Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

igusi2000 escribió:@mafias Si no hicistes emummc la sysnand esta sucia deberas restaurar el backuo de la nand limoia y ya deberia estarlo. Si vas a restaursr backuo revisa que los efuses correspondan a la version que vas

Se puede tener consola limpia y emummc para backups ofline sin riesgo de baneo

Lo que dices se escapa de mis conocimientos,
@mafias Me referia que si la sysnand esta limpia haciendo emummc se puede cargar backups offline y seguir teniendo la consola original para online sin riesgo
igusi2000 escribió:@mafias Me referia que si la sysnand esta limpia haciendo emummc se puede cargar backups offline y seguir teniendo la consola original para online sin riesgo
Pues no sabria decirte si esta limpia o no, como se puede saber?
@madias Si cargastes cfw en sysnand e instalastes juegos esta sucia, si el cfw siempre se cargo en emummc y no se conecto esta a internet estara limpia
igusi2000 escribió:@madias Si cargastes cfw en sysnand e instalastes juegos esta sucia, si el cfw siempre se cargo en emummc y no se conecto esta a internet estara limpia

Si instalé juegos, así que tendré que restaurar, entonces de que manera lo hago de las 2 que pregunté?
Buenas,

tengo una Switch vulnerable en 10.2.0 y el SX Os en v3.0.5. Ya he comprobado que la tengo banneada y me han surgido varias dudas. Por lo que he ido leyendo, no hay manera de "desbannearla" ni restaurándola a versiones anteriores ya que depende de los servidores de Nintendo. ¿Correcto?

Por otra parte, sabiendo que la consola solamente me interesa para backups en offline sin más interés en trastear con ella, empezar ahora ahora con la emuNand y el resto del tinglado ¿me aportarían algo?
@narizsex Si esta baneada asi se queda, no puedes quitatarlo, Sobre hacer emummc en una consola baneada no tiene demasiado sentido porque el fin principal es para evitar baneos pero si que podria valerte por ejemplo que todo lo que haces en una emummc no toca la sysnand, por lo que si hicieras alguna cagada maximo joderias la emummc

Si vas a tirar de cfw en sysnand siempre tener backup de la nand por si se hace alguna cagada
igusi2000 escribió:@narizsex Si esta baneada asi se queda, no puedes quitatarlo, Sobre hacer emummc en una consola baneada no tiene demasiado sentido porque el fin principal es para evitar baneos pero si que podria valerte por ejemplo que todo lo que haces en una emummc no toca la sysnand, por lo que si hicieras alguna cagada maximo joderias la emummc

Si vas a tirar de cfw en sysnand siempre tener backup de la nand por si se hace alguna cagada


Gracias por todo, justo ayer le hice una copia de la SysNand por posibles errores. Así que por esa parte estoy cubierto. En caso de empezar con Emu ¿qué hilo recomendáis?
Alguien sabe si es motivo de baneo el uso de backups de amiibos en sysnand?

Saludos
Djrbn escribió:Alguien sabe si es motivo de baneo el uso de backups de amiibos en sysnand?

Saludos


A qué tipo de backups te refieres? Al uso de algún programa que los emule para no tener que llevar tus figuras encima? O del tipo tarjeta o tag NFC?

Si es lo segundo te aseguro que no, los llevo utilizando años para llevar algunos amiibo siempre encima con la consola y 0 problemas, si es con algun tipo de programa te diría que si, ya que si ejecutas cualquier tipo de software no oficial en sysnand ya está "sucia" creo yo.

Un saludo.
Pregunta relacionada con los bans.

Alguien ha pedido a Nintendo que le envié todos los datos para saber porque le han baneado con la grdp en mano?

Deberían de enviar todo, no?

Yo cruzó los dedos, porque he creado una emunand, pero solo para hacer backups de mis juegos, no he jugado a nada desde ella
@otto_xd Tiene la obligacion nintendoo de mandarte las pruebas del baneo? Supongo que te dicen que incumplistes las normas de su servicio y ya esta

El baneo no se riene por crear emummc ni cargar cfw, es una vez instalas contenido no legal y la conectas a internet es cuando se supone que ellos detectan contenido no legal
@Punkito7

Me refería a los tags, me he iniciado en el mundillo y me daba un poco de purrulera comerme un ban por semejante nimiedad.

Gracias y un saludo.
Hola chicos tengo una duda
Hay algún caso de baneo de Nintendo Switch, usando Emunand Offline sin conectarla nunca a internet (ni con DNS) y luego usar la consola normalmente sin CFW en SysNand?
@ro6180 Si la sysnand esta limpia no hay baneo
igusi2000 escribió:@ro6180 Si la sysnand esta limpia no hay baneo


Muchas gracias por tu contestación tío, supongo que para hacer la Emunand lo recomendable es borrar todas las claves de los Puntos de Acceso Wi-Fi y después crearla, una vez hecho eso supongo que teniendo cuidado no habrá problema, ya te digo que no tengo pensado conectar la Emunand a internet, solo usarla offline y luego usar la Sysnand para jugar online a mis juegos originales.

Otra duda que tengo es si hay algún problema si se actualiza la Sysnand y la Emunand la dejo sin actualizar, aunque supongo que mientras que luego en Emunand no la baje a una versión inferior no habrá ningún problema, supongo que se podrá actualizar la Sysnand y después ir actualizando la Emunand offline sin problemas, según se vaya necesitando.
Chicos una pregunta, seguramente es de lógica pero bueno, tengo al switch baneada, y me pregunto, banean la consola o la cuenta también?.
Es decir, si en otra switch inicio con mi cuenta puedo volver a acceder a mis juegos comprados?
Buenas, nunca he usado online en mi switch, pero si es verdad que no tiene emummc he usado siempre sx os, la cosa esque me voy a pasar a atmosphere y quiero tener emummc para poder jugar online. Que manera hay para poder limpiar la sysnand? haku33? quería saber si tiene riesgo usar eso para limpiar la nand?
Buenas, tenía cfw en la sysnand pero olvide poner los dns y m conecte a internet por lo que la consola se preparó para actualizar, seguir los pasos y cancele esa descarga pendiente (no llego a descargarse) ahora que logre "limpiarla" con haku33 m preocupa que eso que m paso anteriormente
Ya la consola está marcada para baneo?
@Kuro1204 Si llego a conectarse a servidores de nintendo si
igusi2000 escribió:@Kuro1204 Si llego a conectarse a servidores de nintendo si
bueno jugaré hasta que m llegue el baneo
Buenas, alguien ha usado haku33 para limpiar una sysnand sucia?? yo lo he probado y he hecho posteriormente emunand, y por ahora no estoy baneado. Si alguien ha sido baneado habiendo usado haku33 que lo comente por aqui para saber si realmente funciona o no.
Fran2690 escribió:Buenas, alguien ha usado haku33 para limpiar una sysnand sucia?? yo lo he probado y he hecho posteriormente emunand, y por ahora no estoy baneado. Si alguien ha sido baneado habiendo usado haku33 que lo comente por aqui para saber si realmente funciona o no.



Si te soy sincero, creo que restablecer el sistema desde recovery oficial ya es suficiente para limpiar rastros.

En todos los casos en los que lo he hecho así no he tenido ningún baneo.

Así que es de suponer que hakku también funcionará.
Una consulta, soy nuevo en esto de la scene en la switch. He arrancado sin querer atmosphere antes de crear la emunand, osea en la sysnand… ha sido un Segundo y no he hecho nada. Solo apagarla y crear la emunand.

Al hacer eso he ensuciado la sysnand? Por que me da miedo lo del baneo… tengo un backup de la nand pero no estoy seguro si la he hecho antes o después… saludos!!!
@jozemanue Segun dicen cargar cgw sin hacer nada no ensucia, ensuciq cuando instalas contenido no legal
igusi2000 escribió:@jozemanue Segun dicen cargar cgw sin hacer nada no ensucia, ensuciq cuando instalas contenido no legal



Correcto.
Gente que se sabe de homebrew tipo haku33 que "servía para limpiar la sysnand" ? milongadas o realmente evita baneos?
bierzo escribió:Gente que se sabe de homebrew tipo haku33 que "servía para limpiar la sysnand" ? milongadas o realmente evita baneos?



No hay ningún caso de baneo que haya usado haku33.

Si has hecho bien las cosas basta incluso con restablecer la consola desde recovery...
josete2k escribió:
bierzo escribió:Gente que se sabe de homebrew tipo haku33 que "servía para limpiar la sysnand" ? milongadas o realmente evita baneos?



No hay ningún caso de baneo que haya usado haku33.

Si has hecho bien las cosas basta incluso con restablecer la consola desde recovery...



cuando me metí en esto no había ni emmunand, por lo tanto tengo la sysnand un poco sucia [carcajad]

era solo por curiosidad por si alguna vez me llama algo del online que no creo
bierzo escribió:
josete2k escribió:
bierzo escribió:Gente que se sabe de homebrew tipo haku33 que "servía para limpiar la sysnand" ? milongadas o realmente evita baneos?



No hay ningún caso de baneo que haya usado haku33.

Si has hecho bien las cosas basta incluso con restablecer la consola desde recovery...



cuando me metí en esto no había ni emmunand, por lo tanto tengo la sysnand un poco sucia [carcajad]

era solo por curiosidad por si alguna vez me llama algo del online que no creo



No estaría de más hacerlo ahora.

Puedes hacer una emunand y aplicar haku33 en ella.

La guardas después en tu pc y tienes un backup limpio de tu sysnand por si alguna vez la lías más de la cuenta.
@josete2k me lo he planteado muchas veces la verdad, ya que hace 3 años sin saber mucho quemé efuses por lo tanto los back up que tengo son todos sucios

una pregunta ignorante, haku tendría que usarlo desde la sysnand? y seria después cuando haria la emmu o no lo entiendo bien ?
Puedes hacerte la emunand primero y luego haku33 en sysnand. Así no pierdes tus progresos ni tus instalaciones.
@josete2k si como pensaba

perdona, te había entendido yo mal

[beer] [beer] gracias
bierzo escribió:@josete2k si como pensaba

perdona, te había entendido yo mal

[beer] [beer] gracias



No, no me habías entendido mal... Lo primero que te había aconsejado es hacer un respaldo de tu and y limpiarlo para tenerlo a buen recaudo. Básicamente porque decías que te daba pereza ponerte a limpiar todo.

Lo segundo sí es digamos el método normal a seguir. Pasar a emunand lo que ya tienes en sysnand y luego limpiar la sysnand.
igusi2000 escribió:@jozemanue Segun dicen cargar cgw sin hacer nada no ensucia, ensuciq cuando instalas contenido no legal



Menos mal!!! No hice nada! Solo arrancarla y apagarla. Gracias!!!
josete2k escribió:Puedes hacerte la emunand primero y luego haku33 en sysnand. Así no pierdes tus progresos ni tus instalaciones.


para ejecutar haku33 necesitas meterte en el cfw sino como lo vas a usar? yo lo que hice fue primero meterme en cfw usar haku33 dejar todo limpio, y una vez todo limpio, hekate, back up de la nand limpia ya, y luego emunand. no se puede acceder a haku33 desde sysnand directamente
Fran2690 escribió:
josete2k escribió:Puedes hacerte la emunand primero y luego haku33 en sysnand. Así no pierdes tus progresos ni tus instalaciones.


para ejecutar haku33 necesitas meterte en el cfw sino como lo vas a usar? yo lo que hice fue primero meterme en cfw usar haku33 dejar todo limpio, y una vez todo limpio, hekate, back up de la nand limpia ya, y luego emunand. no se puede acceder a haku33 desde sysnand directamente



Lo que tú digas...
Fran2690 escribió:
josete2k escribió:Puedes hacerte la emunand primero y luego haku33 en sysnand. Así no pierdes tus progresos ni tus instalaciones.


para ejecutar haku33 necesitas meterte en el cfw sino como lo vas a usar? yo lo que hice fue primero meterme en cfw usar haku33 dejar todo limpio, y una vez todo limpio, hekate, back up de la nand limpia ya, y luego emunand. no se puede acceder a haku33 desde sysnand directamente


Creo que tienes los conceptos un poco liados. Haku33 se usa sobre la sysnand, si no que sentido tendría? Querrás decir que no se puede acceder desde ofw
bierzo escribió:
Fran2690 escribió:
josete2k escribió:Puedes hacerte la emunand primero y luego haku33 en sysnand. Así no pierdes tus progresos ni tus instalaciones.


para ejecutar haku33 necesitas meterte en el cfw sino como lo vas a usar? yo lo que hice fue primero meterme en cfw usar haku33 dejar todo limpio, y una vez todo limpio, hekate, back up de la nand limpia ya, y luego emunand. no se puede acceder a haku33 desde sysnand directamente


Creo que tienes los conceptos un poco liados. Haku33 se usa sobre la sysnand, si no que sentido tendría? Querrás decir que no se puede acceder desde ofw


Pues yo entonces lo he hecho mal, me tengo que meter en cfw sysnand entiendo y desde ahí acceder a haku33 no? lo haré luego, menos mal que aun no he tocado el internet.
No sé si es el lugar correcto pero es por evitar baneos.... Una pregunta, tengo Atmosfear funcionando y en modo avión.... Si quiero conectarme a la store de homebrew sin riesgo de banco... Hay alguna forma?

Saludos.
@neoxom Meterle incognito de atmosphere o los 90 dns, o las dos para.mayor seguridad
Yo había leído que conectarla a internet era baneo seguro...
Y con esto de incógnito se puede jugar online o es solo para la tienda homebrew?
@neoxom Online olvidate, lo unico que se puede online es juegos originales si tienes sysnand limpia y usas emummc para cfw
Hola a todos, soy nuevo en la Scene de la switch y me gustaría saber algunas cosas mayormente para prevenir problemas.


  • Una vez arrancada la emunand con bloquear los servidores de nintendo y activado el modo incógnito sería suficiente para evitar un ban? o tal vez se recomienda mayormente deshabilitar el wifi??
  • Si quisiera cargar algún homebrew que requiera acceso a wifi como por ejemplo algún programa para FTP, correría algún riesgo?
  • En caso de baneo, la consola tendría acceso en la nand a compras, actualización o descargas de programas de la eshop?

Actualmente mi consola está sin modificar y me gustaría saber la opinión de los expertos para saber algún otro consejo para no cagarla [360º]

Muchas gracias!!
Buenas noches tengo una switch baneada con el control parental activo
Cuando intento desactivarlo en ajustes se cuelga. Da lo mismo que entre en cfw como en ofw pasa lo mismo
Alguien puede ayudarme
Gracias
Con esto puedes resetear el control parental
Muchísimas gracias, si me funciono
¿Se sabe ya si se pueden insertar saves con checkpoint sin riesgo de ban en la sysnand?

Me refiero a saves de yuzu, o saves de consola que hayan pasado a yuzu y luego de vuelta a la consola. O con pequeñas ediciones, como insertar algun Pokémon por ejemplo.

Lo digo porque lo uso para hacer copias de seguridad, pero no me atrevo a insertar nada por riesgo a comerme un baneo.
4321 respuestas
183, 84, 85, 86, 87