AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Imposible que la tarjeta tope de AMD llegue a 1600 aun siendo custom, sino vaya forma de cagarla.
Chaquetero está baneado por "troll"
DaNi_0389 escribió:Hacer mejores tarjetas gráficas que la UNICA empresa del sector debe ser un juego de niños, pero como son unos perritos falderos se conforman con lo que tienen.


Si, debe ser por eso seguro.


Te lo arreglo [oki]

Que AMD y Nvidia pactan precios y gamas desde hace años debería estar tan aceptado como que los reyes magos son los padres. Pero bueno, que si, que lo de siempre, que AMD es la empresa del pueblo y que en cualquier momento le dará su merecido a Nvidia porque AMD es buena y Nvidia es mala.

Esto es como lo de las Apus de sobremesa, AMD no saca igpus decentes porque no puede, no porque no quiera, que consolas con su hardware de hace 3 años tengan apus de la potencia de 3070 es casualidad. El 5600g, con el que se descojonan hasta en la descripción de la caja, que no llega ni a una 1050 ti de gama baja de hace 7 años es lo mejor que pueden sacar, pobrecitos.

No perdáis la ilusión y portaos bien que en nada vienen los reyes magos.
jiujinkai escribió:Imposible que la tarjeta tope de AMD llegue a 1600 aun siendo custom, sino vaya forma de cagarla.


Entre el extra de los ensambladores y la avaricia de algunos distribuidores, no me extrañaría ver algún modelo a ese precio, de la misma forma que hay 4090 a casi 3K.

Yo espero que haya unidades del modelo de referencia para todos los que estemamos interesados en ellas, esperemos que haya suerte XD


Salu2
Kavezacomeback escribió:@NIB1973 este es más viral XD




Ahora que el de antes es otro más confuso.


😳… a saber 🤪. Pero a una semana casi casi del lanzamiento tienen que empezar a llegar leaks como si no hubiese un mañana 👀
@Chaquetero


Si yo no dudo que dado el caso pacten precios, pero eso no tiene nada que ver con conformarse siendo segundón.

Si es segundona es porque hacer mejores tarjetas que las Nvidia es muy difícil, cuantos ingenieros en el mundo crees que podrían hacerlo mejor que los de Nvidia? Yo dudo que haya muchas personas capaces de ello.
Geekbench no sirve para absolutamente nada....
Todo eso de la idea del segundon, suena a fanboyada. [fiu]
Después de lo que he leído, ya paso de pillarme ahora una grafica. Que se las coman con patatas.

1300€ están flipados y encima con 3 conectores de 8 pines. Con 1000€ ya me lo estaba hasta pensando de un si.
Madrileño45 escribió:Después de lo que he leído, ya paso de pillarme ahora una grafica. Que se las coman con patatas.

1300€ están flipados y encima con 3 conectores de 8 pines. Con 1000€ ya me lo estaba hasta pensando de un si.

Pero si no sabe ni el precio real...

Yo si de baja de 1250€ ...seguramente cambke,si no ,lo dudo.
Por ahí anda mi límite vendiendo la mís.
Si no, sigo tan ricamente con la que tengo.

Pero tranquilidad ,que no se saben los precios.Yo creo que la XTX van a ser 1249€.
@hh1 Mucha gente cuando ve que pasa de 1000€ y luego una empresa lo sube 200€ más de lo que uno había pensado, algunos lo ven como si fueran 50€. Pero si quitas esos 1000€, y piensas a un ejemplo: que la memoria ram por unos 300€ es super cara 32gb de alta calidad. Eso es una estrategia de marketing que muchos ni se han planteado. Incluso a mi mismo, me daba igual que costara de 1000€ a 1300€ pero son 300€.

Por ejemplo cuando alguien compra una casa, el dueño lo vende por unos 120.000€, pero dice, va, lo subo a 130.000€. No hay casi diferencia en tantos números y menos por una casa. pero son 10.000€ de diferencia donde el 60% de la gente que no mira mucho el dinero, se la cuelan.

Desde luego nunca voy a pagar por una grafica de esa gama mas de 1000€. Cuando la vea en menos de 1000€ me la pillaré. Ahora no hay juegos en el que me pueda servir una grafica tan cara para ganar unos pocos Fps. Pero soy de los que al final reflexionan y por uno o dos juegos que estén mal optimizados no me voy a gastar un dineral.

Lo único positivo en mis dudas, que al final, me cambio de micro gen 12 al gen 13 por poco dinero (380€ y 16 núcleos del i5 a 4,7ghz aproximadamente.) y tengo una tasa de frames de unos 20-30 por juego. Y para mi eso, ya me renta al 100% la 3070 super optimizada. Otro dato importante cuando uno se piensa y pregunta si realmente te merece la pena gastarte unos 1300€. Si te sobran, adelante. Pero apoyas a la próxima generación a que salgan graficas por 1500€. Que mas da, 200€ mas la subida. Ya no son 1300€, si no 1500€. Así ha pasado de generación en generación con los iPhone y la gente paga solo por tener lo ultimo y flipársela.

Se puede resumir mejor, pero las cosas son así. Por eso a Nvidia con su serie 4000, se las están comiendo en las tiendas sin apenas ventas por esos precios. Que si sale la 4070 por menos de 800€ y veo que es mejor que la 3070 en unos 20 fps de mejoras, me la pillo. Lo veo ya un precio, razonable.
Lo que apuntaba a 1249€ con el cambio de hace un mes podria ser 1149€ con el cambio de ahora.
Y si ponen la 7900XT a 999€ ya lo petan !!!!

Chaquetero escribió:Que AMD y Nvidia pactan precios y gamas desde hace años debería estar tan aceptado como que los reyes magos son los padres.

Claro. La pregunta es, se va a dar cuenta AMD de que no le conviene ese pacto hasta que tenga una cuota de mercado mayor? Necesita bajar precios para vender, y luego ganarse a la gente con un producto de calidad. Y luego ya se podrán preocupar de pactar precios.

Los de NVIDIA estarán encantados la verdad ...
@Madrileño45 a ver si mi jefe piensa igual y me sube el salario 300€ por qué total da igual XD

Señores lo del pacto de precio no hay por donde cogerlo, yo es que no lo veo.
Madrileño45 escribió:@hh1 Mucha gente cuando ve que pasa de 1000€ y luego una empresa lo sube 200€ más de lo que uno había pensado, algunos lo ven como si fueran 50€. Pero si quitas esos 1000€, y piensas a un ejemplo: que la memoria ram por unos 300€ es super cara 32gb de alta calidad. Eso es una estrategia de marketing que muchos ni se han planteado. Incluso a mi mismo, me daba igual que costara de 1000€ a 1300€ pero son 300€.

Por ejemplo cuando alguien compra una casa, el dueño lo vende por unos 120.000€, pero dice, va, lo subo a 130.000€. No hay casi diferencia en tantos números y menos por una casa. pero son 10.000€ de diferencia donde el 60% de la gente que no mira mucho el dinero, se la cuelan.

Desde luego nunca voy a pagar por una grafica de esa gama mas de 1000€. Cuando la vea en menos de 1000€ me la pillaré. Ahora no hay juegos en el que me pueda servir una grafica tan cara para ganar unos pocos Fps. Pero soy de los que al final reflexionan y por uno o dos juegos que estén mal optimizados no me voy a gastar un dineral.

Lo único positivo en mis dudas, que al final, me cambio de micro gen 12 al gen 13 por poco dinero (380€ y 16 núcleos del i5 a 4,7ghz aproximadamente.) y tengo una tasa de frames de unos 20-30 por juego. Y para mi eso, ya me renta al 100% la 3070 super optimizada. Otro dato importante cuando uno se piensa y pregunta si realmente te merece la pena gastarte unos 1300€. Si te sobran, adelante. Pero apoyas a la próxima generación a que salgan graficas por 1500€. Que mas da, 200€ mas la subida. Ya no son 1300€, si no 1500€. Así ha pasado de generación en generación con los iPhone y la gente paga solo por tener lo ultimo y flipársela.

Se puede resumir mejor, pero las cosas son así. Por eso a Nvidia con su serie 4000, se las están comiendo en las tiendas sin apenas ventas por esos precios. Que si sale la 4070 por menos de 800€ y veo que es mejor que la 3070 en unos 20 fps de mejoras, me la pillo. Lo veo ya un precio, razonable.

Cada uno tiene su forma de pensar.
Ya sé que meten por aquí y por allá subidas.

Yo pago eso porque saco mucho dinero de la mís.Si no, ni lo pago.

Ya dije hace tiempo, que mi límite estaba en unos 700€ y ya muy por lo alto en algo que diga : wow.
Pero por suerte ,el tener una buena gráfica que aún no se ha devaluado mucho, me abre las puertas a otras un poco mejores.
De ahíq ue lo plantee.
Ahora ,si se les va de las manos y hablamos de 1400-15000...se las pueden quedar por mi parte.

No creo que llegue a eso salvo alguna custom.

A ver...las 4000, sobre todo las 4080 se las están comiendo por 3 causas:
-Precio elevado
-Rendimiento no acorde con el precio.
-La posible 7900XTX más barata y más potente.

No es sólo causa del precio.
La 4090 ,precisamente ,vende más siendo más cara ,porque un punto de esos 3 lo elimina ,que es tener otra similar o más potente a menor precio.
Y otro punto lo tiene bastante mejor que la 5089, que es la telación rendimiento/precio.
Por lo que queda ,que es cara.Por eso vende más que la 4080.

Lo de apoyar o no a otra gen....tú crees que las 4 gráficas que se venden en España tiene reflejo real comparadas cibbel resto del mundo?
Ya te digo que poco o nada.
Otros países con más ventas y sobre todo ,mayor poder adquisitivo ,si quieren ,van a poner la pasta sin problema algunoy nos vamos a comer las subidas igualmente.

Nosotros estamos por debajo de mercados como el alemán,francés ,inglés,chino, japonés,EEUU,etc...
Y otros países pequeños con menos ventas tiene un PIB muy superior al nuestro como Suiza ,Noruega ,Suecia,Holanda...

Somos una mierdecilla en el mercado.
Toda esa gente paga estos dinero sin despeinarse.
Para nosotros supones para muchos el sueldo de un mes.

Pero eso a AMD y Nvidia se la pela.Y si en esos sitios venden ,si se las pagan, auí no van a salir más baratas porque nosotros no podamos pagarlas.
Que les digan a los latinoamericanos lo que llevan tragando décadas.Y ni seblas ponen más baratas.
También que la gama alta no es superventas. Si los ensambladores tuvieran que pagar con lo que ganan de las 4090 no les da ni para la luz [carcajad]
¿Pactar precios no es ilegal? Joder, en que mal momento me ha picado el gusanillo del pc, yo que siempre he sido de consola...
V de viciado escribió:¿Pactar precios no es ilegal? Joder, en que mal momento me ha picado el gusanillo del pc, yo que siempre he sido de consola...

Peor momento ha sido estos dos años atrás...
Vistos estos años, no es tan mal momento.
Tienes una 6800Xt muy bien de precio.
Si te vas a segunda zarpa, te haces con 3080Ti por 750€...
Tienes cpus regaladas como el 5600X, y otras bien de precio como el 12400.

Yo creo que no es tan mal momento, salvo que quieras gráfica top actual.
@hh1 Totalmente de acuerdo, mucho berrar pero es que hace 6 meses o menos era terrorifico comprar una grafica.
Nvidia y AMD no pactan precios, una es el líder del mercado con el 80% del mercado, y la otra va a rebufo y toma sus decisiones sabiendo el posicionamiento del líder.

Ganar cuota de mercado perdiendo dinero en este mercado no tiene razón de ser.
En el de las consolas, por ejemplo, si, porque el beneficio está en vender los juegos para esas consolas e interesa tener el mayor número de consolas en manos de los usuarios.

Al cambio $-€ de hoy, la 7900xtx de referencia tendría que costar 1.150€, y la xt 1.035€.
Las customs, pues ya veremos, normalmente 100, 200€ más y hasta donde quieran.

Nvidia ha ajustado hoy los precios de las 40xx en Europa por el tipo de cambio, ahora las FE cuestan 1.869€ (4090 FE) y 1.399€ (4080 FE)
No hace falta que pacten nada cuando la mayoria de ensambladores venden graficas de uno y otro. Luego es algo que se nota en los descuentos porque Sapphire y Powercolor si bajan pero Gigabyte o Asus más bien poco.
Muy conveniente que Nvidia haya hecho el ajuste de divisas a una semana del lanzamiento de las 7900, y no antes [sonrisa] (la tienda europea de AMD tiene la ventaja de tener el cambio de divisas actualizado diariamente)
Lo de que pactan precios es el sueño húmedo los fanboys.
No hay por donde cogerlo. [facepalm]

AMD va a rebufo y punto. Hacen lo que pueden por arañar un mísero 15% - 20% del mercado.
Bueno, la realidad es que si fuera mejor, nos cobraria un paston y saldriamos perjudicados. Asi que yo aplaudo que no haga cosas tan buenas como la competencia.
Bueno yo no tengo tan claro que se deba a los productos la diferencia.

nVidia siempre ha sabido moverse mejor.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, la realidad es que si fuera mejor, nos cobraria un paston y saldriamos perjudicados. Asi que yo aplaudo que no haga cosas tan buenas como la competencia.

Esa es otra.Que cuando ha tenido la oportunidad de comerse a la competencia (Intel),ha subido precios como la que más....

En gráficas haría lo mismo.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, la realidad es que si fuera mejor, nos cobraria un paston y saldriamos perjudicados. Asi que yo aplaudo que no haga cosas tan buenas como la competencia.

Esa es otra.Que cuando ha tenido la oportunidad de comerse a la competencia (Intel),ha subido precios como la que más....

En gráficas haría lo mismo.

¿Si y a que fastidia bastante ver gente defenderlos como los fabricantes del pueblo? si es que.....y luego te saltan con lo de "ellos tambien tienen que ganar" ¿y yo que comer que acaso no es más importante? [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, la realidad es que si fuera mejor, nos cobraria un paston y saldriamos perjudicados. Asi que yo aplaudo que no haga cosas tan buenas como la competencia.

Esa es otra.Que cuando ha tenido la oportunidad de comerse a la competencia (Intel),ha subido precios como la que más....

En gráficas haría lo mismo.

¿Si y a que fastidia bastante ver gente defenderlos como los fabricantes del pueblo? si es que.....y luego te saltan con lo de "ellos tambien tienen que ganar" ¿y yo que comer que acaso no es más importante? [sonrisa]

A mí me da igual,la verdad.

El caso es que nos favorece esto mientras AMD siga por debajo en ventas ,porque así el precio seguirá por debajo.

Lo que ya no S3 si es tan bueno es que estén a un 10% de las ventas ,porque eso permite tener a Nvida mucha tranquilidad.
Lo suyo sería que estuvi es sen a un 60-40 o similar.
Ahí habría guerra y ambas ,a parte de tener que dar lo mejor en rendimiento, tendría que pelear en precios.

Pero no creo que haya duda alguna ,de que en el momento en el qu AMD sobrepase en rendimiento a Nvidia ay le goma ventas o más equilibre ,AMD pasa a ser nás cara que Nvidia.

Yo hace mucho creía que AMD era siempre barata.Que su oolítica era dar lo mejor en rendimiento/precio
Pero vaya si me equiviqué.A la mínima que han podido, nos la han clavado pero bien a los usuarios.

Ahora en gráficas es más barata porque no puede con Nvidia.
Y aún pudiendo en rasterizado, le quedan las tecnologías donde palma.
No puede poner mismos precios porque sería pegarse un tiro en el pie.
No le queda otra que dar un poco más de rendimiento en raster y poner un precio caro, pero por débajo de su rival .
Si el precio de s similar, las ventas van casi todas para Nvidia.

Yo comparía antes una 4080 a precio similar (1200€) que una 7900XTX.A1400€ ninguna de las dos.
Pierdo un poco en raster ,pero gano en DLSS y RT.
En RT ,aunque no es que sea algo muy allá por norma general , la diferencia es muy tocha entre una y otra.
hh1 escribió:Yo hace mucho creía que AMD era siempre barata.Que su oolítica era dar lo mejor en rendimiento/precio
Pero vaya si me equiviqué.A la mínima que han podido, nos la han clavado pero bien a los usuarios.

Yo nunca pase por esa conclusión, siempre pense que eran más baratos por hacer algo inferior. A fin de cuentas son empresas que venden vienes de consumo, no podria ser de otra manera.

Pero el tema de las graficas, creo que más que ser peores, es que tampoco se matan mucho en invertir tanto en publicidad como hace Nvidia. Y nadie vio a AMD decir nada acerca de como se aseguraban el stock con TSMC a golpe de talonario. [sonrisa]

Yo ahora mismo, no se si compraria una Nvidia ni con la cartera más llena. Esta bien cambiar de vez en cuando. Y desde luego las RTX 30 son una estafa, las 40, más todavia. Ni con todas sus tecnologias justifican esos precios y al menos en mi caso, me va mejor con la AMD que con la Nvidia para lo que hago.
@hh1 no viviste la época de los athlon64 no?

Al principio eran bien baratos y mejores que los Intel de la época, en cuanto ganaron cuota se subieron arriba con los precios.

Es lógico de todas formas, por eso no tiene sentido casarse con ninguna marca, las compañías en cuanto pueden intentan maximizar beneficios.
PepeC12 escribió:@hh1 no viviste la época de los athlon64 no?

Me acordé de eso también, carísimos.
Pues nada, si sacaban la xtx a 1000 pavos me habrían vendido una. Por más de 1200 se la pueden meter por el ojal.
BennBeckman escribió:Pues nada, si sacaban la xtx a 1000 pavos me habrían vendido una. Por más de 1200 se la pueden meter por el ojal.

Se lleva diciendo desde el dia 1 que 1000 euros es imposible porque el euro ya no está lo suficientemente fuerte como para compensar el iva ya que en eeuu se dan los precios sin impuestos.
Incluso cogiendo la conversión dolar euro actual y añadiendo el iva sin ni un euro más se quedaría en 1150 euros.
adriano_99 escribió:
BennBeckman escribió:Pues nada, si sacaban la xtx a 1000 pavos me habrían vendido una. Por más de 1200 se la pueden meter por el ojal.

Se lleva diciendo desde el dia 1 que 1000 euros es imposible porque el euro ya no está lo suficientemente fuerte como para compensar el iva ya que en eeuu se dan los precios sin impuestos.
Incluso cogiendo la conversión dolar euro actual y añadiendo el iva sin ni un euro más se quedaría en 1150 euros.

A mi me consiguen los componentes sin iva. Si sin IVA se queda en 1000€ y rinde como dicen, la pillo.
BennBeckman escribió:
adriano_99 escribió:
BennBeckman escribió:Pues nada, si sacaban la xtx a 1000 pavos me habrían vendido una. Por más de 1200 se la pueden meter por el ojal.

Se lleva diciendo desde el dia 1 que 1000 euros es imposible porque el euro ya no está lo suficientemente fuerte como para compensar el iva ya que en eeuu se dan los precios sin impuestos.
Incluso cogiendo la conversión dolar euro actual y añadiendo el iva sin ni un euro más se quedaría en 1150 euros.

A mi me consiguen los componentes sin iva. Si sin IVA se queda en 1000€ y rinde como dicen, la pillo.

Si te pueden conseguir la de referencia es posible que sean 1000 o poco mas, las de ensambladores lo dudo.
BennBeckman escribió:A mi me consiguen los componentes sin iva. Si sin IVA se queda en 1000€ y rinde como dicen, la pillo.


Al cambio de hoy, y sin IVA, las xtx de referencia estarían a 952€.
Pues si pillas una de referencia en Canarias con el IGIC (7%) se te queda bien barata... 14% de diferencia.
952+IGIC= 1.018,64€

Yo tengo familiares en GC, desde luego es tentador [qmparto]
PepeC12 escribió:Al principio eran bien baratos y mejores que los Intel de la época, en cuanto ganaron cuota se subieron arriba con los precios.

Tanto como mejores............. yo soy de esa epoca y antes, todavia tengo un K6-2 500 montado. Eran mucho más baratos pero que mucho más. Y luego salieron los Athlon, yo tuve un 1800+ pero las placas base eran una mierda pinchada en un palo y podrian ser mejores en rendimiento lo cual me sigue pareciendo una opinión demasiado optimista pero los Pentium IV eran mucho mejores. Prueba de ellos es que el Pentium IV 3Ghz que compre cuando la placa del Athlon se desintegro, todavia funciona, si ahora mismo de la chatarra tengo otro que funciona pero mira no tengo ningun Athlon rulando.

Mucho rendimiento, resistencia cero.
PepeC12 escribió:@hh1 no viviste la época de los athlon64 no?

Al principio eran bien baratos y mejores que los Intel de la época, en cuanto ganaron cuota se subieron arriba con los precios.

Es lógico de todas formas, por eso no tiene sentido casarse con ninguna marca, las compañías en cuanto pueden intentan maximizar beneficios.

Sí ...sí la viví.
Es cierto...
AMD Radeon RX 7900 launch could face supply issues, no reference cards for mainland China

Cogedlo con pinzas porque es un rumor, pero si esto es cierto os va a costar dios haceros con una el dia 13

It is said that 10,000 MBA (Made by AMD) graphics cards will be distributed within the EMEA (Europe, the Middle East and Africa) region. The Germany alone is to receive 3000 units, which does seem sufficient for such an expensive GPU, but that would imply that only 7K cards will be available for the rest of the region.

Other sources of Igor claim that the launch is still affected by BIOS issues (memory leaks resulting in graphics card freezes) and also delays of deliveries. It is reported that some custom cards will not see the light until at least January


Por cierto, las Asrock
ASRock Radeon RX 7900 Taichi & Phantom Gaming series pictured
@silenius con lo de asrock las xtx son de 2/2.5 ranuras y las xt de 3? que raro
sadistics escribió:@silenius con lo de asrock las xtx son de 2/2.5 ranuras y las xt de 3? que raro

eso me ha pasado a mi tambien [carcajad] . Son modelos diferentes, una es la taichi y la otra es la phantom. La phantom son triple slot pero solo lleva dos brackets (supongo que ambas) y las taichi son triple slot pero llevan tres brackets (ambos modelos). Encima para acabar de liar han puesto de cada modelo una tarjeta diferente de ahi la confusion. La verdad es que es un poco raro
Pues rinden mejor las 7900XTX que las 4080 según he leído, pinta bien la cosa.
mrmanson16v escribió:Pues rinden mejor las 7900XTX que las 4080 según he leído, pinta bien la cosa.

Todo eso ,con pinzas.
La teoría dice que en rasterizado ,rinde mejor.
Se coloca entre medias de la 4080 y la 4090.
En algunos juegos casi a la par de la 4090 y en otros ,casi a la par de la 4080 (algo por encima).

Pero con RT ,es MUY inferior a la 4080.
La cuestión es ver cuánto es de importante el RT en estos años,porque si es como hasta ahora, para mí tiene poca importancia.
Pero si mejoran los juegos con RT ,estaría notoriamente por debajo de una 4080.

Y todo esto son conjeturas.Hasta que no haya pruebas reales ...
De aqui a que salga algo con un RT decente ni la 4080 ni la 7900 servirán, yo desde que tengo la 3070 solo he jugado al Cyberbug y al Minecraft RTX.
elcapoprods escribió:De aqui a que salga algo con un RT decente ni la 4080 ni la 7900 servirán, yo desde que tengo la 3070 solo he jugado al Cyberbug y al Minecraft RTX.

Ahí está el tema,que no hay más de 5 juegos con un RT diferencial.
Ahí andará la cosa.

A mí es lo único que me genera dudas.
respetando el gusto de cada uno he probado amabas cosas rtx y dlss consume recursos como si no existiera otro dia y no suele compensar y el dlss probado en elden ring y varios juegos mas baja mucho la calidad en 2k y 4k 1080p no tengo monitor problado en dlss en modo calidad , con el dllss 3 ya se vera ,
nirvana17 escribió:respetando el gusto de cada uno he probado amabas cosas rtx y dlss consume recursos como si no existiera otro dia y no suele compensar y el dlss probado en elden ring y varios juegos mas baja mucho la calidad en 2k y 4k 1080p no tengo monitor problado en dlss en modo calidad , con el dllss 3 ya se vera ,

Con DLSS 3 ,peor...obviamente.
Yo en DLSS no percibo esa pérdida de calidad ,la verdad.Solo en algún juego puntual.
Como se hace un bot pa que compre el día 12 en la página de radeon?
@NicOtE te olvidas de las consolas.....
Sobre el RT, también habrá que esperar al FSR3. Es imposible que vayan tan bien como las de NVIDIA, pero supongo que algo mejorarán.

De todas maneras sigo pensando que el RT es una sobrada innecesaria incluso a día de hoy.
Espero que no sean ciertos los rumores , falta de stock y precios inflados.......

joer espero equivocarme y solo sean rumores .. [ok]
5015 respuestas