AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

En Coolmod tambien respetaron los precios pero pasadas unas cuantas compras, los subieron.
@Rvilla87

A ver cumplir cumplen, claro, pero el que hoy se compra una 4090 o una 7900XTX es porque quiere rendimiento top, yo es que no le encuentro explicación a hoy quiero la tope de gama y según pasa el tiempo bajo settings, para eso es mejor tirar de gamas menos entusiastas y cambiar cada generación, jugaras en mejores condiciones que con una top antigua, siempre vas a tener tu gráfica bastante nueva y con garantía, y ademas ahorras pasta.
Todo el que compra una top la cambia en la siguiente generación.

Para uno que hay que se de un capricho eh ya hasta que no tire, la inmensa mayoría de los compradores con ese perfil van a tener lo último que salga, de ahí que les moleste tanto si a los 3 meses sacan una versión superior sintiéndose engañados.

Además esto último que digo es algo gracioso. Si pagas x por tener algo y estás contento con el rendimiento, ¿cómo es que si sale algo superior a un precio superior te molesta?, ¿vas a jugar peor por que haya algo superior? Yo pienso que la gente así igual ni juega, ya que no tiene sentido molestarse por eso.
DaNi_0389 escribió:@Rvilla87

A ver cumplir cumplen, claro, pero el que hoy se compra una 4090 o una 7900XTX es porque quiere rendimiento top, yo es que no le encuentro explicación a hoy quiero la tope de gama y según pasa el tiempo bajo settings, para eso es mejor tirar de gamas menos entusiastas y cambiar cada generación, jugaras en mejores condiciones que con una top antigua, siempre vas a tener tu gráfica bastante nueva y con garantía, y ademas ahorras pasta.

Eso te lo compro con los precios de antes, pero con los de ahora no lo tengo tan claro. No sé cómo responderte sin entrar mucho al detalle y hacer un tocho de post, intentaré resumir.

Veo varios temas importantes a tener en cuenta antes de hacer eso que dices (perdonad que ponga ejemplo de Nvidia que es lo que conozco porque ya ha salido, pero el ejemplo quizás aplica para AMD cuando salga):

    - Saber cual es la relación precio/rendimiento (fps, simplificando) de cada tarjeta. Por poner un ejemplo si la 4090 tiene mejor relación que la 4080 por mucho que seas de NO comprar la top y comprar la serie 80 seguramente prefieras estirar mas e irte a la 4090.

    - Lo anterior pero aplicado a las tarjetas del futuro. Como obviamente nadie lo sabe, se hace más difícil planificarte y saber si vale la pena coger una serie u otra de la actual generación.

    - ¿La tarjeta que mas te cuadra del mercado ya cumple con tus requisitos? Por ejemplo, en mi caso la única que cumple mis requisitos actualmente es la 4090... y tengo una 3060 ti para ir tirando con los 4k pero realmente vengo de 970. En su día me quise comprar la 3080 pero se me quedaba corta, y la 3090 Ti también (a parte le veo muy mala relación rendimiento/precio).

    - Oportunidad de compra/venta: Si tienes contactos y/o consigues comprar las nuevas y vender tu gráfica a precios muy buenos y te sale a cuenta, sin duda es mejor lo que dices.

Veo muchas variables, porque cada uno de esos puntos (y seguro que me he dejado mas), según aplique una cosa u otra quizás no te vale la pena jugar a la compra y venta de tarjetas cada generación sino que quizás te va mejor esperarte 2 o más generaciones.

También comentáis algunos que quien se compra la 4090 es para renovar en cada generación... bueno, pues quizás conmigo tenéis una excepción XD (estoy a la espera de ver las nuevas AMD y entonces decidir)
Nomada_Firefox escribió:@BennBeckman Jugando y con ese nivel de exigencia, esos 3500€ no te garantizan nada de nada, coincido que si te dura 2 generaciones de tarjetas graficas, vas bien.

La idea sería tirar por nuevo socket, ya que no sacarán más procesadores para AM4, y creo que Intel va a sacar nuevo socket en breve.
Al pillarme la configuración con el nuevo socket me aseguro más años de rendimiento y de poder modificar el equipo, pero claro, eso significa más pasta.
Rvilla87 escribió:
DaNi_0389 escribió:Esa estrategia te puede funcionar si ahora pillas una buena placa AM5, unas buenas DDR5, un buen SSD. Con la gráfica y el micro, aunque este en menor medida, por muy bueno que sea ahora 5 o 6 años es demasiado tiempo.

Qué componentes son los que crees que no le van a durar mas de 5 o 6 años? El único que veo claro que si es mínimamente exigente no le va a servir mucho tiempo es la gráfica (suponiendo que no se pille una top, y en ese caso con el reescalado lo dudo).

En cuanto a la CPU lo veo difícil, ya que si coge una medianamente buena, a falta de ver buenos análisis de lo supuestamente limitantes que pueden ser a 4k y no muy altos FPS, no acabo de ver que vaya a limitar mucho y la diferencia será apenas inapreciable.

DaNi_0389 escribió:Solo hay que ver lo que da de si hoy en día una 1080Ti y un 7700k, que era lo top hace 5 años, hoy en día no cumple con si tienes unas pretensiones mínimamente elevadas.

Hoy en día una 1080Ti no cumple a 4k? Claro, ha cambiado la generación, antes lo "normal" era 1080p, ahora es 4k. Pero si sigues en los 1080 es perfectamente válido ese equipo 8 años después (antes puse el ejemplo de la 980).

Si coges ahora un equipo que pueda mover mas o menos sobrado los 4k a altos frames el PC te debería servir mas de 6 años perfectamente... pero claro, sacrificando algo (sin tener que llegar a ponerlo todo en bajo a 1080p, 30fps ni locuras por el estilo).


hh1 escribió:Vuelvo a decir:
Qué opinan los que tienen una 2080Ti o una 3070 que es similar hoy fía a 4k?
Con DLSS y lo que quieras.

Pero tu crees que esas gráficas de base funcionaban en 4k con un muy buen rendimiento? Para nada. En varios (muchos?) juegos no rinden 4k nativos a altos fps ni de coña, pero de salida incluso. Si la 3070 es una tarjeta prácticamente nueva del 2020 (mas bien 2021).

Insisto, si te compras ahora una gráfica que vaya sobrada en 4k (la 7900XTX se supone que irá sobrada en la mayoría de juegos), en 8-9 años, si no eres muy exigente, deberías poder seguir usándola rebajando gráficos.

Y de hecho a modo ejemplo te dije el de la 980 en su resolución (1080) y puedes ver como ha funcionado perfectamente durante 8-9 años, no? O esto no lo ves así? Al video anterior me remito.

Tu ejemplo de la 2080Ti y 3070 no me vale, porque bajo mi punto de vista ya parte de un error de base, y es que esas gráficas ni de salida son para 4k en juegos exigentes de su época, con lo cual ni mucho menos lo serán para los juegos dentro de 8 años como es evidente.

Yo no me creo que esa te dure 8-9 años a buen nivel a 4K.
Es mucho creer.

La 2080Ti cuando salió,movía 4K.
No como ahora las tops, pero loovía.
Y coño, que yo tuve la 1080Ti y tanbién lo hacía sin DLSS ni gaitas.Pídele que lo haga ahora.

@Kavezacomeback
La mayoría la cambian.Coml mucho aguantan 2 gen.
Habrád excepciones ,pero el que busca jugar a nivel top, quiere acercarse a ello siempre.
Y yo sumo la variable de la depreciación para luego saltar a otra top.
Por eso te digo que son más de 1000€ que el que gasta eso normalmente puede permitirse eso y más y si sale algo mejor pues cambia en cuanto lo pongan a la venta.

@hh1
Kavezacomeback escribió:Por eso te digo que son más de 1000€ que el que gasta eso normalmente puede permitirse eso y más y si sale algo mejor pues cambia en cuanto lo pongan a la venta.

@hh1

Yo es que lo miro por otro lado.
Ahora mismo vendo mi 3080Ti por 750€ y pongo 450€ por la 7900XTX (aproximado).

Si me espero un año más ,porque la verdad es que no tengo necesidad de cambio...cuánto svao por la 3080Ti?
350€?
Y para pillar la nueva 8900XTX por ejemplo, que encima será más cara ...cuánto he de poner?
850€ aprox?
Al final es que me sale básicamente igual cambiar al año ,pero con la ventaja de que ese año disfruto una gráfica mejor que si me espero, y encima estoy cubierto por si a caso la cosa se va de madre por faltas de stock, minería o precios mega desorbitados.

Luego ,a sumar ,que una parte del dinero que pones en el cambio, se revaloriza en futura reventa.
Mientras la 3080sti la venderís por 350€ ,pues la otra puede que le saque otros 750€.Son 400€ de diferencia que los amortizas.Es un ejemplo a ojo.

Encima ,no es lo mismo soltar 400-500€ por año,que 800-1000€ del tirón.
No "duele" igual.

Por eso yo, los e aguantar gráficas,no lo suelo hacer salvo que me mentalice que me la quedo un cerro de años.

Yo lo veo por ese lado.Por eso me planteo el cambio,aunque en realidad estoy contentísimo con la 3080Ti por rendimiento y temperaturas.
Va de fábula y para lo que necesito, sobrada.
Así que no sé qué haré.
BennBeckman escribió:
Nomada_Firefox escribió:@BennBeckman Jugando y con ese nivel de exigencia, esos 3500€ no te garantizan nada de nada, coincido que si te dura 2 generaciones de tarjetas graficas, vas bien.

La idea sería tirar por nuevo socket, ya que no sacarán más procesadores para AM4, y creo que Intel va a sacar nuevo socket en breve.
Al pillarme la configuración con el nuevo socket me aseguro más años de rendimiento y de poder modificar el equipo, pero claro, eso significa más pasta.



Si tu mismo dices que apenas lo ibas a usar por tiempo y demás...para que te quieres gastar 3.500€?
Mira que soy pro-PC por muy mucho respecto a las consolas, pero si apenas vas a usarlo, no me plantearía ese gasto. Ahora si me dices que vas a jugar y demas, a diario, pues ok.
Tambien te digo...yo no me gastaba 3.500€ de golpe...yo me gastaba la mitad y lo upgradeaba con la otra mitad 2-3 años.
Aunque te montes una 4090, no vas a jugar 6 años a 4k y si lo haces vas a querer cambiarla antes 100% porque quizás en esos 6 años el stantdard sea jugar a 4k 144hz y la 4090 eso no lo va a hacer. Si te quieres creer eso, ok, pero ya se encargará Nvidia de ir nerfeandola conforme pasen las actualizaciones y lleguen nuevas. Y una cosa que deberías de quitarte, es la ultritis. De lo único que sirve es de hacerte gastar mas por nada.
Obviamente te puede durar 10 años fácilmente un PC de 3.500€ , pero una cosa de la que te darás cuenta si te engancha este mundo, es que vas a querer upgradear una vez al año, aunque sea minimanente.

Yo he pasado de un R5 2600 a un R5 5600x y he cambiado de gráfica 20 veces por pleno gusto, sin necesidad alguna.
RTX 2060-upgradee el monitor a 1440p y entonces pasé a una 2080. Con la 2080, juegas sobradisimo a todo en 1440p. Pero por gusto, porque me gusta el mundo, la cambié por una 3080 y la semana despues, una 3080 Ti.
Y mi idea era aguantar la 2080 3 años mas. El procesador no lo he vuelto a cambiar porque en el momento de darle al ultimo click en la cesta de compra, no he dado el paso. Pero acabará pasando, por puro consumismo. Y al menos juego a diario.

Y ya no te hablo de las veces que he cambiado de AIO hasta que me compré una RL custom...de ventiladores, de ratones, teclados (ahora tengo 2), etc....por eso te digo que si apenas vas a usarlo, ni me planteaba la compra.
KindapearHD escribió:
BennBeckman escribió:
Nomada_Firefox escribió:@BennBeckman Jugando y con ese nivel de exigencia, esos 3500€ no te garantizan nada de nada, coincido que si te dura 2 generaciones de tarjetas graficas, vas bien.

La idea sería tirar por nuevo socket, ya que no sacarán más procesadores para AM4, y creo que Intel va a sacar nuevo socket en breve.
Al pillarme la configuración con el nuevo socket me aseguro más años de rendimiento y de poder modificar el equipo, pero claro, eso significa más pasta.



Si tu mismo dices que apenas lo ibas a usar por tiempo y demás...para que te quieres gastar 3.500€?
Mira que soy pro-PC por muy mucho respecto a las consolas, pero si apenas vas a usarlo, no me plantearía ese gasto. Ahora si me dices que vas a jugar y demas, a diario, pues ok.
Tambien te digo...yo no me gastaba 3.500€ de golpe...yo me gastaba la mitad y lo upgradeaba con la otra mitad 2-3 años.
Aunque te montes una 4090, no vas a jugar 6 años a 4k y si lo haces vas a querer cambiarla antes 100% porque quizás en esos 6 años el stantdard sea jugar a 4k 144hz y la 4090 eso no lo va a hacer. Si te quieres creer eso, ok, pero ya se encargará Nvidia de ir nerfeandola conforme pasen las actualizaciones y lleguen nuevas. Y una cosa que deberías de quitarte, es la ultritis. De lo único que sirve es de hacerte gastar mas por nada.
Obviamente te puede durar 10 años fácilmente un PC de 3.500€ , pero una cosa de la que te darás cuenta si te engancha este mundo, es que vas a querer upgradear una vez al año, aunque sea minimanente.

Yo he pasado de un R5 2600 a un R5 5600x y he cambiado de gráfica 20 veces por pleno gusto, sin necesidad alguna.
RTX 2060-upgradee el monitor a 1440p y entonces pasé a una 2080. Con la 2080, juegas sobradisimo a todo en 1440p. Pero por gusto, porque me gusta el mundo, la cambié por una 3080 y la semana despues, una 3080 Ti.
Y mi idea era aguantar la 2080 3 años mas. El procesador no lo he vuelto a cambiar porque en el momento de darle al ultimo click en la cesta de compra, no he dado el paso. Pero acabará pasando, por puro consumismo. Y al menos juego a diario.

Y ya no te hablo de las veces que he cambiado de AIO hasta que me compré una RL custom...de ventiladores, de ratones, teclados (ahora tengo 2), etc....por eso te digo que si apenas vas a usarlo, ni me planteaba la compra.

Pues por eso llevo dos años sin decidirme, por todo eso que comentas.
Si tuviera tiempo para dedicarle, ni me lo pensaba... Me hubiese hecho ya un bicho.
@BennBeckman Bueno, miralo de este modo, un PC es como un mecano, la gracia esta en armar una base decente, que dure e ir cambiando solo unos pocos componentes. Esas ideas de cada 3 telediarios cambio de CPU y luego de placa, luego al final son costosas. Por poner un ejemplo, yo espero durar con las torres que tengo 10 años facilmente, con las fuentes de alimentación hasta que den algun problema, y con otros componentes hare lo mismo, tengo un teclado del 2016 y espero que dure hasta el 2030. Con esas cosas ahorras. Todo lo demas es caer en el consumismo. Y la grafica...........pues los precios no acompañan para algo que todos cambiabamos cada poco tiempo. Prefiero no pensar cuando la cambiare pero ahora mismo me puede durar bastante tiempo dados mis requisitos.
Nomada_Firefox escribió:@BennBeckman Bueno, miralo de este modo, un PC es como un mecano, la gracia esta en armar una base decente, que dure e ir cambiando solo unos pocos componentes. Esas ideas de cada 3 telediarios cambio de CPU y luego de placa, luego al final son costosas. Por poner un ejemplo, yo espero durar con las torres que tengo 10 años facilmente, con las fuentes de alimentación hasta que den algun problema, y con otros componentes hare lo mismo, tengo un teclado del 2016 y espero que dure hasta el 2030. Con esas cosas ahorras. Todo lo demas es caer en el consumismo. Y la grafica...........pues los precios no acompañan para algo que todos cambiabamos cada poco tiempo. Prefiero no pensar cuando la cambiare pero ahora mismo me puede durar bastante tiempo dados mis requisitos.



Puedes armas una base decente pero cambiarla sin tener que gastar muchísimo. Se puede montar un socket AM4 con el R7 5800X3d y ram ddr4 por ejemplo y actualizar en 3años a AM5 sin tener que comprar lo ultimo de lo ultimo (que de lo que sirve es de tener un gasto extra por la novedad)Y va a jugar exactamente igual de bien que si se gasta mucho mas a dia de hoy en un R5-R7 7XX0 con sus placas nuevas y ddr5. Aqui la gente peca de tirar la casa por la ventana cuando no es ni remotamente necesario. La gente comprando i9 y 4090 con fuentes de 1200W y placas de 700€ por puro consumismo “por tener un pc equilibrado” cuando la realidad que es por lo dicho, puro consumismo.
Prefiero gastar 500€ hoy y 500€ en 2 años a gastar 1.000€ hoy. Vas a tener potencia similar y en 2 anos tendrás mas tecnología del momento, mas ipc, mas garantía, etc.
@KindapearHD Bueno, es normal, aqui hay mucho entusiasta pero ser entusiasta no es comprar con más logica, el entusiasta cae mucho en el puro consumismo. Es asi de cierto.
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:@BennBeckman Bueno, miralo de este modo, un PC es como un mecano, la gracia esta en armar una base decente, que dure e ir cambiando solo unos pocos componentes. Esas ideas de cada 3 telediarios cambio de CPU y luego de placa, luego al final son costosas. Por poner un ejemplo, yo espero durar con las torres que tengo 10 años facilmente, con las fuentes de alimentación hasta que den algun problema, y con otros componentes hare lo mismo, tengo un teclado del 2016 y espero que dure hasta el 2030. Con esas cosas ahorras. Todo lo demas es caer en el consumismo. Y la grafica...........pues los precios no acompañan para algo que todos cambiabamos cada poco tiempo. Prefiero no pensar cuando la cambiare pero ahora mismo me puede durar bastante tiempo dados mis requisitos.



Puedes armas una base decente pero cambiarla sin tener que gastar muchísimo. Se puede montar un socket AM4 con el R7 5800X3d y ram ddr4 por ejemplo y actualizar en 3años a AM5 sin tener que comprar lo ultimo de lo ultimo (que de lo que sirve es de tener un gasto extra por la novedad)Y va a jugar exactamente igual de bien que si se gasta mucho mas a dia de hoy en un R5-R7 7XX0 con sus placas nuevas y ddr5. Aqui la gente peca de tirar la casa por la ventana cuando no es ni remotamente necesario. La gente comprando i9 y 4090 con fuentes de 1200W y placas de 700€ por puro consumismo “por tener un pc equilibrado” cuando la realidad que es por lo dicho, puro consumismo.
Prefiero gastar 500€ hoy y 500€ en 2 años a gastar 1.000€ hoy. Vas a tener potencia similar y en 2 anos tendrás mas tecnología del momento, mas ipc, mas garantía, etc.


Esa gente va a gastar 1000 hoy, 1000 mañana y 1000 pasado mañana. Eso es la gama entusiasta. Y a mi me parece estupendo, es su dinero y su tiempo.

El que va a lo más top siempre : estupendo
El que busca el sweet spot de cada momento: estupendo
El que invierte muchísimo tiempo y esfuerzo en buscar el chollo de venta y el chollo de compra: estupendo
El que pilla sin tener ni puta idea porque se la pela y lo que quiere es meter horas en los juegos sin más: estupendo
El que coge con sangre sudor y lágrimas el hard más modesto del mundo y juega en low specs a 30fps y rezando: estupendo

Aquí cabemos todos. Las circunstancias de cada uno son un mundo distinto, así como las prioridades. Lo que mola es cacharrear, independientemente de los cacharros que muevas.
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:@BennBeckman Bueno, miralo de este modo, un PC es como un mecano, la gracia esta en armar una base decente, que dure e ir cambiando solo unos pocos componentes. Esas ideas de cada 3 telediarios cambio de CPU y luego de placa, luego al final son costosas. Por poner un ejemplo, yo espero durar con las torres que tengo 10 años facilmente, con las fuentes de alimentación hasta que den algun problema, y con otros componentes hare lo mismo, tengo un teclado del 2016 y espero que dure hasta el 2030. Con esas cosas ahorras. Todo lo demas es caer en el consumismo. Y la grafica...........pues los precios no acompañan para algo que todos cambiabamos cada poco tiempo. Prefiero no pensar cuando la cambiare pero ahora mismo me puede durar bastante tiempo dados mis requisitos.



Puedes armas una base decente pero cambiarla sin tener que gastar muchísimo. Se puede montar un socket AM4 con el R7 5800X3d y ram ddr4 por ejemplo y actualizar en 3años a AM5 sin tener que comprar lo ultimo de lo ultimo (que de lo que sirve es de tener un gasto extra por la novedad)Y va a jugar exactamente igual de bien que si se gasta mucho mas a dia de hoy en un R5-R7 7XX0 con sus placas nuevas y ddr5. Aqui la gente peca de tirar la casa por la ventana cuando no es ni remotamente necesario. La gente comprando i9 y 4090 con fuentes de 1200W y placas de 700€ por puro consumismo “por tener un pc equilibrado” cuando la realidad que es por lo dicho, puro consumismo.
Prefiero gastar 500€ hoy y 500€ en 2 años a gastar 1.000€ hoy. Vas a tener potencia similar y en 2 anos tendrás mas tecnología del momento, mas ipc, mas garantía, etc.

Prefiero pillar nuevo socket y estirar más el chicle. Si monto un AM5, podré renovar componentes en un futuro próximo. Si pillo AM4, no.
hh1 escribió:La 2080Ti cuando salió,movía 4K.
No como ahora las tops, pero loovía.

Sí, movia 4k, pero no a altos fps como dije. 1 mes mas tarde de su salida salió RDR2 y lo movía a una media de unos 52 fps mientras que la 4090 lo duplica y tiene una media de 104 fps. Vale que el RDR 2 no es un juego actual y la 4090 va mas sobrada con eso, pero mira como mueve un juego de su generación: A Plague tale requiem, a casi 100 fps.

Por eso el ejemplo de la 2080 Ti no me vale para 4k porque ya de base no tenía la potencia mínima que necesito para que aplique lo de estirar mucho una gráfica (en cambio sí aplicaba el ejemplo que conté con la 980Ti, pero a 1080p).

Pero vamos, ya lo veremos con el paso de los años cómo envejece la 4090 en los 4k. Creo que va a envejecer mucho mejor que la 2080 Ti (que ya ha pegado una bajada improtante) que ya en su salida no despuntaba ni siquiera con los juegos de su generación a 4k.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:La 2080Ti cuando salió,movía 4K.
No como ahora las tops, pero loovía.

Sí, movia 4k, pero no a altos fps como dije. 1 mes mas tarde de su salida salió RDR2 y lo movía a una media de unos 52 fps mientras que la 4090 lo duplica y tiene una media de 104 fps. Vale que el RDR 2 no es un juego actual y la 4090 va mas sobrada con eso, pero mira como mueve un juego de su generación: A Plague tale requiem, a casi 100 fps.

Por eso el ejemplo de la 2080 Ti no me vale para 4k porque ya de base no tenía la potencia mínima que necesito para que aplique lo de estirar mucho una gráfica (en cambio sí aplicaba el ejemplo que conté con la 980Ti, pero a 1080p).

Pero vamos, ya lo veremos con el paso de los años cómo envejece la 4090 en los 4k. Creo que va a envejecer mucho mejor que la 2080 Ti (que ya ha pegado una bajada improtante) que ya en su salida no despuntaba ni siquiera con los juegos de su generación a 4k.

Hombre...obviamente la 4090 va a envejecer mejor para 4K que la 2080Ti.
Va más sobrada.
Pero aún así, 8 años son muchos años y aquí cambian motores gráficos ,DirectX y demás.

El RDR 2 es uno entre muchos.El resto los movía con soltura y con DLSS ya iba bien esa 2080Ti.

Y la 790XTX ,no es la 4080.Vamos ,que va a renquear antes aún.

Y como ya dijimos,nadie compra estas gráficas para tenerlas 6-8 años.
Una minoría lo hará.

Ahora mismo, por ejemplo, con una 2080Ti no hay casi nadie.

Que ahora van más sobradas ,cierto es.Pero sigo viendo mucho tiempo lo que propones,y más para la 7900.
Anda que no me he pasado yo juegos a 4K con la 2080ti siempre a buena tasa 70-75 (eso sí claro ,bajando cosas y a veces bajando también al 80% la resolución, que ya no sería 4K) pero se veía excelente!!

Los Dvision , varios assassin's, tomb raiders , muy buena gráfica para su epoca
@hh1 ¿Qué prefieres? Dejarte 1000-1300€ en una gráfica y jugarlo todo a tope en 4k e ir bajándole el rendimiento conforme pasan los años pero pudiendo jugar muy bien o gastarte 300-600€ y que ya de entrada no puedas jugar ni a 4k y que en un par de años estará ya prácticamente para el arrastre.
BennBeckman escribió:Prefiero pillar nuevo socket y estirar más el chicle. Si monto un AM5, podré renovar componentes en un futuro próximo. Si pillo AM4, no.

Es que por mucho que haya el 5800X3D, recomendar comprar AM4 es un desproposito. Esa y todas sus CPUs que quedan, solo son para gente que tenga una placa base de ese socket que sea compatible.

Ademas no veo que se cuente mucho la verdad y es que a resoluciones de 4k esa CPU da una ganancia nula respecto a cualquier otro Zen3 o CPU moderna. Esa CPU es un engaño porque solo ofrece beneficio a 1080p y todavia sigue siendo un engaño porque son ganancias de 15fps, cuando con una tarjeta grafica mejor ganarias en esa resolución facilmente 50fps.

Lo siento pero sospecho que hay mucha gente inflando lo buenas que son sus CPUs, seguramente para venderlas luego a más alto precio.

Como ya dije anteriormente, la mayoria de gente no cuenta cosas malas de lo que tiene.
Nomada_Firefox escribió:
BennBeckman escribió:Prefiero pillar nuevo socket y estirar más el chicle. Si monto un AM5, podré renovar componentes en un futuro próximo. Si pillo AM4, no.

Es que por mucho que haya el 5800X3D, recomendar comprar AM4 es un desproposito. Esa y todas sus CPUs que quedan, solo son para gente que tenga una placa base de ese socket que sea compatible.

Ademas no veo que se cuente mucho la verdad y es que a resoluciones de 4k esa CPU da una ganancia nula respecto a cualquier otro Zen3 o CPU moderna. Esa CPU es un engaño porque solo ofrece beneficio a 1080p y todavia sigue siendo un engaño porque son ganancias de 15fps, cuando con una tarjeta grafica mejor ganarias en esa resolución facilmente 50fps.

Lo siento pero sospecho que hay mucha gente inflando lo buenas que son sus CPUs, seguramente para venderlas luego a más alto precio.

Como ya dije anteriormente, la mayoria de gente no cuenta cosas malas de lo que tiene.



Depende de la situación. Comprar AM4 a día de hoy es una opción tan válida como cualquiera, si eres de los que no cambia el equipo hasta que se cae a cachos.

Mismamente hace unas semanas, un amigo ha tenido que renovar placa y procesador porque su procesador (i5 7400) le hacía un cuello de botella de los más asquerosos que he visto en mi vida a una 6700XT. Ya tenía unas buenas DDR4 y comprar un 7700K era prohibitivo por los precios que vimos. ¿Solución? un combo de un 5600x y una placa AM4 normalita, y a tirar otros tantos años, con la posible opción de ponerle un 5800X3D a precio de derribo en 2-3 años. Para cuando vuelva a cambiar, estará AM6 en la calle.
BennBeckman escribió:@hh1 ¿Qué prefieres? Dejarte 1000-1300€ en una gráfica y jugarlo todo a tope en 4k e ir bajándole el rendimiento conforme pasan los años pero pudiendo jugar muy bien o gastarte 300-600€ y que ya de entrada no puedas jugar ni a 4k y que en un par de años estará ya prácticamente para el arrastre.

Yo es que creo que no me gastaría nunca 1300€ del tirón en un agrafica.
Parto de esa base.

He pasado desde la Rx 480, por la 1070,1080,1080Ti,3070 y 3080Ti...y ni juntando todas las compras ,contando con las ventas ,no me he gastado esos 1300€.

En el caso que propones , tampoco me interesa el 4k.Prefiero el 1440p en pantalla de 32" que es lo que tengo y altos FPS
Si tuviese a lo mejor 55",sí iría a 4k,supongo .

El problema no es lo que propones,es que una vez estás a esos niveles ,luego no te conformas con mucho menos y al final es un bucle que te hace ir cambiando una y otra vez para no bajar ,o no bajar mucho, el nivel .

Eso es lo que me ha pasado a lí, y por el eso al año, a lo sumo dos años ,estoy cambiando,porque si no, para mantener una tarjeta top, me toca soltar un pastizal cuando lo haga.
De esta forma duele menos ,voy "poco a poco"',y a veces hasta me sale muy rentable por anomalías de mercado o buenas compras/ventas.
BennBeckman escribió:@hh1 ¿Qué prefieres? Dejarte 1000-1300€ en una gráfica y jugarlo todo a tope en 4k e ir bajándole el rendimiento conforme pasan los años pero pudiendo jugar muy bien o gastarte 300-600€ y que ya de entrada no puedas jugar ni a 4k y que en un par de años estará ya prácticamente para el arrastre.



Pues yo prefiero gastarme 700 y jugar perfectamente y en 3 años otros 700 + lo que saques por la 1a.
Yo no le veo el sentido a gastar tanto en una GPU si no eres un entusiasta. Y lo mismo con la cpu. De poco me serviría a mi un socket nuevo si el desembolso me es mucho mayor y voy a jugar exactamente igual. Ir a AM5 es ir a pagar por la novedad y apenas tener diferencias con el anterior socket. Quieres pagar el extra de un socket nuevo? de unas ram nuevas? con las placas mucho mas caras? ok, perfecto. Yo, no lo haría.
Es lo que dice @hh1
KindapearHD escribió:
BennBeckman escribió:@hh1 ¿Qué prefieres? Dejarte 1000-1300€ en una gráfica y jugarlo todo a tope en 4k e ir bajándole el rendimiento conforme pasan los años pero pudiendo jugar muy bien o gastarte 300-600€ y que ya de entrada no puedas jugar ni a 4k y que en un par de años estará ya prácticamente para el arrastre.



Pues yo prefiero gastarme 700 y jugar perfectamente y en 3 años otros 700 + lo que saques por la 1a.
Yo no le veo el sentido a gastar tanto en una GPU si no eres un entusiasta. Y lo mismo con la cpu. De poco me serviría a mi un socket nuevo si el desembolso me es mucho mayor y voy a jugar exactamente igual. Ir a AM5 es ir a pagar por la novedad y apenas tener diferencias con el anterior socket. Quieres pagar el extra de un socket nuevo? de unas ram nuevas? con las placas mucho mas caras? ok, perfecto. Yo, no lo haría.
Es lo que dice @hh1

A mí me costaría bastante rebajar el nivel de exigencia jugando que tengo ahora.
Si no tuviese para ello, pues vale.Pero teniendo...
Todo depende de los precios al final, porque hay precios por los que no voy a pasar me guste o no.
Mr.Gray Fox escribió:Depende de la situación. Comprar AM4 a día de hoy es una opción tan válida como cualquiera, si eres de los que no cambia el equipo hasta que se cae a cachos.

Bueno, puede ser. Yo tengo un PC asi. Pero no es la recomendación logica para alguien que quiera algo actual.

Yo hubiera visto mejor recomendar un i5-12400F y tienes algo más actual con muchas tantas posibilidades o más de actualización en el futuro. Más porque de segunda mano habra CPUs en el futuro y mientras que las CPUs de AM4 llevan los pins en la CPU, los de Intel no, siendo más segura ese tipo de compra.
Lo poco claro que tengo, es que si finalmente me decido a montarme un PC, será con nuevo socket y DDR5.
Nomada_Firefox escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Depende de la situación. Comprar AM4 a día de hoy es una opción tan válida como cualquiera, si eres de los que no cambia el equipo hasta que se cae a cachos.

Bueno, puede ser. Yo tengo un PC asi. Pero no es la recomendación logica para alguien que quiera algo actual.

Yo hubiera visto mejor recomendar un i5-12400F y tienes algo más actual con muchas tantas posibilidades o más de actualización en el futuro. Más porque de segunda mano habra CPUs en el futuro y mientras que las CPUs de AM4 llevan los pins en la CPU, los de Intel no, siendo más segura ese tipo de compra.

Bufff yo ahí discrepo, los pines de la CPU son bastante resistentes (a menos que les pegues una hostia del copón claro), pero los de la placa base, son mucho más delicados y difíciles de enderezar en caso de tragedia. Lo digo habiéndome pasado a AM5 que tiene el mismo sistema LGA que los Intel, y me daba mucho más respeto poner la CPU en el socket que en AM4.
A mí los LGA me dan pánico [+risas]
Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Depende de la situación. Comprar AM4 a día de hoy es una opción tan válida como cualquiera, si eres de los que no cambia el equipo hasta que se cae a cachos.

Bueno, puede ser. Yo tengo un PC asi. Pero no es la recomendación logica para alguien que quiera algo actual.

Yo hubiera visto mejor recomendar un i5-12400F y tienes algo más actual con muchas tantas posibilidades o más de actualización en el futuro. Más porque de segunda mano habra CPUs en el futuro y mientras que las CPUs de AM4 llevan los pins en la CPU, los de Intel no, siendo más segura ese tipo de compra.

Bufff yo ahí discrepo, los pines de la CPU son bastante resistentes (a menos que les pegues una hostia del copón claro), pero los de la placa base, son mucho más delicados y difíciles de enderezar en caso de tragedia. Lo digo habiéndome pasado a AM5 que tiene el mismo sistema LGA que los Intel, y me daba mucho más respeto poner la CPU en el socket que en AM4.

No es ese el tema. Y lo unico que tu dices, es que es más facil arreglar una CPU que una placa base, muy cierto. Pero si la hay que arreglar, es que se han doblado.

Ademas, con una placa base, tu no tienes que tocar los pins nunca. Si lo hiciste es que eres un *u pero con una CPU al manipularlo pudo darse el caso que los pins se doblen. Si hablamos de un AM4 ya no digamos, desde que saliera con el disipador hasta que quedase algun pin mal metido.

Pero mirando lo que yo he dicho, cuando pasen por varias manos una CPU, ya te contare donde pueden estar los pins de algo que te mandaron en un sobre. Con una CPU sin pins, puedes jugar al futbol con ella.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, puede ser. Yo tengo un PC asi. Pero no es la recomendación logica para alguien que quiera algo actual.

Yo hubiera visto mejor recomendar un i5-12400F y tienes algo más actual con muchas tantas posibilidades o más de actualización en el futuro. Más porque de segunda mano habra CPUs en el futuro y mientras que las CPUs de AM4 llevan los pins en la CPU, los de Intel no, siendo más segura ese tipo de compra.

Bufff yo ahí discrepo, los pines de la CPU son bastante resistentes (a menos que les pegues una hostia del copón claro), pero los de la placa base, son mucho más delicados y difíciles de enderezar en caso de tragedia. Lo digo habiéndome pasado a AM5 que tiene el mismo sistema LGA que los Intel, y me daba mucho más respeto poner la CPU en el socket que en AM4.

No es ese el tema. Y lo unico que tu dices, es que es más facil arreglar una CPU que una placa base, muy cierto. Pero si la hay que arreglar, es que se han doblado.

Ademas, con una placa base, tu no tienes que tocar los pins nunca. Si lo hiciste es que eres un *u pero con una CPU al manipularlo pudo darse el caso que los pins se doblen. Si hablamos de un AM4 ya no digamos, desde que saliera con el disipador hasta que quedase algun pin mal metido.

Pero mirando lo que yo he dicho, cuando pasen por varias manos una CPU, ya te contare donde pueden estar los pins de algo que te mandaron en un sobre. Con una CPU sin pins, puedes jugar al futbol con ella.


No es cuestión de tocar los pines con la mano, es que se te puede caer cualquier cosa por accidente al socket y adiós placa. Mismamente al querer sacar la CPU del socket, porque vayas a cambiarla o venderla o lo que sea, hay que ir con mucho cuidado de agarrarla bien y que no se te escurra y caiga de lleno en los pines del socket (anda que no han habido casos como ese). Hombre si alguien te envía la CPU en un sobre tal cual pues muy de usar la materia gris no será. La CPU se envía en su blister de plástico que protege los pines y éste a su vez en su caja original bien protegida con relleno dentro de otra caja. He tramitado la garantía con AMD dos veces y las dos veces les ha llegado la CPU en perfectas condiciones y ellos me han enviado de vuelta una nueva en su caja a estrenar. Y eso que los de AMD te piden que no les envíes la caja original, sólo la CPU bien protegida en el blister original de plástico.

Lo mires por donde lo mires, los pines de la CPU son mucho más resistentes y fáciles de enderezar llegado el caso de tener que hacerlo, si te pasa en la placa base ya puedes rezar porque sea muy poca cosa o no hay manera de revivirla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

https://www.powercolor.com/new?id=1669886410
Chaquetero está baneado por "troll"
Pues para eso está el protector de plástico que llevan los socket lga...

Si se te cae una placa base desde una altura considerable, seguramente algo de la misma se rompa, y difícilmente sean los pines.

Ahora va a resultar que el sistema plasticoso y barato que usaba AMD hasta ahora que se te podía fastidiar con solo cambiar la pasta térmica o mover el disipador, por algo habrán cambiado con los 7000, era el más seguro y el mejor [facepalm]

Fanboyismo sin límites.
Chaquetero escribió:Pues para eso está el protector de plástico que llevan los socket lga...

Si se te cae una placa base desde una altura considerable, seguramente algo de la misma se rompa, y difícilmente sean los pines.

Ahora va a resultar que el sistema plasticoso y barato que usaba AMD hasta ahora que se te podía fastidiar con solo cambiar la pasta térmica o mover el disipador, por algo habrán cambiado con los 7000, era el más seguro y el mejor [facepalm]

Fanboyismo sin límites.



Se refiere a que la CPU caiga al socket en el momento del montaje/desmontaje.

Y AMD no ha pasado de PGA a LGA porque este último sea mejor, PGA tiene menos densidad de pines y si con las CPU AM5 han tenido que meter más han tenido que optar por LGA si o si.
Chaquetero escribió:Pues para eso está el protector de plástico que llevan los socket lga...

Si se te cae una placa base desde una altura considerable, seguramente algo de la misma se rompa, y difícilmente sean los pines.

Ahora va a resultar que el sistema plasticoso y barato que usaba AMD hasta ahora que se te podía fastidiar con solo cambiar la pasta térmica o mover el disipador, por algo habrán cambiado con los 7000, era el más seguro y el mejor [facepalm]

Fanboyismo sin límites.

Lo han cambiado porque permite tener mayor densidad de pines, no porque sea más seguro.
Llevo usando am4 desde 2017 y he montado 2 pc's a amigos con am4 y se siente mucho mas seguro que los pines endebles de las placas intel.
Chaquetero escribió:Pues para eso está el protector de plástico que llevan los socket lga...

Si se te cae una placa base desde una altura considerable, seguramente algo de la misma se rompa, y difícilmente sean los pines.

Ahora va a resultar que el sistema plasticoso y barato que usaba AMD hasta ahora que se te podía fastidiar con solo cambiar la pasta térmica o mover el disipador, por algo habrán cambiado con los 7000, era el más seguro y el mejor [facepalm]

Fanboyismo sin límites.

Esa comprensión lectora.
De precio en euros se sabe algo?
Filver escribió:De precio en euros se sabe algo?

Nada aún.
Yo no sé a qué esperan.
hh1 escribió:
Filver escribió:De precio en euros se sabe algo?

Nada aún.
Yo no sé a qué esperan.


A 11 días y sin saber nada, mal asunto 🤣 a ver si la semana que viene al menos salen los benchmarkt.
Filver escribió:
hh1 escribió:
Filver escribió:De precio en euros se sabe algo?

Nada aún.
Yo no sé a qué esperan.


A 11 días y sin saber nada, mal asunto 🤣 a ver si la semana que viene al menos salen los benchmarkt.

Los bench olvídate.Hasta el día de lanzamiento no verás nada.
No espereis precio en €, el precio en dolares convertirlo a € y sumar el IVA.
DaNi_0389 escribió:No espereis precio en €, el precio en dolares convertirlo a € y sumar el IVA.

Ya...pero en qlgún momento las tiendas españolas tienen que dar ese precio en €.
Al menos la de AMD que será la primera.

Ahora mismo ,la XTX saldría a 1.147€
Nada "mal" viendo todo el tinglado y lo que se supone que rinde.

Siendo así, salvo que los test no sean lo que se supone ,creo que voy de cabeza.

Al final ...pensando un poco, si no pasa nada raro en el mercado tipo falta de stock o minería ,
Me sale casi mejor cambiar que esperar.
Ahora pondría 400-450€ si esos precios son así,vendiendo mi gráfica.

Si me espero y quiero cambiar dentro de otra gen , mi gráfica estará ,si todo va normal ,por los 350-400€ de valor de venta.
Para hacer un cambio a una 5000 similar ,si se repiten precios , tengo que ponerle 750€-800€.
Sin embargo, si voy con una 7900XTX ,el valor de reventa debería estar por los 700-750€ si no hay nada raro.Pondría otra vez otros 400-450€.

Al final, me da igual que nme da lo mismo, pero estoy un año con una gráfica mejor.
Y si en ese año la cosa va a peor ,con no cambiarme ,ya está.Pero tengo gráfica para más tiempo que si no cambio ahora.

Sí...me estoy autoconvenciendo...pero creo que tiene su lógica ,no? [+risas]
hh1 escribió:Sí...me estoy autoconvenciendo..

Creo que algo si compañero [+risas]

hh1 escribió:pero creo que tiene su lógica ,no? [+risas]

La tiene que tener y,tal vez si la cosa no se pone mal (con los precios de las 7000),y se mantienen puedas hacerte con una 7000 quien sabe [fumando]
josep345 escribió:
hh1 escribió:Sí...me estoy autoconvenciendo..

Creo que algo si compañero [+risas]

hh1 escribió:pero creo que tiene su lógica ,no? [+risas]

La tiene que tener y,tal vez si la cosa no se pone mal (con los precios de las 7000),y se mantienen puedas hacerte con una 7000 quien sabe [fumando]

No tengo prisa.Nl sé cómo irán los modelos referencia y poner un poco más por un custom ,tampoco me importaría si se respetan esos 1147€.
Ya te digo que yo sin ver los test, nada de nada.Así que ,probablemente la primera jornada de las de regencia ,van a ser que no.
@hh1

Hombre teniendo que poner ''solo'' 400€ yo lo haria, bueno yo de hecho lo voy a hacer poniendo bastante mas, ya vendi hace unos dias la 6800XT, ahora solo espero que las 7900 no decepcionen [qmparto]
El 10 de diciembre vídeo con una nueva gpu secreta que ahora mismo no puede revelar, "el diablo está en los detalles" (powercolor red devil vamos).

Si por casualidades de la vida AMD lanza la 7900 XT al mismo precio que en dólares, 900 € (puede ser que lo hiciera otras veces?) Cae sustituyendo a mí 3070, si no pues a esperar una rebaja a los 900 euros.
Filver escribió:Si por casualidades de la vida AMD lanza la 7900 XT al mismo precio que en dólares, 900 € (puede ser que lo hiciera otras veces?) Cae sustituyendo a mí 3070, si no pues a esperar una rebaja a los 900 euros.


Eso lo hacía cuando el dólar valía un 20% menos que el euro, y con impuestos se quedaba igual que en dólares, igual que Nvidia e intel con sus productos. Así que no esperes menos de 1050-1100€ para la 7900 XT en España.
Filver escribió:Si por casualidades de la vida AMD lanza la 7900 XT al mismo precio que en dólares, 900 € (puede ser que lo hiciera otras veces?) Cae sustituyendo a mí 3070, si no pues a esperar una rebaja a los 900 euros.

Como te dicen,ahora mismo eso que dices es imposible ,porque la clnversión dolar-Euro es casi 1:1 y tienes que sumarle el 21% de IVA sí o sí.

@DaNi_0389
Ya ,pero la distancia de rendimiento de mi 3080Ti a la 7900XTX es menor que la de la tuya.
Y con RT ,ni te cuento.

Yo hasta no ver pruebas ,no creo que me lance.

A parte de que no la vendo antes de tener la otra ni loco.

Empiezan a salir cositas, en relación a precios pues ya sabemos la conversión 1:1 +21% de IVA.
1115€ la 7900XT y 1225€ la 7900XTX los modelos base de AMD, luego los modelos custom empieza a sumar.
5004 respuestas