Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

El riesgo está ahí, y creo que es muy fácil comerse un baneo, porque vas a usar CFW en la nand limpia para además meter savegames modificados.

Aún y todo hay gente que dice haberlo hecho sin que les hayan baneado:
https://gbatemp.net/threads/edit-ofw-cl ... ds.541081/

Tu mismo, si lo pruebas ya nos contarás que tal se porta Nintendo contigo [666]
Feroz El Mejor escribió:¿Se sabe ya si se pueden insertar saves con checkpoint sin riesgo de ban en la sysnand?

Me refiero a saves de yuzu, o saves de consola que hayan pasado a yuzu y luego de vuelta a la consola. O con pequeñas ediciones, como insertar algun Pokémon por ejemplo.

Lo digo porque lo uso para hacer copias de seguridad, pero no me atrevo a insertar nada por riesgo a comerme un baneo.

Te puedo decir y asegurar que así es como me comí un baneo en mi consola switch, ya que modifique la save de zelda botw para tener unos cuantos trajes que no tenia por falta de algún amiibo, así que yo que tu no me arriesgaría, eso si, lo que no te puede asegurar es que por emunad no pase, ya que ahí lo desconozco, ya que por sysnand si banean.

Un Saludo.
Me banearon la switch pero no la cuenta (o al menos eso parece, puedo entrar a ella en la web de nintendo y demás) mi pregunta es, si la pongo en una lite que me he comprado, me banearan la lite al haber estado vinculada la cuenta a una switch baneada? (Ya la he desvinculado desde la web)
@jdddd21 Segun dicen banen consola y no cuentas
@igusi2000 gracias!! A ver si alguien que lo haya hecho puede confirmar, no me fío de perder la lite también pero tengo juegos y también he tenido los dos pokemons y quiero que me den a jirachi y mew :/
Se banea el HW, no las cuentas
Neburg escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Se sabe ya si se pueden insertar saves con checkpoint sin riesgo de ban en la sysnand?

Me refiero a saves de yuzu, o saves de consola que hayan pasado a yuzu y luego de vuelta a la consola. O con pequeñas ediciones, como insertar algun Pokémon por ejemplo.

Lo digo porque lo uso para hacer copias de seguridad, pero no me atrevo a insertar nada por riesgo a comerme un baneo.

Te puedo decir y asegurar que así es como me comí un baneo en mi consola switch, ya que modifique la save de zelda botw para tener unos cuantos trajes que no tenia por falta de algún amiibo, así que yo que tu no me arriesgaría, eso si, lo que no te puede asegurar es que por emunad no pase, ya que ahí lo desconozco, ya que por sysnand si banean.

Un Saludo.

Pues nada, de momento seguire haciendo copias, el dia que salga la sucesora, ya hare lo que me de la gana en esta Switch y transferire todo lo demas a la nueva. [+risas]
confirmo que banean el hard y no la cuenta, yo fui baneado en la v1 en las primeras olas y ahora uso la cuenta en la oled sin problema ninguno
Neburg escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Se sabe ya si se pueden insertar saves con checkpoint sin riesgo de ban en la sysnand?


Lo digo porque lo uso para hacer copias de seguridad, pero no me atrevo a insertar nada por riesgo a comerme un baneo.

Te puedo decir y asegurar que así es como me comí un baneo en mi consola switch, ya que modifique la save de zelda botw para tener unos cuantos trajes que no tenia por falta de algún amiibo, así que yo que tu no me arriesgaría, eso si, lo que no te puede asegurar es que por emunad no pase, ya que ahí lo desconozco, ya que por sysnand si banean.

Un Saludo.


Yo he usado checkpoint en sysnand muchas veces, incluso conectado a internet (se me olvidó poner el modo avión) y hasta ahora no he tenido problema. Cuando salió pokemon espada instale CFW Y checkpoint para hacer backups de mi partida de pokemon, para subir algunos Pokémon especiales de eventos y para verificar si tenía pokemon hackeados y borrarlos.
No tenía ni idea de la escena así que seguí un tutorial en inglés de una página conocida (que por cierto decía que si marcabas lo de no enviar datos a Nintendo y otra cosa de protección de datos de la UE era bastante seguro)
Mas tarde leí este hilo y me acojoné. Hasta la fecha no he tenido baneo, pero hace meses que no entro en CFW . Soy consciente de que un día Nintendo puede hacer otra ola de bans y pillarme.
Tengo la impresión de que si no cargas juegos piratas o hackeas partidas como animal crossing, las posibilidades son bajas. Probablemente en unos meses arranque el CFW para hacer un backup de pokemon diamante, pero lo que ya no hago es usarlo a diario como antes.
Otra switch más caída en el pozo del baneo, lo cual no me importa porque ni juego online ni pago por juegos digitales, así que lo único que me pierdo son los updates.

Las actualizaciones de los juegos no tengo problema con ellos, pero tengo una duda sobre las actualizaciones de consola:

- Tengo que actualizar de uno en uno? Es decir, ejemplo: yo tengo por ejemplo la 1.1.1 y la última es la 1.1.4. Debería actualizar a 1.1.2, 1.1.3 y finalmente a la 1.1.4 o con solo conseguir la última me sirve?
josete2k escribió:La última te vale.


Perfecto, gracias!
¿Imagino que habrás jugado con alguna copia de seguridad?
Tengo 2 Nintendo Switch, y la no flasheada se me ha roto, mi pregunta es, puedo usar mi consola flasheada con juegos originales y por Internet sin peligro de baneo o tendría que comprarme otra? (hace más de 1 años que no toco el flasheo)
@IgnisExplode Edita lo de pira... no se da soporte a eso, si la sysnand esta limpia y haces emummc no deberias tener riesgo se baneo
Pregunta rapida, me he pillado la Oled y quiero transferir los save del Zelda, de la CFW a esta OLED... hay riesgo de baneos por ese movimiento? Gracias de antemano.
Para la de CFW indudablemente
En este caso la pregunta iba dirigida a la OLED.

Es decir, sería traspasar los saves de una consola con CFW a una Oled que sí conecto a internet.
Otro más al hoyo. Seguramente ha sido por desconocimiento de algo porque hasta donde yo sé estaba jugando en OFW a juego original.
- Nintendo switch Lite comprada nueva en el ECI el 10 de marzo.
- Nada de pirateo, nada de CFW ni nada raro. Virgen total
- Creamos cuenta Nintendo, accedemos a la eshop y bajamos un juego.
- A los 3 días intentamos entrar y nada. Ni eshop, ni prueba de conexión ..nada. Error 2155-8007

Pruebo:
- Reinicio consola (3s power + reinicio)
- Cambio DNS Google
- Reinicio router
- Compartir internet desde móvil

No funciona nada.
Jutsu escribió:- Nintendo switch Lite comprada nueva en el ECI el 10 de marzo.
- Nada de pirateo, nada de CFW ni nada raro. Virgen total
- Creamos cuenta Nintendo, accedemos a la eshop y bajamos un juego.
- A los 3 días intentamos entrar y nada. Ni eshop, ni prueba de conexión ..nada. Error 2155-8007

Pruebo:
- Reinicio consola (3s power + reinicio)
- Cambio DNS Google
- Reinicio router
- Compartir internet desde móvil

No funciona nada.

Si has probado todo contacta con Nintendo, por que puede ser el error de ellos.
Un saludo.
Y mi pregunta es, yo tengo todo actualizado, uso nintricks que nunca he tenido problemas,si me banean la consola, que realmente me da igual ya que no quiero jugar online... el baneo se refiere a eso? o sea los juegos originales que tenga seguirán actualizándose y podré seguir comprando en la store si lo deseo? me parecería absurdo cortarte todo tipo de interacción y perder posibles ventas, pero esto es nintendo...
Pues yo llevo desde el viernes con una Switch modificada y me he tirado casi hasta ayer jugando con el wifi puesto (por desconocimiento) e incluso he actualizado los juegos de Nintendo Switch Online descargados de tinfoil que no estaban actualizados y no he recibido baneo porque ayer probé a crearme una cuenta de Nintendo en sysnand y pude sin problemas. Así que eso de que te banean por solo conectarse a internet me parece que no es tan así, aunque a partir de ahora ya solo juego en modo avión con el wifi quitado por si las moscas (y porque gasta mucha menos batería).

Dicho eso en verdad no me afecta mucho que me baneen pero es por si en un futuro digo de venderla que supongo que al no estar baneada gana algo de valor.

@raiderdiez Por lo que he leído el baneo es total, es decir, ni comprar en la tienda ni actualizaciones ni nada.
Motitax escribió:Así que eso de que te banean por solo conectarse a internet me parece que no es tan así


Si que es así, pero no es inmediato, sintiéndolo mucho ya estás marcado, puede ser la semana que viene, o dentro de 3 meses, pero será
Motitax escribió:Pues yo llevo desde el viernes con una Switch modificada y me he tirado casi hasta ayer jugando con el wifi puesto (por desconocimiento) e incluso he actualizado los juegos de Nintendo Switch Online descargados de tinfoil que no estaban actualizados y no he recibido baneo porque ayer probé a crearme una cuenta de Nintendo en sysnand y pude sin problemas. Así que eso de que te banean por solo conectarse a internet me parece que no es tan así, aunque a partir de ahora ya solo juego en modo avión con el wifi quitado por si las moscas (y porque gasta mucha menos batería).

Dicho eso en verdad no me afecta mucho que me baneen pero es por si en un futuro digo de venderla que supongo que al no estar baneada gana algo de valor.

@raiderdiez Por lo que he leído el baneo es total, es decir, ni comprar en la tienda ni actualizaciones ni nada.

Siento decirte... Que tu consola está marcada para ser baneada... Todos hemos pasado por eso... La sensación de ganar a Nintendo... Y dentro de unas horas o días... Oohh y este fallo? No conecta... Porque será... Ahhhh ya estoy ban... Sólo te queda esperar.
Suerte yo siento.
@SoteBcn @Dani bueno pues de momento sigo vivo y pudiendo conectarme a la eShop y demás sin problema aunque me puse el incógnito y las 90dns ese mismo día al poco de ver vuestras respuestas. En fin, si termino baneado ya lo comentaré aquí XD

Un saludo y gracias!
Motitax escribió:@SoteBcn @Dani bueno pues de momento sigo vivo y pudiendo conectarme a la eShop y demás sin problema aunque me puse el incógnito y las 90dns ese mismo día al poco de ver vuestras respuestas. En fin, si termino baneado ya lo comentaré aquí XD

Un saludo y gracias!


Jugaste online en la sysnand? O en la emunand?
sevillanito escribió:
Motitax escribió:@SoteBcn @Dani bueno pues de momento sigo vivo y pudiendo conectarme a la eShop y demás sin problema aunque me puse el incógnito y las 90dns ese mismo día al poco de ver vuestras respuestas. En fin, si termino baneado ya lo comentaré aquí XD

Un saludo y gracias!


Jugaste online en la sysnand? O en la emunand?

No, no he jugado online, solamente me conecté a internet y descargué algunos juegos del tinfoil sin tener ni el incógnito ni las 90dns.
Motitax escribió:@SoteBcn @Dani bueno pues de momento sigo vivo y pudiendo conectarme a la eShop y demás sin problema aunque me puse el incógnito y las 90dns ese mismo día al poco de ver vuestras respuestas. En fin, si termino baneado ya lo comentaré aquí XD

Un saludo y gracias!

Como dice el compañero, ya estás marcado para ban (has estado online con juegos sin firmar de tinfoil, hasta has hecho updates).

Que lleves una semana sin banear es irrelevante, Nintendo marca las consolas cuando infringen, y después banea por oleadas (cada mes o cuando les apetece). Es solo cuestión de tiempo ya.
Motitax escribió:
sevillanito escribió:
Motitax escribió:@SoteBcn @Dani bueno pues de momento sigo vivo y pudiendo conectarme a la eShop y demás sin problema aunque me puse el incógnito y las 90dns ese mismo día al poco de ver vuestras respuestas. En fin, si termino baneado ya lo comentaré aquí XD

Un saludo y gracias!


Jugaste online en la sysnand? O en la emunand?

No, no he jugado online, solamente me conecté a internet y descargué algunos juegos del tinfoil sin tener ni el incógnito ni las 90dns.


cuando metes el amosphere suelen traer activado esas cosas por defecto y no puedes conectarte a los servidores de nintendo.

Yo por ejemplo uso sysnand con internet para jugar a juegos originales y la emunand a los backups y no estoy baneado.
sevillanito escribió:
Motitax escribió:
sevillanito escribió:
Jugaste online en la sysnand? O en la emunand?

No, no he jugado online, solamente me conecté a internet y descargué algunos juegos del tinfoil sin tener ni el incógnito ni las 90dns.


cuando metes el amosphere suelen traer activado esas cosas por defecto y no puedes conectarte a los servidores de nintendo.

Yo por ejemplo uso sysnand con internet para jugar a juegos originales y la emunand a los backups y no estoy baneado.

Ya pero dicen que con solo conectarte a internet en emunand te banean.
sevillanito escribió:cuando metes el amosphere suelen traer activado esas cosas por defecto y no puedes conectarte a los servidores de nintendo.



Nop.
josete2k escribió:
sevillanito escribió:cuando metes el amosphere suelen traer activado esas cosas por defecto y no puedes conectarte a los servidores de nintendo.



Nop.


Si fuera cierto ,sciresm tendría un problema gordo.
buenas. Tengo una duda, que no se si es posible llevarla a cabo o no. el caso que estoy jugando a the witcher 3, y me he comprado la version steam en una oferta, para jugarlo en la nube desde geforce. mi idea es pasar la partida a la version de steam, usando el cross save, pero estoy baneado, con lo que la consola no permite entrar en los servidores.
me gustaria saber si existe alguna herramienta que pueda inyectar saves en el cloud steam.

se que puedo instalar el juego en el pc, meter los saves que tengo en la consola, y ejecutando el juego en pc, sincronizarse esos saves. pero mi ordenador no tiene la potencia parar llevar ese juego, y por eso lo juego desde la nube.

si alguien sabe de alguna herramienta con la que inyectar saves en steam cloud, estaria eternamente agradecido, ya que por mucho que busque, no consigo encontrar nada. Y gracias a mi super mega ban, es imposible hacer ese cross save. gracias
Pues anoto mi caso por si a alguien le sirve.
Cacharreando después de bastante tiempo con una switch de las primeras, con CFW, decidí hacerme una emunand limpia para conectar a internet.
Así lo hice, emunand limpia desde la sysnand con firmware antiguo, la conecté, actualicé y hasta jugué alguna partida al pokemon unite online con el firmware actualizado...

Un par de días después, decidí cambiar la tarjeta para la emunand limpia y cometí el error de repetir el mismo proceso, volví a crear una copia de la sysnand limpia y la actualicé...

Claro, los de nintendo dirían, ¿cómo ha actualizado este tío dos veces desde un firmware inferior? :-(

A pesar de no haber jugado ninguna copia de seguridad con esa emnunand: ban al canto...
@mediocaballer y no sera que te han baneado por conectarte a los servidores de nintendo desde emunand?aunque hayas jugado al pokemon, con el juego original, lo habrias ejecutado desde la emunand. yo creo que ya por eso, nintendo puede saber que esta siendo ejecutado desde una nand modificada.
@yggdrassilbcn Si la emummc esta limpia no deberian detectar nada, si no los que estan en 4.1 y usan 2 emummc una para online estarian todos baneados
@igusi2000 y no detectan si entran en algun homebrew, por ejemplo? cuando creas emunand, y accedes a ella, limpia limpia no debe de estar. no se, hablo desde la ignorancia. yo estoy baneado desde la primera ola, asi que ya me desentendi del tema protección de baneos.
@yggdrassilbcn Creo que el cargsr cfw como el abrir hombrew no debe influir como marcado, solo una vez instalas contenido no legal, como dije hay gente usando una emummc digamos como "sysnand" y van online
@igusi2000 @yggdrassilbcn no llegué a ejecutar nada 'pirata' con esa emunand... la idea era precisamente tenerla separada para todo el software dudoso...
Fue un fallo lo de no caer en la 'doble actualización' de firmware... Supongo que para ellos está claro que, si has 'subido' dos veces de 4.1 a 13 tu consola, es que estás haciendo algo 'raro'...

Y luego...

Imagen
@mediocaballer Pero dices que hicistes emummc despues de cacharrear una switch con cfw, no tendrias en ese momento algun msrcado de baneo y luego hicistes la emummc pero ya ibad marcado?.

Lo que hace la gente que esta en 4.1 creo que dejan la sysnand asi y haces dos emummc una la suben online y la otra para backups la actualizan offline

Lo que no se es si haces varias emummc aun estando limpias si las subes todas online si eso canta y nintendo puede detectarlo
igusi2000 escribió:@mediocaballer Pero dices que hicistes emummc despues de cacharrear una switch con cfw, no tendrias en ese momento algun msrcado de baneo y luego hicistes la emummc pero ya ibad marcado?.

Lo que hace la gente que esta en 4.1 creo que dejan la sysnand asi y haces dos emummc una la suben online y la otra para backups la actualizan offline

Lo que no se es si haces varias emummc aun estando limpias si las subes todas online si eso canta y nintendo puede detectarlo


A mí, es lo único que me explicaría mi ban... pero tampoco puedo llamar a Nintendo y preguntar, no? ;-P

Mi switch es una 4.1 de segunda mano. En teoría nunca tuvo CFW (y de hecho, así parecía, porque cuando la conecté por primera vez a internet con la emummc, funcionó bien...) y nunca se ha conectado a internet con la sysnand o con la emummc que había usado hasta ese momento (con modo avión y por si acaso 90DNS, ocultando prodinfo y demás...).

Entonces: creé una emummc de la synand en una SD 'pequeña'. Arranqué, actualicé desde servidores oficiales, entre en la eshop y descargué algunos juegos... todo parecía bien.

Luego me confié, me compré una SD más grande y repetí el proceso: emummc desde la sysnand 4.1 y actualización desde nintendo. Al principio fue bien, pero un par de dias después me cayó el ban...

La emummc de backups estuvo siempre en otra SD, y esa está siempre offline y actualizada desde daybreak así que no hay mezcla posible...

En el fondo era solo para que mi ñajo, que es el que la usa, pudiese jugar al pokemon unite y ver algún video de youtube ahí en vez de en la tablet... tampoco es que me quite el sueño el online (si total, tenerla con 90DNS o con modo avión es casi lo mismo que tenerla baneada ;-P)
@mediocaballer Si quieres.perder el tiemp puedes llamar a nintendo pero mo conseguiras nada, como actualizastes dos emummc online no se si como dije eso lo detecta nintendo y te banea de forma inmediata porque es un cantazo o si el baneo viene por otra cosa que hicistes

Espera si alguien puede confirmarte eso
Si te sirve de consuelo, Youtube sigue funcionando en las baneadas
Hola, al final instalé atmosphere en mi switch.
Ahora tengo atmosphere en una partición de la SD (emuMMC) con incógnito.
Por otro lado tengo el sistema original que nunca ha sido tocado.

Me surge ma duda de si puedo conectarme a internet desde el sistema original nunca modificado pero con la tarjeta SD dentro de la consola. ¿Tengo que sacar la SD para poder conectarme al online?

Gracias a todos. Saludos.
@OtroAdicto No hay porque sacar la sd de la consola, puedes dejarla
¿Para qué quieres sacar la sd? ¿Te molesta?
Lo dira por lo paranoicos que decian que nintendo podria banearte la consola si veia archivos del cfw en la sd cuando vas a sysnand online
@igusi2000
Exacto, he visto que hay gente que asegura que han sido baneados por tener la SD dentro de la consola.
@OtroAdicto Segurqmente que fueron baneados por tener la sysnand sucia y no tener ni idea y lo asignan a tener la sd puesta..

Para.empezar no se si nintendo puede ver lo que tu tienes en la sd y segundo aun pudiendo, banearte por los archivos de la sd no se esta que punto seria peligroso para nintendo, para baneae deben estar muy seguro
4321 respuestas
183, 84, 85, 86, 87