Orange y MásMóvil acuerdan su fusión en una operación valorada en 18.600 millones de euros

baronluigi escribió:@Sr Kenobi @ErisMorn Se pueden plantear proyectos municipales.

En mi localidad se montó una red propia con GUIFINET y la conexión la nutre Lyntia. Y va como un tiro.

Se ofertan conexiones de 300 Mb, 600 Mb y 1 Gbit.

Ahora que nombras a Lyntia, nosotros trabajamos antes con Aire Networks, hemos estado con ellos años y en todos ellos 2 cortes y fueron muy rápidos en arreglarlos y como teníamos un backup por radioenlace, aunque el servicio fuese mas lento, nadie se quedaba sin internet.

Ahora nos han "comprado" una empresa mayor y nos ha migrado a Lyntia y son todos problemas, nada mas empezar, problemas de integración, la telefonía al carajo por un problema de enrutamiento que no vieron hasta 3 días mas tarde, nos colocaron un software y nada de formación, un hazlo tu mismo y si no sabes, haber estudiao, un corte total de casi 5 horas y un viernes en los cuales los trabajares estuvimos a punto de pegarnos un tiro porque no podíamos hacer nada solo esperar mientras que los móviles ardían, ya que la fibra de backup va en paralelo al troncal principal, unos genios.

Por cierto, WiFi, WiMAX, etc. ni regalado, son todo problemas en poblaciones llenas de wiferos y particulares que tienen sus punto a punto en frecuencias rotatorias y cuando te toca la tuya, que la tenemos fija en una, toca ir cambiando sector por sector las frecuencias, una puta locura.
pcxpsanti escribió:Habrá que prepararse para una posible huida a DIGI

Linuxion escribió:Bendito O2, no cambies nunca.

Eso es Movistar, pueden chapar la OMV cuando quieran, como Orange hizo con Amena.com(la OMV reciente)

Por no decir que la propia Orange tiene un puñetero lio con sus submarcas que funcionan como OMV, porque aparte de Amena que ya la chapo, por ahi siguen estando Jazztel, que en fibra y movil seria el equivalente de O2 en precios, y luego tienen Simyo, por lo que la compra de Masmovil acrecienta el lio, por lo que Jaztel o la segunda tienen los dias contados, si tuviera que apostar seria que simyo ahora mismo tiene caducidad por ser la marca menos conocida y ojo que tres cuarto de lo mismo le espera a Pepephone
Califico la noticia como mala.

Yo estaba con Jazztel muy contento hasta que la compró Orange que tuve que salir por patas porque no paraban de subir los precios.

Me fui a MasMovil y estoy muy contento durante muchos años.

Está por ver si Orange ha aprendido de sus errores o va a continuar con sus políticas en cuyo caso, la única opción que me quedará será un operador de fibra local y a ver qué tal sale.

En fin... a esperar a ver que pasa porque eso de que está pendiente de regulación por las autoridades de competencia es un farol, esto ya está aprobado seguro, más que nada, porque no conozco ni un solo caso de un intento de fusión que luego las autoridades tiren para atrás. Repito, ni uno.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
esperando acontecimientos con Pepephone, solo tengo el móvil aunque en su día tenía también fibra y muy bien, lo que pasa es que me fui a vivir donde mi novia que en ese momento cogió Orange y tenia permanencia, además aunque se ha acabado le sale 10€ fibra y móvil por ser familiar de empleado así que está Orange , a ese precio vosotros diréis...
darthbender escribió:esperando acontecimientos con Pepephone, solo tengo el móvil aunque en su día tenía también fibra y muy bien, lo que pasa es que me fui a vivir donde mi novia que en ese momento cogió Orange y tenia permanencia, además aunque se ha acabado le sale 10€ fibra y móvil por ser familiar de empleado así que está Orange , a ese precio vosotros diréis...

Tú juegas con ventaja.

Así cualquiera [carcajad]
baronluigi escribió:La infraestructura hfc de Euskaltel se hizo con dinero público en su día. Y se la quedó una empresa privada.

@SASUKE01 Digi creo que tiene un acuerdo con Movistar para usar sus canaletas. Pero cuando caduque, puede que Movistar intente desmantelar su red, como intenta con otros.

https://bandaancha.eu/articulos/telefon ... fibra-9969

Puede ser, por suerte yo uso la fibra propia de Digi y es súper barato. Después de varios intentos de estafa de Vodafone he pasado a toda mi familia y muy contentos. Aunque como todas, acabará subiendo precios y estafando, tiempo al tiempo.
@neofonta

va con una especie de puntos o no se qué, el caso es que sale a ese precio, eso si el router es una basura tarda muchísimo en coger la red y ya no digo en dar wifi, además el emisor de wifi es muy malo y hay una habitación donde apenas llega si pasas un punto ya solo llega una raya y en otra habitación va algo mejor pero no es para tirar cohetes
.
En mi casa con más pasillo, con el router de Pepe llegaba la wifi a toda la casa sin apenas pérdida en el punto más lejano.
Me sorprende la cantidad de gente "estafada" por la teleoperadora X o Y.
Yo en 15 años yendo de una compañía a otra, jamás he tenido ningún problema al margen de servicios deficientes que nada tienen que ver con una mala praxis por parte de la teleoperadora de turno.
Supongo que leerse los contratos que uno firma tendrá algo que ver...

La realidad es que ovejas negras hay en todos lados, y es más que obvio que gran parte de las "estafas" son perpetradas por trabajadores a los que se la suda engañar a los potenciales clientes con tal de salvar su culo o hacer caja con las comisiones.

Ojo, no estoy diciendo que las teleoperadoras no tengan culpa de nada. Pero es importante tener en cuenta que absolutamente todas las teleoperadoras son susceptibles de tener comerciales sin ética a los que les importa una mierda el cliente. Y cuanto más grande es la teleoperadora, mayor cantidad de comerciales, y mayor es la probabilidad de que te toque el listillo (por no llamarlo otra cosa) que te quiera ver la cara.
@Sr Kenobi Pues se agradece mucho la información. Al ser un proyecto en cierto modo municipal, existe bastante feedback con los diseñadores de la red y así que se lo puedo comentar.


En mi caso la red va muy bien. Si bien no va siempre al tope, es en casos contados y no hay cortes ni caídas (al menos en mi caso). Antes el flujo venía de Sarenet y con ellos sí que iba peor.

En este caso, lo que se creó con GUIFI.net fue una infraestructura de red FTTH propia.

@mante El problema también ha estado en el mercado cautivo. En Euskadi, hasta hace bien poco, la única fibra HFC que había era de Euskaltel. Eso o ADSL.
darthbender escribió:@neofonta

va con una especie de puntos o no se qué, el caso es que sale a ese precio, eso si el router es una basura tarda muchísimo en coger la red y ya no digo en dar wifi, además el emisor de wifi es muy malo y hay una habitación donde apenas llega si pasas un punto ya solo llega una raya y en otra habitación va algo mejor pero no es para tirar cohetes
.
En mi casa con más pasillo, con el router de Pepe llegaba la wifi a toda la casa sin apenas pérdida en el punto más lejano.

Yo siempre aconsejo que pongáis la ONT del operador en modo 'bridge' y os pilléis un router en condiciones o un buen sistema WiFi mesh y donde podáis llevar cable, mejor, os ahorraréis muchos dolores de cabeza y sufrimientos.
Yo estoy muy a gusto con Lowi [hallow]
XYOS6 escribió:Yo estoy muy a gusto con Lowi [hallow]

OMV propiedad de Vodafone, empresa que en febrero admitía estar valorando la venta o integración con otros operadores

Vodafone está recortando gastos(locales, trabajadores) y simplificando tarifas, acercándose más a lo que es Lowi, si no consigue remontar, quien sabe
Espero que no cambien nada en Simyo.
pcxpsanti escribió:
XYOS6 escribió:Yo estoy muy a gusto con Lowi [hallow]

OMV propiedad de Vodafone, empresa que en febrero admitía estar valorando la venta o integración con otros operadores

Vodafone está recortando gastos(locales, trabajadores) y simplificando tarifas, acercándose más a lo que es Lowi, si no consigue remontar, quien sabe


Si, pero mientras me respeten las tarifas seguire con Lowi [hallow]

Por cierto, Lowi ya tiene 1 Millon de clientes.
Joder, pues uno que huyó hace 5-6 años de Orange por estafas en la factura y se pasó a Masmovil, desde entonces más contento que una pascuas y pago una mierda y no me estafan con las "subiditas" de precio.
Ahora parió la abuela con la fusión y realmente acojonado por si lo de "este precio para siempre" se lo empiezan a pasar por el escroto...
A la más mínima que me llamen de Orange para tocar los cojones o me suban un euro me paso a Digi o a O2.
Ya se lo aviso a Masmovil desde aquí.
darthbender escribió:esperando acontecimientos con Pepephone, solo tengo el móvil aunque en su día tenía también fibra y muy bien, lo que pasa es que me fui a vivir donde mi novia que en ese momento cogió Orange y tenia permanencia, además aunque se ha acabado le sale 10€ fibra y móvil por ser familiar de empleado así que está Orange , a ese precio vosotros diréis...

Mucho pagas. A mí me sale gratis por currar con ellos, tengo fibra 600MB y dos móviles con gigas ilimitado, y me pagan ellos xD unos 15€ todos los meses en saldo para la tienda.
Veremos esto en que beneficia al cliente
Cuadri escribió:Yo sigo contento con Pepephone, pero habrá que estar pendientes.

Pepephone es del grupo MásMóvil.
eboke escribió:
Cuadri escribió:Yo sigo contento con Pepephone, pero habrá que estar pendientes.

Pepephone es del grupo MásMóvil.

Claro, por eso digo de estar pendientes. Si la fusión impacta en el servicio habrá que replantearse cosas.
Pues nada, después de 5 años con yoigo me toca cambiarme, no pienso dar un céntimo a orange.
@DeD Igual, yo con Masmovil bien, pero Orange me tangaron 119 € y tuve que denunciarlos a Consumo (fue por el derecho de desistimiento de un móvil), así que me largaré.
akiestoy escribió:@DeD Igual, yo con Masmovil bien, pero Orange me tangaron 119 € y tuve que denunciarlos a Consumo (fue por el derecho de desistimiento de un móvil), así que me largaré.


Ya te digo, menuda panda. Me hicieron algo parecido en Orange, me cambie a Masmovil y desde entonces super feliz. Rezando para que me dejen como estoy.
Me llamaron de Orange cuando me cambie y les hice entender que me robaron dinero, la tía se me puso borde encima, ya la dije que se podía meter esos 42 eur de tarifa por la raja, que me devolvieran lo tangado y despues hablabamos. Seguramente me hubiesen bajado de 115 a 42 pero ya te digo al año que me hubiesen vuelto a subir y encima con nuevos robos.

Repito, con esta fusión, a la mas minima tangada, me dejan de ver el pelo. Así que se anden con ojito.
spaizor6 escribió:Se sabía hace meses, aunque teníamos contrato de confidencialidad. Me alegro por la fusión, ahora Orange será imparable. La mejor compañía de lejos y los mejores trabajadores que existen.


Digi se los comerá con patatas a todos.

Lo de mejor compañía, pues bueno, el clásico peloteo de rigor.
Yo tuve problemas con algunas compañías, en Orange las tarifas no tenían nada que ver y por teléfono te las decían sin IVA (no indicaban en ningún momento eso). Con Vodafone tienes que rezar para que no se equivoquen al facturar porque además de una odisea, es una batalla perdida.

Todas son "buenas" hasta que tienes un problema y es cuando te das cuenta de lo malas que son.

Ahora estoy con Digi, tras pasar de O2 (servicio sin problemas de ningún tipo) y no tienen nada que ver en cuanto a servicio. Con Digi aún tengo problemas de conexión pese a tener la máxima contratada han habido días que no llegaba ni el 10% (no cargaban ni los vídeos infantiles a baja resolución). Si Digi mejora eso... Se cepillará a todas. Lo mejor es tener conexión directa con ellos.
@feenare ¿Digi tienes con ellos fibra directa? Es por saber porque yo por 21 euros y 1000 megabits estoy supercontento, ni un fallo, ni una caída, ni nada.

Hay mucha gente que ha huido de Orange y luego Orange compra/fusiona con la compañía que se han metido y jode, a mí madre le pasó pero con el banco Caixabank/Bankia y huía de Caixabank.

Saludos.
Mala noticia para todos
No, no tengo fibra directa y eso que vivo en una ciudad con más de 200.000 habitantes, pero las caídas son reales, comprobado con varios test. Ahora ha mejorado, aunque a veces se sigue resintiendo. A las 22:00 horas a veces para ver algún video es tedioso y casi imposible. Eso sí, a las 2 de la madrugada sin problemas. XD

Colo digo, si consiguieran mejorar eso sería imbatible.
Lo bueno es que ahora el grupo masmovil tendrá 5g y puede ser que unan fuerzas en el caso de la tv?
Benzo escribió:Después de cuatro meses de negociaciones, Orange y MásMóvil anuncian la firma de acuerdo vinculante para fusionar sus negocios en España mediante una joint venture administrada con igualdad de derechos de gobernanza. La transacción se acuerda en una valoración de la empresa conjunta de 18.600 millones de euros, 7.800 millones de euros para Orange y 10.900 millones de euros para MásMóvil. En la práctica, esto significa que pasaremos de cuatro grandes operadores con alcance nacional a tres: Telefónica, Orange/MásMóvil y Vodafone.

Como es habitual en este tipo de transacciones, la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes incluyendo las de competencia, y se espera que se cierre en la segunda mitad del año 2023 “como muy tarde”. Posiblemente el beneplácito no solo tiene que llegar de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la misma que hace unos años alababa el ascenso de MásMóvil ante el oligopolio, sino que debido a la magnitud de la operación también hay que mirar hacia Bruselas. Hasta que se obtengan las aprobaciones la transacción no será oficial y ambas compañías continuarán operando de forma independiente.

Actualmente Orange es el segundo operador nacional, mientras que MásMóvil, que a lo largo de los años ha engordado con la compra de compañías como Euskaltel, Yoigo, Pepephone, es el cuarto. MásMóvil empezó a crecer adquiriendo a Orange los activos sobrantes de la compra de Jazztel, y ahora todos se volverán a unir. Telefónica, que hace unas semanas dijo que la posible unión entre Orange y MásMóvil era “una noticia muy positiva para la sostenibilidad del sector”, se mantendrá como primer operador español en ingresos. Sin embargo, la combinación de Orange y MásMóvil liderará el mercado de líneas móviles y banda ancha fija.

“La empresa conjunta, que uniría negocios complementarios como los de Orange y MásMóvil, daría lugar a importantes eficiencias, lo que permitiría a la entidad combinada acelerar las inversiones en FTTH y 5G, que serán beneficiosas para los consumidores españoles”, dicen ambas compañías en un comunicado. Está por ver las implicaciones que esta fusión tendrá para los clientes. Por ahora lo único que podemos dar por seguro es que pasaremos de un escenario con cuatro operadores nacionales a tres, mientras que Telefónica pedirá que lo dejen de considerar un operador dominante.



Veremos como funciona la fusión, será una red extensa para los usuarios de masmovil-orange el poder usar varias antenas diferentes.
79 respuestas
1, 2