Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

OtroAdicto escribió:@igusi2000
Exacto, he visto que hay gente que asegura que han sido baneados por tener la SD dentro de la consola.



Claramente mienten.
@igusi2000
Gracias. Por cierto, yo he seguido todos los tutoriales con cuidado pero siempre me pregunto como saber si se ha ensuciado la sysnand??
@OtroAdicto Pues instalando contenido no legal una vez cargado el cfw en sysnand, otro motivo de baneo seria conectar la emummc si tiene contenido no legal a internet sin tener alguna proteccion que cape la conexion a servidores de nintendo
@OtroAdicto si no has jugado con “copias de seguridad” o alguna cosa muy rara, lo normal es que Nintendo no banee.
Editado para no confundir con información errónea.
@ryuko2002 Arrancar cfw en sysnand no se considera que ensucie la sysnand, la gente que esta en 4.1 a dia de hoy hace dos emummc y una la utiliza como "sysnand" para online y ceeo que no hay casos de baneos

Se dijo que se ensucia la sysnand una vez instalas contenido no legal
ryuko2002 escribió:@OtroAdicto pues depende de lo que hayas hecho, por ejemplo si arrancas CFW con la sysnand ya se puede considerar “sucia”.



Mentira

igusi2000 escribió:Se dijo que se ensucia la sysnand una vez instalas contenido no legal


Verdad
@josete2k
Pues yo en sysnand no he instalado nada de nada, así que entiendo que el riesgo es bajo o nulo.
En emunand si he instalado alguna que otra cosilla.
Gracias y perdonad por la paranoia pero no me apetecería que me banearan.
igusi2000 escribió:@ryuko2002 Arrancar cfw en sysnand no se considera que ensucie la sysnand, la gente que esta en 4.1 a dia de hoy hace dos emummc y una la utiliza como "sysnand" para online y ceeo que no hay casos de baneos

Se dijo que se ensucia la sysnand una vez instalas contenido no legal

Por curiosidad , por qué hacen dos emummc los de 4.1?
HauryasuMifune escribió:
igusi2000 escribió:@ryuko2002 Arrancar cfw en sysnand no se considera que ensucie la sysnand, la gente que esta en 4.1 a dia de hoy hace dos emummc y una la utiliza como "sysnand" para online y ceeo que no hay casos de baneos

Se dijo que se ensucia la sysnand una vez instalas contenido no legal

Por curiosidad , por qué hacen dos emummc los de 4.1?



Porque una la usan para subirla de forma oficial y usar online y la otra para hacer suciedades.

Así arrancan hekate desde 4.1 sin dongle ni jig
josete2k escribió:
ryuko2002 escribió:@OtroAdicto pues depende de lo que hayas hecho, por ejemplo si arrancas CFW con la sysnand ya se puede considerar “sucia”.

Mentira

igusi2000 escribió:Se dijo que se ensucia la sysnand una vez instalas contenido no legal

Verdad


Entonces estoy equivocado, no era mi intención engañar a nadie. Creo que hice la pregunta en este hilo hace meses y alguien me dijo que por arrancar CFW y usar checkpoint la sysnand ya estaba sucia. Si no es así pues mejor.
Evidentemente no es lo que habías dicho al principio...

Si has usado checkpoint (sobre todo para escribir) sí estás en riesgo.

Cuando escribimos las cosas a medias pasan cosas...
Hola...
Les cuento que tengo emunand en modo avion, sin conexion a internet de nigun tipo, con la sysnand juego online y solo eso...
Me surgen varias dudas por lo engorroso que se me hace tener que usar el jig cada que quiero entrar al modo CFW, hay casos registrados de baneo por usa autorcm?

En la teoria tambien me pregunto... Si por ejemplo activo autobot de AMS, con este logro entrar a CFW, desde ahi ejecuto un NRO que me lleva de nuevo a hekate, y posteriormente desde ahi entro al modo stock OFW, eso generaría algun tipo de registro log o historico que pueda causar BAN?
Todo esto lo pregunto es buscando alternativas de iniciar EMU y SYS minimizando esfuerzo y no caer en un BAN [angelito]
@AnderG Desde mi experiencia te digo que no te banean siempre y cuando tengas ocultados los seriales de la consola yo utilizo internet en emunand también tengo activado auto rcm y ningun problema juego online en sysnand también
@TeRRG Muchas gracias por el aporte, es una medida preventiva interesante y que seguro tendré en cuenta.

Mi duda va mas encaminada a encontrar un metodo para poderme cambiar de SYS a EMU sin tener que hacer todo el proceso del JIG, inyectar payload y eso, y claro está, que se corra el menor riesgo de BAN posible...

Autorcm a pesar de ser la opcion de evitar el jig, no me convence totalmente por el tema de la bateria, aparte que en algun foro lei que lo que hace autorcm es como bloquear el acceso a un sector especifico de la memoria, esto genera que el sistema entre en una especie de modo ''panico'' y se activa RCM, por eso me genera dudas sobre si queda alguna traza de ese proceso que pueda ser vista por Nintendo.

Lo otro que se me ocurre es que mediante autoboot se configure para lanzar bien sea CFW o preferiblemente Hekate, con eso me saltaria todo el proceso del jig y del inyectar payload, pero al igual tambien está la duda sobre este proceso, ya que en mi ignoracia, creeria que se genera una especie de archivo confg. que guarda los pasos para ejecutarlo.

Contextualizando un poco...
¿Existe un metodo para pasar de SYS a EMU sin jig y payload?
No.

Bueno sí, usando CFW sin parches en sysmmc y reiniciando en hekate.
@AnderG siempre tienes que inyectar el payload ya sea desde tu móvil, pc o te puedes comprar un dongle y a lo del auto rcm mi consejo es no apagar jamás la consola siempre dejarla en espera en ambos sistemas
Buenas....
Soy nuevo en este tema..y aunque he estado leyendo algunos post , no me ha quedado claro una cosa.
Tengo la consola con dos sd , una original con todos los juegos digitales y otra sd con atmosphere.
Bien .. aunque parece de pelicula, por error arranque con el jig ,con la tarjeta digamos original.. como no arrancaba (logicamente) copie en la tarjeta los archivos, sin darme cuenta dentro de mi paranoya, que no era la sd con atmosphere.. claro al poner los archivos ya me cargo , pero me di cuenta que no aparecia lo instalado en la sd con atmosphere y se me encendio la luz , me di cuenta que no era la tarjeta , asi que con toda esta historia :

1) se me conecto al wifi de casa , durante 15 segundos , no mas y no ejecute absolutamente nada.. habría riesgo de baneo?
2) Esta sd original, que copie los archivos y despues elimine..puedo seguir utilizandola en modo normal? o seria mejor formatearla y volver a descargarme de la eshop los juegos?

Gracias y perdonad el tocho
¿Para qué usas dos sd?

15 segundos... O sea, metiste sólo la puntita... Ni 15 segundos ni dos horas, los informes es lo primero que se envía a Nintendo.

En la sd de atmosphere tienes emunand ¿no? Si es así... No, no estás en riesgo de baneo.
Gracias josete2k

No tengo dos SD tengo bastante más.
Tengo muchos juegos digitales y también físicos.
Tengo varias switch en casa ...el tema de la scene es porque me gusta trastear ...y en switch no lo había hecho hasta hace unos días.

Simplemente me equivoqué de SD que contenía los archivos de atmosphere para entendernos..cuando la puse ...como digo ..lo que se me pasó por la cabeza es que se habían borrado los archivos o no sé ...y por eso los copié sin pensar que no era esa la SD con la que arrancar .
Cuando la encendí con atmosphere y vi que tenía mis juegos originales de la eshop fue cuando se me encendió el piloto y cai que podría no ser la SD correcta... Y el resto como comenté ..se me conecto al wifi y enseguida la apagué.

Saludos
@Caramon71
Yo cuando estaba empezando con la scene, arranque en varias ocasiones en modo CFW, conectado a internet y use Checkpoint para guardar y restaurar unas partidas de pokemon escudo.
La instalación del CFW la hice con un tutorial en inglés que decía que desconectaras lo de enviar reportes a Nintendo y alguna cosa más de privacidad, no me acuerdo bien, pero no hice nada de desactivar DNS ni navegación anónima.
Resultado: han pasado mas de 2 años y medio y no he tenido ningún problema. Tengo la sensación de que el principal problema es ejecutar juegos bajados de internet, pero nunca se sabe.
Sí, a día de hoy es casi seguro que es lo que miran.
4321 respuestas
183, 84, 85, 86, 87