TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

1, 2, 3, 4, 5, 617
(mensaje borrado)
Buenos días. Leyendo el hilo, que por suerte agradezco que se haya vuelto a actualizar, ahora nos toca a nosotros hacerlo... Quería saber si en los últimos modelos de xbox 360 del año 2015 se puede hacer el RGH? es decir que si mal no recuerdo estas consolas traían las llamadas Winchester.
Agradezco mucho toda información!
Saludos!!!
@Snaked514 no se puede. Solo hasta agosto de 2014 (Corona V5/6)
@James_Eolez Perfecto. Muchas gracias. A seguir esperando. Estaré atento al foro. Salu2 :)
Una pequeña consulta, voy a hacer la modificación RGH3 pero mi lector esta modificado el firmware. Hay que dejar el lector de serie para que funcione RGH3 o puede estar las dos cosas modificadas?

Gracias.
En función del dash en el que estés, si la subes, tendrás que dejarlo RETAIL y luego volver a modificarlo o dejarlo como está.
¿En que dash la tienes?
hola a todos
Cuento con una Xbox 360 Corona virgen y leyendo el tutorial
Ya hice backup de la Nand 16mb (con raspberry Pi pico) todo perfecto la lectura como la comparacion de la misma
en el punto #7 (ECC) seria para escribir el mod y despues el punto #8 es Obtener las CPU keys? espero su pronta respuesta antes de meter la pata XD XD Gracias de antemano [beer]
El ecc es una modificación del arranque para que luego puedas obtener las keys
Hola, estoy comprando el Aliexpress los reguladores de 1.2 pero hay tres versiones y no se cual tengo que comprar:

AMS1117-1.2V TO-252
AMS1117-1.2V SOT89
AMS1117-1.2V SOT223

cual necesito para jasper?
Muchas gracias
@alamco los que yo usé eran los sot 223 y a mi me funcionó
James_Eolez escribió:@alamco los que yo usé eran los sot 223 y a mi me funcionó

Muchas gracias @James_Eolez
Correcto 223.
Esas 3 especificaciones son el encapsulado: forma y tamaño
Loren_Son escribió:En función del dash en el que estés, si la subes, tendrás que dejarlo RETAIL y luego volver a modificarlo o dejarlo como está.
¿En que dash la tienes?


Tengo V2.0.17559.0

Que tendría de hacer? Dejar el lector de serie y meter RGH3? o Tener las dos cosas no implica problemas?

Como se deja de serie el lector? Donde puedo sacar los firmware originales?
@VaMPiRe_SuCKeR si ya has actualizado y no ha dejado de leerte las copias, creo que no debería verse alterado el funcionamiento del lector. @Loren_Son o @eruil podrán decir, que supongo que sabrán más del tema lt
Si estás en ese dash, el lector modificado y funciona todo, por ese lado no has de tocar nada.

Seguir el tuto para rgh3 y listo
Hola a todos


al final me anime y hice el rgh3 en una Slim corona de 16megas. la que no le hace falta el postfix adapter ese del 4 pin de la cpu


Tengo todo soldado junto con los reguladores AMS1117
y los cables para la pico flasher que me llega mañana .
me lleve el pad numero 4 y creo que logre soldarlo pero no estoy seguro

La consola enciende bien pero hasta que no me llegue el pico flasher no sabré si lo he echo bien o no

Supongo que si el pad numero 4 lo he perdido. aun estoy a tiempo de ponerle el postfix adapter no??

Un saludo!
@HeLL64 sube fotos, para ver el punto 4 que dices
Buen día, amigos, confió puedan asesorarme. Además de compartir mi experiencia como "Total Noob":

Me regalaron una XBOX FAT (Falcon) sin ninguna modificación, la llevé a realizar el RGH, (por no querer comprar el grabador y ahorrarme tiempo). Según me dijeron, le pusieron CHIP, (pero solo hicieron el arreglo para RGH3.0), la actualizaron al Dash 17559; llego a casa, la enciendo, trato de jugar pero me da error de Fatal Crash en diferentes juegos, y algunos ni siquiera entran, siempre fatal crash intersection! (ya revisado en diferentes medios, lugares y backups que funcionan correctamente, tanto God como carpeta, disco duro interno, externo y USB).

Algo que puede ocasionar esto, según leí, es que no la hayan flasheado bien. Vi que el que realizó el flasheo hizo, a mi parecer , cosas mal. Lo primero que hice fue una copia de la NAND de mi placa ya modificada, (Tengo años aquí y la experiencia me lleva a hacer lo primero al tener una consola); actualicé avatares, persistiendo el mismo error. Actualicé el DASH LAUNCH a la ultima versión del DASH (17559), realicé diferentes modificaciones del Dash Launch en red y comportamiento de la consola, instalé y desinstalé. Intenté con Aurora y con FreeStyle Dashboard, siempre con el mismo error. Revisé la nand con autogg y el CPU-KEY me aparecía en rojo (Fake-key), vi que no correspondían ni el no. de serie, el DVD ni la clave de este con los de la consola, el tipo donde la llevé colocó unos genéricos (ignoro si esto puede ser parte del problema). Después de leer mucho, y creyendo que tenia CHIP generé una nand que me llevó a un error de encendido: se apagaba al quererla encender. Fue cuando la destapé que ví lo del RGH3.0, la flashe mal ¬_¬ . Adquirí el lector de NAND (¿no que no? :-| ) y la reviví con la copia que realicé. En el cableado pusieron el diodo en lugar de regulador de tención, lo sustituí. Reviso y sigue el Fatal crash (en los juegos que lo presentan, pero como que tarda un poco más en aparecer). También generé la nand retail desde autogg, y ya sin que me marcara el CPU-KEY en rojo actualicé los datos de serie de la consola, del DVD y su serie. Seguí un tutorial y pude generar un updflash sin problema como se muestra al inicio del post (a 27mhz) pero el error de los juegos persiste.

Ahora, después de todo este bla,bla,bla...me pasa lo siguiente: Después de cambiar el diodo por el regulador (son AMS 1117 a 1.2) ya no encendía rápido, tarda en arrancar y la tenía que intentar encender de dos a tres veces, digo "tenía" por que ayer en la noche flashe la de 10mhz pero todo continuo igual. Hoy, antes de ir al trabajo intenté realizar una prueba desde una USB (las ideas llegan en la noche) pero la consola ya no arranca. Enciende y de pronto se apaga, o se queda solo encendida. Ayer, después del flasheo la apague y reinicié varias veces sin que me diera algún problema. Puede ser el cableado ya que no está como indica el diagrama, es algo que voy a revisar, quizá hoy, llegando a casa, además de volver a flashear con el respaldo.

Les comparto imagen de como esta el cableado (comparando como se muestra en el diagrama del post) y si tuvieran alguna idea de que puede ocurrir, si es el cableado o mejor la guardo y consigo una mas reciente.

Les agradezco su tiempo y apoyo.

-SARG [pos eso]

Imagen
@SARG @Loren_Son te va a cortar los hue... viendo los cruces de cables jajaja. Yo hubiera empezado, desde luego, por cambiar los cables que te puso el "técnico" ese que te hizo el desastre, porque vaya chapuza (encima te cobró). Ya ha habido varios reportes de cuelgues en consolas por longitudes/calibres/calidades de cables cuestionables. Intenta buscar un cable de mayor grosor y en el caso del cable que va a pll, sigue el patrón de la foto y rodea el xclamp de la cpu hasta llegar al punto pll sin cruzar cables y así te garantizas que no haya ruido eléctrico ni movidas raras, evitando también pasar por debajo de condensadores/bobinas
@James_Eolez Jajajaja y esta en todo su derecho. Yo los llevo con el "técnico" y le apedreamos el local....jajaja. Así como lo dibuje, estaba de mal. Cuando coloqué el regulador, los deje lineales y sujetos con cinta, pero voy a corregir todo y dejarlo exactamente como se muestra en el diagrama. Tengo Cable de 30Awg ¿recomendarías otro grosor? ¿Crees que sea necesario regresar el diodo o con los reguladores, como se muestra, esta todo bien? Después de todo es una Falcon y, según he leído son algo caprichosas. Ya les informaré si se soluciona lo de los juegos y lo demás que a acontecido.

-SARG [pos eso]
@SARG si los reguladores están bien colocados, mejor que con diodo. Awg30 vale perfectamente, sí
James_Eolez escribió:@SARG si los reguladores están bien colocados, mejor que con diodo. Awg30 vale perfectamente, sí


Buen día y muchas gracias por tu apoyo. Realice los cambios en las soldaduras y cableado. Sustituí todo. El cable que colocaron era muy delgado y lo cambie por el de 30. Sin embargo la consola sigue sin arrancar, solo se queda el led de en medio encendido, pero e notado que los ventiladores hacen un ruido como si fuera un intento de funcionar mas rápido. Como si un carro (solo por poner un ejemplo algo ambiguo pero es similar) quisiera arrancar pero la marcha no da. Voy a intentar conseguir otra fuente, confiando que sea la del problema, antes de pensar en otro problema que pueda tener.

Pasó de esto:

Imagen


A esto (cambie las cintas por puntos de silicón pero ya no tome foto):

Imagen


Sin, embargo se queda así:

Imagen
@SARG no busques otra fuente. A mi me pasó eso al cambiar el archivo de 27 mhz a 10. No me arrancaba y hacía ese ruido. Prueba a cambiar el archivo antes de nada
James_Eolez escribió:@SARG no busques otra fuente. A mi me pasó eso al cambiar el archivo de 27 mhz a 10. No me arrancaba y hacía ese ruido. Prueba a cambiar el archivo antes de nada


Gracias por el concejo, voy a intentar flashear nuevamente como indicas. Pensé lo de la fuente por que, después de arreglar el cableado, le coloqué el primer respaldo pero hizo exactamente lo mismo y ya no insistí. Traje la fuente al trabajo para darle mantenimiento. Quien me regaló la XBOX trajo otra que tiene los tres leds rojos y estoy en proceso de repararla. Ahí cheque la fuente y me hizo exactamente lo mismo que la que tengo en casa, solo que el led de en medio parpadeaba y luego se quedaba encendido, sin mostrar el error de los leds. Después de limpiarla y colocarle pasta térmica (la deje tal cual la destape pero la limpie y sustituí esto), la conecte a la placa y encendió de inmediato (lógicamente con el error que ya presenta). Nuevamente llegando a casa, validaré que funcione, realizaré lo que me indicas confiando ya deje de estar de caprichosa la consola [jaja] . De nueva cuenta Gracias.

-SARG [pos eso]

Actualizó: El fin de semana realice el flasheo, pero sigue sin dar video, solo el led Verde encendido. Realiza muchas pruebas con las nand de 10mhz, 27, primer respaldo, retail, quitar y volver a colocar el RGH, cambie los reguladores...pero el mismo error. Inclusive, si quiero iniciar expulsando la charola del DVD no sale el Xell con ningún método (También lo instale todo, paso a paso como la primera vez). Lo único que obtuve en un momento, fue cuando flashe la nand Retail y olvide quitar el cableado RGH y me dio las tres luces rojas, al menos era algo, pero no paso nada mas. No creo que se haya dañado algún componente por que solo de un día a otro paso a este estado. Espero poder conseguir una fuente y, ojala, sea la del problema. Si no, fue bonito mientras duro. Gracias por su apoyo, ya les contaré.
@SARG es fallo de cableado. En lugar de imitar la imagen con el esquemático, imita la imagen de la instalación real. Hazlo con el archivo de 27mhz.

Si aún así no te va, revisa el hilo, hay un fix incorporando una resistencia de 2k a la salida de los reguladores para las Jasper/falcon “complicadas”
@SARG una pregunta. El cambio de velocidad en los ventiladores desapareció al cambiar el archivo? Por lo demás, estoy con @Loren_Son. Revisa puntos y sobre todo, comprueba los tierra de los reguladores. Si no da imagen ni con eject, es fallo de algún punto. Y lo de las resistencias, puedes probarlo. Aunque yo tengo mi opinión al respecto sobre la resistencia, al menos con dos reguladores
@Loren_Son @James_Eolez Les agradezco su apoyo y concejos. Haciendo memoria, después de sustituir el diodo por el regulador, como que comenzó a tardar en arrancar y fue gradual, antes era casi de manera inmediata. No e cambiado el regulador que sustituí por el diodo cuando arregle los cables, solo sustituí el que le colocaron (ME 1117C) por los que adquirí (ASM 1117), aunque antes de esto ya se quedaba solo el led de encendido. @James_Eolez Los ventiladores siempre se mantienen en velocidad baja, solo cuando le coloqué la Retail, al encender subieron de velocidad, fuera de eso, coloque las nands que le coloque, los ventiladores se mantienen a baja velocidad.

Quizá no tenga que ver pero como algo curioso lo menciono: Ayer borre la nand y le cargue la de 27mhz. No había intentado encender con el control, cuando lo intente no me respondió. Pensé que es lógico por que borre la nand y coloque una limpia, pero al presionar el botón para vincular, vinculo el control. No me marca nada solo que ya puedo encenderlo desde el control. Desconozco si es normal pero me dio la idea de que es algo, como bien indican, con el cableado o quizá el regulador que le coloqué. (En un hilo, a alguien le ocurrió algo parecido, solo que en su caso si le da el xell, cosa que en mi caso no ocurre).

Comenzaré por quitar el RGH por completo y colocar la Nand Retail (no he quitado el cableado por no "manosear" los puntos), si me da video, entonces comenzare a colocar todo, la resistencia...y hasta he pensado en regresar el arreglo del diodo. Ya les platicaré como va esa telenovela....

-SARG [pos eso]
@SARG lo del hilo que tú dices sabemos cuál es, aunque en su caso no se sabe cuál es realmente el fallo ni si al final se pudo solucionar, porque no daba imagen al arrancar el dashboard, pero si daba señal de hdmi en el xell. En tu caso, prueba a quitar los puentes y flasheas la retail. Si da imagen, la consola está bien. Por el tema de reguladores, yo creo que debe haber alguna soldadura fría/mal conectada. A mí me pasó con el tierra del regulador del post. Como la tierra estaba mal rascada en esa parte de la placa, al girar la placa el regulador ya no pisaba tierra porque se despegaba. Hasta que por fin le rasqué un poco más y agarró una pequeña capa de estaño y quedó todo bien fijo. Algo parecido a tu caso le pasó a otro usuario en el hilo principal de RGH 3.0. No me quedó claro si al final fue que tuvo que sustituir los reguladores porque alguno estaba defectuoso o porque las soldaduras estaban frías (al menos en una foto, lo estaban) o las rutas, pero la consola quedó funcionando con el rgh y los reguladores. A ver si tienes la misma suerte y sólo es eso 🤞

Que por cierto. Me refería a lo del ruido que decias que hacían los ventiladores cuando le cambiaste la imagen, que oscilaba variando la velocidad. Era por saber si se corrigió eso
@James_Eolez Que tal, amigo, aquí andamos atentos y leyendo y tienes razón, no terminan de decir si se soluciono el problema, si realizaron algo más o se dieron por vencidos. Los reguladores están fijos, pero lo revisaré, tengo resistencias precisamente del voltaje indicado así que no pierdo en realizar la prueba, y, con relación a los ventiladores, tienen el mismo ruido, como queriendo acelerar u oscilando.
Buen día comunidad, quisiera comentar que ayer estaba tratando de crear el Xebuild image, y me leía con error ciertos bloques de la nand, esto con J-runner with extras. Por el otro lado, con J-runner pro fui capaz de crear el Xebuild image y de escribir la nand sin ningún problema o error, teniendo boot y todo bien después de ello, este proceso lo completé con J-R programmer V2. No se qué pudo haber sido.... También intenté con Picoflasher, pero tenía errores muy raros en ambos J-runners (with extras y pro). Si alguien puede aclarar este punto sería genial !

Sobre la guía, muy pero muy clara, quizás detallar más cuando apagar la consola, si hay que tenerla encendia para ciertas cosas, que solo tenga stand-by power, etc.

Habla un completo noob en el tema, solo se soldar muy bien, solía arreglar Iphones y tenía que soldar mucho con microscopios digitales, entre otros...

Gracias !
@Janoplz qué errores te daba el picoflasher? La verdad es que por aquí no se ha documentado mucho (yo no lo he usado aún). Si se va sabiendo algo más, igual convendría abrir hilo aparte. Qué modelo has modeado?
James_Eolez escribió:@Janoplz qué errores te daba el picoflasher? La verdad es que por aquí no se ha documentado mucho (yo no lo he usado aún). Si se va sabiendo algo más, igual convendría abrir hilo aparte. Qué modelo has modeado?


Por ejemplo, me pasaba al ingresar la cpukey y darle a create Xebuild image, me decía algo así tipo "no nanddump.bin selected". Así también en el J-runner with extras, cuando ya pasé ese error (no sé como, simplemente desapareció), al crear la Xebuild image me arrojaba varios "bad LBA at block.....", eran más de 30 y al final, failed (-1).

Todo esto con una Trinity
@Janoplz y con el picoflasher qué errores te daba? Puede ser que la versión de jrunner saque bugs repentinos o estuviera mal descomprimido el archivo rar. Ni idea, pero entiendo que tu consola ha quedado funcional, que es lo importante
@James_Eolez Con el Picoflasher los anteriormente mencionados:

- "no nanddump.bin selected" al tratar de crear el Xebuild image
- Después al crear la Xebuild image me arrojaba varios "bad LBA at block.....", eran más de 30 y al final, failed (-1).
Excelente día, aquí trayendo novedades con mi Xbox Falcon: después de quitar cableado y cargar la Nand Retail, al encender me arrojo las tres luces rojas. El sub-código de las luces rojas es 0002 (buscaré el error) Algunos foros dicen que es fuente de poder, que es alguna pieza que esta dañada (mosfet, bobinas...), en fin, hay que investigar... [comor?]

Comente que esta consola me la obsequiaron y, desde que la adquirieron, jamás le habían dado mantenimiento. También comente que la fuente la revisé en otro equipo que tiene las tres luces rojas, pues bien, me di a la tarea de resucitarlo y ¡Revivió! [tadoramo] , después de cambiar unas bobinas claramente dañadas (infladas), darle una buena limpieza a todo, cambiar pasta térmica, limpiar ventiladores y ajustar disipadores, hoy que traje la otra placa al trabajo y la fuente me llevo la sorpresa que enciente sin problema alguno. (Mucha razón, amigo @James_Eoles, [beer] al parecer no era la fuente; es en mis ratos libre que les puedo revisar).

Este tampoco a sido modificado, así que para evitar todo lo mal que hicieron, lo are yo (después de todo, ya tengo todo el material [+risas] ), ¿Creen que el código de la otra Falcon se haya producido por la fuente o por el tiempo y falta de mantenimiento? No quisiera después darme la sorpresa que esta le ocurra la mismo y, al final, sea la fuente la que "fundió", por decirlo así, al primer equipo.

-SARG [pos eso]
@SARG haciendo una búsqueda rápida en google, podría ser la fuente de alimentación de la consola. Como solución rápida si no tienes otra fuente de xbox 360 y para hacer la prueba, podrías usar una de atx poniendo cable a cable en los agujeros de la entrada de corriente de la consola y ver si te sigue dando el mismo código 0002. Si es así, hay algún componente dañado. Por lo demás, ya que la has sacado de la tumba, intentaría el rgh del tirón (soy un temerario jeje). Y el código se puede producir por muchas razones. Si la fuente es original, no me preocuparía tanto como si fuera china, pero un dispositivo con 14 años de antigüedad tiene ya cierta propensión a dar fallos. A saber las horas de uso que tenían esas máquinas...
http://www.abload.de/img/atxto360glo2.gif la distribución de cableado de atx en la entrada de 360 fat

Por cierto, acabo de leer que puede haber posible corto por mal montaje del disipador, aunque es cuando se hace el bolt mod (sustituir xclamp por tornillos). No sé si es tu caso, pero por si las moscas...
@James_Eolez Estaba buscando precisamente algo así, ya que veo que es como una fuente de PC [risita] y si tengo una guardada y nueva. Are la prueba, muchas gracias.

La fuente del XBOX es original, tiene los xclamp. Siento que algo se resintió por que, posiblemente también tenia el equipo un tiempo sin ser utilizado. Alguna soldadura fría debe tener por ahí.

Por el momento are el RGH tal cual debió quedar en la consola que revivió (también llego a ser temerario jajaja) y con tiempo intentare revivir también la otra.

Ya contaré...

-SARG [pos eso]
Con nand retail si te da luz roja igual es que murió con el fix del diodo a si que descarta antes de invertir pasta.

También puede ser un corto en placa o algún punto dañado.

Suerte
@Loren_Son con 0002 no creo que sea cpu frita, pero a saber. Lo mismo hay suerte y es algún mosfet detectable en la placa
Nunca se sabe pero si funcionaba y después de tocar no lo hace, mi primer opción es estaño haciendo corto en algún sitio. La segunda opción es pad o pista dañada.

Puede haber coincidido que sea la fuente… pero habiendo tocado la máquina yo primero descartaría 100% esta.
@Loren_Son , @James_Eolez Es probable que sea alguna cuestión y que algo se fue fundiendo y, quizá, el diodo lo haya causado, en algunos foros, incluso, dicen que ese error es conexión de Red [burla3] . Ya les informaré si puedo revivirla, pero será hasta la próxima semana, ya que salgo de viaje unos días.

Por otro lado, traigo noticias de la consola que reviví. Llegué, coloqué el cableado y los reguladores como deben estar (todo nuevo), instalo el lector de nand, termina el volcado y....

Imagen

De verdad que de mal y de malas.... [buuuaaaa] ojalá y pueda sacar la Falcon, si no ya le estoy echando un ojo a una Slim, (¿Cuál me recomiendan? [+risas] ) (¡Esto ya se esta volviendo personal! [bad] )

-SARG [pos eso]
Según la imagen… no estas marcando el tipo de rgh correcto. Estas marcando rgh2 en lugar de rgh3.

Y por ahí pone zephyr… para zephyr no hay rgh3…
@SARG en zephyr sólo se puede instalar el rgh 2, aunque yo ni lo intentaría. Ahora si que vas a tener que cruzar dedos para que salga la falcon 🤞. Y si quieres modear, por facilidad de soldadura te recomendaría alguna falcon/jasper, en caso de querer comprar alguna funcional
hola!! a todos
tengo una corona si necesita PostFix! ya instalado
la pregunta es si le pongo estaño a las 2 resistencias de fabrica
necesitare aun poner los reguladores 1.2v?

esperando respuesta para continuar y flasharla
gracias de antemano [beer] felicidades buen tuto [plas]
@besucon como funcionarte, te va a funcionar. Pero en vista de algunos reportes de coronas muertas, yo iría a por los reguladores y así te cubres las espaldas. También depende del "amor" que le tengas a tu xbox o los riesgos que quieras asumir. Hay gente que le ha hecho el mod a pelo (por defecto, la consola saca 1.8v. Valor aceptable en esa placa) y les funciona, pero...
@James_Eolez

Gracias me voy por los reguladores aparte
[beer]
@James_Eoles , @Loren_Son, Así es, es un zephyr y no es compatible con RGH3, la dejare tal cual sin modificación por que he visto que hasta para el RGH2 es delicada. Quizá en algún momento me decida a modificar el lector. Por el momento los discos originales los lee sin ningún inconveniente.

Me están animando a que le haga el RGH a una Slim...en la fecha me dice que es del 2011-10-26...antes de abrirla estoy leyendo que tipo de placa puede tener. [+risas]

Veamos aquí que podemos hacer. (Según vacaciones pero el vicio es el vicio [carcajad] )

-SARG [pos eso]

Edito: La consola slim es una corona que no necesita el posfix, yo tengo un programador de estos:

Imagen

Por lo que he leído es posible que no me funcione, ¿el adaptador por memoria SD me podría funcionar? Y ¿funciona en cualquier corona? Tengo lo necesario para hacer uno cacero y antes de meter mano quiero tener todo listo. Gracias.
Buenas, tengo una pregunta. Hace unos días le hice el rgh3.0 a mi xbox360 falcon, todo perfecto, pero siento que el glitcheo es inestable, a veces ni glitchea, cambiando los hz del archivo de la nand se puede mejorar los tiempos? Un saludo.
@SARG ese programador vale para corona. No vale para la de 4gb, pero para la corona de 16 sí vale

@nano3011 si la has dejado en la de 27 mhz con reguladores, puedes probar a ver cómo va. En mi caso, sólo me arrancaba con el de 27 mhz (falcon v3). En 10 mhz, no arrancaba nunca. Cada consola es un mundo (y si no, preguntale a @SARG jeje)
827 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617