TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

Buenas solo para cerrar esta consulta y gracias a quienes me orientaron, dejo esto como ayuda a quien lo necesite, para esta Jasper de 16mb que dan mucha lata y no salen con rgh3 de ninguna forma la he logrado sacar con RGH2 y un chip CR3 lite con tiempos aceptables de menos de un minuto, si alguien necesitara orientación sobre este tema no duden en preguntar.
Buenas. He podido hacer la lectura, la esccritura pero cuando le doy a arrancar para que salga ce xell no hace absolutamente nada...
Por cierto, al leer tardó mucho, era de 512
Alguna idea?
Ya tengo mi primer ladrillo?
@doraemonppc no tiene por qué. Qué archivo de mhz has escrito para el xell? Te aparece en la pestañita al lado de la opción rgh 3. Sube foto de cómo has puesto los reguladores
James_Eolez escribió:@doraemonppc no tiene por qué. Qué archivo de mhz has escrito para el xell? Te aparece en la pestañita al lado de la opción rgh 3. Sube foto de cómo has puesto los reguladores

Archivo de mhz? No veo ese paso en ningún sitio... Algo me he saltado?
Aquí dejo la foto de los reguladores. Foto
@doraemonppc a ver... Lo primero de todo, por qué no has dejado el regulador del pll con la pata a tierra soldada a ese punto donde has pegado el cable a tierra? Los cables tan largos te pueden funcionar como no funcionar y en general, las soldaduras se ven bastante frías. Usa flux. Lo de los mhz es el numerito (10/27) que aparece al lado de la casilla que puedes tickar de rgh3 en jrunner. Las lecturas que has hecho, al final ponía nands are the same? Si no lo sabes, carga pulsando load source el archivo nanddump1.bin y con load extra el archivo nanddump2.biny pulsas compare. Si no sabes donde están los archivos, pulsa el botón show working folder
James_Eolez escribió:@doraemonppc a ver... Lo primero de todo, por qué no has dejado el regulador del pll con la pata a tierra soldada a ese punto donde has pegado el cable a tierra? Los cables tan largos te pueden funcionar como no funcionar y en general, las soldaduras se ven bastante frías. Usa flux. Lo de los mhz es el numerito (10/27) que aparece al lado de la casilla que puedes tickar de rgh3 en jrunner. Las lecturas que has hecho, al final ponía nands are the same? Si no lo sabes, carga pulsando load source el archivo nanddump1.bin y con load extra el archivo nanddump2.biny pulsas compare. Si no sabes donde están los archivos, pulsa el botón show working folder


Buenas. Vamos por partes:
Lo de no poner el regulador enganchado en esa zona era porque lo veia un poco más fácil así.
Entonces Me recomiendas que haga de nuevo el tema de reguladores con soldauras más decentes y cables más cortos??

En la lectura me ha dado lo de "nands are the same" o sea que la lectura se supone buena.

Y sigo sin ver lo de los mhz, perdona.
@doraemonppc los mhz es esto:
Imagen
. Justo donde marca la flechita, al ser una jasper te da opción a cambiar entre 27 y 10 mhz. Prueba a cambiar el número del archivo y creas xell y grabas como en el paso que ya habías hecho. Si te da imagen, te has ahorrado rehacer soldaduras, pero a mi mucha confianza no me inspiran. Lo de más fácil lo dices porque los cables son muy gordos y te iba a costar más soldar algunas patas?

Edito: acabo de ver el vídeo que subió loren_son al principal y cambia la forma de hacerlo un poco. Haz lo que yo te dije: create xell con lo de glitch2>rgh3>10/27 seleccionado y una vez creado, pulsas write xell. Por eso quizás no lo entendías
Hola tengo una duda mi consola es una corona v2 de 4GB pero en el dashlaunch me sale que tengo
===============
placa:corona
flash; trinity
===============
no se porque me sale haci cuando lei la nand si me salio en automatico que es corona 4gb
y cuando cree el xebuild si lo cree como corona 4gb
pero eso me sale en el dashlaunch

y al intentar correr el emulador muppen 64 no funciona ninguno ni el de corona ni el de las otras placas
si alguien me puediera asesorar para saber que puedo hacer les agradeceria mucho
Chicos, tengo una duda, me regalaron una Xbox 360 slim placa corona v4, parece que tiene un problema en el chip, ya que se queda Glichando infinitamente tiene el matrix Glicher V3, solo encendió una vez, pero ahora no volvió a encender, glichea infinitamente, revise soldaduras pero todo parece estar bien, quería quitarle el chip y ponerle RGH3 pero tengo un problema, no tengo la nand original por obvias razones, mi pregunta es, hay alguna manera de instalar el RGH3 con la nand actual del RGH anterior, o mejor intento hacer funcionar el chip que ya tiene? Gracias.

Foto del chip
https://ibb.co/gF3k7Nw
@Emanolova pues la verdad, lo primero que haría es leer la nand de la consola y comparar las dos lecturas, para descartar que esté por ahí el fallo (nand corrupta). Como tener fallos, el peor y más relativo al glitch sin arranque puede ser fallo de southbridge. Ante eso, habría que ver si la consola da un código de error al crear nand retail. Sin cpukey de la consola, creo que hay alguna forma de generar una nand sólo con el número de serie de la consola. Debe haber algún tutorial, pero yo no lo he hecho. Aunque antes que nada, yo probaría a quitar chip después de leer nand y le instalaría rgh 3.0 a ver si te da xell o no, y así descartar que pueda ser un fallo más grave. Empieza siguiendo este tutorial y ves si te quedas en el punto de obtener cpukey

@E001928 desconozco como funciona el emulador. No sé si alguien lo habrá probado por este hilo
Hola buenas tardes, les escribo para ver si me pueden resolver una duda, realizo mi instalacion de RGH3, en placas jasper y falcon, pongo 2 reguladores de 1.2v, y una resistencia de 2.2K, la duda es cuando conecto el lector de DVD y Disco Duro al mismo tiempo, inicia bien el aurora, pero al momento de meter un DVD de juego o expulsar la charola, y jugar desde el DVD se traba la consola, pero si no pongo un DVD de juego y juego desde el disco duro no se traba la consola, y puedo jugar horas y horas, el detalle esta en que si ejecuto un juego desde DVD la consola se traba ya sea en el logo de xbox o en pleno juego, esto pasa solo en algunas consolas, de 10 consolas que e echo con RGH3 se trabajan 4, las otras 6 trabajan muy bien jugando desde DVD de Juego.

E intentado cambiar la resistencia por valores de 3.3K, 10K y 22K y en todas pasa lo mismo en las 4 consolas que no funcionan con RGH 3.

A alguien le a pasado lo mismo y si es asi an encontrado alguna solucion?

anexo imágenes de mi instalación.

Nota. las consolas que se traban, con nand retail trabajan bien jugando desde DVD, en esas e optado por instalar RGH1.2 para poder sacarlas funcionando.

Pero es mi duda es por que pasa eso de que se traban unas consolas y otras no y todas con la misma instalación.


Nota 2: Yo en mis consolas no actualizo el dash a 17559, realizo la instalación asi como vienen, porque
A veces cuando necesito cambiar el procesador por razones de despiece en otras consolas, les borro toda la nand y solo con la CPU Key creo otra nand ya actualizada pero con RGH3 y dash 17559 y trabajan, esto es en consolas que armo de varias placas, para armar una en buen estado, ( con reballing) lo que veo es que no influye eso del dash, por que cuando borro toda la nand en el intercambio de CPU se pierden los datos de la antigua CPU, eso lo hago con AutoGG y en Jrunner creo la nand nueva con RGH3.

Imagen de instalación por abajo de la placa:
https://ibb.co/6Rd6Sv4
Imagen de instalación por arriva de la placa:
https://ibb.co/SwYfVrn
@Loganzz87 yo tengo varias preguntas. La resistencia la pones en todas las consolas que has modificado o sólo en las que no te funciona lo del dvd con disco duro a la vez? Lo de la resistencia fue una decisión que tomó un usuario del otro hilo de rgh 3 que hay en eol porque, en su caso, la consola sólo con diodo en post y regulador en pll no arrancaba. Si te arranca si resistencia, un elemento menos a soldar. Con nand retail nunca te van a dar fallo por razones obvias, pero con rgh 1.2 se atascan también o no hay fallo? Otra pregunta es: siempre haces la misma instalación con las mismas rutas? Por qué no has seguido el diagrama que se ofrece en este hilo, por ejemplo? No lo digo como un reproche ni nada. Es más, me parece muy limpia la instalación y como has dejado cada ruta. Pero me parece más complejo soldar el post desde arriba que desde abajo. Por eso pregunto. De todas formas, si salen con rgh 1.2, me iría de cabeza al chip, porque los timing son mucho más precisos que los de rgh 3. La única ventaja de rgh3 es el no tener que programar chip de ningún tipo. Pero el funcionamiento siempre es mejor con un chip glitcher
a ver si me podeis ayudar...,
os cuento ..
FALCON.
hago la instalacion con los 2 reguladores, ( cable wrapping del que usamos para los chips de la ps2 ) y sueldo el lector de nands.
consola apagada.. lectura de varias nands, correctas...
hago el paso 7.- ESCRIBIR ECC y lo termina OK ... ( uso el mismo que en el video...FALCON_RH3.ecc ) hasta aqui bien..
ahora....

quito el lector de nands, aprieto POWER para que salga el xell y no sale..
he revisado la instalacion y no veo nada raro.. si aprieto el power si luce el anillo destelleando, pero no da xell
algunas dudas...
las letras de los reguladores van hacia arriba verdad?
que me recomendais ?
@wiinfo sube foto de las rutas de cables y reguladores. Cuando tú enciendes la consola con el botón de encendido, dices que te hace aro de luces de booteo y no da imagen?
Cuando le doy al power se queda parpadeando el led en verde pero no llega a hacer el anillo . Solo el led central ..se queda infinito ahí …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@wiinfo para simplificarlo un poco, no grabes el archivo seleccionándolo manualmente. Selecciona con el nanddump1.bin de tu consola cargado en jrunner, glitch2>rgh3>10 en la casilla de mhz. Pulsas create xell y una vez creado, le das a write xell. A ver si así te arranca. Si no, tienes que revisar soldaduras. Vuelvo a preguntar lo mismo que a otro usuario. Por qué no sueldas la pata de tierra directamente sobre los puntos?
Bueno no creo que la tierra sea un problema para la tensión que hay en esos hilos el soldarla con cable o sin el .
La instalación la puse así …

Imagen
NO, al no conseguir nada, volvi a meterle su nand original y ...3 luces rojas .
algo hay en este tuto que no esta tan pulido.-..
lo he probado con otra jasper y misma historia..
y ahi cambie hata a forma de conectar los 2 reguladores. poniendoles las patas de masa unidas a placa base...
Creo que hay una muerte subita con este metodo que no esta del todo controlada...

Adjuntos

@wiinfo si le has metido nand original con todos los cables soldados, te va a dar 3 luces rojas. Para empezar, no des por hecho que el tener cables tan largos no afecta en el resultado final. Lo siguiente, si has puesto el archivo de 10 mhz y el de 27 y ninguno da imagen, revisaría también los puntos del programador de nand. Si de ninguna forma arranca en rgh3 con dos reguladores, probaría lo del diodo en el post, en el peor de los casos. Aunque no es recomendable
Ahh no había caído en que si le meto la nand original. Tenía que quitarle los cables de los reguladores …

Entiendo que los cables del programador de nand son correctos pues al sacar 4 copias y darlas todas iguales es que está actuando bien no? En lectura y escritura….

Voy a quitar los cables a ver si arranca con su nand Original …
@wiinfo solo hace falta que quites los cables de entrada de cada regulador. El resto lo puedes dejar soldado. La consola seguramente no está rota
Cierto … ha arrancado con su. Nand original …
Vuelvo sobre mis pasos .. probaré con 10mhz en vez de con 27 … ( tengo la última versión del jrunner) que creo que difiere algo de los pantallazos que aparecen en los vídeos … pero en síntesis es lo mismo …

Update: estoy usando un lector de nand , MTX SPI NAND Flasher V1.0, asi baratito y que vaya bien cual me recomendais, para comprar otro?,
@wiinfo te ha dejado de leer el mtx? Con ese lector flashee mi consola, así que el fallo no va por ahí. Tienes mtx seleccionado en la pestaña de nand x en jrunner? Entiendo que sí si has grabado bien la nand retail. Si no has cambiado rutas/acortado cables, yo empezaría por ahí
Hola a todos.

Alguien de casualidad ha pasado por la misma situación? Quiero decir, tengo una 360 con placa Falcon, le intenté hacer RGH3 con Pico Flasher y los reguladores AMS1117-1.2. De acuerdo a lo que explicaba este hilo.

En el que se explica a detalle el procedimiento de las distintas placas, en el caso mío ocupando el método para una Falcon. He hecho las conexiones de forma adecuada, e intenté con 2 puntos alternativos y la consola si que parece no mandar video; tomando en cuenta que:

1.- No he tocado absolutamente nada en cuanto al hardware de vídeo y viceversa.
2.- Verificando conexiones que estén correctas y no tenga algún puente erróneo de soldadura
3.- Verificando que el hardware de video no esté mal logrado (Por lo que ni por HDMI ni por cable RCA componente envía video)

Cuando hice las 2 lecturas correspondientes de nand; ambas correspondían y eran la misma, por lo que seguí con dichos pasos para que en el proceso pudiera quedar satisfactoriamente correcta la instalación del "xell", pero, al momento de encender la consola y que diera el boot para el xell, pasaba lo siguiente:

1.- La consola se apagaba inmediatamente.
2.- Encendía pero no mandaba video y luego de eso salían 2 luces rojas
3.- Únicamente quedaba encendida por segundos y luego se apagaba sin mandar video

Dicho lo anterior, únicamente para entrar al xell y extraer la cpu key. Pero oh, sorpresa, no daba video y por ende no podía ver el xell para obtener la cpu key.

Verifiqué y reiteré conexiones, paso a paso y vaya que es un fastidio que al día de hoy no pueda solucionarlo. Intenté flashear la nand haciendo clic en la opción de regresarla a Retail, y al momento de escribir la nand en modo "retail" supuestamente el J-Runner escribe adecuadamente pero cuando leo nuevamente la nand el par de veces, me sale por defecto que está seleccionada en Glitch2.

No sé si de ante mano me he cargado la nand, o que ha pasado, pero me quedé en el paso de obtener la cpu key, mas sin embargo no obtuve video. Sin margen de error en absolutamente ninguna conexión o en el hardware de vídeo. Es extraño, pero al parecer tengo el mismo caso que la persona de este hilo:

hilo_problemas-con-rgh3-en-falcon_2453303

A diferencia de que únicamente a mi me sucedió que el xell nunca me booteó y se quedó en ese paso mi consola, sin poder reescribir nand retail. Sin mandar video desde este paso, por lo que nunca pude obtener mi cpu key. Y únicamente quedándose estancada en glitch2, sin poder reescribir la nand nuevamente en retail. Si de ante mano alguien sabe que se puede hacer, le agradecería. Saludos.
@SpJay varios comentarios más arriba explico las pruebas que puedes hacer si no da xell. Por cierto, tu caso no es el del hilo que mencionas. Ese problema fue una anomalía que desconocemos si fue resuelta o no, pero no tiene que ver en el caso que ocupa ahora mismo tu consola
@James_Eolez Podrías pasarme tu explicación directamente pls? Es que soy nuevo y aún no le tomo la onda a este foro, te agradezco!!!
@SpJay

para que entiendas mejor : picoflasher NO es nativo de jrunner, ya sea de edición balika (inventor de picoflasher) o de edición octal540 . Ambos tienen bugs que NO sabemos si han sido resueltos al momento de usar ése modelo de nandflasher en específico (tampoco especificas la versión de Jrunner que estás usando)

Y el colega te está invitando a LEER mensajes anteriores . Así de fácil
@Eruil Uso la versión 3.2.0 de J-Runner. Saludos.
@SpJay léete las respuestas que le di a wiinfo. Sube fotos de la instalación que has hecho si quieres y así te regañamos un poco...
@James_Eolez Ese es mi cableado en una Falcon. Según esto está bien... Y también probé con otros puntos alternativos y nada...
No me deja tampoco flashear la nand retail, cuando la vuelvo a leer sigue continua mostrandose la nand como glitch2 cuando anteriormente la devolví a retail.
Y pues obviamente aún teniendo el cableado y todo, nisiquiera arranca para mostrarme el xell porqué no da video o se apaga instantaneamente. Uso pico flasher con firmware 3.0 porqué es lo único que tengo y el J-Runner 3.2.0

Imagen: https://ibb.co/j8T1W12
@SpJay no te has leído las respuestas a wiinfo. Lo he detallado todo ahí y haces caso omiso. La nand retail no se genera. Es el nanddump1.bin o nanddump2.bin que extrajiste en las 2 lecturas de nand iniciales. Si las has perdido por releer la nand después de grabar xell, tendrás que generar nand donada. Pero en cualquier caso, las acciones de pánico de "volver a retail para ver si..." y "empiezo desde cero para ver si...", me parece absurdo y lo que lleva en la mayoría de casos es a borrar datos o mover cosas de sitio sin tener mucha idea de que haces. Con las soldaduras, lo mismo. Hay un esquema inicial y todo el mundo se lo salta como quiere por razones que desconocemos. Luego no funciona y parece que la culpa es del que hizo el método rgh. Hay comentarios de personas que han tenido problemas reales como un usuario técnico que ha tenido ciertos problemas, pero haciéndolo todo bien y siguiendo unos pasos porque la consola simplemente no iba ni con rgh 1.2 ni el 3. Lo que quiero decir es que estas cuestiones que planteas se han contestado ya muchas veces en este foro y todos cometen errores por no pararse a pensar 5 minutos y decir: qué hago ahora para no cagarla aún más? En tu caso, revisa primero que todo ese punto a tierra frío que has dejado ahí para soldar las dos patas. Aunque yo te recomendaría que siguieras el esquema del principal y te dejes de inventos. Y corta también las puntas de los cables de entrada de cada regulador. Y vuelve a grabar xell como le dije a wiinfo

Y sin ser padre de nadie, aquí acaba este sermón ✝️
(mensaje borrado)
James_Eolez escribió:@doraemonppc los mhz es esto:
Imagen
. Justo donde marca la flechita, al ser una jasper te da opción a cambiar entre 27 y 10 mhz. Prueba a cambiar el número del archivo y creas xell y grabas como en el paso que ya habías hecho. Si te da imagen, te has ahorrado rehacer soldaduras, pero a mi mucha confianza no me inspiran. Lo de más fácil lo dices porque los cables son muy gordos y te iba a costar más soldar algunas patas?

Edito: acabo de ver el vídeo que subió loren_son al principal y cambia la forma de hacerlo un poco. Haz lo que yo te dije: create xell con lo de glitch2>rgh3>10/27 seleccionado y una vez creado, pulsas write xell. Por eso quizás no lo entendías

Buenas.
El lio entiendo que venía del vídeo que se hace diferente.
Hice lo que me decías y nada, sin imágen.
Lo he re-hecho todo desde 0, cables lo más cortos posible, reguladores nuevos, puestos soldados directamente a placa como en la foto del tuto, todo igual. esta vez creo que mejores soldaduras con pasta de soldar y otro estaño ya que me daba la brasa.
Hago el xell i grabo y con el de 10mhz se enciende 2 segundos y se para.
Con el de 28mhz la consola parece que arranca, el led central parpadeante.
Conectado por HDMI no me da señal de video...
Alguna idea?
Perdón por tardar tanto en contestar. La "vida real" a veces no da respiro

Os dejo foos de como ha quedado. Lo negro no es quemado, es la pasta de soldar pero no deberia haber problema ya que es no conductora
El en sitio donde se ha de rascar he rascado unos cm al lado y con el tester en modo continuidad me da continuidad, o sea que ese almenos hace contacto.

Foto 1
Foto2
@doraemonppc has mejorado una cosa y empeorado otra. Has pegado la pata de tierra al condensador, pero has dejado el cable de salida del pll cruzado con el de entrada del post cuando ya lo tenías rodeando el disipador de la cpu. Vuelvo a repetir: seguid el esquema del principal para evitar problemas

una jasper 16 MB en mis manos..
hecha la instalacion y ni con el de 10 ni con el de 27 da xell..
2 tipos de instalacion diferentes ... nada...
sabeis que podria ser< ?
la lectura fue correcta en 3 ocasiones....

orientarme please....

Adjuntos

@wiinfo a ver, las primeras rutas estaban bien hechas exceptuando que el cable de entrada del regulador del post estaba demasiado largo, aunque tampoco era demasiado preocupante. Lo de pegar las tierras de los reguladores al mismo punto al final hace que cruces cables y haya más lío de por medioTeniendo en cuenta experiencias de otros usuarios de este hilo, podrías probar con la resistencia de 2k2 en la salida del regulador del pll. Pero como te toque la jasper maldita, no la sacas ni a tiros. Un técnico al final le tuvo que poner el rgh2 porque ni el 1.2 ni el 3 funcionaban
Alguien tendria que decir que el metodo de los 2 reguladores, muy estable no es.
En Jasper y Falcon, cascan las placas que da gusto.
exactamente no se que provoca la muerte subita en la instalacion en estas consolas, pero puedo asegurar que machaca muchas placas de estos modelos.
Deberiamos de advertirlo en el tutorial, que el metodo esta aun por pulir y mucho.
Una vez, instalados los reguladores, e instalado el lector de nands,. la lectura es correcta, ( leidas 10 veces ) todas son iguales, se le inyecta el ECC y ya no dan xell, y si decides quitar la modificacion y volver a escribir la nand original, glitcheo infinito y despues 3 Luces Rojas...
supongo que esto le esta pasando a muchos usuarios, y pensaran que quizas sea problema del instalador, pero creerme que este metodo aun no esta pulido y algo se nos escapa, para las consolas FAT..
@wiinfo sin el código de error que dejan las luces tampoco podriamos valorar bien si es tan criminal o no esta modificación. Podrías decir qué secuencia de luces saca el panel frontal al pulsar eject con el botón de sincronizar pulsado (4 luces es 0, 1 es 1, 2 es 2 y 3 es 3). Si te sale 0020 o 0022, lo más seguro es que hayas dejado residuos de estaño o algo. Si te sale otro código, indicalo por aquí. También puede que las placas tuvieran sus abriles ya (las fat son las más viejas) y estuvieran delicadas. Un técnico por aquí comentó que muchas de las que había modificado estaban muriendo por veteranas...
@wiinfo

sacado del primer hilo oficial RGH 3 que fué publicado aquí en ElOtroLado (editado por tu servidor ) :

"Se deben usar un regulador 1117-1.2 (con salida 1.2 V ó un diodo 1N4148 SMD T4, de preferencia el regulador) en los puntos POST (SMC_Post hacia Post 1 / Post fix) y otro 1117-1.2 en los puntos PLL ( smc-pll hacia cpu pll) como protección y para suministrar el voltaje adecuado al procesador en lugar de las resistencias (mencionadas en el README.TXT dentro del archivo rar que se proporciona abajo) , eso evita inconvenientes en las consolas como CPUs muertos (han habido reportes de cpus fritos con error 82 /código de error 0100) , el RGH 3 sigue en fase beta y su instalación usando las resistencias ES BAJO SU PROPIO RIESGO."

Traducción: ya se ha hecho el comentario con anterioridad de que el RGH 3 sigue en BETA y NO ES PERFECTO

TODOS los tipos de instalación RGH , JTAG y cualquier otra modificación de hardware no realizada por mocosoft es bajo su propio riesgo de todo aquel que lo instale en consolas xbox 360. punto
Hola a todos, saben me pasó algo muy raro, estaba intentando actualizar mi consola, tenía instalado el RGH 2, y quise actualizarlo al 3, es una Corona V4, no es la primera que hago ya con el metodo RGH 3.0, pero si la primera que intento actualizar, leí y respaldé mi nand con el simple nand flasher, y hasta ahi sin problema, cree el xebuild con el jrunner para 3.0, escribí sin problema y procedí a desmontar toda la instalación vieja, para instalar los puentes tal como lo muestran aqui los tutoriales, el unico problema que tuve, fue que al hacer la desinstalacion el post fix estaba soldado solo con un cable, no lo hicieron con el TX, ya saben la adaptación con la aguja, y con un pequeño tironcito se desoldó el cable, pero no pense que hubiera problema procedí a ponerle el TX el de la aguja, y al terminar y hacer la primer prueba la consola no arranca, que creen que esté pasando? creen que se haya dañado el punto del POst Fix, si es asi, como compruebo conb el tester que esta mandando la señal? y en caso de que esté dañado como lo podria reparar, habria que hacer el rebalin completo al procesador? o hay alguna tecnica para soldarlo manualmente?
@Eramon360

retira cualquier residuo de la aguja que estaba debajo del procesador (post fix kamikaze / casero) y deja bien colocado el postfix del team xecuter (hay veces que hace falso contacto)

no influye mucho eso en el encendido ya que el post out está aislado del resto de la motherboard. revisa tu archivo nand también
Muy buen Post.
Esperando los materiales para darle una segunda vida a la consola.
Excelente trabajo.
Un saludo.
Hola, después de muchísimos intentos. Por ponerle RGH3 a una placa Falcon, que me costó demasiado trabajo incluso que pudiese bootear en Xell (Cosa que por cierto si se pudo, por lo que de ahí obtuve el LDV y el CPU Key). Por tanto intentar y muy estupidamente borrar de forma errónea mi nand retail. Optaba por flashear una nand donada.

Mas sin embargo no se que sucede si alguien pudiera decirme. Pese a que hiciera un "mal flasheo", opté por borrar la nand para escribir una nand donada desde 0 con JR Programmer V2. Cosa que lo hace todo a la perfección, y cuando leo mi nand, incluso no la muestra siquiera con bloques malos o algo por el estilo. Sinceramente no se que ocurre. Únicamente bootea el Xell, no se si algo esté dañado en la GPU o no necesariamente tiene que ser algo de la GPU.

No tengo la más minima idea, ya intenté flashear en 10Mhz y en 27Mhz. Intenté de todo eso. Al igual si alguien pudiese proporcionarme una nand donada para Falcon, se lo agradecería, ya que sería mi último intento por tratar de revivir la consola; reiterando que cada conexión hecha de puentes fué hecha de manera correcta y lo "más corta" posible; esto intentando con los 2 reguladores AMS. Cosa que no arrancaba, por lo que ponía un regulador y el diodo. También intenté con la resistencia y el diodo en los puntos alternativos y nada que me arranca el dash. Únicamente el Xell si presiono el botón de la unidad lectora. Sinceramente ya no sé que hacer, supongo que ya es un pisa papeles la consola.
@SpJay si no has grabado nand desde xell con usb, prueba a hacerlo. Eruil recomendó un programa a otro usuario, para casos más específicos de consolas que no arrancaban al grabar nand desde jrunner
@James_Eolez Ya intenté eso y también utilizando algo llamado Rawflash V4; que son unos archivos que metes con el archivo para flashear y en el mismo xell cambia la pantalla. Pero no sirve, nada que sirve, no sé que hacer ya, je
Que aconsejan?
@SpJay lee el comentario de eruil a kazuma renzo en este hilo. Seguro que es por corrupción de bloques
@Eruil Gracias, hice lo que me dijiste y rectifique todos los puntos y la consola arrancó, muchas gracias.
Pues ni hablar. Parece ser que la consola jamás va a funcionar. Ya me he rendido. He quitado todo el cableado de RGH 3 y le puse Matrix V3 para RGH 1.2. De alguna manera tenía esperanza de que fuera a funcionar con chip fisico.
Afortunadamente o desafortunadamente la consola arranca únicamente en Xell. No hace más de ahí y no va más de ahí; escribí nand tanto con pico flasher (RGH3) y también hice el intento de borrarla y escribirla de nuevo con JR Programmer V2. Cosa que hacía perfectamente bien sin ningún inconveniente. Pero de nada me sirve estar flasheando la nand donada si de alguna manera jamás va a entrar a la dash.

Sinceramente ya me rendí después de tantos intentos, pero investigando aquí en la propia página. Al parecer hay personas que tienen la misma situación que yo con la consola Falcon con CB 5772. Y ya no sé que hacer; incluso intenté flasheandole la nand con kernel con el software del XeBuild y tampoco que arranca. Únicamente entra al xell. No se si eso sea buena señal, pero por más que intenté ya no supe o ya no tengo idea de que hacer.

El matrix glitchea perfectamente. Pero a la hora de encender la consola normalmente, se queda en negro y no carga absolutamente nada. Ya probé con el hdd puesto y sin el hdd, ya probé con hdmi y el propio cable av. Lo primero pues cuando tenía RGH3 Probé flasheando a 10 y 27 Mhz. Probé absolutamente todo. Puntos alternativos y nada. Tal parece que me he cargado la consola y que únicamente está por quedarse ahí. Ya que como menciono pasé por RGH3 y no sirvió. Pasé a RGH 1.2 y glitchea el matrix y entra al Xell pero no a la dash ni con Kernel. He flasheado direcamente desde el xell y con el rawflash desde el xell y nada, Pfff...

Si que fué un dolor de cabeza, ya no supe que mas hacer, en fin si aconsejan algo más allá de ocupar la consola como un trofeo [carcajad] o como pisa papeles, es bien recibido. Muchas gracias compañeros!!
826 respuestas