Maeve escribió:Una pregunta, en la historia recomiendan usar lo de enlanzar movimientos o facilita mucho?, Es que estoy trabado en la ultima misión de la historia y creo que tengo buen nivel (32-33) y la verdad que me esta costando bastante. Gracias!
Lo malo que tienen los enlaces es que si uno de los movimientos se queda sin PP, el enlace se rompe, por lo que tienes que ir bien cargado de eter y elixires en caso de que decantes por esta estrategia. Por otra parte, recuerdo que la vida que le hayas quitado al boss se "guarda", por lo que si le has hecho ya bastante daño, no debería costarte muchos turnos derrotarlo cuando llegues de nuevo hasta él. Llega bien cargado de revivires, bayas atania y reviveesferas por si acaso, junto con alguna petreosfera para paralizar momentaneamente al boss en caso de que haga daño en area.
Como consejos ya de cara al postgame, hay talentos muy interesantes que te hacen la vida mas facil. Los que considero mas importantes para explorar/batallas complicadas son:
[*]Racionamiento o Saciedad Súbita: Muy utiles en cuanto a conservar objetos y arreglar el problema del hambre en mazmorras largas. El primero te da manzanas, eter y semillitas revivir cuando usas manzanotas, elixires o semillas revivir (lo cual te permite tener "dos" objetos en uno y te ahorra mucho espacio en bolsa). Saciedad súbita hace que cualquier alimento que comas te llene la tripa al máximo, por lo que no necesitas llevar manzanas.
[*]Reciclaje PP o Paso a Paso: Te permiten conservar los PP, ahorrandote el tener que llevar eter o elixires. El primero recupera 5 PP al matar a un enemigo, pero no se activa siempre y sube los PP de un movimiento al azar (lo cual lo hace algo impredecible) mientras que Paso a paso solo te recupera 1 PP si te quedas en 0PP. Al gastar ese PP de nuevo, al cabo del rato se te volverá a recagra un uso. Es menos potente, pero es mas fiable.
[*]Imposición o Repliegue: El primero hace que golpes no efectivos (ej: tierra a volador) o poco efectivos hagan daño normal (Muy útil cuando accedes al tutor de movimientos como onda ígnea o tierra viva, que afectan a todos los rivales). Repliegue hace que ataques enemigos en area como ciclon o onda ígnea te hagan menos daño cuando mas integrantes tengas en el equipo (lo cual es útil contra bosses).
[*]Acierto Consecutivo: Este talento es solo para pokemon con habilidades de golpe multiple, que hace que no fallen y golpeen todas las veces que permite el movimiento, pudiendo hacer muchísimo daño.
Hay mas talentos que tienen un buen uso, pero para mi estos son los mejores. Yo tengo Racionamiento y Imposición en mis dos iniciales (Mudkip y Torchic) y la verdad es que se notan bastante.
A nivel de objetos, el de las Gafas de rayos X me parece casi obligatorio, ya que te permite ver todos los objetos y los enemigos, lo cual te permite detectar todos los encuentros e incluso donde estan las tiendas y los nidos. Otros buenos es el Bandana Ahorro, que te ahorra PP, Cinta Espiral si usas cometa draco/sofoco/llueve hojas/fuerza bruta, ya que impide la bajada de stats. Los que te suben un stat estan bien si todos tus movimientos son fisicos o especiales.
Otro consejo que te puedo dar es que el tercer pokemon que lleves lo uses de healer. Con movimientos como Deseo/Pulso Cura, Refuerzo (te aumenta ataque y ataque especial a todos tus compañeros salvo el que lo use de forma indefinida hasta que cambias de sala), Pantalla Luz/Reflejo o Alivio (te curas estados alterados), puedes ir curandote sin tener que ir gastando objetos o bayas y hacer mas daño.