¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

1, 2, 3, 4, 5153
John_Dilinger escribió:
kopperpot escribió:
John_Dilinger escribió:Me parece que tienes una lengua muy viperina.


Le dijo la sarten al cazo [qmparto]

John_Dilinger escribió:Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota


John_Dilinger escribió: esas dos lacayas del diablo

Ya ya pero yo en ningún momento he dicho nada de quien se acuesta con quien.

Que yo le diga a un par de tías lacayas del diablo y del que el 70% de la población de éste país me daría la razón no tiene nada que ver con lo que él ha dicho,quizás ha estado en medio de los dos en pleno acto sexual para hablar con esa seguridad.



Hombre, yo sí lo he dicho, porque dices que esas dos personas están en contra de la Igualdad y has mentado la bicha porque precisamente quien detenta el poder en ese Ministerio tiene una carrera política un poco, ejem, curiosa.
hal9000 escribió:
Mathias escribió:Lo típico de las matrículas de coche, de que si pinchan las ruedas al ver la procedencia. Ahora eso ya no pasa, ni en un lado ni en otro.

Lo siento, pero no, eso sigue igual o diría que peor.... Lo que nos salva es que ahora las matrículas ya no son provinciales, aunque la pegatina de la ITV delata de donde es el coche.


No se, a mi me parece que la gente es mucho más tranquila ahora que cuando era niño. Pero muchísimo más. La gente que vivió aquellos tiempos siendo adulto te lo puede confirmar, había muchísima más radicalidad por ambas partes.
Opino lo mismo que otros foreros.

¿Hay más odio? No de hecho si sales de los foros, redes sociales, etc hay muchísimo menos que antes. En los que ese odio provocaba palizas, pinchazo de ruedas, etc.

Voy a poner un ejemplo. En la era de internet te ponen que ha habido una reyerta en Jaén entre dos familias... Por si no fuese poco te vas a la sección de comentarios (en la que cualquiera puede comentar) y te encuentras comentarios del tipo:
    putos gitanos que no se integran,
    al menos esta vez no han sido moros,
    jajaja joderos que Mbappe no viene.

Cuando ves eso tu cerebro recibe dos estímulos:
    Al menos soy más espabilado que esta gente (+).
    Me acaban de hacer perder el tiempo (-)

No obstante tu cerebro acaba de recibir una información que no le cuesta mucho esfuerzo de procesar y se siente "feliz" por haber adquirido ese conocimiento y pide más. Esto te acaba llevando a un bucle en el cual sólo hay una constante que es lo con la que te quedas, que no es otra que las faltas de respeto de los comentarios.

En el mundo de fuera, cada vez más distante, hay menos gente por la calle, pero en general menos problemas y odio. Se ha quedado todo en internet. ¿Que siempre hay noticias malas? Si, pero es que somos casi cincuenta millones de personas y tiene que haber de todo. Y lo que tiene tirón es la confrontación por grupos. Podía haber todos los días noticias de accidentes laborales en los que un trabajador muere o pierde un miembro amputado, pero eso no gusta.
Hilo sobre el aumento del odio:

Foreros insultando y llamando fachas y rancios a gran parte de la población española.

Todo en orden.
Como dije más arriba y los comentarios me hacen ratificarme, hay una cantidad abrumadora de información.

Hace años, cuando no había móviles ni redes sociales, le daban una paliza a alguien considerado de algún colectivo y a lo mejor ni se sabe, hoy pasa lo mismo y las redes se inundan de cientos de noticias y comentarios.

Antes un racista como mucho podría despotricar contra la gente de color en su círculo de tarados, hoy se mete en un foro y echa toda la mierda que seguramente no diría en un cara a cara.

Por eso parece que hoy día todo es peor, porque esa gentuza en el pasado no tenía los medios de hoy día para hacerse notar. Por otra parte, todo esto de la información también puede contribuir a concienciar a la gente o a hacer visibles problemas sociales de los que antes se tenía poca idea.
Yo creo que antes había tribus urbanas que se dedicaban a meter palizas. Rollo skinheads y morralla del estilo. Ahora apenas hay tribus urbanas que se dediquen a eso. El relevo generacional de violencia gratuita ahora recae sobre los seres de luz. La diferencia es que antes todos teníamos claro que esa gente era morralla, ahora no.
En mi opinión el delito de odio no debería ser reconocido por la ley. El problema es simplemente la violencia, no lo que se le pase por la cabeza al violento.
Ashdrugal escribió:Opino lo mismo que otros foreros.

¿Hay más odio? No de hecho si sales de los foros, redes sociales, etc hay muchísimo menos que antes. En los que ese odio provocaba palizas, pinchazo de ruedas, etc.

Voy a poner un ejemplo. En la era de internet te ponen que ha habido una reyerta en Jaén entre dos familias... Por si no fuese poco te vas a la sección de comentarios (en la que cualquiera puede comentar) y te encuentras comentarios del tipo:
    putos gitanos que no se integran,
    al menos esta vez no han sido moros,
    jajaja joderos que Mbappe no viene.

Cuando ves eso tu cerebro recibe dos estímulos:
    Al menos soy más espabilado que esta gente (+).
    Me acaban de hacer perder el tiempo (-)

No obstante tu cerebro acaba de recibir una información que no le cuesta mucho esfuerzo de procesar y se siente "feliz" por haber adquirido ese conocimiento y pide más. Esto te acaba llevando a un bucle en el cual sólo hay una constante que es lo con la que te quedas, que no es otra que las faltas de respeto de los comentarios.

En el mundo de fuera, cada vez más distante, hay menos gente por la calle, pero en general menos problemas y odio. Se ha quedado todo en internet. ¿Que siempre hay noticias malas? Si, pero es que somos casi cincuenta millones de personas y tiene que haber de todo. Y lo que tiene tirón es la confrontación por grupos. Podía haber todos los días noticias de accidentes laborales en los que un trabajador muere o pierde un miembro amputado, pero eso no gusta.


Buenísima explicación.
(mensaje borrado)
Findeton escribió:En mi opinión el delito de odio no debería ser reconocido por la ley. El problema es simplemente la violencia, no lo que se le pase por la cabeza al violento.

Que raro pero coincido contigo. Aunque matizaria y diría que la violencia tampoco debería ser delito sones contra el opresor.
Vdevendettas escribió:Hilo sobre el aumento del odio:

Foreros insultando y llamando fachas y rancios a gran parte de la población española.

Todo en orden.


Es como un circulo vicioso de odio y en este país mas
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.

¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:

El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad

Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años

"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial

CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia

El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio


Sí, hay más odio, tu propio post es un claro ejemplo de ello cuando odias a un colectivo al poner solo ejemplos de tu interés, cuando hay cientos en el otro sentido que obvias.

La idea del hilo era mostrar tu odio?

Hoy una mujer condenada por secuestrar a su hijo ha sido indultada devolviéndole la patria potestad que le habían quitado 4 años. Sin duda lo mejor para el hijo, volver a esperar con quién lo tuvo encerrado y sin escolarizar.
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.

¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:

El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad

Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años

"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial

CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia

El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio

Fíjate que yo opino como tú, pero creo que la causa de este aumento del odio viene por la ultraizquierda. Y que, como comenta @Tito_Mel el auge de la ultraderecha es una consecuencia, una reacción provocada por ese aumento del odio y esa polarización. Y creo que el motor de ello son las medidas extremas de la actual izquierda en los últimos años.

@Tito_Mel Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo también he vivido y visto cómo en los 90 y en los 2000 se avanzaba muchísimo a nivel de respeto y de igualdad. Y a media década del 2000 o algo después ya empecé a ver cómo se comenzaba a desequilibrar la balanza y se generaba cada vez más odio, hasta lo que tenemos ahora. Para mí ha sido un palo bastante duro, la verdad porque siempre había sido un firme defensor de que, a grandes rasgos, la sociedad iba avanzando siempre a mejor, y ahora veo claro un momento de revulsivo completo en poquísimo tiempo. Y lo que nos queda por ver.

@rastein No es que las mujeres odien a los hombres, ni muchísimo menos. Es que "algunas mujeres" odian a los hombres, y no solamente se dedican a lanzar su discurso de odio de forma pública y desde posiciones de poder, sino que, incluso, se atreven a lanzar ese discurso de odio escudándose en que representan y persiguen "la igualdad". No me parece de extrañar que algunos hombres entiendan algo así como extensible al pensamiento de todas las mujeres y se radicalicen, sobre todo si han vivido personalmente alguna situación de injusticia. Permitiendo este tipo de discursos, repito, desde puestos de poder consigues un aumento del odio. Y así vamos.

zgotenz escribió:Hoy una mujer condenada por secuestrar a su hijo ha sido indultada devolviéndole la patria potestad que le habían quitado 4 años. Sin duda lo mejor para el hijo, volver a esperar con quién lo tuvo encerrado y sin escolarizar.

Poco más que añadir. ¿Qué opinas de esto, @Papitxulo , lo consideramos dentro de ese odio o mejor no, que no te cuadra con tu discurso?
La gente está cada día más amargada por ver como su dinero vale menos (y cuesta más de ganar), por ver como todo sube (TODO), por ver como los políticos les fríen a impuestos para luego ventilarse la pasta en políticas sociales que no están arreglando NADA (menos las arcas de los 4 espabilados), más bien al contrario, lo están jodiendo todo.
El futuro pinta mal, horriblemente mal, sobre todo por la zombificación de la gente, ya ni meto de por medio el tema pandemias, guerras, etc... porque parece que la gente se está acostumbrando a oír noticias sobre ello cada día, solo saltan las alarmas cuando ven que algo les afecta directamente y en el día a día.
Aquí el que no tenga margen de maniobra, que se prepare porque 2023 vendrá calentito.
John_Dilinger escribió:Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.

Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota,estén en contra sobre la igualdad de la mujer tiene mucho que decir sobre el nivel que hay.

Si el ministerio de igualdad tiene que representar a esas dos lacayas del diablo que dios se apiade de todas las mujeres de éste país.



Este es el problema que la izquierda se cree en la posesion moral de poder decir quien es quien y solo bajo sus estándares, que en un hilo sobre el aumento del odio un individuo se crea con la potestad moral de calificar quien es mujer o quien no lo es dice mucho al respecto.

Un comentario totalmente misógino y fuera de lugar.
Vdevendettas escribió:Hilo sobre el aumento del odio:

Foreros insultando y llamando fachas y rancios a gran parte de la población española.

Todo en orden.

Jajajaa mejor resumido imposible.
zgotenz escribió:
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.

¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:

El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad

Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años

"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial

CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia

El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio


Sí, hay más odio, tu propio post es un claro ejemplo de ello cuando odias a un colectivo al poner solo ejemplos de tu interés, cuando hay cientos en el otro sentido que obvias.

La idea del hilo era mostrar tu odio?

En realidad mi hilo trata sobre el odio hacia unos colectivos en concreto y en un país y época concretos, que son España en la actualidad. Quizá no quede del todo claro en el título, pero sí en el mensaje que abre el debate. Para otros colectivos y países ya hay hilos abiertos, pero si crees que alguno en concreto no está representado en dichos hilos, te animo a que abras uno propio.

Un saludo.
Galigari escribió:
John_Dilinger escribió:Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.

Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota,estén en contra sobre la igualdad de la mujer tiene mucho que decir sobre el nivel que hay.

Si el ministerio de igualdad tiene que representar a esas dos lacayas del diablo que dios se apiade de todas las mujeres de éste país.



Este es el problema que la izquierda se cree en la posesion moral de poder decir quien es quien y solo bajo sus estándares, que en un hilo sobre el aumento del odio un individuo se crea con la potestad moral de calificar quien es mujer o quien no lo es dice mucho al respecto.

Un comentario totalmente misógino y fuera de lugar.

Creo que el tono denostativo iba por su opinión de esas dos personas en particular, y no por el hecho de que sean mujeres.
@pacopolo

Hombre solo el hecho de calificar a 2 mujeres de animales de bellota no es que sea algo muy acertado en mi opinión.
Papitxulo escribió:
zgotenz escribió:
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.

¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:

El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad

Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años

"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial

CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia

El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio


Sí, hay más odio, tu propio post es un claro ejemplo de ello cuando odias a un colectivo al poner solo ejemplos de tu interés, cuando hay cientos en el otro sentido que obvias.

La idea del hilo era mostrar tu odio?

En realidad mi hilo trata sobre el odio hacia unos colectivos en concreto y en un país y época concretos, que son España en la actualidad. Quizá no quede del todo claro en el título, pero sí en el mensaje que abre el debate. Para otros colectivos y países ya hay hilos abiertos, pero si crees que alguno en concreto no está representadoen dichos hilos, te animo a que abras uno propio.

Un saludo.


Hablas del aumento de odio hacia unos colectivos sin considerar que pueda hacer aumento de odio hacia todos los colectivos, no solo los concretos que especificas. Ese odio igual es el mismo de hace 30 años pero de aquellas el uso de internet no estaba igual de generalizado.

Es más, aunque se encuentren muchas más noticias del odio que comentas, los casos de gente conocida con ese odio han bajado radicalmente. El odio hacia homosexuales, personas de otras razas y demás hace 30 años era mucho más intenso, por no decir del trato de la sociedad hacía la mujer.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Papitxulo escribió:
zgotenz escribió:
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.

¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:

El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad

Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años

"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial

CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia

El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio


Sí, hay más odio, tu propio post es un claro ejemplo de ello cuando odias a un colectivo al poner solo ejemplos de tu interés, cuando hay cientos en el otro sentido que obvias.

La idea del hilo era mostrar tu odio?

En realidad mi hilo trata sobre el odio hacia unos colectivos en concreto y en un país y época concretos, que son España en la actualidad. Quizá no quede del todo claro en el título, pero sí en el mensaje que abre el debate. Para otros colectivos y países ya hay hilos abiertos, pero si crees que alguno en concreto no está representado en dichos hilos, te animo a que abras uno propio.

Un saludo.

No les digas eso que te abren el hilo de "aumento del odio hacia los blancos" y el de "aumento del odio hacia los hombres heteros"
[qmparto]

zgotenz escribió:Hablas del aumento de odio hacia unos colectivos sin considerar que pueda hacer aumento de odio hacia todos los colectivos,


Pero seguro que no ha aumentado en la misma proporcion hacia cada colectivo
Papitxulo escribió:En realidad mi hilo trata sobre el odio hacia unos colectivos en concreto y en un país y época concretos, que son España en la actualidad. Quizá no quede del todo claro en el título, pero sí en el mensaje que abre el debate. Para otros colectivos y países ya hay hilos abiertos, pero si crees que alguno en concreto no está representadoen dichos hilos, te animo a que abras uno propio.

Un saludo.

Digo yo, ¿y no sería más apropiado hablar del odio en general en lugar de discriminar el odio hacia unos (que tiene cabida en este hilo) del odio hacia otros (que no tiene cabida en el hilo, según tu opinión)? Es decir, ¿no estás alentando esa situación que pretendes criticar al crear un "odio malo" (el que pretendes exponer aquí) y un "odio bueno" (el que pretendes 'invisibilizar' o, al menos, hacer como que no existe, no importa o no es tan grave)? Me pregunto yo, vamos.

Galigari escribió:@pacopolo

Hombre solo el hecho de calificar a 2 mujeres de animales de bellota no es que sea algo muy acertado en mi opinión.

Sin duda, pero eso no lo hace, necesariamente, misógino. Yo mismo he expresado alguna vez palabras bastante menos respetuosas hacia ciertos políticos, entre los que ha estado en ocasiones alguna mujer, y no ha sido, en absoluto, por el hecho de ser mujer.
zgotenz escribió:
Papitxulo escribió:
zgotenz escribió:
Sí, hay más odio, tu propio post es un claro ejemplo de ello cuando odias a un colectivo al poner solo ejemplos de tu interés, cuando hay cientos en el otro sentido que obvias.

La idea del hilo era mostrar tu odio?

En realidad mi hilo trata sobre el odio hacia unos colectivos en concreto y en un país y época concretos, que son España en la actualidad. Quizá no quede del todo claro en el título, pero sí en el mensaje que abre el debate. Para otros colectivos y países ya hay hilos abiertos, pero si crees que alguno en concreto no está representadoen dichos hilos, te animo a que abras uno propio.

Un saludo.


Hablas del aumento de odio hacia unos colectivos sin considerar que pueda hacer aumento de odio hacia todos los colectivos, no solo los concretos que especificas. Ese odio igual es el mismo de hace 30 años pero de aquellas el uso de internet no estaba igual de generalizado.

O igual no. Hablo de mi percepción personal sobre el asunto. Me parecía que para este tema no había hilo dedicado y he pensado en cubrir este hueco de debate. ¿Cuáles son esos colectivos de los que hablas que no tienen hilo dedicado?.

pacopolo escribió:
Papitxulo escribió:En realidad mi hilo trata sobre el odio hacia unos colectivos en concreto y en un país y época concretos, que son España en la actualidad. Quizá no quede del todo claro en el título, pero sí en el mensaje que abre el debate. Para otros colectivos y países ya hay hilos abiertos, pero si crees que alguno en concreto no está representadoen dichos hilos, te animo a que abras uno propio.

Un saludo.

Digo yo, ¿y no sería más apropiado hablar del odio en general en lugar de discriminar el odio hacia unos (que tiene cabida en este hilo) del odio hacia otros (que no tiene cabida en el hilo, según tu opinión)? Es decir, ¿no estás alentando esa situación que pretendes criticar al crear un "odio malo" (el que pretendes exponer aquí) y un "odio bueno" (el que pretendes 'invisibilizar' o, al menos, hacer como que no existe, no importa o no es tan grave)? Me pregunto yo, vamos.

¿Debería entonces, por ejemplo, pedir que el hilo de discriminación hacia los hombres, se convirtiera en un hilo sobre la discriminación en general?.

P.D.: Edito el título del hilo para que quede clara la temática del mismo.
@spaizor6 la violencia siempre debería ser delito.
Pues depende mucho de donde vivas y lo que tengas alrededor.

Antes éramos críos, había mucha menos información que hoy día, era todo más homogéneo. Ahora vas y compras una casa, te meten al lado en un piso a familias enteras en un dormitorio, de esos la mitad son unos bolingas, te toca un yonki en el bloque o una familia gitanos y a ver hasta donde aguantáis. A todo esto le sumas una ley que te penaliza en mayor media por ser hombre y esta todo ya en su punto para reventar.
Vaya. Ha cambiado el título del hilo al ver que la gente empezaba a hablar de otros tipos de odios.

Sois una parodia.
Findeton escribió:@spaizor6 la violencia siempre debería ser delito.

No estoy de acuerdo con ello. Y te pongo un ejemplo. Si un obrero está explotado por su jefe y no puede defenderse porque el sistema está corrupto. Si ese obrero decide quemar vivo a su jefe para defenderse, consideras esa violencia delictiva ??

Yo tengo claro que no. Es más sin violencia, jamas hubiésemos tenido ni derecho al trabajador, ni nada similar. La violencia hace falta y es un arma que nos quieren quitar a los oprimidos.
@spaizor6 obviamente habría que juzgar al obrero en ese caso.
yo tengo la sensacion de que lo que esta aumentando es el hartazgo frente a las acciones de lobby

pd. solo he leido el primer post :o
Reakl escribió:Vaya. Ha cambiado el título del hilo al ver que la gente empezaba a hablar de otros tipos de odios.

Sois una parodia.

Precisamente porque parece que mucha gente ha respondido al hilo guiándose únicamente por el título sin tener en cuenta el contenido del mensaje inicial, que era donde estaba la explicación de la temática, he decidido modificarlo para que no haya lugar a dudas sobre lo que trata.
Todo tiene un fin, y el fin es aborregar a la masa, hacerla más mansa, idiotizarla... Los que manejan los hilos separan a la masa y la etiquetan. Se forman bandos... Mujeres contra hombres, homosexuales frente a heterosexuales, mujeres frente a transexuales, Raza-X vs Raza-Y, rojos vs conservadores, independentistas vs nacionalistas, ricos vs pobres... Mientras los que han montado el circo, observan desde arriba como nos destrozamos los unos a los otros.

Lo he dicho muchas veces, pero Europa está sentenciada. Vamos camino a convertir el continente en un estercolero. La sociedad que llegó hace unos años a la cima, se dirige de nuevo al abismo más oscuro. Mientras el pueblo sangra,
se señala al vecino como culpable y no al cáncer que nos ha llevado a todos a esta espiral de autodestrucción.
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.

¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:

No, es lo que sucede cuando se martillea en las noticias con un tema por interés político y se riega con dinero público toda clase de asociaciones que dan pábulo a ese tema.
Papitxulo escribió:¿Debería entonces, por ejemplo, pedir que el hilo de discriminación hacia los hombres, se convirtiera en un hilo sobre la discriminación en general?.

Touché

Papitxulo escribió:P.D.: Edito el título del hilo para que quede clara la temática del mismo.

Mucho mejor con el nuevo título, ahora sí queda claro el tema del hilo.

Aparte de lo dicho en mi primer comentario, habría que evaluar eso de que hay más odio ahora mismo hacia ciertos colectivos. Hay muchísima más aceptación y muchísimo más respeto a nivel general, y quizás lo que sí puede haber es un odio más restringido pero de mayor intensidad. Y también sería discutible: yo crecí en un pueblo en una época en la que "maricón" era el peor insulto que alguien te podía decir, y en mi adolescencia, cuando me planteé conscientemente mi orientación sexual, sentía cierto miedo al rechazo social de mi entorno que significaría ser homosexual, aunque yo no lo profesase. Pero como digo, en los 90 hubo un avance inmenso, y en la década del 2000 incluso en los pueblos pequeños (siempre más cerrados a todo lo nuevo) se veía un cambio inmenso a nivel de tolerancia y respeto.

Tres o cuatro noticias no significan necesariamente un odio generalizado. Si comparamos la actualidad con los años 80, la diferencia es abismal a nivel de reconocimiento, respeto, derechos, etc. Hemos avanzado mucho, y si es cierto que veo un atraso en los últimos años, lo achaco a un efecto rebote de ciertas medidas llevadas al extremo que impulsa actualmente la izquierda (o la extrema izquierda, hoy en día veo difícil distinguirlas).
Desde la caída del muro de Berlín el comunismo tuvo que reinventarse porque la lucha de clases ya no calaba en la sociedad, creando así nuevos conflictos donde el divide y vencerás acabó teniendo su éxito: hombres contra mujeres, blancos contra negros, heteros contra homosexuales y hacer de cualquier minoría un objeto útil para seguir enfrentando.

Con esto no digo que antes no pudieran existir conflictos entre esas dos partes, pero en vez de darles solución o al menos disminuirlo consiguieron exacerbarlos a niveles que antes no existían, de ahí la percepción de los que somos más viejetes que en los 80 y 90 había más libertad en muchísimos más ámbitos, solo hay que irse a la cultura como por ejemplo un videoclip ochentero.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Desde luego que el capitalismo se proclamó como sistema vencedor tras la caida del muro y lo celebró en EEUU, su máximo exponente, con el crack de las puntocom, la burbuja inmobiliaria, la Tormenta del Desierto en el golfo, los recortes en libertades tras el 11S, la posterior segunda guerra de Irak que duró 20 años más para salir por patas, la crisis de las subprime y la burbuja inmobiliaria, las piramidales de Bernie Maddof, miles de personas estafadas por otras piramidales ahora llamadas MLM como Herbalife, no mantener las infraestructuras y que ocurrieran desastres como el Katrina, subidas de precios en sanidad y educación y un saqueo de los ricos a la clase trabajadora con un desacoplamiento tremendo de los salarios con respecto a la productividad:

Imagen

Pero la culpa la tiene el comunismo que quiere que se respete a mujeres, personas de color o personas LGBTI.
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:@spaizor6 la violencia siempre debería ser delito.

No estoy de acuerdo con ello. Y te pongo un ejemplo. Si un obrero está explotado por su jefe y no puede defenderse porque el sistema está corrupto. Si ese obrero decide quemar vivo a su jefe para defenderse, consideras esa violencia delictiva ??

Yo tengo claro que no. Es más sin violencia, jamas hubiésemos tenido ni derecho al trabajador, ni nada similar. La violencia hace falta y es un arma que nos quieren quitar a los oprimidos.



Al loro con el pensamiento del individuo…. Para meterlo en prisión preventiva como poco
Lee_Chaolan escribió:El odio viene, sorpresa, sorpresa, cuando colectivos "progresistas" rollo LGTBI, feministas... Tienen más voz, y como consecuencia los colectivos o individuos contrarios se sienten atacados (pobresitos) y contraatacan.

Más allá de posibles lobbies, chiringuitos, blablabla, que también, sorpresa, sorpresa, solo molestan los de cierto lado.

Que cada uno se meta en el saco que quiera y se de por aludido si le apetece.



Hombre, Esque ser contrario a la gente LGTBI diría que es ser homófobo, es como si dices que solo se escucha al colectivo africano y no a los que están en su contra [qmparto]

No sé si he entendido mal, que supongo que sí vaya [qmparto]
Remufrasio escribió:
Lee_Chaolan escribió:El odio viene, sorpresa, sorpresa, cuando colectivos "progresistas" rollo LGTBI, feministas... Tienen más voz, y como consecuencia los colectivos o individuos contrarios se sienten atacados (pobresitos) y contraatacan.

Más allá de posibles lobbies, chiringuitos, blablabla, que también, sorpresa, sorpresa, solo molestan los de cierto lado.

Que cada uno se meta en el saco que quiera y se de por aludido si le apetece.



Hombre, Esque ser contrario a la gente LGTBI diría que es ser homófobo, es como si dices que solo se escucha al colectivo africano y no a los que están en su contra [qmparto]

No sé si he entendido mal, que supongo que sí vaya [qmparto]

Puedes estar a favor de los derechos del colectivo LGTBI+ y, sin embargo, estar en contra de lo que piden ciertos movimientos o asociaciones LGTBI+. Yo soy feminista y no estoy para nada de acuerdo con lo que proponen o defienden muchos movimientos, partidos y asociaciones feministas actualmente.
Señores y señoras, desde hace mucho tiempo nos manipulan para que la gran masa de la clase obrera nos odiemos entre nosotros. Blancos contra negros, hombres contra mujeres, fachas contra rojos, nacionales contra inmigrantes, etc etc etc.
Todo con tal de evitar la LUCHA DE CLASES.
Azsche escribió:Pero la culpa la tiene el comunismo que quiere que se respete a mujeres, personas de color o personas LGBTI.


Ehmmm... No. De hecho solo tienes que irte a países donde el comunismo gobierna o ha gobernado y verás que lo último que les importa es eso, más bien todo lo contrario. Lo que decimos es que el comunismo está usando esas luchas de forma estratégica como caballos de Troya para tener cabida en la sociedad y ya de forma directa en la política como necesidad legítima ya que la lucha de clases dejó de tener sentido, no más.
Remufrasio escribió:es como si dices que solo se escucha al colectivo africano y no a los que están en su contra [qmparto]


Más bien es cómo si dices que se escuche ÚNICAMENTE a los que DICEN ser portavoces de distintos colectivos, (generalmente políticos y gente que les rodea), y que si por algún motivo te señalan y te acusan de algo no tienes derecho a contar tu versión de los hechos ni cuestionar nada de lo que dicten.

Desde toda la vida los lobos se han disfrazado con pieles de oveja. Nadie va a venir a hablar en nombre de la "asociación para acabar con las libertades civiles" o "la liga del expolio". No entiendo cómo sigue colando.
Chevi escribió:Señores y señoras, desde hace mucho tiempo nos manipulan para que la gran masa de la clase obrera nos odiemos entre nosotros. Blancos contra negros, hombres contra mujeres, fachas contra rojos, nacionales contra inmigrantes, etc etc etc.
Todo con tal de evitar la LUCHA DE CLASES.

Imagen
pacopolo escribió:
Remufrasio escribió:
Lee_Chaolan escribió:El odio viene, sorpresa, sorpresa, cuando colectivos "progresistas" rollo LGTBI, feministas... Tienen más voz, y como consecuencia los colectivos o individuos contrarios se sienten atacados (pobresitos) y contraatacan.

Más allá de posibles lobbies, chiringuitos, blablabla, que también, sorpresa, sorpresa, solo molestan los de cierto lado.

Que cada uno se meta en el saco que quiera y se de por aludido si le apetece.



Hombre, Esque ser contrario a la gente LGTBI diría que es ser homófobo, es como si dices que solo se escucha al colectivo africano y no a los que están en su contra [qmparto]

No sé si he entendido mal, que supongo que sí vaya [qmparto]

Puedes estar a favor de los derechos del colectivo LGTBI+ y, sin embargo, estar en contra de lo que piden ciertos movimientos o asociaciones LGTBI+. Yo soy feminista y no estoy para nada de acuerdo con lo que proponen o defienden muchos movimientos, partidos y asociaciones feministas actualmente.

Exacto.

¿Discrepas del criterio del movimiento feminista? Eso es porque eres un/una MACHISTA.

¿Discrepas del criterio del movimiento LGTBI? eso es porque eres un/una HOMOFOBO/A.

@Falkiño lo ha expresado muy bien:

Falkiño escribió:Creo que se intenta anular el individualismo y favorecer el tribalismo y el pensamiento colmena; de hecho nunca he visto tanta tendencia como la que hay hoy a formar bandos y poner etiquetas; y a exigir que o compras un discurso al completo o si no estás de acuerdo con parte de él formas parte de un frente enemigo a destruir.
Mathias escribió:
Chevi escribió:Señores y señoras, desde hace mucho tiempo nos manipulan para que la gran masa de la clase obrera nos odiemos entre nosotros. Blancos contra negros, hombres contra mujeres, fachas contra rojos, nacionales contra inmigrantes, etc etc etc.
Todo con tal de evitar la LUCHA DE CLASES.

Imagen


Jajaja me he quedado igual, no sé quién es ese fulano ni lo que me has querido decir.
Azsche escribió:
Pero la culpa la tiene el comunismo que quiere que se respete a mujeres, personas de color o personas LGBTI.

¿El comunismo de dónde? [carcajad] [carcajad]

China, Corea del norte, Vietnam, Laos, antigua URSS, Cuba...

¿Podemos comunista? ¿PSOE comunista? ¿Biden comunista? Espera que me vuelvo a reír. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Carlos A. escribió:
Azsche escribió:Pero la culpa la tiene el comunismo que quiere que se respete a mujeres, personas de color o personas LGBTI.


Ehmmm... No. De hecho solo tienes que irte a países donde el comunismo gobierna o ha gobernado y verás que lo último que les importa es eso, más bien todo lo contrario. Lo que decimos es que el comunismo está usando esas luchas de forma estratégica como caballos de Troya para tener cabida en la sociedad y ya de forma directa en la política como necesidad legítima ya que la lucha de clases dejó de tener sentido, no más.


Que va. Por ejemplo en Vietnam nunca ha estado penada la homosexualidad, en China tampoco, la unión soviética la despenalizó en 1926 aunque la penalizase de nuevo Stalin por prejuicios personales suyos que no comparto en absoluto, ni yo ni muchos comunistas, en Laos tampoco ha estado nunca penada y en Cuba el propio Castro admitió en sus memorias que era un error y responsabilidad suya la persecución a las personas LGBT+ .


In his autobiography My Life, Fidel Castro criticized the machismo culture of Cuba and urged for the acceptance of homosexuality. He made several speeches to the public regarding discrimination against homosexuals.

In a 2010 interview with Mexican newspaper La Jornada, Castro called the persecution of homosexuals while he was in power "a great injustice, great injustice!" Taking responsibility for the persecution, he said, "If anyone is responsible, it's me.... We had so many and such terrible problems, problems of life or death. In those moments, I was not able to deal with that matter [of homosexuals]. I found myself immersed, principally, in the Crisis of October, in the war, in policy questions." Castro personally said that the negative treatment of gays in Cuba arose out of the country's pre-revolutionary attitudes toward homosexuality.[43]


Con los datos en la mano, en los únicos puntos en los que la homosexualidad ha sido un problema en régimenes socialistas ha sido cuando han estado en manos de líderes con un control férreo que se criaron en sistemas que ya condenaban la homosexualidad y gobernaron según sus propios perjucicios, siendo la culpa de individuos concretos y no de la ideología en si.

paco_man escribió:¿El comunismo de dónde?

China, Corea del norte, Vietnam, Laos, antigua URSS, Cuba...

¿Podemos comunista? ¿PSOE comunista? ¿Biden comunista? Espera que me vuelvo a reír.


Mira, justamente estaba escribiendo sobre ellos en el post. Pero creo que en lo que citabas, debería haber entrecomillado "comunista" por referirme textualmente a lo que decía @Carlos A. de que "el comunismo tuvo que reinventarse".

Recordar para los dos que en "the land of the free" no se despenalizó completamente (lo que significa que el gobierno los juzgaba y encarcelaba) hasta 2003. En la mayoría de países socialistas a excepción de Cuba, Venezuela y la URSS bajo Stalin el mayor problema al que se enfrentaban era no disfrutar de los mismos derechos (pensiones, adopción, etc) que los matrimonios hombre/mujer.
Chevi escribió:
Mathias escribió:
Chevi escribió:Señores y señoras, desde hace mucho tiempo nos manipulan para que la gran masa de la clase obrera nos odiemos entre nosotros. Blancos contra negros, hombres contra mujeres, fachas contra rojos, nacionales contra inmigrantes, etc etc etc.
Todo con tal de evitar la LUCHA DE CLASES.

Imagen


Jajaja me he quedado igual, no sé quién es ese fulano ni lo que me has querido decir.


Es Roberto Vaquero, un político comunista que tiene exactamente ese discurso. Considera que la “izquierda” woke, hace lo posible para evitar actos revolucionarios con movimientos que enfrenten la clase obrera para así dividirla. Básicamente lo que tú has escrito.
@Azsche ¿en China nuna ha estado penada la homosexualidad? ¿Seguro?

Lo digo por esto:

La homosexualidad fue despenalizada en 1997, pero no existen aún leyes contra la discriminación y los contenidos LGTBI se censuran en los medios. China considera la transexualidad una enfermedad mental.

Tras décadas de persecución, la homosexualidad fue despenalizada en 1997 y retirada de la clasificación de enfermedades mentales en 2001. La aceptación social avanza y los lugares para clientela LGTBI se multiplican. Aunque las cosas están evolucionando, en China la diversidad sexual sigue siendo tabú para buena parte de la sociedad.
7617 respuestas
1, 2, 3, 4, 5153