AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Nomada_Firefox escribió:
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox yo no lo veo así, lo del dlss y RT, yo creo que el dlss es útil en la gama baja donde bajar de 1080p se nota muchísimo, pero no así en la alta donde 1440p VS 4k necesitas tomar capturas.

No entiendo esto. No es lo normal ciertamente. El DLSS o FSR generalmente es más util en alta resolución donde se ve mejor porque ampliar de una resolución menor hace que pierdas menos. Pero en 1080p amplias de algo menor que hace que se vea peor.

Bueno, esto es lo que defiende quien sigue a los influencers. Pero si lo pruebas, ves que a 1080p usando un nivel de calidad bueno, la perdida de calidad es nimia. Yo lo unico, es que en 1080p con una grafica potente, lo que no debes hacer, es usarlo pero hay juegos que practicamente te obligan a hacerlo.


Jamás he seguido a nadie, bueno en YouTube algunos canales para tenerlos a la mano, como el de cupcake [babas], pero ya está.

Yo es como lo veo; la gama alta tiene potencia de sobra, la gama baja o gráficas antiguas no y por lo tanto es donde más ayuda este tipo de tecnología. El usuario de gama alta cambia a cada generación por más que diga tiene gráfica para 8 años y tiene lo más tocho buscando el mejor rendimiento, el resto cuando puede.

Por ejemplo, tiene más sentido usar dlss con una GTX 970, 1060, 780, 1650, 1660, etc.. que con una RTX 4090.
hh1 escribió:
BennBeckman escribió:
jiujinkai escribió:@BennBeckman claro que compiten, serían un poco más baratas, un plan sin fisuras. AMD no son las hermanas de la caridad. El día que AMD pase a Nvidia serán más caras que los otros. O acaso no lo han hecho ya con Intel?

El plan para competir con Nvidia era el precio.
Si salen a un precio similar, la gente se va a decantar por Nvidia (yo el primero).

Si salen a precio similar, yo ni me decanto.
Todas para ellos.

No, si yo tampoco pienso gastarme 1500€ en una gráfica. Pero si tuviera que decidir, si salen por un precio similar, me quedo siempre con Nvidia.
DaNi_0389 escribió:Un regalito de mi mujer para acompañar la futura gráfica, cualquiera que sea

Imagen

La tengo ahora en casa la 65"
Me la mando LG España para mi canal , de momento parecida a mi G1 pero con leves mejoras en brillo y movimiento pero más de lo mismo (ojo eso es bueno)
Aún no la he probado con la 4090 pero sé que es una maravilla
Que la disfrutes :)
Kavezacomeback escribió:Por ejemplo, tiene más sentido usar dlss con una GTX 970, 1060, 780, 1650, 1660, etc.. que con una RTX 4090.

Si es para jugar a 60fps en la más alta resolución, pues igual si tiene sentido, pero al final necesitas el DLSS. Por supuesto depende del juego.
Nomada_Firefox escribió:
Kavezacomeback escribió:Por ejemplo, tiene más sentido usar dlss con una GTX 970, 1060, 780, 1650, 1660, etc.. que con una RTX 4090.

Si es para jugar a 60fps en la más alta resolución, pues igual si tiene sentido, pero al final necesitas el DLSS. Por supuesto depende del juego.



https://github.com/Blinue/Magpie/releases


No es ideal, deberían implementarlo en el panel de control para todas las gráficas (amd hace lo que puede, nVidia jamás lo hará).



A ver este explica más o menos lo que quiero decir, sobre todo con lo que comenté que por debajo de 1080p se ve horrible (los textos por ejemplo) y con estas técnicas se salva eso.
Kavezacomeback escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Kavezacomeback escribió:Por ejemplo, tiene más sentido usar dlss con una GTX 970, 1060, 780, 1650, 1660, etc.. que con una RTX 4090.

Si es para jugar a 60fps en la más alta resolución, pues igual si tiene sentido, pero al final necesitas el DLSS. Por supuesto depende del juego.



https://github.com/Blinue/Magpie/releases


No es ideal, deberían implementarlo en el panel de control para todas las gráficas (amd hace lo que puede, nVidia jamás lo hará).



A ver este explica más o menos lo que quiero decir, sobre todo con lo que comenté que por debajo de 1080p se ve horrible (los textos por ejemplo) y con estas técnicas se salva eso.

Me ha hecho gracia ese video porque muchos de esos juegos son viejos, son juegos con los que no deberias tener que usar FSR ni DLSS. Salvo el Cyberpunk que aparece, el de Terminator y quizas otro más, todo lo demas no es para usar eso, bueno de hecho el Terminator Resistance no lo es, ese corre velozmente hasta con mi vieja GTX 1060, con la 3060 vuela y la 6800 no lo cato todavia pero sospecho que se saldra de madre.

Pero tanto con graficas Nvidia como AMD, puedes aplicar sus sistemas de escalado a cualquier juego y al menos desde la serie 1000 de Nvidia ya se puede, no se si en las 900, tampoco es que yo llegase a tener alguna , pero yo por lo que he probado y juego en 1080p, el sistema de Nvidia que no se llama ni DLSS y que ahora no me acuerdo del nombre, y no voy a ir ahora a mirar al otro PC, es mucho peor, si bien quizas influya que al contrario que con el FSR generico de AMD, no te indica las resoluciones que puedes escoger de acuerdo a tu monitor, por eso salen textos mal y otros defectos, porque tu monitor no acepta usarlo con cualquier resolución.

Esta pijadita, es lo que le falta al sistema de Nvidia.
Imagen

Pero por otro lado me gustaria comentar que si el juego esta hecho para usar DLSS o FSR, que activaras en sus opciones, en 1080 escogiendo buena calidad, no vas a ver problemas de textos cosas feas. El Cyberpunk 2077 admite ambos por ejemplo, es algo no tan comun y es de los pocos juegos que incluso en 1080p lo activaria, al menos si pones el RT, sino lo pones no me hace falta para nada.

Lo que es un lio en AMD, son los nombres de las cosas. Quizas sea porque primero llega Nvidia con el nombre guapo para algo nuevo y luego AMD, tiene que hacer el clon con lo que puede. [sonrisa]
@Nomada_Firefox a ver con una gráfica vieja como te he comentado pues es algo cojonudo. Además también lo es para una actual que vaya justita o que no tenga soporte oficial bien la gpu o el juego.

La gracia esta en poder usar FSR en cualquier gráfica y juego.
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox a ver con una gráfica vieja como te he comentado pues es algo cojonudo. Además también lo es para una actual que vaya justita o que no tenga soporte oficial bien la gpu o el juego.

La gracia esta en poder usar FSR en cualquier gráfica y juego.

Ciertamente pero tampoco va a hacer maravillas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:
Kavezacomeback escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si es para jugar a 60fps en la más alta resolución, pues igual si tiene sentido, pero al final necesitas el DLSS. Por supuesto depende del juego.



https://github.com/Blinue/Magpie/releases


No es ideal, deberían implementarlo en el panel de control para todas las gráficas (amd hace lo que puede, nVidia jamás lo hará).



A ver este explica más o menos lo que quiero decir, sobre todo con lo que comenté que por debajo de 1080p se ve horrible (los textos por ejemplo) y con estas técnicas se salva eso.

Me ha hecho gracia ese video porque muchos de esos juegos son viejos, son juegos con los que no deberias tener que usar FSR ni DLSS. Salvo el Cyberpunk que aparece, el de Terminator y quizas otro más, todo lo demas no es para usar eso, bueno de hecho el Terminator Resistance no lo es, ese corre velozmente hasta con mi vieja GTX 1060, con la 3060 vuela y la 6800 no lo cato todavia pero sospecho que se saldra de madre.

Pero tanto con graficas Nvidia como AMD, puedes aplicar sus sistemas de escalado a cualquier juego y al menos desde la serie 1000 de Nvidia ya se puede, no se si en las 900, tampoco es que yo llegase a tener alguna , pero yo por lo que he probado y juego en 1080p, el sistema de Nvidia que no se llama ni DLSS y que ahora no me acuerdo del nombre, y no voy a ir ahora a mirar al otro PC, es mucho peor, si bien quizas influya que al contrario que con el FSR generico de AMD, no te indica las resoluciones que puedes escoger de acuerdo a tu monitor, por eso salen textos mal y otros defectos, porque tu monitor no acepta usarlo con cualquier resolución.

Esta pijadita, es lo que le falta al sistema de Nvidia.
Imagen

Pero por otro lado me gustaria comentar que si el juego esta hecho para usar DLSS o FSR, que activaras en sus opciones, en 1080 escogiendo buena calidad, no vas a ver problemas de textos cosas feas. El Cyberpunk 2077 admite ambos por ejemplo, es algo no tan comun y es de los pocos juegos que incluso en 1080p lo activaria, al menos si pones el RT, sino lo pones no me hace falta para nada.

Lo que es un lio en AMD, son los nombres de las cosas. Quizas sea porque primero llega Nvidia con el nombre guapo para algo nuevo y luego AMD, tiene que hacer el clon con lo que puede. [sonrisa]


En Nvidia el reescalado se llama NIS.

Y si el panel de nvidia visualmente es bastante simplista, pareciera que se quedaron en Windows XP [carcajad] .

Lo bueno del NIS y RSR es que se pueden usar en cualquier juego que use pantalla completa, y si no bajas mucho la resolución ajustando el filtro de nitidez dan bastante el pego.
BloodBlack escribió:Lo bueno del NIS y RSR es que se pueden usar en cualquier juego que use pantalla completa, y si no bajas mucho la resolución ajustando el filtro de nitidez dan bastante el pego.

Ya, si los he probado ambos y de hecho ya dije que el RSR funcionaba bastante mejor en mi monitor de 1080p. El NIS, es penoso porque no se pierde mucha calidad. Pero bueno, fueron pruebas para ver que hacia, no es util, la gracia es jugar siempre al maximo de calidad.
A ver hay varias técnicas, pero de ellas para gaming las mejores son las ya conocidas dlss y fsr.

He estado probando magpie con resultados extraños y es normal, es de un tercero no tiene soporte, el FSR es el 1.0 tanto en esta aplicación como en Lossless Scaling.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
En realidad el NIS, RSR y FSR 1.0 son lo mismo usan la misma técnica que es Upscaling Spatial. FSR 2.0 si ya usa una técnica basada en Temporal Upscaling que es un poco mejor aunque tiene problemas de ghosting, cosa que el FSR 2.1 creo que se reducido. Y el DLSS ya se apoya en la IA.
En Spiderman que tiene las dos de forma nativa yo creo se ve mejor FSR que DLSS y eso que tengo una 2060.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad que el DLSS creo que está destinado a morir como tecnología propietaria. Es un algoritmo que es más complejo por todo lo del entrenamiento profundo y Tensor Core, y sinceramente no ofrece un resultado abultado respecto al FSR 2.1.

Por su contra parte las técnicas de Temporal Upscaling como el FSR, ofrece algo más sencillo de implementar y que funciona en cualquier Hardware, sin tanta pareferlina de Tensor Core y esas cosas.

Y al final los desarrolladores van terminar implementando algo que funcionen en todo el hardware incluyendo las consolas, DLSS se va mantener solo en juegos patrocinados por Nvidia como le pasó al Physx.
Kavezacomeback escribió:En Spiderman que tiene las dos de forma nativa yo creo se ve mejor FSR que DLSS y eso que tengo una 2060.

Depende del juego. Pero por lo pronto yo creo que los colores se ven mejor en una grafica AMD. Aunque el FSR ejecutado por una grafica no AMD, no es tan bueno por más que funcione. Posiblemente por lo primero.

Todo eso de las Nvidia usan hardware y patatin de patero, apuesto mi sangre a que es todo un tema de software que lo venden como si la joya fuera el hardware. No obstante no voy a negar que en esas partes es mejor Nvidia. Lo que no es, es en otras cosas, no es mejor el panel de control, no es mejor el Geforce Experience y el Shadow Play, y no es mejor el Nvidia Broadcasting. Hasta me atrevo a decir que las herramientas de creación de DDS de Nvidia son una mierda, sobretodo las ultimas donde olvidaron una cosa llamada perfiles. [facepalm]

Y si, el problema de Nvidia y de AMD tambien, es que tendran que patrocinar de algun modo los juegos.
Bueno siempre pueden liberarlo y seguro tendría detrás una enorme comunidad, pero ya sabemos no lo harán.

Yo también pienso es un tema de software.


Me ha dado por probar con un juego soporte DLSS (el elegido es A Plague Tale Requiem que está de moda) y me ocurre igual que con los juegos no lo soportan. Se ve algunos overlays miden en un punto diferente al inyector ya que la tasa de fps según el inyector ( es la misma que con dlss, sin embargo en estas capturas realizados con el Afterburner pues no aparece a la derecha la medición del injector.

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... 95d9b17862

DLSS Calidad vs Magpie FSRCNNX + SSimDownscaler

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... 95d9b17862

DLSS Ultra rendimiento vs Magpie FSRCNNX + SSimDownscaler

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... 95d9b17862

Nativa 1080P vs Magpie FSRCNNX + SSimDownscaler

Raro no exista un hilo para comparar estas cosas.
BloodBlack escribió:La verdad que el DLSS creo que está destinado a morir como tecnología propietaria. Es un algoritmo que es más complejo por todo lo del entrenamiento profundo y Tensor Core, y sinceramente no ofrece un resultado abultado respecto al FSR 2.1.

Por su contra parte las técnicas de Temporal Upscaling como el FSR, ofrece algo más sencillo de implementar y que funciona en cualquier Hardware, sin tanta pareferlina de Tensor Core y esas cosas.

Y al final los desarrolladores van terminar implementando algo que funcionen en todo el hardware incluyendo las consolas, DLSS se va mantener solo en juegos patrocinados por Nvidia como le pasó al Physx.

Sí...pero miras DLSS y FSR en cuábtos juegos edtán presentes ,y el primero gana por goleada ,cuando deberís ser lo contrario.
Eso es lo raro.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
BloodBlack escribió:La verdad que el DLSS creo que está destinado a morir como tecnología propietaria. Es un algoritmo que es más complejo por todo lo del entrenamiento profundo y Tensor Core, y sinceramente no ofrece un resultado abultado respecto al FSR 2.1.

Por su contra parte las técnicas de Temporal Upscaling como el FSR, ofrece algo más sencillo de implementar y que funciona en cualquier Hardware, sin tanta pareferlina de Tensor Core y esas cosas.

Y al final los desarrolladores van terminar implementando algo que funcionen en todo el hardware incluyendo las consolas, DLSS se va mantener solo en juegos patrocinados por Nvidia como le pasó al Physx.

Sí...pero miras DLSS y FSR en cuábtos juegos edtán presentes ,y el primero gana por goleada ,cuando deberís ser lo contrario.
Eso es lo raro.

No es raro DLSS llegó mucho antes que FSR y Nvidia a invertido bastante dinero en patrocinios, así que no es raro que esté presenté en más juegos, pero si te fijas la tendencia es en juegos que lleve DLSS llevan FSR también.

PD: Y porcierto no estoy diciendo que el FSR vaya ha triunfar, el FSR tiene la ventaja de ser código libre pero no sé si las desarrolladores reciben algo por usarlo. Pero en los juegos que no esté patrocinados por ninguna marca, creo los desarrolladores van usar su reescalado propio, el UE5 ya tiene el TSR, y el UE4 el TAAU.
A final sale en diciembre la RX 7900?
Madrileño45 escribió:A final sale en diciembre la RX 7900?

Si te refieres a las custom, no se sabe todavia. Las FE, para el 13 diciembre
silenius escribió:
Madrileño45 escribió:A final sale en diciembre la RX 7900?

Si te refieres a las custom, no se sabe todavia. Las FE, para el 13 diciembre



Que es eso de FE?

Vi una noticia ayer que salia el 13 de diciembre por unos 1000€ la de 24gb. Esa me interesa, pero ahora si que estoy perdido con eso del FE.

Mi fuente ira bien? Tengo una de 160€ de 850w. Lo digo por los problemas que hubo con la 4900 que había que usar otra fuente o algo así o las clavijas no eran compatibles.
Madrileño45 escribió:
silenius escribió:
Madrileño45 escribió:A final sale en diciembre la RX 7900?

Si te refieres a las custom, no se sabe todavia. Las FE, para el 13 diciembre



Que es eso de FE?

Founder Edition; sigfinica que es la gráfica de referencia de AMD, en otras palabras, diseño del propio AMD que es el creador.
El tema de las FE es para Nvidia.
Madrileño45 escribió:
silenius escribió:
Madrileño45 escribió:A final sale en diciembre la RX 7900?

Si te refieres a las custom, no se sabe todavia. Las FE, para el 13 diciembre



Que es eso de FE?

Vi una noticia ayer que salia el 13 de diciembre por unos 1000€ la de 24gb. Esa me interesa, pero ahora si que estoy perdido con eso del FE.

Mi fuente ira bien? Tengo una de 160€ de 850w. Lo digo por los problemas que hubo con la 4900 que había que usar otra fuente o algo así o las clavijas no eran compatibles.

esto es oficial de asus, espero que te sirva. El tema de las fuentes en las Nvidia era por otro tema diferente

Imagen
Madrileño45 escribió:
silenius escribió:
Madrileño45 escribió:A final sale en diciembre la RX 7900?

Si te refieres a las custom, no se sabe todavia. Las FE, para el 13 diciembre



Que es eso de FE?

Vi una noticia ayer que salia el 13 de diciembre por unos 1000€ la de 24gb. Esa me interesa, pero ahora si que estoy perdido con eso del FE.

Mi fuente ira bien? Tengo una de 160€ de 850w. Lo digo por los problemas que hubo con la 4900 que había que usar otra fuente o algo así o las clavijas no eran compatibles.


Se espera que ronden ambas gráficas, convertido de dolar a euro 1:1 + iva español (21%) + inflacción sobre 1300e una (la xtx de 24 gigas) y 1200e la otra... (xt a secas) en la tienda de AMD.

Y luego de ahí para arriba los modelos custom (como pasa en Nvidia, donde existen modelos custom con sobreprecio sobre el OEM de hasta 400e según variante).
Gracias, esa captura me viene genial.
Vaya fuente pide para un i7 y una xtx , no va a hacer falta tampoco calefacción en amd este invierno.
neox3 escribió:
Madrileño45 escribió:
silenius escribió:Si te refieres a las custom, no se sabe todavia. Las FE, para el 13 diciembre



Que es eso de FE?

Vi una noticia ayer que salia el 13 de diciembre por unos 1000€ la de 24gb. Esa me interesa, pero ahora si que estoy perdido con eso del FE.

Mi fuente ira bien? Tengo una de 160€ de 850w. Lo digo por los problemas que hubo con la 4900 que había que usar otra fuente o algo así o las clavijas no eran compatibles.


Se espera que ronden ambas gráficas, convertido de dolar a euro 1:1 + iva español (21%) + inflacción sobre 1300e una (la xtx de 24 gigas) y 1200e la otra... (xt a secas) en la tienda de AMD.

Y luego de ahí para arriba los modelos custom (como pasa en Nvidia, donde existen modelos custom con sobreprecio sobre el OEM de hasta 400e según variante).

Yo creo y espero que la XTX no llege a 1400€.
La espero más bien a 1.249€.
Veremos.

A ver si sacan ya los precios de una vez.
Ha día de hoy la xtx saldría a 1173€ en la web de AMD.

Sumale 20€ de gastos de envío.

Hacer bien los cálculos, que no falla.

Lo que hay que ver es el valor del $ el día que salgan a la venta.
PepeC12 escribió:Ha día de hoy la xtx saldría a 1173€ en la web de AMD.

Sumale 20€ de gastos de envío.

Hacer bien los cálculos, que no falla.

Lo que hay que ver es el valor del $ el día que salgan a la venta.

El IVA de 1000 usd / eur te lo descuentan y la inflación correspondiente para otro día, no?
@jiujinkai

Al cambio de hoy son 966€ y sumar el IVA, 1168€
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Al cambio de hoy son 966€ y sumar el IVA, 1168€

Desde cuando las conversiones USD / EUR se han hecho al cambio? Que yo sepa la tecnología poca se salva del cambio real de moneda.
Una cosa esta clara,con lo que cuesta hoy dia una 4080 (chustera y sobre valorada), que ya ahi modelos custom que pasan de los 2000 euretes [facepalm]
Imagen
Bienvenidas seran las Amd 7000 y que se metan por el cul@@ sus precios desorbitados estos de Nvidia [fumando]
jiujinkai escribió:
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Al cambio de hoy son 966€ y sumar el IVA, 1168€

Desde cuando las conversiones USD / EUR se han hecho al cambio? Que yo sepa la tecnología poca se salva del cambio real de moneda.


En la web de AMD funciona como te digo, cambio de USD/EUR, añades el IVA y tienes el precio.
jiujinkai escribió:
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Al cambio de hoy son 966€ y sumar el IVA, 1168€

Desde cuando las conversiones USD / EUR se han hecho al cambio? Que yo sepa la tecnología poca se salva del cambio real de moneda.


Desde que AMD en su web hace el cambio USD = EUR [fies]
Y a cuánto salió la 6800 xt y como estaba el cambio?
La 6800XT salió a 649$ y yo la compré en la web de AMD el 1 de diciembre a 660€ + envío, al cambio era casi una conversión 1:1 porque el euro estaba muy fuerte entonces. En Pccomponentes también estaba a 669€ durante el lanzamiento el modelo de referencia de AMD pero con caja de Gigabyte, MSI, Sapphire, Powercolor, XFX y Asus, en lugar de la caja de AMD que recibes si la compras en la tienda de AMD.

Es lo que dicen los compañeros, entras en la tienda de AMD y el precio que ves de la 6900XT es el que tendría hoy la 7900XTX (envío aparte). Mañana, pasado y el 13 de diciembre puede cambiar, a mejor o a peor, en función de lo fuerte que esté el euro.

https://www.amd.com/es/direct-buy/es
jiujinkai escribió:Y a cuánto salió la 6800 xt y como estaba el cambio?

Precio oficial, 650 dolares.
Precio del dolar en noviembre de 2020 0,8475 euros.
550,86*1.21= 666,56 euros.
La gráfica se vendió a 670 euros.

Sabemos que estás deseando que salga mucho más cara de lo que debería en españa para que la compra de la 4080 parezca razonable pero al menos deberías informarte de cómo funcionan los precios en las graficas de amd.
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:Y a cuánto salió la 6800 xt y como estaba el cambio?

Precio oficial, 650 dolares.
Precio del dolar en noviembre de 2020 0,8475 euros.
550,86*1.21= 666,56 euros.
La gráfica se vendió a 670 euros.

Sabemos que estás deseando que salga mucho más cara de lo que debería en españa para que la compra de la 4080 parezca razonable pero al menos deberías informarte de cómo funcionan los precios en las graficas de amd.


No hagas caso compañero,que parece que les pica que Amd tenga algo mas potente que la 4080 y mas barata,que se rasquen los ojos las veces que quieran [beer]
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:Y a cuánto salió la 6800 xt y como estaba el cambio?

Precio oficial, 650 dolares.
Precio del dolar en noviembre de 2020 0,8475 euros.
550,86*1.21= 666,56 euros.
La gráfica se vendió a 670 euros.

Sabemos que estás deseando que salga mucho más cara de lo que debería en españa para que la compra de la 4080 parezca razonable pero al menos deberías informarte de cómo funcionan los precios en las graficas de amd.

Compi, a mi el precio de la 80 me la viene sudando.
Tan solo pregunto.
Un saludo.

@josep345 tu es que no flameas por otros lares?
jiujinkai escribió: @josep345 tu es que no flameas por otros lares?

Te iba a preguntar lo mismo compi [fumando]
josep345 escribió:
jiujinkai escribió: @josep345 tu es que no flameas por otros lares?

Te iba a preguntar lo mismo compi [fumando]

Hablo el maestro.
Yo no soy el que abre hilos para flamear [bye]
jiujinkai escribió:
josep345 escribió:
jiujinkai escribió: @josep345 tu es que no flameas por otros lares?

Te iba a preguntar lo mismo compi [fumando]

Hablo el maestro.
Al menos no creo hilos de crio de 7 años para flamear [bye]


Como :-? :-?
Entiendo que te gastes un dineral en una 4090 pero que te pases por el hilo de las Amd 7000 para intentar autoconvencerte del pastizal que te has dejado...Eso ya es para mirártelo,te recomiendo que te des un paseito por la playa y te despejes [beer]
Ahora a dormir que tienes que echar horas extras para cubrir tu super inversión [fiu]
Tenéis los mensajes privados para discutir y seguir tratándoos como niños en algo que al resto del foro no nos importa y está fuera de lugar en el hilo, además, contrario a las normas. Relajaos o hacedlo por privado.
Necrofero escribió:Tenéis los mensajes privados para discutir y seguir tratándoos como niños en algo que al resto del foro no nos importa y está fuera de lugar en el hilo, además, contrario a las normas. Relajaos o hacedlo por privado.

Me parece bien y perdon por desviar el tema [beer]
No tengo intención de comprarme un PC (todas las generaciones me entra el gusanillo de hacerme uno, luego pienso en lo que me va a costar y el poco uso que le voy a dar y se me pasa), pero haré una buena configuración en PCCOMPONENTES y se la pasaré a mi jefa, que a ella le descuentan el IVA y le hacen precio.
Meteré la 7900XTX seguramente. Si se me queda un precio chupi, quizás caiga en la tentación. [angelito]
BennBeckman escribió:No tengo intención de comprarme un PC (todas las generaciones me entra el gusanillo de hacerme uno, luego pienso en lo que me va a costar y el poco uso que le voy a dar y se me pasa), pero haré una buena configuración en PCCOMPONENTES y se la pasaré a mi jefa, que a ella le descuentan el IVA y le hacen precio.
Meteré la 7900XTX seguramente. Si se me queda un precio chupi, quizás caiga en la tentación. [angelito]

Pues entre 1800-2000€ vas a andar con IVA.
Sin iba ,pues un poco menos
hh1 escribió:
BennBeckman escribió:No tengo intención de comprarme un PC (todas las generaciones me entra el gusanillo de hacerme uno, luego pienso en lo que me va a costar y el poco uso que le voy a dar y se me pasa), pero haré una buena configuración en PCCOMPONENTES y se la pasaré a mi jefa, que a ella le descuentan el IVA y le hacen precio.
Meteré la 7900XTX seguramente. Si se me queda un precio chupi, quizás caiga en la tentación. [angelito]

Pues entre 1800-2000€ vas a andar con IVA.
Sin iba ,pues un poco menos

Ojalá.
Mi configuración es de 3500€ [qmparto] contando IVA y sin la "gracia" que le hacen a mi jefa.
Sería todo... Torre, monitor, teclado y ratón.
BennBeckman escribió:
hh1 escribió:
BennBeckman escribió:No tengo intención de comprarme un PC (todas las generaciones me entra el gusanillo de hacerme uno, luego pienso en lo que me va a costar y el poco uso que le voy a dar y se me pasa), pero haré una buena configuración en PCCOMPONENTES y se la pasaré a mi jefa, que a ella le descuentan el IVA y le hacen precio.
Meteré la 7900XTX seguramente. Si se me queda un precio chupi, quizás caiga en la tentación. [angelito]

Pues entre 1800-2000€ vas a andar con IVA.
Sin iba ,pues un poco menos

Ojalá.
Mi configuración es de 3500€ [qmparto] contando IVA y sin la "gracia" que le hacen a mi jefa.
Sería todo... Torre, monitor, teclado y ratón.

3500€????
Pero para 4K o 1440p?
Me parece una exageración.

1200€ XTX
375€ 13600k (que yo me iba a un 12400-12600 y a correr y más barato aún)
16gb DDR 5 160€ (con gen 12 iba a DDR4 y por 80-90€ las tienes)
Placa 200€ tirando por lo alto.

Esto son 1825€ tirando a lo alto.
Un M2 1Tb 90€
Un dispador de Cpus bueno /decente para el K 75€ (que yo me iba a un no K y por 25-30€ tienes disipas).
Una caja decente 130€.
Teclado más ratón ,algo bueno y medio ,130€ ambos.No hace falta tanto ,pero bueno .
425€ más.

Total 2250€ tirando a lo alto de ahí.
Que yo me gastaba aún menos.
En caso de irte a una opción más comedida ,r3stale dinero de cpu ,placa y dusipación.Fácil ,200€ menos.

De ahí ,a 3500€...no sé qué le has metido tú,porque madre mía.

Yo mismo tengo un 12600 y si cambiasse la 3080Ti por la 7900XTX ,cosa que no tengo nada clara ,no tocaría nada más.
Me parece tontería cambiar la cpu ,y eso que voy a 1440p.

PD: me dejé la fuente
Pregunta porque igual me interesa la AMD 7900XTX que he cobrado un dinerillo inesperado.
Se sabe el tamaño que van a tener? Más que grosor, que serán 2,5 slots, me gustaría saber la longitud, para saber si cabe en la coolermaster nr200p.

Por otro lado, que tal la refrigeración del modelo de referencia? A mi las luces me dan igual la verdad. Ahora mismo tengo una rtx 3080 de evga, la xc3 y es bastante fresquita, para hacerme a la idea de lo bien o mal que refrigera.

Y ya por último, salen a la venta el día 13 de diciembre, pero… cuando salen las reviews? El mismo día? Antes? Es que no sé hasta qué fecha dura el NDA de las amd la verdad.
5015 respuestas