[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@osquitar666 Efectivamente lo que dices yo creo que está relacionado con que al encenderla el lector hace como un ruidito de activación, supongo para comprobar si hay disco dentro para empezar a leerlo.

@Jochma Yo ya te digo me he tirado mucho tiempo así con anteriores playstation funcionando.
Hola a tod@s:

Desde hace poco, dos semanas o así, hay veces que el disco del juego hace un ruido infernal durante los primeros 3 o 4 minutos de partida, tanto que asusta. Luego para y hace ruido normal (muy poco) el resto del tiempo. No siempre pasa y no me refiero a que el lector suene un poco más cuando carga/comprueba el juego, sino a un ruido muy fuerte fuera de lo normal. Le pasa a alguien más?
Hola. Tengo un problema que de vez en cuando y a lo mejor me lo hace un rato y luego se lleva horas sin hacerlo. Principalmente en los josticks, muevo uno y no reacciona para inmediatamente despues pegar un tirón de la cámara o del personaje. Básicamente como si fuera delay o drop de fps en la consola. Cuando estoy en un canal hablando con amigos a veces se escucha como que se pega(? A alguien le pasa? O puede orientarme? Me pasa en juegos online o sin online
Llevo unos meses que a veces la consola al cambiar una opcion de sonido, el sonido se escuchaba como distorsionado, como metalico, volvia a cambiar una opcion de sonido y se ponia bien.
Pero hoy, ya no se si porque me he emparanoyado o que, pero tengo la sensacion de que suena distorsionado todo el rato. A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? Me queda un dia de garantia, aun puedo darme con un canto en los dientes…
Chicos pregunta rápida.
Cuánto dura el metal líquido?
Gracias.
xranf escribió:Chicos pregunta rápida.
Cuánto dura el metal líquido?
Gracias.


Pues se supone que tiene más durabilidad que la pasta térmica.

Yo he llegado a leer que puede durar años, ya que al ser líquido dura más y no se endurece como la pasta térmica.
xranf escribió:Chicos pregunta rápida.
Cuánto dura el metal líquido?
Gracias.

Toda una generación amigo . Más de 10 años
Como cualquier consola de videojuegos
Yo vengo desde la nes . La primera que usó pasta termica fueron 360 y ps3 tengo las 2 desde el 2009 y nunca algún problema al igual que con PS4 y one más de 8 años y sin drama
Saludos
Hola. Vengo a comentar algo que me tiene preocupado y lo mismo no es para tanto.
Es poner el MW 2 que tengo digital y mi play empieza a hacer como un ruido electrónico (tipo zumbido) que no para en ningún momento, solo si salgo al menú o cierro el juego que se detiene al instante. A alguien más le pasa o sabe de qué puede ser?
@kamelillo Seguramente sea el coil whine, en Youtube tienes varios videos del sonido. A la mia le ocurre lo mismo desde hace tiempo.
buenas tengo un lg un7300 4k en el menu de ps5 todo ok con los 2160p pero cuando me pongo a jugar TLOU part 1 remake la salida sale a 1080p alguna idea?, el modo de ahorro de energia en el TV esta desactivado, con los otros juegos ningun problema pero con este me esta pasando que la salida no es en 2160p, que puede ser? ya he probado en fidelidad y rendimiento, incluso en forzar a 2160p la salida de video, pero nada, el juego sigue saliendo a 1080p
jrsd escribió:@kamelillo Seguramente sea el coil whine, en Youtube tienes varios videos del sonido. A la mia le ocurre lo mismo desde hace tiempo.

Eso pasa exclusivamente con juegos digitales?
@kamelillo Yo tengo entendido que no, que ocurre en ambos formatos de la consola, pues es un problema de tema eléctrico. Se puede seguir utilizando la consola, el problema es más de comodidad auditiva, pues en algunos casos puede agravarse y escucharse a unos niveles altos/molestos.

Usa el buscador que en el foro existen mensajes o hilos mencionando el coil citado.
@kamelillo
Es coil whine, "alégrate", al menos tienes un ventilador tan silencioso que te permite oírlo :P.
Si, ambos formatos tienen coil whine, pero suenan más o menos dependiendo del juego, yo tengo coil whine, pero como el ventilador suena pues no lo oigo si no pego la oreja, además no es un coil whine muy acusado. Tengo la versión de disco y me pasa jugando con disco
InwI MasTim escribió:@kamelillo
Es coil whine, "alégrate", al menos tienes un ventilador tan silencioso que te permite oírlo :P.
Si, ambos formatos tienen coil whine, pero suenan más o menos dependiendo del juego, yo tengo coil whine, pero como el ventilador suena pues no lo oigo si no pego la oreja, además no es un coil whine muy acusado. Tengo la versión de disco y me pasa jugando con disco

Gracias gente! Me quedo más tranquilo. La verdad que nunca lo había escuchado hasta ahora y ya digo, sólo cuando está el juego activo.
Otro con problema eléctrico solo me pasa al arrancar la consola suena mucho…. La consola es de salida ya no tiene garantía no?
kyo2009 escribió:buenas tengo un lg un7300 4k en el menu de ps5 todo ok con los 2160p pero cuando me pongo a jugar TLOU part 1 remake la salida sale a 1080p alguna idea?, el modo de ahorro de energia en el TV esta desactivado, con los otros juegos ningun problema pero con este me esta pasando que la salida no es en 2160p, que puede ser? ya he probado en fidelidad y rendimiento, incluso en forzar a 2160p la salida de video, pero nada, el juego sigue saliendo a 1080p

El “problema” lo tienes en la tv, tienes que activar en los ajustes de la tv el puerto hdmi que estes usando para que de todo el ancho de banda, con la opción HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR
@Terry-Reynolds buenas al final no era eso, era el apartado de la configuracion de los 120hz, mi TV no soporta esta opcion ha sido desactivarla y se ha quitado el problema :)
Me ha salido drifting en el stick derecho del Dualsense. ¿ Alguien sabe como ponerme en contacto con Sony para la reparación ? Lo he intentado desde el servicio de reparaciones de la web, pero no me reconoce el número de serie y modelo del mando ( cuando lo he puesto bien )

En Diciembre hará 2 años que compré la consola.
Me pasó el otro día jugando a FIFA 23 una cosa extrañísima, de repente el Dualschock dejó de funcionar, daba igual que lo enchufase por usb a la ps5, que pulsase o mantuviese pulsado cualquier botón del mando, no respondía hasta que a los 3-4 minutos volvió a responder con normalidad. ¿A alguno os ha pasado algo similar o sabéis a qué puede deberse?
cantona_10 escribió:Me pasó el otro día jugando a FIFA 23 una cosa extrañísima, de repente el Dualschock dejó de funcionar, daba igual que lo enchufase por usb a la ps5, que pulsase o mantuviese pulsado cualquier botón del mando, no respondía hasta que a los 3-4 minutos volvió a responder con normalidad. ¿A alguno os ha pasado algo similar o sabéis a qué puede deberse?


Si el mando se te apagó porque tenía la batería muerta, no te preocupes. Me pasó hace unas semanas que no sabía que estaba sin carga apenas, pero fundido, se apagó. Dije "lo enchufo por USB", y aunque llegaba a encender la consola con el botón PS, no tenúa aún carga mínima para el resto, por tanto era como "funciona una vez pero vuelve a quedarse muerto". Al cabo de 3-4 minutos cargando volvió a la normalidad.

Vamos, que tiene un mínimo de batería que necesita cargar antes de funcionar todo, no es suficiente con enchufarlo: si estaba agotado al 0%, no funciona bien al segundo siguiente de enchufarlo.

Si no es por batería y se te apagó teniendo carga, entonces es otro tema.
osquitar666 escribió:Bueno os explico lo que me pasa a mi y probad a ver, vale es cierto que la manera de meter los discos es un engorro, pero, os explico, nada mas encender la consola en vertical si meteis el disco, la consola hace un poco de empuje encontra, es decir teneis que dejarlo empujando un pelin, ojo solo el primer disco que meteis, si sacais y meteis el disco otra vez, u otro disco ya vereis como lo coje sin resistencia. Consola nueva 3 meses con pack HD forbiden west.

Me da la sensacion que es un sistema de seguridad o algo al encender la consola.

Efectivamente deber ser eso, si expulsas el disco y lo dejas en la ranura donde lo deja la consola, luego apagas la consola y otra vez la enciendes (con el disco en la ranura sin haberlo movido), la consola expulsará el disco automáticamente.

@jrsd a mi me ocurre ese sonido mecánico se podría decir, donde al encender la consola suena la unidad extractora de disco que es menos de 1 segundo, a ti también te ocurre? Ni estoy seguro si es normal.
@themanxd Sí, cada vez que la enciendo oigo el sonido de activación de la unidad. No le he dado importancia porque en otros equipos (pc y consolas de otra marca) me ha llegado a ocurrir lo mismo, por lo que entiendo será normal.
@jrsd
Interesante, lo extraño es que ese sonido es cuando no tengo discos en la consola, al encenderla con un disco adentro me suena el clásico sonido, pero sin disco es ese que mencioné aunque es leve, olvide mencionar que era sin disco.
Paco Atraco escribió:
cantona_10 escribió:Me pasó el otro día jugando a FIFA 23 una cosa extrañísima, de repente el Dualschock dejó de funcionar, daba igual que lo enchufase por usb a la ps5, que pulsase o mantuviese pulsado cualquier botón del mando, no respondía hasta que a los 3-4 minutos volvió a responder con normalidad. ¿A alguno os ha pasado algo similar o sabéis a qué puede deberse?


Si el mando se te apagó porque tenía la batería muerta, no te preocupes. Me pasó hace unas semanas que no sabía que estaba sin carga apenas, pero fundido, se apagó. Dije "lo enchufo por USB", y aunque llegaba a encender la consola con el botón PS, no tenúa aún carga mínima para el resto, por tanto era como "funciona una vez pero vuelve a quedarse muerto". Al cabo de 3-4 minutos cargando volvió a la normalidad.

Vamos, que tiene un mínimo de batería que necesita cargar antes de funcionar todo, no es suficiente con enchufarlo: si estaba agotado al 0%, no funciona bien al segundo siguiente de enchufarlo.

Si no es por batería y se te apagó teniendo carga, entonces es otro tema.


No se apagó, de hecho estaba a tope de batería, simplemente se quedó bloqueado manteniendo la luz del panel táctil encendida.
@themanxd Sí a mi me suena sin disco, ya que juego a digitales. Eso sí no se a que nivel se parece al sonido que dices, yo lo percibo como un sonido de mecanismo eléctrico, es decir como cuando enciendes un escaner y recibe la alimentación eléctrica algo así pero mucho más leve, y además algo silenciado por el sonido residual de tv y ventiladores de la consola.
Buenas compañeros! Tengo un pequeño problema, ver si a alguno más le pasa y sabe la solución o es que directamente el lector está empezando a fallar.

Al encender la PS5, si hay algún disco metido, me pone que no es compatible, sea de ps4 o ps5, y tengo que sacarlo y meterlo para que lo reconozca, a la primera eso sí.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias!
@bladepower Googleando encontré esto:

En alguno de los mensajes mencionan que les ocurre cuando tienen conectado algún disco duro por usb y en otros parecen indicar que es un problema de hardware/lector.
jrsd escribió:@bladepower Googleando encontré esto:

En alguno de los mensajes mencionan que les ocurre cuando tienen conectado algún disco duro por usb y en otros parecen indicar que es un problema de hardware/lector.


Pues era eso compañero! También lo he intentado buscar pero no lo he hecho bien, por eso pregunté aquí jeje.

He cambiado de puerto usb el hdd y ya no sale el error, se ve que es con discos Western Digital..

Mil gracias compi 😉
@bladepower De nada encantado de ayudar.

Saludos.
despues de jugar unas 3 horas al sacar el disco este sale caliente, os pasa igual?, en ps4 no me pasaba
Buenas… se me ha jodido el mando de la PS5, uno de los gatillos y queria saber si para gestionar la garantia Sony te pide que mandes el mando con el ticket o factura o si te lo pide en cualquier momento de la gestion de la garantia.

No por el mando que voy a gestionar ahora sino mas bien para el que vaya a comprar ahora para sustituirlo mientras me llega… ya que casi todo el mundo que vende mandos de segunda mano o son del tipico pack o no tiene ticket/factura directamente… para saber si puedo estar tranquilo sino me dan ticket de que Sony en caso que el mando que compre se rompa me va a gestionar la garantia sin problema.

Muchas gracias! [oki]
A mí lo que me paso una vez, después de jugar que no creo que tenga nada que ver la consola se apagó sola. y otra después de dejarlo en reposo un rato al encenderla ahora sí que no arranco, se quedó encendido en color azul pero no más y tuve que desconectarla de la corriente.
A ver si alguien sabe que esta pasando aqui:

Estaba tranquilamente jugando al callisto, fui al youtube a mirar unos videos y al volver a entrar al callisto, la consola se apagó, saliendo lo que veis en pantalla.

He reiniciado, reinstalado base de datos, ect... firmware, de todo, no se que puede ser

Quizas el SSD ha muerto? Quizás la fuente de alimentación? En el menu funciona perfctamente, es en cuanto entro a un juego que en teoria requiere mas potencia cuando se apaga subitamente

aqui un video

https://www.youtube.com/watch?v=9ZBtWmb ... nel=Spardy
Alguien que pueda ayudarme mi playstation 5 dejo de encender solo se escucha un pitido y no enciende para nada alguien le ha sucedido algo parecido? Y si es así como lo solucionaron
Spardy escribió:A ver si alguien sabe que esta pasando aqui:

Estaba tranquilamente jugando al callisto, fui al youtube a mirar unos videos y al volver a entrar al callisto, la consola se apagó, saliendo lo que veis en pantalla.

He reiniciado, reinstalado base de datos, ect... firmware, de todo, no se que puede ser

Quizas el SSD ha muerto? Quizás la fuente de alimentación? En el menu funciona perfctamente, es en cuanto entro a un juego que en teoria requiere mas potencia cuando se apaga subitamente

aqui un video

https://www.youtube.com/watch?v=9ZBtWmb ... nel=Spardy





Eso tiene pinta de fallo en la fuente de alimentación .
No sé si a alguien más le pasa, pero mi PS5 aleatoriamente algunos discos DVD y BluRay me pega saltos en la reproducción, y no son los discos porque los puedo reproducir sin problemas en otros reproductores. He estado buscando en internet y parece que es algo habitual.
segunda vez que veo mi ps5 con el disco afuera, alguna idea?
@kyo2009 Te refieres a que la suspendes con disco dentro y al volver te lo encuentras fuera? o a que la ps5 lo expulsa durante su uso
@jrsd la suspendo y al volver el disco esta afuera...
A un amigo estabamos echando un torneo del fifa y se le apaga la consola aludiendo "Sobrecalentamiento", pero no llevaba ni una hora la consola, tiene un año, es normal? La apagaba, y al poner el juego de nuevo vuelve a apagarse.

Salu2
Buenas. Últimamente me aparece a menudo el cartel de “desconectado de la red” y al Segundo siguiente “conectado a la red” y al Segundo desconectado, y luego conectado y se tira así 2-3 minutos hasta que “para”.

El caso es que con el ragnarock cada vez que sale la notificación pega un tiron que te cagas.

A alguien más le pasa eso de conectado-desconéctado?
y1nta0 escribió:Buenas. Últimamente me aparece a menudo el cartel de “desconectado de la red” y al Segundo siguiente “conectado a la red” y al Segundo desconectado, y luego conectado y se tira así 2-3 minutos hasta que “para”.

El caso es que con el ragnarock cada vez que sale la notificación pega un tiron que te cagas.

A alguien más le pasa eso de conectado-desconéctado?


Csmbia de cable de red a ver.
Una pregunta: ha dejado de contarme las horas de juego en el que estoy jugando ahora (se ha quedado en 19h el Spider-Man Remastered desde hace día) y, por lo que leo en internet, pasa en muchos casos. No tiene solución, no?
fanatico_mgs4 escribió:
y1nta0 escribió:Buenas. Últimamente me aparece a menudo el cartel de “desconectado de la red” y al Segundo siguiente “conectado a la red” y al Segundo desconectado, y luego conectado y se tira así 2-3 minutos hasta que “para”.

El caso es que con el ragnarock cada vez que sale la notificación pega un tiron que te cagas.

A alguien más le pasa eso de conectado-desconéctado?


Csmbia de cable de red a ver.


Si. Eso lo he hecho y nada y borrar la configuración y volver a ponerla y encima por wifi no pasa. A saber……
@y1nta0 Pues si por WiFi no te pasa será que el conector del cable de la consola está mal. Porque otra explicación no veo.
@Galon_2000 yo que se. El caso es en el último firm me lo hace mucho más. En el anterior nada o casi nada. Yo es que no hay quien lo entienda…. Pero bueno la dejare por wifi de momento….
Hola. Tengo un inquietud con la ps5 al jugar the Witcher 3 y más juegos , el ventilador como que se forza y se escucha más fuerte , ya cheque la consola y está limpia (de echo la limpieza de polvo y todo) a alguien más le pasa ? O es normal que se forcé por los gráfico altos del juego .
Chrizto0o0 escribió:Hola. Tengo un inquietud con la ps5 al jugar the Witcher 3 y más juegos , el ventilador como que se forza y se escucha más fuerte , ya cheque la consola y está limpia (de echo la limpieza de polvo y todo) a alguien más le pasa ? O es normal que se forcé por los gráfico altos del juego .


Depende de muchas cosas. Donde la tengas puesta, si está bien ventilada, si no estás todo el día jugando...
@Chrizto0o0 verás, es normal que al jugar el ventilador suene más que cuando está en el menu de la consola.
Pero claro, no sé si te refieres a eso o que al estar jugando un rato empieza a sonar más de la cuenta.
5990 respuestas