TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

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@doblete pues o v4 o v6, porque es memoria emmc. Necesita postfix seguro

@gatel360 si vas a hacer sólo rgh 3 para tu consola y no es una jasper arcade, el mtx spi por ser el más barato y te va a hacer lo mismo que el resto, leer y escribir la nand. Si es una jasper arcade (256/512 mb), debes tener en cuenta que es el lector de nand más lento de todos, sólo superado por la lectura de puerto paralelo (obsoleto). Una nand de 512 mb, sólo en una lectura con el mtx puede tardar casi una hora. Con el resto, en torno a 20 min
¿Puedo usar un nand X para leer la nand de 4gb en una placa corona?
El lector que hize con una tarjeta SD, no me reconoce la consola con j runner with extra.

Editó: alguien tiene un lector casero con una tarjeta SD para corona v4, algo parecido a la imagen, reemplazando el lector de la imagen por una tarjeta SD [+risas].
Imagen
podríais resubir el pack?
esta caído, el caso es que tengo que tenerlo descargado ya que lo use no hace mucho pero a saber...

gracias de antemano.
@radeon91 acabo de mirar lo del enlace. Se ve que ha petado, pero en github se puede descargar: https://github.com/Octal450/J-Runner-wi ... Extras.zip

Por lo pronto, desde ahí lo puedes descargar
Buenos dias a todos! Tengo una xbox 360 fat con placa falcon y he hecho el tutorial pero sin poner ninguna resistencia ni regulador, al principio iba bien pero derepente se apagaba y se encendia sola, he cambiado la plaquita de encendido por l de otra que tenia averiada y sigue haciendo lo mismo, incluso da problemas a la hora de leer usbs me da errores del tipo "fatal crash" y demás, he comprobado todo, hasta he cambiado pasta termica, pero creo que puede ser por los reguladores, que opinais? Gracias
@beilor opino que es probable que te la hayas cargado ya. Ya hay que ser temerario para hacer eso. Aún así, si con los reguladores/resistencia-diodo te enciende y hace los apagones igualmente, quizás debas cambiar los mhz del archivo que usaste para generar la xebuild (si usaste el de 27, pon el de 10 y viceversa). Ojalá sea sólo eso y aún siga funcionando tu consola
Bueno, lo intentaré a ver que pasa con los reguladores y os cuento. Gracias igualmente

P.D. Donde conectais el gnd del regulador que esta entre los puntos post1 y smc_post1?
James_Eolez escribió:@radeon91 acabo de mirar lo del enlace. Se ve que ha petado, pero en github se puede descargar: https://github.com/Octal450/J-Runner-wi ... Extras.zip

Por lo pronto, desde ahí lo puedes descargar



Descargado, muchas gracias.
@beilor tal como se ve en la foto, en esa zona debes rascar un poco el barniz verde de la placa hasta que te llegues al cobre y de ahí coges el tierra
bueno, como era de esperar, no podia salir bien a la primera, estoy teniendo estos fallos en jrunner, aparentemente, todas las nands leidas son siempre diferentes, pero siempre es diferente en los mismos puntos...

Reading from H:\ to E:\jruner\output\nanddump3.bin
Read Successful! Time Elapsed: 0:34

Initializing nanddump2.bin, please wait...
Nand Initialization Finished

Comparing...
Can't check for bad blocks. No Spare data. Possibly Corona 4GB
Can't check for bad blocks. No Spare data. Possibly Corona 4GB
0x09C2
0x09CD
0x09CE
0x09D6
0x09D7
0x09DD
0x09DE
0x0A0D


Alguna idea?
@radeon91 sube foto de la nand y el lector
James_Eolez escribió:@radeon91 sube foto de la nand y el lector

aqui tienes, lo he resoldado por si acaso y probado otro lector diferente, pero siempre obtengo los mismos errores.

Imagen
@radeon91 y entiendo que la memoria como tal el pc te la detecta y la lectura la haces con la consola conectada a la luz pero no encendida. El otro lector es un lector casero? Y por qué tienes los puntos de la lectura de 16 mb con estaño? Además de que hay puentes en las resistencias cerca de esos puntos. No se si eso afectará, pero bien no huele eso...

Bueno, tambien cabe la posibilidad de que la nand tenga bloques malos. En Corona 4gb no he trabajado nunca, así que no se si se puede usar una nand donada tal como se usa en las de tsop. Y no se si has probado a hacer la lectura con autogg. A lo mejor asi no te salen esos bloques
El tema de los puentes es normal, se intento leer nand antes de darse cuenta de qie llevava mmc, lo que me mosquea es que siempre me falla en los mismos puntos, pero no estan dentro de los 16 primeros megas, estoy al 60% seguro de que no influiria pero no quiero cagarla, me gustaria que alguien me cobfirmase que puedo seguir asi.
Si te falla en los mismos puntos es que son fallos reales y estarán mapeados al final de la nand
@Loren_Son pero una cosa. He leído que estrictamente en 4gb deben salirte las dos lecturas iguales. Eso es cierto?
al final como ya estaba hasta el nispero he tirado palante y ha salido bien la cosa, pero luego se colgaba en xebuild, como tenia todos sus datos he creado donante y averiguado.
@radeon91 pues en otros hilos leí lo de las nands idénticas. Me alegro que haya salido bien. Otra posibilidad a añadir si salen bloques malos
me he puesto con mi primera rgh3 y el jrunner del pack no inicia en windows xp ,,,versiones anteriores no tenia problemas pero este da error "no es una aplicacion valida win32" , para autogg no ha salido version para rgh3 no????


salu2 y gracias
@James_Eolez todas las lecturas han de ser siempre iguales sea el modelo de placa que sea.

En las 4 gb puedes elegir leer 4 gb o 16mb, pero lo que leas ha de ser lo mismo. En caso de diferencias, en función de la zona en la que esté puede o no funcionar, en función de si la diferencia está en un dato vital o no
@Loren_Son no, si hasta ahí llego. Pero en otro hilo decían que tenían que ser idénticas las lecturas en 4gb. Con fallos de bloques entiendo que pueden salir, pero al leer eso me pareció raro

numallos escribió:me he puesto con mi primera rgh3 y el jrunner del pack no inicia en windows xp ,,,versiones anteriores no tenia problemas pero este da error "no es una aplicacion valida win32" , para autogg no ha salido version para rgh3 no????


salu2 y gracias


Autogg con rgh 3 no, pero puedes hacer las lecturas y crear la xebuild glitch 2 con el programa y cargarlo con el freeboot2to3 para modificar la imagen a rgh 3. Es más lio, pero a falta de pan...
James_Eolez escribió:@Loren_Son no, si hasta ahí llego. Pero en otro hilo decían que tenían que ser idénticas las lecturas en 4gb. Con fallos de bloques entiendo que pueden salir, pero al leer eso me pareció raro

numallos escribió:me he puesto con mi primera rgh3 y el jrunner del pack no inicia en windows xp ,,,versiones anteriores no tenia problemas pero este da error "no es una aplicacion valida win32" , para autogg no ha salido version para rgh3 no????


salu2 y gracias


Autogg con rgh 3 no, pero puedes hacer las lecturas y crear la xebuild glitch 2 con el programa y cargarlo con el freeboot2to3 para modificar la imagen a rgh 3. Es más lio, pero a falta de pan...



bueno al final con un portatil con windows 10 y tras luchar para instalar los drivers del lector usb de nands para jrunner octal y con dos reguladores chinorros, jasper completada ,es bastante sorprendente la velocidad de inicio ,,me recuera mucho al rgh1

salu2 y gracias
Hola. Acabo de hacer una Trinity que ha ido perfecta al darme XELL insertando el ECC del RGH3, pero generando la Xebuild nand, al flashearla y arrancar la consola se me congela nada más salir el logo de Xbox 360. ¿Qué se hace en estos casos?

He restaurado la NAND y anulado los reguladores y la consola sigue funcionando. Es al escribir la Xebuild RGH3.0 cuando ya no arranca, comprobado.
Hola ¿Que tal estáis?
Quería poner RGH 3 en la Xbox. Me interesaba por que se dice que es mas estable, sin glitcher y tal.
Pero he visto que tiene el riesgo de que se estropee la consola. Yo tengo una Elite placa Jasper usadilla.
¿Me recomendaríais ponerle el RGH 3?
Buenas noches o días, por pedir de su ayuda, se que hay muchos conocedores del tema y pues me vendría bien una mano.

Acabo de seguir todo el tutorial al pie de la letra conforme al manual instructivo del rgh 3 para una una placa trinity, realice los puentes con las reguladores a 1.2v los mismos que se recomiendan en la guía, he realizado la lectura de nand con el jr programmer v2, eh instalado el xell, ya obtuve la cpu key, ya cree el updflasher.bin y lo eh instalado vía usb desde el xell en la consola, ahora el inconveniente es que al momento de encender la consola en modo normal la imagen se queda congelada al iniciar la animación del logo, eh vuelto a revisarlo todo y todo está correcto en las sueldas, mi única duda es el estar usando cable barnizado demasiado fino o que de pronto lo haya programado mal.

Por favor su ayuda con alguna pista de lo que pueda ser, posdata en tomado lectura de voltage en las salidas de los reguladores y en una me marca 18v y la otra 28v o no se si estoy ronabdi mal las lecturas
Mvelasco escribió:Buenas noches o días, por pedir de su ayuda, se que hay muchos conocedores del tema y pues me vendría bien una mano.

Acabo de seguir todo el tutorial al pie de la letra conforme al manual instructivo del rgh 3 para una una placa trinity, realice los puentes con las reguladores a 1.2v los mismos que se recomiendan en la guía, he realizado la lectura de nand con el jr programmer v2, eh instalado el xell, ya obtuve la cpu key, ya cree el updflasher.bin y lo eh instalado vía usb desde el xell en la consola, ahora el inconveniente es que al momento de encender la consola en modo normal la imagen se queda congelada al iniciar la animación del logo, eh vuelto a revisarlo todo y todo está correcto en las sueldas, mi única duda es el estar usando cable barnizado demasiado fino o que de pronto lo haya programado mal.

Por favor su ayuda con alguna pista de lo que pueda ser, posdata en tomado lectura de voltage en las salidas de los reguladores y en una me marca 18v y la otra 28v o no se si estoy ronabdi mal las lecturas


Te ocurre exactamente lo mismo que con mi Trinity de anoche. A ver si lo podemos averiguar.
tailsnic escribió:
Mvelasco escribió:Buenas noches o días, por pedir de su ayuda, se que hay muchos conocedores del tema y pues me vendría bien una mano.

Acabo de seguir todo el tutorial al pie de la letra conforme al manual instructivo del rgh 3 para una una placa trinity, realice los puentes con las reguladores a 1.2v los mismos que se recomiendan en la guía, he realizado la lectura de nand con el jr programmer v2, eh instalado el xell, ya obtuve la cpu key, ya cree el updflasher.bin y lo eh instalado vía usb desde el xell en la consola, ahora el inconveniente es que al momento de encender la consola en modo normal la imagen se queda congelada al iniciar la animación del logo, eh vuelto a revisarlo todo y todo está correcto en las sueldas, mi única duda es el estar usando cable barnizado demasiado fino o que de pronto lo haya programado mal.

Por favor su ayuda con alguna pista de lo que pueda ser, posdata en tomado lectura de voltage en las salidas de los reguladores y en una me marca 18v y la otra 28v o no se si estoy ronabdi mal las lecturas


Te ocurre exactamente lo mismo que con mi Trinity de anoche. A ver si lo podemos averiguar.



hola os comento .... me paso lo mismo con una jasper que le acavo de hacer rgh con 2 reguladores ,,se congelaba aleatoriamente ,, revise el hilo de congelaciones falcon tras rgh y despues de probar varias configuraciones seguia igual ,,mi solucion en este caso fue cambiar la distribucion de los cables en la instalacion evitando bobinas no cruzar cables ,ademas puse cinta termorretractil a los cables y ya no se ha vuelto a congelar ,,la he dejado horas volcando juegos y hasta ahora se ha solucionado completamente ese problema

salu2 y suerte
@numallos eso suena a que como @Loren_Son pida fotos, hay colleja jajajaja. A muchos les pasó eso. Un usuario lo hizo a lo loco y al final cambiando rutas se le quedó funcionando
Congelaciones = rutas de cableado incorrectas y/o cruces de cables. Si subís fotos os podremos orientar.

Procurar ceñiros a las imágenes que subí. No al esquemático, sino a las que se ve el cableado.

Para el usuario de la Jasper… yo siempre recomiendo que si tienes opción de rgh1.2 mejor este que rgh3.

RGH3 esté más o menos protegida la instalación al final es hacer cortos en la placa. El chip como elemento hardware es infinitamente más sofisticado. Por otro lado con el chip, la máquina funciona acorde a su diseño de fabricación, con rgh3 no porque se modifica entre otras cosas la frecuencia de la placa (smc). Súmale que las máquinas PHAT por narices han de estar más rodadas que las SLIM.

Gracias @James_Eolez por estar pendiente
@Loren_Son Jodidamente tremendo...Eran las p***s ferritas. He movido el cableado para alejarlo aún más de las ferritas siguiendo el de la foto, y funciona...La madre que las parió. Muchísimas gracias por la info, de veras
(mensaje borrado)
Tengo otra pregunta. Acabo de hacer una Corona que tenía y le ocurre una cosa extraña si la enciendo en "frío". Ya sea con la corriente recién puesta o que lleve un buen rato sin encenderse, le ocurre que muy rara vez, si la arranco, se apaga sola. Si le vuelvo a dar a encender ya va bien

EDIT: solucionado. Los que usamos POST-FIX adapter no podemos colar el cable por donde dice el manual, así que es mejor colarlo por donde la foto que adjunto, y hacia el mismo sitio donde está el regulador en el manual, ajustando la longitud del cable lo máximo.

Imagen
Imagen
@tailsnic pero por ajustar el cable ya se han solucionado los apagones? Antes estaba colgando el cable o cómo? No lo entiendo del todo
James_Eolez escribió:@tailsnic pero por ajustar el cable ya se han solucionado los apagones? Antes estaba colgando el cable o cómo? No lo entiendo del todo


Si usas cualquier otro agujero para colar el cable del POST, el cable te sale demasiado largo hasta el regulador. El agujero que se usa en el tutorial precisamente lo tapa el adaptador blanco, y el POST-FIX adapter ya te da más longitud de la cuenta sacándote el contacto, por eso ese agujero de mi foto es el óptimo para lograr la longitud de cable adecuada y solucionar los apagones.

He añadido otra foto a mi anterior post para poder ilustrar mejor cómo se queda la instalación.
@tailsnic lo acabo de entender. Pensaba que lo habías sacado por el agujero grande de la foto (se ven pegotazos de silicona caliente alrededor). Lo del tuto es básicamente por "obviar" el uso de postfix adapter y soldar el cable tal cual, pero obviamente, hay que adaptarlo lo que mejor se pueda a tu placa. En la mayoría de tutoriales de rgh2 lo pasan por el agujero de tu foto

Acabo de verlo en la foto de abajo. Lo habías pasado por el grande como sospechaba jejeje. Y otra cosa, que creo que también he visto en algún tuto por ahí. El regulador se podría poner perfectamente en la parte de arriba y serían menos cables aún, no? Porque ya que montas el tinglado del postfix adapter, lo mismo da que pongas el regulador encima
James_Eolez escribió:@tailsnic lo acabo de entender. Pensaba que lo habías sacado por el agujero grande de la foto (se ven pegotazos de silicona caliente alrededor). Lo del tuto es básicamente por "obviar" el uso de postfix adapter y soldar el cable tal cual, pero obviamente, hay que adaptarlo lo que mejor se pueda a tu placa. En la mayoría de tutoriales de rgh2 lo pasan por el agujero de tu foto

Acabo de verlo en la foto de abajo. Lo habías pasado por el grande como sospechaba jejeje. Y otra cosa, que creo que también he visto en algún tuto por ahí. El regulador se podría poner perfectamente en la parte de arriba y serían menos cables aún, no? Porque ya que montas el tinglado del postfix adapter, lo mismo da que pongas el regulador encima


Era una instalación de RGH 2.0 anterior, xD

Bueno, tienes que quitar el disipador igualmente para sacar el punto con el microscopio. Ya aprovechas y pones el adapter.
@tailsnic el disipador lo tienes que quitar con postfix o sin postfix, porque es ultrajodido soldar con el xclamp puesto. Eso sólo lo puedes hacer con las fat, si no quieres complicarte claro está. Y obviando que ya que estás con la maquina abierta, le cambiarás la pasta térmica
Sí, es una gran ventaja.
@tailsnic a disfrutarla!! O disfrutarlas!!
Loren_Son escribió:@tailsnic a disfrutarla!! O disfrutarlas!!


Gracias!!! Tengo que coger en un rato y hacérselo a mi Jasper, aunque esta ya iba cojonuda con el RGH1.2

punto volado.jpeg (72.21 KB)

punto alternativo o que hacer
Buenas tardes se me volo el punto post1 en una jasper, hay algun punto alternativo, no me enciende la consola, ya solde todos y el punto en mencion me quedo asi como la imagen.
@alvaroalar pues según acabo de ver, hay un alternativo levantando el disipador de la cpu:
https://www.google.com/amp/s/gamergen.c ... 3053-4/amp
Enlace completo subido

Se ve que rascando la parte redonda es más fácil
@James_Eolez no me cargan las imagenes de la pagina que me dices
alvaroalar escribió:@James_Eolez no me cargan las imagenes de la pagina que me dices


Correcto… la info de @James Eolez.
Ándate fino que no te quedan mas vidas!!
🤣
@tailsnic ya lo resolví, ahora enciende de inmediato. Mi teoría fue correcta, el inconveniente fue justamente el calibre del cable esmaldato que estaba usando al inicio, lo he reemplazo por uno de mayor calibre y va todo a la perfección.

Adjunto imágenes de como esta mi instalación de los cables y reguladores.

Adjuntos

Buenas ante todo agradecer este gran tutorial que para los que nunca hemos tocado xbox es una joya, conseguí una consola xbox 360 250gb con placa trinity, he instalado los puntos del rgh 3.0 y he extraído la nand con el j-runner y todo genial me dice que es correcta no me ha dado ningún bloque corrupto, el problema es cuando intento meter el ECC salen muchos errores y al final pone que correcto pero me da a mi que no pq al poner la consola se queda la luz verde parpadeando y no arranca.
El extractor que estoy usando es el mtx spi nand flasher v1.0 y el j-runner 3.1.5

Version: 01
Flash Config: 0x00023010
Jasper 16MB, Trinity
CB Version: 9231

Reading Nand to E:\J-Runner-with-Extras\output\nanddump1.bin
Read Successful! Time Elapsed: 6:36

Initializing nanddump1.bin, please wait...
Glitch2 Selected
Nand Initialization Finished

Reading Nand to E:\J-Runner-with-Extras\output\nanddump2.bin
Read Successful! Time Elapsed: 6:36

Comparing...
Nands are the same

GH3 Selected
ECC created

Version: 01
Flash Config: 0x00023010
Writing glitch.ecc to Nand
Failed to write 0x0 block
Failed to write 0x1 block
Failed to write 0x2 block
Failed to write 0x3 block
Failed to write 0x4 block
Failed to write 0x5 block
Failed to write 0x6 block
Failed to write 0x7 block
Failed to write 0x8 block
Failed to write 0x9 block
Failed to write 0xA block
Failed to write 0xB block
Failed to write 0xC block
Failed to write 0xD block
Failed to write 0xE block
Failed to write 0xF block
Failed to write 0x10 block
Failed to write 0x11 block
Failed to write 0x12 block
Failed to write 0x13 block
Failed to write 0x14 block
Failed to write 0x15 block
Failed to write 0x16 block
Failed to write 0x17 block
Failed to write 0x18 block
Failed to write 0x19 block
Failed to write 0x1A block
Failed to write 0x1B block
Failed to write 0x1C block
Failed to write 0x1D block
Failed to write 0x1E block
Failed to write 0x1F block
Failed to write 0x20 block
Failed to write 0x21 block
Failed to write 0x22 block
Failed to write 0x23 block
Failed to write 0x24 block
Failed to write 0x25 block
Failed to write 0x26 block
Failed to write 0x27 block
Failed to write 0x28 block
Failed to write 0x29 block
Failed to write 0x2A block
Failed to write 0x2B block
Failed to write 0x2C block
Failed to write 0x2D block
Failed to write 0x2E block
Failed to write 0x2F block
Failed to write 0x30 block
Failed to write 0x31 block
Failed to write 0x32 block
Failed to write 0x33 block
Failed to write 0x34 block
Failed to write 0x35 block
Failed to write 0x36 block
Failed to write 0x37 block
Failed to write 0x38 block
Failed to write 0x39 block
Failed to write 0x3A block
Failed to write 0x3B block
Failed to write 0x3C block
Failed to write 0x3D block
Failed to write 0x3E block
Failed to write 0x3F block
Failed to write 0x40 block
Failed to write 0x41 block
Failed to write 0x42 block
Failed to write 0x43 block
Failed to write 0x44 block
Failed to write 0x45 block
Failed to write 0x46 block
Failed to write 0x47 block
Failed to write 0x48 block
Failed to write 0x49 block
Failed to write 0x4A block
Failed to write 0x4B block
Failed to write 0x4C block
Failed to write 0x4D block
Failed to write 0x4E block
Failed to write 0x4F block
Write Successful! Time Elapsed: 0:27

No se si hay algún tipo de protección antiescritura o el matrix nand flash

Muchas gracias de antemano
un saludo
@felixuco007 por defecto, jrunner te detecta el mtx como un nand x. Tienes que seleccionar la opcion del mtx en la barra de tareas en la pestaña de nand x, para que te haga la lectura con nandpro y evitar ese bug. En principio, no debería ser preocupante, pero ya que puedes evitarlo, mejor hacerlo así y asegurarte de que funciona como debe el lector
James_Eolez escribió:@felixuco007 por defecto, jrunner te detecta el mtx como un nand x. Tienes que seleccionar la opcion del mtx en la barra de tareas en la pestaña de nand x, para que te haga la lectura con nandpro y evitar ese bug. En principio, no debería ser preocupante, pero ya que puedes evitarlo, mejor hacerlo así y asegurarte de que funciona como debe el lector


muchisimas gracias , efectivamente así ha funcionado con varios errores pero ya tengo la cpu key voy a seguir a ver si consigo acabarla, muchas gracias de nuevo , un saludo.
Mvelasco escribió:@tailsnic ya lo resolví, ahora enciende de inmediato. Mi teoría fue correcta, el inconveniente fue justamente el calibre del cable esmaldato que estaba usando al inicio, lo he reemplazo por uno de mayor calibre y va todo a la perfección.

Adjunto imágenes de como esta mi instalación de los cables y reguladores.


Malditas longitudes y calidades de cables, xD
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