TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

[quote="Eruil"]@Bulla

si alguna vez descargaste la versión de autogg que yo compartía en la sección de xbox-apps estaba el trancys 360 nandflasher de modcontrol VERSIÓN 1.2 (en digiex se encuentra de volada ;D). en su gui viene un mini tuto de cómo ocuparlo (el gui está en xbins)

Lo bajé de digiex, lo extraje en un pendrive y lo conecté a la consola pero cuando ejecuto el .xex me sale rara la interfaz, por ejemplo no me sale ninguna letra en el botón verde de abajo a la derecha que apaga la consola y alguna cosa más, además cuando intento hacer la escritura de la nand con el archivo updflash.bin en la raíz del usb me dice que no lo encuentra o no es correcto (es el mismo archivo que utilicé en el rgh y el cual tiene ahora mismo la nand), también leí en algún post tuyo en este o en el hilo de actualizar a 17559 que hay que arrancarlo directamente desde Dashlaunch pero ni así me funciona, he buscado algún tutorial tanto en el foro como fuera de él y no encuentro nada [decaio]
@Bulla

en mi hilo de actualizar a 17559 escribí los pasos man. dale una leída
tiene que ver algo con el launch.ini en la raiz de la usb
@Eruil
Te dije que ya leí todo y seguí los pasos pero no me funciona el programa, en internet tampoco hay nada de info ya que es muy antiguo y fue desfasado por el simple nand flasher... Así que no te molesto más ni ensucio el hilo, realmente no creo que venga de la nand el problema si no la consola no arrancaría o se congelaría en algún momento y como dije anteriormente el fallo es muy aleatorio y muy rara vez lo hace, me inclino más a pensar que sea del postfix, lo dicho muchas gracias por todo compañero !! [oki]
@Eruil

Ok,es solo que no quiero esperar tanto tiempo ,para hacer el rgh ,pienso que podría hacerlo . Pero quizá no me convenga ,gracias por responder.
@Bulla

a grandes rasgos editas en el launch.ini y corres usb: default.xex (el de 360 nandflasher de trancy). y ahí en la raíz de la usb colocas un archivo :"flash.bin" en lugar del "updflash.bin". y flasheas . no es cosa del otro mundo. puedes intentarlo
No veo que los esquemas para trinity o corona tengan mucha calidad ( me refiero al de los 2 reguladores de 1.2V ) podeis aconsejarme algun esquema de calidad que sea recomendable?
muchas gracias.
Eruil escribió:@Bulla

a grandes rasgos editas en el launch.ini y corres usb: default.xex (el de 360 nandflasher de trancy). y ahí en la raíz de la usb colocas un archivo :"flash.bin" en lugar del "updflash.bin". y flasheas . no es cosa del otro mundo. puedes intentarlo

Hola compañero, llevo un buen rato intentando hacer lo que dices y no hay manera: entro en el Dashlaunch 3.21 y genero un launch.ini con la ruta USB0:default.xex (del programa) y guardo ese archivo en la raíz del usb pero cuando enciendo la consola no arranca el programa, se queda la pantalla bugeada, también he probado a nombrar la nand como "flash.bin" como "updflash.bin", a ponerla en la raíz del usb, a meterla dentro de la carpeta del programa... He formateado de nuevo el usb, he cambiado por otro usb... y nada, si enciendo la consola directamente con la configuración que me recomiendas no llega a arrancar el programa y se queda la pantalla como la primera foto que he adjuntado, cuando arranco el programa desde el explorador de archivos de Aurora me dice que no encuentra la nand o que no es correcta, y vuelvo a repetir que esa nand es la rgh3 que preparé en su día con jrunner with extras de Octal y es la que tiene flasheada ahora mismo, gracias de nuevo por tu ayuda
PD: a ver si el .rar del programa que estoy descargando de Digiex está mal... :-?
Tengo -2 bad blocks [poraki]

Aquí las imágenes:
https://ibb.co/ZmxTdXJ
https://ibb.co/1XpxTBj
https://ibb.co/WGfjyRp
Buenas noches, he seguido el tutorial y me ha salido todo perfecto, las dos primeras veces me ha arrancado en cuestion de segundos, pero las demas tarda hasta 1 minuto y medio, ¿porque puede ser?
Otra cosa que me pasa es que a veces el aurora se queda bloqueado, me pasa mucho, teniendo que reiniciar la consola.
navi01 escribió:Buenas noches, he seguido el tutorial y me ha salido todo perfecto, las dos primeras veces me ha arrancado en cuestion de segundos, pero las demas tarda hasta 1 minuto y medio, ¿porque puede ser?
Otra cosa que me pasa es que a veces el aurora se queda bloqueado, me pasa mucho, teniendo que reiniciar la consola.

Qué modelo de 360 es? Fat o slim? Si es fat puede demorarse más en arrancar, pero minuto y medio me parece demasiado, revisa el cableado. En cuanto a que se congele aurora podría ser cosa de la vida del hdd.
azulantares escribió:
navi01 escribió:Buenas noches, he seguido el tutorial y me ha salido todo perfecto, las dos primeras veces me ha arrancado en cuestion de segundos, pero las demas tarda hasta 1 minuto y medio, ¿porque puede ser?
Otra cosa que me pasa es que a veces el aurora se queda bloqueado, me pasa mucho, teniendo que reiniciar la consola.

Qué modelo de 360 es? Fat o slim? Si es fat puede demorarse más en arrancar, pero minuto y medio me parece demasiado, revisa el cableado. En cuanto a que se congele aurora podría ser cosa de la vida del hdd.

El cableado debe ser lo mas fino posible o lo mas grueso posible? En cuando a lo de aurora hay forma de averiguarlo? Es decir si lo pongo desde un pen no deberia trabarse no?
navi01 escribió:
azulantares escribió:
navi01 escribió:Buenas noches, he seguido el tutorial y me ha salido todo perfecto, las dos primeras veces me ha arrancado en cuestion de segundos, pero las demas tarda hasta 1 minuto y medio, ¿porque puede ser?
Otra cosa que me pasa es que a veces el aurora se queda bloqueado, me pasa mucho, teniendo que reiniciar la consola.

Qué modelo de 360 es? Fat o slim? Si es fat puede demorarse más en arrancar, pero minuto y medio me parece demasiado, revisa el cableado. En cuanto a que se congele aurora podría ser cosa de la vida del hdd.

El cableado debe ser lo mas fino posible o lo mas grueso posible? En cuando a lo de aurora hay forma de averiguarlo? Es decir si lo pongo desde un pen no deberia trabarse no?

Yo lo hago con cable awg24, vamos, finito, pero ya te digo, en las fat si se puede demorar, si es una slim revisalo todo porque el arranque es inmediato siempre. Si, si quieres descartar problemas con el hdd podrías probar a poner aurora en el usb
@wiinfo este es el de Trinity. Las tierras están raspadas en esa zona lisa donde asientan los dos reguladores https://ibb.co/DGrqWfW y el punto del smc_pll está raspado. También hay tuto en Youtube de gameclinic donde quedan más detallados los puntos https://youtu.be/2jAL9nwPKZo
Buenas!!! El tutorial que ay que seguir a día de hoy, es el que está en la primera página???? Está actualizado???? gracias
@sertleee todos los esquemas son válidos y las formas de leer nand también. No está puesto la lectura con picoflasher, pero de eso hay un hilo aparte en este foro
Me he animado a instalar rgh3,en una trinity.
Jrunner me hace las dos lecturas de nand,correctas.
Pero siempre me da error al escribir en los 50 bloques.
Utilizo un programador nand mx1.
Alguna idea?
@mcfly revisa bien los cables que van soldados del programador a la placa, te lee bien pero te falla al escribir, a mi me pasó hace tiempo eso con una fat jasper, y tras resoldar 3 o 4 veces los cables ya me escribió bien el xell
Lo de resoldar ya lo hice.De todas maneras,miraré continuidad con el tester,mañana.
mcfly escribió:Lo de resoldar ya lo hice.De todas maneras,miraré continuidad con el tester,mañana.

Ok, si, compruébalo y así sales de dudas, ya te digo, yo aparentemente también lo tenía todo perfecto y no me escribía.
@azulantares bueno,ante todo,gracias por el interés y ayuda.Te cuento.......
Antes de nada,ha sido una odisea encontrar las "pistas",para poder llegar al kit de la cuestión y finalmente solventar todos los problemas.
Como expliqué,mi problema radicaba en cualquier intento de escritura en la consola.
Ok,jrunner+extras,lecturas de nand,siempre correctas.Creación de xell,ok.Escritura del xell,error en los 50 bloques.Escritura nand,errores en todos los archivos.
Siempre lo mismo.Consola arrancaba,parpadeo constante verde, y a los segundos,se apagaba.No había manera de arrancar xell y obtener cpu key.
Hasta probé con versiones anteriores de jrunner,por si las moscas.Nada!!

En estas buscando,en un foro en inglés,encuentro a alguien con el mismo problema y en una trinity.Ohhh,una esperanza!!!
Un forero le contesta:"ignora los errores(algo común en las trinity),está escribiendo la nand,aún con ellos.Arrancará xell!!."
Joder,me vine arriba y abajo en segundos.Lo probé varias veces y siempre lo mismo.Vaya mierda!!

Se me iba haciendo tarde.Decenas de tutoriales de latinos y algún español.Todo les funciona perfecto.
Entre tanto tutorial latino,encuentro un buen hombre,que sube un video de calidad de imagen y sonido,muy discutible,en el que comenta como restaurar nand original,con AUTOGG.
Bueno,pues no pierdo nada por intentarlo,pienso.
Mi sorpresa,es que autogg,me escribe sin errores,la nand!!!.Descartado entonces,problemas en el nand flasher.
Ese mismo youtuber,explica que no tuvo claro como instalar rgh3, y corrompió la nand.De ahí,lo de volver a flashear la original.De perdidos al rio,entro en un video,de esta misma persona,logrando instalar su rgh3....
Coño!!,si tiene el mismo problema que yo.Led verde parpadeando hasta que se apaga la consola.
Y entonces,oigo la frase "no se preocupen si les pasa esto.Prendan la consola varias veces seguidas,hasta que aparezca xell".Y cojones,le arrancó!!.
Me dió por probar, y fiesta!!!!,xell,en pantalla!!.
Me había cansado de probar y nunca me arrancó bien.
Pero si se insistía,una y otra vez,acababa apareciendo xell.Tras obtener cpu key,flashee bios(con todo errores), y la jodida consola,arrancó con su rgh3.Aún así,luego reflashee desde usb,por si las moscas.

Sobre lo de que jrunner daba error de escritura en todos bloques,pero que realmente,esta flasheando NO LO ENCONTRÉ EN NINGUNA PARTE(solo en ese foro inglés)
Lo de volver a nand original(no donada,),NO LO ENCONTRÉ EN NINGUNA PARTE(solo en ese youtuber latino).
Lo de insistir cuando la consola solo arrancaba en parpadeos verdes NO LO ENCONTRÉ EN NIGUNA PARTE(solo en el mismo youtuber latino).

En resumen,tras revisar/reinstalar el nand flasher y los reguladores y obtener,una y otra vez,los mismos resultados.Haber sospechado de todas las posibles causas.El resumen es:

1 J-junner+mx1+trinty=puede dar falsos errores de escritura de la nand.
Eso te hace sospechar de flasher,instalación,pc,programa....

2 El inicio de xell,no tiene porque salir en el primer arranque,ni el segundo,tercero o cuarto o quinto.Hay que insistir con apagados/encendidos seguidos.
Esto me hizo sospechar de la instalación de los reguladores.Pero tras finalizar el rgh3,me arranca en 3/4 segundos.Por lo que queda descartado ese posible fallo.

Finalizando.Entre mi desconocimiento,mala suerte, y la poca información sobre estos errores comentados en internet,al final,un par de videos de calidad de imagen y sonido,en lo más profundo de latinoamérica,encontré la solución.

Muchas gracias
@mcfly menuda odisea!! Me alegro que finalmente la pudieras sacar adelante, lo de reescribir la nand original si que lo he hecho en un par de ocasiones, pero vaya, en trinitys nunca he tenido problemas, también es cierto que uso jrunner o picoflasher, eso si, al final en las trinity y coronas v1 escribo la version modificada desde usb por el tema de que remapee sola en caso de bad blocks.
Lo dicho, enhorabuena por esa xbox liberada!
Buenos días ,

Yo hice el rgh3 , antes de que se pusieran los reguladores . Qué puede pasar?

Saludos
@azulantares Según la experiencia del compañero @Eruil el mero Xell no remapea correctamente los bloques corruptos que pueda tener la nand y habría que usar otro programa llamado "nandflasher de trancy", yo lo estuve intentando hacer con ese programa pero no tuve éxito, el programa por lo que pude comprobar no funciona correctamente, eso o está corrupto de donde lo descargué, si lees más arriba en este mismo hilo podrás ver de lo que hablo pues se estuvo comentando.
(mensaje borrado)
Hola, ¿alguien podría ayudarme? usando el picoflasher para leer la nand de 16mb de la xbox360 se hizo la lectura pero no se pudo grabar el xell ¿Alguien ha pasado por esto y puede ayudarme?
Consejo, comprobar los reguladores antes de montarlos, me ha tocado la china. RGH3 en Trinity, instalación muy cuqui, cuando le doy al Power para que salga el Xell, un segundo y algo con el led en verde y se apaga.. Me he tirado la puta tarde comprobando todo.
He llegado a reflashear la nand original + levantar un par de cables del rgh y funcionando perfectamente en original. Vuelvo a hacer rgh3 y el mismo fallo. Hasta que en una de esas me ha dado por cambiar los reguladores y alehop, se hizo la magia.

Eruil escribió:@rickyeire

se utilizan cables lo más corto posible y ahorras mucha distancia si los pasas por debajo de las crucetas. si no arranca revisa que no hayas volado un punto de soldadura y de recomendación ahórrate la cinta kapton y mete silicona caliente. un par de gotas es suficiente para dejar todo bien pegado


Esto es lo mas corto que he conseguido hacer en un Trinity

En ambos casos el regulador de la parte inferior va montado al revés, la referencia hacía el PCB

Imagen

Imagen
Buenas,por lo que veo ya no hace falta ni chip en RGH3....entiendo...
tengo un squirt 2.1 con su programador de entonces cuando hacía RGH a las Xbox,no encuentro los esquemas,todas las fotos de mis tutos están tiradas ... alguien tiene los esquemas a mano please?
gracias de antemano y salu2!!
Hola amigos, vengo a contar que debido a que ya costaba mucho encontrar juegos a buen precio y la store de xbox 360 cada vez funcionando peor previo a su cierre, me decidí aplicar RGH 3.0 a mi consola, con pico flasher, una corona v1 versión Star Wars, solo tuve un error al momento de querer extraer el Cpu Key, encendía y arrancaba bien el xell pero se apagaba a los 5/6 segundos, lo solucioné repasando mis soldaduras bajo la placa, no tuve problemas aparte de eso, le cambié el hdd interno original de 320 por uno nuevo de 500gb, tambien limpieza y cambio de pasta termica, ya llevo un par de días dándole caña sin problemas, enciende en unos 4/5 segundos siempre.
No subo fotos porque siempre me ha liado el sistema de subir imágenes al foro jajaja, pero tengo muchas por si alguien necesita, saludos.
[quote="hal9000"]Consejo, comprobar los reguladores antes de montarlos, me ha tocado la china. RGH3 en Trinity, instalación muy cuqui, cuando le doy al Power para que salga el Xell, un segundo y algo con el led en verde y se apaga.. Me he tirado la puta tarde comprobando todo.
He llegado a reflashear la nand original + levantar un par de cables del rgh y funcionando perfectamente en original. Vuelvo a hacer rgh3 y el mismo fallo. Hasta que en una de esas me ha dado por cambiar los reguladores y alehop, se hizo la magia.

llevo unas cuantas hechas sin problema pero las 3 ultimas (trinity,jasper y falcon ) dan mismo error ,power on y se apagan en tiempos variables ,encender unas cuantas veces (10,17 ect,,,,,) hasta que inician ,una vez que inician bien ya puedes apagar y encender que inician correctamente sin apagarse , voy a seguir tu caso y cambiar los reguladores pero son del mismo lote asi que no tengo buenas sensaciones de que se solucione el tema
salu2 y gracias
827 respuestas
113, 14, 15, 16, 17