Gracias
@[erick] por la oportunidad. Y no sé si es una cuestión técnica de la web lo del borrado una vez se cita. He querido darle a la @ para citarte y también lo deja en blanco.
Como ya he dicho anteriormente, acato la sanción pero no la comparto, y no la comparto porque NO LA ENTIENDO. Es decir, no estoy vacilando en absoluto. Simplemente no entiendo porqué lo que yo hago sí y lo que otros nos.
Vamos a debatir punto por punto los argumentos que ofreces para justificar la sanción.
Cito por fuera para que no se borren los comentarios esta vez. Estas son las acusaciones que se me hacen.
Tu ban es por flame. Que llames a Putin asesino nos da igual. Pero además de las generalizaciones que ponías hacía otros colectivos continuas llamadas a flame, acusar de pro rusos a los usuarios que no piensan exactamente lo que tú, malos modos, insultos.
Tus aportaciones incendiaban el hilo y tu eras consciente porque te hemos avisado multitud de veces, y no solos nosotros, muchos usuarios te lo han dicho y tu creías que te asistía la razón y que tenías carta blanca para hacer lo que quieras siempre y cuando dijeras lo asesino que es Putin.
Te hemos consentido tanto que pensabas que eras inmortal y cuando te hemos baneado te ha dado un susto y ahora quieres que baneemos a todos, no pasará hasta que les toque.
Este tipo de problema se solucionan reportando, ya sé que tú no puedes reportar, eso es un privilegio que pierdes al estar baneado de misce.
1.
Generalizaciones: Desde el primer momento del conflicto hay algo que siempre he tenido claro y que creo haber dejado clara la existencia cuatro grupos y posturas distintas.
Distingo perfectamente a los pobres diablos que han ido forzados (y me dan una tremenda pena -de hecho, en los primeras días de la invasión, visto el percal, se produjeron muchas deserciones abandonando material y volviéndose a la frontera-) de los que estaban ahí por haber elegido la carrera militar y actúan en consecuencia más allá de la obediencia debida y los que, siendo soldados de leva, han cometido las atrocidades tan grandes que nos revuelven el estómago (a lo mejor, aquellos que violan a niñas de 5 años, matan a sangre fría a ancianos... se merecerían que no los insultara, ¿verdad?). Con los primeros claro que tengo empatía y me producen tristeza; los segundos se han ganado a pulso lo que les pueda pasar y gente de tal ralea no tienen cabida en un mundo CIVILIZADO. De la misma manera, distingo a aquellas personas del pueblo ruso que se oponen al régimen dictatorial, corrupto y criminial de VVP y que se la juegan cada día que protestan, de los adoctrinados, nostálgicos de la URSS y la Gran Rusia o simplemente, aduladores pelotas que no tienen las idem de decirle a VVP cómo son las cosas.
Se me acusa de generalidad cuando hay usuarios que hablan con total ligereza de la corrupción de Ucrania, de la falta de libertades... poniendo el punto de vista personal como verdad absoluta y con eso tragas y los que no "no tenemos ni puta idea".
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21200#p1753167973hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21200#p1753167871hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21200#p1753167973hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21250#p1753171198hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21300#p1753172583Podría seguir muchos más, pero vamos a otro punto.
2.
Continuas llamada a flame: He aquí la verdadera madre del cordero...
Realmente, NO ENTIENDO (NO ES BROMA) lo que por aquí consideráis flame o llamadas a él. Vamos a ver... Reconozco que puedo tener un estilo brusco, pero como he dicho, más considero un flame la REITERACIÓN DE ARGUMENTOS FALSOS (demostrados una y mil veces) Y VOLVER A INSISTIR EN ELLOS SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE CALENTAR AL PERSONAL. ¿Acaso no es eso más flame que los motes que ponga yo a los culpables de la situación? (ahora lo vemos en el siguiente punto)
¿Cuántas veces más hay que aguantar que ciertos individuos cacareen el mismo mensaje falso de "la culpa es de la OTAN que se ha expandido hacia el este", "Rusia tiene derecho a desnazificar y desatanizar Ucrania", "Ucrania no tiene derecho a existir", "El Euromaidan fue un golpe de estado (entraría en el Guiness por ser el único golpe de estado vía elecciones)", "Ucrania causó un genocidio de 14.000 muertos en el Donbas" (¿para qué separar la lista de víctimas independentistas de los unionistas?¿Verdad?)...
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s18900#p1753097990hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s16700#p1752999209hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21200#p1753167871hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s18450#p1753084704hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s19800#p17531227313. "
Acusar de prorruso a alguien que no opina como yo":
Yo no acuso a nadie más de lo que a otros nos pueden llamar "pro-OTAN", "pro-guerra", "vasallos" y "Putitas de EEUU"...
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s18450#p1753084704hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s18400#p1753083555hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s17650#p1753045918hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s21350#p1753175060Etc, etc, etc.
4.
Malos modos / Insultos: El verdadero quid de la cuestión. No sé si es impresión tuya, pero ya te han dicho varios compañeros que NO INSULTO A OTROS USUARIOS (salvo que VVP y su rebaño de Lamebloodymiros de la Duma y el ejército se hayan registrado en EOL, en cuyo caso, sí que estaría insultando a otro usuario) cuando aplico un mote despectivo a los culpables de esta guerra. Ni se merecen mi respeto para llamarlos por su nombre; tan sólo me sale del alma llamarlos como son, poniendo sus ruindades a la cara.
Por el contrario, aquí se me ha insultado personalmente, en el hilo y en Feedback, en varias ocasiones y por varios usuarios (sólo uno de ellos tuvo un ban tras ser reportado por otros usuarios que se me adelantaron), se me ha amenazado de una manera nada velada... y no he visto una respuesta equivalente con esas personas. Hay muchos otros usando los mismos, si no peores "malos modos" de los que se me acusa, y por ahí siguen tan felices.
5.
Considerar que yo era "inmune":
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Permíteme que me parta el culo de la risa... Si me he llevado 4 o 5 mini bans (alguno de ellos bastante gratuitos como han señalado otros usuarios), uno semanal y otro de 15 días... ¡¿Cómo iba a sentirme invulnerable si a la más mínima me caía la colleja!? Lo que sí es cierto, es que hay otros erre que erre y la moderación les pasa por alto las infracciones por las que a mí se me penaliza. No es que "se les baneará cuando les toque"; es que "no va a haber un cuando les toque", directamente. Da igual lo que blanqueen a un régimen asesino, las veces que van a justificar crímenes de guerra con el argumento "la culpa es de ellas que se visten como p***s". Simplemente se van ignorar esas barbaridades y que siga la fiesta. El tonto que usa "Bloodymiro", "orco", "orcaracha"... Es el que se va a llevar el premio.
Una vez expuestos estos argumentos, intento encontrar una explicación a los baneos personalizados a mí. No es tirar de la excusa de "el profesor me tiene manía" pero es que es la sensación que llego a tener. Podría ser por:
1.Mi estilo y forma de redactar (plagada de cariñosos "apelativos" para los culpables de todo esto): Si fuera por eso como ya han dicho en alguna ocasión los usuarios, en los hilos de política, fútbol y demás, seguro que habría más naranja que en la fábrica de Zumosol, y sin embargo, no es así. Aquí hay usuarios tan felices que llaman "momia" a Biden, "Mr. Vogue" a Zelenski... y tan frescos como una lechuga. No debe ser eso por tanto.
Además, he expresado más de una vez que el empleo de esa terminología, es una forma de quitar cualquier aura de magnificencia que quieran darle al señorito de marras (gran estratega, magnífico político, inteligente...):
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s20800#p17531506862. Mis opiniones: No lo creo. Hasta donde yo me he significado en este hilo, simplemente he apoyado la paz, mi deseo de que esta guerra cruenta termine, que se respeten los derechos de una nación soberana, que se respeten los derechos de aquellos que quieren expresarse en una dictadura como la rusa... No creo que haya nada condenable en ello.
3. Por algún motivo, le caigo mal a la moderación: Sea por lo que sea (mi avatar, mi firma, mi nick...) hay algo que no gusta y soy el tonto fácil a quien zurrar para ejemplificar al resto. No creo que sea así. No nos conocemos personalmente, no creo que haya en mis argumentos nada más allá de lo que se opina en la sociedad en general (aunque por aquí vemos a cada personaje que...). Por lo tanto, tampoco debe ser esto.
Dicho lo cual, si yo hago EXACTAMENTE LO MISMO que hacen los demás y a los demás no se les reconviene de la misma manera, ¿cuál es el motivo o razón para que yo sea la cabeza de turco y no se vengan conmigo al banquillo?
Un saludo y gracias a todos por la paciencia para el tocho.