A Way Out

15, 6, 7, 8, 9
TheCW_ES escribió:Le tengo muchas ganas...

¿No hay nadie que lo quiera jugar? XD


Pero lo tienes comprado?

Yo le saqué el platino en su día y me parece un buen juego. De lo mejor en coop que vas a encontrar. Eso sí, se hace corto.
Muy buen juego para pasar la cuarentena en cooperativo la verdad. Toda una sorpresa! ;)
SimRacer1986 escribió:
TheCW_ES escribió:Le tengo muchas ganas...

¿No hay nadie que lo quiera jugar? XD


Pero lo tienes comprado?

Yo le saqué el platino en su día y me parece un buen juego. De lo mejor en coop que vas a encontrar. Eso sí, se hace corto.


Le tengo echado el ojo por la oferta que hay. Pero no tengo con quien jugarlo xD
Ayer me pasé el juego jugando con mi novia. Este juego es idóneo para jugar con alguien que no es demasiado gamer, no está acostumbrado a combinaciones complicadas de botones o mecánicas complejas. Es un juego muy sencillo, pero su propuesta increíblemente original, única, gran historia y narrativa hace que te enganches a lo largo de las aproximadas 6 horas que dura el juego.

Lo malo es que las mecánicas de usar los dos jugadores no se explotan suficiente, salvo algunas partes en que cada jugador ha de realizar una operación concreta o complementarse y comunicarse con el otro jugador, la mayoría de tareas son sencillas que cada jugador individual puede realizar (o incluso sólo uno mientras el otro se dedica a merodear). Creo que se podría haber explotado mucho más este tipo de mecánicas, pero cuando en algunas partes de la historia se hacen el juego alcanza su clímax de compenetración con quien quiera que estés jugando.

Dejaré en spoiler cosas sobre la historia y partes del juego que no quiero arruinar a quien no lo haya jugado todavía:

Algunas de las partes que más me han gustado han sido:

- El escape de la prisión, creo que es la parte del juego que más explota la comunicación entre ambos jugadores. Ya sea la parte de vigilar el pasillo avisando si viene un guarda mientras el otro destornilla el váter, la escalada espalda contra espalda, alumbrar con la linterna al otro jugador mientras cada uno está tomando caminos diferentes, la enfermería y distraer a la doctora / guarda, etc. Se logra una compenetración de equipo que sin duda es lo mejor del juego. Este tipo de mecánicas se deberían haber explotado más creo yo, porque al salir de la prisión, salvo algunas partes concretas, el juego se vuelve muy individual, donde importa poco la compenetración.

- La parte de la barca bajando por los rápidos. Pese a que la mecánica no tenga ningún misterio, se vuelve a repetir el trabajo en equipo y comunicarte si quieres salir airoso. Muchas risas diciéndole a mi novia "No, a tu izquierda, rápido, rápido, no joder derecha...!!!".

- La persecución del hospital. [tadoramo]
Pese a que todo esté guionizado y sea más bien como ver una película, la manera en que lo han ejecutado con esa camara plano secuencia siguiendo toda la acción y cambios de personajes, digno de Hollywood. Me quito el sombrero con lo bien que está ejecutado todo, ojalá el gameplay en este trozo hubiera tenido más peso o momentos de tensión para acompañar a la situación. Eso sí, el guiño a Streets of Rage y juegos similares cuando la cámara acompaña de manera horizontal al prota y van viniendo enemigos. Quien quiera que tuviera esta idea se merece un aumento.

- El final del juego, cuando entran en juego las armas también está bien. Es la parte que requiere de mayor habilidad (tampoco mucha para cualquier acostumbrado a juegos third person shooters), pero mola por ejemplo que cada prota pueda ir por un sitio diferente para apoyar a su compañero o deshacerse de enemigos que al otro personaje le cuesten. Se podría haber explotado mucho mejor esta parte donde hubiera que ser más estratega la verdad, porque en mi caso yo era quien iba cargándome enemigos mientras mi novia se metía en un rincón sin tener mucha idea de por donde ir.

- Y mola ya el final, cuando se descubre todo el pastel y tras haber estado trabajando codo con codo se le de la vuelta a la tortilla y tengas que enfrentarte a tu "compañero". No es el mejor final, ya que crea conflicto entre quién debería "ganar", ya que mi novia y yo nos preguntábamos quién debería morir para conseguir el final que creíamos más apropiado. Al final decidimos cargar el capítulo otra vez e intercambiar roles para ver ambos finales (nos gustó más el final que Leo sobrevive, era más emotivo).

- También me han gustado los momentos en los que el juego te da a escoger hacer algo siguiendo el estilo de Leo o Vincent. Le da cierta toma de decisiones a lo juegos de Quantic Dream y rejugabilidad por probar otros métodos (aunque ello no afecte a la historia principal). Explotar más esto y finales alternativos le daría un plus al juego.

- Algunos minijuegos han sido brutales, en especial el del pulso y el 4 en raya. Echar un pulso con tu compañero y hartarte de aporrrear el botón no tiene precio.


Y sobre la historia:

La química entre ambos protas es genial, sin duda Leo le aporta mucho más color a toda la historia, con su actitud chulesca pero con corazón también. Ya me temía un giro hacia el final, esperaba una pelea entre ambos protagonistas, pero sin duda no me esperaba esa traición y puñalada por la espalda. Desde luego no te lo esperas, pero no es el final que hubiera deseado. Me gustan los finales "malos" donde no siempre el bueno termina ganando, pero creo que un final distinto hubiera encajado mejor en el juego. Una pelea entre Leo y Vincent y después algún tipo de reconciliación, donde Vincent deja escapar a Leo.


En general me ha parecido un juego muy original, totalmente único. Una pena que dudo que se repitan más juegos así enfocados únicamente a dos players en un mundo donde el la competividad online parece que es lo que más interesa... Muy recomendado a quien quiera probar algo distinto y bien acompañado.
Estoy intentando sacar el trofeo del banjo y el piano y no hay manera, por mucho que probamos ni salta la secuencia. Que podemos estar haciendo mal? Le damos al mismo tiempo y hacemos más de 20 notas bien.
Si alguien le apetece jugarlo cooperativo que avise y le damos , no necesita el juego la otra persona, aunque si lo tiene pues mejor.
pasnake escribió:Si alguien le apetece jugarlo cooperativo que avise y le damos , no necesita el juego la otra persona, aunque si lo tiene pues mejor.


Pues me ofrezco a jugarlo contigo jaja. Tengo el juego, pero nadie con quien jugarlo..
pasnake escribió:Si alguien le apetece jugarlo cooperativo que avise y le damos , no necesita el juego la otra persona, aunque si lo tiene pues mejor.

Me gustaria probarlo, pero de momento solo puedo jugar por la noche.
TheDarknight75 escribió:
pasnake escribió:Si alguien le apetece jugarlo cooperativo que avise y le damos , no necesita el juego la otra persona, aunque si lo tiene pues mejor.

Me gustaria probarlo, pero de momento solo puedo jugar por la noche.

Por las noches no puedo, solo mañana y alguna tarde, sorry
¿Alguien lo quiere jugar?

Se juega en cooperativo, no haría falta comprarlo porque lo tengo yo. Si lo tendrías que comprar si se quiere sacar los trofeos (vale 10€)
Vuelve a estar rebajado por si alguien lo quiere pillar, aunque se puede jugar gratis con otra persona que lo tenga (yo me ofrezco xd)
farting_gramps escribió:Ayer me pasé el juego jugando con mi novia. Este juego es idóneo para jugar con alguien que no es demasiado gamer, no está acostumbrado a combinaciones complicadas de botones o mecánicas complejas. Es un juego muy sencillo, pero su propuesta increíblemente original, única, gran historia y narrativa hace que te enganches a lo largo de las aproximadas 6 horas que dura el juego.

Lo malo es que las mecánicas de usar los dos jugadores no se explotan suficiente, salvo algunas partes en que cada jugador ha de realizar una operación concreta o complementarse y comunicarse con el otro jugador, la mayoría de tareas son sencillas que cada jugador individual puede realizar (o incluso sólo uno mientras el otro se dedica a merodear). Creo que se podría haber explotado mucho más este tipo de mecánicas, pero cuando en algunas partes de la historia se hacen el juego alcanza su clímax de compenetración con quien quiera que estés jugando.

En general me ha parecido un juego muy original, totalmente único. Una pena que dudo que se repitan más juegos así enfocados únicamente a dos players en un mundo donde el la competividad online parece que es lo que más interesa... Muy recomendado a quien quiera probar algo distinto y bien acompañado.


Me alegra leer eso. Tengo el juego en formato físico desde el lanzamiento, pero no me había animado a jugarlo con mi mujer porque no le gustan los videojuegos (solo Picross y los puzzles de El Profesor Layton XD). Le daré una oportunidad esta semana, a ver si hay suerte y le convence.

Por cierto, me ha dado por buscar el juego completo con carátula en castellano por simple curiosidad y veo que tenemos una joyita. La tirada tuvo que ser cortísima porque los precios están por las nubes.

Edito: Imagino que el juego no tendrá ninguna mejora al jugarlo desde PS5.
Pues me acabo de pasar el juego con mi novia y nos ha encantado. Nos ha dado para 6-7 horas de juego y la verdad es que como dice el compañero no hace falta que la otra persona tenga un nivel muy alto.

El final nos ha gustado mucho.

Al acabar el juego puedes volver a los niveles y sacar los trofeos, que son muy sencillos. De hecho es el primer juego que he platinado en más de 10 años (no soy de ir a por los trofeos).
pbdemelo escribió:Pues me acabo de pasar el juego con mi novia y nos ha encantado. Nos ha dado para 6-7 horas de juego y la verdad es que como dice el compañero no hace falta que la otra persona tenga un nivel muy alto.

El final nos ha gustado mucho.

Al acabar el juego puedes volver a los niveles y sacar los trofeos, que son muy sencillos. De hecho es el primer juego que he platinado en más de 10 años (no soy de ir a por los trofeos).


¿Cuál de ambos?
horo-horo escribió:
pbdemelo escribió:Pues me acabo de pasar el juego con mi novia y nos ha encantado. Nos ha dado para 6-7 horas de juego y la verdad es que como dice el compañero no hace falta que la otra persona tenga un nivel muy alto.

El final nos ha gustado mucho.

Al acabar el juego puedes volver a los niveles y sacar los trofeos, que son muy sencillos. De hecho es el primer juego que he platinado en más de 10 años (no soy de ir a por los trofeos).


¿Cuál de ambos?


Gané yo y Leo mata a Vincent, que para mí es el final con más sentido. Un giro sorprendente al final de todo
Pues me lo acabo de pillar y nose como voy a poder jugarlo, me pareció entender que se podía hacer el coop online con gente al azar, pero sólo veo opciones para jugar a dos mandos o online pero con algún conocido

¿No hay forma de jugarlo online con gente al azar?
Loki93 escribió:Pues me lo acabo de pillar y nose como voy a poder jugarlo, me pareció entender que se podía hacer el coop online con gente al azar, pero sólo veo opciones para jugar a dos mandos o online pero con algún conocido

¿No hay forma de jugarlo online con gente al azar?

Lo conseguiste jugar al final?
Epethe Khan escribió:
Loki93 escribió:Pues me lo acabo de pillar y nose como voy a poder jugarlo, me pareció entender que se podía hacer el coop online con gente al azar, pero sólo veo opciones para jugar a dos mandos o online pero con algún conocido

¿No hay forma de jugarlo online con gente al azar?

Lo conseguiste jugar al final?


Si, al final lo pude jugar
Loki93 escribió:Si, al final lo pude jugar


Que guay, yo en XBOX si que encontré a un chaval y "platinamos" tanto este como el It Takes Two, pero en PS4 no hubo manera ni abriendo un hilo en el subforo de Online buscando a alguien con Plus para jugarlos (los tengo físicos).

Lo empecé con un compañero de curro pero me dejó colgao con 3-4 trofeos y se largó al ordenador al LOL y si "ya jugaremos ya" pero pasan los meses y ahí lo tengo a medias jajajaja.
Genial juego para disfrutar en cooperativo. Un poquito de Up bien arriba para que más compañeros se lancen a probarlo (alguna vez ha estado dentro de EA Pass, no sé si de continuo o no).
Hidalgo escribió:Genial juego para disfrutar en cooperativo. Un poquito de Up bien arriba para que más compañeros se lancen a probarlo (alguna vez ha estado dentro de EA Pass, no sé si de continuo o no).

En el de XBOX siguen disponibles así que entiendo que en el de Play seguirán igual.
Alguien tiene partida en el último capítulo final?, solo sería entrar, iniciarlo y que se me quede guardado el punto con toda la selección de capítulos desbloqueada. Gracias!!.
Lo tenéis de oferta en la store por 7,50€.
No hay stock físico de este juego? En todos los lados aparece agotado... [mamaaaaa]
Lepero90 escribió:No hay stock físico de este juego? En todos los lados aparece agotado... [mamaaaaa]


es difícil de conseguir pal España, en las cestas de game hay de segunda mano bastantes, son versiones americanas......

hilo_ps4-juegos-dificiles-de-encontrar_2268017_s9650#p1752995657
Lepero90 escribió:No hay stock físico de este juego? En todos los lados aparece agotado... [mamaaaaa]


Tuvo muy poca tirada en España, y los pocos que hay están a precio de jabugo 5J
Grodenauer escribió:
Lepero90 escribió:No hay stock físico de este juego? En todos los lados aparece agotado... [mamaaaaa]


Tuvo muy poca tirada en España, y los pocos que hay están a precio de jabugo 5J



Pues aprovechando que estoy por UK me pillo una en Amazon, que está a veinte euros y después de It Takes Two me he quedado con ganas de darle a este
Lepero90 escribió:Pues aprovechando que estoy por UK me pillo una en Amazon, que está a veinte euros y después de It Takes Two me he quedado con ganas de darle a este


Yo lo acabé comprando digital por 9,99 cuando lo pusieron en la store, el it takes lo llegué a ver por 16 o 17 pero como andaba con los life is strange se me escapó.
¿Alguien me ayuda al logro de tocar los instrumentos a la vez? Lo pasé en su momento en cooperativo y no lo hice y es imposible sacar ese trofeo solo una persona.
JaguarSpen escribió:¿Alguien me ayuda al logro de tocar los instrumentos a la vez? Lo pasé en su momento en cooperativo y no lo hice y es imposible sacar ese trofeo solo una persona.


Yo puedo echarte una mano que no lo he borrado. ;)

Si solo es sacar el trofeo se hace rápido. Aprovecha ahora que vienen días de fiesta jejeje.
Yo busco compañero de viaje para este juego a ser posible en fin de semana o a ratos por la tarde.
Gracias.

Ayer jugamos a este título con un amigo en local y me sorprendió. Es bastante más divertido de lo que esperaba. Tiene mucho QTE y no me suele entusiasmar en un solo jugador, pero aquí en su totalidad es disfrutable.

Nos hemos quedado atascados en las cloacas, sobre una hora de juego. Es justo después de la lavandería. Seguiremos en la próxima quedada. Quiero saber cómo acaba la historia.
433 respuestas
15, 6, 7, 8, 9