¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

1, 2, 3, 4, 590
Yo, respecto al machismo, sí que me he fijado últimamente y me llama mucho la atención que muchas madres, cuando tienen hijos varones, son ellas las que se vuelven machistas (antes no lo eran) y le inculcan esa educación al niño y como digo, en muchas ocasiones son más las madres que los padres. Obviamente no estoy generalizando y no todas las madres que tienen hijos varones son así, pero sí que observo una casuística elevada de ello.
Temo abrir un hilo sobre si después de cagar os limpiáis el culo sentados o de pie* y que en la segunda página ya se esté debatiendo sobre el comunismo.
*En realidad ya lo hice y me lo cerraron al instante. Viva Cuba libre.
Mira, por una vez me alegro de haber entrado de incógnito para leer un mensaje de @kopperpot y te doy las gracias. Tienes toda la razón, en china se penalizó desde la muerte de Mao que llego Deng Xiaoping y su aperturismo a EEUU con la constitución del 79 hasta el año 97. Recordemos que Deng Xiaoping es el que usan siempre los libertarios del foro para decir que por sus reformas, China no es comunista.
Azsche escribió:
Mira, justamente estaba escribiendo sobre ellos en el post. Pero creo que en lo que citabas, debería haber entrecomillado "comunista" por referirme textualmente a lo que decía @Carlos A. de que "el comunismo tuvo que reinventarse".

Recordar para los dos que en "the land of the free" no se despenalizó completamente (lo que significa que el gobierno los juzgaba y encarcelaba) hasta 2003. En la mayoría de países socialistas a excepción de Cuba, Venezuela y la URSS bajo Stalin el mayor problema al que se enfrentaban era no disfrutar de los mismos derechos (pensiones, adopción, etc) que los matrimonios hombre/mujer.


¿Entonces queda China, Laos, Corea del Norte y Vietnam? Pon vídeos de cabalgatas del orgullo gay en esos países, matrimonios homosexuales, etc.
Socialismo no es lo mismo que comunismo, y tampoco veo cabalgatas en países socialistas (España no es socialista). Casualmente el movimiento LGTB nació en países con sistemas políticos que odias.
Azsche escribió:Mira, por una vez me alegro de haber entrado de incógnito para leer un mensaje de @kopperpot y te doy las gracias. Tienes toda la razón, en china se penalizó desde la muerte de Mao que llego Deng Xiaoping y su aperturismo a EEUU con la constitución del 79 hasta el año 97. Recordemos que Deng Xiaoping es el que usan siempre los libertarios del foro para decir que por sus reformas, China no es comunista.

Y ya que la citaste como ejemplo pese a tu error, ¿qué te parece que hoy día en China se considere la transexualidad un “trastorno mental”? ?¿Eso es para ti un ejemplo de que “el comunismo quiere que se respete a personas LGBTI”?
Adjunto el informe de una encuesta de junio de 2021 de la oficina nacional de lucha contra los delitos de odio.

Me parece interesante destacar que mi percepción no parece ser muy diferente de la de un buen número de los encuestados:

Posteriormente se preguntó a los encuestados sobre cuál era su percepción en relación al posible aumento o disminución de los delitos de odio en los últimos 5 años, contestado casi un 60% que esta tipología delictiva había aumentado notablemente

La siguiente pregunta del cuestionario tiene especial relevancia, ya que clasifica en tipos discriminatorios el motivo por el que los participantes creyeron ser víctimas de un delito de odio (Gráfico 8). Como se puede observar, el principal motivo discriminatorio es por orientación sexual/identidad de género, con un 35,47% de las 437 respuestas. Los siguientes tres motivos más contestados fueron, en orden decreciente, los siguientes: sexo/género, ideología y racismo/xenofobia. El total de los porcentajes no suma el 100% porque la pregunta era del tipo multirrespuesta, pero el porcentaje de cada motivo está relativizado en relación al número de participantes (n = 437). Es decir, el valor de cada motivo es representativo, aunque, a parte de ese motivo, los participantes han podido responder también otros motivos más a la vez.


P.D.: Por favor, intentad no desviaros demasiado del tema del hilo. Lleváis un buen rato hablando de China y del comunismo, cosa que no me parece mal, pero siempre que se ponga en relación con la temática principal.
kopperpot escribió:
Azsche escribió:Mira, por una vez me alegro de haber entrado de incógnito para leer un mensaje de @kopperpot y te doy las gracias. Tienes toda la razón, en china se penalizó desde la muerte de Mao que llego Deng Xiaoping y su aperturismo a EEUU con la constitución del 79 hasta el año 97. Recordemos que Deng Xiaoping es el que usan siempre los libertarios del foro para decir que por sus reformas, China no es comunista.

Y ya que la citaste como ejemplo pese a tu error, ¿qué te parece que hoy día en China se considere la transexualidad un “trastorno mental”? ?¿Eso es para ti un ejemplo de que “el comunismo quiere que se respete a personas LGBTI”?

Ese es el mayor respeto que se les puede dar imho
Papitxulo escribió:P.D.: Por favor, intentad no desviaros demasiado del tema del hilo. Lleváis un buen rato hablando de China y del comunismo, cosa que no me parece mal, pero siempre que se ponga en relación con la temática principal.

¿El tema del hilo no es sobre el “odio a mujeres y minorías”? Lo digo porque, por la parte que me toca, creo que está claro que no estoy “hablando de china y del comunismo” como dices tú, estoy hablando del tratamiento que reciben dos minorías LGTBI (homosexuales y transexuales en concreto) en un país regido por políticas comunistas como lo es China, y yo diría que relación con la temática principal, como dices tú, lo tiene.
paco_man escribió:¿Entonces queda China, Laos, Corea del Norte y Vietnam? Pon vídeos de cabalgatas del orgullo gay en esos países, matrimonios homosexuales, etc.
Socialismo no es lo mismo que comunismo, y tampoco veo cabalgatas en países socialistas (España no es socialista). Casualmente el movimiento LGTB nació en países con sistemas políticos que odias.


Precisamente nació en países con sistemas políticos que odio por la represión de esos sitemas políticos que odio. El orgullo gay es una cosa muy occidental puesto que celebra el aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York.

https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall
La Revuelta de Stonewall consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a personas no normativas (LGBT, personas racializadas...) con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo.1​2​

Durante las décadas de 1950 y 1960 las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales estadounidenses debían enfrentarse a un sistema legal hostil con las personas LGBT .3​nota 1​ Los primeros grupos homófilos de EE. UU. intentaron demostrar que las personas homosexuales eran parte de la sociedad, y fomentaron una cultura de no confrontación entre homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, los últimos años de la década de 1960 fueron muy turbulentos, ya que había muchos movimientos sociales activos, tales como el movimiento afroamericano por los derechos civiles, la contracultura de los 60, el movimiento hippie y las manifestaciones contra la guerra de Vietnam. Este clima beligerante, junto al ambiente liberal de Greenwich Village, influyó para que se produjeran los disturbios de Stonewall.

Eran pocos los establecimientos que acogían a personas abiertamente homosexuales durante las décadas de 1950 y 1960. Los que sí lo hacían eran generalmente bares, aunque sus propietarios y administradores raramente eran gais. El Stonewall Inn, en aquella época, era propiedad de la mafia.4​5​ Servía a gran variedad de clientes, pero era conocido por ser popular entre las personas más marginadas de la comunidad: transexuales, drag queens, jóvenes afeminados, prostitutos masculinos y jóvenes sin techo. Las redadas policiales en los bares gais eran algo rutinario durante la década de 1960, pero los agentes de policía perdieron repentinamente el control de la situación en el Stonewall Inn y atrajeron a una muchedumbre, provocando que se rebelasen. La tensión entre la policía de Nueva York y los residentes gais de Greenwich Village produjo más protestas la siguiente tarde, y sucesivamente varias noches después. En cuestión de semanas, los residentes del Village rápidamente se organizaron en grupos de activistas para concentrar esfuerzos en aras de establecer lugares para que gais y lesbianas pudieran manifestar abiertamente su orientación sexual sin miedo a ser arrestados.

Tras los disturbios de Stonewall, los gais y lesbianas de Nueva York hicieron frente a obstáculos de índole generacional, de clase y de género para formar una comunidad cohesionada. A los seis meses se habían creado dos organizaciones de activistas gais en Nueva York, con objeto de realizar protestas de confrontación, y además se fundaron tres periódicos para promover los derechos para gais y lesbianas. En pocos años se fundaron organizaciones de derechos homosexuales a lo largo de todo Estados Unidos y a nivel internacional. El 28 de junio de 1970 tuvieron lugar las primeras marchas del orgullo gay en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, conmemorando el aniversario de los disturbios. Con el tiempo, otras ciudades fueron organizando marchas similares. Hoy en día se celebran manifestaciones del orgullo anualmente por todo el mundo hacia finales de junio, para recordar los disturbios de Stonewall.


Las cabalgatas que se celebran en el resto de países vienen porque tenían un contexto histórico más o menos similar y la colaboración internacional entre ellos, por lo que es perfectamente normal que en sociedades que venían de un contexto histórico distinto se lleve de un modo distinto. Pensar que no hay activismo o representación LGBT en los paises socialistas porque no hay desfiles del orgullo es como pensar que en España no hay patriotas porque no celebran el 4 de Julio.

Y precisamente ignorar u olvidar las raíces y el contexto de todas esas historias y reducir el orgullo a una cabalgata (y no contar todo el resto de actividades de ayuda directa, concienciación e información que se realizan tanto ese día como el resto del año) es justo lo que hace que calen los argumentos de odio (como el manido ¿por qué no un día del orgullo hetero? o el "solo es ir a ver gente en pelotas metiendose mano, nadie piensa en los niños") de los que trata la temática del hilo. Lo mismo pasa con el 8m y los equivalentes feministas, o con el mes de historia negra en EEUU o con prácticamente cualquier movimiento que busque un reconocimiento de derechos que no quiere conceder ahora la clase que tiene capacidad para concederlos.
Azsche escribió:
Precisamente nació en países con sistemas políticos que odio por la represión de esos sitemas políticos que odio. El orgullo gay es una cosa muy occidental puesto que celebra el aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York.

Es que incluso Karl Marx repudiaba la homosexualidad. No hay nada sobre el LGBT en el manifiesto comunista, al contrario, hay mucho rechazo. Marx decía que la homosexualidad y la liberación sexual eran enfermedades propias del capitalismo.

Si volvemos al presente, no hay ni un solo país comunista donde se permitan matrimonios homosexuales. ¿Dónde está el comunismo que apoya al LGTB? Podemos no es un partido comunista, ni sus políticas tampoco (y el PSOE menos).

Los únicos lugares donde se respeta plenamente a la mujer, al homosexual y a todas las razas por igual, son los países con sistemas capitalistas y los que poseen mezclas de varias ideologías políticas.

@Azsche el comunismo es basura, el socialismo también... Ambos son sistemas engañabobos y populistas para que fascistas tomen el control. Lo único que funciona es una mezcla de todo lo anterior (de lo bueno) y sólo en ciertos países y con ciertos políticos (los nuestros no).
Gente ya sabéis, reportar e ignorar, por ese orden ;)
dlabo escribió:Gente ya sabéis, reportar e ignorar, por ese orden ;)

Yo prefiero no ignorar. Asi podemos tumbarles sus argumentos, que no es dificil
@Mathias thx pues le echaré un ojo!
Compañeros, siento el off-topic político en el hilo. El compañero @Azsche y yo hemos metido la pata, pero no ha sido de mala fe.

Sobre el odio a las mujeres y minorías, ya di mi opinión por ahí atrás, aunque creo que es muy complicado hablar de odio a minorías y no hablar de política (los culpables en parte de ese odio).
Lord_Link escribió:
dlabo escribió:Gente ya sabéis, reportar e ignorar, por ese orden ;)

Yo prefiero no ignorar. Asi podemos tumbarles sus argumentos, que no es dificil

No se quien está tumbando los argumentos a quien, pero bueno, keep dreaming, bro [hallow]
No hay más odio a las mujeres, hay odio a las que van de líderes y ejemplos a seguir y no son más que unas cuentistas meneabanderitas que viven del cuento y de dar por culo, ninguna de mis ex ni mi hermana o madre son así ni necesitan decirle a quien no le importa lo muy mujeres que son, ni inventarse un idioma ni ir por ahí tocando los huevos.
Esto me vale para quienes menean mucho la bandera arcoiris.

Nunca jamás en mi vida he necesitado decir ni alardear de nada y he conocido gente de todo tipo y condición.
Dime de que presumes y te diré quien eres, eso es lo que no traga la gente normal y corriente.
LaGarrota escribió:No hay más odio a las mujeres, hay odio a las que van de líderes y ejemplos a seguir y no son más que unas cuentistas meneabanderitas que viven del cuento y de dar por culo, ninguna de mis ex ni mi hermana o madre son así ni necesitan decirle a quien no le importa lo muy mujeres que son, ni inventarse un idioma ni ir por ahí tocando los huevos.
Esto me vale para quienes menean mucho la bandera arcoiris.

Nunca jamás en mi vida he necesitado decir ni alardear de nada y he conocido gente de todo tipo y condición.
Dime de que presumes y te diré quien eres, eso es lo que no traga la gente normal y corriente.

Qué problema tienes con los que menean mucho la bandera arcoiris???
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:P.D.: Por favor, intentad no desviaros demasiado del tema del hilo. Lleváis un buen rato hablando de China y del comunismo, cosa que no me parece mal, pero siempre que se ponga en relación con la temática principal.

¿El tema del hilo no es sobre el “odio a mujeres y minorías”? Lo digo porque, por la parte que me toca, creo que está claro que no estoy “hablando de china y del comunismo” como dices tú, estoy hablando del tratamiento que reciben dos minorías LGTBI (homosexuales y transexuales en concreto) en un país regido por políticas comunistas como lo es China, y yo diría que relación con la temática principal, como dices tú, lo tiene.

Os lo decía porque el hilo va sobre la situación en España.
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:P.D.: Por favor, intentad no desviaros demasiado del tema del hilo. Lleváis un buen rato hablando de China y del comunismo, cosa que no me parece mal, pero siempre que se ponga en relación con la temática principal.

¿El tema del hilo no es sobre el “odio a mujeres y minorías”? Lo digo porque, por la parte que me toca, creo que está claro que no estoy “hablando de china y del comunismo” como dices tú, estoy hablando del tratamiento que reciben dos minorías LGTBI (homosexuales y transexuales en concreto) en un país regido por políticas comunistas como lo es China, y yo diría que relación con la temática principal, como dices tú, lo tiene.

Os lo decía porque el hilo va sobre la situación en España.

¿Pero no decías antes que hablar de China y del comunismo “no me parece mal, pero siempre que se ponga en relación con la temática principal”? A ver si te aclaras [hallow]
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:¿El tema del hilo no es sobre el “odio a mujeres y minorías”? Lo digo porque, por la parte que me toca, creo que está claro que no estoy “hablando de china y del comunismo” como dices tú, estoy hablando del tratamiento que reciben dos minorías LGTBI (homosexuales y transexuales en concreto) en un país regido por políticas comunistas como lo es China, y yo diría que relación con la temática principal, como dices tú, lo tiene.

Os lo decía porque el hilo va sobre la situación en España.

¿Pero no decías antes “no me parece mal, pero siempre que se ponga en relación con la temática principal”? A ver si te aclaras [hallow]

Y lo mantengo. Si se pone de algún modo en relación con la situación en España, no me parece mal, pero si se habla solo de la situación en China, sin más, se desvía el foco del debate.
Sobre el absurdo título de este hilo, la minoría más odiada peor tratada es la del individuo.

Las mujeres, en cambio, son el 50% de la sociedad y difícilmente se pueden considerar una minoría.
Findeton escribió:Sobre el absurdo título de este hilo, la minoría más odiada peor tratada es la del individuo.

Las mujeres, en cambio, son el 50% de la sociedad y difícilmente se pueden considerar una minoría.

Precisamente por eso las he mencionado aparte.
Hace 3-4 años que lo unico que me viene a la mente (incluido leyendo este hilo), es que la sociedad está podrida y que solo hay una solución.

Que si los de la derecha tirando los trastos a los de la izquierda (y viceversa), otro por ahí diciendo que si la culpa es del independentismo, otros que si una está donde está porque está con un líder político y que las otras son diferentes y son maravillosas, ahora que si el comunismo malo o que si las mujeres no son minoría.

Cada uno ataca donde mejor le va sin tener ni un ápice de empatía por lo que aquel grupo (o lo que representa) pueda sentir o pensar por ello.

En la historia, cuando ha habido estas tensiones, cuando los individuos se han mirado mas el ombligo olvidándose por un momento la sociedad/raza en general... cuando esto ha pasado (porque esto no es nuevo, es cíclico) solo se han arreglado de una forma y estamos a punto de hacer el primer ajuste fuerte de este siglo.

Lo peor, es que solo es cuestión de tiempo. Si no se hace el ajuste, este individualismo irá a mas, estas tensiones irán a mas.
Yo no creo que haya delitos de odio contra las mujeres, lo que sí hay es una reacción al feminismo agresivo que llevamos viviendo desde hace un par de décadas.

Y sobre las minorías, pues depende. CUando hay mucha inmigración es normal que una parte de la sociedad se sienta amenazada (digo que es normal, no que esté bien)

Y contra los homosexuales yo creo que no, de hecho hay bastante aceptación. Ojo, que relacionado con lo anterior también es cierto que al haber un par de millones aprox de habitantes cuya religión dice que a los gays hay que matarlos directamente, pues tampoco es raro que pueda aumentar ese sentimiento.
PsYmOn escribió:
LaGarrota escribió:No hay más odio a las mujeres, hay odio a las que van de líderes y ejemplos a seguir y no son más que unas cuentistas meneabanderitas que viven del cuento y de dar por culo, ninguna de mis ex ni mi hermana o madre son así ni necesitan decirle a quien no le importa lo muy mujeres que son, ni inventarse un idioma ni ir por ahí tocando los huevos.
Esto me vale para quienes menean mucho la bandera arcoiris.

Nunca jamás en mi vida he necesitado decir ni alardear de nada y he conocido gente de todo tipo y condición.
Dime de que presumes y te diré quien eres, eso es lo que no traga la gente normal y corriente.

Qué problema tienes con los que menean mucho la bandera arcoiris???

Dime de que presumes y te diré de que careces, eso pasa con los que alardean y necesitan que los vean meneando banderitas.
No habeis pensado que está todo muy inflado por que ciertas organizaciones se financian segun volumen de casos.

Lo del feminismo desde la era de zapatero no hay por donde cogerlo, como no tenian nada bajo la manga decidieron potenciar el feminismo radical y el nacionalismo en cataluña y aquí estan los resultados [+risas]

Por cierto, en este foro sois o mas bien somos unos machistas opresores [hallow]

hilo_nuestros-bombones-caidas-del-cielo-aqui-7_973834
Findeton escribió:Sobre el absurdo título de este hilo, la minoría más odiada peor tratada es la del individuo.

Las mujeres, en cambio, son el 50% de la sociedad y difícilmente se pueden considerar una minoría.

Lo “gracioso” y algo absurdo del título de este hilo en relación con las mujeres es leer en el primer post cómo intencionadamente se pretende relacionar ese odio con los “mensajes machistas de la ultraderecha” y luego encontrarse perlas en el hilo como ésta:

John_Dilinger escribió:Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.

Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota,estén en contra sobre la igualdad de la mujer tiene mucho que decir sobre el nivel que hay.

Si el ministerio de igualdad tiene que representar a esas dos lacayas del diablo que dios se apiade de todas las mujeres de éste país.


Claro que hay un incremento del odio hacia las mujeres, pero no exclusivo de la derecha o la izquierda, simplemente es odio hacia las mujeres que no son de tu cuerda política, tanto por parte de los de izquierdas como de los de derechas.

Y pretender negarlo o atribuirlo en exclusiva a un bando político u otro como pretende hacer el OP es ser un poco bastante necio.
LaGarrota escribió:
PsYmOn escribió:
LaGarrota escribió:No hay más odio a las mujeres, hay odio a las que van de líderes y ejemplos a seguir y no son más que unas cuentistas meneabanderitas que viven del cuento y de dar por culo, ninguna de mis ex ni mi hermana o madre son así ni necesitan decirle a quien no le importa lo muy mujeres que son, ni inventarse un idioma ni ir por ahí tocando los huevos.
Esto me vale para quienes menean mucho la bandera arcoiris.

Nunca jamás en mi vida he necesitado decir ni alardear de nada y he conocido gente de todo tipo y condición.
Dime de que presumes y te diré quien eres, eso es lo que no traga la gente normal y corriente.

Qué problema tienes con los que menean mucho la bandera arcoiris???

Dime de que presumes y te diré de que careces, eso pasa con los que alardean y necesitan que los vean meneando banderitas.

Qué es lo que presumen? Que es lo que carecen? Yo no le veo ningún problema a que meneen la banderita gay, la intersexual, la trans-sexual o la que quieran. El orgullo lgtbi empodera a mucha gente con miedo a salir del armario por represalias así que todo lo que sea darle libertad a la gente adelante. Y que en un comercio tengan la bandera en la puerta para señalar que ese comercio es seguro para gente lgtbi pues tambien adelante. No le veo el problema por ningún lado.
Falkiño escribió:El odio ha aumentado muchísimo. Pero yo estoy con @Tito_Mel creo que el auge de la ultraderecha es una consecuencia, no la causa.


Yo mas bien pienso que el auge en los últimos años de la ultraderecha es consecuencia de podemos.
docobo escribió:
Falkiño escribió:El odio ha aumentado muchísimo. Pero yo estoy con @Tito_Mel creo que el auge de la ultraderecha es una consecuencia, no la causa.


Yo mas bien pienso que la ultraderecha es consecuencia de podemos.

No, la ultraderecha es "consecuencia" del PP. La ultraderecha no ha aparecido por arte de magia, siempre ha estado ahí y no ha sido hasta la escisión de la parte más dura del PP que ha encontrado su hueco en las urnas.
Se podría hacer el ejercicio inverso... Podemos es consecuencia de las políticas derechistas de este país durante principios de la década pasada.
PsYmOn escribió:
docobo escribió:
Falkiño escribió:El odio ha aumentado muchísimo. Pero yo estoy con @Tito_Mel creo que el auge de la ultraderecha es una consecuencia, no la causa.


Yo mas bien pienso que la ultraderecha es consecuencia de podemos.

No, la ultraderecha es "consecuencia" del PP. La ultraderecha no ha aparecido por arte de magia, siempre ha estado ahí y no ha sido hasta la escisión de la parte más dura del PP que ha encontrado su hueco en las urnas.


Perdona, edité mientras me cuoteabas, pero la escisión es a partir de que ha surgido podemos.
PsYmOn escribió:
docobo escribió:
Falkiño escribió:El odio ha aumentado muchísimo. Pero yo estoy con @Tito_Mel creo que el auge de la ultraderecha es una consecuencia, no la causa.


Yo mas bien pienso que la ultraderecha es consecuencia de podemos.

No, la ultraderecha es "consecuencia" del PP. La ultraderecha no ha aparecido por arte de magia, siempre ha estado ahí y no ha sido hasta la escisión de la parte más dura del PP que ha encontrado su hueco en las urnas.
Se podría hacer el ejercicio inverso... Podemos es consecuencia de las políticas derechistas de este país durante principios de la década pasada.



Te contradices un poco. Si VOX es una escisión del PP y tiene tantos votos será precisamente porque no había unas políticas tan derechistas como dices.

Podemos surgió como partido representativo del descontento del 15M. Después fue perdiendo fuelle al tener los mismos vicios de la clase política pretérita, como enchufismo a mansalva (obviamente con la novia del líder ascendiendo fulgurantemente como máximo exponente) y centrarse obsesivamente en temas como el feminismo radical.
PsYmOn escribió:
docobo escribió:
Falkiño escribió:El odio ha aumentado muchísimo. Pero yo estoy con @Tito_Mel creo que el auge de la ultraderecha es una consecuencia, no la causa.


Yo mas bien pienso que la ultraderecha es consecuencia de podemos.

No, la ultraderecha es "consecuencia" del PP. La ultraderecha no ha aparecido por arte de magia, siempre ha estado ahí y no ha sido hasta la escisión de la parte más dura del PP que ha encontrado su hueco en las urnas.
Se podría hacer el ejercicio inverso... Podemos es consecuencia de las políticas derechistas de este país durante principios de la década pasada.

La ultraderecha siempre ha estado ahí residualmente, con ejemplos como España 2000, pero nunca ha ganado tanto apoyo como el que ha ido obteniendo desde que Podemos llegó al gobierno.

La mejor campaña que se le está haciendo a la ultraderecha proviene de gente como Alberto Garzón o Irene Montero.
docobo escribió:
Falkiño escribió:El odio ha aumentado muchísimo. Pero yo estoy con @Tito_Mel creo que el auge de la ultraderecha es una consecuencia, no la causa.


Yo mas bien pienso que el auge en los últimos años de la ultraderecha es consecuencia de podemos.


Aun recuerdo cuando un grupo de skin heads asesinaron a una travesti en los 90 a raíz del discurso de Echenique. Y no olvidemos las personas que votaban a Alianza Popular mientras lloraban la muerte del Paquito por culpa del Coletas.
cc @kopperpot @Sybillus_Grass
docobo escribió:
PsYmOn escribió:
docobo escribió:
Yo mas bien pienso que la ultraderecha es consecuencia de podemos.

No, la ultraderecha es "consecuencia" del PP. La ultraderecha no ha aparecido por arte de magia, siempre ha estado ahí y no ha sido hasta la escisión de la parte más dura del PP que ha encontrado su hueco en las urnas.


Perdona, edité mientras me cuoteabas, pero la escisión es a partir de que ha surgido podemos.

Bueno... te lo puedo llegar a comprar en parte pero con muchísimos matices: cronológicamente coincide que Vox sale después que se forme Podemos y si que es cierto que se puede reducir a un "la izquierda tiene más variedad para captar votos, necesitamos algo así por nuestro lado". Pero el sentimiento ultraderechista no ha salido de la nada y menos como consecuencia de la aparición de Podemos; si Vox no hubiese llevado desde el día 1 unas políticas tan extremas no se hubiese polarizado tanto el eje ni se hubiesen dado visibilidad a tanta gente ultraderechista que ya estaba entre nosotros como dice @Neo_darkness
Neo_darkness escribió:Aun recuerdo cuando un grupo de skin heads asesinaron a una travesti en los 90 a raíz del discurso de Echenique. Y no olvidemos las personas que votaban a Alianza Popular mientras lloraban la muerte del Paquito por culpa del Coletas.


Y acuérdate de que Carrillo no se sentó durante el intento de golpe de estado de Tejero porque los rojos somos desobedientes violentos. Tejero solo debía querer que estuviesen cómodos.
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:
docobo escribió:
Yo mas bien pienso que la ultraderecha es consecuencia de podemos.

No, la ultraderecha es "consecuencia" del PP. La ultraderecha no ha aparecido por arte de magia, siempre ha estado ahí y no ha sido hasta la escisión de la parte más dura del PP que ha encontrado su hueco en las urnas.
Se podría hacer el ejercicio inverso... Podemos es consecuencia de las políticas derechistas de este país durante principios de la década pasada.

La ultraderecha siempre ha estado ahí residualmente, con ejemplos como España 2000, pero nunca ha ganado tanto apoyo como el que ha ido obteniendo desde que Podemos llegó al gobierno.

La mejor campaña que se le está haciendo a la ultraderecha proviene de gente como Alberto Garzón o Irene Montero.

Habrá que ver los votos, pero me da que la gente que votaba España2000, Democracia Nacional o alguna de las Falanges siguen fieles a esos partidos.
@Sybillus_Grass pues ayer la señora Macarena Olona, se despidio del congreso citando a Primo de Rivera.

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 25_2102994

Esta gente representa a casi 4 millones de españoles.
rastein escribió:Esta gente representa a casi 4 millones de españoles.

Y cada vez a más, y todo gracias a Podemos.
Sybillus_Grass escribió:Habrá que ver los votos, pero me da que la gente que votaba España2000, Democracia Nacional o alguna de las Falanges siguen fieles a esos partidos.


O igual no, y por se copian hasta slogans y tienen una rivalidad entre ellos más grande que todo el resto de partidos juntos:

Imagen

Votantes del PP que querían votar algo más fuerte que el PP pero sin tirar su voto a partidos ultraminoritarios como las JONS ahora votan a Vox.

Votantes de las JONS y derivados que quieren que su voto sirva para algo ahora votan a Vox.

Votantes del PP que creen que Vox es lo mismo sin corrupción (me cuesta escribirlo de lo gracioso que me parece) ahora votan a Vox.

Los de Cs que no han vuelto al rebaño popular, ahora vota a Vox.

Y dentro de ese superamasijo de votos recabados, hay un par que siempre son los que salen en la tele. Son los que dicen que antes votaban a Podemos y que se masturbaban cada noche con Bakunin, escuchaban en el metro los discursos de Lenin, y en el comedor tenían un retrato de Negrín al que rezaban antes de cada manifa frente a los grises, un poco a lo Toni Cantó, pero que lo de elle es inadmisible y por ende han cambiado toda su ideología social, política y económica hacia la ultraderecha como respuesta. Todo ello en un lapso de tiempo de n años, donde n E N | n < 4 . Y te lo tienes que creer.
Supongo que será que en vez de acercar posturas e ir mediando poco a poco hay gente como la ministra de igualdad que solo ataca a los hombres por ser hombres mientras defiende a secuestradores y torturadores creando un clima de crispación nunca visto por estos temas.
La gente al final no es que odie a las mujeres o las minorías, es que está cansada de que se le eche la culpa por gilipolleces y se intente culpar a un gran porcentaje de la población actitudes de unos pocos.
Encima cuando vienen de otras culturas o son gente con problemas.

Luego desde su torre de cristal se dedican a crear problemas que no existen o a defender a psicópatas.
Tito_Mel escribió:Yo me críe en los 90 y puedo asegurar que el odio entre españoles ha aumentado una burrada desde entonces. Pero vamos, es que no tiene ni punto de comparación la España de entonces con la de ahora.

La sensación desde que nací en los 80 hasta principios de los 2000 era la inversa, de que el país iba encaminado a tiempos de más unión y más paz. Pero en algún momento a principios/mediados de los 2000 esa sensación se invirtió y dio media vuelta para irse por el camino contrario y cada vez más desunión y más conflicto.

Ahora, creo que el origen de esto poco tiene que ver con la ultraderecha. Diría en todo caso que la nueva ultraderecha es un efecto, no la causa. Habría que preguntarse de qué barros vienen estos lodos.

De la política que llevamos sufriendo en este país.
kopperpot escribió:
rastein escribió:Esta gente representa a casi 4 millones de españoles.

Y cada vez a más, y todo gracias a Podemos.


No, no, no, cada uno es responsable de sus actos, no echemos la culpa a factores externos del auge de los españoles de bien. Si al que vota a bocs le jode que le llamen facha pues que no vote a un partido facha, pero que no diga "ej ke me hovligan porke podemas". No cuela.
kaveza2 escribió:No habeis pensado que está todo muy inflado por que ciertas organizaciones se financian segun volumen de casos.

Lo del feminismo desde la era de zapatero no hay por donde cogerlo, como no tenian nada bajo la manga decidieron potenciar el feminismo radical y el nacionalismo en cataluña y aquí estan los resultados [+risas]

Por cierto, en este foro sois o mas bien somos unos machistas opresores [hallow]

hilo_nuestros-bombones-caidas-del-cielo-aqui-7_973834

Y he aquí el truco y trampa del hilo.

El mayor incremento de odio en las últimas décadas ha sido hacia el hombre. Un odio promovido por el feminazismo o como se quiera llamar a los radicales feministas. Los feministas no dicen ni mu por conveniencia política. Se desarrolla un odio hacia el feminazismo. Pero como los feminazis tienen cero autocrítica y ellos no se pueden equivocar, la crítica no es hacia ellos, sino hacia las mujeres. Reforzando aún más su odio hacia los demás (y usando a las mujeres como arma política). Y la gente que critica al feminazismo se rebota aún más.

Entre tanto los fachas aprovechan para poder decir por primera vez en su vida que tenían razón y venden el pack completo de facha "vota vox porque feminazis".

El odio que ha germinado estos años no es ni a las mujeres ni a las minorías. Es un odio a los woke como respuesta del odio generado por los woke.

Pero como a los feminazis les conviene el discurso victimismo, siguen alimentando el ciclo vicioso de acusar a los demás de odio hacia las mujeres y minorías, como si esto no fuera con ellos, y obviamente excluyendo su propio odio del debate. Pero no. No es hacia esas minorías. Es hacia ellos, y lo saben porque son los que sienten el aumento del odio.
docobo escribió:
Falkiño escribió:El odio ha aumentado muchísimo. Pero yo estoy con @Tito_Mel creo que el auge de la ultraderecha es una consecuencia, no la causa.


Yo mas bien pienso que el auge en los últimos años de la ultraderecha es consecuencia de podemos.


Así es, uno no podría vivir sin el otro.

Se retroalimentan.
kopperpot escribió:
rastein escribió:Esta gente representa a casi 4 millones de españoles.

Y cada vez a más, y todo gracias a Podemos.


Pues si, lo peor del caso es que podemos no ha hecho nada de lo que prometió, y si ha hecho las cosas que dijo que no haría.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Resultado: vividores a punta pala y crispación para justificar sus puestos.

Y me voy porque a mí nadie me tiene que dar explicaciones de política (ví el título y no pude dejar de opinar xD), ya suficiente con lo que veo con mis ojos día a día.
kopperpot escribió:
rastein escribió:Esta gente representa a casi 4 millones de españoles.

Y cada vez a más, y todo gracias a Podemos.


Creo que el unico responsable de la aparicion de Podemos y VOX, es la mala situacion del pais y lo podrido que esta el estado gracias a PP-PSOE.
Reakl escribió:
kaveza2 escribió:No habeis pensado que está todo muy inflado por que ciertas organizaciones se financian segun volumen de casos.

Lo del feminismo desde la era de zapatero no hay por donde cogerlo, como no tenian nada bajo la manga decidieron potenciar el feminismo radical y el nacionalismo en cataluña y aquí estan los resultados [+risas]

Por cierto, en este foro sois o mas bien somos unos machistas opresores [hallow]

hilo_nuestros-bombones-caidas-del-cielo-aqui-7_973834

Y he aquí el truco y trampa del hilo.

El mayor incremento de odio en las últimas décadas ha sido hacia el hombre. Un odio promovido por el feminazismo o como se quiera llamar a los radicales feministas. Los feministas no dicen ni mu por conveniencia política. Se desarrolla un odio hacia el feminazismo. Pero como los feminazis tienen cero autocrítica y ellos no se pueden equivocar, la crítica no es hacia ellos, sino hacia las mujeres. Reforzando aún más su odio hacia los demás (y usando a las mujeres como arma política). Y la gente que critica al feminazismo se rebota aún más.

Entre tanto los fachas aprovechan para poder decir por primera vez en su vida que tenían razón y venden el pack completo de facha "vota vox porque feminazis".

El odio que ha germinado estos años no es ni a las mujeres ni a las minorías. Es un odio a los woke como respuesta del odio generado por los woke.

Pero como a los feminazis les conviene el discurso victimismo, siguen alimentando el ciclo vicioso de acusar a los demás de odio hacia las mujeres y minorías, como si esto no fuera con ellos, y obviamente excluyendo su propio odio del debate. Pero no. No es hacia esas minorías. Es hacia ellos, y lo saben porque son los que sienten el aumento del odio.

No, eso no es así. Yo no veo odio hacia el hombre, veo odio hacia el hombre y hacia el sistema que tienen actitudes machistas.

Llamarlo "feminazismo" es una manera de menospreciar y banalizar a gran parte de un movimiento que busca y defiende una igualdad hombres y mujeres. Evidentemente hay una parte más radical que se lo toma por su mano pero por norma general parte del feminismo busca desmarcarse de él. Un ejemplo claro de esto sería el movimiento terf y como gran parte del feminismo reniega y condena esa clase de comentarios. Como siempre quien hace más ruido se hace notar más y acaba haciendo que la gente reniegue e incluso ridiculice a todo el feminismo.

Lo que si que es cierto (y en consonancia a lo que se decía antes del aumento de la ultraderecha) es que todos los comentarios y voces anti-feministas que salen día sí día tambien por la tele estan haciendo que el feminismo siga creciendo entre la gente. Es por eso que evidentemente está habiendo un giro político para poner políticas feministas (o anti) en todos los programas electorales pivotando (y modificando) la opinión popular de la gente respecto a este tema, quedandonos un espectro político en el que la derecha aboga a que no hay persecución a las mujeres y la izquierda abogando a una persecución y criminalización de sus actos.

(extrapolable tambien a otras minorías)
Siendo sinceros, más que aumentar el odio hacia las mujeres y minorías en España, realmente lo que ha ocurrido es que HA DISMINUIDO el odio hacia los hombres.

Muchísimas feministas que apoyaron al partido Podemos o al movimiento feminista han acabado abriendo los ojos y viendo que realmente era un movimiento "político" para captar votos de según que partidos.

De hecho, y ha habido decenas de hilos en este foro, se puede ver como la mayoria de decisiones tomadas a lo largo de estos años no han apoyado para nada a las mujeres.

Casos como:
- personas trans, que siendo deportistas del montón en competiciones de su mismo sexo, han estado ganando por goleada competiciones del genero contrario. El el caso de Lia Thomas las demás competidoras se quejan de esta decisión y son vetadas de las redes sociales.

- El caso de Juana Rivas y recientemente el caso de Maria Sevilla. Madres nefastas haciendo claramente daño a sus hijos y sus ex-parejas.

El movimiento feminista real siempre ha tenido como prioridad la preocupación y protección de los hijos por encima de todo. En estos dos casos ya sabéis que ocurrió con los hijos cuando estuvieron al cuidado de ellas aparte de que los secuestraron saltándose la ley sin ningún tipo de pudor.

Comparto la pequeña recopilación de @kopperpot en el hilo "discriminación contra los hombres" de feministas indignadas con estas decisiones por parte del equipo de Irene Montero cuando han concedido un indulto político a María Sevilla (con Juana Rivas la indignación fue exactamente lo misma).





















El movimiento feminista real siempre ha defendido como su máximo la protección de los hijos.

- El caso de Amber Heard y Johnny Deep. Aquí hemos podido ver, yo creo que por primera vez, un apoyo constante (incluso de algunos medios) hacia el hombre a pesar de no haber acabado el juicio y no haber sentencia.

Esto creo que no ha ocurrido nunca, la costumbre era demonizar al hombre pese a, incluso, éste fuera inocente.

Pero este caso, y otros aparecidos durante estos años atrás, son tan evidentes que incluso la más feminista ha tenido que quitarse una venda y no apoyar tan ciegamente a un movimiento que era claramente de odio hacia los hombres.

Con el tema LGTBI+, pienso que existe mucho más odio por dos motivos. La agenda política y la inclusión forzada (sobretodo en medios audiovisuales) y el permitir religiones con creencias abiertamente homófobas y machistas.

- La agenda política y la inclusión forzada; tal y como hemos estado hablando en los hilos de EOL, no hay problema que existan series de todo tipo y para todos los gustos.

El problema surge cuando te meten el discursito en cada puta serie, incluso haciendo propaganda descarada. Todos hemos acabado saturados y hasta los cojones. Si eres hombre peor, pues hemos estado en el punto de mira y hemos sido todos los males de la sociedad durante un largo periodo de tiempo.

- Me ha llamado mucho la atención como la prensa ha intentado ocultar y limpiar todos los delitos ocasionados al colectivo LGTBI+ por parte de personas extrajeras. Si buscas bien y con animo de informarte apropiadamente, hay muchísimos más casos de las que estamos acostumbrados a ver en las noticias.

Referente a las minorías étnicas, ha habido un claro aumento del odio debido a las decisiones políticas y al choque entre culturas (que poco a poco, y según que etnias, está aminorando).

- Decisiones políticas; Ver como se permite delinquir sin ningún tipo de consecuencia hacia el infractor aumenta el odio significativamente.

Tenemos mafias que se dedican a la ocupación sin ningún tipo de represalia y a ocupas (sobretodo extranjeros) que se ríen de los propietarios mientras son totalmente inmunes a una injusticia como es que te roben, de forma temporal, tu casa.

Le sumas la gran cantidad de ayudas a extranjeros mientras tienes a algunos españoles sin tener nada que echarse a la boca y agravas el problema de mayor odio hacia esa minoría.

Por último, lo que he mencionado antes, el choque de culturas. Me remito a otro hilo de EOL, el hilo del Burka/yihad.

Décadas buscando la igualdad entre el hombre y la mujer tanto social como laboralmente. Vienen extranjeros retrógrados y, al parecer, no puedes mencionar la actitud machista y denigratoria que ejercen sobre sus mujeres.

Y no solamente me refiero a que el burka/yihad es una prenda que simboliza la "inferioridad" del hombre hacia la mujer, sino que la actitud de la mayoría de estos extranjeros religiones hacia sus esposas deja muchos que desear.

En fin, me dejo una gran cantidad de motivos pero el "resumen" desde mi punto de vista sería ese.

Un saludo.
PsYmOn escribió:
Reakl escribió:
kaveza2 escribió:No habeis pensado que está todo muy inflado por que ciertas organizaciones se financian segun volumen de casos.

Lo del feminismo desde la era de zapatero no hay por donde cogerlo, como no tenian nada bajo la manga decidieron potenciar el feminismo radical y el nacionalismo en cataluña y aquí estan los resultados [+risas]

Por cierto, en este foro sois o mas bien somos unos machistas opresores [hallow]

hilo_nuestros-bombones-caidas-del-cielo-aqui-7_973834

Y he aquí el truco y trampa del hilo.

El mayor incremento de odio en las últimas décadas ha sido hacia el hombre. Un odio promovido por el feminazismo o como se quiera llamar a los radicales feministas. Los feministas no dicen ni mu por conveniencia política. Se desarrolla un odio hacia el feminazismo. Pero como los feminazis tienen cero autocrítica y ellos no se pueden equivocar, la crítica no es hacia ellos, sino hacia las mujeres. Reforzando aún más su odio hacia los demás (y usando a las mujeres como arma política). Y la gente que critica al feminazismo se rebota aún más.

Entre tanto los fachas aprovechan para poder decir por primera vez en su vida que tenían razón y venden el pack completo de facha "vota vox porque feminazis".

El odio que ha germinado estos años no es ni a las mujeres ni a las minorías. Es un odio a los woke como respuesta del odio generado por los woke.

Pero como a los feminazis les conviene el discurso victimismo, siguen alimentando el ciclo vicioso de acusar a los demás de odio hacia las mujeres y minorías, como si esto no fuera con ellos, y obviamente excluyendo su propio odio del debate. Pero no. No es hacia esas minorías. Es hacia ellos, y lo saben porque son los que sienten el aumento del odio.

No, eso no es así. Yo no veo odio hacia el hombre, veo odio hacia el hombre y hacia el sistema que tienen actitudes machistas.

Llamarlo "feminazismo" es una manera de menospreciar y banalizar a gran parte de un movimiento que busca y defiende una igualdad hombres y mujeres. Evidentemente hay una parte más radical que se lo toma por su mano pero por norma general parte del feminismo busca desmarcarse de él. Un ejemplo claro de esto sería el movimiento terf y como gran parte del feminismo reniega y condena esa clase de comentarios. Como siempre quien hace más ruido se hace notar más y acaba haciendo que la gente reniegue e incluso ridiculice a todo el feminismo.

Lo que si que es cierto (y en consonancia a lo que se decía antes del aumento de la ultraderecha) es que todos los comentarios y voces anti-feministas que salen día sí día tambien por la tele estan haciendo que el feminismo siga creciendo entre la gente. Es por eso que evidentemente está habiendo un giro político para poner políticas feministas (o anti) en todos los programas electorales pivotando (y modificando) la opinión popular de la gente respecto a este tema, quedandonos un espectro político en el que la derecha aboga a que no hay persecución a las mujeres y la izquierda abogando a una persecución y criminalización de sus actos.

(extrapolable tambien a otras minorías)

Tienes un hilo entero con ejemplos de que lo que dices es mentira. Con palabras de odio de esa gente que dices que no existe.

Tu respuesta es precisamente la prueba de que es tal y como digo. Tu preocupación en todo ello ha sido "menospreciar y banalizar a gran parte de un movimiento ". Ni las mujeres, ni las víctimas ni nada, sino el movimiento. Corroborando claramente que esto no va de mujeres sino de defender la narrativa para seguir con el "movimiento".

La realidad es que el feminazismo es real. Puedes llamarlo como quieras si no te gusta el nombre porque no es un problema etimológico. Es un problema de gente que se aprovecha del feminismo para dar salida a su misandria, y para ello no le tiembla el pulso a la hora de decir públicamente que todos los hombres deberían ser exterminados, que indultan a secuestradoras, defienden a maltratadoras, y quieren prohibir a las victimas de su acoso, los hombres, quejarse de su odio, y no dudan en querer cancelar y callar a quienes se atrevan a decir que no.

El único motivo por el cual el feminazismo y las terf se pegan es porque la posición de las terf es anti-woke. No son feministas contra transfóbicos. Son wokes contra karens.
4478 respuestas
1, 2, 3, 4, 590