Guerra de Ucrania

manolillolo+ escribió:Se que es un pensamiento egoísta y que todas las vidas valen lo mismo, pero la mayoría de países y la OTAN están actuando de cara a la galería evitando que esto escale y salga de Ucrania y muera gente de más países.


Mira si desde EU somos bienquedas que hemos estado comprando gas a Azerbaiyán también, y estos cabrones están liándola en Armenia, pero como esta no es amiga nuestra pues miramos hacia otro lado. O todos o ninguno, pero es algo que me repatea bastante, nos venimos arriba con nuestros valores Occidentales pero luego destilamos una hipocresía de la ostia, sobretodo los políticos.
Y por supuesto no hay que dejar que Putin se salga con la suya, pero me encanta como miramos hacia otro lado en otros temas cuando nuestros intereses están en juego, en fin... geopolítica.

Hay que buscar ser independientes energéticamente para no vender nuestro culo y nuestros preciados valores a países que no los comparten, pero claro todos estos años ha sido mas fácil para los políticos vender políticas verdes a costa de aliarse con gente que un día se le va la pinza o se le puede ir la pinza y montar una guerra.
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:No puedes ir argumentando que la OTAN es una organización defensiva y luego decir que la OTAN debería intervenir en conflictos externos.

La OTAN no es la policía del mundo, y de serlo, sólo le estaría dando la razón a aquellos países que opinan que la OTAN es un peligro para su soberanía.


No he dicho que hubiese tenido que atacar a Rusia. Pero desde el momento que Rusia invadió Crimea y se la anexionó, la OTAN (Y la UE por extensión) debería haberle cerrado el grifo comercial a Rusia, y haber pactado con Ucrania que en el momento en que Rusia volviese a atacarla, se declararía automáticamente una "no flight zone" sobre el espacio aéreo ucraniano, con cazas de la OTAN. Por supuesto, sin entrar en territorio ruso, pero advirtiendo a Rusia que un derribo de un avión aliado sobre suelo ucraniano sería una declaración de guerra.


El tema es que eso no lo hace la OTAN por algo simple, si hacen eso Rusia derribara un avión aliado y lo saben, Putin esta loco.

Que acarrearía eso, pues que tendría que declararse la guerra, que terminaría siendo mundial, y como no se quiere eso, se le dan armas a Ucrania y que hay se apañen.

La verdad es que desde tan lejos se puede decir que la OTAN entre en Ucrania, pero si eso desemboca en guerra mundial y hay muchísimos miles de muertos ya no solo en Ucrania sino en todo el resto de Europa después alguien dirá que para que nos metemos para empeorar las cosas.

Se que es un pensamiento egoísta y que todas las vidas valen lo mismo, pero la mayoría de países y la OTAN están actuando de cara a la galería evitando que esto escale y salga de Ucrania y muera gente de más países.

Y si, Putin es un loco, y si lo acorrala la OTAN matara todo lo que pueda antes de caer, a quien le conviene eso?, yo sinceramente no pienso ir al frente en caso de necesidad por nadie, me voy a una cueva, y tampoco me molaría que le metan un bombazo a la base USA de Rota por algo que está pasando en la quinta chimbamba.


Y si Putin está loco, ¿qué hacemos? ¿Le dejamos que haga lo que quiera? En algún momento nos tenemos que plantar. Y mejor hacerlo a la defensiva, trazar una línea y decirle que de aquí no pasa. Ya lo dice el Profesor Xavier:

https://youtu.be/Jln3mi0vfJU
Ya están metidos los rusos en Ucrania, desde aqui solo se puede apoyar economicamente y enviar equipamiento militar. Pero eso de meter tropas y demás como que ya es muy tarde, además de peligroso. Incluso un enfrentamiento entre tropas de unos y otros conduciria a una escalada contagiando al posible enfrentamiento militar entre potencias.
LLioncurt escribió:
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:
No he dicho que hubiese tenido que atacar a Rusia. Pero desde el momento que Rusia invadió Crimea y se la anexionó, la OTAN (Y la UE por extensión) debería haberle cerrado el grifo comercial a Rusia, y haber pactado con Ucrania que en el momento en que Rusia volviese a atacarla, se declararía automáticamente una "no flight zone" sobre el espacio aéreo ucraniano, con cazas de la OTAN. Por supuesto, sin entrar en territorio ruso, pero advirtiendo a Rusia que un derribo de un avión aliado sobre suelo ucraniano sería una declaración de guerra.


El tema es que eso no lo hace la OTAN por algo simple, si hacen eso Rusia derribara un avión aliado y lo saben, Putin esta loco.

Que acarrearía eso, pues que tendría que declararse la guerra, que terminaría siendo mundial, y como no se quiere eso, se le dan armas a Ucrania y que hay se apañen.

La verdad es que desde tan lejos se puede decir que la OTAN entre en Ucrania, pero si eso desemboca en guerra mundial y hay muchísimos miles de muertos ya no solo en Ucrania sino en todo el resto de Europa después alguien dirá que para que nos metemos para empeorar las cosas.

Se que es un pensamiento egoísta y que todas las vidas valen lo mismo, pero la mayoría de países y la OTAN están actuando de cara a la galería evitando que esto escale y salga de Ucrania y muera gente de más países.

Y si, Putin es un loco, y si lo acorrala la OTAN matara todo lo que pueda antes de caer, a quien le conviene eso?, yo sinceramente no pienso ir al frente en caso de necesidad por nadie, me voy a una cueva, y tampoco me molaría que le metan un bombazo a la base USA de Rota por algo que está pasando en la quinta chimbamba.


Y si Putin está loco, ¿qué hacemos? ¿Le dejamos que haga lo que quiera? En algún momento nos tenemos que plantar. Y mejor hacerlo a la defensiva, trazar una línea y decirle que de aquí no pasa. Ya lo dice el Profesor Xavier:

https://youtu.be/Jln3mi0vfJU


Que estoy de acuerdo que hay que poner límites, pero lo que digo es:

En caso de guerra mundial si te llaman a filas irías?, si cae una bomba al lado de tu casa pensarías que porque no se dejo que cogiera el paso hasta el mar que quiere coger?

A lo que me refiero es que desde la seguridad de estar en la otra punta de Europa se puede opinar en guerra abierta con Rusia, pero una vez que te llegan las consecuencias ya no se piensa igual.

Yo egoístamente pienso igual que los políticos y los mandos conservadores de la OTAN, armamos por lo bajini a Ucrania y que ellos se defiendan.
DonutsNeverDie escribió:
kalon escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hombre, yo no lo sé, pero supongo que será porque estará previsto que continúe la campaña de bombardeos por parte de la aviación rusa, y como se ha visto que los bombardeos no son a objetivos militares ni nada de precisión, si no que tiran al bulto sobre viviendas de población civil y donde caiga cayó, pues evacuan a sus ciudadanos para evitar víctimas de compatriotas.

Siii claro igual que en Irak. Los rusos desnacifican y los americanos eliminando la amenaza nuclear iraki [borracho]


¿Y ahora a qué viene sacar la guerra de Irak? ¿A caso como EEUU hizo el cafre en Irak ahora Rusia puede hacer lo mismo en Ucrania? Vaya lógica de necios.

Me juego un huevo y parte del otro a que he protestado y me he manifestado bastante más que la "syrian girl" por la invasión de Irak. Parece que sólo le importa justificar las atrocidades de los "suyos".
Soul Assassin escribió:Ya están metidos los rusos en Ucrania, desde aqui solo se puede apoyar economicamente y enviar equipamiento militar. Pero eso de meter tropas y demás como que ya es muy tarde, además de peligroso. Incluso un enfrentamiento entre tropas de unos y otros conduciria a una escalada contagiando al posible enfrentamiento militar entre potencias.


Meterse de lleno ya es tarde, y hay que darle a Ucrania lo necesario para que aguante y ver que pasa, pero personalmente sin estirar tanto la cuerda para que esto escale mas y mas, y acabemos en una guerra mundial.
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:
manolillolo+ escribió:
El tema es que eso no lo hace la OTAN por algo simple, si hacen eso Rusia derribara un avión aliado y lo saben, Putin esta loco.

Que acarrearía eso, pues que tendría que declararse la guerra, que terminaría siendo mundial, y como no se quiere eso, se le dan armas a Ucrania y que hay se apañen.

La verdad es que desde tan lejos se puede decir que la OTAN entre en Ucrania, pero si eso desemboca en guerra mundial y hay muchísimos miles de muertos ya no solo en Ucrania sino en todo el resto de Europa después alguien dirá que para que nos metemos para empeorar las cosas.

Se que es un pensamiento egoísta y que todas las vidas valen lo mismo, pero la mayoría de países y la OTAN están actuando de cara a la galería evitando que esto escale y salga de Ucrania y muera gente de más países.

Y si, Putin es un loco, y si lo acorrala la OTAN matara todo lo que pueda antes de caer, a quien le conviene eso?, yo sinceramente no pienso ir al frente en caso de necesidad por nadie, me voy a una cueva, y tampoco me molaría que le metan un bombazo a la base USA de Rota por algo que está pasando en la quinta chimbamba.


Y si Putin está loco, ¿qué hacemos? ¿Le dejamos que haga lo que quiera? En algún momento nos tenemos que plantar. Y mejor hacerlo a la defensiva, trazar una línea y decirle que de aquí no pasa. Ya lo dice el Profesor Xavier:

https://youtu.be/Jln3mi0vfJU


Que estoy de acuerdo que hay que poner límites, pero lo que digo es:

En caso de guerra mundial si te llaman a filas irías?, si cae una bomba al lado de tu casa pensarías que porque no se dejo que cogiera el paso hasta el mar que quiere coger?

A lo que me refiero es que desde la seguridad de estar en la otra punta de Europa se puede opinar en guerra abierta con Rusia, pero una vez que te llegan las consecuencias ya no se piensa igual.

Yo egoístamente pienso igual que los políticos y los mandos conservadores de la OTAN, armamos por lo bajini a Ucrania y que ellos se defiendan.


Ya lo he dicho varias veces, estoy involucrado directamente en la defensa del frente oriental de la OTAN. Si Rusia quiere empezar una guerra,. probablemente de las primeras cosas que haría sería volar nuestro avión, que vuela dentro de alcance de SAM's rusos.
Swm84 escribió:
DonutsNeverDie escribió:
kalon escribió:Siii claro igual que en Irak. Los rusos desnacifican y los americanos eliminando la amenaza nuclear iraki [borracho]


¿Y ahora a qué viene sacar la guerra de Irak? ¿A caso como EEUU hizo el cafre en Irak ahora Rusia puede hacer lo mismo en Ucrania? Vaya lógica de necios.

Me juego un huevo y parte del otro a que he protestado y me he manifestado bastante más que la "syrian girl" por la invasión de Irak. Parece que sólo le importa justificar las atrocidades de los "suyos".

Yo también critiqué la guerra de Irak (y lo seguiré haciendo) en su día hasta la saciedad, acudí a manifestaciones contra la guerra y en las elecciones mandamos a Aznar a tomar por culo por apoyar esa guerra injusta. Y ahora lo que toca es condenar lo que está haciendo Rusia de forma unánime, y no traer cosas del pasado para distraer la atención.

Saludos.
Hay un cambio importante en los objetivos rusos desde hace pocas semanas, la campaña militar esta más dirigida hacia objetivos civiles e infraestructuras del pais. Por ejemplo esta noche han atacado en Mykolaiv un deposito de combustibles.

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 5956494336
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 0762644482

Imagen

Un dron kamikaze cuesta 20.000€, se pueden comprar unos 50~75 Shaded-136 por cada Kalibr utilizado. Estos sistemas antiaereos que enviamos van bien contra misiles balisticos, pero es un gasto enorme e ineficaz contra drones.

Bielorrusia se prepara para la guerra?

https://euromaidanpress.com/2022/10/17/ ... g-for-war/
https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 4586615809

Ejercicios militares de Rusia en el mar de Barents y Kara con varias zonas NOTAM.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 1721857024

Imagen

Los rusos estan usando municiones incendiarias en Bakhmut

https://twitter.com/UKR_token/status/15 ... 8443753472
tioguay_68 escribió:esta generalizando a tope como puedes defender la generalización?

dinodini escribió:Cada día me caen peor los rusos con lo que han hecho con el director de Filarmónica de Jerson

cuidado con la generalización,se puede interpretar con xenofobia tu comentario


Hombre, me refiero al gobierno y al ejercito, que yo he visitado el país y me encanta, y la gente no tiene la culpa de lo que ha pasado en Ucrania.
dinodini escribió:
tioguay_68 escribió:esta generalizando a tope como puedes defender la generalización?

dinodini escribió:Cada día me caen peor los rusos con lo que han hecho con el director de Filarmónica de Jerson

cuidado con la generalización,se puede interpretar con xenofobia tu comentario


Hombre, me refiero al gobierno y al ejercito, que yo he visitado el país y me encanta, y la gente no tiene la culpa de lo que ha pasado en Ucrania.

decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia
DonutsNeverDie escribió:Yo también critiqué la guerra de Irak (y lo seguiré haciendo) en su día hasta la saciedad, acudí a manifestaciones contra la guerra y en las elecciones mandamos a Aznar a tomar por culo por apoyar esa guerra injusta. Y ahora lo que toca es condenar lo que está haciendo Rusia de forma unánime, y no traer cosas del pasado para distraer la atención.

Saludos.


Hombre, es bastante distinto. Porque cuando son los americanos o algun otro pais de la OTAN, no se dice que hay que atacar al ejercito estadounidense, que hay que echar a los americanos de todas las competiciones deportivas (y de todo), que hay que prohibir los visados turisticos para los americanos, que hay que cerrar el comercio con ellos y dejar de comprarles nada, y otras barbaridades que se han leido.

Que si, que ya sabemos que una cosa no justifica otra, y lo que sea. Pero que eso de que se critico la guerra de Irak y que noseque, me da la risa. Las barbaridades que se han leido aqui, cuando son "los nuestros" no se ha leido ni el 5%, asi que no mintamos ni seamos hipocritas.

Y la muchacha siria, pues hombre, que es parcial se sabe desde hace 10 años. Ahora, tambien te digo, la diferencia que hay es que para los de aqui, el tema de la guerra es como verse una serie en netflix, mientras que ella vive en un pais que esta invadido por 2 paises de la OTAN, que ademas, uno de ellos practicamente se ha anexionado un trozo tambien, asi que en su caso se entienden bastante mas los partidismos :-| . Que aqui nos olvidamos muy rapido de que para mucha gente, la guerra no es los 20 minutos diarios de forear.
tioguay_68 escribió:decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia


El plural de ruso es rusos. Y en cuanto que hay dos o más, no dejan de ser rusos [poraki] . Si empezamos con tonterías, al final lo que estás diciendo tu es que si hablo de rusos, es que odio a los ingleses [poraki]. A lo mejor el problema lo tiene el que no entiende o entiende lo que quiere entender, por algún motivo.

la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular. Y por cierto, se usa esa palabra muy a la ligera e interesada, como estás haciendo tu, para atacar a quien condene unos actos. Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué :-|. Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.
segrexarcanus está baneado del subforo hasta el 5/6/2024 21:49 por "flamer"
Esto va para toda la propaganda, tanto la de unos como la de otros:

Estwald escribió:
tioguay_68 escribió:decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia


El plural de ruso es rusos. Y en cuanto que hay dos o más, no dejan de ser rusos [poraki] . Si empezamos con tonterías, al final lo que estás diciendo tu es que si hablo de rusos, es que odio a los ingleses [poraki]. A lo mejor el problema lo tiene el que no entiende o entiende lo que quiere entender, por algún motivo.

la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular. Y por cierto, se usa esa palabra muy a la ligera e interesada, como estás haciendo tu, para atacar a quien condene unos actos. Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué :-|. Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.

Si no sabes la diferencia entre referirse a cierto tipos de personas a refererirse a toda la ciudadanos rusos mal vas
Las tonterias empiezas cuando se empieza a generalizar
la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular

Donde me has visto poner lo contrario?
Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué

Tú di que si venga viva la generalización para que contextualizar "odio a los afganos porque son terrorista" total para que especificar que solo a los que gobiernan el pais y no a su población civil si puedo sintetizar y todo el mundo lo va a entender a la primera
Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.

Se te olvida una cosa decir la nacionalidad de esas personas en ese contexto no es negativo decir que odias a los franceses si ;) ademas de estar mal escrita esa frase porque estas diciendo que cada frances que existe se meo en la tumba de tu hermano,en ves de decir unos franceses se mearon en la tumba de mi hermano

Saludos
kalon escribió:Siii claro igual que en Irak. Los rusos desnacifican y los americanos eliminando la amenaza nuclear iraki [borracho]



¿Syrian Girl? En serio?. Que chiste es este.

Con lo que hizo Rusia en Siria (por no irme muy lejos), que arrasaban haciendo bombardeos como si fuera la segunda guerra mundial... esta va y pone eso?.

Venga, es fake o bot o las dos cosas.
@Estwald se llama sujeto implícito (dícese de aquel que no está representado pero se sobreentiende), cosa que nos enseñan en el cole desde pequeños y que, con un mínimo de compresión lectora queda claro, otra cosa es como bien dices que a muchos ya les gusta mirar 5 pies al gato y hay que usar 20 palabros hoy en día...mucha piel fina.

@Soul Assassin no puede ser! Eso serían crímenes de guerra y en este foro me han dicho que todo eso es pura propaganda occidental! Que Putin dispara flores y solo contra cosas militares, no civiles! (Ironía por si hay que decirlo también)
HitoShura escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo también critiqué la guerra de Irak (y lo seguiré haciendo) en su día hasta la saciedad, acudí a manifestaciones contra la guerra y en las elecciones mandamos a Aznar a tomar por culo por apoyar esa guerra injusta. Y ahora lo que toca es condenar lo que está haciendo Rusia de forma unánime, y no traer cosas del pasado para distraer la atención.

Saludos.


Hombre, es bastante distinto. Porque cuando son los americanos o algun otro pais de la OTAN, no se dice que hay que atacar al ejercito estadounidense, que hay que echar a los americanos de todas las competiciones deportivas (y de todo), que hay que prohibir los visados turisticos para los americanos, que hay que cerrar el comercio con ellos y dejar de comprarles nada, y otras barbaridades que se han leido.

Que si, que ya sabemos que una cosa no justifica otra, y lo que sea. Pero que eso de que se critico la guerra de Irak y que noseque, me da la risa. Las barbaridades que se han leido aqui, cuando son "los nuestros" no se ha leido ni el 5%, asi que no mintamos ni seamos hipocritas.

Y la muchacha siria, pues hombre, que es parcial se sabe desde hace 10 años. Ahora, tambien te digo, la diferencia que hay es que para los de aqui, el tema de la guerra es como verse una serie en netflix, mientras que ella vive en un pais que esta invadido por 2 paises de la OTAN, que ademas, uno de ellos practicamente se ha anexionado un trozo tambien, asi que en su caso se entienden bastante mas los partidismos :-| . Que aqui nos olvidamos muy rapido de que para mucha gente, la guerra no es los 20 minutos diarios de forear.


Pongo en spoiler por abundar en el offtopic
También te digo una cosa, Rusia ha traspasado una línea roja, que ha sido amenazar a mi país (entre más de medio planeta) con tirarnos una bomba nuclear, justo en ese momento se convierten en enemigos nuestros.
EEUU hasta la fecha no ha amenazado con destruir España, con que la diferencia no es baladí precisamente. Y con esto termino el offtopic, que estamos en el hilo de la guerra de Ucrania
.
tioguay_68 escribió:
Estwald escribió:
tioguay_68 escribió:decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia


El plural de ruso es rusos. Y en cuanto que hay dos o más, no dejan de ser rusos [poraki] . Si empezamos con tonterías, al final lo que estás diciendo tu es que si hablo de rusos, es que odio a los ingleses [poraki]. A lo mejor el problema lo tiene el que no entiende o entiende lo que quiere entender, por algún motivo.

la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular. Y por cierto, se usa esa palabra muy a la ligera e interesada, como estás haciendo tu, para atacar a quien condene unos actos. Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué :-|. Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.

Si no sabes la diferencia entre referirse a cierto tipos de personas a refererirse a toda la ciudadanos rusos mal vas
Las tonterias empiezas cuando se empieza a generalizar
la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular

Donde me has visto poner lo contrario?
Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué

Tú di que si venga viva la generalización para que contextualizar "odio a los afganos porque son terrorista" total para que especificar que solo a los que gobiernan el pais y no a su población civil si puedo sintetizar y todo el mundo lo va a entender a la primera
Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.

Se te olvida una cosa decir la nacionalidad de esas personas en ese contexto no es negativo decir que odias a los franceses si ;) ademas de estar mal escrita esa frase porque estas diciendo que cada frances que existe se meo en la tumba de tu hermano,en ves de decir unos franceses se mearon en la tumba de mi hermano

Saludos


Bla, bla: reconoce que te han pillado tergiversando y deja de enredar e inventarte supuestos [burla2]

Hay un dicho que dice "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Lo que no podemos ser también es dueño de las interpretaciones interesadas y sacadas de quicio por parte de algunos usuarios que solo buscan un reporte y callar o meter miedo de opinar, cuando un foro consiste en eso: opinar y debatir, no en tener que ir midiendo hasta lo que no se ha dicho por si alguien lo utiliza en tu contra.

Y por cierto, bien que se "generaliza" al hablar de la OTAN, la UE, USA, etc y nadie se escandaliza por estar metiendo a "millones de personas que pese a pertenecer a esos países, no están de acuerdo", etc.

Como bien dice @FEATHIL, si ya es un problema de comprensión lectora, ya es cuestión vuestra el formarse.
tioguay_68 escribió:
dinodini escribió:
tioguay_68 escribió:esta generalizando a tope como puedes defender la generalización?


cuidado con la generalización,se puede interpretar con xenofobia tu comentario


Hombre, me refiero al gobierno y al ejercito, que yo he visitado el país y me encanta, y la gente no tiene la culpa de lo que ha pasado en Ucrania.

decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia

Como dato relevante, la mayoría de los rusos estaban a favor de la "operación especial" en Febrero, siempre y cuando fuese rápida e indolora al estilo anexión de Crimea.

Según la "operación especial" ha ido degenerando en "guerra de desgaste" y los cadáveres se han ido apilando, la opinión pública ha ido cambiando, marcando un punto de inflexión serio la movilización obligatoria de civiles rusos.

Hay un canal de encuestas a pie de calle en Rusia (tanto poblacion rural como urbana) donde se aprecia muy claramente esa evolución: https://www.youtube.com/c/1420channel
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@LLioncurt Pues me daría bastante pena que paisanos míos como tú tuvieran que ir a jugarse el pellejo por oscuros intereses geoestratégicos contra un país con el que nunca hemos tenido ningún problema, ninguno, bajo la batuta de los que nos liaron la del 98 de un forma tan indigna (qué pensarían de nosotros nuestros veteranos) y sus primos los de Trafalgar. Y que nos siguen jodiendo a día de hoy sin miramiento (véase situación con Marruecos y Argelia).
Se han apropiado hasta de "Occidente", que siempre fuimos nosotros, Italia, Grecia, Portugal, Francia, Chipre, ellos no salían ni en los mapas.
En fin, que un país que no se respeta a sí mismo colo el nuestro, evidentemente no merece el respeto de nadie, en esas estamos.
Fin del offtopic.
Ojalá no tengas que ir a jugarte el pellejo por esta gentuza.


Parece que entre los objetivos estaban las oficinas de la empresa "Ukrenergo", en donde está el Sistema Unificado de Energía de Ucrania.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 3552402432
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 8866460672



Igualmente otros drones han caido de zonas supuestamente residenciales:

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 4571900930

Imagen

@Galicha Creo que solo te pueden llamar a filas en España si atacan a territorio nacional y hacen falta efectivos (primero van los militares).
Estwald escribió:
Y por cierto, bien que se "generaliza" al hablar de la OTAN, la UE, USA, etc y nadie se escandaliza por estar metiendo a "millones de personas que pese a pertenecer a esos países, no están de acuerdo", etc.

.

De hecho hay más personas de EEUU críticas con la política exterior de su país que rusos con las políticas de Putin. Así que puestos a generalizar es más injusto cuando se habla de "EEUU" para intentar echarle mierda encima.
Galicha escribió:@LLioncurt Pues me daría bastante pena que paisanos míos como tú tuvieran que ir a jugarse el pellejo por oscuros intereses geoestratégicos contra un país con el que nunca hemos tenido ningún problema, ninguno, bajo la batuta de los que nos liaron la del 98 de un forma tan indigna (qué pensarían de nosotros nuestros veteranos) y sus primos los de Trafalgar. Y que nos siguen jodiendo a día de hoy sin miramiento (véase situación con Marruecos y Argelia).
Se han apropiado hasta de "Occidente", que siempre fuimos nosotros, Italia, Grecia, Portugal, Francia, Chipre, ellos no salían ni en los mapas.
En fin, que un país que no se respeta a sí mismo colo el nuestro, evidentemente no merece el respeto de nadie, en esas estamos.
Fin del offtopic.
Ojalá no tengas que ir a jugarte el pellejo por esta gentuza.


Ya lo he dicho varias veces en este hilo. Antes de la OTAN, durante siglos, Europa era un campo de batalla continuo. Raro era que no hubiese guerra entre potencias europeas.

Desde que tenemos la OTAN, no ha habido guerra entre dos potencias de Europa Occidental. Y probablemente, el único motivo que, por poner un ejemplo, Grecia y Turquía no estén en guerra es precisamente que ambos pertenecen a la OTAN.

También podemos ver la prosperidad y libertad ciudadana entre países que pertenecen a la OTAN y los que están bajo la influencia rusa. Es fácil, mira qué países le han seguido el juego a Rusia en las votaciones de la ONU por la guerra de Ucrania y cómo van dichos países, tanto en el plano económico como en el social.

Yo no quiero que haya guerra con Rusia, de hecho soy el principal perjudicado, ya que soy parte de la OTAN. Pero tengo claro que la principal herramienta para la paz de los ejércitos es la disuasión. Y para disuadir, el enemigo debe ser consciente de qué no vas a tolerar. Y creo que Rusia ha cruzado una línea roja al invadir un país que estaba en camino a convertirse en una democracia occidental. Por lo tanto, la función de la OTAN es establecer barreras y decirle a Rusia hasta dónde.
@LLioncurt Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Pero analizandolo parece como que Ucrania si era una linea roja para Rusia, con lo cual establecer una linea roja sobre un pais perteneciente en la esfera economica e influencia de otro, crea conflictos como estamos viendo, y la única solución para Rusia es reestablecer el equilibrio mediante el uso de la fuerza. Ya he dicho muchas veces que Ucrania para EEUU no tiene valor alguno para jugarse el pellejo en una guerra mundial, y sigo reafirmandolo, pero gastar 50.000 millones de dolares para debilitar al aliado de China y neutralizarlo durante décadas es un negocio redondo que ni en sus mejores sueños.


Porcierto EEUU también ordenó evacuar a sus civiles de Ucrania desde el dia 10 de octubre.
https://ua.usembassy.gov/security-alert ... ukraine-7/
@Soul Assassin Rusia desnacificando a Ucrania... Nada mejor que matar civiles y los que queden vivos dejarlos sin luz para que pasen penurias. Todo muy defendible vaya...

@LLioncurt le pese a quien le pese, la otan y la ue nos ha brindado una época de paz en Europa nunca antes conocida. Y aquí el que está intentando dinamitar nuestro modo de vida es Rusia, es quien ha iniciado todo.
El país que hay que desnazificar es rusia, que está llena de mafiosos oligarcas, conservadores ultranacionalistas, antidemocratas, imperialistas, colonizadores, violadores de derechos humanos y religión retrógrada.
Basura infecta del este que apesta y encima tratan desde hace años de desestabilizar occidente.

Hay que meterles un buen palo por el ojete a estos indeseables.
miky1986 escribió:@Soul Assassin Rusia desnacificando a Ucrania... Nada mejor que matar civiles y los que queden vivos dejarlos sin luz para que pasen penurias. Todo muy defendible vaya...

@LLioncurt le pese a quien le pese, la otan y la ue nos ha brindado una época de paz en Europa nunca antes conocida. Y aquí el que está intentando dinamitar nuestro modo de vida es Rusia, es quien ha iniciado todo.


Poca broma con la paz en Europa. La UE y la OTAN nos han dado a Europa (sin contar los balcanes) un periodo de paz tan largo que no se había visto desde el Imperio Romano con su Pax Romana, ahí queda eso. Y aún así hay gente que ni quiere UE ni OTAN ni nada de nada...ole sus huevos
Soul Assassin escribió:Igualmente otros drones han caido de zonas supuestamente residenciales:


Supuestamente? [tomaaa] [tomaaa]

Al menos tres personas han fallecido en los ataques rusos con drones suicidas este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas, informa Efe de la Presidencia ucraniana.

"Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres", escribió en su cuenta de Telegram el vicejefe de gabinete de la Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko.

Según dijo, 19 personas han sido rescatadas del edificio dañado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi.

Al menos cuatro personas resultaron heridas.

"Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha" aún, recalcó a su vez el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó.

Según precisó, se escucharon un total de cinco explosiones en la capital con drones kamikaze.

Una de las explosiones se produjo en un edificio residencial.


Vergonzante las cosas que se leen en este grupo... ya hasta negamos o dudamos de los ataques a zonas civiles por parte de los rusos
@Soul Assassin

Parece ser que lo que ha caido en el edificio residencial tenía como objetivo una estación central de trenes. Pero bueno a saber.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Cita y respuesta a mensaje eliminado.
@Kikokage Si algo habia leido que buscaban otro objetivo y dieron a una zona residencial, una lástima lo que le ocurre a los ciudadanos ucranianos. La poca precisión de misiles y drones no esta colaborando a que sea menos cruel esta situación.

China detiene las ventas de gas licuado a paises extranjeros, incluidos los europeos.
Recordar que China nos revendian el gas ruso más caro.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... own-supply

Gazprom advierte de que cortará el suministro de gas a Europa si se topa su precio

https://www.eleconomista.es/energia/amp ... -su-precio

Dmitry Medvedev dice que los envíos de armas israelíes a Ucrania destruirán las relaciones con Rusia

https://www.jpost.com/breaking-news/article-719853

Otro angulo de un ataque a Kiev:


Esta noticia es de hace unos dias, pero Jeremy Fleming, jefe de los servicios de inteligencia birtanica afirma que no hay garantías de que Occidente pueda detectar a tiempo un ataque nuclear ruso

https://www.20minutos.es/noticia/506811 ... lear-ruso/

Sobre el misil que ha caido en una zona residencial, hay 19 rescatados, 4 heridos y 2 muertos

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 7373830144
Siguen cayendo drones low-cost iraníes sobre Kiev, las alarmas han sonado de nuevo hace un par de horas. Por si habían dudas de la procedencia de los mismos, a los que apodan "ciclomotores" por el ruido que hace su motor de apenas 50 CV, los han filmado en vuelo y además identificado los restos. Y eso el mismo día que Irán niega su envío. De chiste si no fuera porque causan alguna que otra muerte. Washington dice que tienen previsto enviar modelos más avanzados ( estos son de 2021, apenas cuestan 20.000 € pero su óptica es muy primitiva y son poco precisos, aunque pueden ser lanzados en enjambres de 5 unidades desde camiones normales adaptados cosa que los hace versátiles ) y algunos misiles, señal de que como avanzaban los servicios secretos británicos los stocks rusos están ya bajo mínimos.

https://www.bbc.com/news/uk-63280523

Esto aporta una nueva dimensión al conflicto, ya que el posicionamiento iraní al suministrar armamento podría, por una parte, echar por tierra los esfuerzos de la UE sobre el acuerdo de limitación de enriquecimiento de uranio y las sanciones actuales al margen de las nuevas adoptadas por los ataques a los derechos de las mujeres en plena crisis de una revuelta social que no cesa ) con el consiguiente freno a la importación de crudo cuando Arabia Saudí y la OPEP han limitado la extracción para subir el precio bajo la presumible influencia de Rusia, y por otro lado, la intervención de Israel enviando armamento a su vez a Ucrania en contraposición, y acaso irónicamente de la propia Arabia Saudí y los Emiratos, enemigos naturales por su antagonismo religioso.

Es harto dudoso que Israel vaya a mandar su Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles que protege su territorio, ya que no quieren que la tecnología caiga en otras manos, sistema que sería eficaz contra drones y proyectiles de escasa velocidad pero inoperante ante misiles. Por otra parte el único sistema realmente eficaz, el Patriot norteamericano, actualmente el más avanzado del mundo, ya podemos olvidarnos de verlo por esos lares: cuesta 1.000.000 $ y requiere de unos 70 militares especializados formados durante varios meses, además de requerir interconexión con el resto de plataformas. Pero no descartaría algún que otro ataque a territorio iraní para poner en su sitio al régimen de los ayatolás si la cosa se desmadra, al fin y al cabo está en un momento de debilidad que bien podría ser aprovechado.
Aviones de la OTAN estan vigilando de cerca las fronteras con Bielorrusia:

Imagen

Impactante video de como intentan derribar un dron con armas ligeras los policias ucranianos



En este otro video usan MANPADS para derribar un dron desde el tejado del edificio

Sobre las armas de Israel, habrá que ver lo que se hace realmente.

Aplazar una guerra con Siria es uno de los motivos de los distintos ataques que van haciendo en ese país. Han atacado transportes de armas desde Irán así como instalaciones en las que se piensa que quieren producir misiles y drones de diseño iraní.

Sin lugar a dudas, calcularán lo que les resulte más interesantes a ellos, si piensan que entregar lo último en armamento puede ser negativo por la ingeniereía inversa, no lo harán.

No obstantes, puestos a ver las posibilidades, aquí dejo una muestra:

-Dron merodeador Harop.



Menos capacidad de destrucción que lo que se ha visto de Irán, manejado directamente por un operador (la comunicación puede ser interferida) y con un gran alcance que hace posible dar rodeos para evitar zonas con mejores defensas aéreas o atacar objetivos lejanos sin defensas.

-Misil Spike.



Familia de misiles en uso por varios países de la OTAN, dependiendo de las versiones, el alcance puede ser bastante grande para su tipo.

-Misil Lora.



Pondría a distancia de tiro todo el territorio invadido por Rusia. El problema sería la cadencia de producción, podría ser demasiado escasa para una guerra.

-Sistema SYDER.



Para defender zonas importantes. No destaca por su alcance, pero añado como curiosidad que se certificó el uso de uno de los misiles que usa el SPYDER en F-18 de España.
segrexarcanus está baneado del subforo hasta el 5/6/2024 21:49 por "flamer"
Lammothh escribió:El país que hay que desnazificar es rusia, que está llena de mafiosos oligarcas, conservadores ultranacionalistas, antidemocratas, imperialistas, colonizadores, violadores de derechos humanos y religión retrógrada.
Basura infecta del este que apesta y encima tratan desde hace años de desestabilizar occidente.

Hay que meterles un buen palo por el ojete a estos indeseables.


¿Y cómo lo haces sin llevarte por delante a toda la humanidad en el proceso?
Estwald escribió:
tioguay_68 escribió:
Estwald escribió:
El plural de ruso es rusos. Y en cuanto que hay dos o más, no dejan de ser rusos [poraki] . Si empezamos con tonterías, al final lo que estás diciendo tu es que si hablo de rusos, es que odio a los ingleses [poraki]. A lo mejor el problema lo tiene el que no entiende o entiende lo que quiere entender, por algún motivo.

la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular. Y por cierto, se usa esa palabra muy a la ligera e interesada, como estás haciendo tu, para atacar a quien condene unos actos. Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué :-|. Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.

Si no sabes la diferencia entre referirse a cierto tipos de personas a refererirse a toda la ciudadanos rusos mal vas
Las tonterias empiezas cuando se empieza a generalizar
la xenofobia es el odio o el rechazo a los extranjeros, no a los rusos en particular

Donde me has visto poner lo contrario?
Que haya que usar 20 palabras para describir exactamente a quienes te refieres cuando es MUY EVIDENTE de que hablas y lo lógico es sintetizar el lenguaje, pues hace que uno se pregunte el por qué

Tú di que si venga viva la generalización para que contextualizar "odio a los afganos porque son terrorista" total para que especificar que solo a los que gobiernan el pais y no a su población civil si puedo sintetizar y todo el mundo lo va a entender a la primera
Si uno dice "los franceses se mearon sobre la tumba de mi hermano", ni uno se refiere a todos los franceses que haya en el mundo, si no a los que lo hicieron, ni hay que especificar si había francesas en el grupo o lo hicieron de pie o agachados.

Se te olvida una cosa decir la nacionalidad de esas personas en ese contexto no es negativo decir que odias a los franceses si ;) ademas de estar mal escrita esa frase porque estas diciendo que cada frances que existe se meo en la tumba de tu hermano,en ves de decir unos franceses se mearon en la tumba de mi hermano

Saludos


Bla, bla: reconoce que te han pillado tergiversando y deja de enredar e inventarte supuestos [burla2]
Y por cierto, bien que se "generaliza" al hablar de la OTAN, la UE, USA, etc y nadie se escandaliza por estar metiendo a "millones de personas que pese a pertenecer a esos países, no están de acuerdo", etc.

Donde has visto que se generalize?

Hay un dicho que dice "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Lo que no podemos ser también es dueño de las interpretaciones interesadas y sacadas de quicio por parte de algunos usuarios que solo buscan un reporte y callar o meter miedo de opinar, cuando un foro consiste en eso: opinar y debatir, no en tener que ir midiendo hasta lo que no se ha dicho por si alguien lo utiliza en tu contra.

Y por cierto, bien que se "generaliza" al hablar de la OTAN, la UE, USA, etc y nadie se escandaliza por estar metiendo a "millones de personas que pese a pertenecer a esos países, no están de acuerdo", etc.

Como bien dice @FEATHIL, si ya es un problema de comprensión lectora, ya es cuestión vuestra el formarse.

En serio tu argumento contra mi comentario es "bla bla"? [facepalm] lamentable

shilfein escribió:
tioguay_68 escribió:
dinodini escribió:
Hombre, me refiero al gobierno y al ejercito, que yo he visitado el país y me encanta, y la gente no tiene la culpa de lo que ha pasado en Ucrania.

decir rusos en vez de rusos que apoyan la guerra/el gobierno de rusia/ejercito de rusia son cosas diferentes,yo entendi a lo que te referias pero cualquier otra persona lo puede interpretar como xenofobia

Como dato relevante, la mayoría de los rusos estaban a favor de la "operación especial" en Febrero, siempre y cuando fuese rápida e indolora al estilo anexión de Crimea.

Según la "operación especial" ha ido degenerando en "guerra de desgaste" y los cadáveres se han ido apilando, la opinión pública ha ido cambiando, marcando un punto de inflexión serio la movilización obligatoria de civiles rusos.

Hay un canal de encuestas a pie de calle en Rusia (tanto poblacion rural como urbana) donde se aprecia muy claramente esa evolución: https://www.youtube.com/c/1420channel

Por mucha mayoria que haya,no puedes generalizar
@LCD Soundsystem Contra drones algo más interesante serian los C-RAM de EEUU.

https://asc.army.mil/web/portfolio-item/ms-c-ram_lpws/



De hecho Alemania tiene algunas cosas interesantes como esta:

https://militaryleak.com/2021/11/10/ger ... se-system/

La estrategia militar de Rusia no puede ser más lamentable, con los ataques indiscriminados que están haciendo ahora están consiguiendo el efecto contrario al que querían antes de empezar con ellos: más apoyo de la comunidad internacional a Ucrania, hasta Israel que hasta ahora se mantenía al margen va a ayudar militarmente a Ucrania, y la UE ha aumentado su compromiso...

En serio nadie le puede decir a Putin que está haciendo el ridículo?
ErisMorn escribió:La estrategia militar de Rusia no puede ser más lamentable, con los ataques indiscriminados que están haciendo ahora están consiguiendo el efecto contrario al que querían antes de empezar con ellos: más apoyo de la comunidad internacional a Ucrania, hasta Israel que hasta ahora se mantenía al margen va a ayudar militarmente a Ucrania, y la UE ha aumentado su compromiso...

En serio nadie le puede decir a Putin que está haciendo el ridículo?


Sí se lo pueden decir, la pregunta es quién tiene los huevos de decírselo? Este hombre ha perdido todo sentido de razón. Piensa que esto ya no va de conquistar Ucrania, sino de mantener al Kremlin a flote.
La embajada de Italia en Ucrania hace un llamamiento a salir del pais tras los ultimos ataques a Kiev y todo el pais.
También por lo visto suspende su misión diplomatica.

https://twitter.com/italyinukr/status/1 ... 8940907522
https://ambkiev.esteri.it/ambasciata_kiev/it/
https://www.viaggiaresicuri.it/find-country/country/UKR

Los 27 estados miembros de la UE acuerdan llevar a cabo una misión de entrenamiento de 15.000 tropas ucranianas en Europa. También acuerdan un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 500 millones de euros.

https://twitter.com/EU2022_CZ/status/15 ... 8151464960

La experiodista de la televisión estatal rusa Marina Ovsyannikova huyó del país tras escapar del arresto domiciliario, dijo el lunes su abogado.

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 0925079552

Bielorrusia realizará ejercicios con fuego real y el lanzamientos de misiles guiados antiaéreos como parte de su agrupación conjunta con las fuerzas rusas

https://twitter.com/Apex_WW/status/1582034883710328832

La Federación Rusa desplegará alrededor de 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta 100 cañones y morteros de más de 100 mm de calibre en Bielorrusia como parte de la fuerza conjunta de Bielorrusia y Rusia.

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/10/17/7372301/

Se siguen avistando convoys de equipamiento militar en el borde de la frontera con Ucrania, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia asegura que su país se reserva el derecho de tomar medidas preventivas de disuasión estratégica para evitar un ataque

https://twitter.com/thedreamofone/statu ... 9515522049
Un Su-34 se estrella contra un edificio civil en Yeysk, Rusia.
@BeRReKà El piloto se ha salvado, pero hay heridos y un fallecido de momento confirmados.

Imagen
BeRReKà escribió:Un Su-34 se estrella contra un edificio civil en Yeysk, Rusia.

Esto da cuenta del estado de la aviación rusa.

Es decir, aviones ya con bastante tiempo, mal mantenidos y con pilotos con pocas horas de vuelo, en comparación a sus homólogos de la OTAN, porque un accidente entre muchos, es normal, pero cuando se convierte en rutina...

Además, como se lleva diciendo desde el inicio de la guerra, el poco uso de la aviación por parte de Rusia tiene aquí parte de su razón de ser.
BeRReKà escribió:Un Su-34 se estrella contra un edificio civil en Yeysk, Rusia.


El Karma.
Triángulos blancos en las tropas rusas trasladadas a Bielorrusia, ¿preludio de una nueva invasión terrestre contra Kiev?

Pues parece que van a volver a intentar tomar Kiev y parece que van a por todas, creo que esta vez son más peligrosos, habrán aprendido de los errores pasados, pero espero que les vuelva a salir mal [toctoc]
ZACKO escribió:Triángulos blancos en las tropas rusas trasladadas a Bielorrusia, ¿preludio de una nueva invasión terrestre contra Kiev?

Pues parece que van a volver a intentar tomar Kiev y parece que van a por todas, creo que esta vez son más peligrosos habrán aprendido de los errores pasados, pero espero que les vuelva a salir mal [toctoc]


Ya lo ha dicho Yago es una absoluta estupidez... Intentaron entrar en Kiev con lo mejor de las tropas rusas y se estrellaron y ahora lo van a intentar con una coalición con Bielorrusia? Ridículo...
39229 respuestas