño, ademas que tienes que poner personajes y situaciones interesantes para que la gente se piense las decisiones y le duelan las consecuencias.

Podrían hacer como TW3, centrándose en 4 o 5 puntos donde se mezcla buena trama con decisiones importantes.

Pero bueno, a ver por donde tiran que a lo mejor prefieren aumentar los sistemas del open world para acercarse más a Zelda,Elden y GoT.

Un saludo.
Buenas, estoy mejorando armas y me pide piezas de alatemible, la cosa es que no se me queda marcado en el mapa el unico lugar de esta maquina, se donde esta porque me encontre su lugar por casualidad pero me escama que no se marque en el mapa.
En la historia principal voy por la ultima mision osea que he avanzado bastante, no se si tendre que hacer alguna mision secundaria o recado en concreto para que se quede marcada o que estara pasando, ¿alguien me sabe decir?
9864 respuestas