Orange y MásMóvil acuerdan su fusión en una operación valorada en 18.600 millones de euros

Después de cuatro meses de negociaciones, Orange y MásMóvil anuncian la firma de acuerdo vinculante para fusionar sus negocios en España mediante una joint venture administrada con igualdad de derechos de gobernanza. La transacción se acuerda en una valoración de la empresa conjunta de 18.600 millones de euros, 7.800 millones de euros para Orange y 10.900 millones de euros para MásMóvil. En la práctica, esto significa que pasaremos de cuatro grandes operadores con alcance nacional a tres: Telefónica, Orange/MásMóvil y Vodafone.

Como es habitual en este tipo de transacciones, la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes incluyendo las de competencia, y se espera que se cierre en la segunda mitad del año 2023 “como muy tarde”. Posiblemente el beneplácito no solo tiene que llegar de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la misma que hace unos años alababa el ascenso de MásMóvil ante el oligopolio, sino que debido a la magnitud de la operación también hay que mirar hacia Bruselas. Hasta que se obtengan las aprobaciones la transacción no será oficial y ambas compañías continuarán operando de forma independiente.

Actualmente Orange es el segundo operador nacional, mientras que MásMóvil, que a lo largo de los años ha engordado con la compra de compañías como Euskaltel, Yoigo, Pepephone, es el cuarto. MásMóvil empezó a crecer adquiriendo a Orange los activos sobrantes de la compra de Jazztel, y ahora todos se volverán a unir. Telefónica, que hace unas semanas dijo que la posible unión entre Orange y MásMóvil era “una noticia muy positiva para la sostenibilidad del sector”, se mantendrá como primer operador español en ingresos. Sin embargo, la combinación de Orange y MásMóvil liderará el mercado de líneas móviles y banda ancha fija.

“La empresa conjunta, que uniría negocios complementarios como los de Orange y MásMóvil, daría lugar a importantes eficiencias, lo que permitiría a la entidad combinada acelerar las inversiones en FTTH y 5G, que serán beneficiosas para los consumidores españoles”, dicen ambas compañías en un comunicado. Está por ver las implicaciones que esta fusión tendrá para los clientes. Por ahora lo único que podemos dar por seguro es que pasaremos de un escenario con cuatro operadores nacionales a tres, mientras que Telefónica pedirá que lo dejen de considerar un operador dominante.
Lo negativo es que cuanto menos empresas, menos opciones, veremos en que queda todo.

Yo tengo Yoigo, estoy contento con lo que pago pero no mucho con el servicio, espero que el tema de la cobertura mejore. Que llevan un tiempo regu.
a 3 no, a 2 porque se han fusionado para comprar vodafone
Recordar que la red de fibra que se hizo con dinero PUBLICO se vendió por 69 millones a R y Euskaltel y después de que las comprara masmobil, esta vendió un 50% por unos 580 millones.

[fiu]
Orange la compañía con peor cobertura en la mayoría del territorio.
Que les cunda.

A mí lo único que me interesa es que no suban las tarifas e incluso que las bajen más todavía.

Estoy pagando 26 euros con MásMóvil y encantado con el servicio.

Sin embargo Orange no lo quiero ni regalado.
Existiendo Digi que les den a todos estos.
Lo unico bueno es que se fusionan dos de las tres compañias con los comerciales mas pesados, o sea Orange (que los pesados de Jazztel son suyos) y MasMovil. Aunque tengo mis sospechas de que los actuales pesados sean del "area de atencion al cliente de Jazztel" ya que a una se le escapo luego un Vodafone, y sospecho que son comerciales de esta compañia con tacticas de ir mirando si pueden recuperar clientes.
Pero deja un problema en el tema competencia, y tengo mis dudas de si Bruselas dara el visto bueno, ya muchos recelaban de una fuision Vodafone España con Mas Movil como que en esta compra deja incluso una compañia mas grande.
Monopolio/subida de precios a la vista.
Yo siempre he sido de pepephone, cuando era independiente, con masmovil ha seguido dando buen servicio y precios, pero orange es de lo peor y me temo q se contagiara...

Pd: ire mirando alternativas independientes..
Que zorrilla es telefónica, ahora con esto le dan "banda ancha" para sus chanchulleos.
MásRobange. A estos junto con Vodafone y Movistar no los toco ni con un palo interegaláctico, prefiero 1000 veces al operador local con el cual solo contrato lo que necesito, sin paquetes extra, sin trampas ni cartón, y bastante mas barato. Que si, que no suelen tener el furgol, pero mi caso me la suda, doy gracias al creador que no me guste ese "deporte".
A todo esto, Masmovil compró Pepephone... ¿Ahora los que somos de Pepephone pasaremos a ser de Orange?

Menuda mierda...
Miles Wolf escribió:A todo esto, Masmovil compró Pepephone... ¿Ahora los que somos de Pepephone pasaremos a ser de Orange?

Menuda mierda...

MasRobange. MásMovil, igual que la ahora famosa Avatel, se dedica a comprar a compañías u operadoras pequeñas para luego tener un buen capital y vendarlas al mejor postor cuando se presenta la ocasión. Luego despiden a la mitad de la plantilla y se quedan tan a gusto.
@silfredo Suelen llamar de Call centers externos que trabajan para varias empresas , asi ahorran costes.
Sr Kenobi escribió:MásRobange. A estos junto con Vodafone y Movistar no los toco ni con un palo interegaláctico, prefiero 1000 veces al operador local con el cual solo contrato lo que necesito, sin paquetes extra, sin trampas ni cartón, y bastante mas barato. Que si, que no suelen tener el furgol, pero mi caso me la suda, doy gracias al creador que no me guste ese "deporte".

A veces el problema, es que no existe operador local y no es tan fácil exigir
_destroyer4_ escribió:
Sr Kenobi escribió:MásRobange. A estos junto con Vodafone y Movistar no los toco ni con un palo interegaláctico, prefiero 1000 veces al operador local con el cual solo contrato lo que necesito, sin paquetes extra, sin trampas ni cartón, y bastante mas barato. Que si, que no suelen tener el furgol, pero mi caso me la suda, doy gracias al creador que no me guste ese "deporte".

A veces el problema, es que no existe operador local y no es tan fácil exigir

Te entiendo perfectamente, mala suerte, y mira que hubo una época del boom de las operadoras locales que empezaron con HFC (Docsis) y que posteriormente fueron migrando a fibra.
Estoy muy contento con Pepephone; esperemos que esto no cambie la cosa. Y con suerte esto podria dar un empujoncito para que ofrezcan 1Gbps.

Un saludo,
Yo sigo contento con Pepephone, pero habrá que estar pendientes.
Concentración empresarial - oligopolio - estafa, robo y maltrato
unque tengo mis sospechas de que los actuales pesados sean del "area de atencion al cliente de Jazztel" ya que a una se le escapo luego un Vodafone, y sospecho que son comerciales de esta compañia con tacticas de ir mirando si pueden recuperar clientes.


La gente que llama en nombre de Jazztel no son empleados de la compañía, son comisionistas que igual te venden Vodafone que te venden Jazztel. Por surte, Orange no tiene este tipo de comerciales.


Orange la compañía con peor cobertura en la mayoría del territorio.


No es exactamente cierto, la red de Amena era la peor y Orange viene arrastrando esto.

Pero hay dos novedades que van a hacer que esto cambie radicalmente:

- Acuerdo jumping con Vodafone que hará que a corto plazo, Orange y Vodafone compartan cobertura fuera de los grandes núcleos urbanos. Con eso, Orange compartirá cobertura con Vodafone beneficiándose sobre todo de las frecuencias más bajas de la red GSM (el que Amena tuviera frecuencia de 1,8 GHz y Airtel la de 900 MHz aún le pasa factura a la actual Orange). Cuando el acuerdo de jumping se complete, todo irá sobre las mejores bandas de Airtel (además de los 700 MHz recientemente subastados). Se apagarán antenas redundantes, pero siempre quedará en cada zona la mejor de las dos coberturas.

- El despliegue de 5G, Orange tiene el mayor despliegue tanto como en capacidad como en cobertura como en velocidad. Además, es el operador con más y mejores frecuencias (justo el revés que Amena con el GSM). En 5-10 años, ya con 5G SA funcionando, la red de Orange será con diferencia la mejor. Y además, va a ser el operador dominante, reemplazando a Movistar.


Concentración empresarial - oligopolio - estafa, robo y maltrato


¿Cuándo no ha habido oligopolio en el sector? Esto no es una fábrica de papel o un ferretería, aquí nunca va a haber más de 3 redes paralelas de fibra y móvil que cubran toda España (y como mucho una cuarta regional). Las compañías virtuales al final son comercializadoras que te venden Orange, Vodafone o Movistar por detrás. Además, hay suministros como el agua o la luz donde literalmente solo te llega una distribuidora, y así pasa con los precios.

El sector de las teleco es donde más inversión tienen que realizar las compañías (imagina los miles de millones que vale meter fibra o 5G) y donde el usuario paga menores precios, es de los más competitivos. Que por 40 euros puedas meter 1000 megas de internet (o sea, velocidad de LAN Gigabit) ERA CIENCIA FICCIÓN hace 10 o 15 años. Literalmente las empresas que tenían esto debían pagar miles de euros al mes por una fibra dedicada.


Nuevo oligopolio que viene, pronto subidas de precios y pactos de estrujar al consumidor como las eléctricas


Absolutamente falso. El oligopolio ya existe y siempre ha existido en el sector. El grupo MásMóvil apenas tenía red propia, por lo que usaba tanto la red fija como móvil de Orange. La auténtica motivación de esta joint venture es el miedo de que Vodafone comprara MásMóvil y Orange se quedara sin los ingresos mayoristas que les da MásMóvil. Además, no mezcles churras con merinas, si los operadores quisieran pactar precios no necesitarían fusionarse para nada. Las eléctricas no han tenido fusiones y mira los precios y los beneficios millonarios. Al final, en un país como España nunca va a haber más de 3 redes paralelas, y compras ha habido desde que el mundo existe. ¿No os acordáis de cuando compraron Retevision, Amena, Airtel, Jazztel, Simyo, Yoigo, Pepephone, etc.? Entrarán nuevas compañías y las grandes las terminarán comprando y siempre quedarán al final los mismos 3 actores.
Pienso lo mismo que dicen otros usuarios por aquí: espero que esto no implique alguna subida de precios en Pepephone, o algún empeoramiento del servicio...
Se sabía hace meses, aunque teníamos contrato de confidencialidad. Me alegro por la fusión, ahora Orange será imparable. La mejor compañía de lejos y los mejores trabajadores que existen.
Estuve en Orange, Jazztel y másmovil. Y son las 3 mierdad más grande que he visto y estafadora. Me cambié a O2 y es lo mejor, ya que usa Movistar, y actualmente en Vodafone que no tengo ninguna queja pero se nota un escalón debajo de Movistar.
En cuanto termine de nuevo a las lowcost de Movistar. La calidad se nota
Yo sí uso Orange y no sé en qué me beneficia esta fusión, pero bueno, mientras no empeore...

HH!!
sanray escribió:Yo sí uso Orange y no sé en qué me beneficia esta fusión, pero bueno, mientras no empeore...

HH!!

Eso estaba pensando yo...a los que estamos con Orange en que nos beneficiara esta mierda? [carcajad] Supongo que en nada [360º]
Pufff, la que se nos viene encima, a saber que condiciones les han puesto Orange encima de la mesa a los de Mas.

Aún recuerdo el día que Orange llamó a mi padre para renovarle permanencia durante otros 2 años para "regalarle" un "fijo de casa de ultima generación capaz de guardar hasta 300 contactos" (asi tal cual lo quería encasquetar el comercial).

Gracias a Dios cogí yo el telefono y no mi padre, y no sufrimos otros 2 años de servicio penoso, cobertura malísima y permanencias absurdas.

Ahora ando en Lowi y de momento no pienso cambiar. Buen precio, buen servicio, buena cobertura y sin ataduras.
In-trascendente está baneado por "troll"
Pues yo tengo 40 gigas al mes con una linea móvil Orange y llamadas ilimitadas por 25€ al mes, y me sobran gigas por todas partes (básicamente los uso para escuchar las radios de internet 2 ó 3 veces al mes en algún momento que estoy esperando en la calle, y cuando hay algún fallo durante algunas horas con la fibra óptica - 1 vez cada 4 meses - cojida por mis padres junto con sus 2 lineas móviles en una oferta que les hacen), así que el otro dia pregunté en Mas Móvil y me ofrecían 20 gigas al mes y llamadas ilimitadas por 9'95. El caso es que no se las tarifas de quien prevalecerán, XD, pero supongo que será como siempre, que cuando se confíen...a subir precios, así que de mis planes de ahorrar en la tarifa cuando acabe mi permanencia con Orange..., lo mismo si que me hacen una tarifa por 20€, pero de ahorrar 15€ mensuales por el paso de 25€ a 9'95€, me da a mi que no. Habrá que verlo.
Bendito O2, no cambies nunca.
8 años con Pepephone que se pueden ir a tomar por c***!!! cawento
Drlove106 escribió:Estuve en Orange, Jazztel y másmovil. Y son las 3 mierdad más grande que he visto y estafadora. Me cambié a O2 y es lo mejor, ya que usa Movistar, y actualmente en Vodafone que no tengo ninguna queja pero se nota un escalón debajo de Movistar.
En cuanto termine de nuevo a las lowcost de Movistar. La calidad se nota

Es que o2 incluso en calidad de cara a factura y tranquilidad al cliente (no te molestan para nada) están por encima de Movistar,yo llevo con ellos desde que empezaron y más contento imposible.
Saludos.
Pepephone no es ni la mitad de lo que era, así que no se en que me va a beneficiar.
Linuxion escribió:Bendito O2, no cambies nunca.


totalmente
Espero que nadie compre Digi, la verdad, calidad/precio es imbatible
[erick] escribió:Lo negativo es que cuanto menos empresas, menos opciones, veremos en que queda todo.

Yo tengo Yoigo, estoy contento con lo que pago pero no mucho con el servicio, espero que el tema de la cobertura mejore. Que llevan un tiempo regu.

Da igual que haya dos, tres, cuatro...o veinte se repartiran el mercado igual que lo hacen las electricas, petroleras, AMD, Intel, Nvidia, etc...
El final es que se fusionen casi todas quedando 3, pactando precios y reventando el mercado y sablando al consumidor. Desde mi experiencia os diré que MásMovil, que lo hemos trabajado a nivel de operador con servicios de caudal de datos, son de lo peor.
Orange, la compañía más mierdera que existe....

Fatal atención al cliente, tiene cojones que en digi te atienda un rumano y hable mejor español que Orange, me fui por tema IP y Xbox, sino, seguiría con ellos, en dos años me solventaron todo en 24 horas.

Y ahora que grupo Orange y masmovil es lo mismo, menos compañías a las que ir...

Al que dice que en un año o más, van a liderar las redes de España... xDDD no le hagáis caso, es un cm más de la compañía, van a seguir dando la misma mierda de servicio que siempre.
Habrá que prepararse para una posible huida a DIGI

Linuxion escribió:Bendito O2, no cambies nunca.

Eso es Movistar, pueden chapar la OMV cuando quieran, como Orange hizo con Amena.com(la OMV reciente)
LepucK escribió:
Al que dice que en un año o más, van a liderar las redes de España... xDDD no le hagáis caso, es un cm más de la compañía, van a seguir dando la misma mierda de servicio que siempre.


¿Hablas de mí?
Nuevo oligopolio que viene, pronto subidas de precios y pactos de estrujar al consumidor como las eléctricas
La infraestructura hfc de Euskaltel se hizo con dinero público en su día. Y se la quedó una empresa privada.

@SASUKE01 Digi creo que tiene un acuerdo con Movistar para usar sus canaletas. Pero cuando caduque, puede que Movistar intente desmantelar su red, como intenta con otros.

https://bandaancha.eu/articulos/telefon ... fibra-9969
hugoboss69x escribió:
sanray escribió:Yo sí uso Orange y no sé en qué me beneficia esta fusión, pero bueno, mientras no empeore...

HH!!

Eso estaba pensando yo...a los que estamos con Orange en que nos beneficiara esta mierda? [carcajad] Supongo que en nada [360º]

Bueno, supongo que al tener MasMovil las cobertura de Yoigo (ya que Masmovil tiene a Yoigo), tendreis mas cobertura y cuanta mas cobertura menos zonas muertas ahi.

Para nuevas contrataciones mas zona de Fibra donde Orange no llegaba y tal.
@Sr Kenobi @ErisMorn Se pueden plantear proyectos municipales.

En mi localidad se montó una red propia con GUIFINET y la conexión la nutre Lyntia. Y va como un tiro.

Se ofertan conexiones de 300 Mb, 600 Mb y 1 Gbit.
Mi madre utiliza los canales de R si no ya me abría mudado a una más económica, me dijeron que hay alguna que da eses canales pero no se si fiarme de servicio digitales.
baronluigi escribió:
@SASUKE01 Digi creo que tiene un acuerdo con Movistar para usar sus canaletas. Pero cuando caduque, puede que Movistar intente desmantelar su red, como intenta con otros.

https://bandaancha.eu/articulos/telefon ... fibra-9969


Todos los operadores utilizan las canalizaciones de Movistar, es está regulado por la CNMV y es de por vida, no es un acuerdo que Telefónica tenga con Digi. Se paga un alquiler todos los años por cada cable que se mete en cada arqueta.

Los que van a desmantelar son los operadores que han metido ilegalmente sus cables sin pagar, y en realidad tampoco, lo que quiere Telefónica es simplemente cobrar.



Bueno, supongo que al tener MasMovil las cobertura de Yoigo (ya que Masmovil tiene a Yoigo), tendreis mas cobertura y cuanta mas cobertura menos zonas muertas ahi.

Para nuevas contrataciones mas zona de Fibra donde Orange no llegaba y tal.


Lo primero dudo que sea así, cuando la joint venture se formalice, tendrán que vender las antenas de Yoigo a un tercero. Eso pasa en todas las fusiones, que se deshacen del equipamiento duplicado, porque les obliga el regulador.

Lo que va a beneficiar a los usuarios de MásMóvil y Orange es el acuerdo jumping con Vodafone, que va a permitir a los usuarios de Orange y MásMóvil usar la red de Vodafone y al revés. Pero ojo, únicamente fuera de los grandes núcleos urbanos, eso sí. Pero vamos, está bien porque en las zonas rurales es donde más problemas hay de cobertura.

Y lógicamente MásMóvil va a beneficiarse de la red de 5G, del VoLTE y del VoWiFi que actualmente no tienen.

Respecto a la fibra no hay cambios. Actualmente Orange ya tiene acuerdos con MásMóvil para usar su red FTTH, Orange también puede usar la escasísima red FTTH de Vodafone y por supuesto puede usar la de Movistar con los acuerdos mayoristas de NEBA y VULA. Así que actualmente, donde hay FTTH, se puede contratar Orange. Donde hay cable de R, Euskaltel u ONO, ahí no se puede contratar.
xboxadicto escribió:
Linuxion escribió:Bendito O2, no cambies nunca.


totalmente

Ya te digo en cuanto termine la permanencia de Vodafone vuelvo a O2. La calidad de la conexión y la cobertura son perfectas. Y si más historias
[erick] escribió:Lo negativo es que cuanto menos empresas, menos opciones, veremos en que queda todo.

Yo tengo Yoigo, estoy contento con lo que pago pero no mucho con el servicio, espero que el tema de la cobertura mejore. Que llevan un tiempo regu.

pues si.

masdinero [carcajad]
La Virgen.... Y decían que Orange estaba finiquitada...
Pésima noticia que en mi opinión atenta contra la competencia. Ya sabemos que podemos esperar... más subidas de precios y menos calidad.
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
Que se fusionen como quieran, no quiero saber nada de ninguna de estas grandes, yo estoy encantado con una local que por 4 duros tengo un servicio de 10 y todo perfecto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mu caras todas, si quieren hacer negocio bien, pero hasta cierto punto si no se nacionaliza ... [poraki] o como las mascarillas, que si fije un precio fijo ... y si no a especular a somalia ... [jaja] [qmparto] [bye]
79 respuestas
1, 2