¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Papitxulo escribió:
Pese a algunas críticas y ridiculizaciones que han sufrido en la red, el colectivo Lastesis logró en 2020 entrar en la lista de las 100 personas más influyentes del año a nivel global en 2020 de la revista TIME.



Pues si, es posible que haya sido de lo más influyente de aquel año...para MAL. Además que yo sepa no es una persona si no un colectivo. TIME y su coherencia.

Por otra parte que lo diga el TIME es un Juan Palomo de manual. Pertenecen a los mismos que financian estos colectivos y agendas. Es como si yo me monto en el pueblo un concurso de lanzamiento libre de aceitunas y les digo a mis amigos del periódico del pueblo (a los que financio) que digan que el concurso ha sido de relevancia en toda la comarca.

En cuanto a las ridicularización o no de esas individuas; ellas mismas son las que hacen el ridículo. Si yo me pongo a hacer el payaso por la calle luego no es lógico que me queje si empiezan a mofarse de mí. Mi comportamiento está provocando dicha situación.

Si ellas mismas no se respetan, ¿cómo van a exigir respeto? Obviamente hablo dentro de unos límites. Tampoco hay que cebarse, insultar gratuitamente o acosarlas. Pero echarse unas risas con unas sujetas de actitudes sonrojantes pues...es hasta sano.
gaditanomania escribió:
Papitxulo escribió:
Pese a algunas críticas y ridiculizaciones que han sufrido en la red, el colectivo Lastesis logró en 2020 entrar en la lista de las 100 personas más influyentes del año a nivel global en 2020 de la revista TIME.



Pues si, es posible que haya sido de lo más influyente de aquel año...para MAL. Además que yo sepa no es una persona si no un colectivo. TIME y su coherencia.

Por otra parte que lo diga el TIME es un Juan Palomo de manual. Pertenecen a los mismos que financian estos colectivos y agendas. Es como si yo me monto en el pueblo un concurso de lanzamiento libre de aceitunas y les digo a mis amigos del periódico del pueblo (a los que financio) que digan que el concurso ha sido de relevancia en toda la comarca.

En cuanto a las ridicularización o no de esas individuas; ellas mismas son las que hacen el ridículo. Si yo me pongo a hacer el payaso por la calle luego no es lógico que me queje si empiezan a mofarse de mí. Mi comportamiento está provocando dicha situación.

Si ellas mismas no se respetan, ¿cómo van a exigir respeto? Obviamente hablo dentro de unos límites. Tampoco hay que cebarse, insultar gratuitamente o acosarlas. Pero echarse unas risas con unas sujetas de actitudes sonrojantes pues...es hasta sano.

Veo que no compartes el entusiasmo de @Gurlukovich por Lastesis, espero que sepa encajar tu crítica.

Por mi parte, no soy un seguidor del trabajo de este colectivo, pero lo que he visto de ellas tampoco me parece risible y les reconozco cierto mérito. En todo caso solo quería poner un poco de contexto antes de hablar de lo más relevante de mi intervención, que comienza justo después de lo que citas.
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Gracias por mostrar de una forma tan gráfica un ejemplo de discurso de odio contra una mujer. Tranquilo, yo le pongo texto:


Fuente:
https://www.diagonalperiodico.net/culturas/32495-nuria-delgada-cancion-performance-contra-machismos-y-la-demagogia.html

No se por qué dices eso, si yo he puesto lo mismo que tú.

Pongo otra performance, no es nueva, pero sirva para concienciar, lo estamos logrando.

Gracias por el vídeo. También le pongo texto:

Pese a algunas críticas y ridiculizaciones que han sufrido en la red, el colectivo Lastesis logró en 2020 entrar en la lista de las 100 personas más influyentes del año a nivel global en 2020 de la revista TIME.

En este vídeo se habla, entre otras cosas, de censura por parte del ayuntamiento de Madrid a algunos ensayos cuando iba a realizarse la coreografía en varias zonas de dicha comunidad:



El comentario de la chica que aparece en el vídeo viene corroborado por esta noticia:
El Ayuntamiento de Madrid veta ensayos de ‘Un violador en tu camino’ en uno de sus espacios
El Consistorio cancela los entrenamientos para la coreografía feminista previstos esta semana en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor

Parece ser que desde el ayuntamiento de Madrid no solo se ponen trabas en las celebraciones del Orgullo, sino que actos de reivindicación feminista también se han visto perjudicados en años recientes. Cosas como éstas no ayudan en la lucha contra el machismo y la homofobia.

De nuevo, gracias @Gurlukovich por tu aportación.

Me parece que les queda mucho por hacer, Hitler fue Hombre del Año en esa revista.

Claro, que Hitler era Hombre, y por tanto tenia pito, debe ser alguna forma de opresión patriarcal.
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Gracias por mostrar de una forma tan gráfica un ejemplo de discurso de odio contra una mujer. Tranquilo, yo le pongo texto:


Fuente:
https://www.diagonalperiodico.net/culturas/32495-nuria-delgada-cancion-performance-contra-machismos-y-la-demagogia.html

No se por qué dices eso, si yo he puesto lo mismo que tú.

Pongo otra performance, no es nueva, pero sirva para concienciar, lo estamos logrando.

Gracias por el vídeo. También le pongo texto:

Pese a algunas críticas y ridiculizaciones que han sufrido en la red, el colectivo Lastesis logró en 2020 entrar en la lista de las 100 personas más influyentes del año a nivel global en 2020 de la revista TIME.

En este vídeo se habla, entre otras cosas, de censura por parte del ayuntamiento de Madrid a algunos ensayos cuando iba a realizarse la coreografía en varias zonas de dicha comunidad:



El comentario de la chica que aparece en el vídeo viene corroborado por esta noticia:
El Ayuntamiento de Madrid veta ensayos de ‘Un violador en tu camino’ en uno de sus espacios
El Consistorio cancela los entrenamientos para la coreografía feminista previstos esta semana en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor

Parece ser que desde el ayuntamiento de Madrid no solo se ponen trabas en las celebraciones del Orgullo, sino que actos de reivindicación feminista también se han visto perjudicados en años recientes. Cosas como éstas no ayudan en la lucha contra el machismo y la homofobia.

De nuevo, gracias @Gurlukovich por tu aportación.

Yo creo que al contrario. Estas medidas SÍ ayudan a frenar el machismo y la homofobia.

No sé de quién ha sido la idea, pero desde aquí un aplauso.
Repasando la noticia el ayuntamiento no veta nada, deja de dar soporte por mencionar a jueces y policías y simplemente se desvincula. Tendremos que poner más detalle en lo que decimos.
Gurlukovich escribió:Repasando la noticia el ayuntamiento no veta nada, deja de dar soporte por mencionar a jueces y policías y simplemente se desvincula. Tendremos que poner más detalle en lo que decimos.


Igual que eso de que “el Ayuntamiento de Madrid pone pegas a la celebración de orgullo” no obedece a la realidad, ya que quienes informaron negativamente acerca de la celebración de los conciertos en la Plaza de las Reinas fueron los técnicos de la policía, de los bomberos y del SAMUR.

Igual que era mentira lo que aquí se afirmó, acerca de que la decisión de la junta de gobierno del ayuntamiento de Madrid de no colgar la bandera LGBTI en el balcón el día del orgullo, y optar por iluminar la fachada y la fuente Cibeles con los colores de dicha bandera, era “negar una medida de apoyo reconocida en una normativa autonómica”. Lo cual, como se indicó en este post, es mentira ya que dicha ley autonomica no dice nada acerca de que se deban colocar banderas en ayuntamientos de la comunidad de Madrid el 28 de junio, día del orgullo LGTBI, si no que hablaba de la colocación de la bandera tanto en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid como de la Asamblea regional (y no los ayuntamientos) el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Y habla también de “recomendar” a los ayuntamientos hacer lo mismo, pero el 17 de mayo, no el 28 de junio (día del Orgullo Internacional LGTBI) del que solo dice a continuación que “se respaldarán y apoyarán las acciones que el movimiento social y activista” realice (como se hace al autorizar los actos y festejos).

Pero oye, que si luego alguno interpretamos que semejante “falta de detalle” da la impresión de ser algo intencionada para colar así un poquito de propaganda política disfrazada de “hilo de debate”, es todo cosa nuestra… claro, claro [hallow]
Gurlukovich escribió:Repasando la noticia el ayuntamiento no veta nada, deja de dar soporte por mencionar a jueces y policías y simplemente se desvincula. Tendremos que poner más detalle en lo que decimos.

¿Detalles como éste?. Esto es una cita de las palabras de un portavoz del ayuntamiento, según aparece en la noticia:

Hemos decidido cancelar los ensayos en el espacio porque la canción de Un violador en tu camino ataca a los policías y a los jueces”, reconoce un portavoz del área de Igualdad del Ayuntamiento. “No sabemos si se va a realizar, pero el Ayuntamiento se desliga completamente de este evento”, afirma el mismo portavoz. En la coreografía, las participantes, con los ojos vendados, gritan: “El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que no ves”. La letra del tema —que puede leer al final del artículo— es producto de una investigación que realizó el grupo chileno Lastesis hace un año sobre la violación en su país, y acusa expresamente a “los pacos [policías], los jueces, el Estado y al presidente”.

Así que sí, algo sí que veta. ;)

Por lo que veo no eres tan admirador del colectivo Lastesis, sino que era otro intento de sarcasmo. Lástima. :o
¿Y en qué medida acciones como la de estas señoras van a mitigar el problema de que el 75% de media de las más de mil mujeres asesinadas por violencia de genero en este país desde que hay registros no denunciaran nunca a su agresor?

¿Mensajes como ese van a fomentar que denuncien, o que desconfíen en la justicia y no lo hagan porque “el patriarcado es un juez que nos juzga por nacer”?

¿Qué es más importante, reivindicar la “causa” a través de dogmas o tratar de proteger y amparar a las víctimas? :-?
kopperpot escribió:¿Y en qué medida acciones como la de estas señoras van a mitigar el problema de que el 75% de media de las más de mil mujeres asesinadas por violencia de genero en este país desde que hay registros no denunciaran nunca a su agresor?

¿Mensajes como ese van a fomentar que denuncien, o que desconfíen en la justicia y no lo hagan porque “el patriarcado es un juez que nos juzga por nacer”?

¿Qué es más importante, reivindicar la “causa” a través de dogmas o tratar de proteger y amparar a las víctimas? :-?

Es que la causa en gran porcentaje es el choque cultural, y a la izquierda corrosiva no le interesa que dejen de entrar inmigrantes para alimentar sus chiringuitos.

A parte estos inmigrantes también hacen que aumente el machismo, el racismo y la homofobia, aumentando así el gasto público en todas estas mafias. Es una especie de monstruo que se retroalimenta.
kopperpot escribió:¿Y en qué medida acciones como la de estas señoras van a mitigar el problema de que el 75% de media de las más de mil mujeres asesinadas por violencia de genero en este país desde que hay registros no denunciaran nunca a su agresor?

¿Mensajes como ese van a fomentar que denuncien, o que desconfíen en la justicia y no lo hagan porque “el patriarcado es un juez que nos juzga por nacer”?

¿Qué es más importante, reivindicar la “causa” a través de dogmas o tratar de proteger y amparar a las víctimas? :-?


En Argentina, cuna de todo está bazofia, desde que están las femilistas y femilistos al mando, mueren más mujeres a manos de hombres. Pero ellas siguen diciendo que todo eso se erradica con perspectiva de género (mismo mecanismo vacuo que cuando dicen "hay que aplicar más democracia").

Pero vamos, ahí siguen recibiendo pasta a mansalva mientras en Argentina el nivel de pobreza crece, la inflación aumenta etc.
@gaditanomania Crean un problema que no existe (entre comillas) y se erigen como la solución del problema pero a la vez no quieren realmente solucionar el problema.

Si no que alguien me explique como un partido feminista promueve que violadores y asesinos tengan menores penas de cárcel.

Y digo entre comillas porque aunque suene duro en un pais de 47 millones de personas que mueran 50-70 mujeres al año asesinadas a manos de hombres al año no es un problema, mueren más hombres asesinados a manos de hombres y aquí a nadie le importa, se suicidan muchas más personas y tampoco parece que sea un problema de estado.

Es imposible reducir estas muertes a 0 a no ser que vivas en Minority Report, y ahí se ven los datos, no han variado mucho pese a todas las leyes inconsitucionales que están sacando, tal vez sea que es una desviación que no se puede evitar. Han llegado a un punto en el que tienen que seguir maquillando las cifras para mantener el discurso, ya no es suficiente decir 60 mujeres al año, ahora que sumar las de los últimos años, también tenemos que sumar o al menos publicitar en todos los medios los asesinatos aunque sean demostrados falsos a los pocos días, total, ya ha calado en la memoria colectiva.

Así que al final van pasando los años y si los políticos que erigen mi vida me dicen que soy un violador y que me tengo que deconstruir y me dicen como tiene que ser mi masculinidad pues al final les acabo odiando y si ese pensamiento cala en un sector de la población y es mayoría femenina pues también llega un punto en el que no las puedo ni ver.

Y bueno, y si ya nos ponemos con las minorias, que supongo que serán musulmanes pues ya la hemos liado.
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:Repasando la noticia el ayuntamiento no veta nada, deja de dar soporte por mencionar a jueces y policías y simplemente se desvincula. Tendremos que poner más detalle en lo que decimos.

¿Detalles como éste?. Esto es una cita de las palabras de un portavoz del ayuntamiento, según aparece en la noticia:

Hemos decidido cancelar los ensayos en el espacio porque la canción de Un violador en tu camino ataca a los policías y a los jueces”, reconoce un portavoz del área de Igualdad del Ayuntamiento. “No sabemos si se va a realizar, pero el Ayuntamiento se desliga completamente de este evento”, afirma el mismo portavoz. En la coreografía, las participantes, con los ojos vendados, gritan: “El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que no ves”. La letra del tema —que puede leer al final del artículo— es producto de una investigación que realizó el grupo chileno Lastesis hace un año sobre la violación en su país, y acusa expresamente a “los pacos [policías], los jueces, el Estado y al presidente”.

Así que sí, algo sí que veta. ;)

Por lo que veo no eres tan admirador del colectivo Lastesis, sino que era otro intento de sarcasmo. Lástima. :o

Coño, precisamente esa misma cita lo dice claramente, que no sabe si se realizará o no, pero que el ayuntamiento se lava las manos. Vetar es "no vamos a permitir que se celebre". Aunque quizá es un desligamiento que se siente veto, y por lo tanto mejor no juzgar y aceptar como veto lo que parecía desligamiento. Lo que es a la vez persecución a mi amado grupo Lastesis y transfobia por no reconocer que los vetos que no impiden son vetos después de todo.

Dejo este reagaton feminista y multicultural para expiarme y concienciar.

Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:Repasando la noticia el ayuntamiento no veta nada, deja de dar soporte por mencionar a jueces y policías y simplemente se desvincula. Tendremos que poner más detalle en lo que decimos.

¿Detalles como éste?. Esto es una cita de las palabras de un portavoz del ayuntamiento, según aparece en la noticia:

Hemos decidido cancelar los ensayos en el espacio porque la canción de Un violador en tu camino ataca a los policías y a los jueces”, reconoce un portavoz del área de Igualdad del Ayuntamiento. “No sabemos si se va a realizar, pero el Ayuntamiento se desliga completamente de este evento”, afirma el mismo portavoz. En la coreografía, las participantes, con los ojos vendados, gritan: “El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que no ves”. La letra del tema —que puede leer al final del artículo— es producto de una investigación que realizó el grupo chileno Lastesis hace un año sobre la violación en su país, y acusa expresamente a “los pacos [policías], los jueces, el Estado y al presidente”.

Así que sí, algo sí que veta. ;)

Por lo que veo no eres tan admirador del colectivo Lastesis, sino que era otro intento de sarcasmo. Lástima. :o

Coño, precisamente esa misma cita lo dice claramente, que no sabe si se realizará o no, pero que el ayuntamiento se lava las manos. Vetar es "no vamos a permitir que se celebre". Aunque quizá es un desligamiento que se siente veto, y por lo tanto mejor no juzgar y aceptar como veto lo que parecía desligamiento. Lo que es a la vez persecución a mi amado grupo Lastesis y transfobia por no reconocer que los vetos que no impiden son vetos después de todo.

Dejo este reagaton feminista y multicultural para expiarme y concienciar.


El veto fue a ensayos, queda claro tanto en el titular como en la noticia, no sé por qué le das tantas vueltas al tema intentando hacer ver que se ha dicho otra cosa. Admite que te has equivocado, no pasa nada. :)
Papitxulo escribió:El veto fue a ensayos, queda claro tanto en el titular como en la noticia, no sé por qué le das tantas vueltas al tema intentando hacer ver que se ha dicho otra cosa. Admite que te has equivocado, no pasa nada. :)

En tu post, tú no hablabas de “vetos a ensayos” sin más, hablabas de “censura” y de provocar perjuicios a actos de reivindicación feminista que no ayudan en la lucha contra el machismo y la homofobia.

Y no hay ni censura ni perjuicio, hay una desvinculación, como te han dicho:

Más de 100 mujeres de distintos países se han unido al colectivo MadridxChile para hacer la intervención Un violador en tu camino este sábado, 7 de marzo, en la Plaza Mayor de Madrid a las 12.00. “Hemos estado ensayando en el parque de El Retiro la canción original para presentarnos”, dice el colectivo Chilenos en Madrid que cuenta con un permiso del Ayuntamiento para realizar esta acción.”


Aquí el único que le da tantas vueltas al tema intentando hacer ver que se ha dicho otra cosa eres tú. Admite que te has equivocado, no pasa nada. :)
Respondiendo a la pregunta que da título al hilo, no, lo que esta aumentando es el odio de las mujeres y las minorías hacia todo aquel que no pertenezca a su "exclusivo" colectivo.
Creeis que el aumento del odio a mujeres y minorías puede estar relacionado con el aumento del acoso escolar que se lleva sufriendo los últimos años?
elalbert78 escribió:Respondiendo a la pregunta que da título al hilo, no, lo que esta aumentando es el odio de las mujeres y las minorías hacia todo aquel que no pertenezca a su "exclusivo" colectivo.


*Varón hetero blanco de 40 tacos que sufre mucho por su condición
logame escribió:
elalbert78 escribió:Respondiendo a la pregunta que da título al hilo, no, lo que esta aumentando es el odio de las mujeres y las minorías hacia todo aquel que no pertenezca a su "exclusivo" colectivo.


*Varón hetero blanco de 40 tacos que sufre mucho por su condición


Sufro lo mismo que una mujer o alguien de una minoría. No estoy hecho de otra pasta, si me cortan sangro, si muere un familiar lloro, si me abandona mi pareja me deprimo, etc...
elalbert78 escribió:
logame escribió:
elalbert78 escribió:Respondiendo a la pregunta que da título al hilo, no, lo que esta aumentando es el odio de las mujeres y las minorías hacia todo aquel que no pertenezca a su "exclusivo" colectivo.


*Varón hetero blanco de 40 tacos que sufre mucho por su condición


Sufro lo mismo que una mujer o alguien de una minoría. No estoy hecho de otra pasta, si me cortan sangro, si muere un familiar lloro, si me abandona mi pareja me deprimo, etc...


POR SU CONDICIÓN
retro-ton escribió:Creeis que el aumento del odio a mujeres y minorías puede estar relacionado con el aumento del acoso escolar que se lleva sufriendo los últimos años?

Es una buena pregunta. Ver noticias como ésta me llevan a pensar que esa teoría es verosímil:

Una carta de despedida, insultos racistas y tres investigaciones: lo que se sabe del intento de suicidio de Saray por presunto bullying
Papitxulo escribió:
retro-ton escribió:Creeis que el aumento del odio a mujeres y minorías puede estar relacionado con el aumento del acoso escolar que se lleva sufriendo los últimos años?

Es una buena pregunta. Ver noticias como ésta me llevan a pensar que esa teoría es verosímil:

Una carta de despedida, insultos racistas y tres investigaciones: lo que se sabe del intento de suicidio de Saray por presunto bullying

La verdad es que da escalofríos leer algo así. No sé si el problema será que esos niños han aprendido en casa a ser racistas o si no han aprendido a no serlo, pero no hay mucha diferencia, vaya tela.
Claro, porque todo el mundo sabe que el bullying es un problema que solo afecta a mujeres y minorías, qué duda cabe… [facepalm]
kopperpot escribió:Claro, porque todo el mundo sabe que el bullying es un problema que solo afecta a mujeres y minorías, qué duda cabe… [facepalm]

Literalmente nadie ha dicho eso.
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:
retro-ton escribió:Creeis que el aumento del odio a mujeres y minorías puede estar relacionado con el aumento del acoso escolar que se lleva sufriendo los últimos años?

Es una buena pregunta. Ver noticias como ésta me llevan a pensar que esa teoría es verosímil:

Una carta de despedida, insultos racistas y tres investigaciones: lo que se sabe del intento de suicidio de Saray por presunto bullying

La verdad es que da escalofríos leer algo así. No sé si el problema será que esos niños han aprendido en casa a ser racistas o si no han aprendido a no serlo, pero no hay mucha diferencia, vaya tela.

Cierto, es una pena que haya padres que permitan que sus hijos se comporten de esta forma. Y en cuanto a las víctimas de sucesos de este tipo, pasar por un calvario como éste y a unas edades tan tempranas puede marcar de por vida, o incluso acabar con ella.
Papitxulo escribió:
retro-ton escribió:Creeis que el aumento del odio a mujeres y minorías puede estar relacionado con el aumento del acoso escolar que se lleva sufriendo los últimos años?

Es una buena pregunta. Ver noticias como ésta me llevan a pensar que esa teoría es verosímil:

Una carta de despedida, insultos racistas y tres investigaciones: lo que se sabe del intento de suicidio de Saray por presunto bullying


El problema es que ahora los niños ya no tienen ni que enfrentarse a nadie para hacerle buying... cogen el móvil y le joden la vida a un pobre chaval... y esos comportamientos, incentivados por la protección de estar detrás de una pantalla, hacen que pasen a la adolescencia y la edad adulta con la sensación de que pueden hacer lo que quieran y que no les pase nada.

Cuando llegan a cierta edad se ponen a leer o escuchar el discurso de odio que se propaga por las RRSS por determinados partidos y hace que mentes que aún están por hacer pasen de ese discurso de odio al insulto por internet, en el campo de futbol o a la agresión por la calle... Ese es uno de los principales problemas de quitarle hierro al que alguien llame a otro "negro de mierda" y no pase nada porque solo porque estaba enfadado... no era un insulto racista... llega el chaval a medio hacer y pasa del insulto al acoso y a la agresión...


Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Claro, porque todo el mundo sabe que el bullying es un problema que solo afecta a mujeres y minorías, qué duda cabe… [facepalm]

Literalmente nadie ha dicho eso.


Y el facepalm respetuoso y dialogante que no falte...
Papitxulo escribió:Cierto, es una pena que haya padres que permitan que sus hijos se comporten de esta forma.


Sus hijos y sus HIJAS, como en este caso:

Según han explicado los padres a El Periódico, la alumna sufría bullying desde el año pasado. Había un grupo de niñas en su clase que "le decían sudaca de mierda, vuelve a tu país, o puta colombiana no vas a tener amigos, le golpeaban, le tiraban del pelo, le mojaban la ropa", tal y como contó la madre a este medio.”

Por favor, recordad que hay que ser inclusivos para no invisibilizar [ginyo]

Y seguro que las niñas esas (y los/las que amargan la vida a otros y otras por su aspecto físico, su manera de vestir, el almuerzo que traen para el recreo o cualquier chorrada) estan todo el día leyendo o escuchando mensajes de odio propagados por las RRSS por determinados partidos y por eso actuan así, qué duda cabe ein?
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:Cierto, es una pena que haya padres que permitan que sus hijos se comporten de esta forma.


Sus hijos y sus HIJAS, como en este caso:

Según han explicado los padres a El Periódico, la alumna sufría bullying desde el año pasado. Había un grupo de niñas en su clase que "le decían sudaca de mierda, vuelve a tu país, o puta colombiana no vas a tener amigos, le golpeaban, le tiraban del pelo, le mojaban la ropa", tal y como contó la madre a este medio.”

Por favor, recordad que hay que ser inclusivos para no invisibilizar [ginyo]

Y seguro que las niñas esas (y los/las que amargan la vida a otros y otras por su aspecto físico, su manera de vestir, el almuerzo que traen para el recreo o cualquier chorrada) estan todo el día leyendo o escuchando mensajes de odio propagados por las RRSS por determinados partidos y por eso actuan así, qué duda cabe ein?

Inclusivos e inclusivas :o
Solo eso ya desacredita el resto del mensaje
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot quizas si en peliculas de disney, los niños comienzan a ver a sus personajes favoritos representados por otras etnias, se podria norrmalizar entre los niños que alguien con una piel morena es una persona tan normal como una con los ojos azules, y no existirian este tipo de bullyings racistas.

Pero claro, con una sirenita negra, disney intenta adoctrinar a los niños, en vez de lo que realmente es, normalizar que este mundo esta formado por gente de todos los colores
@DaniGonmoda Creía que me dirigía a un grupo de usuarios exclusivamente masculino, por eso no lo he visto necesario.

Y el resto de tu mensaje lo que hace es poner en evidencia tanto que careces de argumentos como que tú no has venido aquí a debatir [ginyo]

@Lalilulelu Creo que te confundes de hilo.
DaniGonmoda escribió:
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:Cierto, es una pena que haya padres que permitan que sus hijos se comporten de esta forma.


Sus hijos y sus HIJAS, como en este caso:

Según han explicado los padres a El Periódico, la alumna sufría bullying desde el año pasado. Había un grupo de niñas en su clase que "le decían sudaca de mierda, vuelve a tu país, o puta colombiana no vas a tener amigos, le golpeaban, le tiraban del pelo, le mojaban la ropa", tal y como contó la madre a este medio.”

Por favor, recordad que hay que ser inclusivos para no invisibilizar [ginyo]

Y seguro que las niñas esas (y los/las que amargan la vida a otros y otras por su aspecto físico, su manera de vestir, el almuerzo que traen para el recreo o cualquier chorrada) estan todo el día leyendo o escuchando mensajes de odio propagados por las RRSS por determinados partidos y por eso actuan así, qué duda cabe ein?

Inclusivos e inclusivas :o
Solo eso ya desacredita el resto del mensaje

Ir a por lana y salir trasquilado.
Lalilulelu escribió:@kopperpot quizas si en peliculas de disney, los niños comienzan a ver a sus personajes favoritos representados por otras etnias, se podria formalizar entre los niños que alguien con una piel morena es una persona tan normal como una con los ojos azules, y no existirian este tipo de bullyings racistas.

Pero claro, con una sirenita negra, disney intenta adoctrinar a los niños, en vez de lo que realmente es, normalizar que este mundo esta formado por gente de todos los colores


Pues si, al final los niños no ven las noticias, pero ven películas donde "lo raro" es no ser blanco y escuchan a sus padres como dicen que las "feminazis con sus chiringuitos nosequé" o que si "ya han tenido que poner a una negra para sermonearnos".
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot
kopperpot escribió:Había un grupo de niñas en su clase que "le decían sudaca de mierda, vuelve a tu país, o puta colombiana no vas a tener amigos, le golpeaban, le tiraban del pelo, le mojaban la ropa

Venia a tratar el tema del bullyng que tu mismo has debatido. Pero si prefieres contestar con un simple, me he equivocado de hilo, se da como zanjado

@srkarakol exactamente. Es que menuda es disney adoctrinando a los niños :o
srkarakol escribió:
Lalilulelu escribió:@kopperpot quizas si en peliculas de disney, los niños comienzan a ver a sus personajes favoritos representados por otras etnias, se podria formalizar entre los niños que alguien con una piel morena es una persona tan normal como una con los ojos azules, y no existirian este tipo de bullyings racistas.

Pero claro, con una sirenita negra, disney intenta adoctrinar a los niños, en vez de lo que realmente es, normalizar que este mundo esta formado por gente de todos los colores


Pues si, al final los niños no ven las noticias, pero ven películas donde "lo raro" es no ser blanco y escuchan a sus padres como dicen que las "feminazis con sus chiringuitos nosequé" o que si "ya han tenido que poner a una negra para sermonearnos".

Claro, eso provoca que luego una cría decida “voy a hacerle la vida imposible a fulanita porque es gorda”.

La causalidad es indiscutible, sin duda.


Lalilulelu escribió:@kopperpot quizas si en peliculas de disney, los niños comienzan a ver a sus personajes favoritos representados por otras etnias, se podria norrmalizar entre los niños que alguien con una piel morena es una persona tan normal como una con los ojos azules, y no existirian este tipo de bullyings racistas.

Pero claro, con una sirenita negra, disney intenta adoctrinar a los niños, en vez de lo que realmente es, normalizar que este mundo esta formado por gente de todos los colores

Pues no sé qué películas de Disney no inclusivas han visto niñas de 10 años. Por no decir que en España los niños de ojos azules puede que sean tan raros como los sudamericanos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Gurlukovich en cambio nunca veras que un niño ha sufrido bullyng por tener los ojos azules.
Da mucho que pensar los niños a ciertas edades son mucho de replicar actitudes que observan en casa.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@retro-ton y en los ultimos años se están normalizando ciertos discursos que hace años serían muy reprochables. De ahi el apunte correcto del titulo de este hilo
Lalilulelu escribió:@Gurlukovich en cambio nunca veras que un niño ha sufrido bullyng por tener los ojos azules.

Eso no pasa, gracias a Dios
https://as.com/tikitakas/2018/12/08/por ... 60050.html
Además si pasara es mejor no admitirlo, no vayamos a invisibilizar a las víctimas que sí podemos usar políticamente digo se merecen atención jo que difícil es decirlo sin que suene mal pertenecen a minorías históricamente perseguidas ya, y si cuela cuela y si no me la pela
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Gurlukovich y porque sabes que fue por tener los ojos azules :-? Y si fue por ser demasiado bajita :-? O por llevar gafas :-? O ser demasiado delgada :-? Porque escribes de esa manera tachando y escribiendo letras más pequeñas :-?
Lalilulelu escribió:@Gurlukovich y porque sabes que fue por tener los ojos azules :-? Y si fue por ser demasiado bajita :-? O por llevar gafas :-? O ser demasiado delgada :-? Porque escribes de esa manera tachando y escribiendo letras más pequeñas :-?

Lo que escribes: a nadie le hacen bullying por tener los ojos azules.

Lo que entiende que has escrito: tener los ojos azules te hace inmune al bullying.
Lalilulelu escribió:@Gurlukovich y porque sabes que fue por tener los ojos azules :-? Y si fue por ser demasiado bajita :-? O por llevar gafas :-? O ser demasiado delgada :-? Porque escribes de esa manera tachando y escribiendo letras más pequeñas :-?

Realmente no lo sabe, y ni siquiera la propia Vanesa Romero parece estar totalmente segura. Lo dice por una peregrina referencia que hace ella en una entrevista, que aparece recogida en el artículo que enlaza.

Si ese es el mejor ejemplo que @Gurlukovich ha podido encontrar, me parece que su argumento tiene muy poco peso.

Por otro lado, me alegro de que Vanesa lograse sobreponerse a ese problema tan serio y y se haya convertido en una actriz de cierto éxito.

Por cierto, @Gurlukovich, aún no has respondido sobre el tema de Lastesis, así que asumo que reconoces tu equivocación y lo das por zanjado.
Muy poco peso. Sin embargo veo interesante el tema de los nexos que hay entre el aumento del odio a mujeres y minorías y el aumento de casos de acoso escolar. Hay que seguir observando esto e ir recopilando nuevos datos.
Lo que imaginaba, sólo interesa quien me vale de martillo [360º]

Lalilulelu escribió:@Gurlukovich y porque sabes que fue por tener los ojos azules :-? Y si fue por ser demasiado bajita :-? O por llevar gafas :-? O ser demasiado delgada :-? Porque escribes de esa manera tachando y escribiendo letras más pequeñas :-?

Me descongelaron recientemente, no controlar el nivel de la voz y carecer de monologo interno son efectos secundarios. No me oprimas.



@Papitxulo qué falta por responder? Ya te hicimos notar @kopperpot y yo mismo que no se vetó ningún ensayo. Pensaba que no decias nada porque lo habías aceptado :-?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lalilulelu escribió:@kopperpot quizas si en peliculas de disney, los niños comienzan a ver a sus personajes favoritos representados por otras etnias, se podria norrmalizar entre los niños que alguien con una piel morena es una persona tan normal como una con los ojos azules, y no existirian este tipo de bullyings racistas.

Pero claro, con una sirenita negra, disney intenta adoctrinar a los niños, en vez de lo que realmente es, normalizar que este mundo esta formado por gente de todos los colores


Porque los niños no van a ver "La Sirenita", la verán las niñas (sí, decid que roles de género y lo que os de la gana pero sigue siendo una realidad), y porque aunque la vean, si el niño vive en un barrio donde hay 5 negros y 2000 blancos, le va a sudar los cojones las tonterías de Disney y no va a cambiar su comportamiento por 5 que lo mismo ni conoce o ni se relacionan con él.

Esto no es chupilandia, es la vida real.
Gurlukovich escribió:@Papitxulo qué falta por responder? Ya te hicimos notar @kopperpot y yo mismo que no se vetó ningún ensayo. Pensaba que no decias nada porque lo habías aceptado :-?

Lo siento, no me has hecho notar eso precisamente. En todo caso, te dejé claro incluso con palabras del propio portavoz del ayuntamiento que desde allí se tomó la decisión de cancelar los ensayos. Si cancelar los ensayos no te parece vetar los ensayos, creo que deberías echarle un ojo al diccionario para ver lo que es un veto:

RAE escribió:vetar
1. tr. Poner el veto a una proposición, acuerdo o medida.


RAE escribió:veto
1. m. Derecho que tiene una persona o corporación para vedar o impedir algo.
2. m. Acción y efecto de vedar.


RAE escribió:vedar
1. tr. Prohibir por ley, estatuto o mandato.
2. tr. Impedir, estorbar o dificultar.
Lalilulelu escribió:@Gurlukovich y porque sabes que fue por tener los ojos azules :-? Y si fue por ser demasiado bajita :-? O por llevar gafas :-? O ser demasiado delgada :-? Porque escribes de esa manera tachando y escribiendo letras más pequeñas :-?

Que no, que no, que fue por los mensajes de odio propagados por las RRSS por determinados partidos, qué duda cabe.

Los nexos de unión son tan rotundos como apabullantes.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:@Gurlukovich y porque sabes que fue por tener los ojos azules :-? Y si fue por ser demasiado bajita :-? O por llevar gafas :-? O ser demasiado delgada :-? Porque escribes de esa manera tachando y escribiendo letras más pequeñas :-?

Que no, que no, que fue por los mensajes de odio propagados por las RRSS por determinados partidos, qué duda cabe.

Los nexos de unión son tan rotundos como apabullantes.

What? :-?

Yo realmente no conozco el caso de Vanesa Romero, me he leido la noticia que han enlazado y no dicen nada al respecto.

Que intentes llevar al absurdo opiniones que se han dado en otros casos es lo que no llego a entender, como tampoco los mensajes abstractos que envia @Gurlukovich

@AkrosRockBell yo vi la sirenita de pequeño, y unas cuantas veces. La sirenita es solo una pelicula para niñas? Entonces lo que le hace perpetrar bullyng racista a un niño es vivir entre 2000 blancos y 5 negros?
Lalilulelu escribió:@Gurlukovich en cambio nunca veras que un niño ha sufrido bullyng por tener los ojos azules.

Ejem, presente, y por rubio, y por blanquito, y por mi apellido y por no gustarme el fútbol, por dibujar, por empollón...

Para alguien que hace eso cualquier excusa es buena, te lo aseguro.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ pero entonces te han hecho bullying por empollon o por tener los ojos azules?

Yo no cuestiono que hay muchos motivos por los que un niño recibe bullyng, solo digo que tener los ojos azules no es uno de ellos. Llamarme loco [+risas]
7617 respuestas