Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Creo que con estos firmwares no
Magicbloodwych escribió:Buenas noches.

Tengo la RS97 V3.0 con el Retrofirmware v1.2 creo, de verano del año pasado
He visto que ha salido una nueva versión 2.2.
A día de hoy ¿Hay alguna manera de flasear la nueva imagen en la tarjeta interna de 16 ,sin necesidad de abrir la consola como hice en su día?

Un saludo

no, tienes que flashear cada vez que quieras actualizar el firmware. con todo lo que ello implica.

Te recommiento que copies los programas, porque esa versión del firmware no lleva ningún emulador y al instalarlo te lo borra todo. Y tambien que hagas copias de toda la configuración, saves, etc.

Lo bueno es que ese firmware te permite instalar opk además de los ipk. lo que permite tener las ultimas actualizaciones de los emuladores

Y recupera la funcion de conectarla. a la tele (aunque a mi personalmente no me gusta como se ve)
Vale gracias @faco
¿Hay algún repositorio donde poder bajar los emuladores individualmente?
¿Merece la pena que actualice a esa versión 2.2 ?
o tampoco me estoy perdiendo nada y con la 1.2 que llevo voy bien.
Magicbloodwych escribió:¿Hay algún repositorio donde poder bajar los emuladores individualmente?

Cada emulador suele tener su propio repositorio, si los buscas los encuentras. Luego hay recopilatorios como el que tiene jutleys en su web.
Magicbloodwych escribió:¿Merece la pena que actualice a esa versión 2.2 ?
o tampoco me estoy perdiendo nada y con la 1.2 que llevo voy bien.

eso ya depende de ti. si los emuladores que ya tienes te funcionan para lo que quieres jugar, la conexión a la tele te da igual y te da pereza reconfigurar todo otra vez, pues no veo qué beneficio vas a sacar de actualizarte. la versión 1.2 era bastante estable.

Ahora, si quieres seguir trasteando, probar nuevas versiones de emuladores, ejecutar aplicaciones que no estaban en ipk o si te interesa mucho jugar en la tele, pues sí que te puede interesar la auctualización.

eso depende de ti
Gracias @faco por la respuesta.

Un saludo
Hola!

Alguna review a día de hoy? Veo mucha cosa de cuándo salió pero me gustaría saber si hoy en día vale la pena esta máquina o no.

Gracias!

P.D: me gustaría emular hasta psx, quiero decir todo lo previo a psx.

Saludos
Axos escribió:Hola!

Alguna review a día de hoy? Veo mucha cosa de cuándo salió pero me gustaría saber si hoy en día vale la pena esta máquina o no.

Gracias!

P.D: me gustaría emular hasta psx, quiero decir todo lo previo a psx.

Saludos

la rs97 tiene problemas con algunos juegos de super nintendo. principalmente los que tienen chip especiales. como el yoshi's island, el kirby dream land 3, los star fox... por lo demás es bastante competente.

En GBA es posible que algún juego no vaya del todo fino, pero también son una minoria.

Mega Drive, master system, Nes, game boy y cosas por el estilo van perfectas

y en arcade va bastante coja... funcionan un puñado, pero no es la consola ideal para mame

la ultima versión del retroFW le metió la compatibilidad con las aplicaciones en opk, así que puede rular la ultima versión de bastantes emuladores y recuperó la posibilidad de conectarla a la tele. por lo demás no ha cambiado tanto en los últimos años...
Gracias!

En ese cso paso de ella, me interesa que Super funcione perfecta.

Saludos.
Axos escribió:Gracias!

En ese cso paso de ella, me interesa que Super funcione perfecta.

Saludos.

En ese caso mira la rg350. Funciona todo prácticamente perfecto. Solo se ven un poco raros los 2 o 3 juegos que tienen una resolución más alta de lo habitual. En teoría la rg350m no tiene ese problema pero su precio es excesivo para lo que ofrece
Hola chicos, tengo un problema y me gustaria que me ayudaran, tengo entendido que la consola se puede overclokear hasta unos 700 hgz (creo que se escribia xd) pero cada vez que intento overclokear el emulador de psx solo lo puedo overclokear a 640 hgz por que mas arriba de eso la consola se traba, tengo la imagen del Retrofw version 2 y es la rs 97 version 1.2 b
Rin_Satei escribió:Hola chicos, tengo un problema y me gustaria que me ayudaran, tengo entendido que la consola se puede overclokear hasta unos 700 hgz (creo que se escribia xd) pero cada vez que intento overclokear el emulador de psx solo lo puedo overclokear a 640 hgz por que mas arriba de eso la consola se traba, tengo la imagen del Retrofw version 2 y es la rs 97 version 1.2 b

Sera tu tope. Yo tengo una rg350 que es lo mismo y puede hasta 650ghz mas ya no puedo. Algunos han podido subir mas otros menos pero cada chip que sacan tiene su tope. Pero ten en cuenta que hacer oc y cuanđo mas le pongas mas calor y en teoria menos vida util tendra la consola.
@jotresjul ya veo, igual se me hace raro ya que he visto videos del mismo modelo en 700, pero bueno nada que hacerle, otra cosa que me gustaria saber, sabes donde puedo pillar las ultimas versiones de los emuladores?
Tengo una RS-97 con RetroFW 2.0 y los juegos de Game Gear me salen con el color distorsionado. Solo me pasa con este sistema, que emulador usáis vosotros para ejecutar GG correctamente? Gracias a todos, un saludo desde Cádiz.
En su día el sofware de mi rs 97 se me corrompio y le puse el famoso retro fw. Preferiría volver al firmware que tenía, cual creeis que le iria mejor, la compré a finales del 2018. Hace tanto...como lo instalo.



https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90
Buenas alguno conoce alguna imagen BOB o colección de roms para esta consola, La verdad es que el ultimo CFW me esta encantando pero meterle los juegos me esta costando un montón.
Soy nuevo por estos lares, la mia parece que ha pasado a mejor vida y eso que no se le ha dado mucho uso... simplemente ya no enciende :(
Algún sitio donde comprar la carcasa de la rs97 o de la revo k101?
Tengo la mía reventada...
insestito escribió:Algún sitio donde comprar la carcasa de la rs97 o de la revo k101?
Tengo la mía reventada...


Si eres de Sevilla o pagas los portes te mando la carcasa de la mía (o hacemos un intercambio por algo de similar inutilidad para ti [fumando] )
c4b354 escribió:
insestito escribió:Algún sitio donde comprar la carcasa de la rs97 o de la revo k101?
Tengo la mía reventada...


Si eres de Sevilla o pagas los portes te mando la carcasa de la mía (o hacemos un intercambio por algo de similar inutilidad para ti [fumando] )


Te he enviado privado compi
insestito escribió:
c4b354 escribió:
insestito escribió:Algún sitio donde comprar la carcasa de la rs97 o de la revo k101?
Tengo la mía reventada...


Si eres de Sevilla o pagas los portes te mando la carcasa de la mía (o hacemos un intercambio por algo de similar inutilidad para ti [fumando] )


Te he enviado privado compi


Se me pasó!
insestito escribió:Algún sitio donde comprar la carcasa de la rs97 o de la revo k101?
Tengo la mía reventada...

Por si alguien quiere comprarse la consola y no tener esperas, en color blanco, por 30 euros la hay en wallapop. He comprado a este vendedor antes algun producto y cumple, la vende con tarjetas de 32GB ya con RetroFW instalado con sus emuladores y romsets de juegos integrados en las microsds, ademas de accesorios diversos como cable de tv, 2 baterias adicionales nuevas...

http://p.wallapop.com/i/608000598?_pid=wi&_uid=3376658&_me=s_android
Buenas tardes.
Ayer después de varios meses sin usar mi V3.0 la puse a cargar , olor a quemado , se quedaba el led rojo fijo y no mostraba nada la pantalla.
Quitando el cargador la consola no enciende.
Que rabia me da, fue un regalo.
He probado con botón de reset, quitando la batería y volviéndola a poner y nada, no se enciende ni el led rojo.

¿Alguien ha podido repararla de manera "económica" fuera de garantía?
Hola,
Acabo de actualizar el firm de mi rs 97 v3.0 con la imagen de su web (https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90)
pero no soy capaz de extender memoria hasta los 16gb de la tarjeta que uso. Como ya no hace este paso en el primer arranque y no se usar el partion magic, hay alguna otra opción?
saludos
Tengo una con joystick de camino. Sirven los mismos FW/procesos q para la q no tiene joystick? He visto varios vídeos en YouTube
@Messiah18 lo importante es la pantalla, no el joystick.

Te digo que es prácticmente imposible saber con un golpe de vista, sin tener otra como referencia, qué molelo tienes para saber qué firmware instalar.

Lo que puedes hacer es lo que hice yo en su día: ir probando hasta que uno funcione. La consola no se va a brikear por estar cambiando de un firmware a otro. Lo peor que puede pasar es que la enciendas y no de imagen. Ya con eso sabes que has instalado el firmware erróneo. formateas y instalas otro. así hasta que funcione...

Es lo que tiene que hayan hecho chorrocientos clones, variaciones y ajustes en los modelos sin cambiarles el nombre.
¿Cómo que no?
Si lleva joystick automáticamente es una versión de la rs-97 plus o, en su defecto, la retrogame plus.

Ya depende de que firmware quiera ponerle. Yo me estoy peleando con la mía, para hacer que vaya todo en el pymenu.
¡Hola majos! Tengo varias dudas e inquietudes que compartir con la gran sabiduría colectiva de este foro.

Tengo desde hace años una vetusta RS-97 que me ha acompañado en varios viajes a pesar de sus limitaciones, entre ellas la escasa barería (apenas da para 2h a 600Mhz) y que por algún motivo el sonido no funciona bien y se va bajando hasta el límite, teniendo que apretar la parte derecha de la carcasa para que funcione.

La tengo casi desde la salida y me estoy planteando un reemplazo de bajo coste que llevar siempre encima. Últimamente he visto que los precios de Aliexpress están por las nubes, viendo por ejemplo que hasta una GB Boy Colour ha duplicado su precio de 35 a los 60€ aprox. por lo que por debajo de los 70-80€ y primando la portabilidad, veo que tengo pocas alternativas.

La pocketgo me encanta estéticamente, pero tiene pinta de tener exactamente el mismo rendimiento. De las pocketgo s30, Pocket Go V2 y Bittboy apenas encuentro stock y lo que queda está a precios que ya no interesan. La RGB-10 no tiene mala pinta ni malas reviews, pero también ha subido bastante su precio últimamente...

Evidentemente las todas RG-35X tiene muy buena pinta, pero ya están por encima de presupuesto como consola que llevar encima todo el tiempo. Lástima, porque la RG-280M me tiene enamorado, recordándome a mi Gameboy Micro, que guardo ya como objeto casi de colección.

¿Me podéis echar un cable para decidir si jubilar la RS-97? ¿Debería quedarme con ella viendo el precio/rendimiento que tienen las alternativas que hay actualmente?
kyor_ob12 escribió:¡Hola majos! Tengo varias dudas e inquietudes que compartir con la gran sabiduría colectiva de este foro.

Tengo desde hace años una vetusta RS-97 que me ha acompañado en varios viajes a pesar de sus limitaciones, entre ellas la escasa barería (apenas da para 2h a 600Mhz) y que por algún motivo el sonido no funciona bien y se va bajando hasta el límite, teniendo que apretar la parte derecha de la carcasa para que funcione.

La tengo casi desde la salida y me estoy planteando un reemplazo de bajo coste que llevar siempre encima. Últimamente he visto que los precios de Aliexpress están por las nubes, viendo por ejemplo que hasta una GB Boy Colour ha duplicado su precio de 35 a los 60€ aprox. por lo que por debajo de los 70-80€ y primando la portabilidad, veo que tengo pocas alternativas.

La pocketgo me encanta estéticamente, pero tiene pinta de tener exactamente el mismo rendimiento. De las pocketgo s30, Pocket Go V2 y Bittboy apenas encuentro stock y lo que queda está a precios que ya no interesan. La RGB-10 no tiene mala pinta ni malas reviews, pero también ha subido bastante su precio últimamente...

Evidentemente las todas RG-35X tiene muy buena pinta, pero ya están por encima de presupuesto como consola que llevar encima todo el tiempo. Lástima, porque la RG-280M me tiene enamorado, recordándome a mi Gameboy Micro, que guardo ya como objeto casi de colección.

¿Me podéis echar un cable para decidir si jubilar la RS-97? ¿Debería quedarme con ella viendo el precio/rendimiento que tienen las alternativas que hay actualmente?


Lo ideal para tí será la Miyoo Mini, que es una maravilla por 56 € que está ahora en Banggood, por ejemplo... Es tipo Gameboy, del tamaño exacto de una baraja de cartas, con una pantalla IPS de 2'8 pulgadas y 640x480 bastante buena, una batería extraíble que le dá más de 5 horas de autonomía (en pruebas hasta más de 8 horas han hecho jugando a Gameboy Advance). Tiene 4 botones de acción y 4 gatillos (L, R, L1 y R1), y mueve a la perfección todo lo que le eches hasta PSX incluída, que mueve de maravilla. Funciona con Linux y usa para emular tanto emuladores standalone como Retroarch. Yo la tengo y estoy encantado... Además la comunidad se ha currado un OnionOS que mejora mucho los emuladores seleccionado por defecto, añade nuevos temas para la interfaz y mucho más... Echa un ojo por su hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_miyoo-mini_2435492
Si encuentra un buen precio, la RGB10 es muy compacta y es una delicia para jugar, le pones ArkOS y es una máquina estupenda.

Pequeña, buena pantalla, potencia OGA, una cruceta que supera incluso a las anbernic.. una delicia. Yo la sigo usando a deia de hoy en todos mis viajes.
SIRDRAK escribió:
kyor_ob12 escribió:¡Hola majos! Tengo varias dudas e inquietudes que compartir con la gran sabiduría colectiva de este foro.

Tengo desde hace años una vetusta RS-97 que me ha acompañado en varios viajes a pesar de sus limitaciones, entre ellas la escasa barería (apenas da para 2h a 600Mhz) y que por algún motivo el sonido no funciona bien y se va bajando hasta el límite, teniendo que apretar la parte derecha de la carcasa para que funcione.

La tengo casi desde la salida y me estoy planteando un reemplazo de bajo coste que llevar siempre encima. Últimamente he visto que los precios de Aliexpress están por las nubes, viendo por ejemplo que hasta una GB Boy Colour ha duplicado su precio de 35 a los 60€ aprox. por lo que por debajo de los 70-80€ y primando la portabilidad, veo que tengo pocas alternativas.

La pocketgo me encanta estéticamente, pero tiene pinta de tener exactamente el mismo rendimiento. De las pocketgo s30, Pocket Go V2 y Bittboy apenas encuentro stock y lo que queda está a precios que ya no interesan. La RGB-10 no tiene mala pinta ni malas reviews, pero también ha subido bastante su precio últimamente...

Evidentemente las todas RG-35X tiene muy buena pinta, pero ya están por encima de presupuesto como consola que llevar encima todo el tiempo. Lástima, porque la RG-280M me tiene enamorado, recordándome a mi Gameboy Micro, que guardo ya como objeto casi de colección.

¿Me podéis echar un cable para decidir si jubilar la RS-97? ¿Debería quedarme con ella viendo el precio/rendimiento que tienen las alternativas que hay actualmente?


Lo ideal para tí será la Miyoo Mini, que es una maravilla por 56 € que está ahora en Banggood, por ejemplo... Es tipo Gameboy, del tamaño exacto de una baraja de cartas, con una pantalla IPS de 2'8 pulgadas y 640x480 bastante buena, una batería extraíble que le dá más de 5 horas de autonomía (en pruebas hasta más de 8 horas han hecho jugando a Gameboy Advance). Tiene 4 botones de acción y 4 gatillos (L, R, L1 y R1), y mueve a la perfección todo lo que le eches hasta PSX incluída, que mueve de maravilla. Funciona con Linux y usa para emular tanto emuladores standalone como Retroarch. Yo la tengo y estoy encantado... Además la comunidad se ha currado un OnionOS que mejora mucho los emuladores seleccionado por defecto, añade nuevos temas para la interfaz y mucho más... Echa un ojo por su hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_miyoo-mini_2435492

¿Tienes enlace de banggood fiable para pillarla a ese precio?
vick21 escribió:
SIRDRAK escribió:
kyor_ob12 escribió:¡Hola majos! Tengo varias dudas e inquietudes que compartir con la gran sabiduría colectiva de este foro.

Tengo desde hace años una vetusta RS-97 que me ha acompañado en varios viajes a pesar de sus limitaciones, entre ellas la escasa barería (apenas da para 2h a 600Mhz) y que por algún motivo el sonido no funciona bien y se va bajando hasta el límite, teniendo que apretar la parte derecha de la carcasa para que funcione.

La tengo casi desde la salida y me estoy planteando un reemplazo de bajo coste que llevar siempre encima. Últimamente he visto que los precios de Aliexpress están por las nubes, viendo por ejemplo que hasta una GB Boy Colour ha duplicado su precio de 35 a los 60€ aprox. por lo que por debajo de los 70-80€ y primando la portabilidad, veo que tengo pocas alternativas.

La pocketgo me encanta estéticamente, pero tiene pinta de tener exactamente el mismo rendimiento. De las pocketgo s30, Pocket Go V2 y Bittboy apenas encuentro stock y lo que queda está a precios que ya no interesan. La RGB-10 no tiene mala pinta ni malas reviews, pero también ha subido bastante su precio últimamente...

Evidentemente las todas RG-35X tiene muy buena pinta, pero ya están por encima de presupuesto como consola que llevar encima todo el tiempo. Lástima, porque la RG-280M me tiene enamorado, recordándome a mi Gameboy Micro, que guardo ya como objeto casi de colección.

¿Me podéis echar un cable para decidir si jubilar la RS-97? ¿Debería quedarme con ella viendo el precio/rendimiento que tienen las alternativas que hay actualmente?


Lo ideal para tí será la Miyoo Mini, que es una maravilla por 56 € que está ahora en Banggood, por ejemplo... Es tipo Gameboy, del tamaño exacto de una baraja de cartas, con una pantalla IPS de 2'8 pulgadas y 640x480 bastante buena, una batería extraíble que le dá más de 5 horas de autonomía (en pruebas hasta más de 8 horas han hecho jugando a Gameboy Advance). Tiene 4 botones de acción y 4 gatillos (L, R, L1 y R1), y mueve a la perfección todo lo que le eches hasta PSX incluída, que mueve de maravilla. Funciona con Linux y usa para emular tanto emuladores standalone como Retroarch. Yo la tengo y estoy encantado... Además la comunidad se ha currado un OnionOS que mejora mucho los emuladores seleccionado por defecto, añade nuevos temas para la interfaz y mucho más... Echa un ojo por su hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_miyoo-mini_2435492

¿Tienes enlace de banggood fiable para pillarla a ese precio?


Este, pero parece que está agotada desde esta mañana (ayer había unidades disponibles):

https://es.banggood.com/MIYOO-Mini-32GB-3000-Games-Retro-Handheld-Game-Console-DC-PS-MD-SFC-MAME-WSC-Portable-Retro-Arch-Linux-System-Pocket-Video-Game-Player-p-1930449.html?imageAb=2&cur_warehouse=CN&ID=6287845&rmmds=search&DCC=ES&currency=EUR&akmClientCountry=ES
Buenas a todos, no se si aún quedan usuarios de esta consola que la trasteen un poco. Concretamente en su versión de software retrofw 2.2. El caso es que necesitaría que con solo arrancarla se iniciase uno de los emuladores instalados para un proyecto que tengo entre manos, entiendo que accediendo a algún archivo de autoexect y dejando alguna línea de ejecución debería funcionar, pero desconozco cuál, y dónde está? A alguien se le ocurre como? Muchas gracias.
Estoy mirando consolas tiradas de precio en Wallapop y he visto esta en una tienda y con envío a 34,95€. Tiene joystick y una batería de 1800mha, además de tener instalado el retroCFW, esta es la versión buena? Por 35€ hay una bittboy pocket go que aunque me parece preciosa es algo minúscula y creo que emula peor. En principio varios usuarios me habían recomendado una RG351p o una RGB10 pero valen más del doble de la oferta que he visto de la RS97. Personalmente no me importaría tener esta consola para jugar a juegos retro. Pero bueno por ahora me gustaría saber si la versión que he visto es de las buenas o si tiene alguna tara que yo desconozca, lo pregunto porque he visto 10.0000 versiones de la consola esta. Gracias!
Tranca Venosa escribió:Estoy mirando consolas tiradas de precio en Wallapop y he visto esta en una tienda y con envío a 34,95€. Tiene joystick y una batería de 1800mha, además de tener instalado el retroCFW, esta es la versión buena? Por 35€ hay una bittboy pocket go que aunque me parece preciosa es algo minúscula y creo que emula peor. En principio varios usuarios me habían recomendado una RG351p o una RGB10 pero valen más del doble de la oferta que he visto de la RS97. Personalmente no me importaría tener esta consola para jugar a juegos retro. Pero bueno por ahora me gustaría saber si la versión que he visto es de las buenas o si tiene alguna tara que yo desconozca, lo pregunto porque he visto 10.0000 versiones de la consola esta. Gracias!


Tengo la RS97 prácticamente desde el principio y, aunque le sigo dando uso como consola de batalla para viajes tiene sus contras.

La calidad de los controles deja un poco que desear, todavía no he conseguido dejarlos finos ya que algunos botones se han quedado más sueltos y otros tienen más rozamiento atascándose a veces.

La batería original es una BL-5B Li-Ion 3.7V - 800 mAh de Nokia que en mi caso acabó por hincharse y tuve que reponer. En tiempo de uso te puede dar unas 2:30h, que no es mucho. Si la usas como consola de sofá, tendrás que cargarla muy a menudo. Me extraña mucho que te indiquen que es de 1800mAh, se que las últimas versiones tenían algo más de capacidad, pero dudo que hubiera una diferencia tan grande.

En cuestión de rendimiento, el tope lo pondría en SNES y con muchas comillas. El emulador PocketSNES da peor frame rate, prefiero usar el Snes9x4D. Aun así, olvídate de juegos con chips especiales. Si el Yoshi's Island está entre tus favoritos, al menos lo podrás correr en su versión de GBA.

En cuestión de alternativas, si tu presupuesto es tan ajustado no sabría decirte de seguir adelante con la RS97 o si tirar por la Powkiddy v90 o Pocket GO (la cual me encanta por su aspecto y acabados, pero que no tengo). Estas dos, si no me equivoco, tendrían el mismo rendimiento y usan el mismo CFW al compartir CPU, que aunque diferente al de la RS97, no creo que obtengas rendimiento dispar.

Mi consejo, si te puedes estirar más, estate atento que de vez en cuando de segunda mano sale alguna de estas entre los 50-70€:
  • RS350 - Rendimiento similar, posición rara de la cruceta, mejora brutal de acabados
  • RG280M - Compacta como la PocketGo, pero pesada al ser de metal. A veces se hace incómoda y yo no llego bien a los L y R
  • RG351P - Pantalla 3:2 (tipo GBA), pero escala decente los juegos 4:3 toqueteando las opciones de pantalla. Llega a emular bien algunos títulos de N64 poco exigentes y ports de PC

Si quieres algo todavía más compacto, la Miyoo Mini me parece una cucada que, a pesar del consejo que me dio @SIRDRAK, no tomé en consideración. Me arrepiento un poco viendo la subida de precios, no os voy a engañar.

Perdón por la chapa y llego algo tarde, pero he sentido la necesidad de aportar algo a un foro que a mi personamente me ha dado mucho. Un abrazo y feliz retroGaming :)
kyor_ob12 escribió:
Tranca Venosa escribió:Estoy mirando consolas tiradas de precio en Wallapop y he visto esta en una tienda y con envío a 34,95€. Tiene joystick y una batería de 1800mha, además de tener instalado el retroCFW, esta es la versión buena? Por 35€ hay una bittboy pocket go que aunque me parece preciosa es algo minúscula y creo que emula peor. En principio varios usuarios me habían recomendado una RG351p o una RGB10 pero valen más del doble de la oferta que he visto de la RS97. Personalmente no me importaría tener esta consola para jugar a juegos retro. Pero bueno por ahora me gustaría saber si la versión que he visto es de las buenas o si tiene alguna tara que yo desconozca, lo pregunto porque he visto 10.0000 versiones de la consola esta. Gracias!


Tengo la RS97 prácticamente desde el principio y, aunque le sigo dando uso como consola de batalla para viajes tiene sus contras.

La calidad de los controles deja un poco que desear, todavía no he conseguido dejarlos finos ya que algunos botones se han quedado más sueltos y otros tienen más rozamiento atascándose a veces.

La batería original es una BL-5B Li-Ion 3.7V - 800 mAh de Nokia que en mi caso acabó por hincharse y tuve que reponer. En tiempo de uso te puede dar unas 2:30h, que no es mucho. Si la usas como consola de sofá, tendrás que cargarla muy a menudo. Me extraña mucho que te indiquen que es de 1800mAh, se que las últimas versiones tenían algo más de capacidad, pero dudo que hubiera una diferencia tan grande.

En cuestión de rendimiento, el tope lo pondría en SNES y con muchas comillas. El emulador PocketSNES da peor frame rate, prefiero usar el Snes9x4D. Aun así, olvídate de juegos con chips especiales. Si el Yoshi's Island está entre tus favoritos, al menos lo podrás correr en su versión de GBA.

En cuestión de alternativas, si tu presupuesto es tan ajustado no sabría decirte de seguir adelante con la RS97 o si tirar por la Powkiddy v90 o Pocket GO (la cual me encanta por su aspecto y acabados, pero que no tengo). Estas dos, si no me equivoco, tendrían el mismo rendimiento y usan el mismo CFW al compartir CPU, que aunque diferente al de la RS97, no creo que obtengas rendimiento dispar.

Mi consejo, si te puedes estirar más, estate atento que de vez en cuando de segunda mano sale alguna de estas entre los 50-70€:
  • RS350 - Rendimiento similar, posición rara de la cruceta, mejora brutal de acabados
  • RG280M - Compacta como la PocketGo, pero pesada al ser de metal. A veces se hace incómoda y yo no llego bien a los L y R
  • RG351P - Pantalla 3:2 (tipo GBA), pero escala decente los juegos 4:3 toqueteando las opciones de pantalla. Llega a emular bien algunos títulos de N64 poco exigentes y ports de PC

Si quieres algo todavía más compacto, la Miyoo Mini me parece una cucada que, a pesar del consejo que me dio @SIRDRAK, no tomé en consideración. Me arrepiento un poco viendo la subida de precios, no os voy a engañar.

Perdón por la chapa y llego algo tarde, pero he sentido la necesidad de aportar algo a un foro que a mi personamente me ha dado mucho. Un abrazo y feliz retroGaming :)

Gracias por el mensaje tan trabajado. Ya me compré la RS-97 plus, con la batería de 1800mha, por 30€ de segunda mano, con su pantalla IPS y todo. Para jugar a juegos de GBA y SNES la verdad que estoy muy contento. Me encanta el feeling que tiene a consola vieja. Para jugar a algo más ya tengo actualmente un gamesir x2.
@Tranca Venosa has hecho buena compra. Considero que el precio de una portátil tiene que ser suficientemente bajo como para que no te de miedo el sacarla de casa. Por eso desde hace tiempo mi pobre Game Boy Micro ya no atraviesa el quicio de la puerta de entrada, como el Grial en Indiana Jones y La última cruzada jejejeje
Buenos días gente.

Estoy por pillarme la consola. En concreto está por 25 euros. Según el particular nueva sin uso:

Imagen

Me estoy mirando este vídeo tutorial:

https://youtu.be/stKHI-6q-Gk

Dice que a las RS-97 se las puede modificar por la SD externa (vamos, que no hay que abrirla). ¿Es mi caso?

Por otra parte. Me gusta por el tamaño y porque la quiero como consola de batalla. Pero me interesa sobre todo MAME (sin demasiada exigencia, juegos 2D hasta mitad de los años 90 más o menos). En ese sentido quiero llegar hasta donde mis PSP no alcanzan (Sega System 16, juegos como Toki etc).

Gracias.
Alguien sabe si existen reemplazos de batería para la versión de 1800mha? Me compré una que le dura la batería 4 horas y me la vendieron con la batería agotada, con lo cuál supongo que estará defectuosa. Puedo comprarme una por internet que se llame igual que lo que pone y ya?
¿Alguien conoce algún emulador d ZX Spectrum para Dingux?
2338 respuestas
143, 44, 45, 46, 47