TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

1, 2, 3, 4, 517
Buenos dias a todos. Estoy liado con el RGH 3 en una consola Jasper, ayer vi que habiais incluido un regulador de voltaje entre el SMC_Post1 y el Post1, en el tutorial que yo realicé (al principio) entre estos dos puntos colocaban un diodo, el cual yo puse pero la Xbox no arrancaba con él puesto y se apagaba, al no conocer este hilo eliminé el diodo y lo dejé con el cable directo entre ambos puntos, arrancaba y funcionaba genial. Ayer llegué a este hilo y al ver la instalación con este regulador y sabiendo que es para protección desmonte la consola y le puse el regulador tal cual indicais ya que tenia varios de repuesto que usé para el punto entre el smc PLL y el PLL.
Despues de instalarlo y probar la consola, ésta no arranca, parpadea el led central pero a los 30 segundos se apaga, me imagino que quitando el regulador volvera a funcionar pero me gustaria saber porqué al poner este regulador la consola ha dejado de funcionar cuando en teoria deberia hacerlo, o tal vez, hay algun paso que me he saltado y tengo que reconfigurar algo para que no tener este problema. Esta es mi duda y ojalá podais echarme una mano. Gracias por anticipado.
Debería funcionarte igual. Sube foto de la instalación para que podamos orientarte mejor.

Si está todo bien, prueba la resistencia de @diego777, habla de ello unos post más arriba.

Si alguien me facilita foto de este montaje, la subo al inicio, no me he topado aún con ninguna

¿Que reguladores usas ams1117 en versión 1.2 o 1.8?
@Loren_Son Hola de nuevo, gracias por responder.
Los reguladores que utilizo son los de 1,2v justo los que ponéis al comienzo del post, te paso foto de mi instalación por si veis algo que yo no veo.
En teoria deberia estar todo correcto ya que sin el regulador la consola funciona y carga en unos 4 a 6 segundos pero ya me queda la duda.
knelo82 escribió:@Loren_Son Hola de nuevo, gracias por responder.
Los reguladores que utilizo son los de 1,2v justo los que ponéis al comienzo del post, te paso foto de mi instalación por si veis algo que yo no veo.
En teoria deberia estar todo correcto ya que sin el regulador la consola funciona y carga en unos 4 a 6 segundos pero ya me queda la duda.
IMG_20220321_170450[360].jpg


Evita cruzar hilos, y el amarillo mejor entre las XX que bajo la X. Si cambiándolo sigue sin ir haz el añadido de diego777 ¿de que dash original parte todo?

Sigue las rutas de la imagen de la instalación
Hola, amigos, gracias primero a los desarrolladores de este proyecto ya hecho realidad, el RGH 3, solo pregunto si es solo conseguir los reguladores AMS 1117 a 1.2? Y que me sugieren u opinan de reemplazar mi JRP por un Pico Flasher, agradecere su opinion o sugerencia
Johnny810 escribió:Hola, amigos, gracias primero a los desarrolladores de este proyecto ya hecho realidad, el RGH 3, solo pregunto si es solo conseguir los reguladores AMS 1117 a 1.2? Y que me sugieren u opinan de reemplazar mi JRP por un Pico Flasher, agradecere su opinion o sugerencia


Los ams, cable y un programador. En cuanto a cambiar el jrp… el pico flasher va a hacer lo mismo.
@Loren_Son, gracias por la respuesta, lo del JRP lo pregunto porque, entonces las de 4 gb son seguras las programaciones con el Pico Flasher? Ya que la verdad no tengo mucho tiempo en este asunto del RGH, y los lectores que hecho me han salido latosos y luego se descomponen (los de 4 gb) y otro caso es que no me ha sido facil conseguir el anterior, XFlasher, ya que los que lo venden no manejan envíos a México y no tengo contactos allá que ma ayuden, como comentario adicional y a lo mejor algo tonto, estaria bien que al Pico le agregaran programacion de glitches, ya que tengo una inversion de ellos, y creo que no sólo yo, solo para no andar usando uno y luego el otro, vaya, pero que bien es esto, muchas gracias por la ayuda y que esto siga saliendo bien, saludos.
Johnny810 escribió:@Loren_Son, gracias por la respuesta, lo del JRP lo pregunto porque, entonces las de 4 gb son seguras las programaciones con el Pico Flasher? Ya que la verdad no tengo mucho tiempo en este asunto del RGH, y los lectores que hecho me han salido latosos y luego se descomponen (los de 4 gb) y otro caso es que no me ha sido facil conseguir el anterior, XFlasher, ya que los que lo venden no manejan envíos a México y no tengo contactos allá que ma ayuden, como comentario adicional y a lo mejor algo tonto, estaria bien que al Pico le agregaran programacion de glitches, ya que tengo una inversion de ellos, y creo que no sólo yo, solo para no andar usando uno y luego el otro, vaya, pero que bien es esto, muchas gracias por la ayuda y que esto siga saliendo bien, saludos.


Yo las 4g las trabajo con lector usb. El pico flasher no lo he tocado, pero entiendo que el problema de las 4gb vendrá por software, tampoco lo he investigado
Loren_Son escribió:
knelo82 escribió:@Loren_Son Hola de nuevo, gracias por responder.
Los reguladores que utilizo son los de 1,2v justo los que ponéis al comienzo del post, te paso foto de mi instalación por si veis algo que yo no veo.
En teoria deberia estar todo correcto ya que sin el regulador la consola funciona y carga en unos 4 a 6 segundos pero ya me queda la duda.
IMG_20220321_170450[360].jpg


Evita cruzar hilos, y el amarillo mejor entre las XX que bajo la X. Si cambiándolo sigue sin ir haz el añadido de diego777 ¿de que dash original parte todo?

Sigue las rutas de la imagen de la instalación


Buenas tardes. He estado haciendo mas pruebas, ya he colocado todos los hilos sin cruces; esta mañana fui a comprar la resistencia de 2.2k que se comentaba en el otro hilo y bueno... con la resistencia no se apaga la xbox pero tampoco glitchea, es decir pantalla negra sin hacer nada en absoluto. La he programado a 10Hz y a 27Hz pero no hay respuesta de ningun tipo.
En cambio, si vuelvo a poner cable directo entre los puntos, la consola vuelve a funcionar. ¿Alguna idea o es que tengo la Jasper mas puñetera del foro cawento .
knelo82 escribió:
Loren_Son escribió:
knelo82 escribió:@Loren_Son Hola de nuevo, gracias por responder.
Los reguladores que utilizo son los de 1,2v justo los que ponéis al comienzo del post, te paso foto de mi instalación por si veis algo que yo no veo.
En teoria deberia estar todo correcto ya que sin el regulador la consola funciona y carga en unos 4 a 6 segundos pero ya me queda la duda.
IMG_20220321_170450[360].jpg


Evita cruzar hilos, y el amarillo mejor entre las XX que bajo la X. Si cambiándolo sigue sin ir haz el añadido de diego777 ¿de que dash original parte todo?

Sigue las rutas de la imagen de la instalación


Buenas tardes. He estado haciendo mas pruebas, ya he colocado todos los hilos sin cruces; esta mañana fui a comprar la resistencia de 2.2k que se comentaba en el otro hilo y bueno... con la resistencia no se apaga la xbox pero tampoco glitchea, es decir pantalla negra sin hacer nada en absoluto. La he programado a 10Hz y a 27Hz pero no hay respuesta de ningun tipo.
En cambio, si vuelvo a poner cable directo entre los puntos, la consola vuelve a funcionar. ¿Alguna idea o es que tengo la Jasper mas puñetera del foro cawento .


Sube nueva foto, si puede ser una con la instalación general, y una de detalle de cada punto y componente mejor.

En la anterior, parece que el gnd de uno de los ams no está soldado a la placa
Ahora mi pregunta es ? A las Trinity también van con 2 reguladoras ? Ya no se usará el diodo ?
Loren_Son escribió:
knelo82 escribió:
Loren_Son escribió:
Evita cruzar hilos, y el amarillo mejor entre las XX que bajo la X. Si cambiándolo sigue sin ir haz el añadido de diego777 ¿de que dash original parte todo?

Sigue las rutas de la imagen de la instalación


Buenas tardes. He estado haciendo mas pruebas, ya he colocado todos los hilos sin cruces; esta mañana fui a comprar la resistencia de 2.2k que se comentaba en el otro hilo y bueno... con la resistencia no se apaga la xbox pero tampoco glitchea, es decir pantalla negra sin hacer nada en absoluto. La he programado a 10Hz y a 27Hz pero no hay respuesta de ningun tipo.
En cambio, si vuelvo a poner cable directo entre los puntos, la consola vuelve a funcionar. ¿Alguna idea o es que tengo la Jasper mas puñetera del foro cawento .


Sube nueva foto, si puede ser una con la instalación general, y una de detalle de cada punto y componente mejor.

En la anterior, parece que el gnd de uno de los ams no está soldado a la placa


https://ibb.co/fprkfCp

Buenas tardes, aquí dejo la nueva foto, no aparece la resistencia porque la quité para ver si la Xbox seguía funcionando al ver que no conseguía que iniciase con el regulador, el cable está unido directo en la pata derecha para hacer esa prueba, la instalación basicamente es esta pero en la pata central iría la resistencia y después el cable, de momento no consigo hacerlo funcionar.
Lo que me comentas del GND a la placa puede que parezca que en la foto no está bien soldado pero sí que está, no se mueve ni 1mm de ahí. No sé qué más hacerle la verdad.
knelo82 escribió:
Loren_Son escribió:
knelo82 escribió:
Buenas tardes. He estado haciendo mas pruebas, ya he colocado todos los hilos sin cruces; esta mañana fui a comprar la resistencia de 2.2k que se comentaba en el otro hilo y bueno... con la resistencia no se apaga la xbox pero tampoco glitchea, es decir pantalla negra sin hacer nada en absoluto. La he programado a 10Hz y a 27Hz pero no hay respuesta de ningun tipo.
En cambio, si vuelvo a poner cable directo entre los puntos, la consola vuelve a funcionar. ¿Alguna idea o es que tengo la Jasper mas puñetera del foro cawento .


Sube nueva foto, si puede ser una con la instalación general, y una de detalle de cada punto y componente mejor.

En la anterior, parece que el gnd de uno de los ams no está soldado a la placa


https://ibb.co/fprkfCp

Buenas tardes, aquí dejo la nueva foto, no aparece la resistencia porque la quité para ver si la Xbox seguía funcionando al ver que no conseguía que iniciase con el regulador, el cable está unido directo en la pata derecha para hacer esa prueba, la instalación basicamente es esta pero en la pata central iría la resistencia y después el cable, de momento no consigo hacerlo funcionar.
Lo que me comentas del GND a la placa puede que parezca que en la foto no está bien soldado pero sí que está, no se mueve ni 1mm de ahí. No sé qué más hacerle la verdad.


El cable morado pasa por entre las patillas de todos los condensadores de la placa 🤪

Cambia ese cable, procura seguir la ruta de la imagen del tutorial, la imagen de la instalación
excelente tutorial para no perderse
Alguien que lo pueda hacer por Barcelona? [tadoramo]
He tenido una xbox 360 falcon muerta de la risa en una caja, tenia las luces rojas de la muerte, y como he llegado hasta aqui he decidodo enviarla a reparar para luego hacerle esta movida, eso si soy totalmnete ignorante de este menester y lo hago mas por cacharreo que por otras cosas. Despues de leer mucho hay una cosa que no tengo claro. No he visto o me saltado el sitio donde este apuntado el listado de materiales a comprar, si alguien le puede arrojar luz a mi ignoracia se lo agradeceria monton. Saludos.
@kalghara los componentes están en la primera página. Eres de España? Si es así, dónde siguen reparando 360?
Sale mejor pillar algo por wallapop o similar que reparar nada, al menos eso pienso
@Loren_Son eso he pensado yo jajaja. Mínimo cobran 30€ por un reballing y reza porque se arregle con eso
@James_Eolez Muchas gracias, es lo que tiene ser un neófito en estos menesteres. Sí soy de España. Con respecto a tu pregunta en pcbox 89€. me cobraron por reparar el fallo de la grafica.

Para todos lo que opinen que esta muy costosa la reparación:
No soy tecnico electronico, por lo tanto, eso no lo puedo hacer, ni lo intentare (hacer reballing). Que es caro possiblemente, pero quien soy yo para desmerecer el trabajo de otros. Que pude pillar otra consola en el mercado de segunda mano mas barata, pues si, pero como ya tenia esta prefiero usar esta, es mi dinero. Lo del chip si quiero hacerlo para aprender, que me la cargo pues no pasa nada, tengo otra consola que no planeo tocar ni piratear. Saludos.
@kalghara cada cual se gasta el parné en lo que quiere, está claro 🤣🤣🤣

Si te la han reparado bien, no vas a encontrar una mejor que la tuya
@kalghara 89€? Pues por ese precio supongo que te habrán sustituido la gpu, aunque no sé como trabajan en pcbox. Yo tampoco soy técnico electrónico ni juzgo a nadie por gastarse el dinero en lo que quiera. Preguntaba sobre todo porque es que al menos por mi zona (Costa del Sol) y salvo reparaciones de móviles y poco más, reballing no hacen y en la mayoría de casos, los mismos talleres te dicen que no merece la pena.
Pregunta: ¿Consola 360 E con fecha de fabricación 2013-09-16, sería compatible con este RGH?
doblete escribió:Pregunta: ¿Consola 360 E con fecha de fabricación 2013-09-16, sería compatible con este RGH?

Que alegría XD.
Gracias por responder [beer] .
Charlando con balika011 y Josh por discord, me ha dicho que si de verdad queremos protección, usar 1.2 para phat y 1.8 para slim. Pero como todo, si funciona con menos voltaje, mejor.

Una guia bestial,gracias.
@ableto288 yo usaría 1.2 como referencia y ya. En Corona ya se trabaja a esos 1.8v sin regulador y no se si hay reportes de consolas rotas, pero a 1.2v también funciona. Y lo de los dos reguladores ya es casi que obvio que es mejor que el regulador y diodo o la resistencia y diodo o lo que sea
Saludos compis. Yo uso el MTX nand flasher con AutoGG sin problemas pero con J-Runner no me lo reconoce ya que le doy en READ y no hace nada. Alguien podría echarme una mano alli ?
@chipset cuando tú lo enchufas al pc, en la ventana del jrunner te sale el logo de nand x? Si te sale, le tienes que dar a nand x options o advanced (te sale en la barra de tareas superior). Se supone que el mtx debe trabajar con nandpro, no con el jrunner en sí. Si no, tira bugs de lectura y algunos fallos
@chipset correcto has de seleccionar el modelo de flasher correcto. Si no consigues que lo detecte, siempre puedes leer la nand con autogg. Hacer todas las modificaciones con jrunner, y luego la nand final escribirla con el autogg o bien con el método pendrive si el modelo de Xbox es compatible con dicho método
James_Eolez escribió:@chipset cuando tú lo enchufas al pc, en la ventana del jrunner te sale el logo de nand x? Si te sale, le tienes que dar a nand x options o advanced (te sale en la barra de tareas superior). Se supone que el mtx debe trabajar con nandpro, no con el jrunner en sí. Si no, tira bugs de lectura y algunos fallos


No me sale el logo de Nand-X amigo.
@chipset y supongo que has instalado todos los drivers del mtx, porque si no no te funcionaría en autogg. Prueba a instalar los drivers de microsoft redistributable o como se llame xd. En el hilo del jrunner de @eruil te lo indica
Buenos días compis, madre mia la scene otra vez en marcha, aprovechando las Pascuas me decido a toquetear las consolas, que estaba totalmente desconectado.
Tengo una preguntita para quien sepa responder.
He estado mirando los componentes necesarios y el que me llama la atención son los reguladores de tensión, los AMS1117 1.2v o los AMS11117 1.8v.
O bien para fat o Slim, aunque lo recomdable para ambas para proteger componentes es la de 1.2v de salida.
Viendo las placas de las LTU o de los lectores 0225 tienen reguladores de voltaje, pero en vez de comenzar por AMS empiezan por ME.
¿Se pueden utilizar igual? Es por reciclar componentes de las placas de los lectores.
Gracias y saludos de nuevo!
@AIACOR si son del mismo voltaje, se pueden utilizar. Creo que en el otro hilo hubo alguien que utilizó un regulador de otra marca y al final le puso la resistencia de 2k2 en el output, pero tampoco sabemos si era realmente necesario. Tú pruebalos. Se recomendó el 1117 porque era el más "común", pero ya con aliexpress se puede comprar cualquier componente
Ok gracias, probaré con los reguladores de las placas de los lectores, será lo mismo, lo importante es que salgan los 1.2V de output.
Saludos, nos volvemos a reenganchar poco a poco.
Loren_Son escribió:La protección, en el momento de escribir este tutorial consta de dos reguladores de tensión: AMS1117-1.2.
Existen reguladores similares de otros fabricantes, pero en principio no se tendrán en cuenta, en este documento.
@Eruil compi, estaba muy desconectado del mundillo, muchas gracias por la ratificación.
usaré los 1.2 de los las pbc que tengo de los lectores.
Buenos curros te has pegado, he estado mirando, y puff muchas horas. Un saludo y vamos a calentar el cautin, salu2. [oki]
Gracias Loren_Son !!!!
James_Eolez escribió:@chipset y supongo que has instalado todos los drivers del mtx, porque si no no te funcionaría en autogg. Prueba a instalar los drivers de microsoft redistributable o como se llame xd. En el hilo del jrunner de @eruil te lo indica



Si si claro. Tengo el framework 4 y el visual C++ mas actual y nada que me detecta el MTX nand flasher con el J- Runner.
@chipset cuando lo enchufas al pc hace el típico sonidito de pendrive conectado? Mira en Administrador de dispositivos cómo te lo reconoce cuando lo conectas. De todas formas, como ya comentaron por aquí, si en autogg te hace la lectura correcta, grabas el xell con el autogg, cargas la lectura de nand con jrunner y haces todos los pasos tal cual y el updflash.bin lo metes en un pen en fat32 y no hace falta que tengas que escribir desde autogg nada otra vez. Es más lío pero a falta de pan...

Esto es lo que me aparece en Administrador de dispositivos cuando enchufo el flasher al pc: https://ibb.co/PZ4xHbb. Y esto lo que aparece en el jrunner: https://ibb.co/G9srtPz. @Loren_Son seleccionar manualmente en la pestaña que sale en esta foto o a qué te refieres? En autogg si debes seleccionar el flasher manualmente, pero en jrunner no lo he hecho nunca
chipset escribió:
James_Eolez escribió:@chipset y supongo que has instalado todos los drivers del mtx, porque si no no te funcionaría en autogg. Prueba a instalar los drivers de microsoft redistributable o como se llame xd. En el hilo del jrunner de @eruil te lo indica



Si si claro. Tengo el framework 4 y el visual C++ mas actual y nada que me detecta el MTX nand flasher con el J- Runner.


Tienes que seleccionar el flasher de forma manual, si no lo reconoce automáticamente.

De cabeza no me acuerdo del menú exacto en el que se hace
Bueno despues de realizar varias pruebas, aporto a la comunidad.
He realizado un par de installs en dos Slims Trinity, y he hecho dos installs diferentes.
Como no tengo paciencia a esperar componentes, quite reguladores de tension a varias PBC de lectores, de 1.2v y de 1.8v.
Relice ambas installs, una placa con 1.2v(lo recomendado) y otra con 1.8v(me arriesgué) y tengo que decir ambas exitosas, es más con la de 1.8v los ARRANQUES SON CASI QUE INSTANTANEOS.
Esta claro que cuanto menos voltaje ente a la XCGPU mejor, pero de momento bien.
Si sirve de algo ahi lo dejo, cables cortos a componentes y puntos de soldadura.
Una bestialidad, XELL correcto Xebuild Corecto.
Funcionando ambas a la perfeccion, Saludos compis. [beer]
Desde el Líbano Tolima en Colombia hoy realicé el rgh3 a una jasper de 512mb, siguiendo el tutorial de este foro, quedó perfecta, con arranques prácticamente instantáneos, utilicé los reguladores tal y como se muestra en el tutorial, muchas gracias...
Hoy me he animado a hacérselo a una trinity y el resultado es muy satisfactorio, arranques prácticamente inmediatos, he hecho la instalación con el regulador de voltaje de 1.2v y el diodo :)
Estoy por hacerme de un lector. En Mercado Libre encontré el NAND-X también el JRProgrammer V2 y el MTX SPI NAND. Cual recomiendan hablando de mayor compatibilidad. Ustedes que ya tienen más recorrido cual me recomiendan? :)
¿Alguien me podría decir que versión de placa corona es la de la siguiente imagen?

Imagen
824 respuestas
1, 2, 3, 4, 517