Guerra de Ucrania

Se comenta que los varones detenidos ayer en las manifestaciones se van a obligar a ir al frente.
Soul Assassin escribió:Se comenta que los varones detenidos ayer en las manifestaciones se van a obligar a ir al frente.


Ojalá se prenda la chispa y hoy haya 1000 veces más manifestantes. A ver cuantas detenciones hacen.
Kamikaze 11 escribió:@Pararegistros que sí, que a mí no me tienes que venir con la propaganda pro otan que te tragas tú, si te han baneado varias veces de aquí porque insultas a todo el que no piensa como tú. Dejadme de mencionar porque paso de estar en este hilo para irme baneado porque si se opina distinto eres un idiota pro asesinos de niños y demás perlitas.

@seaman creo que no te enteras mucho de cómo va el asunto


España se convierte en el principal importador mundial de GNL ruso durante el verano


https://www.google.com/amp/s/www.public ... o.html/amp

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
@O Dae_soo
Pero es lo que hay en este hilo.

Hay unos que escriben todos lo mismo.

Y hay alguno que parecido, pero al revés.

Luego un montón de gente que piensa que un pais "civilizado" invada otro para anexionárselo es simplemente indefendible.

Así que me vengan de primeras a la cabeza:

Soy un socio económico fiable...
Crimea no está en los planes...
No va a haber invasión en Ucrania ...
Renuncia a todas las armas nucleares que tienes que yo te respeto ... (Perdón esa mentira no es suya, pero sí es él quien la ha convertido en mentira).

Seguro que si me pongo se me vienen otras cinco o seis ... @Soul Assassin
@Kamikaze 11

¿Propaganda de la OTAN? ¡Si te llevamos dando en los morros CON DATOS desde tu primera meada fuera del tiesto!

¿Acaso has aportado un simple enlace de INFORMACIÓN y todos los demás lo hemos pasado por alto?

Y sí. En algo tienes razón: me han baneado varias veces POR LAS FORMAS, (porque en más se una ocasión, algún "hejperto" me ha sacado de mis casillas) no por el FONDO.

¿Bases americanas? Mejor hablamos de las ruskis en África y Asia o directamente de los países títeres, ¿no? 😏
@sambalter Creo que esto hará conseguir el efecto de miedo, sobretodo en varones.

https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 5549603845

Viendo bien los videos de ayer me da la impresión que la mayoria de manifestantes eran mujeres y jovenes.

https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 8255295488
https://twitter.com/juancarlospinov/sta ... 9072429056
Soul Assassin escribió:Se comenta que los varones detenidos ayer en las manifestaciones se van a obligar a ir al frente.



hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s18400#p1753083557

;)

A veces os perdéis en la retórica y el sarcasmo cuando posteo. Jejeje.

[beer]
sambalter escribió:
Soul Assassin escribió:Se comenta que los varones detenidos ayer en las manifestaciones se van a obligar a ir al frente.


Ojalá se prenda la chispa y hoy haya 1000 veces más manifestantes. A ver cuantas detenciones hacen.

145 milllones de población en Rusia, y palabras del Kremlin: "25 millones de candidatos hay para ir a la guerra"

Pero las manifestaciones que se ven hay menos gente que policías. El día que salgan por millones a las calles, ese día puede que pase algo. Metidos en casa pues a seguir con las tragaderas.

Lo siento, pero si hace nada vimos un asalto al puto Capitolio que no pudieron frenar... me hace pensar que la población rusa puede hacer mucho más. Cada día que pasa, más claro lo tengo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
seaman escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Pararegistros que sí, que a mí no me tienes que venir con la propaganda pro otan que te tragas tú, si te han baneado varias veces de aquí porque insultas a todo el que no piensa como tú. Dejadme de mencionar porque paso de estar en este hilo para irme baneado porque si se opina distinto eres un idiota pro asesinos de niños y demás perlitas.

@seaman creo que no te enteras mucho de cómo va el asunto


España se convierte en el principal importador mundial de GNL ruso durante el verano


https://www.google.com/amp/s/www.public ... o.html/amp

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Pero a ver, para eso se han dado ciertas circunstancias que lo han causado ¿no? Como lo de Argelia. Luego está en quién tiene el poder de la OTAN y cuáles son sus intereses, la situación "pre guerra", el que no significa eso que no se haya hecho nada contra Rusia y el que ni unos son tan buenos ni otros tan "malos" (que obviamente Putin lo es, está loco como digo), pero condenáis solo una parte, ¿y todas las guerras que ha promovido y creado EEUU y la OTAN? ¿O como no nos pilla tan cerca da igual?

Que vamos a ver, al final esto es guerra por puntos geoeconómicos clave en los que a unos les interesa que no lo controle Rusia y Rusia quiere tener control, pero eso no quita que por parte de Ucrania también antes se llevaran auténticas barbaridades que no se denuncian. Pero aquí, es que si denuncias estas cosas eres un pro asesinos de niño que blanquea a Putin, que estás a favor de masacrar a civiles y que te tienes que apuntar al ejército ruso a matar gente porque estás con el cerebro lavado por medios prorrusos, y luego exigen respeto y que se les pida perdón.

La cosa es que como aquí vivís de extremos os pensáis que criticar a un bando te hace felador del otro, cuando lo que más deseo es que le metan un tiro en la cabeza a Putin, se calmen las cosas, y ojalá que Rusia vuelva a tener un dirigente con el que el país con su cultura sea "rico" y ojalá dejara de ser de los oligarcas mafiosos. Y ahora sí, es mi última intervención.
Kamikaze 11 escribió:
seaman escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Pararegistros que sí, que a mí no me tienes que venir con la propaganda pro otan que te tragas tú, si te han baneado varias veces de aquí porque insultas a todo el que no piensa como tú. Dejadme de mencionar porque paso de estar en este hilo para irme baneado porque si se opina distinto eres un idiota pro asesinos de niños y demás perlitas.

@seaman creo que no te enteras mucho de cómo va el asunto


España se convierte en el principal importador mundial de GNL ruso durante el verano


https://www.google.com/amp/s/www.public ... o.html/amp

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Pero a ver, para eso se han dado ciertas circunstancias que lo han causado ¿no? Como lo de Argelia. Luego está en quién tiene el poder de la OTAN y cuáles son sus intereses, la situación "pre guerra", el que no significa eso que no se haya hecho nada contra Rusia y el que ni unos son tan buenos ni otros tan "malos" (que obviamente Putin lo es, está loco como digo), pero condenáis solo una parte, ¿y todas las guerras que ha promovido y creado EEUU y la OTAN? ¿O como no nos pilla tan cerca da igual?

Que vamos a ver, al final esto es guerra por puntos geoeconómicos clave en los que a unos les interesa que no lo controle Rusia y Rusia quiere tener control, pero eso no quita que por parte de Ucrania también antes se llevaran auténticas barbaridades que no se denuncian. Pero aquí, es que si denuncias estas cosas eres un pro asesinos de niño que blanquea a Putin, que estás a favor de masacrar a civiles y que te tienes que apuntar al ejército ruso a matar gente porque estás con el cerebro lavado por medios prorrusos, y luego exigen respeto y que se les pida perdón.

La cosa es que como aquí vivís de extremos os pensáis que criticar a un bando te hace felador del otro, cuando lo que más deseo es que le metan un tiro en la cabeza a Putin, se calmen las cosas, y ojalá que Rusia vuelva a tener un dirigente con el que el país con su cultura sea "rico" y ojalá dejara de ser de los oligarcas mafiosos. Y ahora sí, es mi última intervención.


Muy bien expresado, se puede estar de acuerdo o no en ciertas opiniones, pero, así es como creo que hay que analizar y tratar ciertos temas.

Vivimos en un mucho totalmente polarizado, parece que no interesan los grises, sino los blancos y negros, cuando, al final, la realidad siempre está formada por muchos tonos de grises....
@Eaniel Kashal A mi no me pillan por sorpresa las intenciones de Putin ni sus escaladas, incluso contemplo y estoy avisando del uso de bombas nucleares porque se hasta donde es capaz de llegar este individuo (y es de los moderados imaginate). Me he leido sus escritos y habla de Nueva Rusia y Rusia Menor, diciendo que el estado ucraniano es un invento etc etc....

http://en.kremlin.ru/events/president/news/66181

https://es.wikipedia.org/wiki/Rusia_Menor
https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Rusia

Algo parecido a esto:

Imagen
Kamikaze 11 escribió:
seaman escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Pararegistros que sí, que a mí no me tienes que venir con la propaganda pro otan que te tragas tú, si te han baneado varias veces de aquí porque insultas a todo el que no piensa como tú. Dejadme de mencionar porque paso de estar en este hilo para irme baneado porque si se opina distinto eres un idiota pro asesinos de niños y demás perlitas.

@seaman creo que no te enteras mucho de cómo va el asunto


España se convierte en el principal importador mundial de GNL ruso durante el verano


https://www.google.com/amp/s/www.public ... o.html/amp

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Pero a ver, para eso se han dado ciertas circunstancias que lo han causado ¿no? Como lo de Argelia. Luego está en quién tiene el poder de la OTAN y cuáles son sus intereses, la situación "pre guerra", el que no significa eso que no se haya hecho nada contra Rusia y el que ni unos son tan buenos ni otros tan "malos" (que obviamente Putin lo es, está loco como digo), pero condenáis solo una parte, ¿y todas las guerras que ha promovido y creado EEUU y la OTAN? ¿O como no nos pilla tan cerca da igual?

Que vamos a ver, al final esto es guerra por puntos geoeconómicos clave en los que a unos les interesa que no lo controle Rusia y Rusia quiere tener control, pero eso no quita que por parte de Ucrania también antes se llevaran auténticas barbaridades que no se denuncian. Pero aquí, es que si denuncias estas cosas eres un pro asesinos de niño que blanquea a Putin, que estás a favor de masacrar a civiles y que te tienes que apuntar al ejército ruso a matar gente porque estás con el cerebro lavado por medios prorrusos, y luego exigen respeto y que se les pida perdón.

La cosa es que como aquí vivís de extremos os pensáis que criticar a un bando te hace felador del otro, cuando lo que más deseo es que le metan un tiro en la cabeza a Putin, se calmen las cosas, y ojalá que Rusia vuelva a tener un dirigente con el que el país con su cultura sea "rico" y ojalá dejara de ser de los oligarcas mafiosos. Y ahora sí, es mi última intervención.

Tienes la piel muy fina para lo que quieres, pero para calificar y llamar nazis a los que opinan que esto es una guerra de conquista y de exterminio INICIADA UNILATERALMENTE por Rusia…para eso no tienes tanto problema…
Repito, sería bueno que se dejara de blanquear a Putin de todas mas maneras posibles.
Si quieres abrir un debate sobre conflictos bélicos de EEUU te abres el hilo correspondiente y allí debatimos sobre ello.
Pero no quieras venir a este hilo a llamar nazi al que no apoya tus comentarios.
Por cierto, hace cuánto que participas en este hilo? No te había visto antes creo…
@estoymuycansa

Cuando se trata de hechos ilegales y deleznables no hay polarización; hay quienes los condenan y hay quienes lo aplauden con las orejas o lo justifican.
Editado por [erick]. Razón: offtopic
Ojo que según Novaya Gazeta los movilizados pueden ser hasta 1 millón.

https://novayagazeta.eu/articles/2022/0 ... lovek-news

En la región de Daguestán no estan muy por la labor los reservistas

https://twitter.com/TadeuszGiczan/statu ... 7405707264
(mensaje borrado)
pararapapa2 escribió:
pemagiar escribió:@estoymuycansa

Cuando se trata de hechos ilegales y deleznables no hay polarización; hay quienes los condenan y hay quienes lo aplauden con las orejas o lo justifican.



--------------------------------------------
Por otra parte;

pararapapa2 escribió:
Pijo lo será tu puta madre que llevo toda la vida currando de sol a sol , payaso


@pararapapa2
Si me vas a insultar a un comentario de este hilo, hazlo aquí, donde he hecho mi comentario, no por mensaje privado; no hagas estas cosicas escondidito dentro de un maletero de un coche, como "otros" cobardicas....


Comeme el rabo payaso, no eres más tonto porque no puedes , en el maletero estará tu puta madre subnormal

No quería ensuciar el hilo pero como eres tonto pues es lo que hay


Lo ves, no era tan difícil.
Así mucho mejor...
(mensaje borrado)
pararapapa2 escribió:Claro mongolo

49 años y mentalidad de 13 vaya tela


Le dijo el cazo a la sartén... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya sé de quién es el clon xD

La verdad es que es indudable que el apoyo a Putin no se refleja en las caras de los movilizados.

Yo creo que no estan tan engañados cómo decimos y saben perfectamente que esa guerra es una masacre en los dos bandos.

Si no llueve y no hay barro Ucrania va a intentar ganar metros y van a llover kills a lo call of duty cada día ( En los dos bandos)

Tenemos hilo para rato señores!!!
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"


Brutales imágenes. Pero el hijo de puta sigue en el Kremlin caliente…

Probablemente muchos de los que van no regresan ya.
Pegcaero de barrio escribió:


Brutales imágenes. Pero el hijo de puta sigue en el Kremlin caliente…

Probablemente muchos de los que van no regresan ya.


Contrasta eso con el hijo del bocazas de Peskov.

https://www.abc.es/internacional/respue ... 26-nt.html
y cuando los presos por manifestarse lleguen a ucrania y a la minima de cambio se puedan escapar por un bosque de esos que? porque a ver si se creen que van a combatir en serio.
LaGarrota escribió:y cuando los presos por manifestarse lleguen a ucrania y a la minima de cambio se puedan escapar por un bosque de esos que? porque a ver si se creen que van a combatir en serio.


Pues mucho van a tener que correr, porque los oficiales rusos no se lo van a pensar mucho para dispararles por la espalda mientras huyen; de hecho, visto el curso de la invasión, es lo que mejor se les da a los soldados rusos, disparar a quemarropa y por la espalda...
Este vídeo es de unos días antes al anuncio de la movilización, y me ha parecido interesante para comprender un poco más lo que tiene montado el kremlin a nivel educativo.
@LaGarrota Si vas hacia adelante te pegan un tiro los ucranianos o te comes las minas o lo que sea (acaso aqui nos creemos que los ucranianos se van a fiar de un ruso que dice rendirse), y si vas hacia atrás te meten a la prisión en el mejor de los casos, tambien podrian pegarte palizas o hasta ejecutarte por traidor. Su única alternativa real es romperse un brazo o una pierna.
sambalter escribió:Este vídeo es de unos días antes al anuncio de la movilización, y me ha parecido interesante para comprender un poco más lo que tiene montado el kremlin a nivel educativo.


Esos mismos críos en clase dentro un unos años...

- Profe ¿por qué los años 2022 y 2023 no aparecen en el libro de Historia Patriótica?
Soul Assassin escribió:@LaGarrota Si vas hacia adelante te pegan un tiro los ucranianos o te comes las minas o lo que sea (acaso aqui nos creemos que los ucranianos se van a fiar de un ruso que dice rendirse), y si vas hacia atrás te meten a la prisión en el mejor de los casos, tambien podrian pegarte palizas o hasta ejecutarte por traidor. Su única alternativa real es romperse un brazo o una pierna.


Yo creo que hay mas alternativas... que traen consigo el "suicidio" de los oficiales :p

Esos rusos tienen un problema gordo si no quieren combatir, pero acaban combatiendo "porque los obligan", pues al final, se vuelven partícipes de la locura de Putin.

Lo más facil es que para que me pegue un tiro el Ucraniano que está defendiendo su tierra o por la espalda el que me obliga a combatir en un país que no es el mío de forma injusta, le vuelo antes la perola y me rindo al enemigo y espérate que no me una a él.

Aquí el traidor es quien está sometiendo a su pueblo para obligarles a participar en una invasión a otro país. Y esto es algo que sigue sin entender alguno: que no es lo mismo ser movilizado PARA DEFENDERSE, que PARA ATACAR un territorio que no es tu nación, para servir a la ambición de un lider que no te representa, a punta de pistola encima.
Soul Assassin escribió:@LaGarrota Si vas hacia adelante te pegan un tiro los ucranianos o te comes las minas o lo que sea (acaso aqui nos creemos que los ucranianos se van a fiar de un ruso que dice rendirse), y si vas hacia atrás te meten a la prisión en el mejor de los casos, tambien podrian pegarte palizas o hasta ejecutarte por traidor. Su única alternativa real es romperse un brazo o una pierna.

Aquí es donde vienen los motines.

Que, a la primeras de cambio, cuando ven que un compañero es herido o fallece al lado tuya, te piensas en lo mierdas que son los que te han llevado allí y acabas por desertar, no combatir o revelarte a tu oficial y, seguro, que también hay muchos oficiales que tampoco es que quieran estar allí.

Al final pueden pasar muchas cosas, pero se están dando pasos para que ocurra algo importante a nivel interno en Rusia. Puede que pase algo al estilo de Portugal con la revolución de los claveles (que sería lo menos malo), o que se cree un conflicto dentro de las fuerzas armadas o contra el gobierno. Lo más importante es que están reclutando a aquellos con menos poder adquisitivo y de regiones en muchos casos muy pobres de Rusia y les estás dando armas. Ya me dirás lo que harán los de Daguestán o Chechenia, y en general en el Cáucaso, que no son afines al régimen cuando los armes.
sambalter escribió:Este vídeo es de unos días antes al anuncio de la movilización, y me ha parecido interesante para comprender un poco más lo que tiene montado el kremlin a nivel educativo.



En el colegio de mi pareja hay una clase en particular (como podría ser aquí 1 de la ESO B), que es la clase de los cadetes, y son chavales que van a clase en uniforme militar y ya os podéis imaginar como son las clases además del resto de asignaturas habituales.
Habrá que esperar a ver si se producen motines o deserciones, de momento las protestas no han sido masivas como algunos esperabamos. Y tampoco deberiamos idealizarnos con la idea de que los rusos harán un golpe de estado o algo en contra de su presidente por la guerra. Quizás pensamos que los rusos son un remanso de paz y en sus mentes hay ideas belicistas.
Soul Assassin escribió:Habrá que esperar a ver si se producen motines o deserciones, de momento las protestas no han sido masivas como algunos esperabamos. Y tampoco deberiamos idealizarnos con la idea de que los rusos harán un golpe de estado o algo en contra de su presidente por la guerra. Quizás pensamos que los rusos son un remanso de paz y en sus mentes hay ideas belicistas.


Mas que ideas belicistas, que seguro que los hay, es porque es una sociedad bastante dormida, pero es que en occidente estamos igual, mientras a ti te vaya "bien" te la sopla lo que le ocurra a los demás, y sobrevives con lo que puedes. Aquí en España mismo somos mucho de quejarnos desde twitter y el sofá y cuando toca hacer algo que lo haga otro.
@Kikokage Cual es tu concepto de "dormida"? Seria algo asi como obedientes?
De momento el único lugar donde se han quejado más para movilizarse ha sido en Daguestán, los chechenos por su parte están encantados....

Igualmente 300.000 hombres solo es un 0,21% de la población total de Rusia, y si los rumores son ciertos de que van a convocar a 1 millón de reservistas, eso equivale al 0,69% del total de la población. (que no equivale a la población en edad militar)
Soul Assassin escribió:@Kikokage Cual es tu concepto de "dormida"? Seria algo asi como obedientes?
De momento el único lugar donde se han quejado más para movilizarse ha sido en Daguestán, los chechenos por su parte están encantados....

Igualmente 300.000 hombres solo es un 0,21% de la población total de Rusia, y si los rumores son ciertos de que van a convocar a 1 millón de reservistas, eso equivale al 0,69% del total de la población. (que no equivale a la población en edad militar)



Mas que obedientes es lo que he dicho de que mientras a ti no te ocurra nada malo y puedas tirar con lo que tienes, no vas a tirar todo por la borda por intentar mandar al régimen a tomar por culo. Igualmente como ya digo, es algo que diría que también arrastramos desde occidente, aunque dentro de lo malo estemos "mejor".
¿Rusia tiene tantas armas y logística suficiente para movilizar tantos soldados?
Vdevendettas escribió:¿Rusia tiene tantas armas y logística suficiente para movilizar tantos soldados?


Mas o menos ésta es la estrategia que están barajando:

Imagen
@Vdevendettas A todos de momento no, pero ha movilizado a la industria militar... asi que es cuestión de pocos meses para que si lo estén. No sé si fabricarán ellos los microchips o se los comprarán a China o que coño.

https://www.elcomercio.es/internacional ... -ntrc.html
Algo me dice que como no se resista la ciudadanía rusa, la cosa no va a acabar en Ucrania. Putin el conquistador tiene sed.
Vdevendettas escribió:Algo me dice que como no se resista la ciudadanía rusa, la cosa no va a acabar en Ucrania. Putin el conquistador tiene sed.

Van a caer como moscas los pobres rusos...
Segúm TEM parece que Alemania acaba de decidir que acogerá a cualquier ciudadano ruso que deserte.

Si ésto se expande por el resto de países, podría ser la puntilla que le falta a Putin...
Les van a pagar un pastizal a cada ruso que lleven a la guerra. Mucho dinero por cada mes....quizá la trampa es que muchos solo cobrarán el primer mes, claro (lo siento por ellos y sus familias)
pemagiar escribió:Segúm TEM parece que Alemania acaba de decidir que acogerá a cualquier ciudadano ruso que deserte.

Si ésto se expande por el resto de países, podría ser la puntilla que le falta a Putin...


Yo soy ruso y Putin me obliga ir al frente a combatir, a invadir a otro país, por sus paranoias, mientras el se toca los huevos y más que obvio que iba a desertar, prefiero las consecuencias de desertar que morir en el frente en una guerra que nadie quiere salvo Putin
En mi opinión no creo que en un principio vayan más allá de Ucrania.

Putin como lider de un regimen autoritario no puede permitirse perder o retirarse de Ucrania, no es lo mismo un lider de un pais democratico que puede coger y retirarse de una guerra sin que su pais colapse a uno como una autocracia. En este caso se ha creado un sistema alrededor de la figura de un lider donde la población lo considera como el lider que los llevará a la gloria y grandeza como en el antiguo imperio ruso, y en estos momentos Putin se ha encontrado que esta atascado militarmente y sabe que perderá la guerra en Ucrania por no haber planificado bien su campaña militar, gracias al apoyo occidental a Ucrania, por eso han escalado en una movilización parcial y posterior anuncio de anexión oficial de territorios que aún no controlan. La doctrina rusa marca que ante la incapacidad de ganar una guerra de forma convencional escalarán de forma nuclear para imponerse. Esto podria darse de la forma que yo estoy comentando, y es a través primero de la demostración de una detonación de una artefacto nuclear táctico en una zona despoblada o un objetivo militar con el minimo de bajas posibles para infundir miedo. Putin daria el primer aviso de que ha presionado el botón rojo y esta dispuesto a una guerra nuclear con quien intervenga en sus planes. En caso de no rendición o negociación por parte de Ucrania, subirian a otro escalón, el de intimidación y demostración, atacando nuclearmente algunos centros logisticos, almacenes militares, etc... de nuevo sin llegar a causar muchas bajas militares. Si aún asi no hay voluntad negociadora (básicamente aceptar lo que te dicen y rendirte) escalarian a la intimidación directa contra las fuerzas ucranianas, es decir bombardeos nucleares tácticos sobre grupos de militares ucranianos en el frente con el fin de minar la moral y degradar el equilibro de fuerzas sobre el terreno a favor de Rusia. En ningún caso se contempla el uso de armamento nuclear sobre nucleos poblados en estas primeras etapas, y si tras todo esto siguen los defensores sin rendirse, pues Putin, el alto mando ruso y el ministerio de defensa ruso cambiarian el teatro de operaciones a un escenario de represalias e intimidación, atacando grandes unidades ucranianas, convoys, trincheras, bunkers, bases, centros de mando etc.... y como ultimo escenario es la represalia y guerra total, ataques a poblaciones, industrias, puertos, aeropuertos, y cosas que nunca imaginariamos. Como Ucrania no tiene capacidades nucleares, ese tipo de escalada no es razonable, con lo cual se quedarian en el punto intermedio de intimidación para tener ventajas sobre el terreno y forzar una rendición. Pero yo no estoy tan seguro, porque Putin tiene ganas rápidas de acabar, y cree que no lo toman enserio, entonces es posible que pase a una fase mas avanzada de escalada directamente para forzar una rendición total y minar la moral de occidente sin contemplaciones (marcarse un Hiroshima y Nagasaki). La doctrina rusa consiste en escalar para desescalar, y eso es la que esta motivando a Rusia a amenazar con armas nucleares a Ucrania básicamente imponerse por la fuerza bruta para que se rindan, y para que desde occidente se planteen la opción de retirarse del conflicto dejandole camino libre a Rusia y no llegar a una guerra total entre naciones.

El único pais que tiene poder de responder a algo asi es EEUU. Tienen varias opciones sobre su mesa pero todas con muy poco margen de maniobra sin acabar en una tercera guerra mundial o en un escenario "apocaliptico" de millones de muertes. En los próximos dias veremos que sucederá, quizás no lleguemos a esos escenarios y todo acabe en una "negociación" o esto siga siendo una carniceria convencional. Pero pinta muy mal, porque en su discurso lo advirtió dos veces y remarcó que no era una farol, con cara de muy pocos amigos. Comentarios más tarde de otros dirigentes rusos diciendo que no ha posibilidades de negociaciones me hacen pensar que esto va a la escalada por la puerta grande.
ZACKO escribió:
pemagiar escribió:Segúm TEM parece que Alemania acaba de decidir que acogerá a cualquier ciudadano ruso que deserte.

Si ésto se expande por el resto de países, podría ser la puntilla que le falta a Putin...


Yo soy ruso y Putin me obliga ir al frente a combatir, a invadir a otro país, por sus paranoias, mientras el se toca los huevos y más que obvio que iba a desertar, prefiero las consecuencias de desertar que morir en el frente en una guerra que nadie quiere salvo Putin


Eso estaba pensando, que con la cantidad de kilómetros de frontera que tiene Rusia malo será no encontrar un sitio por donde escapar. Lo malo es que siendo ruso te acojan en algún país limítrofe, pero igual que Alemania y Ucrania ya han dicho que acogerán a los desertores no tardarán en sumarse el resto de países que tengan cuentas pendiente con Rusia.
@Kuouz
Ojo, que cuando comiencen las primeras deserciones, algunos en este hilo dirán que es una jugada maestra de Putin para infiltrar militares rusos en las países enemigos para buscar sus puntos débiles...
Lo que debería pasar es que, todo aquel que haya sido obligado a ir al frente o a alistarse, en cuanto entren en combate, tiren el arma y se rindan al enemigo.
Si de verdad están en contra, van obligados, y les jode que les detengan por no decir nada, pues sería lo suyo.


wickman escribió:
ErisMorn escribió:Más de 1.000 detenidos por protestar contra la guerra, y pensar que en este hilo había gente defendiendo a Rusia... [facepalm]



Esta es una guerra provocada por la otan con unos intereses que sobretodo perjudican a los europeos , luego la reacción de Rusia es más que reprochable pero que nadie duda que es la corrupción de la otan y de los líderes que abanderan varios países occidentales quienes nos están llevando no sólo a una guerra a nivel global sino a la minería más absoluta . La pobreza que se viene a países como España va más allá de la corrupción que tenemos, es fruto de quienes manejan a occidente, los mismos que han vendido el sistema democrático a grandes fondos de inversión.

Y aquí seguimos, sin hacer nada…


La OTAN no ha empezado nada.
Vale ya de poner excusas baratas.


@Kamikaze11
Hace gracia que los que defienden todo lo de Ucrania, que si independencia y demás mierda son los que no dejan independizarse a los catalanes ¿A los rusos que había en Ucrania y los mataban antes de esta fase de la guerra no los defendéis? ¿O es que esos no tienen derechos?

Te han faltado ovnis. Pero y esa mezcla sin sentido, de donde la sacas?.
Como encajas en esa frase, Cataluña, Ucrania, Rusia, independencia.
Extiéndete por favor.
Setsuka está baneado por "troll"
Adris escribió:
La OTAN no ha empezado nada.
Vale ya de poner excusas baratas.


Lo siento, pero en esto no tienes razón.

La OTAN sí ha empezado. Concretamente, a tocarle los huevos a Putin queriendo meter a Ucrania en la OTAN. Sabes que el tío es un matón y te ha amenazado con invadir el país si te unes... En serio, ¿qué necesidad hay de ir a tocarle los huevos? Déjalo en paz, joder. No quiere países OTAN en sus fronteras, déjalo en paz, joder. No des de comer al troll.

Si yo me pongo delante de un portero de discoteca a bailar y a reírme en su puta cara y me da una hostia. ¿La culpa es mía o del portero? Piénsalo un poco... Pregúntale a los indios qué piensan de los bailes de Vinicius... Anda que no arregla una buena hostia a tiempo los problemas... Y no se te tascan, ¿eh? Que para algo tiene que valer ir al gimnasio.

Lo malo es que lo pagan los pobres ucranianos.

A veces me pongo en la mente de Vladimiro e intento entenderle. Ver un motivo más allá de "es un psicópata que quiere ver el mundo arder" que nos venden por aquí.
Setsuka escribió:Lo malo es que lo pagan los pobres ucranianos.

Y los pobres Rusos también lo pagan, los que envía Putin por sus santos cojones.

Pero la OTAN mala, USA el demonio, eso que no falte.
Setsuka escribió:
Adris escribió:
La OTAN no ha empezado nada.
Vale ya de poner excusas baratas.


Lo siento, pero en esto no tienes razón.

La OTAN sí ha empezado. Concretamente, a tocarle los huevos a Putin queriendo meter a Ucrania en la OTAN. Sabes que el tío es un matón y te ha amenazado con invadir el país si te unes... En serio, ¿qué necesidad hay de ir a tocarle los huevos? Déjalo en paz, joder. No quiere países OTAN en sus fronteras, déjalo en paz, joder. No des de comer al troll.

Si yo me pongo delante de un portero de discoteca a bailar y a reírme en su puta cara y me da una hostia. ¿La culpa es mía o del portero? Piénsalo un poco... Pregúntale a los indios qué piensan de los bailes de Vinicius... Anda que no arregla una buena hostia a tiempo los problemas... Y no se te tascan, ¿eh? Que para algo tiene que valer ir al gimnasio.

Lo malo es que lo pagan los pobres ucranianos.

A veces me pongo en la mente de Vladimiro e intento entenderle. Ver un motivo más allá de "es un psicópata que quiere ver el mundo arder" que nos venden por aquí.


2014, invasión y anexión ilegal de Crimea. Culpa de la OTAN?

A causa de esto Ucrania quiere unirse a la OTAN, culpa de la OTAN?

No cuela, para blanquear usa Ariel, va mejor
38713 respuestas