TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

@Eruil Al momento de darle Patch se me cierra el 360 Flash Tool :(
Ejecutandolo como administrador y modo compatibilidad con win7
@SpJay

instala .net framework 1, 1.1 , 3.5 y 4.5.2 . esos son los componentes necesarios para todos los softwares de edición / modificación xbox 360
@Eruil Ya los instalé y sigue cerrandose de forma inesperada el 360 Flash Tool. Pff xd
Muy buenas ,,,debo tener mala suerte con las falcon o le pasa a mas gente ,,cada vez que me cae una falcon me dan problemas de congelaciones aleatorias con rgh3 ,sigo el recorrido de los cables por las imagenes ,uso cable aw30 y los dos reguladores ,,las jasper no me dan ese problema pero las puñeteras falcon ,,,,,,,he intentado cambiar valores del fuse ana y demas que solventaban este problema en anteriores rgh pero no se soluciona
algun recorrido alternativo de los cableados???

salu2 y gracias
@numallos

no tiene que ver el cableado , es más del smc y lo que tiene que ver con el parámetro power vcs control y power mode , especialmente en falcon
Me acaban de llegar los reguladores AMS1117-1.2

To pedí SOT223 pero los que me han llegado pone DN911

Supongo que no importa, no?
Hola Buenas tardes,

Me gustaría comentar un problema que he tenido al realizar rgh3 a una falcon, también diciendo que es la primera falcon que he hecho rgh. Para poner contexto he realizado el rgh3 a 4 trinitys y dos jaspers, todo siempre bien arrancando en 4 segundos.

Esta era la primera falcon que tocaba, ya había leído que algunas daban problemas... Pero bueno, expongo lo que me pasa:

Extraigo 2 Nands, son iguales.
Creo el xell y lo escribo marcando rgh3 (27Mhz)
La consola arranca pero no bootea, a traves del leve sonido del ventilador detecto que está intentándolo, pero nada no bootea el xell.

Restauro la nand original, bootea de nuevo.

Alguna idea de qué probar o alguna configuración que probar?

De anteamo agradecer cualquier respuesta.

Saludos
Buenas noches chicos, no se si alguien me pueda ayudar o ya haya dado solución a lo que voy a plantear.
Tengo una corona v4 4GB estoy tratando de hacerle RGH3.
El problema que estoy teniendo es que no me esta escribiendo el XELL. Lo estoy haciendo con PicoFlasher.
Ya cambie cables, cambie de PC, actualice picoflasher y jrunner, revise la memoria directo de la consola creando y eliminando perfiles y todo bien.

Solo me lee la nand Jrunner, pero cuando le quiero escribir el xell se crashea el programa y se cierra.
Si alguien me puede aportar algo porfavor. Gracias.
@GermanSP cuando tr le lee con jrunner cuantas lecturas haces? Son idénticas m?
Ostia tu, estoy intentando soldar los cables para extraer la nand y no hay manera.

https://i.ibb.co/W6QqBtt/IMG-20221217-203919.jpg

Ese pad no quiere estaño.

Por no decir que me he cargado el TF1U2. Pruebo con el DB1F1 que está girando la placa.

Edit:

Aleluya! He conectado por la parte de atrás y ya ha ido "mejor", no soy el dios de las soldaduras pero oye, he conseguido leer la NAND. 2 veces y match. (he tendido problemas con "Console not Found" que he arreglado cambiando a USB2 y enchufando primero la alimentación y luego el usb al PC, o simplemente desenchufando y enchufando la pico al PC)

Edit2:

RGH3 exitoso a primera vista, la consola enciende en 5-7 segundos, el dashboard es el que seleccione con jrunner. Ahora toca Aurora y probar el disco de 1TB que he puesto en lugar del de 120GB.

@Alonsoknet comprueba que no tengas algún puente de estaño, a mi me pasó que cerca del TF1U1 había estaño entre 2 pads y la consola encendía 1 segundo, hacia un click muy bajito y se apagaba.
Al final conseguí que la falcon arrancara con el xell.
Simplemente repeti los pasos como asumiendo que se había escrito mal el xell.
Lo curioso esque se encendió y se apagó sola un par de veces antes de mostrar el xell, luego de eso ya siempre perfecta e inicia en 4s.

Edit: de vez en cuando en vez de resetearse se apaga, otras inicia sin problema en 4s o 7s.
Todas las fat las hago iguales pero sólo he tenido problemas con las falcon.
Hola
Tengo una Jasper la cual al leer me daba 3 bladblocks, uno de ellos en la parte del xell (block 13)

Al escribirle el ecc arranca y glitchea sin problemas y puedes extraer la key. Pero cuando le grabas la nand con RGH3 se queda infinitamente sin glitchear.
¿Puede ser por el tema de los badblocks?
He probado tanto con 10Mhz como con 27 Mhz

¿Alguna idea?

Gracias.
@ZaRkAk
Hola, puedes probar de poner el upflash.bin en un usb y instalarlo con el xell?
a ver, me explico:
-Coges un usb y dejas el *-bin en la raiz
-Arrancas xell y dejas que cargue la cpu key y luego buscará en los usb el bin.

A ver si instalando desde el xell te va.

Un saludo
Alonsoknet escribió:@ZaRkAk
Hola, puedes probar de poner el upflash.bin en un usb y instalarlo con el xell?
a ver, me explico:
-Coges un usb y dejas el *-bin en la raiz
-Arrancas xell y dejas que cargue la cpu key y luego buscará en los usb el bin.

A ver si instalando desde el xell te va.

Un saludo

Hola.

El updflash o el outfile.bin?

Saludos
Alonsoknet escribió:@ZaRkAk El updflash

Saludos

EDIT:

Lo mismo

block 0x113 seems bad, status 0x00000210
Block cannot be recovered (A.K.A it's really bad)
!SFCX: Bad block found at 000000113
block seems bad, status 0x000000250
!SFCX: Bad block found at 000000232
block seems bad, status 0x000000250
Block cannot be recovered (A.K.A it's really bad)
processing block 0x0400 of 0x0400

image written, shut down now!


Y nada, luz verde infinita

Saludos
Probar con una nand donada seria una opcion por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=2LwhCKi ... ellanoTech

Un saludo
Alonsoknet escribió:Probar con una nand donada seria una opcion por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=2LwhCKi ... ellanoTech

Un saludo

Hola

Hace lo mismo.

Un saludo.
@ZaRkAk

"blocks really bad" = cambia el circuito nand hynix e inyéctale xell a nuevo para obtener la cpukey


@Alonsoknet

lo mismo que le dije a numallos : es más del smc y lo que tiene que ver con el parámetro power vcs control y power mode , especialmente en falcon
Eruil escribió:@ZaRkAk

"blocks really bad" = cambia el circuito nand hynix e inyéctale xell a nuevo para obtener la cpukey


@Alonsoknet

lo mismo que le dije a numallos : es más del smc y lo que tiene que ver con el parámetro power vcs control y power mode , especialmente en falcon

Hola

Aque te refieres con cambiar el circuito nand?
@ZaRkAk

el circuito nand es la memoria de silicio que trae soldada la motherboard del xbox 360 ( hy27us08281a , la nomenclatura cambia dependiendo del modelo de xbox 360 fat ) . el archivo nand del sistema es el binario con el que ése circuito viene programado

haces un volcado completo de la nand dañada (sistema en bin) , soldas la nueva "memoria" o circuito nand e inyectas xell. así nada más extraes los datos y creas una nueva nand.bin sin bloques defectuosos para flashearla en el nuevo circuito
Eruil escribió:@ZaRkAk

el circuito nand es la memoria de silicio que trae soldada la motherboard del xbox 360 ( hy27us08281a , la nomenclatura cambia dependiendo del modelo de xbox 360 fat ) . el archivo nand del sistema es el binario con el que ése circuito viene programado

haces un volcado completo de la nand dañada (sistema en bin) , soldas la nueva "memoria" o circuito nand e inyectas xell. así nada más extraes los datos y creas una nueva nand.bin sin bloques defectuosos para flashearla en el nuevo circuito

¿Es la unica opcion de sacar esta consola?
@ZaRkAk

si hay bloques físicos dañados ... si

si ya tienes la cpukey (apenas acabo de leer todo tu caso) entonces puedes intentar correr el default.xex del 360 flasher de modcontrol (ese asigna los archivos de la nand en bloques disponibles que no estén defectuosos , remapea sin problemas)
Eruil escribió:@ZaRkAk

si hay bloques físicos dañados ... si

si ya tienes la cpukey (apenas acabo de leer todo tu caso) entonces puedes intentar correr el default.xex del 360 flasher de modcontrol (ese asigna los archivos de la nand en bloques disponibles que no estén defectuosos , remapea sin problemas)


Si, la CPU Key la tengo. Y los datos de la consola tambien el problema es que al escribirla no glitchea nunca.
Que es lo que tendría que hacer? Algún tuto?

Un saludo
@ZaRkAk

entre mis comentarios dejé algo elaborado pero a grosso modo se modifica el launch.ini para que corra el default.xex de 360 nandflasher (modcontrol) . buscas el archivo bin que quieres programar y se hace el proceso de manera automática. la consola debe por lo menos de poder quedarse "congelada" en el logo de xbox 360 . si no funciona pasas al plan b

Plan B: borra con el flasher soldado a la motherboard la nand COMPLETA y escribe una nueva . si sigue con el problema pasas al plan C

Plan C: desoldar / reemplazar la memoria Hynix y después programarla con flasher

si alguien del foro me pudiera facilitar una carta de invitación podría ir a ayudarte en persona con tu consola en un par de días
Eruil escribió:@ZaRkAk

entre mis comentarios dejé algo elaborado pero a grosso modo se modifica el launch.ini para que corra el default.xex de 360 nandflasher (modcontrol) . buscas el archivo bin que quieres programar y se hace el proceso de manera automática. la consola debe por lo menos de poder quedarse "congelada" en el logo de xbox 360 . si no funciona pasas al plan b

Plan B: borra con el flasher soldado a la motherboard la nand COMPLETA y escribe una nueva . si sigue con el problema pasas al plan C

Plan C: desoldar / reemplazar la memoria Hynix y después programarla con flasher

si alguien del foro me pudiera facilitar una carta de invitación podría ir a ayudarte en persona con tu consola en un par de días


Le he grabado la nand retail y arranca sin problema.

No entiendo que pasa. Pero al grabar la que está preparada para rgh3 no glitchea nunca.

Un saludo.
Buenas,
Me gustaría hacerle un RGH2 a una zephyr con el chip ace360v3 siguiendo el tutorial de modzvilleusa.
Conseguir un ace no es problema, el problema es si sólo uso picoflasher como programo el chip? Si o si debo adquirir un nandx o jrunner?

Muchas gracias
Buenas tardes, como están? Es mi primer comentario en el foro, disculpen si se me pasa algo.
Me ingreso una xbox 360 corona 4gb para hacerle rgh3 . Puse los reguladores, picoflasher , etc. Hasta ahí todo bien. Cuando abro el jrunner with extras, me lee la memoría, pero a la hora de escribir , hace de cuenta que escribe pero no sale el carte "writte sucefull" . Estuve probando de varias formas, y en alguna ocasión si me escribe con el jrunner pro pero igualmente queda con la luz verde. No tengo el back up de la nand. Como me sugieren seguir? Estoy un poco perdido en cuanto a consolas. Nose si es posible grabarle una nand funcional de otro equipo.

Muchas gracias!
Bueno en actualización con mi consola jasper... ya la he dado por muerta, le cambie los reguladores por unos nuevos y cambié la R7R17 que me daba un valor muy bajo pero al desoldarla si marca los 10kohm, ahora la consola me marca error 0020 y creo que por tanto soldar en ese punto puede que dos esferas del procesador se hayan juntado :,C
Alonsoknet escribió:Buenas,
Me gustaría hacerle un RGH2 a una zephyr con el chip ace360v3 siguiendo el tutorial de modzvilleusa.
Conseguir un ace no es problema, el problema es si sólo uso picoflasher como programo el chip? Si o si debo adquirir un nandx o jrunner?

Muchas gracias


Para placas Zephyr habrá que programar siempre un chip, por ello, necesitaré un jrunner, picoflasher no puede programar chips.

Un Saludo
Buen día
Hoy realice rgh 3.0 a placa falcon, me dio dos errores de sector al leer la nand según el jrunner quedaron remapeados, me dejo escribir xell y al intentar crear la xebuild me dio varios errores

(******* ERROR: critical bootloader files are missing, cannot proceed!)

Leí bastante en foros y lo mejor era crear una donada con los datos extraídos de la nand original, la cree de varías formas (con todos los datos, sin algunos, cambiando power mode etc.) y escribí en la nand aparece que hay un sector irrecuperable pero termina de instalar la nand, la consola enciende normal, pero al darle al botón de xbox del control no muestra el menú, tampoco deja apagarla en las configuraciones y al darle en el menú de preferencias, se queda completamente colgada y solo se puede apagar con el botón de encendido, ya revisé instalación completa de los puntos de soldadura, cables y rutas de instalación, a alguien le ha pasado o tiene idea de que podría ser?
@Kiimon

hay algo que menciono en mis posteos que tiene que ver con tu problema y el flasher360 de modcontrol usando el launch.ini que usa dashlaunch . échale una búsqueda y una ojeada. saludos
@Eruil Hola, de pura casualidad, sabes, para confirmar; una consola Xbox 360 S con MFR Date de 2011-07-27
Es Trinity o Corona?
@DaviidCou Disculpa la molestia, me podrías pasar tu back up de la nand? estoy teniendo problemas con una corona de 4gb tambien. Te lo agradecería mucho


Además, alguien me podria decir el valor de la resistencia R3R12 ?

La resistencia es de 10k ohm 5%
Eruil escribió:@numallos

no tiene que ver el cableado , es más del smc y lo que tiene que ver con el parámetro power vcs control y power mode , especialmente en falcon




La falcon desechada nada de rgh3,,ahora tengo entre manos una jasper 16mb,hace algo parecido con rgh3 y disco duro oficial ,se cuelga al momento,he cambiado valores de power vcs,mode pero mismos sintomas 1 0 dos minutos y cuelge, ,lo que si me he fijado que sin el disco duro oficial y con un pen usb con el Aurora aguanta bastante mas pero all final se cuelga ( media hora 45 minutos)

Una pena la verdad con rgh3 los arranques son casi al momento 2 o 3 segundos
Hola hace 2 días seguí el tutorial de hacer el rgh 3 en la placa corona v4 y todo fue perfecto. Instale el rgh3 y probe la consola, pero cuando llego al menú el mando de xbox 360 por usb no respondía, entonces apague la consola y la deje ahí por unos minutos. Cuando intento encender la consola solo suenan beeps, ya no enciende el led ni gira el ventilador.. ¿Que podrá ser? ¿Habrá muerto?
Lewone escribió:Hola hace 2 días seguí el tutorial de hacer el rgh 3 en la placa corona v4 y todo fue perfecto. Instale el rgh3 y probe la consola, pero cuando llego al menú el mando de xbox 360 por usb no respondía, entonces apague la consola y la deje ahí por unos minutos. Cuando intento encender la consola solo suenan beeps, ya no enciende el led ni gira el ventilador.. ¿Que podrá ser? ¿Habrá muerto?


Hola Colega, lamento lo sucedido. Yo ando con problemas tambien en una coroga de 4gb, de casualidad podrias enviarme tu back up de la nand? Muchas gracias



Otra consulta, no me esta leyendo la nand el programa se queda pegado cuando le doy a read nand. Dice : "Corona 4gb (eMMC Connected)

PicoFlasher has encountered an error
Try to unplug and replug the device
System.TimeoutException


Le sucedio a alguien?
Buenas instalando un rgh3 a una placa falcon, luego de escribir el xell alos pocos segundos la consola se encendio sola y me tiro 3lrojas, al encenderla nuevamente ya solo se quedaba con el punto verde pero no mostraba xell, le instale la nand original y se queda como 25seg con el punto verde parpadeando y luego me muestra 3lrojas con error 0022.
X favor agradesco sus respuestas gracias.
@Daniel.2023 pinta a que has hecho corto en algún punto. Sube fotos de las zonas donde has soldado. Aunque podría rotura de bga...
Todo esta cuidadosamente solado y con sus respectivos reguladores pero en el punto smc_pll no hay voltage ( los 3.3v ) y x lo tanto no llega un voltage ideal al cpu no se porque este punto smc_pll no da voltage
@Daniel.2023 sube fotos (si no sabes, es escribiendo el enlace de ibb o la página donde subas la foto)

Por cierto, si has devuelto la consola a nand original y no has quitado los puentes, te vas a comer las 3LR. Prueba a retirar los cables de entrada de cada regulador
buenas, existe algun punto alternativo al POST1 en una trinity? se puede usar el punto raspado cerca al STP5D1?
es que el punto del POST1 le tengo casi volado y en el acev3 que tengo instalado tengo el post out en el punto raspado cerca al STP5D1.
un saludo y gracias
He sido muy cuidadoso al retirar y limpiar el estaño de los puntos utilizados por los puentes del rgh, actualmente la consola esta de fabrica con su nand original aun asi me tira 3lr 0022 alos 30s de encenderla
No se cual pueda ser el problema :(
Pues otro mas que se suma al carro del RGH3 con una Trinity.

He quitado el RGH2 y he montado el RGH3 y con mucha paciencia y cuidado ha salido todo bien. Es la primera vez que he hecho soldaduras taaan pequeñas, ha sido una experiencia muy escalofriante por si la pifiaba, pero muy gratificante cuando he visto que todo ha ido bien jajaja.

Miedo máximo raspando el punto cercano al C5R35 rezando para que no se escapara la cuchilla y me llevase algo por delante [+risas].

Se acabaron los booteos random de mas de 1 minuto. Ahora inicia 100% siempre en 4 segundos. RGH3 con Xell ModConsoles Edition 1.2. Creo que no se puede tener mejor [oki]

Imagen

Adios mamonazo, no te voy a echar de menos! [carcajad]
Buenas a todos y gracias por toda la información que dais.

Por ello me ha sido posible hacer la instalación desde cero en mi 360 con placa trinity y con el picoflasher.
Aprovecho para comentaros cómo me fue, esperando aportar algo positivo.
El resultado ha sido satisfactorio, salvo un pequeño problema que tengo cuando la consola lleva muchas horas apagada, al arrancarla tengo que pulsar encendido 3 ó 4 veces. Una vez arranca, ya funciona perfectamente, sin bloqueos ni historias.
Ya después de esto, se puede encender pocas horas después y arranca siempre a la primera y de forma instantánea.
Como digo el problema es cuando lleva muchas horas o días parada.
Dicho esto, luego volveré a ello comentando lo que he intentado hacer para solucionarlo sin éxito por el momento.

El proceso en mi caso fue todo bien, hasta que intenté volcar la nand con el picoflasher.
El picoflasher a veces se me detectaba y a veces no... En una de las que me detectó, los volcados de la nand me daban errores en el segundo volcado de comparación.
Después de haber repasado mil veces las soldaduras y cables, pensando que había hecho algo mal, compré otro programador y este funcionó a la primera...

Una vez flasheada la consola con la nand modificada, el arranque fue a la segunda o tercera (recuerdo que la primera no fue), es verdad que la primera vez no conecté el cable HDMI, por lo que pensé que no arrancó por eso.

Pero visto que con la consola totalmente fría nunca arranca a la primera, decidí abrirla de nuevo y repasar sobre todo la soldadura del punto junto a c5r35, ya que no me quedé muy tranquilo con la primera instalación (la hice con lupa, con esto ya tengo claro que voy a comprarme un microscopio...),por si no quedó bien estañado el punto tras el raspado.
Tengo que decir que soy técnico de electrónica (titulado, pero no es mi oficio), y he soldado mucho como hobbie, (amplificadores caseros, fuentes, etc) pero nunca me metí en soldaduras tan minúsculas, pero doy fe de que las soldaduras están bien hechas.

Ya sé que me vais a pedir foto del montaje para ver los cables, la consola la tengo totalmente montada ahora mismo, no tengo las fotos, pero sí que recuerdo bastante bien por donde pasé los cables. Adjunto foto modificando la de loren son (disculpas), y os paso foto del cable que he usado, por si me podéis dar alguna pista.
cable: https://ibb.co/fpqHK1c

rutas: https://ibb.co/BtfnM3c

He visto en videos en otros montajes que usan cable más grueso, y también me he leido este hilo de arriba a abajo, en otro post parece que a otro usuario le ha pasado algo similar y cambiando la ruta de los cables se podía solucionar.

Gracias de nuevo por todo.
Un saludo.

Actualizo!

He abierto de nuevo la consola...

He acortado dos cables. Adjunto fotos.

Comentaré más adelante, mañana cuando esté fría probaré, porque hoy seguro que no falla la jodía...

ANTES:
https://ibb.co/jvSjBbz

DESPUES:
https://ibb.co/zZcM9Vt
@Repalankas

No sé si te servirá de algo pero en mi trinity lo tengo un poco diferente y arranca siempre a la primera.

Imagen

La patilla central del regulador que tienes arriba en la ultima foto, está comunicada con la del otro lado, por lo tanto, sería mejor que lo pusierás como en mi foto ya que el cable tendría menos recorrido. Aún y así no se ve mal la instalación no deberías tener esos problemas, quizá el problema esté en el otro lado de la placa.

Igualmente repasa que no haya ninguna pista rayada o algun pegote de estaño que se te haya podido caer o cualquier suciedad, repasa los puntos de soldadura cuando quites el nand flasher para que esté todo limpio y bien. Alcohol isopropylico y el flux son tus aliados [carcajad]
@Repalankas @DJSyNcRo aparentemente, ninguno de los 2 esquemas debería de dar problemas a la hora de funcionar. Podría darse el caso de que alguno de los 2 reguladores tenga un ligero defecto y no aporte el voltaje correcto o tenga mucha caída de tensión entre puntos por el largo de los cables. En cualquier caso, dejarlos más cortos siempre es mejor. De hecho, hace tiempo subí otro esquema de un youtuber dominicano y usaba un punto alternativo para el smc_pll. Si buscáis en el hilo, veréis de los que hablo y quedaba todo mucho más corto
James_Eolez escribió:@Repalankas @DJSyNcRo aparentemente, ninguno de los 2 esquemas debería de dar problemas a la hora de funcionar. Podría darse el caso de que alguno de los 2 reguladores tenga un ligero defecto y no aporte el voltaje correcto o tenga mucha caída de tensión entre puntos por el largo de los cables. En cualquier caso, dejarlos más cortos siempre es mejor. De hecho, hace tiempo subí otro esquema de un youtuber dominicano y usaba un punto alternativo para el smc_pll. Si buscáis en el hilo, veréis de los que hablo y quedaba todo mucho más corto


Puntos de soldadura para el RG3 hay muchos pero si está todo correcto no debería fallar aunque una instalación tenga un cable de 5cm o de 10cm. En mi caso la 360 ha arrancado instantáneamente el 100% de las veces que la he encendido aún y teniendo cables "largos".

Yo creo que Repalankas puede tener el problema por el otro lado de la placa o algún corto / pegote o algo que se le ha pasado por alto.
@Loren_Son Tengo una duda, muchos mencionan cual instalacion es mejor si usar 2 reguladores ams1117 1.2 o usar solo un regulador y un diodo, la verdad esque estoy usando 2 reguladores y la consola posta bien, el unico detalle es que luego de dejarla de usar un rato, la enciendo una vez y no arranca asi la deje un minuto, pero la apaga y la vuelvo a prender y arranca casi instantaneamente, por si alguien tiene infomacion al respecto, ya probe con 10mhz y 27mhz y lo mismo, hare la prueba con un diodo y un regulador y probare de las dos maneras, seguire actualizando
888 respuestas