Guerra de Ucrania

zgotenz escribió:
smaz escribió:Fuera coñas, ¿Alguien cree saber cuales son los mínimos de Ucrania?

Antes de la invasión la zona del donbass era prácticamente rusa y no se si conseguir echar a los rusos de ahí no terminara con los años volviéndose un polvorín y nido me disputas por la zona.

Los mínimos de Rusia ya los sabemos todos pero los mínimos de Ucrania no los tengo claro y quizás entre los mínimos de uno y el otro este el pacto por la paz

Nukes para todos y buenos días


Cuáles son los "mínimos" de Rusia? Yo no lo tengo claro.


Lo que se ha anexionado, no creo que acepte quedarse con menos
Y2Aikas escribió:Lo peor que puede pasar es que se tire una bomba nuclear y no tenga consecuencias, se romperia el tabu del uso nuclear, total si no hay consecuencias por que no van a usarlas?


Existe algo todavía peor: Nukend
Me hace gracia todo el mundo que ve normal que si tira Rusia una bomba nuclear en Ucrania, la OTAN debería tirar otra nuclear a Rusia..

1º Ucrania no está en la OTAN

2º ¿Somos conscientes de que una vez se tira esa bomba puede que ya sea el final de todo?

Que me da que se habla mucho desde las vísceras y poco desde la razón..
smaz escribió:Lo que se ha anexionado, no creo que acepte quedarse con menos


No se puede quedar con lo que se ha anexionado porque no lo han conquistado. Es absurdo.
@zibergazte ¿Y acaso tiene Putlandia el derecho a usarla sin consecuencias y que le salga gratis la "broma"?
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Lo que no entiendo es que Putin amenace a Occidente cuando nadie excepto Ucrania han actuado militarmente
zibergazte escribió:Me hace gracia todo el mundo que ve normal que si tira Rusia una bomba nuclear en Ucrania, la OTAN debería tirar otra nuclear a Rusia..

1º Ucrania no está en la OTAN

2º ¿Somos conscientes de que una vez se tira esa bomba puede que ya sea el final de todo?

Que me da que se habla mucho desde las vísceras y poco desde la razón..

Uyyyy te van a llamar pro ruso o alguna gilipollez similar.
Nada nada Ucrania ahora es Europa y punto, hay que ir a muerte y si Rusia tira una pues vamos nosotros y tiramos 2.

Jason Krueger escribió:Lo que no entiendo es que Putin amenace a Occidente cuando nadie excepto Ucrania han actuado militarmente

Que parte no se entiende de que nosotros los Europeos entrenamos Ucranianos y enviamos armamento militar?
zibergazte escribió:Me hace gracia todo el mundo que ve normal que si tira Rusia una bomba nuclear en Ucrania, la OTAN debería tirar otra nuclear a Rusia..

1º Ucrania no está en la OTAN

2º ¿Somos conscientes de que una vez se tira esa bomba puede que ya sea el final de todo?

Que me da que se habla mucho desde las vísceras y poco desde la razón..


Yo no lo definiría normal. Poca gente defiende que se lance una nuclear en respuesta.

pabloc escribió:
zibergazte escribió:Me hace gracia todo el mundo que ve normal que si tira Rusia una bomba nuclear en Ucrania, la OTAN debería tirar otra nuclear a Rusia..

1º Ucrania no está en la OTAN

2º ¿Somos conscientes de que una vez se tira esa bomba puede que ya sea el final de todo?

Que me da que se habla mucho desde las vísceras y poco desde la razón..

Uyyyy te van a llamar pro ruso o alguna gilipollez similar.
Nada nada Ucrania ahora es Europa y punto, hay que ir a muerte y si Rusia tira una pues vamos nosotros y tiramos 2.

Jason Krueger escribió:Lo que no entiendo es que Putin amenace a Occidente cuando nadie excepto Ucrania han actuado militarmente

Que parte no se entiende de que nosotros los Europeos entrenamos Ucranianos y enviamos armamento militar?


Ya, y Rusia se ha tirado años y años dando pasta a los políticos europeos para desestabilizar Europa y no nos liamos a bombazos.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@pabloc salvó por un error el ataque sería OTAN.y sabes cómo?.instauran el cierre aéreo de ukrania bajo la misiva de que una bomba Y mal tirada puede afectar a cualquier país otan.y están habilitados para ello.

Así que tirarisn una, ukrania seguiría a lo mismo y cualquier cosa que sobreviele ukrania sin permiso otan será reventado con un tomahowk y via.


Lo que no va a pasar es que Rusia lance un pepino y los demás estén comiendo palomitas,eso tenlo claro.


Aunque no va a pasar ....o olvidamos que Rusia ya consulto el "tema atómico" con usa y no quedo contento con la contestación?seguro que usa le dijo...mira que eol me dicen que ukrania no es europa asique podéis la zar misiles que yo miro.
@seaman
Una cosa es "untar" al personal cosa que hasta puede parecer normal ya que está todo podrido y lo vemos todos los días y otra muy distinta entrenar al personal y enviar armamento y luego pensar que no estamos metidos hasta el fondo en el conflicto.
Uy si mira les mando armamento a los Ucranianos y los entreno pero nosotros no queremos tener nada que ver en la guerra eh Putin... ¬_¬
pabloc escribió:@seaman
Una cosa es "untar" al personal cosa que hasta puede parecer normal ya que está todo podrido y lo vemos todos los días y otra muy distinta entrenar al personal y enviar armamento y luego pensar que no estamos metidos hasta el fondo en el conflicto.
Uy si mira les mando armamento a los Ucranianos y los entreno pero nosotros no queremos tener nada que ver en la guerra eh Putin... ¬_¬


Para mi es bastante parecido.
Rusia se ha encargado de enmierdar en Europa todo y más, pues nosotros les ponemos las cosas difíciles para que deje de conquistar países en Europa.
Que lleva desestabilizando la zona bastante tiempo.
pabloc escribió:@seaman
Una cosa es "untar" al personal cosa que hasta puede parecer normal ya que está todo podrido y lo vemos todos los días y otra muy distinta entrenar al personal y enviar armamento y luego pensar que no estamos metidos hasta el fondo en el conflicto.
Uy si mira les mando armamento a los Ucranianos y los entreno pero nosotros no queremos tener nada que ver en la guerra eh Putin... ¬_¬


Así han sido TODAS las guerras en las que las dos potencias, URSS y EEUU estuvieron involucradas en la Guerra Fria, no sé que hay de sorprendente, los talibanes fueron armados por EEUU, el Vietcom por la URSS... siempre ha sido así. Lo sorprendente es que Putin no supiera que iba a pasar.
Sí Putin tira alguna nuke, pienso que será táctica en territorio ucraniano. Siendo así, la OTAN no responderá con armamento nuclear, sí con armamento convencional bombardeando las posiciones rusas en Ucrania para obligar a que retrocedan y abandonen el país. (Cierre espacio aéreo, etc)
Si la nuke cayera en un país OTAN (cosa poco probable) entonces sí podría responder con armamento nuclear. Pero está opción la veo casi inverosímil.
Solo EEUU tiene el poder para responder al supuesto uso de armamento nuclear ruso en Ucrania, y no se va a arriesgar por Ucrania a recibir un pepinazo nuclear en su territorio, es inadmisible para cualquier politico, seria su muerte politica de Biden y la del partido democrata, llevando al pais a un caos y posible guerra civil perdiendo la hegemonia mundial como potencia. De momento el escenario actual esta comedido para que no se llegue al escenario nuclear, el problema será si no saben parar a Ucrania a tiempo. (ejemplo: que vayan a por Crimea)

@DonutsNeverDie Lo dejó muy claro Biden cuando se retiró de Ucrania al inicio de la invasión que no iban a entrar con sus tropas. Y si se entrenan a tropas ucranianas para volar cazas, etc... es precisamente para evitar eso, sino desde el principio la OTAN hubiese actuado parando a Rusia.

Hay algo que EEUU sabe muy bien, y es que cuando caiga Putin van a tener que ir si o si a una guerra nuclear contra Rusia, porque los halcones detrás de Putin son mucho más radicales, y el armamento nuclear en sus manos seria aún más peligroso que la actual Rusia. Entonces no les conviene hacer caer a Putin, pero si desgastarla para neutralizarla durante 30 años o más, y centrarse en China.

EDITO:

Ministerio de Defensa inicia ensayo de ataque nuclear táctico tras amenazas de Putin

https://www.moscowtimes.eu/2022/10/03/m ... ina-a24957

"La derrota no es una opción para Putin"; fuentes de inteligencia.
Pues entonces Putin tiene pocas opciones sobre la mesa, salvo usos nukes poco más.


https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 9484200961
https://edition.cnn.com/2022/10/03/poli ... index.html
@Soul Assassin Desde mi punto de vista, pienso que si hace uso de nukes, la aviación OTAN sí va a entrar, cierre de espacio aéreo, y quizás algún bombardeo para apoyar a ejército ucraniano de tierra. Pero esto son impresiones mías y a algún analista se lo he escuchado también, porque no puede quedar indemne el uso de armamento nuclear principalmente.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Lo que yo no entiendo es por qué la gente anda tan tranquila? es decir se avecina un holocausto nuclear y nadie hace refugios, provisiones ¿nada?
Jason Krueger escribió:Lo que yo no entiendo es por qué la gente anda tan tranquila? es decir se avecina un holocausto nuclear y nadie hace refugios, provisiones ¿nada?

No creo que haya ningún holocausto, pero muy posiblemente sí haya alguna nuke en territorio ucraniano.
A raíz de eso, China e India entre otros, intentarán parar los pies a Putin. Y espero que lo consigan por el bien de todos.
@DonutsNeverDie Define espacio aéreo ucraniano. Porque Rusia considera una parte de Ucrania como SU territorio y SU espacio aéreo. Entonces estas diciendo básicamente que van a entrar en una guerra nuclear y mundial. Rusia no tiene las capacidades de misiles convencionales que tiene EEUU, y usaria automaticamente armamento nuclear, y una vez Rusia use armamento nuclear EEUU hará lo mismo. Y en ese escenario quedarian los dos destrozados, con China como potencia hegemonica.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Crees que los rusos se contentaran con eso? y más cuando EEUU conteste
Jason Krueger escribió:Lo que yo no entiendo es por qué la gente anda tan tranquila? es decir se avecina un holocausto nuclear y nadie hace refugios, provisiones ¿nada?


Creo que muchos somos lo bastante conscientes de lo que eso significaría, y algunos no tenemos claro si preferimos que nos caiga justo encima de la cabeza mientras abrazamos a los que queremos o ver lo que llega a ser capaz de hacer la gente por sobrevivir en el mundo que quede.

En mi caso particular anda 60/40 ... Y porque la muerte es muy definitiva que si no andaría por 90/10.
@DonutsNeverDie

Es que lo ha dicho un exdirector de la CIA, es que Biden lo ha dicho por activa y por pasiva "graves consecuencias" y hasta Putin lo sabe...
Los únicos que no se han enterado y que piensan que la OTAN se va a quedar mirando y comiendo palomitas son algunos foreros en este hilo ..

Si a Putin se le ocurre la burrada de tirar una bomba nuclear en Ucrania nos podemos dar por jodidos porque estaremos en una guerra mundial, la pelota está en el tejado de Putin.
La fórmula para alcanzar la paz, según Elon Musk:
  • "Repetir las elecciones de las zonas anexadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si es la voluntad del pueblo" [y a la inversa]
  • "Crimea reconocida formalmente como parte de Rusia, tal como ha sido desde 1783 (hasta el error de Khrushchev)"
  • "Asegurar el suministro de agua a Crimea."
  • "Ucrania permanece neutra."


No entiendo como este bocachancla obsesionado con ser el centro de atención tiene tantos fans en este foro.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
pemagiar escribió:@DonutsNeverDie

Es que lo ha dicho un exdirector de la CIA, es que Biden lo ha dicho por activa y por pasiva "graves consecuencias" y hasta Putin lo sabe...
Los únicos que no se han enterado y que piensan que la OTAN se va a quedar mirando y comiendo palomitas son algunos foreros en este hilo ..

Si a Putin se le ocurre la burrada de tirar una bomba nuclear en Ucrania nos podemos dar por jodidos porque estaremos en una guerra mundial, la pelota está en el tejado de Putin.


Exacto los rusos están obsesionados con no perder y eso significa que vamos a caer como moscas.
zibergazte escribió:Me hace gracia todo el mundo que ve normal que si tira Rusia una bomba nuclear en Ucrania, la OTAN debería tirar otra nuclear a Rusia..


Y si Rusia tira una bomba nuclear en Ucrania ¿qué es lo que consideras que debería hacer la comunidad internacional? ¿"pelillos a la mar"?
@O Dae_soo abrazos, todo se soluciona con abrazos.

Voy a dejar el hilo por hoy porque algunos días acaba con mi buen humor demasiado rápido.
O Dae_soo escribió:
zibergazte escribió:Me hace gracia todo el mundo que ve normal que si tira Rusia una bomba nuclear en Ucrania, la OTAN debería tirar otra nuclear a Rusia..


Y si Rusia tira una bomba nuclear en Ucrania ¿qué es lo que consideras que debería hacer la comunidad internacional? ¿"pelillos a la mar"?



Evitar Nukend a toda costa, así de claro.
Creo que muchos aquí infravaloran el gran coste politico y social que implica para Rusia que haga un ataque nuclear para anexarse territorios ilegalmente. Yo diria que Rusia tiene mucho más que perder que ganar en ese caso.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Define espacio aéreo ucraniano. Porque Rusia considera una parte de Ucrania como SU territorio y SU espacio aéreo. Entonces estas diciendo básicamente que van a entrar en una guerra nuclear y mundial. Rusia no tiene las capacidades de misiles convencionales que tiene EEUU, y usaria automaticamente armamento nuclear, y una vez Rusia use armamento nuclear EEUU hará lo mismo. Y en ese escenario quedarian los dos destrozados, con China como potencia hegemonica.

Ya tanto no me atrevo a vaticinar, depende de las miles de variables que esté teniendo en cuenta el mando de la OTAN. La teoría es que el espacio aéreo es TODA Ucrania, pero quizás cierren hasta el Dombas, dando por sentado que se lo queda Rusia para darle una salida al conflicto y no escale más.
segrexarcanus escribió:
O Dae_soo escribió:
zibergazte escribió:Me hace gracia todo el mundo que ve normal que si tira Rusia una bomba nuclear en Ucrania, la OTAN debería tirar otra nuclear a Rusia..


Y si Rusia tira una bomba nuclear en Ucrania ¿qué es lo que consideras que debería hacer la comunidad internacional? ¿"pelillos a la mar"?



Evitar Nukend a toda costa, así de claro.


Sí,claro.
Pero ...lo del "evitar" ya lo sabemos todos. Pero yo he preguntado por el "hacer" .
pemagiar escribió:@DonutsNeverDie

Es que lo ha dicho un exdirector de la CIA, es que Biden lo ha dicho por activa y por pasiva "graves consecuencias" y hasta Putin lo sabe...
Los únicos que no se han enterado y que piensan que la OTAN se va a quedar mirando y comiendo palomitas son algunos foreros en este hilo ..

Si a Putin se le ocurre la burrada de tirar una bomba nuclear en Ucrania nos podemos dar por jodidos porque estaremos en una guerra mundial, la pelota está en el tejado de Putin.

E imagino también que dependiendo de cuál nuke, dónde y cómo la tire y qué número de víctimas o sin víctimas, la OTAN actuará de una manera u otra.
No es lo mismo que la tire en una zona deshabitada o en medio del mar, sin provocar víctimas, a que la tire en el centro de Kiev o alguna otra ciudad.
O Dae_soo escribió:
segrexarcanus escribió:
O Dae_soo escribió:Y si Rusia tira una bomba nuclear en Ucrania ¿qué es lo que consideras que debería hacer la comunidad internacional? ¿"pelillos a la mar"?



Evitar Nukend a toda costa, así de claro.


Sí,claro.
Pero ...lo del "evitar" ya lo sabemos todos. Pero yo he preguntado por el "hacer" .


No guste o no vamos a tener que dialogar con Putin (y lamentablemente tocará ceder cosas), es eso o la destrucción del mundo. Seguir escalando más y más el conflicto lleva a Nukend.

Es muy injusto pero es lo que hay, en la vida hay veces que hay que tomar decisiones muy difíciles.
Ya se viene avisando hace tiempo que va haber una segunda era nuclear, y no, la OTAN no arriesgará la vida de millones de sus ciudadanos por Ucrania.

@DonutsNeverDie Si la tiran en Kiev, matará personal diplomatico de muchos paises = casus belli. Lo normal es que la use dentro de los territorios que consideran suyos, en zonas sin casi habitantes y con cantidades grandes de tropas ucranianas. Asi "teoricamente" no estarian usandolas contra ningún pais, para que veas como son de retorcidos los rusos y sus posibles estrategias.
Soul Assassin escribió:
@DonutsNeverDie Si la tiran en Kiev, matará personal diplomatico de muchos paises = casus belli. Lo normal es que la use dentro de los territorios que consideran suyos, en zonas sin casi habitantes y con cantidades grandes de tropas ucranianas. Asi "teoricamente" no estarian usandolas contra ningún pais, para que veas como son de retorcidos los rusos y sus posibles estrategias.


Sip, es lo más lógico. O en alguna zona poco habitada con instalaciones vitales.
Hay que sentarlos a negociar cuanto antes mejor, al final es la única salida.
Cuánto más convencidos estéis de que es posible que Rusia lance un ataque nuclear en Ucrania y que no habrá repuesta nuclear, más posibilidades de que ocurra, porque a Putín le va a llegar que occidente está cagada de miedo y no va a actúar demasiado, además que decís que nuke de respuesta no, pero lanzarse a una guerra directa sí, pero es que si rusia ya se ve en la tesitura de usar un nuke contra Ucrania, más razones tendrá para usarlos contra la OTAN. Porque si la OTAN puede reconquistar Ucrania y que Rusia se quede mirando pasmada por miedo al MAD ¿Qué impide a la OTAN avanzar hasta moscú por esa misma razón?

Soul Assassin escribió:Ya se viene avisando hace tiempo que va haber una segunda era nuclear, y no, la OTAN no arriesgará la vida de millones de sus ciudadanos por Ucrania.

@DonutsNeverDie Si la tiran en Kiev, matará personal diplomatico de muchos paises = casus belli. Lo normal es que la use dentro de los territorios que consideran suyos, en zonas sin casi habitantes y con cantidades grandes de tropas ucranianas. Asi "teoricamente" no estarian usandolas contra ningún pais, para que veas como son de retorcidos los rusos y sus posibles estrategias.

No importa que la tiren en territorios que consideran suyos, la OTAN verá que la han tirado en Ucrania, que es a quién pertenecen esos territoros, al menos hasta que el resto de países acepte otra cosa.
El problema de la negociación es que posiblemente Putin pedirá sin ceder nada, solo quiere negociar bajo sus condiciones, si no, bombazo nuclear.

Ya ha dicho que esas regiones serán de Rusia para siempre, por lo que no estaran en la mesa de negociación.
segrexarcanus escribió:
O Dae_soo escribió:
segrexarcanus escribió:

Evitar Nukend a toda costa, así de claro.


Sí,claro.
Pero ...lo del "evitar" ya lo sabemos todos. Pero yo he preguntado por el "hacer" .


No guste o no vamos a tener que dialogar con Putin (y lamentablemente tocará ceder cosas), es eso o la destrucción del mundo. Seguir escalando más y más el conflicto lleva a Nukend.

Es muy injusto pero es lo que hay, en la vida hay veces que hay que tomar decisiones muy difíciles.

No creo que sea inteligente dejarle ganar. Le estas poniendo las cosas fáciles para que dentro de un par de añitos decida coger otro trozo más, y luego otro país más y poquito a poco y con la excusa del miedo se vaya haciendo con lo que considera que es de Rusia.
Sinceramente, no creo que tenga rediles para tirar una bomba atómica, porque las sanciones que tiene ya iban a ser la risa comparadas con las que tendría en ese caso
No creo que nadie piense que no se esté negociando entre bambalinas, pero no ahora, sino incluso antes de que Putin invadiera Ucrania.
El problema es que para que las negociaciones lleguen a acuerdos ambas partes deben ceder algo. Y Putin no parece ceder en su megalomanía, y por otra parte Ucrania es difícil que asuma el perder parte de su territorio. Lo único que puede mover esas posturas es que por un lado desde dentro de Rusia hagan ceder a Putin y por el otro lado , que la OTAN y la UE hagan ceder a Ucrania por otro.
Pero ambas posturas parecen poco movibles, la verdad
O Dae_soo escribió:No creo que nadie piense que no se esté negociando entre bambalinas, pero no ahora, sino incluso antes de que Putin invadiera Ucrania.
El problema es que para que las negociaciones lleguen a acuerdos ambas partes deben ceder algo. Y Putin no parece ceder en su megalomanía, y por otra parte Ucrania es difícil que asuma el perder parte de su territorio. Lo único que puede mover esas posturas es que por un lado desde dentro de Rusia hagan ceder a Putin y por el otro lado , que la OTAN y la UE hagan ceder a Ucrania por otro.
Pero ambas posturas parecen poco movibles, la verdad



Yo creo que la OTAN antes de que escale el tema mas de la cuenta hará ceder a Ucrania, Rusia tiene el ejercito en la B, y le va costar mucho volver a reconstruirlo, sin embargo Ucrania va tener todo el apoyo Occidental para reconstruir el país y si finalmente entra en la UE, va acabar prosperando mucho mas.
Existe una cadena de eventos que lograría salvar la cara de todos, más o menos, y llevaría a la desescalada en un poco de política ficción:

Rusia, consciente de su debilidad, se retira y atrinchera en las zonas prorruskis robadas en 2014. Ucrania va "recuperando" terreno hasta esas fronteras. Entonces Putlandia tira la bomba táctica más diminuta que tengan en Chernobil -tras ser previamente evacuada- (total, ya están jodidos).

La comunidad internacional pone el grito en el cielo, la OTAN monta una zona de exclusión aérea sobre toda Ucrania y amenaza con respuesta contundente. China e India "fuerzan" a Putlandia a negociar; Occidente hace lo propio con Ucrania.

Se le reconocen oficialmente a Putlandia las zonas ya robadas en 2014 pero esta vez por toda la comunidad internacional; Putlandia por su parte, como gesto de "buena voluntad", se compromete a no volver a usar armas nucleares ni a atacar a Ucrania en el futuro; Ucrania se conforma con recuperar lo que le quedó desde 2014 e ingresaría en la UE. No podría ingresar en la OTAN pero tendría un estatus de país asociado. Rusia diría que no entra en la guerra contra la OTAN y reconocer la derrota ante toda ella no sería tan humillante.

Los halcones ruskis verían como su "jinete de osos" cumplió su amenaza, salvando la cara ante la opinión pública. Europa y EEUU se darían palmaditas en la espalda felicitándose por haber evitado una escalada.

Putlandia se comprometería a pagar reparaciones de guerra con el dinero retenido. Unos 150.000 millones para Ucrania. El resto entre occidente mediante un plan de adquisición de materias primas y cereales. Con respecto a Occidente, Putlandia restablecería el suministro de gas a precios y niveles de 2017 (antes de empezar a manipular su precio generando una escasez artificial).

En un par de años, se irían levantando progresivamente las sanciones, empezando por alimentos, fertilizantes... a los pocos meses. Las empresas extranjeras volverían a retomar su actividad en Rusia. La juventud, viendo esquivada la peligrosa bala de la movilización bélica, se occidentalizaría de manera más evidente. Se ampliarían las protestas y Bloodymiro acabaría renunciando y apartándose del panorama político. No sería juzgado por crímenes de guerra; se le colgaría el mochuelo a mandos y suboficiales. Pese a no ser acusado formalmente, Bloodymiro no saldría nunca de Putlandia salvo a India, China y sus Repúblicas dependientes.

En unos 2 años, entraría un político moderado que reconstruyera puentes con occidente.

¡Qué bonito sería todo! ¿Verdad?😩
Putin tiene 70 años, como máximo le quedan 20 años de vida y no todos serán en el poder. Rusia ya está destrozada para varias décadas a varios niveles con las sanciones y el aislamiento. Yo creo (si ya no están en ello) que habria que empezar a buscar un sustituto de Putin más amigable con occidente. Pero por aqui algunos parecen querer más guerra y muertes, ya no basta con ver morir a ucranianos y rusos, que ahora también los demás tenemos que morir por Ucrania e implicarnos hasta en una escalada nuclear.

Si occidente cede con Crimea o Donbass.... Rusia debe ceder dejando entrar a Ucrania como minimo a la UE y pagar para reconstruirla. Si las posturas son inamovibles de un lado u otro, esto se decidirá en el campo de batalla hasta que gane el más fuerte.
Kikokage escribió:
O Dae_soo escribió:No creo que nadie piense que no se esté negociando entre bambalinas, pero no ahora, sino incluso antes de que Putin invadiera Ucrania.
El problema es que para que las negociaciones lleguen a acuerdos ambas partes deben ceder algo. Y Putin no parece ceder en su megalomanía, y por otra parte Ucrania es difícil que asuma el perder parte de su territorio. Lo único que puede mover esas posturas es que por un lado desde dentro de Rusia hagan ceder a Putin y por el otro lado , que la OTAN y la UE hagan ceder a Ucrania por otro.
Pero ambas posturas parecen poco movibles, la verdad



Yo creo que la OTAN antes de que escale el tema mas de la cuenta hará ceder a Ucrania, Rusia tiene el ejercito en la B, y le va costar mucho volver a reconstruirlo, sin embargo Ucrania va tener todo el apoyo Occidental para reconstruir el país y si finalmente entra en la UE, va acabar prosperando mucho mas.



Por eso yo creo que mientras que dure la guerra Ucrania no debería entrar ni en la UE ni en la OTAN, porque mal que le pese (y nos pese), al final Ucrania deberá ceder algo para que todo ésto se acabe, y Ucrania depende al 100% del apoyo de la UE y la OTAN pero desde fuera, ya que si entrase podría exigir y enrocarse en su posición. Ahora le guste a Ucrania o no, la guerra la pierde si no hace caso a la UE y la OTAN. Esa carta hay que jugarla si la cosa se pone fea.
@Soul Assassin no sabía que lo que aquí decimos lo lee Putin… y porque va a ceder Ucrania si está ganando la guerra?

Además que es falso que aquí se luche por defender a Ucrania, se ayuda a Ucrania para que no haya más como ellos, si a Rusia se le hubiese dejado conquistar Ucrania no hubiese parado ahí.

Yo creo que la única paz posible es como mínimo volver a las fronteras anteriores a la invasión, y referéndum gestionados por la ONU en Donbask y Crimea pero cuando vuelvan todos los ciudadanos que han huido de la guerra no antes. Además de la entrada de Ucrania en la OTAN para impedir que sea de nuevo invadidla
@O Dae_soo

Lo de entrar en la UE y acabar prosperando mas obviamente me refiero a largo plazo una vez termine la guerra.
Yo creo, aunque sea injusto, que lo mejor sería darle a los putos rusos esos terrenos, pasarle la factura por los destrozos en el resto de Ucrania y meter desde ya al resto de Ucrania en la UE y reconstruirla bien.

Se pierde terreno pero se ganará en calidad de vida de los terrenos resultantes.

Así terminar ya con esta mierda.
ErisMorn escribió:… y porque va a ceder Ucrania si está ganando la guerra?


Porque Rusia tiene armas nucleares y un megalómano con el dedo en el botón rojo que sabe que está perdiendo
@Soul Assassin
Que cojones tendrá que ver la vida real con querer ver más muertes.
Es la realidad, y aunque nos pongamos todos a abrazar árboles es lo que está sucediendo en Ucrania, que han entrado a sangre y fuego y asesinado y violado a civiles y niños; y si encima tiran una bomba nuclear pues que mierdas creéis que va a suceder. . Lo de las bombas nucleares tácticas ha sido Putin es que se lo ha sacado de la chistera, no nosotros porque queramos muerte y destrucción.
Por mí ojalá mañana Putin fuera a las Naciones Unidas a decir "perdón, me he equivocado, no volverá. a suceder" y los cojan a él y a todos los tarados que son iguales que él y los exilien a la Costa Brava y vivan a cuerpo de rey pero sin dar por saco.
Odioregistrarme escribió:La fórmula para alcanzar la paz, según Elon Musk:
  • "Repetir las elecciones de las zonas anexadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si es la voluntad del pueblo" [y a la inversa]
  • "Crimea reconocida formalmente como parte de Rusia, tal como ha sido desde 1783 (hasta el error de Khrushchev)"
  • "Asegurar el suministro de agua a Crimea."
  • "Ucrania permanece neutra."


No entiendo como este bocachancla obsesionado con ser el centro de atención tiene tantos fans en este foro.


¿Sabes que ese tweet es una encuesta y no una afirmación? ¿Has visto el resultado provisional de la encuesta?

EDIT. Aunque leyendo sus respuestas sobre la propia encuesta supongo que su voto es el Sí.
Vdevendettas escribió:Yo creo, aunque sea injusto, que lo mejor sería darle a los putos rusos esos terrenos, pasarle la factura por los destrozos en el resto de Ucrania y meter desde ya al resto de Ucrania en la UE y reconstruirla bien.

Se pierde terreno pero se ganará en calidad de vida de los terrenos resultantes.

Así terminar ya con esta mierda.

Y es que ahora mismo hay una oportunidad de oro para desescalar la situación. El mundo entero tiene la carta del reconocimiento de las provincias como Rusas para la negociación de una capitulación y unas condiciones de no avance ruso. Y tras la capitulación todos los países alrededor de Rusia, que imagino habrán aprendido la lección, entren a la OTAN o formen su propia coalición de defensa y se hagan con armamento de defensa nuclear.

Porque si algo hemos aprendido es que no hay que olvidar que la violencia siempre es una opción. Y por ello hay que desincentivarla con todos los mecanismos posibles.
@sambalter Sí, sus respuestas... Lo traduzco para los que no entiendan el inglés:

"This is highly likely to be the outcome in the end – just a question of how many die before then"
"Also worth noting that a possible, albeit unlikely, outcome from this conflict is nuclear war"


Es extremadamente probable que así sea como esto termine... la pregunta es cuántos morirán hasta entonces.
Hay que mencionar que también es posible (aunque improbable) que esto desemboque en una guerra nuclear.


La "paz" de postrarse ante Rusia y dejar que invada, tome y mate lo que quiera para evitar un bombardeo nuclear no es paz.

No se debe permitir que Rusia convierta la amenaza nuclear agresiva (no defensiva) en una fórmula exitosa para futuras invasiones... o nos espera un futuro negro.
@pemagiar Como el rey emérito XD "perdón me he equivocado, no volverá a suceder"

Nosé compañero he dado mi opinión y comprendo que cada uno tendrá la suya. Me encantaria que Putin no usara el armamento nuclear, asi no nos crearia dilemas, pero tampoco creo que sea muy responsable por parte de nuestros dirigentes enfrentarse a una escalada nuclear o posible guerra contra Rusia por Ucrania. Muchos objetivos se han cumplido y Rusia esta bastante jodida de cara al futuro. No creo que nadie tenga en mente o como objetivo una guerra total contra Rusia, por eso mis palabras de que no hay que dejarse arrastrar a tal escenario.

Pongo el video de Yago que lo explica muy bien y es una opinión muy cercana a la mia.

(lo pongo en el minuto que interesa 35:45 en adelante)



Revelan imágenes de la puesta en marcha del 'convoy de la muerte' que podría transportar armas nucleares desde los almacenes de Putin

https://www.20minutos.es/noticia/506580 ... -de-putin/

Algunos apuntan que el 7 de octubre en el cumpleaños de Putin, se dará el capricho como buen megalómano de pulsar el boton rojo. Lo pongo en duda, pero ahi queda.

Alentar la amenaza de un conflicto nuclear no contribuye a calmar la situación en Ucrania y solo puede echar leña al fuego. Así lo afirmó el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en una entrevista con RIA News y enfatizó que Beijing hace un llamado a las partes para que ejerzan moderación y apoyen los esfuerzos diplomáticos.

https://twitter.com/EndGameWW3/status/1 ... 5593587712
https://thestoriest.com/world/126900.html
39474 respuestas