TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

Yo aun sigo usando diodos y resistencias
@James_Eolez amigo una pregunta identificar consolé type no me sale nada pero si normal se descarga sus bi correctamente
@Emilio1125 si tienes la consola abierta, comprueba lo que te dije. Si tiene ihs, es corona. Si no, es winchester
@James_Eolez ihs que es no entiendo..... pero vi el video donde enseña que tiene los 4 diltros entonces se puede flashear el problema solo es que no me detecta el modelo y cuando quiero escribir se congela el programa JR
@Emilio1125 sube foto de la placa sin disipador
@James_Eolez si ya me salio era una xbox de 4gb una pregunta cuando conecto mi kinect de en mi xbox me sale actualizar por que si la xbox esta en la última versión
Emilio1125 escribió:@James_Eolez si ya me salio era una xbox de 4gb una pregunta cuando conecto mi kinect de en mi xbox me sale actualizar por que si la xbox esta en la última versión


Tiene que actualizar para que veas los avatares y tal con colorines. Puedes hacerlo perfectamente, no joderá nada
@James_Eolez xbox 360 4gb después de terminar el rgh y probar en la pantalla para ver xell reloaded no prende no se 1ue puede haber pasado
@Loren_Son hola, soy nuevo en xbox, me regalaron una Falcon sin fuente, la tengo andando con una fuente atx y va perfecta, la consulta sería si puedo usar un lpt para hacer el procedimiento, gracias
@riuamasa sí, pero para lo que cuesta una Raspberry pico, casi que te merece más la pena. Sobre todo, por la velocidad de lectura de la nand. Ahora bien, si lo que quieres es hacerlo ya y tienes el lpt, lo puedes hacer también

@Emilio1125 ni idea. No sé si reflasheaste la memoria de nuevo o no, pero si no ha arrancado de ninguna manera, puede que sea emmc corrupto
Hola. Tengo una jasper con la lente jodida... Voy a hacerle Rgh3 pero quiero sacarle el lector y adaptar en su lugar un hdd.
Supongo que con rgh ya el lector no es necesario, no? Solo leí que quedaba el Led parpadeando, pero que se podía quitar con un puente entre dos cables de la alimentación del lector.
Y otra cosa... ¿Se puede usar el mismo puerto sata del lector para el hdd? ¿O hay que soldar sobre el conector del hdd original externo?

¿Alguien me puede guiar un poco? Gracias!
@antoniofonty casi todas las preguntas te las has contestado tú mismo jajaja. Sin lente funciona la Xbox 360 y se puede reemplazar por un hdd interno de 3.5. No se puede conectar el cable sata al conector de la lente. Se puede hacer un puente con el del conector de hdd para usar ese conector, pero directamente no. Y lo de la luz parpadeando se quita haciendo el puente

Por cierto, @eruil o alguno por aquí si supiera. Falcón que "era" candidata a rgh 3.0 con cambio de condensadores de entrada. Los 9 estaban reventados. Al cambiarlos error 0031 y corto en toda esta zona (salvo los condensadores de los 12v):
Imagen


Posibilidad de vuelta a la vida o la doy por fallecida?
@James_Eolez

checa los reguladores (los que dicen ON , los fabrica ON semiconductor). el que está cerca de l6c1 se ve como si estuviera quemado en uno de sus pines .
Hola. Hice todo siguiendo el tutorial de yakara. La cosa es que todo bien hasta que inicio. Sale el logo de zell pantalla azul y tras unos segundos pantallazo rojo o imagen distorsionada. Que puede ser? es una trinity 16 mb
@James_Eolez emmc corrupto si es cual seria la solución se puede salvar la consola o busco una nand donada de 4gb
@Eruil Hola, oye sabes de pura casualidad si la consola edición Modern Warfare 2, es placa Jasper o Jasper Kronos?
@SpJay

no tengo idea . tendrías que desmontar el disipador del gpu para saberlo :S
Hola a todos
Vengo a ver si me pueden ayudar.
He "seguido" el tutorial, y lo entrecomillo porque me he saltado un paso inicial que es tener el DASH a la versión 17599.

El resultado es que después de conseguir hacer RGH3, extraer la CPUkey y demás, la consola no me salta al dash.
Se queda con luz verde central y no da video.
He comprobado que el cableado es correcto, porque entro al Xell sin problema, y hago todos los pasos en Jrunner sin problema, pero como digo, al finalizar no bootea.

¿Es posible que sea por no tener de partida el DASH 17599?
Si es así, que puedo hacer ahora.
riuamasa escribió:@Loren_Son hola, soy nuevo en xbox, me regalaron una Falcon sin fuente, la tengo andando con una fuente atx y va perfecta, la consulta sería si puedo usar un lpt para hacer el procedimiento, gracias


Si tienes el lpt utilízalo, pero es un coñazo. Si no lo tienes invierte en uno comercial, matrix, nandx o raso pico.
James_Eolez escribió:@antoniofonty casi todas las preguntas te las has contestado tú mismo jajaja. Sin lente funciona la Xbox 360 y se puede reemplazar por un hdd interno de 3.5. No se puede conectar el cable sata al conector de la lente. Se puede hacer un puente con el del conector de hdd para usar ese conector, pero directamente no. Y lo de la luz parpadeando se quita haciendo el puente


Gracias! Hoy me he puesto al lío, y he podido leer la nand correctamente, pero al crear xell y escribirlo, la consola enciende y se apaga de forma instantánea...

Dudo que sea malas soldaduras en los reguladores porque tengo experiencia montando modchip y están bien hechas. No sé qué habrá pasado, me he quedado atascado aquí. Se agradece una ayuda.

Gracias!


Edito, he escrito la nand en retail y enciende pero se quedan las tres luces rojas parpadeando y no da señal de video...

Edit 2:

@Loren_Son no, no lo había quitado. [burla3] Quitándolo enciende perfectamente. He seguido investigando y parece que tenía uno de los dos reguladores mal, porque he cambiado ambos y ya arranca con rgh... Suerte que pedí un pack de 10.

Ahora el problema es que solo arranca algunas veces, y cuando lo hace, tarda una eternidad.

Que puedo hacer? Pruebo a hacer todos los pasos pero poniendo 10Mhz en vez de 27Mhz??

Edit 3:

Probado todo el proceso pero en 10Mhz y perfecto. Arranca casi siempre igual de rápido que sin RGH.
Puse 27Mhz porque en los tutoriales de consolas jasper como la mía usaban 27, pero se ve que en la mía hay que usar 10.

Me quedan varias dudas...

¿Es normal que alguna vez, 1 de cada 8/9 veces que se enciende, tarde en arrancar? Cuando pasa eso apago, vuelvo a encender y enciende del tirón...

Y otra cosa... El único hilo que he visto que ponían una foto del puente que hay que hacer en el conector del lector para quitar el parpadeo, la foto está caída ya que el post es de 2010. Alguien sabe que dos pines hay que puentear?? Molesta bastante tener la luz parpadeando siempre.

Gracias.
Con nand retail habrás retirado el mod, no?
@James_Eolez

Tu me dijiste lo del puente para apagar la luz parpadeando... Sabes en que dos pines hay que ponerlo? No lo encuentro por ningún lado...

Gracias.
Hola de nuevo

¿Alguien sabe si cuando tenemos una memoria Winbond hay que aplicar siempre el parche WB 2K al intentar hacer rgh3 o SÓLO en caso de ser una XBOX 360 E?

Me respondo a mí mismo porque me he tirado a la piscina y lo he probado.
En mi caso CORONA 16MB y Winbond 2J no hay que aplicarle el parche, entiendo que es sólo para las 2K
@Eruil que tal, perdona que te moleste con una pregunta, es mi primera vez haciendo rgh y quiero hacerle rgh3 a una jasper (256mb) virgen, estoy usando el raspberry pico pero nunca me lanza el Xell loader, me di cuenta que al momento de hacer lectura de NAND (2 veces) no me genera la información completa (los LVD y demas), y por lo tanto no me inicia el Xell para conseguir la CPU KEY, no se si tenga algo que ver pero la primera vez que hice las lecturas (sin modificarlas) me lanzó luces rojas error "0022". Ahora al escribir el Xell no me tira imagen y como a los 30 segundos la luz parpadea. Mi pregunta es si puede que la NAND este dañada o he frito el procesador?
https://ibb.co/D4xDWvs[/img]
@xlProDigylx

esos ldvs se muestran cuando la nand ha sido desencriptada con la cpukey . hay que checar los bloques en los que fué inyectado xell , si usa bootloaders erróneos no va a arrancar la consola por obvias razones. comprueba cableado y selecciona nuevamente una nand glitch2 + rgh3 + create xell para que se convierta en un xell rgh 3.

puedes subir a mega la nand y pasármela via mensaje privado. puedo crearte un xell y ver qué puedo hacer por tí.

por cierto... ando comentándole al colega PSManiaco que voy a dar un tour para instalar rgh "voluntario" en España y Europa (viajando en mi bicicleta) . voy a llegar al aeropuerto "el Prat" , Barcelona a más tardar en Febrero 2023 . estén pendientes
@Eruil ok te enviare las primeras dos lecturas que hice (original) y el log.txt por si te sirve, te comentaba lo de los LVD porque en todos los tutoriales que he visto al momento de hacer lectura siempre les mostraba toda la información. También en estos dias he investigado los posibles fallos por mala manipulacion o soldadura que causen el error en la placa y por el momento todo bien ningun punto del RGH esta aterrizado a tierra pero lo único que me causa duda es en la resistencia R7R17 donde debe tener un valor de 10kOhm pero en mi placa me marca 6.9kohm no se si eso malo.
@xlProDigylx

bueno... antes que nada ... ya leí y creé xell rgh3 a partir de tu nand. SI me aparecen los ldvs . tu ldv anterior era el 12 con la interfaz 17489. el actual es el ldv 13 con interfaz 17559. marca consola jasper bb : cba =6754, cbb y cd =6754 . Ce =1888 . acerca de la resistencia: no sé el valor exacto de ésa resistencia en consolas bigblock o si haya diferencia con respecto a modelos 16MB

no marca badblocks haciendo comparación de ambos archivos. muy posiblemente te cause error el NO tener instalado el componente básico para el funcionamiento de jrunner versión OCTAL (.net framework 4.5.2 ) que el mismo octal escribe en su post como necesario. puedo mandarte el xell que creé pero NO serviría de mucho si NO instalas el .net framework necesario. ó puedes mandármelo, que corra xell y después mandarme un archivo .txt con tu cpukey una vez que corra xell

https://mega.nz/file/oRVhgKyL#VmQ2i6NIO ... CAndrKMhk0
@Eruil ya revisé y me aparece que ya tengo instalado .Net framework 4.5.2, vere si me funciona el xell que creaste y si no pues tocara hacer la instalación desde cero y con nuevo cableado, en verdad te agradezco la ayuda. Hare todo con más calma y te cuento si pude lograrlo.
Hola buenas,

Me gustaria comentar el "problema" que he tenido haciendo rgh3 en una trinity aunque creo que no tienen nada que ver con el rgh.

La adquirí por wallapop a buen precio puesto que el flex de los botones de eject y power estaba mal y hacia falsos contactos autoapagandose y sacando y cerrando la bandeja. Lo cambié y ya funcionaba bien, lo que no la probe durante un rato ni nada.
Hice el rgh3 y todo fue bien, instalo xex dash y pongo Aurora.
A todo esto me doy cuenta que el ventilador no gira, pero no conozco mucho esta consola y nose si se autoinicia o va ya iniciado al encender, así que inicio un juego y espero, nada, le doy un toquecito y empieza a girar.

Desde entonces gira a veces si a veces no, cuando no gira con un leve toque se termina iniciando. Yo creo que podria ser el motor del ventilador pero he encontrado que hay una resistencia que se suele joder por el calor y algunos la puentean.

Alguien con experiencia en estas placas puede darme su opinión, muchas gracias.

Un saludo
@Alonsoknet

reemplaza el ventilador. los ventiladores tienen un circuito alternador de campo electromagnético y a mi parecer éso es lo que anda fallando
@Eruil gracias por la ayuda pero lamentablemente creo que si me he cargado el procesador, intente regresar la nand original varias veces desconectando todo pero nada, al encender me tira las luces rojas (0022). Encontré un hilo donde a algunos les pasaba lo mismo aunque es muy dificil que pase pero algunas jasper se mueren según por hacer lectura de nand de manera incorrecta o mala manipulación de la placa. [triston]
@xlProDigylx

puede ser problema con el picoflasher. en mi tiempo instalando rgh siempre he ocupado el jrprogrammer v2 y no sé qué tan efectivo sea el pico.

si eres de España no tires la consola. dentro de poco tiempo voy por allá y checamos alguna solución
@Eruil eso mismo pensé pero el hilo que te menciono es de hace ya unos años donde usaban nand dumper, puede que usar el pico flasher sea riesgoso y que pena pero no soy de españa :( pero vere si en estos dias puedo hacer algo con la consola o conseguir otra placa para seguir aprendiendo. Gracias por toda la ayuda
@Eruil Muchas gracias por la respuesta.

Hoy la he estado probando y tras darle un golpecito y ponerse a girar he estado jugando con ella y eventualmente he visto que se vuelve a parar y luego sale el aviso en pantalla de falta de ventilación y se apaga. Lo que veo es que cuando funciona funciona siempre a la misma velocidad, algo lento creo.

Edit: Aunque el ventilador gira, lo hace despacio y la consola se calienta, aunque no muetra mensaje ni se apaga, es raro, no podria ser algun componente de la placa encargado de gestionar el voltaje o algo que le llega al ventilador este fallando?

Muchas gracias

Saludos eolianos
Ha caído una 360 en mis manos, la quiero poner el chip, perp no me atrevo con ello. Algún compañero del foro me la podría apañar? Soy de Toledo, me hago cargo de los envíos y lo que cueste.
@Crápula

si gustas esperar un poco yo puedo instalarte el rgh3 . estoy viendo que de Barcelona a Toledo hay 700 km de diferencia

@Alonsoknet

hay un mod donde desconectas el cable azul (5v ) del ventilador para que solamente trabaje a 12v (voltaje máximo) . va a hacer la consola mucho ruído pero va a estar fresca. a menos que tengas RGH y hacer o del cable azul NO sería necesario ya que dashlaunch puede acelerar el ventilador
@Eruil gracias, me han hablado de una tienda de móviles de por aquí. Echaré un ojo a ver que me dicen y si son de confianza y si no, hablamos.
@Eruil
He incrementado con dashlaunch y funciona mejor. Sin embargo 3 d cada 10 veces tengo q darle golpecito para q inicie, eso si una vez iniciado ahora con el incremento ya no se para... es un poco raro pero creo que voy a adquirir un nuevo ventilador para hacer pruebas, puede que sea internamente le cueste ya girar como para que no inicie sin ayuda.

Saludos
Hola, tengo problemas con una Xbox corona 4gb, no puedo leer la nand con pico flasher, ya probé en otras 2 Xbox corona de 4gb, los 2 modelos que hay y está última aparece consola no encontrada y no he podido leer la nand de ninguna manera, si alguien tiene alguna idea se los agradezco mucho
@Eruil Hola, sabes que puedo hacer el en J-Runner para que el RGH me lea los discos? Es decir, tenía un lector el cuál ya cambié obviamente yo ya tenía la DVDKey de este para sustituirlo. Pero sabes como puedo hacer para que lea los discos ? Si hay que modificar algo en el J-Runner?
@SpJay

si tienes la dvdkey puedes conseguirte una pcb LTU 2 . (en caso de que sea consola slim)
@Eruil Es consola fat, le cambié un GDR-3120L por un Phillips Lite-on 16D2S. Le hice el patch al KV con Autogg y luego lo cargué como nand donada en el J-Runner, y aparece la DVDkey del Phillips (el nuevo). Funciona y todo en la dash, pero no lee los discos.. Habría que modificarle algo más?
@SpJay

tienes que tener un archivo de firmware volcado con jungleflasher y debes de hacer el spoof de la key , aparte de programarlo con tu lizard , puerto sata compatible ó con una tarjeta VIA 6421 (todo eso en caso de que quieras usar la key original) . si tienes la key del liteon on entonces debes de extraer la key y modificar la nand con la nueva key + spoof de lectora . si ya hiciste el cambio entonces no está parchando el KV.bin y debes de extraerlo y después parcharlo con la aplicación 360 flash dump tool y crear una nueva nand desde cero con esa kv parchada.

Más o menos desde lo que recuerdo así se hace ;D

@getter01

Lo infalible es crearte una lectora usb-microsd para leer la nand. el pico flasher puede ser inestable . vete a la segura

@Alonsoknet

Estoy más que seguro de que necesitas cambiar ése ventilador. si fuera inconveniente de alguna salida de voltaje no giraría en lo absoluto ni con ayuda.
@Eruil Tengo la dvd key de la Lite-On, pero no sé hacer lo que dices... crees que puedas apoyarme si es que tienes manera de ?
@SpJay

recuerdo que así se hacía pero no cuento con los softwares, ando a un par de kilometros de casa . (657 para ser exacto) [+risas]
@Eruil Ya solo necesito hacer el spoof para que lea. Porqué como te digo, afortunadamente tengo la DVD key del lector, la saqué del xell de la consola para refacciones que tengo. Y pues de ahí obtuve la DVDKey.
Solo que no sé que procede. Tendrás algún video o un hilo de esto? Sólo es para que lea los discos.. porqué si que abre la bandeja desde la dash jaja y la cierra.
@SpJay

había videos en la página de team xecuter, que por obvias razones está cerrada :S. Veré qué puedo hacer por tí desde acá [ginyo]
@SpJay

okay... debes de abrir tu nand con 360 flash tool y tu cpu key. debe de aparecer una pestaña que dice "patch" y ahí busca la opción que menciona "editar keyvault" . ése te deja guardar ésos parámetros en un nuevo archivo nand , pero además de crear esa nueva nand extrae el nuevo kv.bin . debes de usar ése archivo para crear una nueva nand en Jrunner . eso a grosso modo . podría hacer un video turotial pero tardo algo en llegar a casa (la idea era volar del aeropuesto de aquí hacia el de "El Prat" pero me falta afinar detalles del viaje :S
Hola buenas a todos, me presento soy Matías, quería realizar una consulta. poseo dos xbox 360 fat. 1 jasper y otra que es con placa falcon (de mi hermano).

el problema que tenemos es el siguiente: yo realice el rgh 3.0 en mi jasper lo cual funciono perfecto. (6 segundos aprox en iniciar). mi hermano al intentar hacer el mismo el rgh 3.0 en su falcon barrio con dos puntos de soldadura. el FT1U2 ( que creo que se puede ocupar de alternativa el DB1F1 si no me equivoco) y barrio el punto que esta al lado del R3P7 el que corresponde al SMC_POST1. Existe algún punto alternativo para utilizar por ese ?

Saludos cordiales a todos !
826 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217