[HO] Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Una pregunta, en la historia recomiendan usar lo de enlanzar movimientos o facilita mucho?, Es que estoy trabado en la ultima misión de la historia y creo que tengo buen nivel (32-33) y la verdad que me esta costando bastante. Gracias!
Maeve escribió:Una pregunta, en la historia recomiendan usar lo de enlanzar movimientos o facilita mucho?, Es que estoy trabado en la ultima misión de la historia y creo que tengo buen nivel (32-33) y la verdad que me esta costando bastante. Gracias!

Yo nunca los he enlazado (no me ha hecho falta, ni quería ir demasiado sobrado), pero creo que tampoco son una mecánica muy rota. Si crees que te cuesta, puedes probar a enlazar un par.
Maeve escribió:Una pregunta, en la historia recomiendan usar lo de enlanzar movimientos o facilita mucho?, Es que estoy trabado en la ultima misión de la historia y creo que tengo buen nivel (32-33) y la verdad que me esta costando bastante. Gracias!


Lo malo que tienen los enlaces es que si uno de los movimientos se queda sin PP, el enlace se rompe, por lo que tienes que ir bien cargado de eter y elixires en caso de que decantes por esta estrategia. Por otra parte, recuerdo que la vida que le hayas quitado al boss se "guarda", por lo que si le has hecho ya bastante daño, no debería costarte muchos turnos derrotarlo cuando llegues de nuevo hasta él. Llega bien cargado de revivires, bayas atania y reviveesferas por si acaso, junto con alguna petreosfera para paralizar momentaneamente al boss en caso de que haga daño en area.

Como consejos ya de cara al postgame, hay talentos muy interesantes que te hacen la vida mas facil. Los que considero mas importantes para explorar/batallas complicadas son:

[*]Racionamiento o Saciedad Súbita: Muy utiles en cuanto a conservar objetos y arreglar el problema del hambre en mazmorras largas. El primero te da manzanas, eter y semillitas revivir cuando usas manzanotas, elixires o semillas revivir (lo cual te permite tener "dos" objetos en uno y te ahorra mucho espacio en bolsa). Saciedad súbita hace que cualquier alimento que comas te llene la tripa al máximo, por lo que no necesitas llevar manzanas.

[*]Reciclaje PP o Paso a Paso: Te permiten conservar los PP, ahorrandote el tener que llevar eter o elixires. El primero recupera 5 PP al matar a un enemigo, pero no se activa siempre y sube los PP de un movimiento al azar (lo cual lo hace algo impredecible) mientras que Paso a paso solo te recupera 1 PP si te quedas en 0PP. Al gastar ese PP de nuevo, al cabo del rato se te volverá a recagra un uso. Es menos potente, pero es mas fiable.

[*]Imposición o Repliegue: El primero hace que golpes no efectivos (ej: tierra a volador) o poco efectivos hagan daño normal (Muy útil cuando accedes al tutor de movimientos como onda ígnea o tierra viva, que afectan a todos los rivales). Repliegue hace que ataques enemigos en area como ciclon o onda ígnea te hagan menos daño cuando mas integrantes tengas en el equipo (lo cual es útil contra bosses).

[*]Acierto Consecutivo: Este talento es solo para pokemon con habilidades de golpe multiple, que hace que no fallen y golpeen todas las veces que permite el movimiento, pudiendo hacer muchísimo daño.

Hay mas talentos que tienen un buen uso, pero para mi estos son los mejores. Yo tengo Racionamiento y Imposición en mis dos iniciales (Mudkip y Torchic) y la verdad es que se notan bastante.

A nivel de objetos, el de las Gafas de rayos X me parece casi obligatorio, ya que te permite ver todos los objetos y los enemigos, lo cual te permite detectar todos los encuentros e incluso donde estan las tiendas y los nidos. Otros buenos es el Bandana Ahorro, que te ahorra PP, Cinta Espiral si usas cometa draco/sofoco/llueve hojas/fuerza bruta, ya que impide la bajada de stats. Los que te suben un stat estan bien si todos tus movimientos son fisicos o especiales.

Otro consejo que te puedo dar es que el tercer pokemon que lleves lo uses de healer. Con movimientos como Deseo/Pulso Cura, Refuerzo (te aumenta ataque y ataque especial a todos tus compañeros salvo el que lo use de forma indefinida hasta que cambias de sala), Pantalla Luz/Reflejo o Alivio (te curas estados alterados), puedes ir curandote sin tener que ir gastando objetos o bayas y hacer mas daño.
@beldum

Buenas!

Lo de los enlaces lo han debido de cambiar en una actualización por qué no se rompe el enlace al acabarse los PP de uno de los movimientos.

@Maeve

Yo comencé a enlazar movimientos en el Postgame al quedarse atascado, y es una mecánica que está rota o no dependiendo del Pokémon que uses. Con Heracross, si enlazas dos movimientos múltiples con el talento acierto consecutivo es un abuso, un solo ataque y cualquier Boss vencido. Así que depende.

Existen cajas que te permiten enlazar movimientos en un Territorio, por si prefieres usarlo en mitad de un combate si ves que te van a matar.

Con respecto a lo partida:
Ya llevo 80 horas, algún que otro Pokémon a nivel 100 y ya solo le falta los retos/logros más difíciles, mew, jirachi, celebi y el último rango. Y bueno, algunos pokes, no solo los de rango.
Ya comienza a cansar el juego, pero soy de acabar uno, venderlo y a por el siguiente juego, y siento que a este tendría que echarle unas 20-30 horas más, como mínimo, para todos los logros, no para todos los variocolor, que entonces serían las horas, y le tira para atrás la verdad, y más con varios intentos infructuosos con mew .

Una pregunta, el otro día hice dos misiones en la misma región, ambas de 1 estrella, pero la primera me dio 300 puntos para subir de rango y la segunda 200 puntos, me quedé a cuadros, ya me parecía que me había antes, pero entre varias misiones pensaba que me había equivocado, pero esta vez no había equivocación posible. Sabéis por que?

Saludos!
Bueno, tras 95 horas jugadas he decidido dejar el juego. Me encanta y seguiría jugando otras 60 horas, pero la falta de tiempo hace que lo deje aquí sin hacer todo lo que quería, me conformo con lo jugado y que siendo mi primer Mundo Misterioso me ha encantado y caeré de cabeza en los siguientes.

Saludos!
Hola que tal.

Me he metido de lleno en el juego. Lo he reiniciado porque no sabía ya ni por donde iba. La cuestión es, ¿Los pokémon no evolucionan? Voy con mi Charmander y Mudkip hasta el final de la historia?
lilmanaphy escribió:Hola que tal.

Me he metido de lleno en el juego. Lo he reiniciado porque no sabía ya ni por donde iba. La cuestión es, ¿Los pokémon no evolucionan? Voy con mi Charmander y Mudkip hasta el final de la historia?

Podrán cuando termines la historia, mientras tanto no
lilmanaphy escribió:Hola que tal.

Me he metido de lleno en el juego. Lo he reiniciado porque no sabía ya ni por donde iba. La cuestión es, ¿Los pokémon no evolucionan? Voy con mi Charmander y Mudkip hasta el final de la historia?


Hasta que te pases la historia principal no podrás ni evolucionar ni dejar fuera del equipo a tu Pokémon inicial y su acompañante.
Mil gracias. @Luis_GR @Gekkouga Pues nada. Tocará seguir.
He visto que el Dojo makuhita es distinto en este, me mola el funcionamiento pero podéis decirme si los combates contra otros equipos de rescate aparecerán también en alguna parte en el juego?
Metaloyd23 escribió:He visto que el Dojo makuhita es distinto en este, me mola el funcionamiento pero podéis decirme si los combates contra otros equipos de rescate aparecerán también en alguna parte en el juego?

No, desgraciadamente ya no están. Uno de sus pocos puntos negativos junto al cambio en las zonas de recreo..
¿Alguien sabría decirme si en este juego los pokemon evolucionan?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Alguien sabría decirme si en este juego los pokemon evolucionan?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]


Sí que evolucionan, pero te tienes que pasar la historia principal, lo jugué hace mucho y recuerdo que era así, tras ver los créditos luego los puedes evolucionar y mejoran también los stats.
david_384 escribió:
pr0styl3 escribió:¿Alguien sabría decirme si en este juego los pokemon evolucionan?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]


Sí que evolucionan, pero te tienes que pasar la historia principal, lo jugué hace mucho y recuerdo que era así, tras ver los créditos luego los puedes evolucionar y mejoran también los stats.

Así es, no evolucionan solo por subir de nivel como es tradicional. Tienes que pasarte el juego y entrar en el estanque Whiscash para evolucionar a aquellos que cumplan las condiciones (nivel, objetos evolutivos...).
Me ha dado el brote nostálgico con este juego una vez más.

Siempre por esta época del año me gusta jugarlo un poco o escuchar la OST. Recuerdo cuando lo compré hace 16 años. Tenía mis dudas sobre el juego (no era un Pokemon clásico), y si a eso sumamos que tenía poco dinero... no lo pude pillar de salida.

Miraba durante semanas los scans de revistas japonesas que compartían en el foro de meri (un clásico eso de las revistas japonesas escaneadas para informarse jaja), probé el juego en una rom que iba como el culo (version gba), me gustó y ahorré durante 2 o 3 semanas los 20/30€ que me faltaban y lo pillé a mediados de diciembre en el videoclub cercano. Más típico de la época imposible.

Qué juegarro, y bendita música.



Encendía la DS y dejaba esta musiquita del menú del principio como música de foro mientras foreaba en MeriStation y aquí leyendo los hilos oficiales de este juego. Qué buena época, vacaciones de navidades a la vista, tiempo libre y 0 preocupaciones.

En aquella época tenía menos juegos en total en todas mis consolas que los que solo tengo hoy en Switch precintados y pendientes de jugar. Será por eso que los disfrutaba todos muchísimo más [carcajad]
Akihiro escribió:Me ha dado el brote nostálgico con este juego una vez más.

Siempre por esta época del año me gusta jugarlo un poco o escuchar la OST. Recuerdo cuando lo compré hace 16 años. Tenía mis dudas sobre el juego (no era un Pokemon clásico), y si a eso sumamos que tenía poco dinero... no lo pude pillar de salida.

Miraba durante semanas los scans de revistas japonesas que compartían en el foro de meri (un clásico eso de las revistas japonesas escaneadas para informarse jaja), probé el juego en una rom que iba como el culo (version gba), me gustó y ahorré durante 2 o 3 semanas los 20/30€ que me faltaban y lo pillé a mediados de diciembre en el videoclub cercano. Más típico de la época imposible.

Qué juegarro, y bendita música.



Encendía la DS y dejaba esta musiquita del menú del principio como música de foro mientras foreaba en MeriStation y aquí leyendo los hilos oficiales de este juego. Qué buena época, vacaciones de navidades a la vista, tiempo libre y 0 preocupaciones.

En aquella época tenía menos juegos en total en todas mis consolas que los que solo tengo hoy en Switch precintados y pendientes de jugar. Será por eso que los disfrutaba todos muchísimo más [carcajad]

Es bueno ver que hay mas gente con historias de este juego.

En mi caso de internet ni idea en lo mas minimo porque era pequeño, pero si que me comia todas las Nintendo Accion con su suplemento Revista Pokémon y ahi fueron enseñando bastante el juego y lo flipaba cada vez que lo mencionaban, que si ibas a ser un Pokémon, que si mazmorras aleatorias infinitas, y el arte en general se veia fantastico.

En mi caso tenia ahorrados 30€ y fui a un evento en un centro comercial que no me pillaba cerca, el caso es que no sabia que para inscribirme habia que llamar por telefono con antelacion y para animarme mi madre me dio los 10€ que me faltaban para el juego y bueno, lo pude comprar a una o dos semanas de la fecha de salida, algo que no era lo habitual entonces (ya sabes, juegos solo por cumpleaños y navidad), y como tu dices, la musica es fantastica.

El juego es muy nostalgico en general y la jugabilidad se mantiene muy bien hasta el dia de hoy para mi. En mi caso tuve Equipo de Rescate Azul y lo aprecio mucho, que a posteriori vi Equipo de Rescate Rojo y la musica no suena tan bien y los controles estan un tanto limitados por la falta de botones, pero aun asi, para GBA esta genial.

Este remake aunque cambia las mecanicas, para mi ha cuidado muy bien el juego original y la musica y graficos estan completamente a la altura, es exactamente lo que veia con la imaginacion de niño de lo que seria el juego de ser mas detallado y a escala.

Si acaso lo unico que echo de menos es poder moverme por las zonas recreo, pero compensa tener mas espacio, eso y que el acompañante se quede contigo despues de la aventura.

A ver si para 2023 tenemos el remake de Exploradores, que estoy seguro de que estaran con el desde hace tiempo y si no ha salido, sera porque o estaban esperando a que terminara la generacion para aprovechar nuevas formas o no se, pero si lo anuncian, cae dia 1 sin duda.
(mensaje borrado)
716 respuestas
111, 12, 13, 14, 15