[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@Sharkis93 Sí, yo ya la dejo en vertical por espacio, ocupa menos a lo alto. La mía va perfecta, sin apenas ruidos ni nada, muy contento con la compra por el momento.
Hola a todos, os expongo mi caso, que me está trayendo de cabeza.

Tengo una ps5 con lector comprada en abril del 2022. Desde hace unos dias, algunas veces al meter un disco de ps5 me da error de "disco ilegible" , y hace el lector un ruido algo extraño, como si el carro de la lente chocase contra algo. EL tema es, que el error con este ruido esxtraño no lo da siempre,, se produce de forma intermitente, pero cada vez es mas frecuente. El mismo disco puedes meterlo en otro momento y comienza a girar de forma normal con el ruido "turbina" caracteristico del lector y lo reconoce sin problema. Hay momentos en los que da igual que disco de ps5 metas, no reconoce ninguno, otras veces reconoce algunos y algunas veces todos. Lo se, es para volverse loco, por que no soy capaz de diferenciar si es un problema de software o de hardware.

He probado a borrar la cache desde el modo seguro, a reconstruir la base de datos, desconectar el disco duro externo que tengo por si estuviese creando algun conflicto, pero nada soluciona el problema por completo. Solo me queda formatear y reinstalar el software del sistema, pero le tengo 0 fe a eso.

Un dato importante es que no tiene ningun problema para leer discos de ps4, con lo que, sabiendo que los discos de ps4 estan grabados en bluy ray y los de ps5 en ultra blu ray, me inclino a pensar que pueda ser un problema de la lente... O de la intensidad del laser.

¿Alguna idea? Formatearé en breve, pero en caso de no solucionar el problema ¿Como puedo saber si es un problema de la lente o de la placa del lector (lo cual seria un putadon)? ¿por vuestra experiencia podría ser otra la causa del problema?

mil gracias!!
@verjav Sinceramente no sé que puede ser, pero dices que notas como si dentro chocara o rozara con algo. Sabes si se ha llevado algún golpe? Aunque sea leve, esas cosas son muy sensibles y puede desajustarse algún rotor o algo...

Si fuera tú, estando en garantía tiraba de SAT antes de que deje de funcionar por completo. Aún te quedan dos meses de garantía.
Galon_2000 escribió:@verjav Sinceramente no sé que puede ser, pero dices que notas como si dentro chocara o rozara con algo. Sabes si se ha llevado algún golpe? Aunque sea leve, esas cosas son muy sensibles y puede desajustarse algún rotor o algo...

Si fuera tú, estando en garantía tiraba de SAT antes de que deje de funcionar por completo. Aún te quedan dos meses de garantía.


Eso os queria consultar, la consola la compré en tienda física Fnac. Ya se que Sony no se hace cargo mas que el primer año, ¿Alguien tiene experiencia con Fnac en esto del segundo año?

PD: Locura maxima. Resulta que si caliento los discos antes de meterlos los lee todos a la primera xD.
@verjav Calentar el disco? Como es eso? 🤣
Galon_2000 escribió:@verjav Calentar el disco? Como es eso? 🤣


Vale, a ver, voy a tratar de explicarlo de la forma mas detallada posible, por si a alguien mas le pasa/ ha pasado lo mismo.

La consola recien encendida a duras penas lee juegos de ps5. Para leer juegos de ps4 no tiene problema, solo me ha arrojado el error de disco ilegible 1 vez.

Cuando la consola lleva funcionando un rato, es decir, ha cogido temperatura, comieza a leer los discos de ps5 sin problema.

Tambien los lee sin problema si, por ejemplo, caliento el disco antes, dandole una pasadas con un secador del pelo.

Para rematar mi experimentacion decidí calentar a unos 20 C° la estancia en la que está la consola antes de encenderla. Pues bien, recien encendida despues de hacer esto lee todos los discos sin problema.

O sea, de algun modo el problema se soluciona con calor. Mi teoria era que la lente, debido a los cambios de temperatura grandes que hay entre el dia y la noche en la localidad en la que resido, podría empañarse y tras coger temperatura la humedad se evapore y comience a funcionar normalmente. Pero esto no tiene mucho sentido ya que calentando los discos tambien los lee aunque esté recien encendida.

Sea lo que sea algo pasa, por que esto de funcionar solo "en caliente" obviamente antes no lo hacia. La encendias y funcionaba 100%. Fin.

¿Cual es el problema? Pues es que ni idea! Pero por el comportamiento que tiene parece que sea lo que sea afecta a la lente, así que o bien con una limpieza de la misma o con un cambio debería solucionarse el problema.

Por eso os pregunto lo de antes, si alguien tiene experiencia en hacer uso de la garantía de la consola en Fnac el segundo año para saber si me van a cubrir o no os lo agradecería. De todos modos ni de palo pago 270 euros por una remanufacturada por una incidencia como esta, no tengo ningún problema en abrirla para repararla. La lente sola no llega a 20€, y si a las malas hubiera que cambiar el lector completo por 60 euros lo consigo nuevo.

Pero claro, el problema está en si me equivoco y no es ninguno de estos problemas y a lo mejor el problema está con la placa base del lector, y ahí sí que estoy jodido porque habría que repararlq, no vale con cambiarla porque cada placa base del lector está ligada por número de serie a la consola solo sirve esa placa y ninguna otra. Si la cambio la consola no la reconocería.

Así que si puedo tiro de garantía, por que tiene 1 año y 8 meses, pero no se que hace fnac. ¿Se desentiende? ¿La mandan a sony y pagan ellos?¿La reparan ellos con algun servicio tecnico propio? 😩
@verjav Vale. Posiblemente sea por la condensación. En el manual pone algo de eso para la lente. Va a ser eso.
Galon_2000 escribió:@verjav Vale. Posiblemente sea por la condensación. En el manual pone algo de eso para la lente. Va a ser eso.


Pues no lo veo nada claro, la verdad, por que me quedé este finde en casa se un amigo a viciar de noche y llevé mi consola. El piso es nuevo, bien aislado, la consola pasò la noche en el salon, y por la mañana oh sorpresa, no leia ni un disco de ps5. Esa es otra, ¿Por que los de ps5 no y los de ps4 si? Entiendo que la forma de lectura ha de ser diferente pues unos son blu ray y los otros ultra blu ray.

No se, creo que lo mejor va a ser curarme en salud, y si me la pillan por garantia allá que va. Por que como ya dije, esto antes no le pasaba.
@verjav Puede ser que de la misma condensación se haya fastidiado algo de la lente. No sé. Como te dije el otro día, aún está en garantía, aprovecha.
Galon_2000 escribió:@verjav Puede ser que de la misma condensación se haya fastidiado algo de la lente. No sé. Como te dije el otro día, aún está en garantía, aprovecha.


Eso haré, a ver si no me ponen pegas, ya os contaré la experiencia con Fnac. Muchas gracias por tu ayuda :)
una pregunta gente, no se si es el sitio pero es que no encuentro nada parecido y quizás es una tontería de manual.

estoy conectando actualmente la ps5 al monitor mediante hdmi, ahora bien, como hago para escuchar el sonido por los altavoces del ordenador?

[tomaaa]
@thor21 A Priori diria que no puedes, podrias escuchar a traves de los altavoces del monitor si los tuviera, pero no del ordenador, tienes el hdmi conectado a un aparato que solo da imagen, no sonido, intuyo que tu monitor no tiene altavoces integrados.

tendrias que conectar por un lado el hdmi para la imagen y despues los altavoces. Para poder separar audio y video y poder conectarle los altavoces del ordenador me imagino que necesitarias algo como esto, un splitter

Imagen
@verjav mil gracias, eso es, mi monitor no tiene altavoces integrados.
muchas gracias :)
Nuevo cuelgue del mando, comprado hace pocos meses. dualsense negro, jugando a fate samurai remnant, de repente no responde ningún botón pero el mando permanece con el led encendido, solución iniciar otro que tenia cargando y de este modo se apagó el mencionado, que tras reiniciarlo volvió a funcionar.

Consola desde lanzamiento y esto me ha pasado 2 veces con diferentes mandos. No se si será de la frecuencia bluetooth o de las updates que fastidian el tema, o del juego.
¿es normal el ruido que hace el lector cuando entra el disco completamente antes de iniciar lectura?
Una pregunta para los compis que hayan podido llevar la PS5 al servicio técnico, en caso de que tu ps5 este rota, te dan una nueva? Es que he leido por aquí que te daban otras consolas ''reparadas'' lo cual me parece un absurdo hablando claro y mas cuando es un defecto de la propia consola...

Yo he mandado la mía porque después de menos de un mes de uso, se empieza a apagar de manera repentina sin aviso de calentamiento y la única solución es quitar la consola de la corriente. Veo que esto le ha pasado a otros compañeros del foro, una consola nueva, ya dando problemas tan graves? Me parece que esta consola ha salido una basura sin ofender, yo he tenido toda la generación de Play y me parece esta la peor con diferencia en aspectos de fiabilidad...
@LordBalilla

Buenas a mí en ps4 y xbox one que tuve que enviarlas al SAT en su día, me devolvieron unidades refurbished, plastificadas pero consolas diferentes (número de serie diferente al de la mía) que acabaron manifestando para mi mala suerte el problema por el que las envié, en ese caso con la expulsión o activación permanente del motor de extracción del lector slot in. Habrá gente con suerte pero es probable que la que te envíen reparada manifieste otros síntomas o el mismo algunas veces. Esto hablando de reparaciones free en período de garantía, las de pago por caducidad o avería mayor no cubierta no se si irán mejor.

No creo que a día de hoy hayan cambiado de proceder, ya que es un modo que ya utilizan de hace tiempo otras compañias de electrónica como las de telefonía.

Estoy de acuerdo que la calidad es inferior, ya dependiendo de la suerte que tengas, pero en ps5 ya llevo comprados 3 dualsense por diversos fallos, cosa que con generaciones anteriores era poco menos que imposible.

Saludos.
Hola a todos.

Tengo la consola desde el 2022 y lleva unos días que si la dejo en reposo, hay veces que cuando la voy a usar me dice que la he apagado mal y se pone a reparar el disco.

La solía dejar en reposo por ara usarla con la portal.

Está conectada a una regleta con el PC y la tele, por lo que sé que no ha habido ninguna resida de corriente ya que el PC está en suspensión y eso no le pasa.

A alguien más le pasa?

Saludos
jrsd escribió:@LordBalilla

Buenas a mí en ps4 y xbox one que tuve que enviarlas al SAT en su día, me devolvieron unidades refurbished, plastificadas pero consolas diferentes (número de serie diferente al de la mía) que acabaron manifestando para mi mala suerte el problema por el que las envié, en ese caso con la expulsión o activación permanente del motor de extracción del lector slot in. Habrá gente con suerte pero es probable que la que te envíen reparada manifieste otros síntomas o el mismo algunas veces. Esto hablando de reparaciones free en período de garantía, las de pago por caducidad o avería mayor no cubierta no se si irán mejor.

No creo que a día de hoy hayan cambiado de proceder, ya que es un modo que ya utilizan de hace tiempo otras compañias de electrónica como las de telefonía.

Estoy de acuerdo que la calidad es inferior, ya dependiendo de la suerte que tengas, pero en ps5 ya llevo comprados 3 dualsense por diversos fallos, cosa que con generaciones anteriores era poco menos que imposible.

Saludos.


Gracias compi por aclarar las dudas, ahora la pregunta es, si el producto que me mandan reacondicionado digamos, presenta otros fallos, los puedo enviar al SAT de nuevo? La garantía se reinicia por así decirlo? O se descuenta el tiempo que tuve el primer modelo defectuoso?
@LordBalilla

Buenas yo creo que el período de garantia te cuenta desde la fecha en que adquiriste el sistema original reflejado en tu ticket/factura de compra digital o físico, las sustituciones por reparación y demás cuestiones no creo que te reinicien dicho periodo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Buenas, tengo la consola desde el dia de salida, y ayer la deje un rato encendida cargando el mando, al volver, no me cargaban los amigos ni los trofeos o lo hacia muy lento, llego un momento que la interfaz no respondia y tuve que apagarla dejando pulsado el boton encendido.

Pues he observado, que a veces me tarda en cargar los amigos, los trofeos o la store, a veces ni carga y tengo que volver atras , como si fuese cosa de la red, la tengo por wifi en automatico, algun consejo?

Edit: tengo movistar
A ver si alguien sabe algo sobre esto:
Conecto el mando por cable a la PS5 y se carga correctamente mientras juego,el problema es que cuando se ha cargado al maximo se apaga el mando mientras juegas.
Lo tengo en ajustes en metodo de comunicacion por usb para tener el menor lag posible.
El tema es que va bien hasta que se carga del todo y se apaga solo y asi entra en bucle porque la bateria esta llena.
Como se carga mas rapido que descarga pues se apaga cada momento dejandote tirado jugando
Mando y consola actualizados a la ultima version.
A alguien le pasa esto?
Porque vaya bug mas tonto.


EDITO:
He encontrado la solucion.
Si se tiene el mando conectado por cable y con metodo de comunicacion por bluetooth se carga y se puede usar el mando.
Si tienes el mando conectado por cable y metodo de comunicacion por cable usb,se carga y puedes usar el mando hasta que se cargue la bateria, luego el mando se apaga solo cuando ha llegado a su carga maxima.

Esto pasa si encendemos la consola desde el mando.

En cambio si se enciende la consola desde el boton de la propia consola,el mando no se pone a cargar.

Un funcionamiento un poco raro y que en Ps4 no me suena que fuera asi.
Por si le sirve de ayuda a alguien.
Artorias 90 escribió:Buenas, tengo la consola desde el dia de salida, y ayer la deje un rato encendida cargando el mando, al volver, no me cargaban los amigos ni los trofeos o lo hacia muy lento, llego un momento que la interfaz no respondia y tuve que apagarla dejando pulsado el boton encendido.

Pues he observado, que a veces me tarda en cargar los amigos, los trofeos o la store, a veces ni carga y tengo que volver atras , como si fuese cosa de la red, la tengo por wifi en automatico, algun consejo?

Edit: tengo movistar


Parece problema de tu Red, me paso algo parecido con Digi pero se solucionó solo
Gracias por responder, voy a probar a poner una ip fija a ver que tal

EDIT: hoy se volvio a quedar congelada la interfaz, empieza volviendose loca sin entrar en los iconos ni juegos n inada, y despues termina sin poder darle a nada, y al apagar desde el boton tampoco deja, hace pitidos y no se apaga, solo queda dejar el boton de apaga pulsado para forzarla, y al inciarla reconstruye datos por mal apagado.

A alguien mas le ha ocurrido?
Buenas, lleva un par de días como algo lenta la interfaz y parece que afecta un poco a las cargas de juegos, diría que pasa desde que actualice, ahora mismo tengo la consola en offline, no debería ser por esto no?
Algun consejo sobre abrir puertos o algo en ps5?.

La conecte por cable, la nat es tipo 2, tebgo movistar y de vez en cuando noto que le cuesta cargar el perfil de amigos o los trofeos , a veces carga lento y otras ni carga, algun consejo de porque me ocurre y si puedo hacer algo en la red?
Buenas compañeros! Vengo a ver si me podeis aclarar unas cuantas dudas, y a contar un relato que mete miedo a un gitano de feria.

Me compré una PS5 Fat hará ahora 2 meses, sin abrir en su caja. Yo muy contento la disfruté las primeras semanas hasta que un buen dia y sin venir a cuento se apago la consola sin previo aviso, no encendía y parecía estar muerta hasta que se me ocurrió desenchufarla de la corriente y volvió a la vida. El caso es que estuvo dándome este problema puntualmente durante algún tiempo, hasta que jugando al juego Stray (en el que eres un adorable felino) se me empezó a apagar cada 5 minutos y de manera repetitiva. Fue en ese preciso momento que acabe hasta los mismísimos cataplines y decidí mandarla con el servicio técnico de Sony. (Esto ya lo conté mas arriba)

Bien, el caso es que los de Sony me enviaron otra consola (en principio) y todo bien el primer día que me llegó y cuando digo el primer dio me refiero literalmente a el primer día, que es lo que tardo en fallar de nuevo.
Ese día jugué todo de manera digital y sin problema. Mi sorpresa viene cuando vuelvo a intentar reenganchar el maravilloso mundo de Stray (que lo tengo físico importante detalle ya que con los digitales no me había ocurrido aun) El caso es que en mitad de mi viciada, mientras maullaba por la ciudad, me vuelve a petar la consola con el mismo fallo por el que se la llevaron la primera vez. [facepalm].
Además ocurre exactamente lo mismo, se apaga sin avisar de sobre calentamiento ni nada... Ahora tengo yo unas cuantas dudas y vengo a ver si desde aquí me podéis ayudar sobre las causas de que me ocurra a mi esta desgracia.

Aquí os dejo las dudas que me nacen tras lo ocurrido:
1. El motivo puede ser que tenga la consola en un sitio inadecuado? La he puesto en el típico mueble de salón, debajo donde queda el típico espacio rectangular donde poder poner cosas y tiene bastante espacio la verdad.
2. Puede ser problema de la corriente? La he pasado a enchufar a la pared en vez de a regleta, pero sigue pasando, además de que no me ocurre con ningún otro electrodoméstico.
3. Me han timado y me han mandado la misma consola? @jrsd me comentó que suelen ser modelos distintos, pero me parece muy raro que me venga con el mismo problema... Por cierto, la play no se si será la misma pero desde luego la caja no. Les di la caja original que me venia con la PS5 y me han mandado otra (muy fea) los muy listos [enfado1]
4. Esta generación es con perdón, una PUTA MIERDA? Esta es una duda que con el tiempo me estoy empezando a responder yo solo. Tengo otros colegas con play y no les ha dado ni un problema, soy yo un puto pringao? [buuuaaaa]
5. Si bien antes me pasaba con cualquier tipo de juego que se me apagaba, ahora solo me ha ocurrido con el Stray y en formato físico, puede ser que tenga algo que ver? Además la primera vez que la mande a arreglar los apagones eran muy puntuales y no fue hasta probar el Stray que no decidí mandarla porque empezó a apagarse cada 5 minutos.

Gracias y a ver si me podeis ayudar con las dudas para intentar encontrar una solución...
@LordBalilla

Lo de la caja es normal, en su día recuerdo leer como recomendación por parte del SAT no enviar el producto en su caja original pues se perdería o no te la devolverían ya que podrían enviarte otra unidad reparada, al igual que ocurría si mandabas la consola con datos guardados que se perderían o algún accesorio estilo cable, disco de juego, o periférico. En resumen tenías que mandar el dispositivo en caja genérica sin extras y asumiendo que deberia ir formateado pues perderías lo grabado.

Lo de que se te reproduzca el problema, puede ser mala suerte o que te hayan mandado otra que también adolece de lo mismo. No se si lo harías pero podrías comprobar si es tu consola si anotaste/fotografiaste el número de serie de la misma (o incluso en la información que le mandaste al SAT no se si te lo pedían obligatoriamente). Si la que te ha llegado tiene otro número diferente es otra, en caso contrario es la tuya.

Por descartar otra posibilidad, ¿usas el mismo cable de alimentación de la anterior consola? a ver si es cosa del cable también.

Saludos y suerte.
jrsd escribió:@LordBalilla

Lo de la caja es normal, en su día recuerdo leer como recomendación por parte del SAT no enviar el producto en su caja original pues se perdería o no te la devolverían ya que podrían enviarte otra unidad reparada, al igual que ocurría si mandabas la consola con datos guardados que se perderían o algún accesorio estilo cable, disco de juego, o periférico. En resumen tenías que mandar el dispositivo en caja genérica sin extras y asumiendo que deberia ir formateado pues perderías lo grabado.

Lo de que se te reproduzca el problema, puede ser mala suerte o que te hayan mandado otra que también adolece de lo mismo. No se si lo harías pero podrías comprobar si es tu consola si anotaste/fotografiaste el número de serie de la misma (o incluso en la información que le mandaste al SAT no se si te lo pedían obligatoriamente). Si la que te ha llegado tiene otro número diferente es otra, en caso contrario es la tuya.

Por descartar otra posibilidad, ¿usas el mismo cable de alimentación de la anterior consola? a ver si es cosa del cable también.

Saludos y suerte.


Ojo!! No había caído en que pudiese ser el cable de alimentación que efectivamente es el mismo. Lo intentaré cambiar y si no, de vuelta al SAT. Lo del numero de serie lo tengo pendiente de mirar, y lo de la caja si que es cierto que te avisan de ello y lo hice igual, pero es por quejarme [poraki]

Muchas gracias compi cuando lo pruebe te digo [360º]
Artorias 90 escribió:Algun consejo sobre abrir puertos o algo en ps5?.

La conecte por cable, la nat es tipo 2, tebgo movistar y de vez en cuando noto que le cuesta cargar el perfil de amigos o los trofeos , a veces carga lento y otras ni carga, algun consejo de porque me ocurre y si puedo hacer algo en la red?

Pues abri puertos y puse ip fija, y sigue ocurriendo, que a veces tarda en carga amigos o trofeos o no los carga, pero curiosamente, jugando a helldivers no tengo cortes ni nada.

Formatearla no creo que arregle nada no?.( lo digo para evitar el lio de formatearla)
Hola gente,

Compré una PS5 y me acaba de salir drift en uno de los mandos.

¿Cómo puedo saber si tiene garantía mediante hardware?

En Xbox con el serial se ve rápido pero en PS5 ni idea y me gustaría saberlo.

Gracias.
Pues otro por aquí que se le apaga la PS5, en mi caso se lanzamiento.
Está limpio ya que suele pegarle una pasada por dentro cada mes, aunque se apaga sin previo aviso, no es por sobre calentamiento.

Estoy por hacerme con una slim ya que está de oferta, el problema son los rumores de este año la pro que la quiero.

Pero también es muy molesto cuando se apaga, a veces jugando en difícil casi un boss muerto y adiós xD

Alguien lo ha podido solucionar de alguna manera? Cambiando cables, regletas o algo?
Yo llevo unos meses con un problema que me está tocando la moral. Resuelta que tengo input lag en los juegos offline, e incluso en los juegos online, pero no por la conexión, sino por la consola. Ya me di cuenta en el the last of us remaster, pero dije bueno, será puntual, después me volvió a pasar en el tlous2 remaster, y ya me pareció extraño, pero es que estos días en el fifa me está pasando lo mismo, jugar offline y que le de al botón de cambiar jugador y la consola redonda 1s después, o estar en los menús y darle a la cruceta varias veces para cambiar el selector, y 2s después empieza a moverse como loco por la pantalla.
Restablecí base de datos, borre caché y he puesto el mando por cable por si fuera cosa de Bluetooth (que lo dudo), por el momento va bien, pero se que volverá a pasar. Me recuerda a los problemas de RAM de los móviles, que cuando se satura empiezan a lagear y a ir muy lentos
@Taliak Si se apaga la consola y es un problema recurrente, siendo la de lanzamiento, yo tendría dos opciones:

-Llevarla a un técnico que la vea y me diga donde está el problema, que puede ser, desde fallo en la fuente (lo dudo, porque no pasaría de la pantalla de encendido), algo de la placa base o incluso, el famoso metal líquido. Si es esto último (que creo que si), se soluciona rápido.

-Y la segunda opción sería venderla para piezas y pillarte la Slim o la Pro si finalmente sale este año.

Tú eres el que decide.

PD: Ya he visto que has pillado la Slim, pues eso que te quitas.
Buenas desde cuando el sat de playstation esta en Francia? antiguamente que recuerde en ps2/ps3 era stockuno en Madrid

Acabo de tramitar la reparación de una ps5 fuera de garantía 237€ Nápoles y me dicen que dan solo 3 meses de garantía es esto así? es mejor que tener una consola de pisapapeles pero ya ha cambiado la cosa
5986 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120