[HILO OFICIAL] Compatibilidad Oficial XBOX 1 - RGH/JTAG

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@austin123

para serte sincero : todos mis originales retrocompatibles (y algunos no compatibles como los Otogi) los he instalado en el disco duro (formato NXE) . no he hecho comparación entre el tiempo de carga desde disco duro ó desde lectora.
Y acerca de la comparación entre la retrocompatibilidad original VS la hackeada: la hackeada ofrece una lista más amplia de juegos , la posibilidad de correr los default.xbe de los juegos parcheados para que corran con 128MB de la ram en 720P , con los parches del procesador corriendo a 1480MHZ (como cualquier xbox clásica con el mod del procesador y de las rams ) y tiene algunas correcciones en algunos juegos . cosa que la retro-original no hace .
@Eruil Ah ok! Muchas gracias por responder lo tendre encuenta para trastear con la X360 que la tengo tirada en un rincon juntando polvo.

Saludos.
¿Existe alguna forma de subsanar los crasheos del OutRun 2006: Coast 2 Coast, al regresar al menú, después de perder la carrera?
doblete escribió:¿Existe alguna forma de subsanar los crasheos del OutRun 2006: Coast 2 Coast, al regresar al menú, después de perder la carrera?


@doblete yo he tenido problemas parecidos con "OutRun 2" (hilo_problemas-ejecucion-outrun2-de-xbox-solo-desde-disco-duro-pero-perfecto-desde-usb_2440117#p1752005759) prueba a jugar desde USB o la memoria interna de la consola (si tu modelo tiene) y dime si así te funciona bien el juego.

@Eruil al final no ha habido forma y he tenido que instalar el juego en la memoria interna de la consola, que al igual que desde USB funciona bien.

No sé si la cosa tendrá que ver con cómo gestiona los ejecutables, ya que me he fijado que cuando guardaba settings del juego jugando desde HDD el icono de la partida guardada se corresponde al del archivo "default.xbe", mientras que cuando guardo desde USB o la memoria interna el icono es distinto y se corresponde al que tiene el archivo "update.xbe".

Lo extraño es que la vez que he instalado en disco duro el juego en archivos en lugar de GOD, pues he probado a ejecutar "update.xbe" para empezar el juego en lugar de "default.xbe", y efectivamente lanzaba el juego igual, pero todavía con más paradas.

En fin, me voy a olvidar de ese asunto. Y quería plantear algunas dudas que me has surgido.

¿Hay alguna forma de verificar cuando parcheas un juego a 128Mb y 1400Mhz que hace uso? Lo digo porque yo no he notado más fluidez ni nada (jugando bien desde USB). Además me mosquea que probando esa ISO parcheada desde el PC con Xemu y configurando el emulador a 64MB en lugar de 128MB, pues se la trague sin más. ¿No se supone que al parchear obliga a hacer uso de los 128MB y debiera lanzar algún error?

Finalmente tengo también dudas con la versión del emulador de Xbox en la Xbox 360. Se supone que xb1_5832_apr_2018_2019.11.29_128MB-EXPERIMENTAL.zip incluye la versión 5832 de 128MB noviembre + la 5832 de abril de 64MB, ¿no? Bueno, pues yo he comparado con hexadecimal el archivo "xbox.xex" de abril (HUD) que ya tenía previamente con este (HUD) de 64MB y son distintas. Luego creo que aunque la de 64MB es estable, tiene algún cambio respecto a la de abril.
@dblanco

el update.xbe es el archivo de actualización con el que la interfaz de xbox detectaba una nueva versión y la aplicaba . el default.xbe es el archivo de arranque del juego. lo de la retrocompatibilidad a 128 y con 1400 mhz es muy poco perceptible por el hecho de que el hardware es diferente a la consola de primera generación (en xbox clásica haces la modificación de rams y le instalas el procesador tualatin y ahí sí se ve la diferencia por ser la consola para la cual se diseñaron los juegos)
Eruil escribió:@dblanco

el update.xbe es el archivo de actualización con el que la interfaz de xbox detectaba una nueva versión y la aplicaba . el default.xbe es el archivo de arranque del juego. lo de la retrocompatibilidad a 128 y con 1400 mhz es muy poco perceptible por el hecho de que el hardware es diferente a la consola de primera generación (en xbox clásica haces la modificación de rams y le instalas el procesador tualatin y ahí sí se ve la diferencia por ser la consola para la cual se diseñaron los juegos)


@Eruil como he dicho lo de "OutRun2" ya lo dejo por imposible.

Respecto a los parches, probaré a parchear algún juego en el que se atascaban los vídeos, como el "Prince of Persia: Las dos Coronas", a ver si así van bien.

Si noto alguna mejora dejaré esta versión de 128MB de otro modo pasaré de nuevo a la normal de 64MB y dejaré los juegos sin parchear.

Lo que sigue sin quedarme claro es la diferencia entre la versión de 64MB de diciembre y la de abril. ¿Tú lo sabes?
@dblanco

la diferencia de la última versión que mathielhu compartió (abril 2018 64 mb y 128 mb 2019 experimental) era la de habilitar el hud en aurora y algunas cosas más . encontré un log de cambios :

:: Hacks

As per the previous versions (direct quote from the previous readme):

* Xbe signature checks removed (lets you run unsigned code)
* Xbe section hash checks removed (lets u run hacked xbes)
* Game region checks removed (region free baby!)
* Game media checks removed (play games from your hard drive)
* Debug/Devkit xbes supported (run your own xbox1 code)
* Attempt to play unsupported games (doesn't mean it will work hehe)

New feature since this release:

* NEW * Added in-game HUD support * NEW * (this will let you access the Xbox 360 in-game menu while playing your OG Xbox title!)
* NEW * External resources no longer get unloaded while running the XEFU emulator! This means features such as the Aurora/FSD HUD addons work within the emulator! * NEW *
* NEW * Allows to use Xbox Live on titles initially flagged as Xbox Live disabled in the xbox.xex Front End. * NEW *
* EXPERIMENTAL * The memory limitation has been lifted from 64MB to 128MB when usign the 128MB builds! * EXPERIMENTAL * (I have no idea if this actually works, please thouroughly test this)
Credits:

Original 2007 version of this hack: xorloser
128MB xb1krnl patch: Yoshihiro
Updated 2018 version of this hack: Mathieulh
@Eruil pues ahora sí estoy rayado, te explico.

He probado el "Prince of Persia: Las dos Coronas" parcheado a 1400Mzh/128MB y veo que el vídeo introductorio ya no da parones. Perfecto, pienso, sería cosa de los Mzh o la memoria.

Lo copio al disco duro y... pues cuando lo ejecuto desde el disco duro el vídeo se traba.

Al igual que con "OurRun2", desde disco duro da problemas pero desde USB no.

Hay unos cuantos juegos de Xbox clásica que los vídeos van a tirones, pero por lo que he leído es algo de lo que se queja la gente en general, pequeñas incompatibilidades de la emulación. Pero ahora pienso que es posible todos irían bien desde USB.

De Xbox 360 he probado infinidad y todos funcionan perfectamente, por lo que descarto fallos de lectura del disco duro. Simplemente parece que los juegos de Xbox clásica emulados están funcionando mejor desde USB.

¿A qué puede ser debido esto?
@dblanco

yo en mi caso tengo conker y halo 2 (con mainmenu .map modificado por mi para tener todos los mapas ) . en la consola uso el experimental de 128 MB SIN hud , parché los .xbe con el 1ghz patcher y usé Delimit para el tema de la ram. corren en formato GOD para que sea más rápida la carga . ya sabes , creo que en juegos como fatal frame 2 que tiene como 11000 archivos en formato extraído es más fácil que lo corra la consola si está distribuido entre 5 y 30 archivos que ocupan los juegos GOD.

he probado los otogi, blinx y algunos títulos más sin tirones.
Lo peor del asunto @Eruil es que ahora también compruebo que desde USB sin no parcheo el juego y utilizando la versión del emulador de abril, veo los vídeos sin tirones.

Es decir, que no es cuestión ni del emulador ni del parcheo. Es simplemente que algunos juegos me están funcionando mejor desde USB que desde el HDD. Y no le encuentro ningún sentido ya que si acaso debería ser al contrario, puesto que el HDD interno es el que tiene una tasa de lectura más rápida.
@dblanco

pues bien... he encontrado un respaldo que tenía de outrun 2 en mi xbox clásica. un colega que todavía usa parcheadores me lo parchó con xbe ram delimiter y con el parche 1gh de trusty . desde el disco duro y en formato extraído default.xbe y sus 2 únicos archivos de datos . lo corrí en el experimental de 128mb . todo normal sin tirones de ningún tipo .

no han de ser buena opción tus parchadores de xbe, supongo que es el xbe patcher de mwaterbu . no explicas ni siquiera cuáles estás usando colega
Eruil escribió:@dblanco

pues bien... he encontrado un respaldo que tenía de outrun 2 en mi xbox clásica. un colega que todavía usa parcheadores me lo parchó con xbe ram delimiter y con el parche 1gh de trusty . desde el disco duro y en formato extraído default.xbe y sus 2 únicos archivos de datos . lo corrí en el experimental de 128mb . todo normal sin tirones de ningún tipo .

no han de ser buena opción tus parchadores de xbe, supongo que es el xbe patcher de mwaterbu . no explicas ni siquiera cuáles estás usando colega


@Eruil uso los que he encontrado por ahí. El "XbE Patcher 1.0 by mwaterbu" y el "Shonk's 1 ghz Xbox Patcher" que el about pone "-={ CodeFusion Runtime }=-
Generator: CodeFusion Wizard
Hex Data Provided By Elupus
Patcher By Shonk"

Pero el caso es que, ejecutando desde USB y sin parchear el juego, corre bien. Por eso digo que no parece cuestión de parchear o no.

En el otro hilo que abrí a @Hydream le pasa lo mismo que a mí, sólo que desde HDD externo. Le he dicho que pruebe desde un pen USB a ver si, como a mí, así también le funciona bien.
@dblanco

el de shonk está bien. el de mwaterbu es el que causa problemas . usa el xbe ram delimiter.

yo lo he testeado en mi slim trinity desde disco duro sin problemas
Eruil escribió:@dblanco

el de shonk está bien. el de mwaterbu es el que causa problemas . usa el xbe ram delimiter.

yo lo he testeado en mi slim trinity desde disco duro sin problemas


ok @Eruil esta noche busco el programa y pruebo con él, a ver si hay suerte. De todas formas me sigue dando mala espina que desde USB funcione tan pancho sin hacer nada.

ACTUALIZACIÓN

@Eruil he probado con el "xbe RAM DeLimiter" (ha costado encontrarlo) y parcheado "OutRun2". No ha sido preciso que pruebe en la consola ya que he comprobado que el archivo resultante es el mismo que se obtiene con "XBEPatcher".

Ambos, para convertir de 64MB a 128MB únicamente cambian el offset hexadecimal 124 de "05" a "01". Por lo tanto si el parche de ayer no solucionó el problema, éste tampoco lo hará ya que es el mismo :(
@dblanco

amigo ... me preguntaste y te comenté mis resultados , de lo que se usó en mis pruebas con el juego que tienes problemas. en mi consola , con lujo de detalle.

ya solamenteme queda mencionarte que tu consola debe tener la nand en la última versión (17559) con el último dashlaunch. yo en mi caso tengo mi trinity con su nand que viene compilada con xell octal , dashlaunch 3.21 (601) y kernel 17559. de hecho mathieulh en persona recomendó que todo estuviera en su última actualización. mi consola es NTSC . no sé si tu consola sea PAL y si eso influya en el rendimiento de la retrocompatibilidad hackeada . ya no me queda ninguna sugerencia por hacerte. es todo por mi parte . saludos
Y se agradece la ayuda @Eruil por supuesto :)

A ver que tal le sale la prueba al otro compañero y a la larga a ver si otros usuarios leen el hilo y lo prueban. Aunque ya es algo complicado ya que hablamos de una consola desfasada y a día de hoy parece que lo retro se está trabajando más que nada con emulación en ordenador y android.
Existe alguna forma de parchear o hacer que un juego de xbox 1 funcione de mejor manera por retrocompatibilidad? El Digimon world 4 no funciona de manera correcta, y he escuchado que para que funcione mejor hay que parchearlos o cambiarles la id pero con esta ultima pasa igual. Me pueden ayudar?
@ermusulman

aunque cambies el ID de digimon 4 siempre tuvo problemas con la retrocompatibilidad . de ése mejor olvídate. [fiu]

https://xemu.app/titles/42410002/#Digimon-World-X
1) Existe alguna lista de retrocompatibilidad "expandida" actualizada??

Encontre la lista oficial --> https://www.reddit.com/r/originalxbox/w ... patibility
Encontre una lista de la hackeada/expandida --> https://www.reddit.com/r/360hacks/wiki/ ... _xbox/list

Pero veo muchos juegos en "Untested", incluso juegos famosos como el "Otogi" que creo que si es compatible, por eso lo de lista "Actualizada".

2) Panoramico y 720P
Encontre esta web/lista --> https://xboxaddict.com/original-xbox-game-list/
Esta es la resolucion/formato "de serie" ?? O incluye parches??

Existe algun listado de juegos que puedan ser fixeados/parcheados para que corran a 720P o Panoramico en el emulador de XBOX ??

3) 128MB y 1400Mhz
¿Se ha de instalar unos ficheros de retro compatibilidad modificada para lo de los 128mb no?
¿Eso hace que todo los juegos vayan con 128mb by default o hay que parchear los xbe? ¿Con que soft?
¿Y lo de los 1400Mhz? (las mismas preguntas que con lo de 128mb)

Lo digo por algunos juegos que vayan con caidas de frames, probar si mejoran.

4) El formato...
Es mejor el formato de XBE/HDD (Iso extraida con X DvDMulleter), osea el formato que se usaba en la xbox originales.
O es mejor el formato GOD?? ¿Existe algún formato mas?

¿Hay mucha diferencia o solo en algunos juegos puntuales?


Siento todas las preguntas, soy nuevo en 360 RGH (de hecho aun estoy esperando que me llegue el matrix para el RGH3).
Saludos.
dblanco escribió:
doblete escribió:¿Existe alguna forma de subsanar los crasheos del OutRun 2006: Coast 2 Coast, al regresar al menú, después de perder la carrera?


@doblete yo he tenido problemas parecidos con "OutRun 2" (hilo_problemas-ejecucion-outrun2-de-xbox-solo-desde-disco-duro-pero-perfecto-desde-usb_2440117#p1752005759) prueba a jugar desde USB o la memoria interna de la consola (si tu modelo tiene) y dime si así te funciona bien el juego.

@Eruil al final no ha habido forma y he tenido que instalar el juego en la memoria interna de la consola, que al igual que desde USB funciona bien.

No sé si la cosa tendrá que ver con cómo gestiona los ejecutables, ya que me he fijado que cuando guardaba settings del juego jugando desde HDD el icono de la partida guardada se corresponde al del archivo "default.xbe", mientras que cuando guardo desde USB o la memoria interna el icono es distinto y se corresponde al que tiene el archivo "update.xbe".

Lo extraño es que la vez que he instalado en disco duro el juego en archivos en lugar de GOD, pues he probado a ejecutar "update.xbe" para empezar el juego en lugar de "default.xbe", y efectivamente lanzaba el juego igual, pero todavía con más paradas.

En fin, me voy a olvidar de ese asunto. Y quería plantear algunas dudas que me has surgido.

¿Hay alguna forma de verificar cuando parcheas un juego a 128Mb y 1400Mhz que hace uso? Lo digo porque yo no he notado más fluidez ni nada (jugando bien desde USB). Además me mosquea que probando esa ISO parcheada desde el PC con Xemu y configurando el emulador a 64MB en lugar de 128MB, pues se la trague sin más. ¿No se supone que al parchear obliga a hacer uso de los 128MB y debiera lanzar algún error?

Finalmente tengo también dudas con la versión del emulador de Xbox en la Xbox 360. Se supone que xb1_5832_apr_2018_2019.11.29_128MB-EXPERIMENTAL.zip incluye la versión 5832 de 128MB noviembre + la 5832 de abril de 64MB, ¿no? Bueno, pues yo he comparado con hexadecimal el archivo "xbox.xex" de abril (HUD) que ya tenía previamente con este (HUD) de 64MB y son distintas. Luego creo que aunque la de 64MB es estable, tiene algún cambio respecto a la de abril.


Un poco tarde, pero cargando el juego desde el disco duro internó de la consola, regresa al menú de selección sin problemas.
Un saludo.
Hola a todos.

De casualidad alguien a probado el 'need for speed underground 1 y 2'
jeisonpsp escribió:Hola a todos.

De casualidad alguien a probado el 'need for speed underground 1 y 2'


Ambos funcionan, pero si no recuerdo mal, el 2 funcionaba peor.
Gromber escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos.

De casualidad alguien a probado el 'need for speed underground 1 y 2'


Ambos funcionan, pero si no recuerdo mal, el 2 funcionaba peor.


Ok ok bueno los probare a ver que tal
gracias.
jeisonpsp escribió:Hola a todos.

De casualidad alguien a probado el 'need for speed underground 1 y 2'


Hola, ambos funcionan pero con detalles.

NFSU se congela de forma aleatoria al salvar, se decía que cambiando el ID se corregía, personalmente esa solución no me funciono.

NFSU2 solo tiene problemas al reproducir los videos (FMV) se ven lentos y el audio de los mismos tiene un poco de distorcion, pero no influye en el juego.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos.

De casualidad alguien a probado el 'need for speed underground 1 y 2'


Hola, ambos funcionan pero con detalles.

NFSU se congela de forma aleatoria al salvar, se decía que cambiando el ID se corregía, personalmente esa solución no me funciono.

NFSU2 solo tiene problemas al reproducir los videos (FMV) se ven lentos y el audio de los mismos tiene un poco de distorcion, pero no influye en el juego.

Salu2


Ese cuelgue al salvar se ve que puede corromper la partida?

Otro juego que tiene cuelgues aleatorios es outrun 2006,
una lastima la verdad.
el outrun, tiene version nativa de 360 que salio en el xbla.
Gromber escribió:el outrun, tiene version nativa de 360 que salio en el xbla.


Gracias por avisar
Hola chicos! Quería consultarles si alguien sabe cómo cambiar el idioma de los juegos de Xbox Clásico ejecutandolos en la Xbox 360 con la retro compatibilidad. Ya probé muchas cosas como editar los TitlesID o modificar lo archivos Xefu.xex y no consigo correrlos al Español. Son isos (Europe) supuestamente con multi idioma los que e descargado, pero no consigo que entre al menú para cambiar el idioma o que inicie ya en español como lo hace con algunos juegos como BLACK o NFS Underground 2 que ya inician en ESP y no en ingles. Por el momento recuerdo que sucede en Darkwach y Midnight Club DUB Edition Remix si alguien tiene alguna idea de que archivo modificar o si hay alguna solución para esto. Parece que algunos juegos vinieran forzados a iniciar en idioma predeterminado ingles :-? :(

Edit: Probé iniciando otros archivos que contiene dentro la carpeta de Midnight Club por ejemplo como update.xbe y los textos salen an Español pero dentro de el juego no, también entre al menu multijugador de Darkwach y salían textos en español también pero solo en esa parte del menú todo lo demás en ingles.
(mensaje borrado)
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