La doble vara de medir con las sanciones.

Buenas tardes, compañeros. Como veis, estoy baneado del Hilo de Ucrania hasta el 10 de diciembre por "flamear'.

La administración me avisó varias veces y por el empleo de "motes" y valoraciones sobre las noticias que posteaba. Se ve que cuando llamaba "Bloodymiro" a cierto dictador sátrapa y clepócrata, "Zetas" a el ejército invasor de una nación independiente y "orcos" a esos tipos que cometen crímenes de guerra, podía resultar ofensivo para algunos o suponer una "llamada al odio" contra aquellos a quienes, EN LIBERTAD, critico y caricaturizo (el ridículo y el sarcasmo son armas usadas conscientemente para atacar a los adversarios).

Perfecto, admito el ban. No obstante, lo que no veo bien es la doble vara de medir que se usa al aplicar las sanciones, o mejor dicho, de la falta de ellas. Sigo leyendo el hilo usando otro navegador sin estar logeado y veo como otros usuarios campan a sus anchas usando motes sin siquiera un apercibimiento de la moderación. Usan "momia" para referirse a Biden, "Mr. Vogue" para referirse a Zelenski... Otros directamente abogan por las dictaduras... ¡Pero cuidado, las suyas, las de su cuerda político-ideológica, que las de los demás son las malas!
Otros usuarios insultan llamando "vasallos" o "putitas de USA" al total de los ciudadanos de la UE... y por ahí siguen tan felices...

No estaría de más que la moderación aplicara las mismas sanciones por el mismo motivo.

Adicionalmente, no estaría mal que se le aplicaran igualmente medidas correctivas a quienes flameen insistiendo en argumento falaces desmontados una y otra vez ("la promesa de no expansión de la OTAN", desnazificación, el "golpe de estado del EuroMaidan"...). Considero que el usar constantemente y conscientemente esos argumentos falsos ya demostrados con hechos, a éstas alturas de la guerra, sólo se hacen con la intención de caldear y provocar a quienes quieren rebatirles.

En fin... Sólo eso...

PD: Ya me anticipo y os advierto a los de la "jauría" que vayan a pasarse por el hilo, que esta vez me van a ayudar a llenar la lista de ignorados, que la tengo bastante vacía.

Un saludo.
Buenas compañero.
Puede que me meta en un lio escribiéndote pero te doy un consejo: Si no te gusta el personal que pulula por un hilo, pa qué entras?. Te cuento mi caso. Entro en dicho hilo, dejo un comentario y del tirón salen dos usuarios riéndose de mi avatar. Les reporto argumentando las normas que ellos mismos han escrito:
"Este hilo va únicamente sobre el conflicto de Ucrania, si quieres hablar de otra cosa lo puedes hacer abriendo un hilo nuevo.

Antes de postear una información asegúrate que la fuente es mínimamente solvente.

Los troleos no son bienvenidos y puedes ser baneado sin previo aviso.

Post sobre el topic o muerte"
Bien, ni caso. Ahí se acabó mi actividad en ese hilo. Aparte de que parece que allí se están preparando para unas opos para ministros de asuntos exteriores [+risas] .
Por eso te digo, si sabes de qué palo se va en ese hilo, pa qué entras?.
Un saludo!!
@Mars_Tacens

Hola. Pues precisamente para aportar información y combatir desinformación cuando no director mentiras flagrantes y demostradas ante lo cual, tan sólo saben responder "progaganda pro OTAN", "medios occidentales caca" y no les sacas nada más allá de un mínimo enlace cuya falsedad no se rebata en menos de 5 segundos. Eso sí, campando a sus anchas por todo el hilo y enervando al personal.😒
Vale, no hay mas preguntas señoría
@Pararegistros aunque no me entusiasmaba demasiado tu forma de poner noticias porque me perdía a veces con tanto mote e ironias, pero cuando llevas razón, la llevas, como ahora.
@DonutsNeverDie

Como dije antes, compañero, esos motes son una forma de debilitar al adversario. Cuando se generalizan, sirven para perder el respeto a alguien que no se lo merece. Por ejemplo, en la China que oprime a sus ciudadanos, usar Winnie the Pooh para rederirse a Xi, les da cierto punto de libertad.

A los tiranos se los derrota primero derrotando la imagen pública que ellos mismos intentan transmitir; al ridiculizarlos de manera GENERALIZADA, los haces peleles, inseguros... subes la moral del bando contrario... Eso se ha sabido desde siempre. Mira en 1941 cómo se las gastaban y lo llevaban al frente.

Imagen

Entiendo que a algunos, principalmente del bando de los que apoyan al "innombrable" les moleste, porque le quita el aura de gran estadista que están empeñados en darle y le ponen delante de sus miserias: que es un triste chupatintas oficinista trepa y conspirador, ladrón, traicionero, ladino, asesino y cobarde, totalmente alejado de la imagen de agente de campo y hombre de acción del KGB que pretende transmitir. Como dice el refrán: "Dime de lo que presumes...".

Por eso, siempre quiere que lo vean como a un tío duro, con armas, capaz de todo, "conduciendo" camiones, tanques... todo un macho alfa "fucker".

Viendo cómo en el genial vídeo de "Putin Putout" Klemen Slakonja derrumba uno por uno todas esas poses y postureos de los que alardea, hace que el gusano de presidente de la Federación Rusa sea sólo eso: un gusano.

Con respecto a los motes,
desde mucho antes de la guerra, viendo el historial del personaje, se lo ha llamado "HijoPutin". El término Bloodymiro, con más alcance en la esfera internacional, hace referencia a lo "sanguinario" y "jodido/puto" del personaje.

"Zetas"... Ellos mismos se la asignaron. Para nosotros los "zetas" son zombis sin cerebro ni capacidad de crítica. Hacen lo que se les ordenan van en hordas.

"Orcos", cuando un ejército pierde cualquier traza de humanidad y comete crímenes de guerra sistemáticos, ¿cómo llamarlos?

"Perro faldero bielorruso". ¿Se os ocurre mejor forma de llamar a Lukashenko? El epítome de lo que es un "LameBloodymiro"; tan sólo se disputa el título con el otro "Perro faldero" ruso, uno que miente más que habla y que es de lo más despreciable, "Lavrov".

¿Acaso Kadyrov no es y se comporta como un "Perro Rabioso"? ¿Acaso no gustan los chechenos de ser llamados "los perros de la guerra"?

Y así, con resto. "El hombre de paja" Medvevev, puesto a dedo por Putin para salvar el escollo de la renovación de mandatos consecutivos hasta que renovó la constitución para mantenerse en el poder...

El "Medio-muerto" de Shoigu, purgado recientemente junto a Gerasimov. ¿Hace cuánto que no los veis en público?

"El muñeco de ventrílocuo con bigote" ¿Acaso hay otra forma mejor de llamar al portavoz Peskov, la voz de su amo, que tiene tan dentro el puño de VVP que no sabe decir nada por sí mismo?


Y así con todo. Y eso sin mencionar las 2 páginas de offtopic de Kosovo / Balcanes.

Y lo peor de todo, es la pena que me da que el foro esté derivando hacia el debate de bloques dando opinión sin poner una simple actualización de noticias, como que Jerson puede caer en poco más de una semana, los contraataques de los sucios Wagners en Bahkmut, el recuento de cada tipo de misiles que les quedan a los invasores, los 300 drones con turbante que aún les quedan de los 2000 iniciales... Y mientras otros, erre que erre, repitiendo las mentiras de la expansión de la OTAN, de genocidio en el Donbas, del golpe de estado del EuroMaidan... y el resto a tragarses sus flames y trolleadaa permanentes, porque esos tienen carta blanca.

Un saludo. [beer]
@Pararegistros

Compara la actividad de los usuarios a los que (no)mencionas en el OP y la tuya, van 8 meses de actividad diaria, con apercibimientos, advertencias tanto en el hilo como en feedback y continuos mini bans.

¿Pretendes que a todo aquel que ponga algún mote de manera casual se le sancione igual?
¿En serio consideras que es doble vara de medir?
@Anfitrión

Y supuestamente, si haces clones, te ganas un ban permanente... Y ahí siguen, como las cabezas de la hidra: cortas una y salen 2.
@Pararegistros el flame es la infracción más difícil de poner porque en realidad no sabemos si el usuario flamea u opina, en tu caso, con la reiteración, después de mil avisos, te he escrito por MP, te lo he dicho en el hilo, en feedback, creo que solo me falta el correo postal, has seguido, tu intención siempre ha sido flamear, por eso te hemos expulsado.
Yo lo que no entiendo es ese afán que teneis muchos usuarios de imponer vuestra ideología (en este caso política) al resto. Qué pretendeis cambiar con ello? Acaso el mundo va a cambiar porque escribais vuestras ideas en un foro que sólo importa a sus usuarios y que el resto del mundo no tiene ni idea de que existe?
En el mundo hay personas de todos los colores y sabores, cada uno de su padre y de su madre y, sí, en algún momento de mi vida discutía con todos aquellos que no pensaran como yo, ya sea de política, fútbol o videojuegos. Pero un día comprendí de que haciéndolo gastaba mucha energía y tiempo por mi parte, energía y tiempo que nunca recuperaré y que podría haberlo invertido en cosas mas productivas y que me hacían mas feliz. Vamos, que era una gilipollez hablar con gente que tenía puesta una venda de 8 capas en los ojos.
Y sí, puede que en este foro exista gente a la que se le perdonen muchas cosas, al igual que en otros foros en los que he estado, pero por eso debemos ser mas listos y pasar de los 4 panolis que entre todos no juntan ni media neurona.

Un saludo compañero
[erick] escribió:@Pararegistros el flame es la infracción más difícil de poner porque en realidad no sabemos si el usuario flamea u opina, en tu caso, con la reiteración, después de mil avisos, te he escrito por MP, te lo he dicho en el hilo, en feedback, creo que solo me falta el correo postal, has seguido, tu intención siempre ha sido flamear, por eso te hemos expulsado.


Vale. Y como tal, he admitido la expulsión. Lo que no es de recibo es que se salgan de rositas otros por lo mismo. ¿Cómo llamar a insistir una y otra vez en argumentos falsos simplemente para enervar al resto de usuarios?

Y aún no sé si lo que consideráis flame y castigáis son los insultos/motes a los culpables de la guerra (algo que, por otro lado, debería a estas alturas debería ser más que evidente -aunque a algunos usuarios... clónicos... no les queda claro). Si es así, gustosísimamente acepto la sanción y como diría aquel...



si he logrado que un único usuario con cualquier tipo de duda y que se veía manipulado por las informaciones falsas de otros lo tiene ahora más claro y no se ha dejado engañar. O el que otros usuarios por yo atacar sus argumentos con datos, automáticamente le dan a reportar para "limpiarme de enmedio" y poder seguir desinformando. O simplemente porque no les caigo bien... ¡A saber!

@Mars_Tacens Y sí, tienes razón: desgasta, agota y lleva tiempo que podría estar ocupado haciendo cosas más satisfactorias para mí. No obstante, lo considero un deber cívico y ciudadano. Es como informar de otra fosa común recién abierta con al menos 6 asesinados en Lyman. De que la tasa de mortalidad de los rusos heridos graves rusos es del 50%...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Pararegistros pero si no paras de faltar el respeto a los usuarios, te vas baneado por una cantidad exagerada de infracciones, cuando esta gente llegue al número al que tú has llegado pues también se llevará baneo, pero de momento es imposible llegar a lo que tú
@Kamikaze 11

Te lo dije y te lo repito. LOS MOTES, APODOS... son a los responsables de la guerra. A los usuarios, por mucho que me fastiden sus argumentos infundados, lo más que he llegado es a llamarlos "prorrusos" en alguna ocasión puntual, de la misma manera que otros hemos sufrido los términos "pro OTAN", "proguerra"... cuando no directamente "vasallos", "putitas", "borregos"... Y ahí siguen. De hecho, yo reporté en varias ocasiones INSULTOS PERSONALES DIRECTOS Y AMENAZAS y hasta que acumuló varios reportes seguidos de otros usuarios, el tipo seguía soltando lindezas.

Y si piensas que yo INSULTO A OTROS USUARIOS, no puedes estar más equivocado... A menos que VVP se haya de registrado en el foro y yo no lo sepa... En cuyo caso, os agradecería que me pasáseis el ID para compartir unos cuantos mensajes privados con él. [qmparto]
Te entiendo pero no lo comparto. Ten en cuenta que escribes en un foro prácticamente centrado en los videojuegos y que muchos de sus usuarios están mas preocupados por qué consola es mejor que otra, cuando va a salir un determinado juego o pidiendo opiniones sobre tal o cual componente de un PC. Puedes pensar que es triste, que mientras en el mundo hay millones de problemas nosotros estamos mas pendientes de eso que te he dicho o del Clásico de mañana, pero es que tienes que entender que cada uno tenemos nuestros propios problemas y esas pequeñas cositas son nuestra via de escape. Con esto no te digo que dejes de dar rienda suelta a toda tu crítica social, pero creo que hay otras maneras de hacerlo que escribiéndolo en un foro, donde, ya sea por el contenido o por tus formas, no son tan bienvenidas. Pero si te mola escribir, busca otro foro donde todo el mundo vaya del mismo palo que tú o crea un blog.
Es un consejo de compañero a compañero.
Un saludo y disfruta del finde [beer]
La virgen santa. Si os banean de un sitio por hacer una y otra vez lo mismo, que os hace pensar que hacer exactamente lo mismo en otro sitio va a hacer que ka situación cambie?

Me sorprende como te atribuyes ser la voz de algo que nadie te ha pedido que seas. Nos quejamos que los medios nos manipulan y pretendes ser el foco de la objetividad pregonando tu libro en un foro? Unas dosis de ubicaina, por favor.
@mozkor17 Es tu opinión. La queja no viene por lo justo o injusto del baneo. Como he dicho, lo admito. Lo que toca los huevos es ver a otros salir impunes por lo mismo. Ahí no hay flame ni flama que valga. La sensación de injusticia y parcialidad es grande. 😒

Cuando hay una tangana en fútbol entre dos jugadores, lo más frecuente es que LOS DOS se lleven la amarilla, no sólo uno.

PD: Yo no tengo que pregonar "mi libro". Las noticias están ahí; tan sólo las enlazo antes de que salgan en los medios generalistas porque salen directamente de la fuente. Te puede parecer más o menos objetivas, pero no son propagada pura y dura como la del bando prorruso.
@Pararegistros

No, si el motivo por el que usas los motes lo entiendo perfectamente, a lo que yo me refiero es que a veces me pierdo entre motes, ironías, etc, y no me entero ni de qué va la noticia y tampoco me gusta abrir todos los enlaces que se ponen, sólo los abro cuando la noticia me interesa especialmente.

Kamikaze 11 escribió:@Pararegistros pero si no paras de faltar el respeto a los usuarios, te vas baneado por una cantidad exagerada de infracciones, cuando esta gente llegue al número al que tú has llegado pues también se llevará baneo, pero de momento es imposible llegar a lo que tú

Yo no le he visto faltar el respeto a otros usuarios, y estoy de acuerdo en lo que dice que hay otros usuarios que hacen lo mismo que él y parece que no son amonestados.
Pararegistros escribió:@mozkor17 Es tu opinión. La queja no viene por lo justo o injusto del baneo. Como he dicho, lo admito. Lo que toca los huevos es ver a otros salir impunes por lo mismo. Ahí no hay flame ni flama que valga. La sensación de injusticia y parcialidad es grande. 😒

Cuando hay una tangana en fútbol entre dos jugadores, lo más frecuente es que LOS DOS se lleven la amarilla, no sólo uno.

PD: Yo no tengo que pregonar "mi libro". Las noticias están ahí; tan sólo las enlazo antes de que salgan en los medios generalistas porque salen directamente de la fuente. Te puede parecer más o menos objetivas, pero no son propaganda pura y dura como la del bando prorruso.


Yo no estoy de acuerdo con la forma en la que te expresas en ese hilo. No porque no piense que Putin es un ..... Pero si porque voy a informarme al hilo, y cuando empiezas a leer tus post dices: "Este tío está muy parcializado...¿será verdad lo que pone? No sé, voy a mirar otros post que parezcan mas neutrales".

No digo que lo que pongas es mentira, digo que se me quitan las ganas de leerte... aun si incluso tus coordenadas de pensamiento con este tema concreto puedan coincidir con las mías...

Dicho esto. Que la vara de medir es distinta para unos usuarios u otros es una constante eterna en EOL. Unos dicen que para un lado otros para otro y, los moderadores dicen que para ninguno. El problema existe pero nadie tiene razón...o todos...

En tu caso, en mi opinión, no creo que te baneen a tí si y a los "prorusos" no. En otros casos... bueno...dejémoslo aquí...
@Legardien

Vamos a ver. No te niego que esté parcializado. ¿Acaso se puede ser equidistante viendo diariamente esas barbaridades? Desde luego mis apoyos van con el bloque europeo, occidental, con el respeto a la vida, con la paz, con el respeto a los derechos humanos, de la capacidad de dictar su propio destino, con la libertad ideológica... ¿Acaso existe algo de eso en Rusia?

¿Acaso aquí no la hay? ¿Acaso te imaginas un hilo así en una web rusa sin la Espada de Damocles de 10 años de cárcel? Precisamente, lo primero que se hizo fue eliminar cualquier tipo de información que supusiera el más mínimo atisbo de disidencia.

Puedes creer o no mis posts. Yo me pego el curro de leer y buscar información unas 3 horas dirarias.
Ten por seguro que lo que pongo lo hago con total asepsia, aunque luego dé mi opinión sobre ello.

Además, no sólo pongo noticias del bando ucraniano, sino del ruso. Me indigno cuando veo los bombardeos sobre zonas civiles y es cuando los llamo "orcos" y "orcarachas" a los de Zaporiya.
Mira:

https://t.me/ukrainenowenglish/20487

https://t.me/ukrainenowenglish/20491?single

https://t.me/ukrainenowenglish/20489

Puedes discutir o no mis comentarios sobre ellas, no la noticia en sí.

Te puedo decir que en la ÚNICA que he patinado un poco, ha sido por un error en la interpretación al leer demasiado deprisa estando cansado y poco lúcido: cuando puse que los S300 de San Petersburgo atacaron desde ahí y no que movieron los S300 a la frontera para atacar desde ahí. Me lo señaló un compañero, releí y perfecto. Se asume el error y listo.

Con respecto al baneo en sí, lamento discrepar. Puedes ver perfectamente como se llama a presidentes y otros políticos europeos "merluzos", de reincide en argumentos falsos repetidos y desmontados mil veces (golpes de estado que se dan CON LAS URNAS, genocidios que SÓLO EXISTEN EN LA MENTE DE ALGUNOS, 14000 muertos en un conflicto que HAN ANOTADO EN SU
BANDO cuando en realidad SON FALLECIDOS DE LOS DOS, leyes que atacan a minorías étnicas y al colectivo LGTBI, pero que según qué personal, RUSIA ES LA CHUECA DE LA ESTEPA...) con el mero hecho de calentar al personal... y en esas ocasiones, no hay flame que valga. :o

@DonutsNeverDie

Efectivamente, como corroboras NO INSULTO A USUARIOS.

Gracias.
Si aquí si llamas hijo de puta a Hitler, alguien se ofente, que vas a esperar?
_osiris_ escribió:Si aquí si llamas hijo de puta a Hitler, alguien se ofente, que vas a esperar?


Hoy, en cosas que nunca pasaron...
Shiny-estro escribió:
_osiris_ escribió:Si aquí si llamas hijo de puta a Hitler, alguien se ofente, que vas a esperar?


Hoy, en cosas que nunca pasaron...

Tampoco me sorprenderia que alguno saltara... :-|
Todos los caminos de Feedback conducen a Úbeda.

Vamos a centrar un poco esto.

@Pararegistros

Tu ban es por flame. Que llames a Putin asesino nos da igual. Pero además de las generalizaciones que ponías hacía otros colectivos continuas llamadas a flame, acusar de pro rusos a los usuarios que no piensan exactamente lo que tú, malos modos, insultos.

Tus aportaciones incendiaban el hilo y tu eras consciente porque te hemos avisado multitud de veces, y no solos nosotros, muchos usuarios te lo han dicho y tu creías que te asistía la razón y que tenías carta blanca para hacer lo que quieras siempre y cuando dijeras lo asesino que es Putin.

Te hemos consentido tanto que pensabas que eras inmortal y cuando te hemos baneado te ha dado un susto y ahora quieres que baneemos a todos, no pasará hasta que les toque.

Este tipo de problema se solucionan reportando, ya sé que tú no puedes reportar, eso es un privilegio que pierdes al estar baneado de misce.
[erick] escribió:Todos los caminos de Feedback conducen a Úbeda.

Vamos a centrar un poco esto.

@Pararegistros

Tu ban es por flame. Que llames a Putin asesino nos da igual. Pero además de las generalizaciones que ponías hacía otros colectivos continuas llamadas a flame, acusar de pro rusos a los usuarios que no piensan exactamente lo que tú, malos modos, insultos.

Tus aportaciones incendiaban el hilo y tu eras consciente porque te hemos avisado multitud de veces, y no solos nosotros, muchos usuarios te lo han dicho y tu creías que te asistía la razón y que tenías carta blanca para hacer lo que quieras siempre y cuando dijeras lo asesino que es Putin.

Te hemos consentido tanto que pensabas que eras inmortal y cuando te hemos baneado te ha dado un susto y ahora quieres que baneemos a todos, no pasará hasta que les toque.

Este tipo de problema se solucionan reportando, ya sé que tú no puedes reportar, eso es un privilegio que pierdes al estar baneado de misce.
Yo he estado en otros foros, y pienso que aqui son muy permisivos y dan bastantes oportunidades. Ojalá todos los foros fueran como este.

He visto que han baneado a varios más por trolls y clones, asi que imagino que la moderación esta haciendo adecuadamente su trabajo, huelga decir que a ti te han dado muchos avisos y no has aprovechado tus oportunidades. Sobre los motes a Putin creo que a nadie le importan, pero generalizar con los rusos o sus soldados llamandolos cucarachas y otros adjetivos crean la sensación de deshumanización, y eso en mi opinión no esta bien.

Espero ver tus noticias en diciembre de nuevo, que el hilo gana mucho contigo.
Soul Assassin escribió:Espero ver tus noticias en diciembre de nuevo, que el hilo gana mucho contigo.
Gracias @[erick] por la oportunidad. Y no sé si es una cuestión técnica de la web lo del borrado una vez se cita. He querido darle a la @ para citarte y también lo deja en blanco.

Como ya he dicho anteriormente, acato la sanción pero no la comparto, y no la comparto porque NO LA ENTIENDO. Es decir, no estoy vacilando en absoluto. Simplemente no entiendo porqué lo que yo hago sí y lo que otros nos.

Vamos a debatir punto por punto los argumentos que ofreces para justificar la sanción.


Cito por fuera para que no se borren los comentarios esta vez. Estas son las acusaciones que se me hacen.

Tu ban es por flame. Que llames a Putin asesino nos da igual. Pero además de las generalizaciones que ponías hacía otros colectivos continuas llamadas a flame, acusar de pro rusos a los usuarios que no piensan exactamente lo que tú, malos modos, insultos.

Tus aportaciones incendiaban el hilo y tu eras consciente porque te hemos avisado multitud de veces, y no solos nosotros, muchos usuarios te lo han dicho y tu creías que te asistía la razón y que tenías carta blanca para hacer lo que quieras siempre y cuando dijeras lo asesino que es Putin.

Te hemos consentido tanto que pensabas que eras inmortal y cuando te hemos baneado te ha dado un susto y ahora quieres que baneemos a todos, no pasará hasta que les toque.

Este tipo de problema se solucionan reportando, ya sé que tú no puedes reportar, eso es un privilegio que pierdes al estar baneado de misce.


1. Generalizaciones: Desde el primer momento del conflicto hay algo que siempre he tenido claro y que creo haber dejado clara la existencia cuatro grupos y posturas distintas.

Distingo perfectamente a los pobres diablos que han ido forzados (y me dan una tremenda pena -de hecho, en los primeras días de la invasión, visto el percal, se produjeron muchas deserciones abandonando material y volviéndose a la frontera-) de los que estaban ahí por haber elegido la carrera militar y actúan en consecuencia más allá de la obediencia debida y los que, siendo soldados de leva, han cometido las atrocidades tan grandes que nos revuelven el estómago (a lo mejor, aquellos que violan a niñas de 5 años, matan a sangre fría a ancianos... se merecerían que no los insultara, ¿verdad?). Con los primeros claro que tengo empatía y me producen tristeza; los segundos se han ganado a pulso lo que les pueda pasar y gente de tal ralea no tienen cabida en un mundo CIVILIZADO. De la misma manera, distingo a aquellas personas del pueblo ruso que se oponen al régimen dictatorial, corrupto y criminial de VVP y que se la juegan cada día que protestan, de los adoctrinados, nostálgicos de la URSS y la Gran Rusia o simplemente, aduladores pelotas que no tienen las idem de decirle a VVP cómo son las cosas.

Se me acusa de generalidad cuando hay usuarios que hablan con total ligereza de la corrupción de Ucrania, de la falta de libertades... poniendo el punto de vista personal como verdad absoluta y con eso tragas y los que no "no tenemos ni puta idea".

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21200#p1753167973

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21200#p1753167871

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21200#p1753167973

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21250#p1753171198

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21300#p1753172583

Podría seguir muchos más, pero vamos a otro punto.

2. Continuas llamada a flame: He aquí la verdadera madre del cordero...
Realmente, NO ENTIENDO (NO ES BROMA) lo que por aquí consideráis flame o llamadas a él. Vamos a ver... Reconozco que puedo tener un estilo brusco, pero como he dicho, más considero un flame la REITERACIÓN DE ARGUMENTOS FALSOS (demostrados una y mil veces) Y VOLVER A INSISTIR EN ELLOS SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE CALENTAR AL PERSONAL. ¿Acaso no es eso más flame que los motes que ponga yo a los culpables de la situación? (ahora lo vemos en el siguiente punto)

¿Cuántas veces más hay que aguantar que ciertos individuos cacareen el mismo mensaje falso de "la culpa es de la OTAN que se ha expandido hacia el este", "Rusia tiene derecho a desnazificar y desatanizar Ucrania", "Ucrania no tiene derecho a existir", "El Euromaidan fue un golpe de estado (entraría en el Guiness por ser el único golpe de estado vía elecciones)", "Ucrania causó un genocidio de 14.000 muertos en el Donbas" (¿para qué separar la lista de víctimas independentistas de los unionistas?¿Verdad?)...

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s18900#p1753097990

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s16700#p1752999209

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21200#p1753167871

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s18450#p1753084704

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s19800#p1753122731

3. "Acusar de prorruso a alguien que no opina como yo":

Yo no acuso a nadie más de lo que a otros nos pueden llamar "pro-OTAN", "pro-guerra", "vasallos" y "Putitas de EEUU"...

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s18450#p1753084704

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s18400#p1753083555

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s17650#p1753045918

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21350#p1753175060

Etc, etc, etc.

4. Malos modos / Insultos: El verdadero quid de la cuestión. No sé si es impresión tuya, pero ya te han dicho varios compañeros que NO INSULTO A OTROS USUARIOS (salvo que VVP y su rebaño de Lamebloodymiros de la Duma y el ejército se hayan registrado en EOL, en cuyo caso, sí que estaría insultando a otro usuario) cuando aplico un mote despectivo a los culpables de esta guerra. Ni se merecen mi respeto para llamarlos por su nombre; tan sólo me sale del alma llamarlos como son, poniendo sus ruindades a la cara.

Por el contrario, aquí se me ha insultado personalmente, en el hilo y en Feedback, en varias ocasiones y por varios usuarios (sólo uno de ellos tuvo un ban tras ser reportado por otros usuarios que se me adelantaron), se me ha amenazado de una manera nada velada... y no he visto una respuesta equivalente con esas personas. Hay muchos otros usando los mismos, si no peores "malos modos" de los que se me acusa, y por ahí siguen tan felices.

5. Considerar que yo era "inmune": [qmparto] Permíteme que me parta el culo de la risa... Si me he llevado 4 o 5 mini bans (alguno de ellos bastante gratuitos como han señalado otros usuarios), uno semanal y otro de 15 días... ¡¿Cómo iba a sentirme invulnerable si a la más mínima me caía la colleja!? Lo que sí es cierto, es que hay otros erre que erre y la moderación les pasa por alto las infracciones por las que a mí se me penaliza. No es que "se les baneará cuando les toque"; es que "no va a haber un cuando les toque", directamente. Da igual lo que blanqueen a un régimen asesino, las veces que van a justificar crímenes de guerra con el argumento "la culpa es de ellas que se visten como p***s". Simplemente se van ignorar esas barbaridades y que siga la fiesta. El tonto que usa "Bloodymiro", "orco", "orcaracha"... Es el que se va a llevar el premio.

Una vez expuestos estos argumentos, intento encontrar una explicación a los baneos personalizados a mí. No es tirar de la excusa de "el profesor me tiene manía" pero es que es la sensación que llego a tener. Podría ser por:

1.Mi estilo y forma de redactar (plagada de cariñosos "apelativos" para los culpables de todo esto): Si fuera por eso como ya han dicho en alguna ocasión los usuarios, en los hilos de política, fútbol y demás, seguro que habría más naranja que en la fábrica de Zumosol, y sin embargo, no es así. Aquí hay usuarios tan felices que llaman "momia" a Biden, "Mr. Vogue" a Zelenski... y tan frescos como una lechuga. No debe ser eso por tanto.
Además, he expresado más de una vez que el empleo de esa terminología, es una forma de quitar cualquier aura de magnificencia que quieran darle al señorito de marras (gran estratega, magnífico político, inteligente...):

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s20800#p1753150686

2. Mis opiniones: No lo creo. Hasta donde yo me he significado en este hilo, simplemente he apoyado la paz, mi deseo de que esta guerra cruenta termine, que se respeten los derechos de una nación soberana, que se respeten los derechos de aquellos que quieren expresarse en una dictadura como la rusa... No creo que haya nada condenable en ello.

3. Por algún motivo, le caigo mal a la moderación: Sea por lo que sea (mi avatar, mi firma, mi nick...) hay algo que no gusta y soy el tonto fácil a quien zurrar para ejemplificar al resto. No creo que sea así. No nos conocemos personalmente, no creo que haya en mis argumentos nada más allá de lo que se opina en la sociedad en general (aunque por aquí vemos a cada personaje que...). Por lo tanto, tampoco debe ser esto.

Dicho lo cual, si yo hago EXACTAMENTE LO MISMO que hacen los demás y a los demás no se les reconviene de la misma manera, ¿cuál es el motivo o razón para que yo sea la cabeza de turco y no se vengan conmigo al banquillo? :-?

Un saludo y gracias a todos por la paciencia para el tocho.
@Pararegistros

La cantidad y la calidad es importante. ¿Esperas que baneemos a un usuario por una infracción porque te hemos baneado a ti? Tú llevas muchos y muchos avisos, si esto funcionara infracción = ban de 2 meses tu estarías permaban de misce.

Los enlaces que has puesto no los valoro porque a ti no te atañe lo que hagamos, solo a los usuarios afectados, igual que no compartimos lo que hacemos con tus infracciones con otros usuarios.
Sigo pensando que la clave para entrar a valorar la situación de @Pararegistros es juzgar al propio hilo en sí.
Me explico: Si asumimos que el "conflicto" de Ucrania es un "conflicto" entre dos partes que se encuentran en el mismo plano , donde unos usuarios pueden analizar el "conflicto" desde un punto de vista, digamos prorruso , o incluso, desde un punto de vista antiOTAN o antiEEUU, sin ningún tipo de problema y usando los argumentos que quieran usar pues entonces sí entiendo el baneo .
Pero si en vez de "conflicto" partiésemos desde un punto donde asusmimos que es una invasión por parte de un tirano a un país soberano pues entonces casi todos los argumentos que se usan para banear a dicho usuario se caerían por su propio peso.
Se está usando el hilo a modo de hilo sobre política donde los unos y los otros pueden exponer sus filias o fobias partiendo de una situación "neutra" donde todos tienen derecho a soltar lo que quieran.
Así que , y ahora es algo que pregunto yo, ¿seguimos pensando que es un "conflicto" o podemos sonsiderarlo invasión ilegítima?

P.D: No estuve ni estaré en el hilo del COVID porque por motivos profesionales me tocó muy cerca y me negaba a tener que leer según qué chorradas , así que no puedo saber cómo se enfocó dicha moderación ,pero entiendo que no todo fue discutible y defendible y sobre todo no todo se aceptó igual por parte de la moderación. A eso me refiero, que quizá en el hilo de Ucrania no habría que aceptar según qué argumentos y quizá se debería aceptar según qué maneras de expresarse.

Un saludo

EDITO: He visto que ya no se llama "conflicto" de Ucrania. Ahora es una guerra. En mi opinión se ajusta más a la realidad . Ahora solo falta que dentro del hilo se asuma esa guerra como lo que la inició, una invasión ilegítima
@Pararegistros
Lo primero solo voy a hablar del comentario mio que señalas

Lo primero es curisoso que ese comentario sea del 26 de septiembre y que este en la página 379 y ahora vamos por la página 429,solo se me ocurren 3 posibilidades,
1 que apuntas en algún lado todos los comentarios que no te gustan no se para que,
2 que te has leido 429-379=50 páginas para recopilar todos los comentarios que pones ahi
y 3 que te has metido en mi perfil para ver asta encontrar alguno (o puede haber una razón que desconozca y que sea lógica)

Lo segundo si todo los comentario veras que el que inicia el debate no soy yo,es mas invito a crear otro hilo para eso.
En mi comentario respondo:

Justificar la matanza de civiles porque ellos lo hicieron no es guay

porque otro usuario hablo de justificar el asesinato de civiles porque el otro bando lo hizo
Asi que solo me quedan otras 2 posibilidades,1 no estas de acuerdo con mi comentario,asi que supongo que pensaras al contrario o 2 hay algo que yo no veo
@O Dae_soo no es una cuestión de bandos, así que no vayas por ahí.

@tioguay_68 cuando la moderación te pida explicaciones, veo bien que las des, mientras tanto lo que diga un usuario te tiene que dar igual.

Se está alargando el hilo de forma innecesaria y se meten nuevos temas que no tienen relación con el hilo.

Resumen rápido para reconducir el hilo.

Una infracción siempre es una infracción, no hay doble vara de medir, las consecuencias de esa infracción tienen que ver con la ficha.

No vamos a valorar las infracciones de otros usuarios porque no hay causa / efecto sobre tu ban, si los enlaces que has puesto tienen infracción, será banenados o no dependiendo de las fichas, no tiene nada que ver con tu baneo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Veis precisamente los últimos post de los usuarios Realk y Galicha? A eso me refiero con argumentos falsos que causan tanto flame o más que los míos que hasta los administradores entran de parte a dejar claras las cosas.🤔
(mensaje borrado)
Pararegistros escribió:¿Veis precisamente los últimos post de los usuarios Realk y Galicha? A eso me refiero con argumentos falsos que causan tanto flame o más que los míos que hasta los administradores entran de parte a dejar claras las cosas.🤔


Creo que es una broma tu post. Cuando esos usuarios tengan tus infracciones para tener un montón de minibans, 2 baneos previos y un tercer ban, que por cierto, te tocaba 3 meses, no 2 que me acabo de dar cuenta, cuendo les avisemos 27 veces, entonces estarán a tu nivel y si, les pondremos el ban correspondiente.

Y ahora si cierro. [bye]
37 respuestas