[Hilo Oficial] Pokémon

JUANAN_CG escribió:¡Buenas a tod@s compis! Otro Pokemaníaco que se une por aquí. XD Llevo tiempo leyéndoos (agradecer a @Feroz El Mejor por sus aportaciones al hilo, me parecen una maravilla) y nada, espero pasar un buen rato colaborando en el foro e informándome.

¡Un saludo! [beer]

No hay de que. [beer]

Hay muchos expertos en la saga por el foro, si no es por este hilo, seguro que por cualquiera de los juegos oficiales que hayan salido hace poco encuentras cosas interesantes tambien. [bye]
@Feroz El Mejor sí, también voy al día informándome en los hilos oficiales de los juegos, ya me he aburrido del remake, así que con ganas de que salga ya el Arceus, a ver si va mejorando la saga poco a poco jajajaja

Un saludo y nos leemos por allí! [bye]
Feroz El Mejor escribió:
JUANAN_CG escribió:¡Buenas a tod@s compis! Otro Pokemaníaco que se une por aquí. XD Llevo tiempo leyéndoos (agradecer a @Feroz El Mejor por sus aportaciones al hilo, me parecen una maravilla) y nada, espero pasar un buen rato colaborando en el foro e informándome.

¡Un saludo! [beer]

No hay de que. [beer]

Hay muchos expertos en la saga por el foro, si no es por este hilo, seguro que por cualquiera de los juegos oficiales que hayan salido hace poco encuentras cosas interesantes tambien. [bye]
Buenas, aquí otro fan... ¿O tal vez ex-fan que aún no se resigna? En fin, aquí sigo leyendo aportaciones sobre Pokémon.
Pero la verdad es que en Switch no me he comprado ningún juego de Pokémon.
Primero los Let's Go me parecían tan simples y limitados, pero bueno, eran los primeros juegos para que Game Freak fuera experimentando con la nueva consola y para capitalizar a los fans de Pokémon Go, no pasaba nada, los siguientes iban a ser los buenos ¿Verdad?
Llegaron espada y escudo y quedé asqueado de la forma descarada en que Masuda y Game Freak mentian sin pudor alguno y los juegos empeoraban en algunos aspectos respecto a Let's Go y eran troceados para vender el Post-Game como DLC de pago. No me apeteció darles mi dinero en esa ocasión.
Y ahora los remakes, que desde mi punto de vista son los remakes más pobres y peseteros de la historia de la franquicia... pasando.
Ya viene el Leyendas Arceus ¿Tendré mi reconciliación con Pokémon?
Desde Rubí y Zafiro en GBA hasta Ultra Sol/Luna los jugué todos, estuvo muy metido en el competitivo, complete los livedex en todas esas generaciones y tal pero en Switch no paro de sentir que The Pokémon Company me indica una y otra vez que yo ya no les intereso [decaio]
Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:
JUANAN_CG escribió:¡Buenas a tod@s compis! Otro Pokemaníaco que se une por aquí. XD Llevo tiempo leyéndoos (agradecer a @Feroz El Mejor por sus aportaciones al hilo, me parecen una maravilla) y nada, espero pasar un buen rato colaborando en el foro e informándome.

¡Un saludo! [beer]

No hay de que. [beer]

Hay muchos expertos en la saga por el foro, si no es por este hilo, seguro que por cualquiera de los juegos oficiales que hayan salido hace poco encuentras cosas interesantes tambien. [bye]
Buenas, aquí otro fan... ¿O tal vez ex-fan que aún no se resigna? En fin, aquí sigo leyendo aportaciones sobre Pokémon.
Pero la verdad es que en Switch no me he comprado ningún juego de Pokémon.
Primero los Let's Go me parecían tan simples y limitados, pero bueno, eran los primeros juegos para que Game Freak fuera experimentando con la nueva consola y para capitalizar a los fans de Pokémon Go, no pasaba nada, los siguientes iban a ser los buenos ¿Verdad?
Llegaron espada y escudo y quedé asqueado de la forma descarada en que Masuda y Game Freak mentian sin pudor alguno y los juegos empeoraban en algunos aspectos respecto a Let's Go y eran troceados para vender el Post-Game como DLC de pago. No me apeteció darles mi dinero en esa ocasión.
Y ahora los remakes, que desde mi punto de vista son los remakes más pobres y peseteros de la historia de la franquicia... pasando.
Ya viene el Leyendas Arceus ¿Tendré mi reconciliación con Pokémon?
Desde Rubí y Zafiro en GBA hasta Ultra Sol/Luna los jugué todos, estuvo muy metido en el competitivo, complete los livedex en todas esas generaciones y tal pero en Switch no paro de sentir que The Pokémon Company me indica una y otra vez que yo ya no les intereso [decaio]

Y no te culpo. Let's Go es prescindible, Espada y Escudo son juegos incompletos con un dlc que mantiene incompleto el juego y te saca completamente de lo que es el juego principal, y los demakes... Bueno, son eso, demakes.

Leyendas Arceus pinta bien, lo unico que de juego de la saga principal solo tiene el canon, la jugabilidad y demas va a ir por libre y aunque sea un buen juego, el vacio de una buena entrega de la saga principal en Switch se mantendra ahi.

Toca esperar y ver si en 2022 sale la novena generacion y si se la trabajan como con Alola.

Eso si, tirando otra vez de spinoffs, si puedes jugar al remake de Mundo Misterioso, te prometo que merece mucho la pena. [beer]
Otro video muy indispensable para cualquier fan de Pokémon:


Aqui han buscado bien y de verdad cumplen con lo de datos que la mayoria no conocera.

Me sabia un par:
El de Mirto con mas de 6 Pokéballs por no saber usar el pc y el del bosque de los suicidios en la beta de Oro y Plata


Pero hay otros que no habia oido y son bastante interesantes. [bye]
Buenas quiero poner al día a mi sobrino nunca jugo a pokemon, tengo pensado que empiece a jugar por pokemon verde hoja?, no se si tiene alguna diferencia con pokemon azul a peor, si fuera asi le pondría el azul, pero supongo que es mas difícil de jugar, después el heartgold aquí no hay duda, rubí omega, platino (el remake perla brillante creo que no aporta nada nuevo ni hay mas pokes mas allà de la 4), podemos blanco negro 2,(no se si poner el 1), pokemon x, pokemon ultra sol, y estoy esperando a ver si sale una edición con los dlc incluidos del espada. Veis bien este orden o pondréis algún mundo misterioso entre medias?



Muchas gracias
sicluna escribió:Buenas quiero poner al día a mi sobrino nunca jugo a pokemon, tengo pensado que empiece a jugar por pokemon verde hoja?, no se si tiene alguna diferencia con pokemon azul a peor, si fuera asi le pondría el azul, pero supongo que es mas difícil de jugar, después el heartgold aquí no hay duda, rubí omega, platino (el remake perla brillante creo que no aporta nada nuevo ni hay mas pokes mas allà de la 4), podemos blanco negro 2,(no se si poner el 1), pokemon x, pokemon ultra sol, y estoy esperando a ver si sale una edición con los dlc incluidos del espada. Veis bien este orden o pondréis algún mundo misterioso entre medias?



Muchas gracias

El mejor orden que puede seguir es:
-Verde Hoja o Rojo Fuego (GBA)
-Oro HeartGold o Plata SoulSilver (DS)
-Esmeralda (GBA)
-Platino (DS)
-Blanco o Negro (DS)
-Blanco 2 o Negro 2 (DS)
-X o Y (3DS)
-Sol o Luna (en el caso de querer una historia mejor, en el caso de querer una mejor jugabilidad, Ultrasol o Ultraluna) (3DS)
-Espada o Escudo (Switch)
-Escarlata o Purpura (Switch)

Esos son los juegos de Pokémon por orden de regiones y sin repetir con remakes y demas, basicamente he puesto la mejor version de cada entrega (Rojo Fuego en lugar de Rojo por ejemplo).

Sobre lo de Espada, ya salio, lo vendieron a 90€ de forma oficial con una tirada limitada y lo dejaron de producir, Espada vale 60€ y el DLC sigue valiendo 30€ en la eShop, aunque imagino que podras encontrar Espada mas barato en la mayoria de tiendas.

Sobre Mundo Misterioso, no son el mismo canon que la saga principal, uno que me he dejado es el Leyendas Arceus si que lo es, que es una precuela de Sinnoh (Diamante/Perla/Platino), pero hay referencias a generaciones posteriores y es bastante mas moderno que los de DS con otra jugabilidad y tal. Tambien lo recomiendo, aunque es algo distinto vaya.

Aun asi, si le gusta Pokémon, Mundo Misterioso tambien es muy recomendable, son juegos muy queridos, lo unico que tiene que gustarle la jugabilidad, que tambien es distinta. Basicamente como el vea, spinoffs de Pokémon hay a puñados y para todos los gustos, si no es Mundo Misterioso, Ranger tambien tiene mucha calidad, Colosseum y Tempestad Oscura mas de lo mismo, etcetera...
@sicluna

Verde Hoja es mejor que Azul en todos sus ámbitos.

Y si se lo vas a dar a un niño de hoy mejor el remake. De hecho, incluso Verde Hoja ya es algo antiguo para lo que están acostumbrados los chavales actuales, pero creo que le gustará.
sicluna escribió:Buenas quiero poner al día a mi sobrino nunca jugo a pokemon, tengo pensado que empiece a jugar por pokemon verde hoja?, no se si tiene alguna diferencia con pokemon azul a peor, si fuera asi le pondría el azul, pero supongo que es mas difícil de jugar, después el heartgold aquí no hay duda, rubí omega, platino (el remake perla brillante creo que no aporta nada nuevo ni hay mas pokes mas allà de la 4), podemos blanco negro 2,(no se si poner el 1), pokemon x, pokemon ultra sol, y estoy esperando a ver si sale una edición con los dlc incluidos del espada. Veis bien este orden o pondréis algún mundo misterioso entre medias?



Muchas gracias
Jugar blanco/negro 2 sin jugar primero al 1 no lo veo. No tendrán sentido los flashbacks, la división del equipo villano y los encuentros con personajes que nunca conoció si entra directo al 2.
Muchas gracias a todos por los comentarios, ahora ya tengo claro el orden, y si como decis le pondré el blanco1 primero y si le gusta pues el 2 sino a seguir subiendo de gen. Ya os diré que le ha parecido la saga
@sicluna ten en cuenta que Pokémon generalmente no tiene una historia prominente, están más centrados en la jugabilidad. No hace falta jugar a los anteriores para comprender el juego, salvo las secuelas de Blanco y Negro y quizá Oro Plata con los juegos de Kanto.

Yo no agobiaría tanto al chaval con muchos juegos, le daría uno solo relativamente moderno de 3ds o Switch, y si le gusta ya le enseñaría alguno más antiguo.
coyote-san escribió:@sicluna ten en cuenta que Pokémon generalmente no tiene una historia prominente, están más centrados en la jugabilidad. No hace falta jugar a los anteriores para comprender el juego, salvo las secuelas de Blanco y Negro y quizá Oro Plata con los juegos de Kanto.

Yo no agobiaría tanto al chaval con muchos juegos, le daría uno solo relativamente moderno de 3ds o Switch, y si le gusta ya le enseñaría alguno más antiguo.

El problema de eso es que tendra el repartir experiencia forzado y luego le costaran los demas.

Bueno en los de 3DS no era forzado, pero no se, yo le recomendaria los de GBA y DS, que han envejecido bien creo yo.
Va empezar con el Pokémon Rojo Fuego le dejé mi avance sp con el juego y de momento contento, borre mi partida total ya no quedaba ninguno de mis Pokémon, como aún tenía la partida supongo que los de advance no tienen problemas de memoria que se borre la partida no?
sicluna escribió:Va empezar con el Pokémon Rojo Fuego le dejé mi avance sp con el juego y de momento contento, borre mi partida total ya no quedaba ninguno de mis Pokémon, como aún tenía la partida supongo que los de advance no tienen problemas de memoria que se borre la partida no?

Todos los Pokémon de GBA en adelante tienen 0 problemas con pilas.

Lo unico que Rubi, Zafiro y Esmeralda usaban la pila para los eventos, y hace ya muchos años que se agotaron y no podra hacer que crezcan las bayas, que aparezcan segun que eventos concretos y poco mas. Pero lo que el juego, se puede jugar sin problemas de normal.
(mensaje borrado)
Otro video muy interesante e importante:


Parece ser que los ID de entrenador tenian un contexto mucho mas profundo. [boing]
Alguien sabe de alguna consola en el mercado que se pueda poner cartuchos de GBA? Estaría super guapo jugar a pokemom esmeralda o rojo fuego en una pantalla de 40 pulgadas. He leído la Retron SQ o la retron jr pero creo que estas tienen problemas con los cartuchos de Game Boy Advance. Ojalá en un futuro hagan alguna más competente para cartuchos GBA
Fournival_11+ escribió:Alguien sabe de alguna consola en el mercado que se pueda poner cartuchos de GBA? Estaría super guapo jugar a pokemom esmeralda o rojo fuego en una pantalla de 40 pulgadas. He leído la Retron SQ o la retron jr pero creo que estas tienen problemas con los cartuchos de Game Boy Advance. Ojalá en un futuro hagan alguna más competente para cartuchos GBA

Yo cuando tenía una TV android, antes de que petara y por suerte me cubrió la garantía, en el sistema mismo podía instalar de todo, tenía emuladores de psx, de N64, nintendo ds, etc... Ahora tengo una samsung con sistema Tizen que es una cagarruta porque es un sistema cerrado y simplemente puedo instalar lo que me ofrece samsung.

Así que con una raspberry tienes más que suficiente para emular GBA, yo tengo el PC conectado a la TV y puedo jugar a 3DS en 4K nativo emulada, WII U 4K nativo emulada, switch en 4K emulada, etc... Algo que es impensable en las consolas de forma nativa, de hecho tengo una switch original y juego todos sus juegos emulados en PC porque los juego con mucha más calidad emulados que sin emular.



https://filmora.wondershare.com/game-re ... or-pc.html

Yo creo que eso de querer ejecutar el juego con el cartucho es un fetiche.
@katatsumuri

Si hago la pregunta es por algo, no me gustan los emuladores, ni esas máquinas que emulan todo. Me parece un coñazo toda ls parte de estar trasteando y configurando todo para que funcione. Además me gusta más jugar en los cartuchos originaled aunque se vea peor la imagen.
Fournival_11+ escribió:@katatsumuri

Si hago la pregunta es por algo, no me gustan los emuladores, ni esas máquinas que emulan todo. Me parece un coñazo toda ls parte de estar trasteando y configurando todo para que funcione. Además me gusta más jugar en los cartuchos originaled aunque se vea peor la imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=DJ22I_ANrB8
@Namco69
Esta es la que comentaba en mi primer mensaje, creo que aún no es competente para poner juegos de GBA, aunque dicen que funciona bien para juegos de Game Boy y Game Boy Color, por eso preguntaba si sabíais de otra.. Gracias por tu comentario de todas formas.
@Fournival_11+ puedes consolizar una GBA con el mod GBAHD, dicen que la calidad de imagen es bárbara.

https://youtu.be/5MfaBITlpFU
Fournival_11+ escribió:@katatsumuri

Si hago la pregunta es por algo, no me gustan los emuladores, ni esas máquinas que emulan todo. Me parece un coñazo toda ls parte de estar trasteando y configurando todo para que funcione. Además me gusta más jugar en los cartuchos originaled aunque se vea peor la imagen.


La mayoría de los emuladores te los bajas y cargas la rom e ya, no tienen mucho secreto y aún menos la emulación de GBA.

De todas formas si tienes ese fetiche habrá que respetarlo.
@katatsumuri
No es por fetiche, es porque no tengo PC, ni raspberry, ni tv box.. Tengo los 5 cartuchos de 3° generación y me gusta intercambiar pokemon con el cable link. Y esto no se puede hacer por la raspberry, ni por emuladores y sé que hay emuladores de PC que te permiten transferir pokemon de un ROM a otro pero no tengo PC.

@coyote-san Me gusta la idea, pero tengo miedo de cacharrear con mi game boy y romperla, pero pinta muy bien el invento jeje
Una game cube y el accesorio gameboy player es lo que necesitas. El accesorio incluye incluso el puerto para el cable link.

Básicamente convierte la GC en un GBA.

Si te decides a comprártelo, deberías saber que el accesorio incluye un disco para ponerlo en el lector de la consola y que así inicie el modo GBA. Sin ese disco es inservible. Lo digo para evitar que puedan timarte vendiendote el accesorio solo sin el disco.
@Tooxor
Gracias por la info, buscaré alguna Game Cube que se encuentre en condiciones
Nuevo video tocho sobre datos que muchos desconociamos por haber estado en entrevistas japonesas sin traducir hasta la fecha de hoy:


Tambien he participado en el video en cierta forma, asi que aprovechad. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Nuevo video tocho sobre datos que muchos desconociamos por haber estado en entrevistas japonesas sin traducir hasta la fecha de hoy:


Tambien he participado en el video en cierta forma, asi que aprovechad. [+risas]


Esto es muy interesante como siempre en toda la información que aparezca sobre Pokémon.
1627 respuestas
129, 30, 31, 32, 33