[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

InwI MasTim escribió:@Chrizto0o0 verás, es normal que al jugar el ventilador suene más que cuando está en el menu de la consola.
Pero claro, no sé si te refieres a eso o que al estar jugando un rato empieza a sonar más de la cuenta.

Si de echo , al jugar suena más de la cuenta pero como por 3 segundos y después regresa a si normalidad, espero sea normal :/
(mensaje borrado)
Chrizto0o0 escribió:
InwI MasTim escribió:@Chrizto0o0 verás, es normal que al jugar el ventilador suene más que cuando está en el menu de la consola.
Pero claro, no sé si te refieres a eso o que al estar jugando un rato empieza a sonar más de la cuenta.

Si de echo , al jugar suena más de la cuenta pero como por 3 segundos y después regresa a si normalidad, espero sea normal :/


Los juegos son en disco? Porque si es así, lo que suena es el lector, no el ventilador.

Si dices que al iniciarla suena, y luego para, es el lector.
alguna solución para reiniciar o apagar la play y no desconectar el cable de la corriente una vez que está en modo reposo y la play no enciende del todo??
@Galon_2000 digo yo que no confundirá el sonido del disco girando con en ventilador. Pero vete tú a saber….. porque el patrón su cuadra cuando inicias que sea la comprobación del disco metido….
y1nta0 escribió:@Galon_2000 digo yo que no confundirá el sonido del disco girando con en ventilador. Pero vete tú a saber….. porque el patrón su cuadra cuando inicias que sea la comprobación del disco metido….


Eso tiene fácil comprobación. Cuando metas el disco, pega la oreja, si el ruido sale por la zona del lector, es el lector, comprobando el disco, luego para.

Si sale por delante, es el ventilador, pero vamos, que estoy seguro al 100% que es el lector. No creo que seas el único al que el ventilador le gira en modo ps4 pro 😂
y1nta0 escribió:Buenas. Últimamente me aparece a menudo el cartel de “desconectado de la red” y al Segundo siguiente “conectado a la red” y al Segundo desconectado, y luego conectado y se tira así 2-3 minutos hasta que “para”.

El caso es que con el ragnarock cada vez que sale la notificación pega un tiron que te cagas.

A alguien más le pasa eso de conectado-desconéctado?



a mi me pasó lo siguiente que posteé hace tiempo y me funciona a dia de hoy:

En mi caso compré un cable nuevo cat7 con conector metalico y más tocho y me volvió a dar el fallo.
Al final la solución ha sido de lo más cutre pero efectiva: un trozo de palillo calzando el conector por un lateral para que (asienten) mejor los conectores; llevo como seis meses ya sin el fallo.
en mi caso al menos, es un problema fisico del tamaño o fabricación del puerto de la consola. [beer]
@maxsc madre mía como sea eso menuda chapuza. Cuando esté por casa lo probaré….gracias por la idea!!
y1nta0 escribió:@maxsc madre mía como sea eso menuda chapuza. Cuando esté por casa lo probaré….gracias por la idea!!


parece que la hembra del conector (en la consola) o es ligeramente de mayor tamaño o es que los pines no están bien colocados en el conector, el caso es que a mi no me ha vuelto a fallar.

suerte a ver si solo es eso

pd: el trocito de palillo (plano) lo coloqué en un lateral del conector forzando muy poquito.
dantemugiwara escribió:Tengo un problema.

Me he comprado otro disco externo de mayor capacidad, e iba a meter todos los juegos que tenía en mi anterior disco, pero la ps5 solo lee un disco a la vez. pensaba pasarlo de un dsico a otro epro no se peude.

No me dejaba descargar juegos en el disco externo nuevo mientras estuviesen en el otro, por lo que formateé el anterior en la ps5... pero ahora no hay manera de descargar los juegos, solo me aparece el icono como que están en un disco externo a pesar de que los borré con el formateo.

Alguna solución?


Con el disco antiguo enchufado, reestablece la base de datos (no recuerdo si ese era el nombre exacto). Luego, además de formatear, asegúrate de desvincular el que no quieras usar.
Hola tengo una duda y ando un poco rayado, jugando al deathloop e observado que en sombras y zonas oscura me sale un granulado en pantalla que me corta bastante el ritmo de juego, e hecho captura de video y en la captura también me sale dicho granulado ,si fuera fallo de GPU apareceria también en el vídeo? El otro día jugando al Avengers un pilar me pegó un petardazo era como que no reflejaba bien pero se fue al momento también hice video y en el vídeo aparecia pero también e jugado al gow raganarok y al Horizon y 0 problemas. Puede ser artifacting de la GPU que esté fallando? Que a lo mejor es problema del juego en si pero vamos viendo vídeos en YouTube no e apreciado eso. El artifacting se puede capturar en video con el caputaror predeterminado de la ps5?
Manint escribió:
dantemugiwara escribió:Tengo un problema.

Me he comprado otro disco externo de mayor capacidad, e iba a meter todos los juegos que tenía en mi anterior disco, pero la ps5 solo lee un disco a la vez. pensaba pasarlo de un dsico a otro epro no se peude.

No me dejaba descargar juegos en el disco externo nuevo mientras estuviesen en el otro, por lo que formateé el anterior en la ps5... pero ahora no hay manera de descargar los juegos, solo me aparece el icono como que están en un disco externo a pesar de que los borré con el formateo.

Alguna solución?


Con el disco antiguo enchufado, reestablece la base de datos (no recuerdo si ese era el nombre exacto). Luego, además de formatear, asegúrate de desvincular el que no quieras usar.


Ya lo arreglé, al final tuve que desvinvular desde la ps5 todos los jeugos que tenía en el usb y volver a descargarlos todos.
y1nta0 escribió:Buenas. Últimamente me aparece a menudo el cartel de “desconectado de la red” y al Segundo siguiente “conectado a la red” y al Segundo desconectado, y luego conectado y se tira así 2-3 minutos hasta que “para”.

El caso es que con el ragnarock cada vez que sale la notificación pega un tiron que te cagas.

A alguien más le pasa eso de conectado-desconéctado?


mi colega le pasaba eso mismo y tuvo que mandarla al sat para reparar el conector de la placa porque esta con algunas de las soldaduras rotas. ( fue este verano y aun estaba en garantia)

si ves que te persistes no lo dudes.
Lo que más me extraña es que con el firm anterior no me lo hacía nunca y con este cada poco…

Veremos que pasa con el próximo firm…. De todas formas yo no juego online como vea que persiste mucho la pongo por wifi y fuego.
Una pregunta, la ps5 no tieneDolby Vision? Veo por internet que no? Pensaba que si tenía
A ver si me podeis ayudar.

Estaba jugando a the witcher, una media hora o asi llevaba. El caso es que la consola a empezado a pitar, un pitido agudo y constante, aunque podia seguir jugando ( casi sin oir el juego).

Al principio no tenia claro si el pitido era de la consola o del subwoofer de la barra de sonido. Por descartar, he apagado la consola y con eso, el pitido ha parado.
La he vuelto a encender, un momento, sin arrancar ningun juego y ya no lo ha hecho.

A priori descarto averia de la consola y me decanto mas a fallo del juego, pero vamos, voy perdido.
Os ha pasado alguna vez?
Alguna idea?
Tengo problemas con la imagen , básicamente es que en ciertas partes de la pantalla hay vibraciones muy molestas.
Tengo otra consola conectada al mismo monitor y cero problemas.

La consola es nueva así que sería raro que estuviera estropeada.
buenas, me ha pasado una cosa a ver si sabria alguien decirme porque ha sido , jugando se me ha ido el audio del juego y luego a vuelto solo al poco tiempo ,he quitado un par de veces los cascos , pero ahora estoy intentando pensar porque ha sido , por que el mando que se ha desincronizado o apagado solo , me hubiera salido en pantalla elmensaje de que no se detecta .. no? luego lo otro un bug del juego, o lo otro los cascos , porque un fallo del disco duro no verdad? me podriais ayudar , gracias
El mando me dura poquisimo lo cargo con el cargador oficial de base de sony y no me dura ni 4h la consola es de agosto, si es cierto que al principio lo cargaba con un cable usb c de cargador de movil, pero ahora siempre con la base me parece raro que dure tan poco, que opinais
Buenas, a alguien mas le ha dado un problema la ps5, q no se enciende correctamente. Le doy al botón de encender y hace la intencion de encenderse, llegandose a poner la luz led azul pero se apaga de repente sin dar señal ni nada, luego dejo el boton pulsado un rato o pulso el boton de disco varias veces y ya si q se enciende. No m ha pasado durante unas cuantas horas mientras jugaba, pero esta mañana despues de estar sin jugarla unas 10 horas al intentar de nuevo encenderla m ha pasado lo mismo. Es una ps5 nueva, ayuda si sabeis algo 🙏🏻
ErRober escribió:Buenas, a alguien mas le ha dado un problema la ps5, q no se enciende correctamente. Le doy al botón de encender y hace la intencion de encenderse, llegandose a poner la luz led azul pero se apaga de repente sin dar señal ni nada, luego dejo el boton pulsado un rato o pulso el boton de disco varias veces y ya si q se enciende. No m ha pasado durante unas cuantas horas mientras jugaba, pero esta mañana despues de estar sin jugarla unas 10 horas al intentar de nuevo encenderla m ha pasado lo mismo. Es una ps5 nueva, ayuda si sabeis algo 🙏🏻


Tira de garantia que eso no es normal.
osquitar666 escribió:El mando me dura poquisimo lo cargo con el cargador oficial de base de sony y no me dura ni 4h la consola es de agosto, si es cierto que al principio lo cargaba con un cable usb c de cargador de movil, pero ahora siempre con la base me parece raro que dure tan poco, que opinais


La base no carga mejor los mandos ni nada por el estilo, es más diría que es hasta perjudicial porque está conectado todo el rato por lo que estará haciendo cargas parciales para tenerlo siempre al 100%.
Por eso los móviles tienen lo de carga optimizada.
Ruben_Gti escribió:
osquitar666 escribió:El mando me dura poquisimo lo cargo con el cargador oficial de base de sony y no me dura ni 4h la consola es de agosto, si es cierto que al principio lo cargaba con un cable usb c de cargador de movil, pero ahora siempre con la base me parece raro que dure tan poco, que opinais


La base no carga mejor los mandos ni nada por el estilo, es más diría que es hasta perjudicial porque está conectado todo el rato por lo que estará haciendo cargas parciales para tenerlo siempre al 100%.
Por eso los móviles tienen lo de carga optimizada.


Estamos en 2022, los ciclos de carga no se producen con cada carga parcial que tiene la batería. Esto incluye las baterías del Dualsense, y da exactamente igual cuántas veces se enchufe para hacer cargas parciales.
Manint escribió:
Estamos en 2022, los ciclos de carga no se producen con cada carga parcial que tiene la batería. Esto incluye las baterías del Dualsense, y da exactamente igual cuántas veces se enchufe para hacer cargas parciales.


Vuelve a leer mi comentario porque no se a que viene que me nombres los ciclos de carga.
Estoy diciendo que la batería está haciendo cargas parciales en los momentos de mayor estrés.
Ruben_Gti escribió:
Manint escribió:
Estamos en 2022, los ciclos de carga no se producen con cada carga parcial que tiene la batería. Esto incluye las baterías del Dualsense, y da exactamente igual cuántas veces se enchufe para hacer cargas parciales.


Vuelve a leer mi comentario porque no se a que viene que me nombres los ciclos de carga.
Estoy diciendo que la batería está haciendo cargas parciales en los momentos de mayor estrés.


Sigue siendo incorrecto, cuando más sufre la batería es con las cargas con porcentaje muy bajo. No pasa nada por las cargas parciales para estar al 100% como ya te mencioné. En todo caso, la base de carga es beneficiosa porque es de esperar que realice las cargas desde porcentajes de uso más altos.
Manint escribió:
Sigue siendo incorrecto, cuando más sufre la batería es con las cargas con porcentaje muy bajo. No pasa nada por las cargas parciales para estar al 100% como ya te mencioné. En todo caso, la base de carga es beneficiosa porque es de esperar que realice las cargas desde porcentajes de uso más altos.


No es incorrecto si no más bien incompleto.
Las baterías cuando mayor estrés sufren es con porcentajes bajos y altos, por eso se recomienda hacer cargas del 25 al 80 ( cifras aproximadas) .

Pero que todo esto no lo digo yo, mira lo que dice apple.
“ En iOS 13 y versiones posteriores, la carga optimizada de la batería reduce el tiempo que el iPhone está totalmente cargado para reducir el deterioro de la batería y aumentar su vida útil”
mi portátil tiene una opción en su software para alargar la batería cuando se suele usar enchufado, lo que hace es detener y mantener la carga sobre un 60% creo recordar, pero eso porque usándose enchufado está gastando y recargando al 100%, si no lo usase enchufado, como no se usaría un dualsense con base de carga, daría igual porque al cargar al 100% se para (como casi todos los aparatos con batería de litio hoy en día). Eso sí, cuanto más lenta es la carga (menos amperaje) menos se va a calentar la batería en la carga (cuando más se calienta es sobre los primeros 10%-20%) y por tanto menos se degrada químicamente. Entiendo yo, sin ser un entendido.
Hola.
Estoy leyendo ya por varios sitios el peligro de poner la consola en vertical porque el sistema de refrigeración se escapa y por la gravedad misma estropea los componentes.
Eso es así?? o es algo q le ha pasado a muy pocas personas??.
Es q lo he leído ya en varios artículos de distintos sitios.
Gracias!!!!
Jur...

@tinete48

Es un "bulo" que se repite cada ciertos meses con la excusa de que alguien lo postea en un tweet (nunca son jugadores/usuarios, sino tiendas que reparan consolas o cuentas troll)... y los medios lo que hacen es copiarse/pegarse unos a otros.

hilo_hilo-oficial-ps5-spoilers-gow-ragnarok-ban_2220587_s136050#p1752513596

La consola es perfectamente segura la pongas como la pongas.

Sí te sirve de argumento, y como muestra representativa, en EOL (y en otros foros) no verás a nadie que le haya pasado algo ni remotamente similar.

Un saludo.
Buenas noches, hoy los reyes me han regalado por fin mi PS5!
El problema y preocupación que tengo, es qué al encenderla y después de configurarla, pongo el fifa y empieza la consola hacer mucho ruido y me aparece un mensaje (cerrando el juego automáticamente) que dice: "tú ps5 está demasiado caliente, apagala hasta que baje la temperatura"
Como? Si llevo 1 minuto de reloj jugando, y la he cambiado de posición dos veces.

Ayuda , socorro, no puede ser...

Gracias
Snakerex14085 escribió:Buenas noches, hoy los reyes me han regalado por fin mi PS5!
El problema y preocupación que tengo, es qué al encenderla y después de configurarla, pongo el fifa y empieza la consola hacer mucho ruido y me aparece un mensaje (cerrando el juego automáticamente) que dice: "tú ps5 está demasiado caliente, apagala hasta que baje la temperatura"
Como? Si llevo 1 minuto de reloj jugando, y la he cambiado de posición dos veces.

Ayuda , socorro, no puede ser...

Gracias


La consola es de segunda mano? Que modelo de placa es? Eso se ve en la caja, en la esquina inferior derecha, una serie de 4 números y una letra al final.

Pero vamos, si es nueva, te ha tocado una defectuosa. Tira de garantía.
@Ferdopa gracias por la informacion.Volveré a poner la consola en vertical ,total apenas la uso pq estoy ahora la series x.
Gracias y feliz año !!!!!!
Me pasa últimamente que al encender la PS5 y entrar al menú principal me da un pantallazo en negro apenas dura 1 segundo casi imperceptible si pestañeas como se suele decir. He probado cambiar la velocidad de transferencia a -1 y -2 pero obteniendo el mismo resultado, solamente me lo hace una vez al encender la PS5 y entrar al menú principal incluso a veces en la pantalla del perfil antes de entrar al menú, ¿que podría ser?
Alguno de los de acá tuvo problema por poner la ps5 en vertical ? Para sacarnos las dudas. Dudo que el metal liquido traspase la goma de contención ya hay 30 millones de ps5 vendidas ...a alguno le paso .?
cufazz escribió:Alguno de los de acá tuvo problema por poner la ps5 en vertical ? Para sacarnos las dudas. Dudo que el metal liquido traspase la goma de contención ya hay 30 millones de ps5 vendidas ...a alguno le paso .?

Yo la tengo horizontal, porque por espacio puedo permitirmelo. No hay evidencia alguna de que ocurra nada malo , ponla como mejor te convenga a ti, que no te quite el sueño xD

Yo muchas veces me hago la misma pregunta, pero esto es como todo, por estadística a unos les pasará y a otros no, será el eterno debate.

Salu2
@cufazz eso son cuentos de 4 pelagatos haters subnormales. La pregunta que debes hacerte es, a quien haces caso, a la prensa que está comprada por la competencia para tirarle mierda a Sony como es de costumbre o a los ingenieros de Sony que se han tirado años estudiando como crear el diseño de estanqueidad de metal líquido.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Solo temas de averías/fallos/errores
Buenas una pregunta los errores gráficos que se ven azul ceste y con distorsión son míos o del juego? Que me estoy rayando
Me salta el error ce-108255-1 con la app de HBO-Max, sabeis si ha habido solucion para este error en general? Era fallo de soft o de hard??
Lo cojonudo es que hace una semana me funcionaba.
Buenas noches compañeros, no sé si se ha respondido ya , pido perdón, pero no he encontrado nada . Se me ha estropeado el mando que venía con la consola, comprado en julio de 2021, aun sigue en garantía?, lo tramito con Sony?. Gracias compañeros.
cufazz escribió:Alguno de los de acá tuvo problema por poner la ps5 en vertical ? Para sacarnos las dudas. Dudo que el metal liquido traspase la goma de contención ya hay 30 millones de ps5 vendidas ...a alguno le paso .?

Yo la tengo desde que salió en vertical y 0 problemas.
Hola,tengo un problema que me gustaría compartir si tenéis el mismo y sabéis alguna solución.
Tengo una pantalla Samsung Qled,hay algunos juegos que tienen de opción activar 120hz como Ratchet & Clank,cuando se la activa en la típica opción priorizar gráficos al poco empieza a parpadear la imagen hasta tal punto que incluso me daría la sensación que se va a quemar la Qled,esto también me ha pasado con God of War Ragnarok y el mismo modo Priorizar gráficos y 120hz activados.
Cuando me ha pasado desactivo desde menú de la consola 120hz y se restablece poco a poco
He comprado un hdmi 2.1,y el problema persiste,el cable esta en su hdmi 2.1
Tal vez incompatibilidad de mi tele con ps5?
Si elijo opción 120hz en rendimiento lo disfruto,pero en prioridad gráficos no.
Gracias de antemano
Hola,

Cuando enciendo la consola, no se me conecta a Internet nada más encenderse, y los juegos en la nube no se me guardan. Luego si espero unos 20 segundos o así ya si que se me conecta. Que puede ser?
@Velerozonte Es un error que pasa segun que modelos.A mi con mi monitor 4k me pasa lo mismo. ¿La solución? Ni idea la verdad,dicen que estan trabajando en ello (almenos la marca y modelo de mi monitor) con sony,por algo del firmware,pero de momento nada
astarothbcn escribió:@Velerozonte Es un error que pasa segun que modelos.A mi con mi monitor 4k me pasa lo mismo. ¿La solución? Ni idea la verdad,dicen que estan trabajando en ello (almenos la marca y modelo de mi monitor) con sony,por algo del firmware,pero de momento nada


Lo mismo dice Samsung que por una actualización que de momento no saben nada
sevillano26 escribió:Buenas noches compañeros, no sé si se ha respondido ya , pido perdón, pero no he encontrado nada . Se me ha estropeado el mando que venía con la consola, comprado en julio de 2021, aun sigue en garantía?, lo tramito con Sony?. Gracias compañeros.


Depende de dónde la comprases, hasta el 1 de enero de 2022 la ley eran 2 años de garantía de la que tenía que responder el vendedor pero tenía la trampa de que a los 6 meses el vendedor podía pedir un peritaje. Sony daba y creo que sigue dando 1 año de garantía comercial ya que la ley es para el vendedor así que el segundo año lo cubre la tienda.
Si la compraste en Amazon no deberían dar problemas, si fue en Game éstos piden peritaje pasados los 6 meses para ahorrarse dar la garantía.

Con la nueva ley de garantías ahora hay 3 años de los cuales 2 se presupone que era defecto de fábrica y no pueden pedir peritaje esos 2 primeros años.
Paposi escribió:
sevillano26 escribió:Buenas noches compañeros, no sé si se ha respondido ya , pido perdón, pero no he encontrado nada . Se me ha estropeado el mando que venía con la consola, comprado en julio de 2021, aun sigue en garantía?, lo tramito con Sony?. Gracias compañeros.


Depende de dónde la comprases, hasta el 1 de enero de 2022 la ley eran 2 años de garantía de la que tenía que responder el vendedor pero tenía la trampa de que a los 6 meses el vendedor podía pedir un peritaje. Sony daba y creo que sigue dando 1 año de garantía comercial ya que la ley es para el vendedor así que el segundo año lo cubre la tienda.
Si la compraste en Amazon no deberían dar problemas, si fue en Game éstos piden peritaje pasados los 6 meses para ahorrarse dar la garantía.

Con la nueva ley de garantías ahora hay 3 años de los cuales 2 se presupone que era defecto de fábrica y no pueden pedir peritaje esos 2 primeros años.

Gracias compañero, lo compré en Amazon, entonces Sony solo da un año de garantía?
sevillano26 escribió:
Paposi escribió:
sevillano26 escribió:Buenas noches compañeros, no sé si se ha respondido ya , pido perdón, pero no he encontrado nada . Se me ha estropeado el mando que venía con la consola, comprado en julio de 2021, aun sigue en garantía?, lo tramito con Sony?. Gracias compañeros.


Depende de dónde la comprases, hasta el 1 de enero de 2022 la ley eran 2 años de garantía de la que tenía que responder el vendedor pero tenía la trampa de que a los 6 meses el vendedor podía pedir un peritaje. Sony daba y creo que sigue dando 1 año de garantía comercial ya que la ley es para el vendedor así que el segundo año lo cubre la tienda.
Si la compraste en Amazon no deberían dar problemas, si fue en Game éstos piden peritaje pasados los 6 meses para ahorrarse dar la garantía.

Con la nueva ley de garantías ahora hay 3 años de los cuales 2 se presupone que era defecto de fábrica y no pueden pedir peritaje esos 2 primeros años.

Gracias compañero, lo compré en Amazon, entonces Sony solo da un año de garantía?


En efecto, Apple también da un año de garantía comercial a menos que compres en su tienda oficial tengo entendido. La ley obliga a vendedores y no a fabricantes a dar la garantía pero la mayoría de fabricantes igualan la garantía comercial a lo que dicta la ley para ahorrar quebraderos de cabeza a los vendedores, Sony no es uno de ellos así que toca reclamar el segundo año a la tienda. Siendo Amazon dudo pongan trabas.
Paposi escribió:
sevillano26 escribió:
Paposi escribió:
Depende de dónde la comprases, hasta el 1 de enero de 2022 la ley eran 2 años de garantía de la que tenía que responder el vendedor pero tenía la trampa de que a los 6 meses el vendedor podía pedir un peritaje. Sony daba y creo que sigue dando 1 año de garantía comercial ya que la ley es para el vendedor así que el segundo año lo cubre la tienda.
Si la compraste en Amazon no deberían dar problemas, si fue en Game éstos piden peritaje pasados los 6 meses para ahorrarse dar la garantía.

Con la nueva ley de garantías ahora hay 3 años de los cuales 2 se presupone que era defecto de fábrica y no pueden pedir peritaje esos 2 primeros años.

Gracias compañero, lo compré en Amazon, entonces Sony solo da un año de garantía?


En efecto, Apple también da un año de garantía comercial a menos que compres en su tienda oficial tengo entendido. La ley obliga a vendedores y no a fabricantes a dar la garantía pero la mayoría de fabricantes igualan la garantía comercial a lo que dicta la ley para ahorrar quebraderos de cabeza a los vendedores, Sony no es uno de ellos así que toca reclamar el segundo año a la tienda. Siendo Amazon dudo pongan trabas.

Pues muchas gracias compañero, duda perfectamente resuelta.
A alguien más se le crashean los juegos no importa si es físico o digital esto siempre me pasa al inicio que comienzo el juego ya despues 0 problemas incluso alguna veces se llega apagar la consola, aunque estos ultimos 3 dias no ha pasado.

Sera cosas de que lo arreglen con actualizaciones?
5999 respuestas