AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

ajbeas escribió:Pregunta porque igual me interesa la AMD 7900XTX que he cobrado un dinerillo inesperado.
Se sabe el tamaño que van a tener? Más que grosor, que serán 2,5 slots, me gustaría saber la longitud, para saber si cabe en la coolermaster nr200p.

Por otro lado, que tal la refrigeración del modelo de referencia? A mi las luces me dan igual la verdad. Ahora mismo tengo una rtx 3080 de evga, la xc3 y es bastante fresquita, para hacerme a la idea de lo bien o mal que refrigera.

Y ya por último, salen a la venta el día 13 de diciembre, pero… cuando salen las reviews? El mismo día? Antes? Es que no sé hasta qué fecha dura el NDA de las amd la verdad.


Imagen

El problema son las customs, por que tiene toda la.pinta que reutilizarán los disipadores de las nvidia, por lo que serian monstruos de 33 a 35cm y de 3 slots o mas
neox3 escribió:El problema son las customs, por que tiene toda la.pinta que reutilizarán los disipadores de las nvidia, por lo que serian monstruos de 33 a 35cm y de 3 slots o mas

No todos los ensambladores comparten componentes. Gigabyte, Asus, MSI, practicamente los que trabajan para Nvidia y AMD. Pero Sapphire va a usar cosas exclusivas y Powercolor supongo que tambien.
hh1 escribió:3500€????
Pero para 4K o 1440p?
Me parece una exageración.

1200€ XTX
375€ 13600k (que yo me iba a un 12400-12600 y a correr y más barato aún)
16gb DDR 5 160€ (con gen 12 iba a DDR4 y por 80-90€ las tienes)
Placa 200€ tirando por lo alto.

Esto son 1825€ tirando a lo alto.
Un M2 1Tb 90€
Un dispador de Cpus bueno /decente para el K 75€ (que yo me iba a un no K y por 25-30€ tienes disipas).
Una caja decente 130€.
Teclado más ratón ,algo bueno y medio ,130€ ambos.No hace falta tanto ,pero bueno .
425€ más.

Total 2250€ tirando a lo alto de ahí.
Que yo me gastaba aún menos.
En caso de irte a una opción más comedida ,r3stale dinero de cpu ,placa y dusipación.Fácil ,200€ menos.

De ahí ,a 3500€...no sé qué le has metido tú,porque madre mía.

Yo mismo tengo un 12600 y si cambiasse la 3080Ti por la 7900XTX ,cosa que no tengo nada clara ,no tocaría nada más.
Me parece tontería cambiar la cpu ,y eso que voy a 1440p.

PD: me dejé la fuente

Y el monitor [fiu]
josep345 escribió:Una cosa esta clara,con lo que cuesta hoy dia una 4080 (chustera y sobre valorada), que ya ahi modelos custom que pasan de los 2000 euretes [facepalm]
Imagen
Bienvenidas seran las Amd 7000 y que se metan por el cul@@ sus precios desorbitados estos de Nvidia [fumando]

Pero eso son precios de revendedores, en general estan entre los 1450 y los 1600€ que ya me parece un pasote
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:El problema son las customs, por que tiene toda la.pinta que reutilizarán los disipadores de las nvidia, por lo que serian monstruos de 33 a 35cm y de 3 slots o mas

No todos los ensambladores comparten componentes. Gigabyte, Asus, MSI, practicamente los que trabajan para Nvidia y AMD. Pero Sapphire va a usar cosas exclusivas y Powercolor supongo que tambien.

y luego ves la red devil de powercolor y [+risas]
BennBeckman escribió:
hh1 escribió:3500€????
Pero para 4K o 1440p?
Me parece una exageración.

1200€ XTX
375€ 13600k (que yo me iba a un 12400-12600 y a correr y más barato aún)
16gb DDR 5 160€ (con gen 12 iba a DDR4 y por 80-90€ las tienes)
Placa 200€ tirando por lo alto.

Esto son 1825€ tirando a lo alto.
Un M2 1Tb 90€
Un dispador de Cpus bueno /decente para el K 75€ (que yo me iba a un no K y por 25-30€ tienes disipas).
Una caja decente 130€.
Teclado más ratón ,algo bueno y medio ,130€ ambos.No hace falta tanto ,pero bueno .
425€ más.

Total 2250€ tirando a lo alto de ahí.
Que yo me gastaba aún menos.
En caso de irte a una opción más comedida ,r3stale dinero de cpu ,placa y dusipación.Fácil ,200€ menos.

De ahí ,a 3500€...no sé qué le has metido tú,porque madre mía.

Yo mismo tengo un 12600 y si cambiasse la 3080Ti por la 7900XTX ,cosa que no tengo nada clara ,no tocaría nada más.
Me parece tontería cambiar la cpu ,y eso que voy a 1440p.

PD: me dejé la fuente

Y el monitor [fiu]

A malas,2500-2700€.
Pero 3500€....
silenius escribió:y luego ves la red devil de powercolor y [+risas]

¿Tu no compraste una recientemente?
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió:y luego ves la red devil de powercolor y [+risas]

¿Tu no compraste una recientemente?

me referia a la red devil 7900XTX. Como especulabais sobre el rehuso de disipadores y me daba la sensacion que decias que powercolor o sapphire por ser partners exclusivos de amd no tendrian customs tan grandes
silenius escribió:
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió:y luego ves la red devil de powercolor y [+risas]

¿Tu no compraste una recientemente?

me referia a la red devil 7900XTX. Como especulabais sobre el rehuso de disipadores y me daba la sensacion que decias que powercolor o sapphire por ser partners exclusivos de amd no tendrian customs tan grandes

Bueno......yo no dije que no vayan a ser grandes. Dije las marcas que reutilizan. [sonrisa]
SI fuera la 3080 de 24gb por unos 1800€ entonces estaría bien el precio(Pero aun así, es exagerado) pero hoy en día esta todo muy inflado. Pero si es verdad que la 7900 de 24gb costará unos 1000€/1300€, de cabeza me la pillo.

Aqui hay una encuesta de mas de 10.000 personas de lo que pagaría por una 2080.


Imagen
Madrileño45 escribió:Aqui hay una encuesta de mas de 10.000 personas de lo que pagaría por una 2080.

Las cosas que a veces hacen los dedos escribiendo. [sonrisa]

Supongo que hay mucho ñu por el mundo porque yo nunca diria que me gusta que me cobren $800 por algo. Yo creo que en todo caso, siendo realista, no deberia costar más que una 1080 cuando fue lanzada, unos $600.
Nomada_Firefox escribió:
Madrileño45 escribió:Aqui hay una encuesta de mas de 10.000 personas de lo que pagaría por una 2080.

Las cosas que a veces hacen los dedos escribiendo. [sonrisa]

Supongo que hay mucho ñu por el mundo porque yo nunca diria que me gusta que me cobren $800 por algo. Yo creo que en todo caso, siendo realista, no deberia costar más que una 1080 cuando fue lanzada, unos $600.



Eso díselo a los móviles, antes costaban unos 250€ un pepino, y ahora se plantan en 1000€ de medias.

Las graficas no van a bajar mucho mas. Mientras haya gente que las pague, otros nos jodemos. Tengo ganas de que la 3080 baje en picado cuando salga la 7900.


@Nomada_Firefox Hablaba del xiaomi. No iphone.
@Madrileño45 Leyendote, parece como si todos los moviles fueran el iPhone.
(mensaje borrado)
Por cuanto multiplica el rendimiento aproximadamente se supone rdna2 vs rdna3 ?

1,5x?
Madrileño45 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Madrileño45 escribió:Aqui hay una encuesta de mas de 10.000 personas de lo que pagaría por una 2080.

Las cosas que a veces hacen los dedos escribiendo. [sonrisa]

Supongo que hay mucho ñu por el mundo porque yo nunca diria que me gusta que me cobren $800 por algo. Yo creo que en todo caso, siendo realista, no deberia costar más que una 1080 cuando fue lanzada, unos $600.



Eso díselo a los móviles, antes costaban unos 250€ un pepino, y ahora se plantan en 1000€ de medias.

Las graficas no van a bajar mucho mas. Mientras haya gente que las pague, otros nos jodemos. Tengo ganas de que la 3080 baje en picado cuando salga la 7900.


@Nomada_Firefox Hablaba del xiaomi. No iphone.

Lo de los móviles ,es cierto que han subido ,pero no es totalmente cierto lo que afirmas.
Los tops ,los topes de gama sí, han subido.
Pero ahora hay muuuchas opciones cercanas a esos topes de gama y pepinos por bastante menos.

De hecho ,muchos de estos teléfonos de lanaxn entre los 400 y 700€,y a poco que dejes pasar unos pocos meses del lanzamiento,ya encuentras ofertas con ellos mucho más baratos.

Ahora ,si quieres lo top de lo top,pues sí,lo pagas y caro.
Pero como digo, hay opciones similares por bastante menos y son pepinazos.

Y ya que mencionas a Xiaomi...en este caso, la marca de encareció para estar a la altura de los Samsung o iPhones top,dejando sus móviles económicos a Redmi.

Pero sí, todo tiende a subir y a subir.
@Madrileño45 Esto es nuevo, nunca me habian respondido en sentido inverso a la conversación. [sonrisa]

hh1 te respondio, iphone no tiene gama baja o es muy cara, pero Xiaomi tiene varias con otros nombres, tienes los Redmi y los POCO.

Asi que es una mala comparación. Recomiendo más hacer comparaciones con el sector informatico y si podemos decir que esta todo muy caro. ¿Son precios para quedarse? yo creo que no porque no van a vender un clavo. Acabaran por darse cuenta que tienen que seguir haciendo gamas economicas.
Nomada_Firefox escribió:@Madrileño45 Esto es nuevo, nunca me habian respondido en sentido inverso a la conversación. [sonrisa]

hh1 te respondio, iphone no tiene gama baja o es muy cara, pero Xiaomi tiene varias con otros nombres, tienes los Redmi y los POCO.

Asi que es una mala comparación. Recomiendo más hacer comparaciones con el sector informatico y si podemos decir que esta todo muy caro. ¿Son precios para quedarse? yo creo que no porque no van a vender un clavo. Acabaran por darse cuenta que tienen que seguir haciendo gamas economicas.


Por que soy nuevo y no me dejaba responder más de 5 mensajes al dia o los que sean. Creo que ya si.

No quería ampliar el tema en detalles y menos estropear el post, pero ambas repuestas están bien y no es comparable. Pero era una comparativa de componentes. Tampoco hace falta dar varias marcas.

Por otro lado, si lo pensamos, lo mismo la minería no tiene la culpa de la gran subida. Más bien los componentes, aunque a una empresa le salga mucho mas barato. Estamos hablando de nuevas tecnologías. En 3 años, la 4080, seguramente baje a unos 700€ de media cuando salga la serie 5000. Al igual que la serie 7000.

La serie 7000 con 24gb y la potencia que tiene, da de sobra para 10 años mínimo. Por mi, como si sale por 1400€. Me la pillaría. Pero no pagaría más. Lo digo por los 24gb vram. Al ejemplo de la 4080 no hay por donde invertir, teniendo en cuenta, que ya empieza a pedir mucha Vram, no por el juego, si no por texturas y mods a 8k.

Esta es mi humilde opinión y por primera vez, la voy a comprar de salida posiblemente. La 7900.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Madrileño45 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Madrileño45 escribió:Aqui hay una encuesta de mas de 10.000 personas de lo que pagaría por una 2080.

Las cosas que a veces hacen los dedos escribiendo. [sonrisa]

Supongo que hay mucho ñu por el mundo porque yo nunca diria que me gusta que me cobren $800 por algo. Yo creo que en todo caso, siendo realista, no deberia costar más que una 1080 cuando fue lanzada, unos $600.



Eso díselo a los móviles, antes costaban unos 250€ un pepino, y ahora se plantan en 1000€ de medias.

Las graficas no van a bajar mucho mas. Mientras haya gente que las pague, otros nos jodemos. Tengo ganas de que la 3080 baje en picado cuando salga la 7900.


@Nomada_Firefox Hablaba del xiaomi. No iphone.

De eso no estoy seguro, el precio de lo móviles siempre se ha manténido, incluso con la llegada de los móviles chinos hay móviles con mejores prestaciones a un precio bajo.

No recuerdo muy bien, pero los topes de gamas de los SonyEricsson o Motorola en su tiempo ya eran caro, incluso cuando era niño recuerdo que mi padre compró un Motorola de los primeros en salir, tremendo ladrillo porcierto y era bastante caro.
@BloodBlack Si los telefonos siempre tuvieron cosas muy caras, de hecho al principio que eran ladrillos, eran carisimos. Por eso que no se pueden comparar, son otro mercado.

@Madrileño45 No has hecho nada que yo no hiciera, yo soy muy de editar para añadir cosas y la limitación de maximas respuestas es un rollo, aunque tiene la logica de promover la conversación, claro que en algunos temas los detiene por completo.

Por otro lado, si lo pensamos, lo mismo la minería no tiene la culpa de la gran subida. Más bien los componentes, aunque a una empresa le salga mucho mas barato. Estamos hablando de nuevas tecnologías. En 3 años, la 4080, seguramente baje a unos 700€ de media cuando salga la serie 5000. Al igual que la serie 7000.

Esto que comentas, solo funcionaria asi, si dentro de 3 años siguieran haciendo esa gama pero no funciona asi. Lamentablemente, muchos firmariamos porque fuera asi. En 2 años salvo que se les acumule mucho el stock como con las RTX 30, dejaran de fabricarse y sacaran una gama nueva que prefiero no pensar cuanto costara.

Respecto a bajaran cuando salga la gama 5000, pues mira donde esta la 3000 que practicamente no ha bajado casi nada a su precio de salida. Y con las graficas de AMD, sucede igual. Les cuesta bajarse de la parra.

El abaratamiento del coste por el tiempo, por más producido, etc etc, no se cumple mucho estos dias.

Yo no pienso pagar 1400€ por una grafica. El PC es más que un solo componente. Aunque lo que pidan por topes de gama me da igual, a fin de cuentas son gama entusiasta.
Madrileño45 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Madrileño45 Esto es nuevo, nunca me habian respondido en sentido inverso a la conversación. [sonrisa]

hh1 te respondio, iphone no tiene gama baja o es muy cara, pero Xiaomi tiene varias con otros nombres, tienes los Redmi y los POCO.

Asi que es una mala comparación. Recomiendo más hacer comparaciones con el sector informatico y si podemos decir que esta todo muy caro. ¿Son precios para quedarse? yo creo que no porque no van a vender un clavo. Acabaran por darse cuenta que tienen que seguir haciendo gamas economicas.


Por que soy nuevo y no me dejaba responder más de 5 mensajes al dia o los que sean. Creo que ya si.

No quería ampliar el tema en detalles y menos estropear el post, pero ambas repuestas están bien y no es comparable. Pero era una comparativa de componentes. Tampoco hace falta dar varias marcas.

Por otro lado, si lo pensamos, lo mismo la minería no tiene la culpa de la gran subida. Más bien los componentes, aunque a una empresa le salga mucho mas barato. Estamos hablando de nuevas tecnologías. En 3 años, la 4080, seguramente baje a unos 700€ de media cuando salga la serie 5000. Al igual que la serie 7000.

La serie 7000 con 24gb y la potencia que tiene, da de sobra para 10 años mínimo. Por mi, como si sale por 1400€. Me la pillaría. Pero no pagaría más. Lo digo por los 24gb vram. Al ejemplo de la 4080 no hay por donde invertir, teniendo en cuenta, que ya empieza a pedir mucha Vram, no por el juego, si no por texturas y mods a 8k.

Esta es mi humilde opinión y por primera vez, la voy a comprar de salida posiblemente. La 7900.

Pero es que no vas a aguantar 10 años una 7900. En por la.sencilla razón de que ahora jugaras con ella 4k o 1440p a altos FPS.
Una vez tienes ese nivel de exigencia en juegos ,bajar es muy duro.
Y cuando bajes aa 1080p lo vas a notar y mucho.Y cuando bajes FPS también.
Cogerás y l a cambiarás ,seguro.

Y 10 años ,yo no lo tengo tan claro.Si no es por Vram, caerá por potencia.

Que está muy bien que la pilles ,peor suena a autoconvencimineto.

Yo creo que la.minería sí hizo bastante por la subida de precios.
Se compraban gráficas a precios desorbitados para minar ,y los desesperados por poder jugar con una 3000/6000 ,pagaban sobreprecios porque no había stock ,ya que el poco que había ,se lo llevaba principalmente mineros.

Nvidia ha visto que eso lo paga la gente y tenemos lo que tenemos.

Yo contribuí a ello también con la 3080Ti,pero es que no había ni una 3080FE,que era lo que yo hubiese pagado
Si no ve di bien la 3070,ni borracho pongo los 1200€ de la 3080Ti.

Y ahora ,estoy igual.Si pillo la 7900XTX es porque vendo bien la 3080Ti y veo quea XTX puede merecer el cambio.Pero ni borracho pondría esos 1250€ o 1200€ que va a valer si no vendo la que tengo.
Es que no tiene ningúna lógica comprar una gráfica para aguantarla 10 años, por más potente que sea en la actualidad.

No renta ni en el rendimiento porque las gpu notan muchísimo el paso del tiempo, ni económico.
DaNi_0389 escribió:Es que no tiene ningúna lógica comprar una gráfica para aguantarla 10 años, por más potente que sea en la actualidad.

No renta ni en el rendimiento porque las gpu notan muchísimo el paso del tiempo, ni económico.


La GTX 970 salió hace ya 8 años y a día de hoy sigue tirando los juegos a framerates muy aceptables, ten en cuenta que ahora tenemos el DLSS y el FSR, que cuando reescalas de 2K a 4K da muy bien el pego y alarga aún más la vida útil de la gráfica.
@DaNi_0389 Hombre 10 años no pero 5 o 6 facilmente. Todo depende lo que hagas con el PC. Lo esta claro es que si solo juegas y encima juegas a lo ultimo, pues ese tiempo se va a reducir bastante.
yo creo que no debeis de comprar algo como una gpu pensando que va durar ni 5 ni 10 años... ya no solo por que los componentes actuales no están hechos para durar como antes... (si no mirar la cantidad de gráficas como las 3080 muertas en acto de servicio...), si no que por pura tecnología y avance.

El año que viene o dentro de 2, les da por sacar direct x 13 junto a la nuevas gráficas 8000 o rtx 5000 que soporten las nuevas instrucciones, y ya automáticamente te quedas desfasado, o incluso no podrás jugar a ciertos juegos... y ya os digo, es algo que va pasar más pronto que tarde, directx 12 lleva ya bastante tiempo en el mercado... (29 de julio de 2015) y directx 11 salió el 22 de octubre de 2009... estamos ya rozando el cambio
El cambio de DX11 a DX12 fue muy gordo, mayor que cualquiera de los anteriores, si aun muchos juegos no soportan DX12, no creo que vayan a cambiar. Si sacan DX13 en realidad sera el 12 con un par de cosillas nuevas nada mas.

Madrileño45 escribió:Eso díselo a los móviles, antes costaban unos 250€ un pepino, y ahora se plantan en 1000€ de medias.

Pues mi movil de 250€ hace 3 años va perfecto, puede con todo, aunque si activo el raytracing en whatsapp no me pasa de 144FPS [qmparto]

Chavales, 2 semanas, se va a liar !!!!!
neox3 escribió:yo creo que no debeis de comprar algo como una gpu pensando que va durar ni 5 ni 10 años... ya no solo por que los componentes actuales no están hechos para durar como antes... (si no mirar la cantidad de gráficas como las 3080 muertas en acto de servicio...), si no que por pura tecnología y avance.

El año que viene o dentro de 2, les da por sacar direct x 13 junto a la nuevas gráficas 8000 o rtx 5000 que soporten las nuevas instrucciones, y ya automáticamente te quedas desfasado, o incluso no podrás jugar a ciertos juegos... y ya os digo, es algo que va pasar más pronto que tarde, directx 12 lleva ya bastante tiempo en el mercado... (29 de julio de 2015) y directx 11 salió el 22 de octubre de 2009... estamos ya rozando el cambio



Yo no opino igual, los componentes actuales están preparados para durar mucho tiempo, quizá la 3080 tenga problemas de sobrecalentamiento y por eso su vida es más corta.

Respecto al rendimiento, yo soy de los que cree que ya no hay mucho más que rascar de la tecnología, y que estamos en los últimos saltos en el proceso de fabricación.

Sí no se mejora la fabricación, o se optimiza mucho la arquitectura, cosa que igual no es posible o aumentas el consumo para aumentar el rendimiento.

No hay más que ver qué hemos pasado de una 1080 a 180w, a una 3080 a 320w.

Vamos que pienso que una 4090 puede durar muchos años si quieres (aunque creo que quien compra una 4090 es porque quiere lo mejor sin importar el precio, por lo que compraran el siguiente pepino que saquen)
Shotdie escribió:
DaNi_0389 escribió:Es que no tiene ningúna lógica comprar una gráfica para aguantarla 10 años, por más potente que sea en la actualidad.

No renta ni en el rendimiento porque las gpu notan muchísimo el paso del tiempo, ni económico.


La GTX 970 salió hace ya 8 años y a día de hoy sigue tirando los juegos a framerates muy aceptables, ten en cuenta que ahora tenemos el DLSS y el FSR, que cuando reescalas de 2K a 4K da muy bien el pego y alarga aún más la vida útil de la gráfica.

Sí, pero no es lo mismo venir de una con la que juegas a 4k para acostumbrarte después a jugar a 1080p raspado y en algunos juegos ,ni eso.
Y así ya varios añoitos...

Al final cambias antes ,eso seguro.
Buenas gente, esta pregunta va a parecer un tanto "lol" pero tenéis algún sitio localizado para comprar las tarjetas de referencia el día de salida? No tengo claro que sitios estarán disponibles o serán los oficiales para AMD a parte de su tienda online propia (pero por experiencia diré que es tremenda mierda así que no me fio).

Así que pregunta, en donde estaréis dándole al F5 el 13 de diciembre?
shingi- escribió:Buenas gente, esta pregunta va a parecer un tanto "lol" pero tenéis algún sitio localizado para comprar las tarjetas de referencia el día de salida? No tengo claro que sitios estarán disponibles o serán los oficiales para AMD a parte de su tienda online propia (pero por experiencia diré que es tremenda mierda así que no me fio).

Así que pregunta, en donde estaréis dándole al F5 el 13 de diciembre?

las de referencia es bastante probable que solo se puedan adquirir en la web de AMD el dia de lanzamiento
neox3 escribió:yo creo que no debeis de comprar algo como una gpu pensando que va durar ni 5 ni 10 años... ya no solo por que los componentes actuales no están hechos para durar como antes... (si no mirar la cantidad de gráficas como las 3080 muertas en acto de servicio...), si no que por pura tecnología y avance.

El año que viene o dentro de 2, les da por sacar direct x 13 junto a la nuevas gráficas 8000 o rtx 5000 que soporten las nuevas instrucciones, y ya automáticamente te quedas desfasado, o incluso no podrás jugar a ciertos juegos... y ya os digo, es algo que va pasar más pronto que tarde, directx 12 lleva ya bastante tiempo en el mercado... (29 de julio de 2015) y directx 11 salió el 22 de octubre de 2009... estamos ya rozando el cambio

Cada usuario debe estudiar siempre su caso y lo que necesita. Comprar hardware mirando un menu, casi nunca acaba bien. [sonrisa]

Yo por ejemplo puede que pueda durar si los dura claro esta, 6 o incluso más años con la 6800. Conozco gente, bastante gente, que todavia estan con una GTX 1060. Todo depende lo que hagas con el PC. Hay muchos juegos que no son exigentes y el mundo más que el mercado de los top 10 o 20.

Por ejemplo, esta semana, estaba jugando al Dune Spice Wars que esta en acceso temprano. Pues seguramente dicho juego funcione muy bien con muchisima menos maquina. En general, en juegos de estrategia, no necesitas graficas de ultima generación y no por ello se ven mal.

Y es que en terminos de juegos, siempre hay una cosa que me hace mucha gracia. Mucha gente piensa que por ser un juego de la ultima tecnologia se va a ver estupendo. Pero eso no es asi, la creatividad de los creadores y el motor usado influye más que todo lo demas. Por ejemplo, los juegos de Unreal se mueven muy bien pero practicamente todos usan el mismo tipo de texturas que no le dan un aspecto muy realista, de hecho bastante pastelero. Algo asi tambien le sucede a Unity3D con la diferencia de que hacer un juego con ese motor, no significa que funcione bien, siempre da cosas raras en la depuración, vamos que gestiona mal los recursos.

Y con los shooters y juegos de acción siempre he visto a nivel de usuario que podian usar las ultimas librerias pero que luego los escenarios eran meros ladrillos donde no podias hacer nada, cero en historia, hay muchos juegos que han sido asi.

@hh1 siempre ha sido asi, el que juegue en la maxima resolución, en el plan más top, tendra que cambiar de grafica antes. Pero ahora mismo, incluso a 1080p y 144hz, Freesync o Gsync, te va a durar mucho incluso una grafica no top. No tienes porque jugar a 144fps, de hecho sino fuera por las tecnologias citadas de reducir latencia, la mayoria de modelos de graficas disponibles suspenderian en muchas situaciones.
silenius escribió:
shingi- escribió:Buenas gente, esta pregunta va a parecer un tanto "lol" pero tenéis algún sitio localizado para comprar las tarjetas de referencia el día de salida? No tengo claro que sitios estarán disponibles o serán los oficiales para AMD a parte de su tienda online propia (pero por experiencia diré que es tremenda mierda así que no me fio).

Así que pregunta, en donde estaréis dándole al F5 el 13 de diciembre?

las de referencia es bastante probable que solo se puedan adquirir en la web de AMD el dia de lanzamiento


Pues buena suerte a todos porque vaya tienda del horror
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:yo creo que no debeis de comprar algo como una gpu pensando que va durar ni 5 ni 10 años... ya no solo por que los componentes actuales no están hechos para durar como antes... (si no mirar la cantidad de gráficas como las 3080 muertas en acto de servicio...), si no que por pura tecnología y avance.

El año que viene o dentro de 2, les da por sacar direct x 13 junto a la nuevas gráficas 8000 o rtx 5000 que soporten las nuevas instrucciones, y ya automáticamente te quedas desfasado, o incluso no podrás jugar a ciertos juegos... y ya os digo, es algo que va pasar más pronto que tarde, directx 12 lleva ya bastante tiempo en el mercado... (29 de julio de 2015) y directx 11 salió el 22 de octubre de 2009... estamos ya rozando el cambio

Cada usuario debe estudiar siempre su caso y lo que necesita. Comprar hardware mirando un menu, casi nunca acaba bien. [sonrisa]

Yo por ejemplo puede que pueda durar si los dura claro esta, 6 o incluso más años con la 6800. Conozco gente, bastante gente, que todavia estan con una GTX 1060. Todo depende lo que hagas con el PC. Hay muchos juegos que no son exigentes y el mundo más que el mercado de los top 10 o 20.

Por ejemplo, esta semana, estaba jugando al Dune Spice Wars que esta en acceso temprano. Pues seguramente dicho juego funcione muy bien con muchisima menos maquina. En general, en juegos de estrategia, no necesitas graficas de ultima generación y no por ello se ven mal.

Y es que en terminos de juegos, siempre hay una cosa que me hace mucha gracia. Mucha gente piensa que por ser un juego de la ultima tecnologia se va a ver estupendo. Pero eso no es asi, la creatividad de los creadores y el motor usado influye más que todo lo demas. Por ejemplo, los juegos de Unreal se mueven muy bien pero practicamente todos usan el mismo tipo de texturas que no le dan un aspecto muy realista, de hecho bastante pastelero. Algo asi tambien le sucede a Unity3D con la diferencia de que hacer un juego con ese motor, no significa que funcione bien, siempre da cosas raras en la depuración, vamos que gestiona mal los recursos.

Y con los shooters y juegos de acción siempre he visto a nivel de usuario que podian usar las ultimas librerias pero que luego los escenarios eran meros ladrillos donde no podias hacer nada, cero en historia, hay muchos juegos que han sido asi.

@hh1 siempre ha sido asi, el que juegue en la maxima resolución, en el plan más top, tendra que cambiar de grafica antes. Pero ahora mismo, incluso a 1080p y 144hz, Freesync o Gsync, te va a durar mucho incluso una grafica no top. No tienes porque jugar a 144fps, de hecho sino fuera por las tecnologias citadas de reducir latencia, la mayoria de modelos de graficas disponibles suspenderian en muchas situaciones.

Pero es que el caso no es el mismo.
Con una 1060 jugabas 1080p y juegas 080p.
En su caso ,bajan algo FPS o nivel de detalles y a correr.

Cuando vienes de una gráfica top jugando 4k o 1440p a altos FPS,bajar ya duele y mosquea,por lo que al final cambias.
Eso te lo digo por experiencia.
No es lo mismo.

Por eso digo que si pilla una 7900, podrá estar 6 años con ella ,lo mismo a 1440p.
Pero como tenga que bajar de ahí, cambia fijo,si no antes.
A parte ,de que su reventa te permite buenos cambios antes de tiempo sin bajar de la "élite".
Si la aguanta 6 años ,la va a vender a poco dinero y ya pillarse otra top para mantener nivel ,es un pastizal.

Es lo que me pasa a mí.Es aguantar tiempo y amortizar la muchos años ,para lo mismo, no volver a nada top por sus precios ,o ir renovando cada 1-2 años y seguir teniendo una gráfica top.
Eso o ya bajarme de la burra y jugar con menos calidad y FPS.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:yo creo que no debeis de comprar algo como una gpu pensando que va durar ni 5 ni 10 años... ya no solo por que los componentes actuales no están hechos para durar como antes... (si no mirar la cantidad de gráficas como las 3080 muertas en acto de servicio...), si no que por pura tecnología y avance.

El año que viene o dentro de 2, les da por sacar direct x 13 junto a la nuevas gráficas 8000 o rtx 5000 que soporten las nuevas instrucciones, y ya automáticamente te quedas desfasado, o incluso no podrás jugar a ciertos juegos... y ya os digo, es algo que va pasar más pronto que tarde, directx 12 lleva ya bastante tiempo en el mercado... (29 de julio de 2015) y directx 11 salió el 22 de octubre de 2009... estamos ya rozando el cambio

Cada usuario debe estudiar siempre su caso y lo que necesita. Comprar hardware mirando un menu, casi nunca acaba bien. [sonrisa]

Yo por ejemplo puede que pueda durar si los dura claro esta, 6 o incluso más años con la 6800. Conozco gente, bastante gente, que todavia estan con una GTX 1060. Todo depende lo que hagas con el PC. Hay muchos juegos que no son exigentes y el mundo más que el mercado de los top 10 o 20.

Por ejemplo, esta semana, estaba jugando al Dune Spice Wars que esta en acceso temprano. Pues seguramente dicho juego funcione muy bien con muchisima menos maquina. En general, en juegos de estrategia, no necesitas graficas de ultima generación y no por ello se ven mal.

Y es que en terminos de juegos, siempre hay una cosa que me hace mucha gracia. Mucha gente piensa que por ser un juego de la ultima tecnologia se va a ver estupendo. Pero eso no es asi, la creatividad de los creadores y el motor usado influye más que todo lo demas. Por ejemplo, los juegos de Unreal se mueven muy bien pero practicamente todos usan el mismo tipo de texturas que no le dan un aspecto muy realista, de hecho bastante pastelero. Algo asi tambien le sucede a Unity3D con la diferencia de que hacer un juego con ese motor, no significa que funcione bien, siempre da cosas raras en la depuración, vamos que gestiona mal los recursos.

Y con los shooters y juegos de acción siempre he visto a nivel de usuario que podian usar las ultimas librerias pero que luego los escenarios eran meros ladrillos donde no podias hacer nada, cero en historia, hay muchos juegos que han sido asi.

@hh1 siempre ha sido asi, el que juegue en la maxima resolución, en el plan más top, tendra que cambiar de grafica antes. Pero ahora mismo, incluso a 1080p y 144hz, Freesync o Gsync, te va a durar mucho incluso una grafica no top. No tienes porque jugar a 144fps, de hecho sino fuera por las tecnologias citadas de reducir latencia, la mayoria de modelos de graficas disponibles suspenderian en muchas situaciones.

Pero es que el caso no es el mismo.
Con una 1060 jugabas 1080p y juegas 080p.
En su caso ,bajan algo FPS o nivel de detalles y a correr.

Cuando vienes de una gráfica top jugando 4k o 1440p a altos FPS,bajar ya duele y mosquea,por lo que al final cambias.
Eso te lo digo por experiencia.
No es lo mismo.

Por eso digo que si pilla una 7900, podrá estar 6 años con ella ,lo mismo a 1440p.
Pero como tenga que bajar de ahí, cambia fijo,si no antes.
A parte ,de que su reventa te permite buenos cambios antes de tiempo sin bajar de la "élite".
Si la aguanta 6 años ,la va a vender a poco dinero y ya pillarse otra top para mantener nivel ,es un pastizal.

Es lo que me pasa a mí.Es aguantar tiempo y amortizar la muchos años ,para lo mismo, no volver a nada top por sus precios ,o ir renovando cada 1-2 años y seguir teniendo una gráfica top.
Eso o ya bajarme de la burra y jugar con menos calidad y FPS.

Ya no funciona así, te pillas ahora una 7900 XTX para jugar a 4K y pongamos que a los 5 años ya no puedes jugar a Ultra a todos los juegos, ahora lo único que tienes que hacer es activar FSR y reescalar de 2K -> 4K y obtienes un 30% más de rendimiento con un perdida mínima de calidad de imagen, idem para reescalar de 1080p -> 4K para aún más rendimiento.
Con todo esto una 7900 XTX te dura fácil 8-9 años tirando juegos a 4K
Shotdie escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Cada usuario debe estudiar siempre su caso y lo que necesita. Comprar hardware mirando un menu, casi nunca acaba bien. [sonrisa]

Yo por ejemplo puede que pueda durar si los dura claro esta, 6 o incluso más años con la 6800. Conozco gente, bastante gente, que todavia estan con una GTX 1060. Todo depende lo que hagas con el PC. Hay muchos juegos que no son exigentes y el mundo más que el mercado de los top 10 o 20.

Por ejemplo, esta semana, estaba jugando al Dune Spice Wars que esta en acceso temprano. Pues seguramente dicho juego funcione muy bien con muchisima menos maquina. En general, en juegos de estrategia, no necesitas graficas de ultima generación y no por ello se ven mal.

Y es que en terminos de juegos, siempre hay una cosa que me hace mucha gracia. Mucha gente piensa que por ser un juego de la ultima tecnologia se va a ver estupendo. Pero eso no es asi, la creatividad de los creadores y el motor usado influye más que todo lo demas. Por ejemplo, los juegos de Unreal se mueven muy bien pero practicamente todos usan el mismo tipo de texturas que no le dan un aspecto muy realista, de hecho bastante pastelero. Algo asi tambien le sucede a Unity3D con la diferencia de que hacer un juego con ese motor, no significa que funcione bien, siempre da cosas raras en la depuración, vamos que gestiona mal los recursos.

Y con los shooters y juegos de acción siempre he visto a nivel de usuario que podian usar las ultimas librerias pero que luego los escenarios eran meros ladrillos donde no podias hacer nada, cero en historia, hay muchos juegos que han sido asi.

@hh1 siempre ha sido asi, el que juegue en la maxima resolución, en el plan más top, tendra que cambiar de grafica antes. Pero ahora mismo, incluso a 1080p y 144hz, Freesync o Gsync, te va a durar mucho incluso una grafica no top. No tienes porque jugar a 144fps, de hecho sino fuera por las tecnologias citadas de reducir latencia, la mayoria de modelos de graficas disponibles suspenderian en muchas situaciones.

Pero es que el caso no es el mismo.
Con una 1060 jugabas 1080p y juegas 080p.
En su caso ,bajan algo FPS o nivel de detalles y a correr.

Cuando vienes de una gráfica top jugando 4k o 1440p a altos FPS,bajar ya duele y mosquea,por lo que al final cambias.
Eso te lo digo por experiencia.
No es lo mismo.

Por eso digo que si pilla una 7900, podrá estar 6 años con ella ,lo mismo a 1440p.
Pero como tenga que bajar de ahí, cambia fijo,si no antes.
A parte ,de que su reventa te permite buenos cambios antes de tiempo sin bajar de la "élite".
Si la aguanta 6 años ,la va a vender a poco dinero y ya pillarse otra top para mantener nivel ,es un pastizal.

Es lo que me pasa a mí.Es aguantar tiempo y amortizar la muchos años ,para lo mismo, no volver a nada top por sus precios ,o ir renovando cada 1-2 años y seguir teniendo una gráfica top.
Eso o ya bajarme de la burra y jugar con menos calidad y FPS.

Ya no funciona así, te pillas ahora una 7900 XTX para jugar a 4K y pongamos que a los 5 años ya no puedes jugar a Ultra a todos los juegos, ahora lo único que tienes que hacer es activar FSR y reescalar de 2K -> 4K y obtienes un 30% más de rendimiento con un perdida mínima de calidad de imagen, idem para reescalar de 1080p -> 4K para aún más rendimiento.
Con todo esto una 7900 XTX te dura fácil 8-9 años tirando juegos a 4K

No es ssí de fácil.
Si hay juegos HOY que a una 3080Ti le hacen ir en 1440p no tan sobrada y usando DLSS.
Imagina 4k y dentro de unos años a esa 7900xtx...ni FSR ni leches.

Es a lo que voy.Que tienes que empezar a bajar, y a 4k,más aún .
Por no hablar de que FSR no tienes en todos los juegos

No te dura una 7900XTX 8-9 años a 4k ni aunque pongas un CrossfireX.
Si hubieses tenido varias ganas alta top, comprenderías lo que te digo.
Y si las has tenido...te estás equivocando.Dudo que hayas aguantado una gráfica top 4 años o más a 4K.

Las 2080Ti tienen 4 años y algunos juegos ,por no decir bastantes ,a 4k se atragantan.Es que ni con DLSS.
@hh1 que juegos no puede mover una 3080ti con dlss sin ir sobrada? A que lo llamamos sobrada? A 200 FPS?
Las consolas actuales van a durar hasta mínimo 2027, así que ya te digo yo que los gráficos no van a variar mucho en estos años en adelante, y sino al tiempo.
shingi- escribió:Buenas gente, esta pregunta va a parecer un tanto "lol" pero tenéis algún sitio localizado para comprar las tarjetas de referencia el día de salida? No tengo claro que sitios estarán disponibles o serán los oficiales para AMD a parte de su tienda online propia (pero por experiencia diré que es tremenda mierda así que no me fio).

Así que pregunta, en donde estaréis dándole al F5 el 13 de diciembre?

En pccomponentes y coolmod seguramente pongan el modelo de referencia pero con caja Gigabyte, Asus, XFX, Powercolor, Sapphire, MSI etc... como pasó con el lanzamiento de la 6900XT y 6800XT. La tarjeta en sí es la misma que la que vende AMD en su tienda, pero la garantía te la da cada marca en lugar de AMD directamente, bueno y la caja cada fabricante tiene una diferente, pero me parece algo anecdótico ya que la caja da un poco igual, aunque la de AMD de la serie 6000 es la más currada en mi opinión, pero vaya, lo que importa es la gpu en sí y esa es la misma.
@hh1 Me has citado y yo te habia dado la razon mayormente. [sonrisa] Cuando juegas en top, tienes que actualizarte antes.

Lo de que bajarse de top a nivel basico no se puede, no estoy de acuerdo porque sino tte queda más remedio comes hasta mierda en este mundo. [sonrisa]

Y con una GTX 1060 no hace falta bajar demasiado el detalle para jugar practicamente a todo en un nivel de 60fps. Solo necesitas una CPU del 2020 o más moderna.

@Ivanfuci Hay de todo, si pones Raytracing, ya no seran 200fps. Hay juegos de tipo mundo abierto que de por si no suben tanto. A más resolución, a más frecuencia, más fps vas a necesitar, antes se queda corto todo. Si usara esa 3080Ti en 1080p 60hz, le duraria más de lo que iba a durar la grafica en si misma. [sonrisa]

¿2027? puede ser pero no me sorprenderia si pasan de 2025. 5 años con los avances actuales y teniendo en cuenta que salieron con retraso. Pero bueno yo dije un dia 2026 y casi me comen con el razonamiento de que ahora avanza más la tecnologia pero seguramente lleves razon porque asi les permite desarrollar los juegos para la consola que esta a la venta.
Nomada_Firefox escribió:@DaNi_0389 Hombre 10 años no pero 5 o 6 facilmente. Todo depende lo que hagas con el PC. Lo esta claro es que si solo juegas y encima juegas a lo ultimo, pues ese tiempo se va a reducir bastante.

Por eso el pc que me quiero montar ronda los 3500€... Porque quiero que me dure los máximos años posibles.
Si me gasto ahora 1000 en un PC, ¿en cuanto tiempo se va a quedar atrás? 2 años?
Si me gasto 3500 ¿6-7 años? Todo es sacar cuentas...
BennBeckman escribió:
Nomada_Firefox escribió:@DaNi_0389 Hombre 10 años no pero 5 o 6 facilmente. Todo depende lo que hagas con el PC. Lo esta claro es que si solo juegas y encima juegas a lo ultimo, pues ese tiempo se va a reducir bastante.

Por eso el pc que me quiero montar ronda los 3500€... Porque quiero que me dure los máximos años posibles.
Si me gasto ahora 1000 en un PC, ¿en cuanto tiempo se va a quedar atrás? 2 años?
Si me gasto 3500 ¿6-7 años? Todo es sacar cuentas...

Nos faltan estos datos para responderte::
-Para que lo vas a usar.
-Cual es tu resolución o para el caso que monitor vas a usar.
-Si es para juegos ¿de que tipo los sueles jugar?
Chaquetero está baneado por "troll"
BennBeckman escribió:
Nomada_Firefox escribió:@DaNi_0389 Hombre 10 años no pero 5 o 6 facilmente. Todo depende lo que hagas con el PC. Lo esta claro es que si solo juegas y encima juegas a lo ultimo, pues ese tiempo se va a reducir bastante.

Por eso el pc que me quiero montar ronda los 3500€... Porque quiero que me dure los máximos años posibles.
Si me gasto ahora 1000 en un PC, ¿en cuanto tiempo se va a quedar atrás? 2 años?
Si me gasto 3500 ¿6-7 años? Todo es sacar cuentas...


Atrás en qué sí los juegos nuevos que sacan son igual o menos demandantes gráficamente que la anterior gen?
Nomada_Firefox escribió:
BennBeckman escribió:
Nomada_Firefox escribió:@DaNi_0389 Hombre 10 años no pero 5 o 6 facilmente. Todo depende lo que hagas con el PC. Lo esta claro es que si solo juegas y encima juegas a lo ultimo, pues ese tiempo se va a reducir bastante.

Por eso el pc que me quiero montar ronda los 3500€... Porque quiero que me dure los máximos años posibles.
Si me gasto ahora 1000 en un PC, ¿en cuanto tiempo se va a quedar atrás? 2 años?
Si me gasto 3500 ¿6-7 años? Todo es sacar cuentas...

Nos faltan estos datos para responderte::
-Para que lo vas a usar.
-Cual es tu resolución o para el caso que monitor vas a usar.
-Si es para juegos ¿de que tipo los sueles jugar?

Para todo, también para jugar.
Los juegos a los que suelo jugar suelen ser exigentes gráficamente hablando.
De todo tipo, desde fps, hasta un hack and slash como el GOW.
Resolución... Pues 2k-4k.

Chaquetero escribió:
BennBeckman escribió:
Nomada_Firefox escribió:@DaNi_0389 Hombre 10 años no pero 5 o 6 facilmente. Todo depende lo que hagas con el PC. Lo esta claro es que si solo juegas y encima juegas a lo ultimo, pues ese tiempo se va a reducir bastante.

Por eso el pc que me quiero montar ronda los 3500€... Porque quiero que me dure los máximos años posibles.
Si me gasto ahora 1000 en un PC, ¿en cuanto tiempo se va a quedar atrás? 2 años?
Si me gasto 3500 ¿6-7 años? Todo es sacar cuentas...


Atrás en qué sí los juegos nuevos que sacan son igual o menos demandantes gráficamente que la anterior gen?

Con un equipo normalico en el que ahora puedes jugar a 2k, probablemente en 3-4 años ya no podrás jugarlos a esa resolución ni con esa calidad gráfica.
hh1 escribió:
Shotdie escribió:Con todo esto una 7900 XTX te dura fácil 8-9 años tirando juegos a 4K

No te dura una 7900XTX 8-9 años a 4k ni aunque pongas un CrossfireX.

No sé dónde ves el problema de que una gráfica top no pueda durar 8-9 años en 4k. Obviamente, por si no había quedado claro, no se puede pretender que de salida la uses con los juegos todo en ultra y 4k nativo a +60fps y al cabo de 8 años los juegos de entonces los quieras seguir jugando exactamente igual, porque no es viable. Algo hay que cambiar, ya sea usando reescalado, bajando la calidad gráfica (tampoco será cuestión de bajarla mucho, o no en la mayoría de juegos al menos), menos fps, etc... hay un margen para bajar lo que té de la gana.

A modo ejemplo, mira el rendimiento de una 980 con más de 8 años a 1080p en juegos actuales: https://www.youtube.com/watch?v=f9_PniLppos

Y eso que no le aplican DLSS/FSR, si se lo aplican aún gana más. Las gráficas de ahora todas tienen en cuenta el tema de reescalado con lo cual si ahora en nativo van bien, pasado muchos años se aplica reescalado y se gana mucho margen de mejora.
@BennBeckman Jugando y con ese nivel de exigencia, esos 3500€ no te garantizan nada de nada, coincido que si te dura 2 generaciones de tarjetas graficas, vas bien.
@BennBeckman

Esa estrategia te puede funcionar si ahora pillas una buena placa AM5, unas buenas DDR5, un buen SSD. Con la gráfica y el micro, aunque este en menor medida, por muy bueno que sea ahora 5 o 6 años es demasiado tiempo.


Solo hay que ver lo que da de si hoy en día una 1080Ti y un 7700k, que era lo top hace 5 años, hoy en día no cumple con si tienes unas pretensiones mínimamente elevadas.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
Shotdie escribió:Con todo esto una 7900 XTX te dura fácil 8-9 años tirando juegos a 4K

No te dura una 7900XTX 8-9 años a 4k ni aunque pongas un CrossfireX.

No sé dónde ves el problema de que una gráfica top no pueda durar 8-9 años en 4k. Obviamente, por si no había quedado claro, no se puede pretender que de salida la uses con los juegos todo en ultra y 4k nativo a +60fps y al cabo de 8 años los juegos de entonces los quieras seguir jugando exactamente igual, porque no es viable. Algo hay que cambiar, ya sea usando reescalado, bajando la calidad gráfica (tampoco será cuestión de bajarla mucho, o no en la mayoría de juegos al menos), menos fps, etc... hay un margen para bajar lo que té de la gana.

A modo ejemplo, mira el rendimiento de una 980 con más de 8 años a 1080p en juegos actuales: https://www.youtube.com/watch?v=f9_PniLppos

Y eso que no le aplican DLSS/FSR, si se lo aplican aún gana más. Las gráficas de ahora todas tienen en cuenta el tema de reescalado con lo cual si ahora en nativo van bien, pasado muchos años se aplica reescalado y se gana mucho margen de mejora.

Vuelvo a decir:
Qué opinan los que tienen una 2080Ti o una 3070 que es similar hoy fía a 4k?
Con DLSS y lo que quieras.
Ni dios juega a esa resolución con esas gráficas a juegos potentes y actuales.
Y si lo hacen ,bajando ya parámetros y seguramente ,por debajo de 60fps muchos juegos.
Y tienen 4 años las 2080Ti.
Imagina con 8.
Pacorrr escribió:
shingi- escribió:Buenas gente, esta pregunta va a parecer un tanto "lol" pero tenéis algún sitio localizado para comprar las tarjetas de referencia el día de salida? No tengo claro que sitios estarán disponibles o serán los oficiales para AMD a parte de su tienda online propia (pero por experiencia diré que es tremenda mierda así que no me fio).

Así que pregunta, en donde estaréis dándole al F5 el 13 de diciembre?

En pccomponentes y coolmod seguramente pongan el modelo de referencia pero con caja Gigabyte, Asus, XFX, Powercolor, Sapphire, MSI etc... como pasó con el lanzamiento de la 6900XT y 6800XT. La tarjeta en sí es la misma que la que vende AMD en su tienda, pero la garantía te la da cada marca en lugar de AMD directamente, bueno y la caja cada fabricante tiene una diferente, pero me parece algo anecdótico ya que la caja da un poco igual, aunque la de AMD de la serie 6000 es la más currada en mi opinión, pero vaya, lo que importa es la gpu en sí y esa es la misma.


Siempre me preocupa que PComp and company sumen un extra al PVP de la gráfica, simplemente por el "boxing".

Por eso casi prefiero la tienda de AMD porque no les queda otra que ir con los precios oficiales.

De todos modos, que a estas alturas de la película a menos de 12 días de la salida de las gráficas no tengamos el precio en euros me da un cague importante :D.
DaNi_0389 escribió:Esa estrategia te puede funcionar si ahora pillas una buena placa AM5, unas buenas DDR5, un buen SSD. Con la gráfica y el micro, aunque este en menor medida, por muy bueno que sea ahora 5 o 6 años es demasiado tiempo.

Qué componentes son los que crees que no le van a durar mas de 5 o 6 años? El único que veo claro que si es mínimamente exigente no le va a servir mucho tiempo es la gráfica (suponiendo que no se pille una top, y en ese caso con el reescalado lo dudo).

En cuanto a la CPU lo veo difícil, ya que si coge una medianamente buena, a falta de ver buenos análisis de lo supuestamente limitantes que pueden ser a 4k y no muy altos FPS, no acabo de ver que vaya a limitar mucho y la diferencia será apenas inapreciable.

DaNi_0389 escribió:Solo hay que ver lo que da de si hoy en día una 1080Ti y un 7700k, que era lo top hace 5 años, hoy en día no cumple con si tienes unas pretensiones mínimamente elevadas.

Hoy en día una 1080Ti no cumple a 4k? Claro, ha cambiado la generación, antes lo "normal" era 1080p, ahora es 4k. Pero si sigues en los 1080 es perfectamente válido ese equipo 8 años después (antes puse el ejemplo de la 980).

Si coges ahora un equipo que pueda mover mas o menos sobrado los 4k a altos frames el PC te debería servir mas de 6 años perfectamente... pero claro, sacrificando algo (sin tener que llegar a ponerlo todo en bajo a 1080p, 30fps ni locuras por el estilo).


hh1 escribió:Vuelvo a decir:
Qué opinan los que tienen una 2080Ti o una 3070 que es similar hoy fía a 4k?
Con DLSS y lo que quieras.

Pero tu crees que esas gráficas de base funcionaban en 4k con un muy buen rendimiento? Para nada. En varios (muchos?) juegos no rinden 4k nativos a altos fps ni de coña, pero de salida incluso. Si la 3070 es una tarjeta prácticamente nueva del 2020 (mas bien 2021).

Insisto, si te compras ahora una gráfica que vaya sobrada en 4k (la 7900XTX se supone que irá sobrada en la mayoría de juegos), en 8-9 años, si no eres muy exigente, deberías poder seguir usándola rebajando gráficos.

Y de hecho a modo ejemplo te dije el de la 980 en su resolución (1080) y puedes ver como ha funcionado perfectamente durante 8-9 años, no? O esto no lo ves así? Al video anterior me remito.

Tu ejemplo de la 2080Ti y 3070 no me vale, porque bajo mi punto de vista ya parte de un error de base, y es que esas gráficas ni de salida son para 4k en juegos exigentes de su época, con lo cual ni mucho menos lo serán para los juegos dentro de 8 años como es evidente.
Yo lo decía por que uso 2k y espero que al menos 5 años me dure la 7900 (Si la llego a tener pronto).
10 años igual me he pasado unos cuantos pueblos. XD, pero 5 años, es más que suficiente para pasar a la next gen.

Error mio!
shingi- escribió:
Pacorrr escribió:
shingi- escribió:Buenas gente, esta pregunta va a parecer un tanto "lol" pero tenéis algún sitio localizado para comprar las tarjetas de referencia el día de salida? No tengo claro que sitios estarán disponibles o serán los oficiales para AMD a parte de su tienda online propia (pero por experiencia diré que es tremenda mierda así que no me fio).

Así que pregunta, en donde estaréis dándole al F5 el 13 de diciembre?

En pccomponentes y coolmod seguramente pongan el modelo de referencia pero con caja Gigabyte, Asus, XFX, Powercolor, Sapphire, MSI etc... como pasó con el lanzamiento de la 6900XT y 6800XT. La tarjeta en sí es la misma que la que vende AMD en su tienda, pero la garantía te la da cada marca en lugar de AMD directamente, bueno y la caja cada fabricante tiene una diferente, pero me parece algo anecdótico ya que la caja da un poco igual, aunque la de AMD de la serie 6000 es la más currada en mi opinión, pero vaya, lo que importa es la gpu en sí y esa es la misma.


Siempre me preocupa que PComp and company sumen un extra al PVP de la gráfica, simplemente por el "boxing".

Por eso casi prefiero la tienda de AMD porque no les queda otra que ir con los precios oficiales.

De todos modos, que a estas alturas de la película a menos de 12 días de la salida de las gráficas no tengamos el precio en euros me da un cague importante :D.

Hace dos años en el lanzamiento de las 6900XT y 6800XT respetaron los precios (al menos pccomponentes, los precios de coolmod no los recuerdo), pero está por ver qué hacen esta vez.
5015 respuestas