XBOX Series X

No es por hechizo es que las hechiceras durante el aprendizaje se iban tratando con tratamientos “mágicos” (pociones y hechicería) para corregir sus defectos físicos. En concreto de Yennefer se sugiere que podía provenir de una jorobada. Solían ser las chicas marginadas las que se entregaban para que aprendieran hechicería.
NosferatuX escribió:Si el gamepass cuesta 1€ que es el mensaje que se lleva esgrimiendo ni se sabe, de donde coño salen los casi 3.000 millones que genero en 2021. Ah, seguramente sea Microsoft mintiendo en sus reportes financieros.
De verdad que...

Precisamente esos datos cerraron la boca de todos aquellos repitan continuamente que el Game Pass no podía ser sostenible porque todo el mundo pagaba 1 euro.
Los 900 p de ryse marcaron el camino a la crítica de toooooooda la generación.
manmartin escribió:Los 900 p de ryse marcaron el camino a la crítica de toooooooda la generación.

Hasta la one x, cuando eso ya no importó y no hay que ser tóxico
Me parece enternecedor lo que decís del Ryse ahora. Sólo unos pocos aguantamos el tirón de la época del kinect y del 900vs1080.
En aquella época entrar en el hilo de la One a remarcar esas cosas era informar , era decirnos la verdad a la cara. No pasaba nada, teníamos las espaldas anchas y al final nos lo tomábamos a guasa. No había baneos ni ofendidos salvo cosas muy descaradas o faltas de respeto , ese hilo era barra libre, Kalise para todos. Ahora hay que tener mucho cuidado y cogérsela con papel de fumar. Ni importan las comparativas de los multis ni se puede informar sobre las políticas de cada plataforma.
Perdón por el offtopic, sólo que he tenido un ataque de nostalgia. Pero con un par de cervecitas me olvidaré de nuevo. Voy a ello [beer]
O Dae_soo escribió:Me parece enternecedor lo que decís del Ryse ahora. Sólo unos pocos aguantamos el tirón de la época del kinect y del 900vs1080.
En aquella época entrar en el hilo de la One a remarcar esas cosas era informar , era decirnos la verdad a la cara. No pasaba nada, teníamos las espaldas anchas y al final nos lo tomábamos a guasa. No había baneos ni ofendidos salvo cosas muy descaradas o faltas de respeto , ese hilo era barra libre, Kalise para todos. Ahora hay que tener mucho cuidado y cogérsela con papel de fumar. Ni importan las comparativas de los multis ni se puede informar sobre las políticas de cada plataforma.
Perdón por el offtopic, sólo que he tenido un ataque de nostalgia. Pero con un par de cervecitas me olvidaré de nuevo. Voy a ello [beer]


Aquí uno de ellos y a mi me pareció un juegazo. El único problema para mi fue la repetición de los personajes, ya podrían haber montado algún sistema de modelado de personajes para no luchar todo el rato contra clones de los mismos tíos.

Todo y con eso para mi es épico y uno de los mejores de la One.
La generación de one fue una generación regulera y quedó atrás frente a la competencia, que tampoco está última tuvo un buen inicio pero supieron remontar.

One partía con una consola algo inferior, 100€ más cara (por el kinekt) y más tarde no consiguieron recuperar ya que faltaban exclusivos de calidad.

De verdad creo que la prensa fue el menor de sus problemas.. No por nada pusieron a Spencer al mando.
angelillo732 escribió:La generación de one fue una generación regulera y quedó atrás frente a la competencia, que tampoco está última tuvo un buen inicio pero supieron remontar.

One partía con una consola algo inferior, 100€ más cara (por el kinekt) y más tarde no consiguieron recuperar ya que faltaban exclusivos de calidad.

De verdad creo que la prensa fue el menor de sus problemas.. No por nada pusieron a Spencer al mando.

Nadie ha negado esa situación.
Yo he marcado que antes se podía hablar de ella con desprecio o burla y se asumía con normalidad. Ahora hay que tener mucho cuidado con el qué , el dónde y el cómo se pueden contar lo que ocurre en el mundo del videojuego en general. Antes a nadie le preocupaba la triste realidad de Xbox y ahora sí preocupa la realidad de Xbox pero en otro sentido, para que no haga sombra o no realce las costuras ajenas , para que no se noten o se hablen de ellas
Y hasta aquí mi paseo por la fina línea del offtopic , que el suelo es muy resbaladizo y te puedes caer.
Perdón
[angelito]
O Dae_soo escribió:
angelillo732 escribió:La generación de one fue una generación regulera y quedó atrás frente a la competencia, que tampoco está última tuvo un buen inicio pero supieron remontar.

One partía con una consola algo inferior, 100€ más cara (por el kinekt) y más tarde no consiguieron recuperar ya que faltaban exclusivos de calidad.

De verdad creo que la prensa fue el menor de sus problemas.. No por nada pusieron a Spencer al mando.

Nadie ha negado esa situación.
Yo he marcado que antes se podía hablar de ella con desprecio o burla y se asumía con normalidad. Ahora hay que tener mucho cuidado con el qué , el dónde y el cómo se pueden contar lo que ocurre en el mundo del videojuego en general. Antes a nadie le preocupaba la triste realidad de Xbox y ahora sí preocupa la realidad de Xbox pero en otro sentido, para que no haga sombra o no realce las costuras ajenas , para que no se noten o se hablen de ellas
Y hasta aquí mi paseo por la fina línea del offtopic , que el suelo es muy resbaladizo y te puedes caer.
Perdón
[angelito]


Lo que se ha vivido desde siempre, cualquiera se puede descojonar o soltar barbaridades de Xbox o de Nintendo pero no vayas a decir nada de la gran S porque eso quiere decir que eres malísima persona, un tóxico y demás mamarrachadas.
O Dae_soo escribió:
angelillo732 escribió:La generación de one fue una generación regulera y quedó atrás frente a la competencia, que tampoco está última tuvo un buen inicio pero supieron remontar.

One partía con una consola algo inferior, 100€ más cara (por el kinekt) y más tarde no consiguieron recuperar ya que faltaban exclusivos de calidad.

De verdad creo que la prensa fue el menor de sus problemas.. No por nada pusieron a Spencer al mando.

Nadie ha negado esa situación.
Yo he marcado que antes se podía hablar de ella con desprecio o burla y se asumía con normalidad. Ahora hay que tener mucho cuidado con el qué , el dónde y el cómo se pueden contar lo que ocurre en el mundo del videojuego en general. Antes a nadie le preocupaba la triste realidad de Xbox y ahora sí preocupa la realidad de Xbox pero en otro sentido, para que no haga sombra o no realce las costuras ajenas , para que no se noten o se hablen de ellas
Y hasta aquí mi paseo por la fina línea del offtopic , que el suelo es muy resbaladizo y te puedes caer.
Perdón
[angelito]


Yo es que lo veo completamente distinto, nunca he visto las cosas raras que comentan a veces.

Siempre ha importado Xbox por qué no es que hayan muchas empresas que se dediquen a hacer consolas. Xbox es una parte igual de importante que Sony o Nintendo en la historia de los videojuegos.
Bueno, pues primer apagón súbito de mi SX jugando al The Witcher 3 y al encenderla de nuevo me ha salido el mensaje de que se ha apagado por temperatura.

Ni está caliente ni le falta ventilación. Me imagino que me va a tocar hacerle mantenimiento ya.
En relación a la One y el mercado que tenia en España era pequeño o muy pequeño. La consola era, o más bien ES buena.

Pero donde ha tenido exito es por apostar por un sistema donde poder jugar a anteriores generaciones sin coste y que ahora se nota.

Si hay algo que ha empujado realmente es volver con una gran máquina, la X ha relanzado definitivamente, y disfrutando de TODOS los juegos multi y propios de antiguas generaciones con una calidad indudable.

Si le sumamos el empuje del GP ha hecho temblar a la competencia.

La X en su concepto y forma quedará como la mejor apuesta en I+D para el disfrute del usuario de videojuegos, una estructura que si la miramos bien por dentro es para quitarse el sombrero.
Jugueton escribió:En relación a la One y el mercado que tenia en España era pequeño o muy pequeño. La consola era, o más bien ES buena.

Pero donde ha tenido exito es por apostar por un sistema donde poder jugar a anteriores generaciones sin coste y que ahora se nota.

Si hay algo que ha empujado realmente es volver con una gran máquina, la X ha relanzado definitivamente, y disfrutando de TODOS los juegos multi y propios de antiguas generaciones con una calidad indudable.

Si le sumamos el empuje del GP ha hecho temblar a la competencia.

La X en su concepto y forma quedará como la mejor apuesta en I+D para el disfrute del usuario de videojuegos, una estructura que si la miramos bien por dentro es para quitarse el sombrero.


La One también era una muy buena máquina y el Kinect, anda que no trasteé yo con el Kinect con el adaptador de PC. La decisión desastrosa fue obligar a los usuarios a comprarlo y no sacarle rendimiento en cuanto a lanzamientos para dicho dispositivo. Simplemente habiendo sacado la consola por un lado y el Kinect por otro, para que se lo comprará quien quisiera, otro gallo habría cantado.

Creo que no podemos tener queja alguna con Xbox, la original, un maquinon que cambio el concepto de consola establecido, de la 360, ¿que decir que no se haya dicho ya?, la One, aunque la más floja, también estuvo a la altura, pero cierto es, que pertenece a una etapa oscura en Xbox con decisiones y dirección, poco afortunada, la Series S/X, las joyas de la corona, gracias en gran medida a Game Pass.
El victimismo de esta comunidad es digna de estudio tambien, que si la prensa, que si los sonyers, que si los japos, que si los desarroladores, que si las tiendas...cansa mucho un dia si y otro tambien.
Esto es una industria que genera muchos millones y como cualquier industria nadie regala nada, hay que estar espabilados y mantener una linea si quieres estar en el candelero, me encanta el ecosistema Xbox, para mi el mejor, pero hay carencias y como usuario solo puedo exigir mas, creo que esa es la mentalidad,que luego nos llegan los juegos sin doblaje o traducciones en latino y se nos queda cara de tontos.
ThemaX escribió:El victimismo de esta comunidad es digna de estudio tambien, que si la prensa, que si los sonyers, que si los japos, que si los desarroladores, que si las tiendas...cansa mucho un dia si y otro tambien.
Esto es una industria que genera muchos millones y como cualquier industria nadie regala nada, hay que estar espabilados y mantener una linea si quieres estar en el candelero, me encanta el ecosistema Xbox, para mi el mejor, pero hay carencias y como usuario solo puedo exigir mas, creo que esa es la mentalidad,que luego nos llegan los juegos sin doblaje o traducciones en latino y se nos queda cara de tontos.

Si hablas de los doblajes no estarás hablando del High on Life, ¿verdad? Porque no es de Microsoft, no es culpa de Microsoft. Pero bueno, qué más da. , aprovechemos que el Duero pasa por Valladolid.
Pero luego que sí victimismo y tal.
Creo que hay que diferenciar, consola, juegos y servicios.
Si se afirma que gracias al Game Pass la series X/S son las joyas, no seria exacto, puesto que el Gamepass da servicio tanto a series X/S como a One.

De la misma forma denostar a la consola porque juegos no estan traducidos estariamos en lo mismo.

Es evidente que si analizamos todo en su conjunto el SISTEMA XBOX tiene un gran potencial precisamente por poder jugar a generaciones anteriores, aunque si es cierto que pecan los desarrolladoes de no poner idiomas...

Ahora bien, si los usuarios compran los juegos en stores extranjeras, pues diran los desarrolladores que hay que poner el idioma de los store donde más se venden... Luego no nos quejemos...
Yo, personalmente, echo bastante de menos la Xbox en sus dos primeras generaciones. La primera, un consolón impepinable que, lamentablemente, llegó con el pescado vendido, pero tomaba decisiones valientes (su apuesta por el online) y notabas un esfuerzo por tener un catálogo variado: Halo, PGR, Dead or Alive, Shenmue II, Conker, Ninja Gaiden...

Flojeó un poco en algunos géneros, cosa que supo corregir su sucesora, Xbox 360, que es una de las consolas que más he disfrutado. Ahí no solo se esforzaron en tener las mismas IPs que antes tenía amarradas su competidor, es que además añadieron nuevas que le daban variedad al catálogo (Lost Odyssey, Blue Dragon...) e impulsaron el live hasta convertirlo en un referente. Además era una máquina muy bien diseñada, sin cuellos de botella, que los desarrolladores, incluso los japoneses, elegían como plataforma base para sus proyectos, y eso se notaba el 90% de las veces en los títulos multiplataforma, cuya mejor versión estaba en 360 (ese Bayonetta :p).

De la Xbox actual, me quedo con el diseño fiable del hardware (maquinas silenciosas y muy fiables, sin problemas como los de las 3LR) y sobre todo el ecosistema. Es una pasada meter en la consola mi Panzer Dragoon Orta de 2002 y jugarlo a tope en 4K. Aunque me gustaría que una parte del esfuerzo que dedican a los servicios o a comprar estudios, la dedicaran a retener IPs multiplataforma que se vuelven a marchar.
Jugueton escribió:Creo que hay que diferenciar, consola, juegos y servicios.
Si se afirma que gracias al Game Pass la series X/S son las joyas, no seria exacto, puesto que el Gamepass da servicio tanto a series X/S como a One.

De la misma forma denostar a la consola porque juegos no estan traducidos estariamos en lo mismo.

Es evidente que si analizamos todo en su conjunto el SISTEMA XBOX tiene un gran potencial precisamente por poder jugar a generaciones anteriores, aunque si es cierto que pecan los desarrolladoes de no poner idiomas...

Ahora bien, si los usuarios compran los juegos en stores extranjeras, pues diran los desarrolladores que hay que poner el idioma de los store donde más se venden... Luego no nos quejemos...


El Game Pass, Xcloud y demás es algo de esta generación, que se puede aprovechar en consolas de pasada generación, correcto, pero para mí el poder jugar en mi tv Samsung, movil, mi pc sin necesidad de encender la Xbox es el mayor de los logros. Una consola no es solo las piezas de hardware que tenga, es todos los servicios que la integran y el poder usarlo en la One, el Xcloud y Game Pass, no es más que un añadido en su filosofía de ecosistema frente a "generaciones".

Vamos el mejor invento que se ha sacado Xbox desde que se creó la marca, lo que hace, que en mi caso, sea la joya de la corona. Es más, sin ese Game Pass, la consola estaría aburrida muchos meses, sobretodo en este 2022.
Refer escribió:
Jugueton escribió:Creo que hay que diferenciar, consola, juegos y servicios.
Si se afirma que gracias al Game Pass la series X/S son las joyas, no seria exacto, puesto que el Gamepass da servicio tanto a series X/S como a One.

De la misma forma denostar a la consola porque juegos no estan traducidos estariamos en lo mismo.

Es evidente que si analizamos todo en su conjunto el SISTEMA XBOX tiene un gran potencial precisamente por poder jugar a generaciones anteriores, aunque si es cierto que pecan los desarrolladoes de no poner idiomas...

Ahora bien, si los usuarios compran los juegos en stores extranjeras, pues diran los desarrolladores que hay que poner el idioma de los store donde más se venden... Luego no nos quejemos...


El Game Pass, Xcloud y demás es algo de esta generación, que se puede aprovechar en consolas de pasada generación, correcto, pero para mí el poder jugar en mi tv Samsung, movil, mi pc sin necesidad de encender la Xbox es el mayor de los logros. Una consola no es solo las piezas de hardware que tenga, es todos los servicios que la integran y el poder usarlo en la One, el Xcloud y Game Pass, no es más que un añadido en su filosofía de ecosistema frente a "generaciones".

Vamos el mejor invento que se ha sacado Xbox desde que se creó la marca, lo que hace, que en mi caso, sea la joya de la corona. Es más, sin ese Game Pass, la consola estaría aburrida muchos meses, sobretodo en este 2022.


Es que esa es la clave, Microsoft tiene que potenciar al maximo lo que sus competidores no pueden ofrecer,potenciarlo y publicitarlo hasta el hastio, continuar tu partida en la consola, en un tablet, la tele o el pc del curro sin hardware adicional es un cambio de paradigma en los videojuegos en mi opinion y Microsoft no puede dejar pasar esta oportunidad por que creo que ya no tendra mas, la tuvieron con 360 y la aprovecharon muy bien creando competencia real, potenciaron online, online y mas online, algo que cogio desprevenido a sus competidores, con ONE lo echaron a perder, hay que estar muy atentos para que no la vuelvan a cagar.
Igual que hay sagas que secuestran, hay otras que tenemos que parecían solo un sueño. Dragon Quest, Persona, Ni No Kuni, Yakuza...

Eso también hay que valorarlo.

Lo que hay que hacer es jugar más y no estar tan preocupado por el marketing día sí día también. [+risas]
MS quizás si debería exigir que para entrar en gamepass se doblarán los juegos...

En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?
URTYK escribió:MS quizás si debería exigir que para entrar en gamepass se doblarán los juegos...

En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?

En Netflix hay una cantidad importante de películas/series sin doblar a nuestro idioma.
URTYK escribió:MS quizás si debería exigir que para entrar en gamepass se doblarán los juegos...

En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?


MS no puede exigir eso y también lo veo lógico.

Y si mismamente en Netflix hay contenido que no está en castellano.
ThemaX escribió:El victimismo de esta comunidad es digna de estudio tambien, que si la prensa, que si los sonyers, que si los japos, que si los desarroladores, que si las tiendas...cansa mucho un dia si y otro tambien.
Esto es una industria que genera muchos millones y como cualquier industria nadie regala nada, hay que estar espabilados y mantener una linea si quieres estar en el candelero, me encanta el ecosistema Xbox, para mi el mejor, pero hay carencias y como usuario solo puedo exigir mas, creo que esa es la mentalidad,que luego nos llegan los juegos sin doblaje o traducciones en latino y se nos queda cara de tontos.


Es difícil no coincidir con la segunda parte de tu mensaje, la división Xbox cometió errores de bulto y pagó durante mucho tiempo sus consecuencias, cuando venía con la inercia muy positiva de X360.

Pero no me gusta el término "victimismo" asociado a este mundillo, la verdad. Se usa como diciendo "es que no dejáis de hablar de lo mismo, avanzad". No, carajo, no penséis que cuando hablamos de ciertos temas estamos 24h/7d pensando en ello, fustigándonos o queriendo fustigar a nadie, [+risas] . Lo que pasa es que tenemos memoria, aunque realmente sea una chorrada. Y es que lo de los 900pVS1080p de la gen pasada fue bastante explícito, era una diferencia generacional y superburra, que importaba hasta que... algunos dijeron, de forma parecida a las generaciones, que empezaban cuando lo decía Sony, [+risas] . ¿Y la retrocompatibilidad? Pues parecido, cuando MS empezó a cambiar la dinámica desastrosa del inicio de One y anunció la retro: "¿para qué quiero jugar a juegos de PS3 en PS4? ¡Para eso conecto la PS3!". Sacaban (Jim Ryan entre ellos, fue la primera vez que leí declaraciones suyas) sesudos estudios informando de que la gente no rejugaba. Más allá del chascarrillo que se hace casi solo... Pues hombre, resulta que los usuarios sí solemos dar importancia a nuestras bibliotecas, y no sólo jugamos a novedades, y más ahora que la transición hacia lo digital está mucho más que asentada, eso de encender una consola y poder jugar a cientos de juegos que ya tienes en propiedad es maravilloso.

Así que a ti te parece digno de estudio el victimismo, a mí me flipa mucho el "tengo unos principios, sí le parece puedo cambiarlos" también, pero estoy seguro que ni tú ni yo no estamos pensando continuamente en estas cosas, [+risas] . Simplemente, ya que son temas que salen en los foros... pues se comentan. Sin más.

URTYK escribió:MS quizás si debería exigir que para entrar en gamepass se doblarán los juegos...

En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?


Buf, sé que esto sería lo ideal, pero no lo veo, ¿eh? Dile a un pequeño estudio de un tío que se lo ha currado y tiene voces en inglés que doble su juego a todos los idiomas en los que Xbox publica juegos. Subtitular es una cosa (e incluso eso lo veo difícil, hay juegos con muchas palabras, y la traducción tampoco es barata), pero doblar directamente lo veo casi imposible. Más que en juegos "menores", eso lo veo como una exigencia a juegos "grandes" como los GTA, pero ya digo... incluso eso lo veo difícil.

Saludos
URTYK escribió:MS quizás si debería exigir que para entrar en gamepass se doblarán los juegos...

En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?

Te das cuenta de la falta de viabilidad de lo que dices? Se puede "exigir" a los de alto presupuesto (y en los first lo veo hasta lógico) pero precisamente doblar un indie en muchísimos casos no es viable.

No te lo tomes a mal pero el tema del doblaje ya cansa y es recurrente, estamos en el 2022 y cada uno sabrá si es normal no tener un nivel mínimo de inglés y cuantas cosas en la vida se pierde por ello.
ThemaX escribió:El victimismo de esta comunidad es digna de estudio tambien, que si la prensa, que si los sonyers, que si los japos, que si los desarroladores, que si las tiendas...cansa mucho un dia si y otro tambien.
Esto es una industria que genera muchos millones y como cualquier industria nadie regala nada, hay que estar espabilados y mantener una linea si quieres estar en el candelero, me encanta el ecosistema Xbox, para mi el mejor, pero hay carencias y como usuario solo puedo exigir mas, creo que esa es la mentalidad,que luego nos llegan los juegos sin doblaje o traducciones en latino y se nos queda cara de tontos.

No puedo estar de acuerdo con tu tono, que va a resultar ofensivo en muchos casos, pero comparto que ya canse el que continuamente se hable de cosas como la prensa (que comparto en muchas ocasiones) pero para las mismas quejas de siempre y aprovechar para el multi de turno. El ambiente que se respira con ello dista mucho de ser agradable y no sirve para nada positivo.
URTYK escribió:
En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?

Sí, y para determinadas cosas que yo veo, añadiría que afortunadamente
Pero éso no va en éste foro.
Empezaríamos con la eterna discusión de los doblajes, ¿a qué idiomas, con qué acentos? Sí lo haces en español, vendría alguien y diría que no le gusta el acento americano y quiere el español, o viceversa, si lo traes en español, un valenciano diría que en su región es cooficial el mismo, o en irlandés el gaélico, vamos, que abres la puerta y entran 300 espartanos.
Yo con el gamepass hago lo siguiente. Puedo probar juegos que antes no podria y si me gustan los compro.
Igualmentr el gamepass te da el juego base luego si es multi o no y hay expansiones hay que pagarlas. Y eso da dinero.

---
Lo de 1 euros creo solo es los 3 primeros meses no ?
Cuantos meses se puede usar la excusa de : el gampeass cuesta 1 e?

----

Yo por ahora los juegos del gamepass me salen gratis.

Usuario ramdom: no son gratis porque pagas el....
Yo: son gratis porque estoy pagando el gampepass con rewards.

Imagen
theoden22 escribió:
ThemaX escribió:El victimismo de esta comunidad es digna de estudio tambien, que si la prensa, que si los sonyers, que si los japos, que si los desarroladores, que si las tiendas...cansa mucho un dia si y otro tambien.
Esto es una industria que genera muchos millones y como cualquier industria nadie regala nada, hay que estar espabilados y mantener una linea si quieres estar en el candelero, me encanta el ecosistema Xbox, para mi el mejor, pero hay carencias y como usuario solo puedo exigir mas, creo que esa es la mentalidad,que luego nos llegan los juegos sin doblaje o traducciones en latino y se nos queda cara de tontos.


Es difícil no coincidir con la segunda parte de tu mensaje, la división Xbox cometió errores de bulto y pagó durante mucho tiempo sus consecuencias, cuando venía con la inercia muy positiva de X360.

Pero no me gusta el término "victimismo" asociado a este mundillo, la verdad. Se usa como diciendo "es que no dejáis de hablar de lo mismo, avanzad". No, carajo, no penséis que cuando hablamos de ciertos temas estamos 24h/7d pensando en ello, fustigándonos o queriendo fustigar a nadie, [+risas] . Lo que pasa es que tenemos memoria, aunque realmente sea una chorrada. Y es que lo de los 900pVS1080p de la gen pasada fue bastante explícito, era una diferencia generacional y superburra, que importaba hasta que... algunos dijeron, de forma parecida a las generaciones, que empezaban cuando lo decía Sony, [+risas] . ¿Y la retrocompatibilidad? Pues parecido, cuando MS empezó a cambiar la dinámica desastrosa del inicio de One y anunció la retro: "¿para qué quiero jugar a juegos de PS3 en PS4? ¡Para eso conecto la PS3!". Sacaban (Jim Ryan entre ellos, fue la primera vez que leí declaraciones suyas) sesudos estudios informando de que la gente no rejugaba. Más allá del chascarrillo que se hace casi solo... Pues hombre, resulta que los usuarios sí solemos dar importancia a nuestras bibliotecas, y no sólo jugamos a novedades, y más ahora que la transición hacia lo digital está mucho más que asentada, eso de encender una consola y poder jugar a cientos de juegos que ya tienes en propiedad es maravilloso.

Así que a ti te parece digno de estudio el victimismo, a mí me flipa mucho el "tengo unos principios, sí le parece puedo cambiarlos" también, pero estoy seguro que ni tú ni yo no estamos pensando continuamente en estas cosas, [+risas] . Simplemente, ya que son temas que salen en los foros... pues se comentan. Sin más.

URTYK escribió:MS quizás si debería exigir que para entrar en gamepass se doblarán los juegos...

En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?


Buf, sé que esto sería lo ideal, pero no lo veo, ¿eh? Dile a un pequeño estudio de un tío que se lo ha currado y tiene voces en inglés que doble su juego a todos los idiomas en los que Xbox publica juegos. Subtitular es una cosa (e incluso eso lo veo difícil, hay juegos con muchas palabras, y la traducción tampoco es barata), pero doblar directamente lo veo casi imposible. Más que en juegos "menores", eso lo veo como una exigencia a juegos "grandes" como los GTA, pero ya digo... incluso eso lo veo difícil.

Saludos


Siiiii,si no te falta razon, que yo todo esto lo comento como un hobby que es, por victimismo no me imagino a nadie con un cuchillo en la espalda :p solo que hay usuarios que es una y otra vez, erre que erre y un dia y otro y dices tu, bueno para leer algo con sustento e interesante tengo que estar dandole a avanzar pagina mensajes sin ningun fondo.

Es un tema totalmente distinto y que no tiene que ver, pero es como lo de la compra de Activision, paginas y paginas y paginas de gente hablando de cosas de las que no se tiene ni puta idea como funcionan, poniendo en duda a gabinetes de profesionales que ganan un pastizal, son debates a mi parecer (en su mayortia eh) totalmente vacios.

Sobre lo de los 900p y otras cosas que comentas, si tu tienes una linea clara,bien definida y que atrae, a la gente se la va a pelar esas cosas que comentas, al igual que a la gente se la suda el hardware desfasado de la Switch con su sobreprecio ya de salida o la reciente subida de PS5, "esto es lo que te ofrecemos y esto es lo que vale" el usuario no es tonto y si no le interesa se ira a otro sitio, no por la prensa ni polladas de esas, que dicho sea de paso el 90 % de los usuarios de esas consolas no lee, lo que si puede es ver un anuncio en la tele o una pancarta en un estadio y de eso Xbox nada por ponerte un ejemplo.
URTYK escribió:MS quizás si debería exigir que para entrar en gamepass se doblarán los juegos...

En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?

Microsoft exigiendo que doblen juegos cuando Microsoft no dobla juegos, para partirse [carcajad] [carcajad]
Menos mal que Bethesda es de lo mejorcito en cuanto a doblajes [inlove]
HKTR2 escribió:
URTYK escribió:MS quizás si debería exigir que para entrar en gamepass se doblarán los juegos...

En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?

Microsoft exigiendo que doblen juegos cuando Microsoft no dobla juegos, para partirse [carcajad] [carcajad]
Menos mal que Bethesda es de lo mejorcito en cuanto a doblajes [inlove]


Esto que remarco en negrita me da miedo, ya que los mundos abiertos de Bethesda son mis favoritos con muchísima diferencia, y en parte me gustan tanto por que tienen buenos doblajes al castellano, así que puedes jugar mucho tiempo sin que se haga pesado.

Cuando Ms compró el estudio, la eliminación del doblaje me empezó a preocupar. Bethesda ha dicho que Starfield estará doblado, pero más adelante no se lo que va a pasar por que España para Ms no es que sea un mercado interesante.
A mi Recore, Quantuk Break, Sunset Overdrive y State por Decay 2 me encantaron. Lastima que no existía GP y las malas ventas sentenciaron a los 3 primeros. Aunque Recore estoy seguro que algún día resucitará de alguna forma, yo se lo daba a Obsidian.
Microsoft no dobla un juego.

Boicot, que vergüenza, es intolerable, ¿Cómo hago para no comprar un juego dos veces

Microsoft mete el doblaje en el forza o saca as dusk fall doblado.

Bueno, ¿quién tiene hambre?
mcgrady escribió:Microsoft no dobla un juego.

Boicot, que vergüenza, es intolerable, ¿Cómo hago para no comprar un juego dos veces

Microsoft mete el doblaje en el forza o saca as dusk fall doblado.

Bueno, ¿quién tiene hambre?


No, si encima habrá que dar palmas por que metan el doblaje meses más tarde.. Dusk fall es de Interior Night, un estudio independiente, Ms solo lo publicó.
No se les exige a las Rockstar de turno doblar sus juegos, se los van a exigir ahora a los High on Life y demás juegos de bajo presupuesto y personal justito, claro.
Imaginemos lo siguiente, hacen unas preguntas entre los 1500 compradores de series españolas sobre las siguientes cuestiones:

¿Se incluye Diablo IV día 1 en gamepass aunque no venga en español?
¿Se incluye Diablo IV día 1 en gamepass aunque solamente venga en español americano?

¿Qué contestarían, que prefieren no jugar al título porque solamente está en inglés. que no lo juegan porque el acento español no les convence o que se metan la política de no tener juegos sin doblar en donde les quepa pero que les ofrezcan Diablo IV de salida?
BitratE escribió:Bueno, pues primer apagón súbito de mi SX jugando al The Witcher 3 y al encenderla de nuevo me ha salido el mensaje de que se ha apagado por temperatura.

Ni está caliente ni le falta ventilación. Me imagino que me va a tocar hacerle mantenimiento ya.


Yo le metí el otro dia un soplador por la parte de abajo y mi sex comenzó a soltar polvo como loco.

La mia empezaba ya a sonar un poco en pla ventilador de casa y ahora vuelve a ser una tumba.
angelillo732 escribió:
HKTR2 escribió:
URTYK escribió:MS quizás si debería exigir que para entrar en gamepass se doblarán los juegos...

En plataformas de streaming de vídeo hay películas y series sin doblar?

Microsoft exigiendo que doblen juegos cuando Microsoft no dobla juegos, para partirse [carcajad] [carcajad]
Menos mal que Bethesda es de lo mejorcito en cuanto a doblajes [inlove]


Esto que remarco en negrita me da miedo, ya que los mundos abiertos de Bethesda son mis favoritos con muchísima diferencia, y en parte me gustan tanto por que tienen buenos doblajes al castellano, así que puedes jugar mucho tiempo sin que se haga pesado.

Cuando Ms compró el estudio, la eliminación del doblaje me empezó a preocupar. Bethesda ha dicho que Starfield estará doblado, pero más adelante no se lo que va a pasar por que España para Ms no es que sea un mercado interesante.

No entiendo tu miedo. Si Bethesda te da lo que quieres, ¿Por qué no te lo va a seguir dando?

@ThemaX Curioso que desprecies la opinión de los usuarios sobre la compra de Activision porque "para eso están los gabinetes profesionales que cobran un pastizal" (ojo, yo estoy de acuerdo) pero acto seguido desprecias las agencias de publicidad que también cobran un pastizal y el peso que tiene la maquinaria de publicidad en el consumidor. Y cuando digo maquinaria no digo sólo anuncios, digo marketing, premios, webs, etc,etc....hay mucho pastizal ahí metido , porque imagino que no creerás en los Reyes Mag..., digo en la información objetiva en el sector de los videojuegos, ¿no? (bueno, como en todos los sectores donde haya dinero de por medio, añadiría yo)
@O Dae_soo Pues por que ahora es propiedad de Ms obviamente.
gunman1976 escribió:
BitratE escribió:Bueno, pues primer apagón súbito de mi SX jugando al The Witcher 3 y al encenderla de nuevo me ha salido el mensaje de que se ha apagado por temperatura.

Ni está caliente ni le falta ventilación. Me imagino que me va a tocar hacerle mantenimiento ya.


Yo le metí el otro dia un soplador por la parte de abajo y mi sex comenzó a soltar polvo como loco.

La mia empezaba ya a sonar un poco en pla ventilador de casa y ahora vuelve a ser una tumba.


La he desconectado y le he pasado aire comprimido por todas las ranuras y orificios.

Unas horas de secado y ahora en un rato probaré de nuevo.
@angelillo732

Redfall también viene doblado, hace tiempo ya hubo unas declaraciones por parte de alguien de Bethesda, no recuerdo quien, en las que decía que después de la compra Bethesda iba a seguir con la misma política de doblajes, si cambiaran de opinión o si era mentira no lo se, pero decirse se dijo.
TCR escribió:Igual que hay sagas que secuestran, hay otras que tenemos que parecían solo un sueño. Dragon Quest, Persona, Ni No Kuni, Yakuza...

Eso también hay que valorarlo.

Lo que hay que hacer es jugar más y no estar tan preocupado por el marketing día sí día también. [+risas]

Yo no me haria ilusiones con el siguiente Dragon Quest viendo los acontecimientos [tomaaa]

En el mejor de los casos a nosotros nos llega 1 año despues.
Rauwlyng escribió:@angelillo732

Redfall también viene doblado, hace tiempo ya hubo unas declaraciones por parte de alguien de Bethesda, no recuerdo quien, en las que decía que después de la compra Bethesda iba a seguir con la misma política de doblajes, si cambiaran de opinión o si era mentira no lo se, pero decirse se dijo.


Ya, por eso digo que Bethesda se pronunció sobre el tema, pero al final ellos no tienen la última palabra si no Microsoft. Si a Ms le cuesta la vida doblar juegos en España que tienen el 1% de diálogos que un Fallout, imagínate ahora, que los juegos de Bethesda ya no son multi y Xbox en España es residual.

Me parece que empresarialmente (y aún que me joda) es muchísimo más rentable dejar de doblar los juegos al castellano.
Seto-Ichitaka escribió:
TCR escribió:Igual que hay sagas que secuestran, hay otras que tenemos que parecían solo un sueño. Dragon Quest, Persona, Ni No Kuni, Yakuza...

Eso también hay que valorarlo.

Lo que hay que hacer es jugar más y no estar tan preocupado por el marketing día sí día también. [+risas]

Yo no me haria ilusiones con el siguiente Dragon Quest viendo los acontecimientos [tomaaa]

En el mejor de los casos a nosotros nos llega 1 año despues.


Eso pasará, sí. 1-2 años de exclusividad maravillosa.

Esperaremos, habrá otras cosas (muchas) a las que dedicarle tiempo.

angelillo732 escribió:
Rauwlyng escribió:@angelillo732

Redfall también viene doblado, hace tiempo ya hubo unas declaraciones por parte de alguien de Bethesda, no recuerdo quien, en las que decía que después de la compra Bethesda iba a seguir con la misma política de doblajes, si cambiaran de opinión o si era mentira no lo se, pero decirse se dijo.


Ya, por eso digo que Bethesda se pronunció sobre el tema, pero al final ellos no tienen la última palabra si no Microsoft. Si a Ms le cuesta la vida doblar juegos en España que tienen el 1% de diálogos que un Fallout, imagínate ahora, que los juegos de Bethesda ya no son multi y Xbox en España es residual.

Me parece que empresarialmente (y aún que me joda) es muchísimo más rentable dejar de doblar los juegos al castellano.


Sencillamente no va a pasar. Me parece una preocupación a día de hoy completamente innecesaria.
@TCR

¿En que te basas para estar tan seguro?

Creo que hay razones de sobra para que pase, si Bethesda doblaba sus juegos con esa ingente cantidad de líneas era por que vendía muy bien en España, pero ahora Playstation deja de estar en la ecuación y en España hay muy pocas Xbox.

¿Por que seguir doblando sus juegos¿? Creo que es bastante razonable pensar que Starfield puede ser el último juego de la franquicia doblado al español de España.
No sé a qué viene dudar ahora del doblaje.

Si han doblado absolutamente todo, hasta un Elder Scrolls Online vastísimo recientemente.

No dudo que el resto potenciará los doblajes, quizás me equivoque, pero dudar de Bethesda a día de hoy, no encuentro ni un solo motivo para ello cuando, aún bajo el paraguas de Microsoft, gozan de libertad y ellos tienen una clara línea de desarrollo.

angelillo732 escribió:¿Por que seguir doblando sus juegos¿? Creo que es bastante razonable pensar que Starfield puede ser el último juego de la franquicia doblado al español de España.


Venga ya.
ice00 escribió:Tenéis un hilo para hablar de traducciones:
hilo_hilo-oficial-doblajes-en-xbox-series_2432857



Buenos días

Como indica el compañero, si se quiere discutir en profundidad los doblajes, mejor hacerlo en su hilo.

Gracias por vuestra colaboración.
Hay que indicar que una cosa son los doblajes y otra los subtitulos.
Muchos juegos no estan doblados, pero si subtitulados.
A demás, dependiendo del tipo de juego eso puede ser desde muy importante, a algo anecdotico.
Habria que analizar uno a uno y a lo mejor no es tan catastrofico como algunos lo pintan.
Pd Y por mi parte concluyo el tema.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Por poco
196451 respuestas