Retroid Pocket 2/2+

La mayoría no se conocen, no. Se rumorea que igual hoy las pondrán en la web oficial de Retroid previo a abrir reservas. Estaremos atentos.
Me parece bastante insípida la consola que se ha filtrado. A mí particularmente no me emociona el diseño, pero hay que admitir que la gente de Retroid hace las cosas bien y está mejorando. Me atrevo a pronosticar que el frontend que sacaron es sólo el principio de un frontend más personalizable y sofisticado que buscará ofrecer al usuario una experiencia más plug&play y que esto será una tendencia que arrastrará a otros fabricantes de consolas Android. Por ejemplo, quizaás la Miyoo p60 esté tardando tanto porque están intentando ofrecer un servicio similar, para que el usuario medio no tenga que romperse la cabeza con el BOB4Droid y este tipo de cosas. Yo creo que esta consola, sin saber nada de ella, será un éxito, pues Retroid ha estado sembrando buenas ideas y haciendo las cosas bien.
Ya hay un anuncio en la web oficial.

Imagen

A mí la morada y la tipo SNES me parecen muy bonitas.
A mi me gusta bastante, a ver especificaciones y si no se pasan de precio jejeje
@elokillo
Se rumorea, aunque dejo claro que solo son rumores, que se potencia podría estar similar a la x18s, es decir a mitad de camino entre la Retroid 2+ y la Odin. En ese supuesto, para mí el precio es clave. Puesta en casa hasta 170 o 180 euros sería aceptable, el problema es que a partir de 150 ya te cascan gastos extra, por lo que si sale a 170, es probable que te toque pagar lo menos 220 euros. Y eso sería excesivo en mi opinión. Así que hay que esperar que salga por menos de 150€.
La que es un Clon de la Super Famicom me agrada más que la morada GBA. Aún así con ese tamaño y esa relación de aspecto no se me hace bonita, pero hay que admitir que es la tendencia del mercado. Las consolas Android con relación de aspecto más apaisada y más grandes son ahora la realidad.
Yo creo que siendo android tiene mucho más sentido una pantalla 16:9 que una pequeña 4:3.
manicminer1976 escribió:Yo creo que siendo android tiene mucho más sentido una pantalla 16:9 que una pequeña 4:3.

Que sea más grande tiene más sentido, claro. Ahora, si la consola está enfocada a lo retro, que sea 4:3 o 5:3 tampoco lo veo descabellado, no creo que el target de esta consola sea hacer streaming o jugar a juegos de Android en 3D, de ser así llevaría los sticks arriba y necesitaría más potencia. Pero que sea 16:9 siendo Android es lo más normal, sí.
Pero ten en cuenta que con la potencia que se supone que tendrá, también puede mover muy bien PSP. Si le pones una pantalla 4:3 se queda muy pequeño. Lo mismo juegos android y streaming, que por cierto sí creo que es bastante solicitado en estas máquinas android.
manicminer1976 escribió:Pero ten en cuenta que con la potencia que se supone que tendrá, también puede mover muy bien PSP. Si le pones una pantalla 4:3 se queda muy pequeño. Lo mismo juegos android y streaming, que por cierto sí creo que es bastante solicitado en estas máquinas android.

Sí, a ver, si sentido tiene, no digo que no. Supongo que habrá mercado para ambas opciones. Gente que quiera emular GC, PS2, N64 y PSX y gente que no le vaya tanto lo retro y tire más de PSP, Streaming o juegos Android. A mí particularmente consolas que pretenden ser retro o tienen estética retro las prefiero un poco menos apaisadas y más pequeñas, pero si por el contrario el target de esta gente es lo que tú dices pues mejor una pantalla 16:9. Está claro que los clones de la OGA, las consolas tipo Dingoo y demás ya no se llevan en estos rangos de potencia.
@Tranca Venosa
Sí, entiendo tu opinión. De hecho yo no voy a vender mi 351mp precisamente porque quiero mantener una 4:3 que ya no se lleva. Pero es que como ya explicaron, pantallas 4:3 de mayor tamaño no hay o no les resulta rentables, y por tanto es normal que opten por otros formatos. La verdad es que sistemas como PS2, GameCube o Dreamcast pese a ser 4:3, tienen unos hacks a pantalla panorámica que quedan muy bien. Al final la pantalla 16:9 pretende adaptarse a todo y te acostumbras. Tampoco es una pantalla 20:9 o similar de un smartphone.
En fin, veremos precio y potencia. Porque el problema de superar los 150€ y añadirle los extras puede marcar una diferencia importantísima.
manicminer1976 escribió:@elokillo
Se rumorea, aunque dejo claro que solo son rumores, que se potencia podría estar similar a la x18s, es decir a mitad de camino entre la Retroid 2+ y la Odin. En ese supuesto, para mí el precio es clave. Puesta en casa hasta 170 o 180 euros sería aceptable, el problema es que a partir de 150 ya te cascan gastos extra, por lo que si sale a 170, es probable que te toque pagar lo menos 220 euros. Y eso sería excesivo en mi opinión. Así que hay que esperar que salga por menos de 150€.

Si, si es menos de 150 euros me podría interesar, más de ahí con los gastos de aduana, más de gestión... no me interesaría...
Aunque la verdad tampoco se si merecerá la pena el cambio entre la 2+ y esta...
Si, que la RP3 tirará más juegos de GC y PS2 pero tampoco el catálogo y en DC para abajo irá igual supongo
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Sí, entiendo tu opinión. De hecho yo no voy a vender mi 351mp precisamente porque quiero mantener una 4:3 que ya no se lleva. Pero es que como ya explicaron, pantallas 4:3 de mayor tamaño no hay o no les resulta rentables, y por tanto es normal que opten por otros formatos. La verdad es que sistemas como PS2, GameCube o Dreamcast pese a ser 4:3, tienen unos hacks a pantalla panorámica que quedan muy bien. Al final la pantalla 16:9 pretende adaptarse a todo y te acostumbras. Tampoco es una pantalla 20:9 o similar de un smartphone.
En fin, veremos precio y potencia. Porque el problema de superar los 150€ y añadirle los extras puede marcar una diferencia importantísima.

Hay un cambio de paradigma ahora que la potencia y el software nos permite tirar por cosas más grandes, sí. Claro, si una pantalla 4:3 de 5 pulgadas sería muy aparatosa aunque parezca que no. El tamaño ideal para los 4:3 es justamente las 3,5 pulgadas, bajo mi punto de vista. Si quieres hacer algo más grande no te queda otra que tirar de este tipo de pantallas. Igualmente venimos de una época donde hemos tenido cien mil opciones para consolas 4:3 y no es lo que toca ahora.

Oye qué es eso de que si pasan de 150€ hay sobrecostes? Tiene que ver con las aduanas o qué?
@Tranca Venosa
Si pasa de 150€ te cobran aduanas y gastos de aranceles. Un ejemplo concreto: la Odin Base cuesta unos 250€ pero con los gastos extra te sale por 330€ puesta en casa

Por eso es importante que esta Retroid 3 salga por menos de 150. Porque aunque digas, oye 170 no sería mal precio, puesta en casa te va a salir por bastante más de 200.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Si pasa de 150€ te cobran aduanas y gastos de aranceles. Un ejemplo concreto: la Odin Base cuesta unos 250€ pero con los gastos extra te sale por 330€ puesta en casa

Por eso es importante que esta Retroid 3 salga por menos de 150. Porque aunque digas, oye 170 no sería mal precio, puesta en casa te va a salir por bastante más de 200.

Pero el IVA se paga igualmente en todos los productos, no? Solo que si pasa de 150 pagas además aranceles? Y esto de que la aduana te para un paquete de forma aleatoria, es sólo para pedidos de más de 150€ o también pasa con los más baratos? Esto no lo sabía, ya entiendo esta "obsesión" con que la Miyoo que va a salir no pasara de 150 xD.
@Tranca Venosa
El IVA te lo cobran siempre sí, solo que en muchas tiendas te lo incluyen ya en el precio. Pero si además pasa de 150, sube mucho por los gastos de aranceles y demás.
ya a la venta desde esta madrugada a 119 dólares. Decepción en cuanto a la potencia.

https://www.goretroid.com/collections/f ... ing-system

Características de Retroid Pocket 3:

1*CPU A75/3*A55; Ganancia de rendimiento 2-3x de RP2
Compatible con Android 11
Admite pantalla táctil de 4,7 pulgadas (16:9)
Soporta almacenamiento de 2GB+32GB/ 3GB+32GB
Batería incorporada de 4000 mAH
Lanzador de juegos oficial incorporado y interfaz de emulador
Compatibilidad con OTA oficial incorporada para actualizaciones incrementales



Imagen
superfenix2020 escribió:ya a la venta desde esta madrugada a 119 dólares. Decepción en cuanto a la potencia.

https://www.goretroid.com/collections/f ... ing-system

Características de Retroid Pocket 3:

1*CPU A75/3*A55; Ganancia de rendimiento 2-3x de RP2
Compatible con Android 11
Admite pantalla táctil de 4,7 pulgadas (16:9)
Soporta almacenamiento de 2GB+32GB/ 3GB+32GB
Batería incorporada de 4000 mAH
Lanzador de juegos oficial incorporado y interfaz de emulador
Compatibilidad con OTA oficial incorporada para actualizaciones incrementales



Imagen

Decepción de potencia? Pues por ese precio poco más se puede pedir, no crees? Podrían haberle puesto un Snapdragon 860 si te parece y valer 230€ xD. Me parece un producto que apunta a ser muy redondo.
Yo me he quedado Aldo decepcionado al principio porque esperaba más potencia.
Ahora bien, por el precio no está nada mal. Al fin y al cabo la Retroid 2+ sigue gustando mucho en su relación potencia precio y esta lleva una pantalla más grande que la mejora para algunas cosas. Por el precio no la veo nada mal.
manicminer1976 escribió:Yo me he quedado Aldo decepcionado al principio porque esperaba más potencia.
Ahora bien, por el precio no está nada mal. Al fin y al cabo la Retroid 2+ sigue gustando mucho en su relación potencia precio y esta lleva una pantalla más grande que la mejora para algunas cosas. Por el precio no la veo nada mal.


Cierto, ya que será más interesantes para emuladores como el de PSP o juegos nativos de Android que no se veían bien en la RP2+ por formato y resolución, como el Deadcells. Pero sí, no se esperaba que usasen el mismo procesador... A ver qué pasa con la Miyoo P60 cuando salga...
@SIRDRAK
En verdad el rumor siempre fue que llevaría el mismo procesador. Solamente en los últimos tiempos empezó a rumorearse lo contrario.

La P60 será más potente pero personalmente como busco una barata para streaming aparte de emular, la Rp3 se adapta mucho más a lo que busco.
¿Ha llegado a estar en stock la Retroid Pocket 3?
Ahora está Sold Out todo.
Con esta jugada está claro que la RP2+ se la sacaron del orto para amortizar el diseño de la anterior, ir aprovechando los chips nuevos e ir implementando si ecosistema nuevo con el front end este. La verdad me sorprende que una compañía chinarra tenga una visión de negocio tan buena. Me espero cosas interesantes de esta compañía.
SashaX escribió:¿Ha llegado a estar en stock la Retroid Pocket 3?
Ahora está Sold Out todo.

En teoría mañana empiezan las preorders...
SIRDRAK escribió:
SashaX escribió:¿Ha llegado a estar en stock la Retroid Pocket 3?
Ahora está Sold Out todo.

En teoría mañana empiezan las preorders...


Ok, gracias.
Para los expertos en procesadores, ¿el que monta esta es superior al de la RG552?
Edito:
Parece que sí es más potente.
Edito 2:
En algunas webs lo ponen a la par.
@SashaX
Es un poco superior. Tampoco es que a efectos prácticos se traduzca en mucha más emulación: un poquito más de GameCube y PSP y algo más desahogados Dreamcast, Saturn. Pero claro, mucho más barata.
La verdad que no sé en qué estaban pensando los de Anbernic con su 552, ni con la otra que es más nueva 503?. Esperemos que no caigan en desgracia como les pasó en su día a JXD.
Nos seguimos olvidando de emular PS2, ¿no?
@Kwen
PS2 en este chip no corre, más allá de un puñado de juegos sencillos.
superfenix2020 escribió:ya a la venta desde esta madrugada a 119 dólares. Decepción en cuanto a la potencia.

https://www.goretroid.com/collections/f ... ing-system

Características de Retroid Pocket 3:

1*CPU A75/3*A55; Ganancia de rendimiento 2-3x de RP2
Compatible con Android 11
Admite pantalla táctil de 4,7 pulgadas (16:9)
Soporta almacenamiento de 2GB+32GB/ 3GB+32GB
Batería incorporada de 4000 mAH
Lanzador de juegos oficial incorporado y interfaz de emulador
Compatibilidad con OTA oficial incorporada para actualizaciones incrementales



Imagen

Vaya decepción.

Literalmente es el mismo SOC. Está bien si estabas interesado en N64 y Dreamcast, pero no es bueno si esperabas jugar a Gamecube/PS2.

Y esa resolución de pantalla...no ayuda en absoluto para escalar. Prácticamente todo tendrá bordes si te gusta el escalado perfecto. Y la relación de aspecto parece inútil si ni siquiera puede emular consolas que empezaron a utilizar ese formato (sin incluir GBA)

No entiendo a quien apunta esta revisión. Sinceramente.
¿Por qué no le abrís un hilo propio?
@Nimerio
Yo nol.habia hecho todavía porque no había especificaciones. Ahora que las hay, si nadie se anima igual luego lo abro.

@fbuttem
No todo es emulación. Hay gente que también quiere una consola así para jugar a juegos android y hacer streaming. Aparte de emular. Y en verdad no pierdes nada, los juegos a 4:3 se ven ligeramente más grandes que en la 2+ y PSP sin embargo se aprovecha de verdad, no como en la 2+ que se ve minúsculo.

En realidad esto es como lo de la Switch Pro. Se ha especulado mucho sobre si iba a ser más potente, yo incluido, pero en verdad la única información que había desde siempre es que iba a llevar el mismo procesador.

Oye eso no quita que a mí también me habría gustado más potencia. Pero es que entonces no costaría lo que cuesta, eso seguro. Si le meten un procesador mss potente no baja de los 170€ seguro.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Yo nol.habia hecho todavía porque no había especificaciones. Ahora que las hay, si nadie se anima igual luego lo abro.

@fbuttem
No todo es emulación. Hay gente que también quiere una consola así para jugar a juegos android y hacer streaming. Aparte de emular. Y en verdad no pierdes nada, los juegos a 4:3 se ven ligeramente más grandes que en la 2+ y PSP sin embargo se aprovecha de verdad, no como en la 2+ que se ve minúsculo.

En realidad esto es como lo de la Switch Pro. Se ha especulado mucho sobre si iba a ser más potente, yo incluido, pero en verdad la única información que había desde siempre es que iba a llevar el mismo procesador.

Oye eso no quita que a mí también me habría gustado más potencia. Pero es que entonces no costaría lo que cuesta, eso seguro. Si le meten un procesador mss potente no baja de los 170€ seguro.

Entiendo esos usos. Pero entonces que se vayan cambiando el nombre porque a ésta de RETROid le va quedando bien poco.
@fbuttem
No sé, yo no lo veo así. Asociamos lo retro falsamente al 4:3 cuando sí es verdad que es el formato menos comprometido, pero acaso nones retro GBA? Y es 3:2. O Atari Lynx? Game Boy o Game Gear tampoco son 4:3 y no exigimos que las pantallas sean cuadradas. No sé, a veces nos ponemos un poco talibanes con esto de lo retro. No lo digo por ti sino como reflexión general.
Entonces tiene el mismo procesador que la 2+, ¿no? Si es así, creo que de esta pasaré y en algún momento me compraré la Steam Deck, pero me parecen muy interesantes las consolas que saca esta gente.
@Buitrako Exactamente la misma, solo cambia mandos y pantalla
Smoje escribió:@Buitrako Exactamente la misma, solo cambia mandos y pantalla

Hostia, pues me gusta para jugar juegos de GBA, pero con mismo chip y por lo tanto similar o quizá peor rendimiento que la Retroid Pocket 2+ debido a la resolución de la pantalla, no creo que haga el cambio desde la 2+...

Tengo una Steam Deck pedida desde hace unas semanas, así que me esperaré a que llegue esa para emular cosas más tochas si quiero, por ahora solo juego a juegos de 8/16 bits, ni siquiera PSX [+risas]
Estoy buscando una consola que emule bien hasta psx, que tenga salida a TV y bluetooth. Me ofrecen una retroid pocket 2 por 60 euros pero por mucho que miro no me aclaro si psx lo tira bien y si la salida HDMI funciona bien
Buenas.
Acabo de heredan una retroid pocket 2. Sin tarjeta. Arranca y pone que falta una tarjeta para bajar juegos y eso. Sabéis algún sitio o link donde aparezcan tutoriales sobre esta consola? Supongo que el primer paso es poner la tarjeta y ponerle algunos archivos de configuración, una vez funciona bajar juegos. Y luego cacharrear para afinar con los emuladores. Cualquier info será bienvenida.
Muchas gracias
capirot escribió:Buenas.
Acabo de heredan una retroid pocket 2. Sin tarjeta. Arranca y pone que falta una tarjeta para bajar juegos y eso. Sabéis algún sitio o link donde aparezcan tutoriales sobre esta consola? Supongo que el primer paso es poner la tarjeta y ponerle algunos archivos de configuración, una vez funciona bajar juegos. Y luego cacharrear para afinar con los emuladores. Cualquier info será bienvenida.
Muchas gracias


Hombre, si no tiene tarjeta, te pide que le metas alguna, claro XD

Lo primero sería ir a ajustes y devolverla a la config de fábrica y actualizar el Android. ¿Es la 2 o la 2+? Si es la 2 a secas, lo suyo es actualizar a la última versión de Android que permite, pero para eso tienes que seguir un breve tutorial. Se elimina la "tienda" de juegos de Retroid (que ya no funciona) y añade compatibilidad con otras cosas. En todo caso, no hay nada mejor para una Retroid que BOB4droid:

https://sites.google.com/view/bob4droid/inicio
Tienen una comunidad muy activa en Telegram donde actualizan continuamente emuladores e instrucciones. Si preguntas, te echan una mano casi de inmediato.

ibero18 escribió:Estoy buscando una consola que emule bien hasta psx, que tenga salida a TV y bluetooth. Me ofrecen una retroid pocket 2 por 60 euros pero por mucho que miro no me aclaro si psx lo tira bien y si la salida HDMI funciona bien


Por 60€ no está mal, pero claro, desde que preguntaste ha salido hasta la RP3+...

En todo caso, PS1 debería ir bien, salvo excepciones, siempre que configures bien el emulador.
Tengo una pregunta poco ortodoxa respecto a consolas chinas, veo que esta lleva android ¿se le puede instalar un reproductor de video de la store?

Me gustaria poder reproducir videos además de jugar y en Youtube no consigo encontrar nada al respecto.


Una ayudita porfa [decaio]
Maxwell40 escribió:Tengo una pregunta poco ortodoxa respecto a consolas chinas, veo que esta lleva android ¿se le puede instalar un reproductor de video de la store?

Me gustaria poder reproducir videos además de jugar y en Youtube no consigo encontrar nada al respecto.


Una ayudita porfa [decaio]

Claro, igual que en cualquier otro dispositivo Android.
hombreimaginario escribió:
Maxwell40 escribió:Tengo una pregunta poco ortodoxa respecto a consolas chinas, veo que esta lleva android ¿se le puede instalar un reproductor de video de la store?

Me gustaria poder reproducir videos además de jugar y en Youtube no consigo encontrar nada al respecto.


Una ayudita porfa [decaio]

Claro, igual que en cualquier otro dispositivo Android.


Muchas gracias tio [tadoramo]
[erick] escribió:@ruben16 desarchivado


gracias!

he cambiado una miyoo mini por esta chatarra (la 2, la que no tiene pantalla tactil y mil un peros, el cambio me salio una por otra por lo que poco le puedo exigir a la maquina.

mi pregunta va por si aun existe alguien que la tenga, se puede disfrutar para emulacion basica? basicamente solo quiero instalarle un frontend tipo dajinsho y cargar roms de 8, 16 y 32 bits y n64 que al parecer no va nada mal en ella por los videos que he visto.

a lo que me refiero con disfrutar es si el sistema va fluido o se peta llevando un android del año 1000 antes de cristo y un mediatek basico con 1gb de ram.

para emular cosas superiores tengo otras consolas, esta la gracia es la pantalla 4:3
@ruben16 Si sigues el tutorial para ponerle BOB4Droid te queda una máquina muy apañada. Y una vez instalado, no echarás de menos los controles táctiles para emular consolas retro (otra cosa es que quieras usarla para navegar, chatear o ver vídeos, que lo dudo XD )
hombreimaginario escribió:@ruben16 Si sigues el tutorial para ponerle BOB4Droid te queda una máquina muy apañada. Y una vez instalado, no echarás de menos los controles táctiles para emular consolas retro (otra cosa es que quieras usarla para navegar, chatear o ver vídeos, que lo dudo XD )


ya bro lo he visto , lo jodido es que son 3000000000 pasos para dejarlo muy bonito y tal, tengo algo de experiencia con retroarch y dajinsho, he sacado algunas roms de ahi y varios apk y archivos de retroarch y tengo planeado montarme mi frankestein, a ver que sale :p
@ruben16 No te creas, de verdad. Si yo sin tener ni pajolera idea de Android (de hecho la Retroid fue mi primer contacto con el sistema) lo pude seguir, es que se puede. Y si tienes cualquier duda, en el Telegram de la comunidad, que es muy muy activa, te la resuelven en el acto.
hombreimaginario escribió:@ruben16 No te creas, de verdad. Si yo sin tener ni pajolera idea de Android (de hecho la Retroid fue mi primer contacto con el sistema) lo pude seguir, es que se puede. Y si tienes cualquier duda, en el Telegram de la comunidad, que es muy muy activa, te la resuelven en el acto.


hola!

por si sirve de alguien logré ejecutar n64 y nintendo ds de forma bastante buena, el sistema no se notaba lagueado y con el frontend de dajinsho lo configuré todo bastante bonito

al final trasteé con ella y me duró un dia no me gustó nada la cruceta y el que no tuviese tactil con android me volvia loco cambiando entre modos para usar el joystick como puntero en un pantalla tan pequeña

comparado con la miyoo mini la retroid se la pasa por la piedra y practicamente por el mismo precio (usada).


seguiré buscando otra consola :)
1898 respuestas
134, 35, 36, 37, 38